COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 25 de Octubre de 2014

CABERGOLINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo cabergolina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La cabergolina es un medicamento que se utiliza para evitar la producción de leche, inmediatamente después del parto así como para la retirada de la misma, en las siguientes situaciones:

- Después del parto, una vez que la madre decide no dar el pecho a su hijo
- Después del parto, cuando la lactancia esté contraindicada por razones médicas para la madre o para el recién nacido.
- Después de dar a luz un feto muerto o después de un aborto.

Además, cabergolina está indicada en el tratamiento de trastornos relacionados con el aumento de la hormona prolactina en sangre (trastornos hiperprolactinémicos), incluyendo ausencia de la menstruación (amenorrea), menstruaciones muy espaciadas en el tiempo (oligomenorrea), ciclos menstruales en los cuales no hay ovulación (anovulación) y secreción de leche en el pecho no asociada con el periodo de lactancia (galactorrea).

Este medicamento está indicado también en pacientes con patologías asociadas a trastornos hiperprolactinémicos, tales como tumores de hipófisis secretores de la hormona prolactina (adenomas hipofisarios, micro y macroprolactinomas), aumentos de la hormona prolactina sin causa conocida (hiperprolactinemia idiopática) o síndrome de la silla turca vacía.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito cabergolina

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo cabergolina, los demás componentes son lactosa y lecitina.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use cabergolina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a cualquier alcaloide ergotínico o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si va a ser tratado con cabergolina durante un periodo prolongado y presenta o ha presentado reacciones fibróticas (tejido de cicatrización) que le han afectado al corazón.
- Si tiene afectadas cualquiera de las válvulas del corazón.
- Si tiene una enfermedad grave del hígado (insuficiencia hepática grave).
- Si tiene antecedentes de psicosis puerperal (síndrome post-parto caracterizado por depresión, ideas delirantes y pensamientos de dañarse a sí misma y/o al niño).
- Si está en tratamiento con medicamentos que se utilizan para el tratamiento de enfermedades mentales (medicación antipsicótica).

Tenga especial cuidado con cabergolina

- Si padece alguna enfermedad grave del corazón o de la circulación, dolor y/o cambios repentinos de color en las extremidades (síndrome de Raynaud), úlcera de estómago, o hemorragias gastrointestinales.
- Si ha tenido o tiene enfermedades mentales graves (especialmente de tipo psicótico).
- Si está tomando fármacos que disminuyan la tensión arterial. Dostinex puede producir bajada de la tensión arterial al cambiar de posición (hipotensión ortostática).
- Si presenta o ha presentado reacciones fibróticas (tejido de cicatrización) que le han afectado al corazón, pulmón o abdomen.

En caso de ser tratado con cabergolina durante un periodo prolongado, antes de iniciar el tratamiento su médico valorará si su corazón, pulmones y riñones funcionan adecuadamente. Su médico también le realizará un ecocardiograma (una ecografía del corazón) antes de iniciar el tratamiento, y de forma regular durante el tratamiento. Si se detectan reacciones fibróticas, se tendrá que interrumpir el tratamiento.

- Si presenta o desarrolla durante el tratamiento signos y/o síntomas clínicos de alteraciones respiratorias o cardiacas.
- Si durante el tratamiento desarrolla un aumento del deseo sexual o deseo sexual obsesivo.
- Si durante el tratamiento nota una conducta alterada en relación al juego.
- Si durante el tratamiento nota sensación de sueño o la aparición de sueño de forma brusca y repentina.
- Si está embarazada o cree que pudiera estarlo.
- Si ha padecido un aumento de la tensión arterial inducida por el embarazo (toxemia en el embarazo).

Si se encuentra en cualquiera de los casos listados anteriormente, acuda a su médico.

Antes de la administración de cabergolina, deberá descartarse el embarazo. En el caso de pacientes en edad fértil, se recomienda la utilización de anticonceptivos de barrera.

Antes de iniciar el tratamiento su médico le puede realizar pruebas para evaluar la función hipofisaria. Durante tratamientos prolongados con este medicamento, su médico le puede realizar de forma periódica controles ginecológicos y análisis del funcionamiento del hígado.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con cabergolina. En estos casos puede resultar necesario que su médico le cambie la dosis o le interrumpa el tratamiento con alguno de ellos.

Es especialmente importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes medicamentos:

- Medicamentos llamados antagonistas de la dopamina (como por ejemplo fenotiazinas, butirofenonas, tioxantenos, metoclopramida), ya que pueden disminuir el efecto de la cabergolina.
- Un tipo de antibióticos llamados macrólidos (como la eritromicina), ya que podrían aumentar los efectos adversos de cabergolina.
- Otros derivados ergotínicos, como son la bromocriptina, pergolida, ergotamina, dihidroergotamina y otros.

Uso de cabergolina con alimentos y bebidas

Es recomendable que tome cabergolina junto con alimentos, ya que mejora su tolerancia.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Antes de la administración de este medicamento deberá descartarse el embarazo. Después del tratamiento, las mujeres que deseen quedarse embarazadas deberán esperar al menos un mes después de la interrumpción de su toma. En el caso de que se produjera el embarazo durante el tratamiento, deberá interrumpirse su administración.

