COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Martes 30 de Setiembre de 2014

CAPTOPRIL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo captopril en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Captopril es un medicamento que contiene una sustancia que pertenece al grupo de los llamados inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (inhibidores de la ECA). Captopril produce una relajación de los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial.

Este medicamento está indicado en:

- El tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión);
- El tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica (cuando el corazón no bombea la sangre de forma adecuada), en combinación con diuréticos y, cuando sea apropiado, con digitálicos y betabloqueantes;
- Después de un infarto de miocardio (ataque cardíaco);
- El tratamiento de los problemas renales en pacientes con diabetes tipo I.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito captopril

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo de este medicamento es captopril. Cada comprimido contiene, además del principio activo, lactosa, celulosa microcristalina, almidón de maiz y ácido esteárico.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha comunicado que padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use captopril

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a cualquier fármaco del mismo grupo terapéutico (IECA) o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si tiene antecedentes de angioedema (hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta con dificultad para tragar o respirar) asociado a un tratamiento previo con fármacos del mismo grupo que captopril (IECA).
- Si padece angioedema idiopático o hereditario
- Si se encuentra embarazada, especialmente en el segundo y tercer trimestre de embarazo.
- Si está en período de lactancia.

Tenga especial cuidado con captopril si usted presenta:

- Hinchazón de los brazos, las piernas, la cara, los labios, la lengua y/o la garganta con dificultad al tragar o respirar (angioedema),
- Cualquier signo de infección (como dolor de garganta o fiebre) que no responda con rapidez al tratamiento habitual,
- Tiene la presión arterial baja (esto se puede manifestar como mareos o desvanecimientos, especialmente al estar de pie),
- Vómitos o diarrea intensos o persistentes,
- Alguna enfermedad del corazón, del hígado, de los riñones o diabetes,
- Está sometido, o va a estarlo, a procedimientos de desensibilización por alergia a las picaduras de abejas o avispas,
- Se está sometiendo a hemodiálisis o aféresis (procedimientos de separación sanguínea) dado que pueden aparecer reacciones al tipo de membrana utilizada,
- Padece alguna enfermedad del colágeno,
- Sigue una dieta baja en sal,
- Tos.

Se debe evitar la sudoración excesiva y la deshidratación que pueden conducir a una caída brusca en la presión arterial.

Advierta a su médico de que está tomando captopril si va a ser sometido a una intervención quirúrgica o recibir anestésicos.

Este medicamento puede ser menos efectivo en pacientes de raza negra.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con captopril. En estos casos puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de ellos.

Es importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes fármacos:

- Diuréticos
- Medicamentos que contienen potasio
- Medicamentos que disminuyen la presión arterial
- Antidiabéticos
- Antiinflamatorios
- Litio (medicamento usado en algunos tipos de depresión)
- Antidepresivos tricíclicos/antipsicóticos
- Simpaticomiméticos
- Alopurinol
- Procainamida (medicamento usado para alteraciones del ritmo cardíaco)
- Agentes citostáticos o immunodepresores
- Medicamentos para el tratamiento de infarto agudo de miocardio.

Uso de captopril con alimentos y bebidas

El captopril puede ser administrado con o sin alimentos.

Informe a su médico si toma suplementos de potasio o ingiere una dieta rica en potasio.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se recomienda el uso de captopril en el primer trimestre del embarazo y está contraindicado en el segundo y tercer trimestre de embarazo.

Si se administran durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, los inhibidores del enzima de conversión de la angiotensina (grupo al que pertenece captopril) pueden causar daño y muerte fetal.

Si se diagnostica que está embarazada, debe suspender de inmediato la toma de este medicamento. Es importante que contacte con su médico y suspenda la toma de captopril de acuerdo con sus indicaciones.

La toma de captopril es incompatible con la lactancia, por lo que, de acuerdo con su médico, debe discontinuar la lactancia materna o la toma de este medicamento.

