COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Martes 02 de Setiembre de 2014

BUSPIRONA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo buspirona en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La buspirona es un medicamento antipsicótico, con actividad ansiolítica diferente de las benzodiacepinas, barbitúricos y otros ansiolíticos conocidos. Su actividad está desprovista de efectos anticonvulsivantes, miorrelajantes y sedantes.

Está indicado en el tratamiento a corto plazo de los trastornos de ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada,con o sin depresión asociada.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito buspirona

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada comprimido contiene 10 mg de buspirona como clorhidrato. Los demás componentes son: lactosa anhidra(111.4 mg por comprimido), almidón glicolato sódico, celulosa microcristalina, dióxido de silicio coloidal y estearato de magnesio.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que sufre una intolerancia a azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use buspirona

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

-Si sufre epilepsia.
- Si tiene una enfermedad grave del hígado o riñón.

Tenga especial cuidado con buspirona

En caso de encontrarse en tratamiento con benzodiacepinas y otros fármacos hipnóticos y/o sedantes, es recomendable interrumpir gradualmente la administración de los mismos antes de comenzar el tratamiento con buspirona.

La buspirona se metaboliza en el hígado y se elimina por los riñones, por lo que no se recomienda su administración a pacientes con alteraciones hepáticas y/o renales graves.

La buspirona actúa fundamentalmente sobre el componente de ansiedad de la depresión. Cuando se utiliza sola no constituye un tratamiento de la depresión y puede enmascarar sus síntomas. No se recomienda la administración de buspirona en pacientes que presenten un historial de trastornos convulsivos.

Si se presentan temblores o movimientos repetitivos involuntarios de los músculos de la cara y del cuello, se debe consultar con el médico.

Capacidad adictiva

En los estudios efectuados, la buspirona no ha mostrado capacidad para causar tolerancia, dependencia física o psicológica. Sin embargo, hay que tener en cuenta la dificultad de predecir esta capacidad en los fármacos activos en el Sistema Nervioso Central. Por lo tanto, se mantendrá la vigilancia sobre los pacientes en tratamiento, principalmente en los pacientes con antecedentes de adicción a otras sustancias.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Especialmente:

- Medicamentos para tratar trastornos mentales, como benzodiazepinas, haloperidol, trazodona, nefazodona, litio, fenelzina, tranilcipromina, L-triptófano, hipérico, fluoxetina y paroxetina
- Antihistamínicos antiH1(medicamentos utilizados para tratar alergias) y algunos antiH2(cimetidina
- Baclofeno
- Medicamentos para tratar infecciones como eritromicina, itraconazol, linezolida
- Medicamentos calcioantagonistas, como diltiazem o verapamilo (medicamentos para la hipertensión arterial)
- Zumo de pomelo
- Lofexidina
- Nabilone (un medicamento para los vómitos de la quimioterapia utilizado en Canadá y algunos países europeos)
- Rifampicina (un antibiótico usado principalmente para la tuberculosis)
- Triptanes (medicamentos utilizados para el tratamiento del ataque agudo de jaqueca, que incluye entre otros el sumatriptán, rizatriptan, naratriptan, almotriptán, etc)
- Tramadol (un medicamento para el tratamiento del dolor) • rifampicin used in the treatment for tuberculosis

La administración simultánea de clorhidrato de buspirona con fármacos activos sobre el Sistema Nervioso Central deberá hacerse con precaución.

No se recomienda la administración simultánea de buspirona con inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO), ya que se han detectado en algunos casos importantes elevaciones de la presión sanguínea.

El clorhidrato de buspirona no aumenta los efectos depresores del alcohol. No obstante, se aconseja evitar la ingesta de alcohol mientras se realiza el tratamiento con buspirona.

El clorhidrato de buspirona no produce desplazamiento de fármacos firmemente unidos a las proteínas plasmáticas como fenitoína, propanolol y warfarina. Sin embargo, y aunque se desconoce la trascendencia clínica, buspirona si puede desplazar a fármacos que se unen más débilmente a las proteínas séricas, como la digoxina.

Es importante que informe a su médico si está en tratamiento con alguno de los medicamentos mencionados anteriormento.

Uso de buspirona con alimentos y bebidas

No es recomendable que ingiera bebidas alcohólicas durante el tratamiento con buspirona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

La seguridad de este medicamento durante el embarazo no se ha establecido. Informe a su médico si está embarazada o si cree que pudiera estarlo, para que valore los beneficios del tratamiento frente a los potenciales riesgos.

Se desconoce si este medicamento se excreta en la leche materna, por lo que se deberá tener precaución cuando se administre a mujeres en período de lactancia. Informe a su médico si está en período de lactancia.

Uso en niños

Este medicamento no ha sido evaluado en menores de 18 años, por lo que no se recomienda su utilización a estas edades.

Uso en ancianos

Se puede utilizar de la forma habitual en ancianos.