La cabergolina no debe administrarse a madres que decidan dar el pecho a sus hijos ya que este medicamento se utiliza justamente para evitar la secreción de leche y se desconoce si se excreta en la leche materna. Si durante el tratamiento con cabergolina se mantiene la secreción de leche, no debe dar el pecho a sus hijos.

Uso en niños

No se recomienda la utilización de cabergolina en pacientes menores de 16 años.

Conducción y uso de máquinas

Durante los primeros días posteriores a la administración de cabergolina, se recomienda no realizar actividades que requieran respuestas rápidas y precisas tales como conducir vehículos o manejar maquinaria.

Esta medicina puede producir sensación de sueño e incluso la aparición repentina de sueño. Si nota alguno de estos síntomas, al inicio o durante el tratamiento, no conduzca ni utilice máquinas ni realice actividades que requieran concentración, hasta que los síntomas desaparezcan, ya que podría poner en grave peligro su vida y la de otras personas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de cabergolina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de cabergolina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Cabergolina se administra por vía oral. Se recomienda tomarlo con alimentos.

Para evitar la producción de leche: La dosis recomendada es de 1 mg (2 comprimidos de 0,5 mg) administrado como dosis única, durante el primer día post-parto.

Para la retirada de la leche materna: Se recomienda la administración de 0,25 mg (medio comprimido de 0,5 mg) cada 12 horas durante dos días (dosis total de 1 mg).

Para los trastornos relacionados con el aumento de la hormona prolactina en sangre (trastornos hiperprolactinémicos): La dosis recomendada es de 0,5 mg por semana, administrada en una o dos tomas (medio comprimido de 0,5 mg) por semana (ejemplo: lunes y jueves). La dosis semanal deberá incrementarse gradualmente, preferentemente mediante la adición de 0,5 mg (1 comprimido) por semana a intervalos mensuales hasta que su médico establezca la dosis adecuada.

Uso en niños

No se recomienda la utilización de cabergolina en pacientes menores de 16 años.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma cabergolina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe cabergolina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de cabergolina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con cabergolina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con cabergolina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Póngase inmediatamente en contacto con su médico, vaya al servicio de urgencias más cercano o consulte al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si usted ha tomado más cabergolina del que debiera, pueden aparecer los siguientes síntomas:

Náuseas, vómitos, malestar gástrico, tensión arterial baja y alteraciones del pensamiento o de la percepción.

Si olvidó tomar cabergolina

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento

No suspenda el tratamiento antes de que su médico se lo indique, ya que no se conseguiría el efecto deseado.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de cabergolina     

Al igual que todos los medicamentos, cabergolina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

En general:

Los efectos adversos muy frecuentes (que afectan a más de una persona de cada 10) incluyen:

- Trastornos de las válvulas del corazón y efectos relacionados, como por ejemplo, inflamación (pericarditis) o pérdida de líquido en el pericardio (derrame pericárdico).
Los síntomas iniciales pueden ser uno o varios de los siguientes: dificultad al respirar, falta de aliento, dolor de pecho o espalda e hinchazón de las piernas. Si usted sufre cualquiera de estos síntomas, debe indicárselo a su médico inmediatamente.

Los efectos adversos frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 100 pacientes) incluyen:

- Disminución de la tensión arterial en pacientes con tratamientos de larga duración.
- Disminución de la tensión arterial al cambiar de posición (hipotensión postural).

Los efectos adversos poco frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 1.000 pacientes) incluyen:

- Disminución de los valores de hemoglobina tras la restauración de la menstruación en mujeres amenorreicas.
- Calambres en las piernas
- Desmayos y estrechamiento de los vasos sanguíneos de los dedos (vasoespasmo digital)

En pacientes con trastornos hiperprolactinémicos

Los efectos adversos muy frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 10 pacientes) incluyen:

-Mareo
- Vértigo
- Dolor de cabeza.
- Dolor en el abdomen.
- Malestar gástrico (dispepsia), inflamación del estómago (gastritis).
- Náuseas.
- Debilidad (astenia) y cansancio.

Los efectos adversos frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 100 pacientes) incluyen:

- Estreñimiento.
- Vómitos.
- Sofocos.
- Dolor en el pecho.
- Depresión.

Los efectos adversos poco frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 1.000 pacientes) incluyen:

- Sensación de hormigueo (parestesia)

En pacientes en tratamiento para evitar la producción de leche:

Los efectos adversos frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 100 pacientes) incluyen:

- Mareo.
- Vértigo.
- Dolor de cabeza.
- Náuseas.
- Dolor en el abdomen.
- Disminución de la tensión arterial sin síntomas

Los efectos adversos poco frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 1.000 pacientes) incluyen:

- Latido del corazón más frecuente de lo normal (palpitaciones)
- Pérdida transitoria de visión en el centro del ojo acompañada de visión de centelleos (hemianopsia transitoria).
- Hemorragia nasal (epistaxis).