Uso en niños

Ver posología

Uso en ancianos

Ver posología

Conducción y uso de máquinas

Durante el tratamiento de la presión arterial elevada puede verse reducida su capacidad para conducir y utilizar máquinas, especialmente al comienzo del tratamiento, cuando se modifica la dosis o cuando se ingiere alcohol. No conduzca ni utilice maquinaria si observa que este medicamento le produce alguna incapacidad para realizar estas funciones.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de captopril     

Siga exactamente las instrucciones de administración de captopril indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosificación debe ser individualizada por lo que su médico establecerá la dosis adecuada para usted y realizará los ajustes que considere oportunos.

Presión arterial

La dosis inicial recomendada para el tratamiento de la presión arterial elevada es de 25-50 mg al día, administrados en dos tomas diarias. Su médico puede aumentar gradualmente la dosis hasta 100-150 mg al día. Su médico le puede recomendar la administración conjunta de otros medicamentos que disminuyen la presión arterial.

Insuficiencia cardíaca crónica

La dosis inicial recomendada para la insuficiencia cardíaca crónica (ayudar al corazón a bombear la sangre de forma adecuada) es de 6,25-12,5 mg dos ó tres veces al día. Su médico puede aumentar gradualmente la dosis hasta un máximo de150 mg al día.

Infarto de miocardio

La dosis habitual después de padecer un infarto de miocardio es una dosis de prueba de 6,25 mg. Su médico puede aumentar gradualmente la dosis hasta un máximo de 150 mg al día.

Problemas renales

La dosis inicial recomendada para el tratamiento de los problemas renales en pacientes con diabetes tipo I, es de 75-100 mg al día, administrados en varias tomas diarias.

Los comprimidos deben tragarse con agua y pueden administrarse con o sin alimentos.

Uso en niños:

La dosis inicial recomendada es de 0,30 mg/kg de peso. En niños que requieran precauciones especiales, la dosis de inicio debe ser de 0,15 mg/kg de peso. El uso de este medicamentos en niños y adolescentes se debe iniciar bajo estrecha supervisión médica.

Uso en ancianos:

En los pacientes ancianos con alteración de la función renal y otras alteraciones orgánicas, se deben administrar dosis inferiores a las recomendadas para adultos.

Insuficiencia renal:

En los pacientes que presenten alteraciones renales, se deben administrar dosis inferiores a las recomendadas.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma captopril     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe captopril.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de captopril. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con captopril sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con captopril se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si usted ha tomado más medicamento de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. Los síntomas de sobredosis incluyen hipotensión severa, shock, estupor, bradicardia (enlentecimiento del ritmo cardiaco), alteraciones electrolíticas y fallo renal.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar captopril

Si olvidó tomar el medicamento, debe tomar la dosis tan pronto como lo recuerde en el mismo día. Si no toma su comprimido un día, tome su dosis normal al día siguiente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de captopril     

Al igual que todos los medicamentos, captopril puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Trastornos del sistema linfático y sanguíneo:

Muy raros: alteraciones en el recuento de las células sanguíneas, afecciones de los ganglios linfáticos, enfermedades autoinmunes.

Trastornos del metabolismo y nutrición:

Raros: anorexia (pérdida de apetito).
Muy raros: cambios en su análisis de sangre relativos al recuento de potasio y glucosa.

Trastornos psiquiátricos:

Comunes: trastornos del sueño.
Muy raros: confusión, depresión.

Trastornos del sistema nervioso:

Comunes: alteración del gusto, mareos
Raros: sensación de sueño, dolor de cabeza y sensación de hormigueo Muy raros: desfallecimiento, desmayos.

Trastornos oculares:

Muy raros: visión borrosa

Trastornos cardíacos:

Poco comunes: taquicardia o taquiarritmia (aumento del ritmo cardíaco), dolor en el pecho, palpitaciones
Muy raros: parada cardiaca, shock cardiogénico.

Trastornos vasculares:

Poco comunes: hipotensión, síndrome de Raynaud (crisis de palidez seguidas de cianosis y rubicundez, que se presenta en los dedos de la mano) , enrojecimiento, palidez.

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:

Comunes: tos y dificultad al respirar.
Muy raros: alteraciones respiratorias

Trastornos gastrointestinales:

Comunes: náuseas, vómitos, irritación gástrica, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, sequedad de boca.
Raros: lesiones en la boca
Muy raros: inflamación de la lengua, úlcera de estómago, inflamación del páncreas.