Conducción y uso de máquinas

Los pacientes deben tener precaución cuando conduzcan automóviles y manejen maquinaria pesada, hasta comprobar que el tratamiento con el medicamento no afecta a su capacidad para desempeñar estas actividades.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de buspirona     

Siga exactamente las instrucciones de administración de buspirona indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Este medicamento debe administrarse exclusivamente bajo prescripción médica. El médico establecerá la dosis y la frecuencia de administración, en función de las circunstancias clínicas y de la respuesta al medicamento. Siga atentamente estas recomendaciones y no modifique vd. mismo la dosis.

Para la mayoría de pacientes, la dosis inicial recomendada es de 5 mg dos ó tres veces al día. Esta dosis puede reajustarse de acuerdo con las necesidades del paciente y aumentarse en 5 mg diarios cada dos o tres días, en función de la respuesta terapéutica hasta una dosis máxima diaria de 60 mg. Después de reajustar la posología, habitualmente la dosis diaria es de 20 a 30 mg dividida en dos o tres administraciones.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma buspirona     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe buspirona.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de buspirona. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con buspirona sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con buspirona se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

En caso de administrar más dosis de la prescrita, acuda al médico lo antes posible o al Servicio de Urgencias del Hospital más próximo.

No se dispone de un antídoto específico para la buspirona. Se deben aplicar las medidas usuales para eliminar rápidamente el tóxico del organismo, así como instaurar las medidas precisas para el mantenimiento de las constantes vitales.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar buspirona

Tome su dosis tan pronto se acuerde, a menos que esté próxima a tomar la siguiente dosis. No tome en ningun caso una dosis doble para compensar la olvidada

Si interrumpe el tratamiento

No interrumpa el tratamiento bruscamente. Puede ser peligroso si lo hace sin conocimiento y asesoramiento de su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de buspirona     

Al igual que todos los medicamentos, buspirona puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Las reacciones adversas de la buspirona suelen aparecer al principio del tratamiento y, en general, desaparecen al continuar la medicación o al disminuir la dosis.

Las reacciones adversas mas frecuentes son:

Mareos, dolor cabeza, neviosismo, desvanecimiento, excitación, sudoración (incluyendo sudoración fría), pérdida de sueño y náuseas.

También se han producido:

Taquicardia, palpitaciones, dolor torácico, somnolencia, disminución de la concentración, depresión, confusión, alteración del sueño, irritabilidad, visión borrosa, congestión nasal, dolor de garganta, zumbidos en los oidos, dolor abdominal, sequedad de boca, diarrea, estreñimiento, vómitos, sensación de hormigueo, incoordinación, temblor, fatiga, erupción cutánea y dolor musculoesquelético.

Muy raramente se han producido:

Reacciones alérgicas incluyendo urticaria, cardenales, movimientos anormales involuntarios, reacciones distónicas, rigidez en rueda dentada, pérdida de la identidad, alteración emocional, alucinaciones, trastornos psíquicos, convulsiones, síncope, alteraciones visuales, retención urinaria y secreción láctea en la mujer.

Muy raramente se puede presentar el llamado síndrome serotonínico:

Este raro evento adverso incluye fiebre inexplicable, con taquicardia y respiración rápida, sudoración, rigidez muscularnin, temblor, confusión mental, agitación extrema y somnolencia.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo buspirona     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ANSIAL 10 mg, 30 y 60 comprimidos
ARISTOPIRON 5 mg, 20 y 50 comprimidos

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

ANSIENON 5 mg, 20 comprimidos
ANSIENON 10 mg, 20 comprimidos
ANSITEC 5 mg, 20 comprimidos
ANSITEC 10 mg, 20 comprimidos
BUSPAR 5 mg, 20 comprimidos
BUSPAR 10 mg, 20 comprimidos

En Canadá:     

APO-BUSPIRONE 10 mg, 100 tabletas
BUSPIRONE PRO DOC 10 mg, 100 tabletas
BUSTAB 5 mg, 100 tabletas
BUSTAB 10 mg, 100 tabletas
DOM-BUSPIRONE 10 mg, 100 tabletas
NOVO-BUSPIRONE 10 mg, 100 tabletas
PMS-BUSPIRONE 5 mg, 100 tabletas
PMS-BUSPIRONE 10 mg, 100 tabletas
RIVA-BUSPIRONE 10 mg, 100 tabletas

En Chile:     

BUSPIRONA L. CHILE 5 mg, 20 comprimidos
BUSPIRONA L. CHILE 10 mg, 20 comprimidos
BUSPIRONA SANITAS 5 mg, 10-40 comnprimidos
BUSPIRONA SANITAS 10 mg, 10-40 comnprimidos
BUSPIRONA MINTLAB 5 mg, comnprimidos
BUSPIRONA MINTLAB 10 mg, comnprimidos
PAXON 5 mg, 20 comprimidos
PAXON 10 mg, 20 comprimidos

En Colombia:     