Los efectos adversos raros (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 10.000 pacientes) incluyen:

- Sensación de sueño (somnolencia)
- Dolor en la parte superior del abdomen

En pacientes en tratamiento para la retirada de la lactación

Los efectos adversos frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 100 pacientes) incluyen:

- Mareo.
- Vértigo.
- Dolor de cabeza.
- Somnolencia.
- Dolor en el abdomen.
- Náuseas.

Los efectos adversos poco frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 1.000 pacientes) incluyen:

- Pérdida repentina de conocimiento (síncope).
- Vómitos.
- Sofocos.
- Debilidad (astenia).

Además, durante el periodo post-comercialización del medicamento se han observado los siguientes efectos adversos:

Los efectos adversos poco frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 1.000 pacientes) incluyen:

- Sensación de dificultad para respirar (disnea).
- Pérdida de cabello (alopecia).
- Erupción.
- Retención de líquido (edema).
- Aumento del deseo sexual.

Los efectos adversos muy raros (que probablemente ocurran en menos 1 de cada 10.000 pacientes) incluyen:

- Formación de tejido fibrótico en algún órgano (fibrosis).

Los efectos adversos de frecuencia no conocida (no pueden estimarse a partir de los datos disponibles) incluyen:

- Aumento de un tipo de enzimas (creatinfosfoquinasas) en la sangre, alteraciones en las pruebas de función del hígado.
- Alteraciones en las válvulas del corazón.
- Alteraciones respiratorias, disminución de la capacidad para respirar (insuficiencia respiratoria).
- Reacción alérgica exagerada.
- Alteración de la función del hígado.
- Delirios, comportamiento agresivo.
- Deseo sexual obsesivo (hipersexualidad).
- Adicción al juego.
- Pérdida de contacto con la realidad (trastorno psicótico).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo cabergolina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

CABERGOLINA TUTEUR 0.5 mg, 2 y 8 comprimidos
CIELDOM 0.5 mg, 2 y 8 comprimidos
DOSTINEX 0.5 mg, 2 y 8 comprimidos
LAC STOP 0.5 mg, 2 y 8 comprimidos
LACTAMAX 0.5 mg, 2 y 8 comprimidos

En Bolivia:

ACUTRAM 0.5 mg, comprimidos
ALACTIN 0.5 mg, comprimidos
DOSTINEX 0.5 mg, comprimidos

En Brasil:

DOSTINEX 0.5 mg, 8 comprimidos

En Canadá:

CO CABERGOLINE 0.5 mg, 8 y 30 tabletas
DOSTINEX 0.5 mg, 8 tabletas

En Chile:

CABERTRIX 0.5 mg, 2 comprimidos
DOSTINEX 0.5 mg, 2 comprimidos
SINLAC 0.5 mg, 2, 4, 6, 8 y 10 comprimidos

En Colombia:

ALACTIN 0.5 mg, 4 y 8 comprimidos
DOSTINEX 0.5 mg, 4 y 8 tabletas
PROLASTAT 0.5 mg, 4 y 8 tabletas

En Costa Rica:

CABERTRIX 0.5 mg, 2, 4, 8, 15 Y 30 comprimidos
DOSTINEX 0.5 mg, 2 y 8 comprimidos

En Ecuador:

DOSTINEX 0.5 mg, 2 y 8 tabletas

En España:

CABERGOLINA TEVA 0,5 mg , 2 y 8 comprimidos
CABERGOLINA TEVA 1 mg , 20 comprimidos
CABERGOLINA TEVA 2 mg , 20 comprimidos
DOSTINEX comprimidos, 2 y 8 comprimidos
SOGILEN 1 mg , 20 comprimidos
SOGILEN 2 mg , 20 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:

CABERGOLINE GREENSTONE 0.5 mg, 8 tabletas
CABERGOLINE PAR PHARMA 0.5 mg, 8 tabletas
CABERGOLINE TEVA 0.5 mg, 8 tabletas

En Guatemala:

DOSTINEX 0.5 mg, 2 y 8 comprimidos
CABERTRIX 0.5 mg, 8 comprimidos

En México:

DOSTINEX 0.5 mg, 2, 4 y 8 tabletas

En Paraguay:

Información no disponible

En Perú:

ALACTIN 0,5 mg, tabletas
CABERGOLINA IQSA 0.5 mg, tabletas
CABERGOLINA BIOTEC 0.5 mg, tabletas
CABERGOLINA LAB. NATURALES Y GENERICOS 0.5 mg, tabletas
CABERNEX 0.5 mg, tabletas
CABERTRIX 0.5 mg, 2 y 8 comprimidos
DOSTINEX 0.5 mg, 2 y 8 comprimidos
PROMELAC 0.5 mg, tabletas

En República Dominicana:

CABERTRIX 0.5 mg, comprimidos
DOSTINEX 0.5 mg, comprimidos
PROLACTOLINA 0.5 mg, tabletas

En Uruguay:

CABERTRIX 0.5 mg, 2, 4 y 8 comprimidos
DOSTINEX 0.5 mg, 2 y 8 comprimidos
LAC STOP 0.5 mg, 2 y 8 comprimidos

En Venezuela:

DOSTINEX 0.5 mg, 2 y 8 tabletas

Fecha de actualización de la página: 28 de febrero de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.