COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Jueves 23 de Octubre de 2014

CAPSAICINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo capsaicina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La capsaicina es un principio activo analgésico de acción local.

Este fármaco está indicado en el alivio del dolor moderado a severo en la neuropatía diabética dolorosa que interfiera en las actividades diarias y que no haya respondido a otro tratamiento.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito capsaicina.

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo capsaicina (cada 100 gramos de crema contienen 0,075 gramos de capsaicina), los excipientes son miristato de isopropilo, ácido esteárico, propilenglicol, monomiristato de glicerina, hexadecil hidrogenofosfato de potasio, alcohol cetílico, alcohol bencílico, diazolidinilurea, phidroxibenzoato de metilo sódico, p-hidroxibenzoato de propilo, agua purificada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use capsaicina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con capsaicina

Este tratamiento debe ser instaurado y supervisado por el especialista que trate al paciente diabético. Este preparado es de exclusivo uso externo. No aplicarlo sobre piel irritada o heridas. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Para ello, se recomienda lavarse siempre bien las manos con agua fría y jabón inmediatamente después de cada aplicación y, a menos que lo indique el médico de forma expresa, se evitará la aplicación de la crema cerca de los ojos o en mucosas (por ejemplo la boca). El contacto con los ojos u otras mucosas puede causar una sensación de quemazón. En caso de producirse, se lavará la zona con abundante agua fría.

Cuando la zona tratada sean las manos, los pacientes no deberán lavárselas como mínimo hasta 30 minutos después de la aplicación. Durante este tiempo, debe vigilarse el contacto accidental con las zonas sensibles.

Si el dolor persiste o empeora tras las primeras 2 semanas de tratamiento o bien desaparece y vuelve a manifestarse al cabo de pocos días, o aparece una irritación excesiva, interrumpir el tratamiento y consultar al médico.

No aplicar calor ni vendajes apretados en la zona. No utilizar de forma prolongada ni en áreas extensas

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Las posibles interacciones de esta medicina con otros medicamentos tópicos no son conocidas. Al tratarse de un producto tópico no se esperan interacciones con otros medicamentos sistémicos.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si Vd. está embarazada, su médico determinará la conveniencia de iniciar este tratamiento. Asimismo, si está Vd. en período de lactancia será también su médico quien determine la conveniencia de iniciar el tratamiento con este medicamento.

Niños:

No está recomendado su uso en niños.

Conducción y uso de máquinas

El uso del medicamento no altera la capacidad de conducción y uso de máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de capsaicina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de capsaicina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La capsaicina es un medicamento de uso cutáneo exclusivamente externo. Se aplicará sobre las zonas doloridas de la piel.

Adultos y ancianos :

Tres o cuatro aplicaciones diarias durante 8 semanas, después de las cuales el médico determinará la suspensión o continuación del tratamiento.

Niños

No recomendado.

Recuerde aplicar su medicamento.

Aplicar la mínima cantidad de crema necesaria para cubrir la zona de piel afectada.

Extender la crema con un suave masaje hasta su total absorción, evitando que queden restos.

Es importante hacer las aplicaciones diariamente.

La duración del tratamiento será de 8 semanas, después de las cuales el médico determinará la suspensión o continuación del mismo.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con capsaicina.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras se aplica capsaicina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe capsaicina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de capsaicina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con capsaicina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con capsaicina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

La intoxicación aguda es prácticamente imposible con el uso adecuado de la especialidad. En caso de sobredosis o ingestión accidental, o contacto con los ojos, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar el medicamento

No haga una aplicación doble para compensar las dosis olvidadas. Continúe adelante el tratamiento con la posología recomendada.

No aplique una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de capsaicina     

Al igual que todos los medicamentos, capsaicina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Durante los primeros días de tratamiento, puede presentarse una sensación de quemazón o escozor cutáneo en la zona de aplicación en una proporción próxima al 50% de los casos. Esta reacción, conocida, es consecuencia de la acción farmacológica de la capsaicina, al liberar la sustancia P de las terminaciones nerviosas periféricas y acumularse en la sinapsis, y suele desaparecer o disminuir con el tiempo a medida que prosigue el tratamiento a la dosis recomendada, sin necesidad de interrumpirlo.