Trastornos hepatobiliares:

Muy raros: alteración hepática y coloración amarilla de la piel, hepatitis (inflamación del hígado) incluyendo necrosis, elevaciones de las enzimas hepáticas y bilirrubina.

Trastornos del tejido de la piel y subcutáneos:

Comunes: picor con o sin erupción cutánea, erupción cutánea y caída de cabello.
Poco comunes: hinchazón de los brazos, las piernas, la cara, los labios, la lengua y/o la garganta.
Muy raros: aparición de ampollas acompañadas de picor, síndrome de Steven Johnson, sensibilidad a la luz, enrojecimiento de la piel, descamación de la piel.

Trastornos musculoesqueléticos, del tejido conectivo y óseos:

Muy raros: dolor muscular, dolor de las articulaciones.

Trastornos renales y urinarios:

Raros: trastornos de la función renal incluyendo fallo renal y alteraciones en la eliminación de orina.

Trastornos del sistema reproductor y de la mama:

Muy raros: impotencia, volumen excesivo de las mamas en el hombre

Trastornos generales:

Poco comunes: dolor torácico, fatiga, malestar.
Muy raros: fiebre.

Datos de laboratorio:

Muy raros: alteraciones en el recuento de las células sanguíneas y cambios en su análisis de sangre.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo captopril     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ANTASTEN 25 mg, 20 comprimidos

En Bolivia:     

CAPTOPRIL LA SANTE 50 mg, comprimidos
CAPTOPRIL SIGMA PHARMA 25 mg, comprimidos
CAPTOPRIL SIGMA PHARMA 50 mg, tabletas

En Brasil:     