BUSPIRONA AMERICA 5 mg, 10 y 20 tabletas
BUSPIRONA AMERICA 10 mg, 10 y 20 tabletas
BUSPIRONA AZ PHARMA 5 mg, 20 tabletas
BUSPIRONA AZ PHARMA 10 mg, 20 tabletas
BUSPIRONA BEST 5 mg, 20 tabletas
BUSPIRONA GENFAR 5 mg, 30 tabletas
BUSPIRONA GENFAR 10 mg, 20 tabletas
BUSPIRONA LAPROFF 10 mg, 20 tabletas
BUSPIRONA TECNOQUIMICAS MK 5 mg, 12 y 24 tabletas
BUSPIRONA TECNOQUIMICAS MK 10 mg, 12 y 24 tabletas
DERGELASEN 10 mg, 30 tabletas
NORMATON 5 mg, 30 tabletas
NORMATON 10 mg, 20 tabletas

En Costa Rica:     

BUSPIRONA GENFAR 5 mg, 20 y 30 tabletas
BUSPIRONA GENFAR 10 mg, 20 tabletas

En Ecuador:     

BUSPAR 5 mg, 20 tabletas
BUSPAR 10 mg, 20 tabletas
BUSPIRONA ESPIBENA 10 mg, 20 tabletas

En España:     

BUSPAR 10 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

BUSPAR 5 mg, 100 tabletas
BUSPAR 10 mg, 100 tabletas
BUSPAR 15 mg, 60 tabletas
BUSPAR 30 mg, 60 tabletas
BUSPIRONE DR REDDYS 5 mg, 30, 60 y 100 tabletas
BUSPIRONE DR REDDYS 10 mg, 30, 60 y 100 tabletas
BUSPIRONE DR REDDYS 15 mg, 30, 60 y 100 tabletas
BUSPIRONE ETHEX 5 mg, 100 tabletas
BUSPIRONE ETHEX 10 mg, 100 tabletas
BUSPIRONE ETHEX 15 mg, 100 tabletas
BUSPIRONE IVAX 5 mg, 60 y 100 tabletas
BUSPIRONE IVAX 10 mg, 60 y 100 tabletas
BUSPIRONE IVAX 15 mg, 60 y 100 tabletas
BUSPIRONE MAJOR 15 mg, 100 tabletas
BUSPIRONE MYLAN 5 mg, 100 tabletas
BUSPIRONE MYLAN 10 mg, 100 tabletas
BUSPIRONE MYLAN 15 mg, 60 y 100 tabletas
BUSPIRONE MYLAN 30 mg, 60 y 100 tabletas
BUSPIRONE NCS HEALTHCARE of KY 7.5 mg, 30 tabletas
BUSPIRONE NCS HEALTHCARE of KY 5 mg, 30 tabletas
BUSPIRONE NCS HEALTHCARE of KY 10 mg, 30 tabletas
BUSPIRONE NCS HEALTHCARE of KY 15 mg, 30 tabletas
BUSPIRONE PAR PHARMA 7.5 mg, 100 tabletas
BUSPIRONE PHYSICIANS TOTAL CARE 5 mg, 30 y 60 tabletas
BUSPIRONE PHYSICIANS TOTAL CARE 10 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
BUSPIRONE PHYSICIANS TOTAL CARE 15 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
BUSPIRONE REBEL 5 mg, 60 y 90 tabletas
BUSPIRONE REBEL 10 mg, 30 y 60 tabletas
BUSPIRONE REBEL 15 mg, 60 y 100 tabletas
BUSPIRONE STAT RX USA LLC 7.5 mg, 30, 60 y 90 tabletas
BUSPIRONE STAT RX USA LLC 10 mg, 30, 45, 60 y 90 tabletas
BUSPIRONE TEVA 5 mg, 100 tabletas
BUSPIRONE TEVA 10 mg, 100 tabletas
BUSPIRONE TEVA 15 mg, 100 tabletas
BUSPIRONE TEVA 30 mg, 60 tabletas
BUSPIRONE UDL 5 mg, 100 tabletas
BUSPIRONE UDL 10 mg, 100 tabletas
BUSPIRONE UDL 15 mg, 100 tabletas
BUSPIRONE WATSON 5 mg, 100 tabletas
BUSPIRONE WATSON 10 mg, 100 tabletas
BUSPIRONE WATSON 15 mg, 60 tabletas

En Guatemala:     

NORMATON 5 mg, 12, 20 y 30 tabletas

En México:     

BUSPAR 5 mg, 40 tabletas
BUSPAR 10 mg, 40 tabletas

En Paraguay:     

ACTIUM 5 mg, 20 comprimidos
ACTIUM 10 mg, 10 comprimidos
DUVALINE 5 mg, 20 comprimidos
DUVALINE 10 mg, 12 comprimidos

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

ANSIONAX 5 mg, tabletas
ANSIONAX 10 mg, tabletas
NORMATON 5 mg, tabletas
NORMATON 10 mg, tabletas
RELAX 5 mg, comprimidos
RELAX 10 mg, comprimidos

En Uruguay:     

BUSPARIUM 10 mg, 20 y 30 comprimidos

En Venezuela:     

BUSPAR 5 mg, 30 tabletas
BUSPAR 10 mg, 30 tabletas
DALPAS 5 mg, 30 tabletas
DALPAS 10 mg, 30 tabletas

Fecha de actualización de la página: 30 de marzo de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.