Su duración e intensidad son variables pero pueden prolongarse si la medicina se aplica menos de 3 ó 4 veces al día. El agua caliente, la excesiva sudoración o la oclusión pueden intensificar dicha sensación. Otros posibles efectos adversos a nivel cutáneo pueden ser el eritema irritativo y la sequedad de piel en el lugar de aplicación.

Durante el tratamiento, también pueden aparecer, en mucha menor proporción, estornudos, lagrimeo o tos (menos del 2%), como consecuencia de la inhalación de residuos de crema seca. Por ello es importante aplicar la mínima cantidad necesaria de crema y evitar dejar restos en la piel, así como el lavado de las manos con agua fría y jabón tras su uso.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo capsaicina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

REDOL 0.025%, 45 gramos de crema
REDOL FORTE 0.075%, 60 gramos de crema

En Bolivia:

NEORUB 1.86 %, parches

En Brasil:

MOMENT 0.25 mg/ml, 60 ml de loción
MOMENT 0.25 mg/g, 50 gramos de crema
MOMENT 0.75 mg/g, 50 gramos de crema

En Canadá:

ZUACTA 0.075%(zucapsaicina), 30 y 60 gramos de crema

En Chile:

AMINTA 0.025 % 15, 20, 30, 50 y 60 gramos de crema
AMINTA 0.075 % 15, 20, 30, 50 y 60 gramos de crema
ARTHRICARE ODOR FREE RUB 0.025 %, 42.5 gramos de crema*
ARTHRICARE ULTRARUB 0.075 %, 42.5 gramos de crema*
CAPSICO PARCHE DERMICO 3 %, parches
PRESYC 0.025 %, 15 y 30 gramos de crema
PRESYC FORTE 0.075 %, 15 y 30 gramos de crema

En Colombia:

CASACINE 0.025 %, 20 gramos de crema
CASACINE 0.07 %, 20 gramos de crema

En Costa Rica:

Información no disponible

En Ecuador:

Información no disponible

En España:

ALACAPSIN 0.075 %, crema
CAPSICIN 0.075 %, crema
CAPSIDOL 0.075 %, crema
HANSATERM apósito adhesivo medicamentoso
PICASUM 0.075 %, crema
SENSEDOL 0.075 %, crema

En Estados Unidos y Puerto Rico:

CAPSAICIN EXTERNAL ANALGESIC 0.025 %, 60 gramos de crema
CAPZASIN HP ARTHRITIS PAIN RELIEF 0.1 %, 42.5 gramos de crema
CAPZASIN NO MESS APPLICATOR 0.15 %, 29.5 ml de solución para uso tópico
CAPZASIN P ARTHRITIS PAIN RELIEF 0.035 %, 42.5 gramos de crema
CAPZASIN QUICK RELIEF 0.025%, 42.5 gramos de gel*
QUTENZA 8 %, 1 parche de un solo uso + 50 gramos de gel limpiador

En Guatemala:

KAPSITECH 0.025 %, 15 y 30 gramos de crema
HANSAPLAST PARCHE TERMICO

En México:

CAPSIDOL 0.035 %, 40 gramos de crema

En Paraguay:

Información no disponible

En Perú:

CALMARTRIT 0.31 %, 30 gramos de crema*
MIOCONTRAX 0.105 %, parche dérmico*
SHE XIANG QU FENG SHI GAO DOLORXAN 0.07 %, parche dérmico*

En República Dominicana:

Información no disponible

En Uruguay:

REDOL FORTE 0.075%, 60 gramos de crema

En Venezuela:

EHRLICH BALSAMO 0.15 %, 70 gramos de unguento*

Todas las especialidades marcadas con asterisco incluyen otras sustancias, ademas de capsaicina.

Fecha de actualización de la página: 27 de noviembre de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.