ANTIPRESSIN 25 mg, 30 comprimidos
ANTIPRESSIN 50 mg, 30 comprimidos
AORTEN 25 mg, 30 comprimidos
CABIOTEN 12.5 mg, 30 comprimidos
CABIOTEN 25 mg, 16 y 28 comprimidos
CABIOTEN 50 mg, 28 comprimidos
CAPOBAL 25 mg, 30 comprimidos
CAPOBAL 50 mg, 30 comprimidos
CAPOTEN 12.5 mg, 15 y 30 comprimidos
CAPOTEN 25 mg, 16 y 28 comprimidos
CAPOTEN 50 mg, 16 y 28 comprimidos
CAPOTRAT 12.5 mg, 30 comprimidos
CAPOTRAT 25 mg, 30 comprimidos
CAPOTRAT 50 mg, 30 comprimidos
CAPOTRINEO 12.5 mg, 30 comprimidos
CAPOTRINEO 25 mg, 16 y 30 comprimidos
CAPOTRINEO 50 mg, 30 comprimidos
CAPOX 25 mg, 30 comprimidos
CAPOX 50 mg, 30 comprimidos
CAPRIL 12.5 mg, 15 y 30 comprimidos
CAPRIL 25 mg, 15 comprimidos
CAPRIL 50 mg, 30 comprimidos
CAPTIL 12.5 mg, 15 y 30 comprimidos
CAPTIL 25 mg, 15 y 30 comprimidos
CAPTIL 50 mg, 15 y 30 comprimidos
CAPTOCORD 12.5 mg, 15 y 30 comprimidos
CAPTOCORD 25 mg, 15 y 30 comprimidos
CAPTOCORD 50 mg, 15 y 30 comprimidos
CAPTOLAB 12.5 mg, 30 comprimidos
CAPTOLAB 25 mg, 30 y 60 comprimidos
CAPTOLAB 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOMED 12.5 mg, 20 comprimidos
CAPTOMED 25 mg, 20 y 60 comprimidos
CAPTOMED 50 mg, 20 comprimidos
CAPTOPIRIL 12.5 mg, 15 comprimidos
CAPTOPIRIL 25 mg, 16 comprimidos
CAPTOPIRIL 50 mg, 16 comprimidos
CAPTOPRIL ARROW 12.5 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL ARROW 25 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL ARROW 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL AUROBINDO 12.5 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL AUROBINDO 25 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL AUROBINDO 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL BIOSINTETICA 12.5 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL BIOSINTETICA 25 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL BIOSINTETICA 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL CRISTALIA 12.5 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL CRISTALIA 25 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL CRISTALIA 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL EMS 12.5 mg, 30 y 90 comprimidos
CAPTOPRIL EMS 25 mg, 30, 60 y 90 comprimidos
CAPTOPRIL EMS 50 mg, 30, 60 y 90 comprimidos
CAPTOPRIL EUROFARMA 12.5 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL EUROFARMA 25 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL EUROFARMA 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL GERMED 12.5 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL GERMED 25 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL GERMED 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL LEGRAND 12.5 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL LEGRAND 25 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL LEGRAND 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL LUPER 12.5 mg, 15 y 30 comprimidos
CAPTOPRIL LUPER 25 mg, 16 y 28 comprimidos
CAPTOPRIL LUPER 50 mg, 16 y 28 comprimidos
CAPTOPRIL MARIOL 12.5 mg, 30, 60 y 90 comprimidos
CAPTOPRIL MARIOL 25 mg, 30, 60 y 90 comprimidos
CAPTOPRIL MARIOL 50 mg, 30, 60 y 90 comprimidos
CAPTOPRIL MEDLEY 12.5 mg, 16, 30, 60 y 90 comprimidos
CAPTOPRIL MEDLEY 25 mg, 16, 30, 60 y 90 comprimidos
CAPTOPRIL MEDLEY 50 mg, 16, 30 y 60 comprimidos
CAPTOPRIL NEO QUIMICA 12.5 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL NEO QUIMICA 25 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL NEO QUIMICA 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL PRATI-DONADUZZI 12.5 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL PRATI-DONADUZZI 25 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL PRATI-DONADUZZI 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL RANBAXY 12.5 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL RANBAXY 25 mg, 16, 28 y 30 comprimidos
CAPTOPRIL RANBAXY 50 mg, 16, 28 y 30 comprimidos
CAPTOPRIL SANDOZ 12.5 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL SANDOZ 25 mg, 30 y 60 comprimidos
CAPTOPRIL SANDOZ 50 mg, 30 y 60 comprimidos
CAPTOPRIL TEUTO 12.5 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL TEUTO 25 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL TEUTO 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL UNIAO QUIMICA 25 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL UNIAO QUIMICA 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL VITAPAN 25 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRON 25 mg, 32 comprimidos
CAPTOSEN 25 mg, 30 comprimidos
CAPTOSEN 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOTEC 12.5 mg, 30 comprimidos
CAPTOTEC 25 mg, 28, 30, 56 y 60 comprimidos
CAPTOTEC 50 mg, 28 y 30 comprimidos
DUCTOPRIL 25 mg, 16 y 32 comprimidos
HIPOTEN 25 mg, 30 comprimidos
LABOPRIL 12.5 mg, 30 comprimidos
LABOPRIL 25 mg, 30 comprimidos
LABOPRIL 50 mg, 30 comprimidos
PRESSTOPRIL 12.5 mg, 16 comprimidos
PRESSTOPRIL 25 mg, 16 comprimidos
PRESSTOPRIL 50 mg, 16 comprimidos
VENOPRIL 12.5 mg, 15 comprimidos
VENOPRIL 25 mg, 16 comprimidos
VENOPRIL 50 mg, 16 comprimidos

En Canadá:     

APO-CAPTO 6.25 mg, 100 tabletas
APO-CAPTO 12.50 mg, 100 tabletas
APO-CAPTO 25 mg, 100 tabletas
APO-CAPTO 50 mg, 100 tabletas
APO-CAPTO 100 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL PHARMEL 12.5 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL PHARMEL 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL PHARMEL 50 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL PHARMEL 100 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL SORRES 12.50 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL SORRES 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL SORRES 50 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL SORRES 100 mg, 100 tabletas
DOM-CAPTOPRIL 12.5 mg, 100 tabletas
DOM-CAPTOPRIL 25 mg, 100 tabletas
DOM-CAPTOPRIL 50 mg, 100 tabletas
DOM-CAPTOPRIL 100 mg, 100 tabletas
MYLAN-CAPTOPRIL 12.5 mg, 100 tabletas
MYLAN-CAPTOPRIL 25 mg, 100 tabletas
MYLAN-CAPTOPRIL 50 mg, 100 tabletas
MYLAN-CAPTOPRIL 100 mg, 100 tabletas
PMS-CAPTOPRIL 12.5 mg, 100 tabletas
PMS-CAPTOPRIL 25 mg, 100 tabletas
PMS-CAPTOPRIL 50 mg, 100 tabletas
PMS-CAPTOPRIL 100 mg, 100 tabletas
TEVA-CAPTOPRIL 12.5 mg, 100 tabletas
TEVA-CAPTOPRIL 25 mg, 100 tabletas
TEVA-CAPTOPRIL 50 mg, 100 tabletas
TEVA-CAPTOPRIL 100 mg, 100 tabletas

En Chile:     

CAPTOPRIL EXPOFARMA 25 mg, 10-60 comprimidos
CAPTOPRIL HOFMANN 25 mg, 10-60 comprimidos
CAPTOPRIL MINTLAB 25 mg, 1-200 comprimidos
CAPTOPRIL OPKO CHILE 25 mg, 4-100 comprimidos
CAPTOPRIL RECBEN XENERICS 25 mg, 20-50 comprimidos
CAPTOPRIL CHEMOPHARMA 25 mg, 10-60 comprimidos
CAPTOPRIL CHEMOPHARMA 50 mg, 10-60 comprimidos
PROPERIL 25 mg, 20 comprimidos

En Colombia:     

CAPOTEN 25 mg, 30 y 60 tabletas
CAPOTEN 50 mg, 30 y 60 tabletas
CAPTOPRIL BEST 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL BEST 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL RECIPE 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL RECIPE 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL ANGLOPHARMA 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL ANGLOPHARMA 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL CARLON 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL ECAR 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL ECAR 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL GENFAR 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL GENFAR 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL GM 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL GM 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL MK 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL MK 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL PENTACOOP 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL PENTACOOP 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL SYNTHEGEN 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL SYNTHEGEN 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL WINTHROP 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL WINTHROP 50 mg, 30 tabletas

En Costa Rica:     

CAPTOPRIL MK 25 mg, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 tabletas
CAPTOPRIL MK 50 mg, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 tabletas
CAPTOPRIL NORMON 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL NORMON 50 mg, 30 comprimidos

En Ecuador:     

CAPOTEN 25 mg, 30 tabletas
CAPOTEN 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL CHALVER 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL CHALVER 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL EMVO 25 mg, 50 tabletas
CAPTOPRIL ESPIBENA 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL ESPIBENA 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL GENETIA 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL GENETIA 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL GENFAR 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL GENFAR 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL LA SANTÉ 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL LAPROFF 50 mg, 30 tabletas

En España:     

CAPOTEN 25 mg, 60 comprimidos
CAPOTEN 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL ALTER 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL ALTER 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL APOTHECON 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL APOTEX 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL APOTEX 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL BEXAL 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL BEXAL 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL CINFA 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL CINFA 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL EDIGEN 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL EDIGEN 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL FARMALIDER 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL FARMALIDER 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL FARMALIDER 100 mg, 15 comprimidos
CAPTOPRIL MABO 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL MABO 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL MUNDOGEN 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL MUNDOGEN 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL MYLAN 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL MYLAN 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL NORMON 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL NORMON 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL NORMON 100 mg, 15 comprimidos
CAPTOPRIL PENSA 12.5 mg, 20 comprimidos
CAPTOPRIL PENSA 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL PENSA 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL PENSA 100 mg, 15 comprimidos
CAPTOPRIL QUALIGEN 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL QUALIGEN 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL RANBAXY 100 mg, 15 comprimidos
CAPTOPRIL RATIOPHARM 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL RATIOPHARM 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL STADA 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL STADA 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL STADA 100 mg, 15 comprimidos
CAPTOPRIL TARBIS 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL TARBIS 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL TEVA 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL TEVA 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL TEVAGEN 12.5 mg, 20 comprimidos
CAPTOPRIL TEVAGEN 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL TEVAGEN 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOSINA 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOSINA 50 mg, 30 comprimidos
CESPLON COR 12.5 mg, 20 comprimidos
CESPLON 25 mg, 60 comprimidos
CESPLON 50 mg, 30 comprimidos
CESPLON 100 mg, 15 comprimidos
TENSOPREL 25 mg, 60 comprimidos
TENSOPREL 50 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CAPOTEN 12.5 mg, 100 tabletas
CAPOTEN 25 mg, 100 tabletas
CAPOTEN 50 mg, 100 tabletas
CAPOTEN 100 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL BRISTOL-MYERS SQUIBB 12.5 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL BRISTOL-MYERS SQUIBB 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL BRISTOL-MYERS SQUIBB 50 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL BRISTOL-MYERS SQUIBB 100 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL DUPONT PHARMA 12.5 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL DUPONT PHARMA 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL DUPONT PHARMA 50 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL DUPONT PHARMA 100 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL MYLAN 12.5 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL MYLAN 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL MYLAN 50 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL MYLAN 100 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL APOTEX 12.5 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL APOTEX 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL APOTEX 50 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL APOTEX 100 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL NCS HC 12.5 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL NCS HC 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL NCS HC 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL SANDOZ 12.5 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL SANDOZ 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL SANDOZ 50 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL SANDOZ 100 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL STAT FLORIDA DOH CENTRAL PH 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL STAT FLORIDA DOH CENTRAL PH 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL STAT FLORIDA DOH CENTRAL PH 100 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL TEVA 12.5 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL TEVA 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL TEVA 50 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL TEVA 100 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL WEST WARD 12.5 mg, 30, 90 y 100 tabletas
CAPTOPRIL WEST WARD 25 mg, 30, 90 y 100 tabletas
CAPTOPRIL WEST WARD 50 mg, 30, 90 y 100 tabletas
CAPTOPRIL WEST WARD 100 mg, 30, 90 y 100 tabletas
CAPTOPRIL WOCKHARDT 12.5 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL WOCKHARDT 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL WOCKHARDT 50 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL WOCKHARDT 100 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

CAPTOPRIL AMERICANS GENERICS 25 mg, 10, 15, 30, 50, 60 y 100 tabletas
CAPTOPRIL APOTEX 25 mg tabletas < Caja con 10, 20, 30 y 50 tabletas
CAPTOPRIL BEST 25 mg, 30 y 100 tabletas
CAPTOPRIL BUSSIE 25 mg, 20 y 30 tabletas
CAPTOPRIL BUSSIE 50 mg, 20 y 30 tabletas
CAPTOPRIL GENFAR 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL GENFAR 50 mg, 10 y 30 tabletas
CAPTOPRIL I. BIOQUÍMICAS 25 mg, 20, 30, 50, 80 y 100 tabletas
CAPTOPRIL NEOETHICALS 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL NEOETHICALS 50 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL NORMON 25 mg, 60 comprimidos
CAPTOPRIL NORMON 50 mg, 30 comprimidos
CAPTOPRIL SELECTPHARMA 25 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ISICLINE-25, 25 mg, 10, 30 y 60 tabletas

En México:     

ALTIVER 25 mg, 30 tabletas
ALTIVER 50 mg, 30 tabletas
ATRISOL 25 mg, 30 tabletas
BIODEZIL 25 mg, 30 tabletas
BIOXIL 25 mg, 30 tabletas
BIOXIL 50 mg, 20 tabletas
BRUCAP 25 mg, 30 tabletas
BUGAZON 25 mg, 30 tabletas
BUGAZON 50 mg, 30 tabletas
CAPOTENA 25 mg, 30 tabletas
CAPOTENA 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL APOTEX 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL ARLEX 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL BRULUART 25 mg, 30, 50 y 100 tabletas
CAPTOSER 25 mg, 30 y 100 tabletas
CAPTOSER 50 mg, 30 tabletas
CAPTRAL 25 mg, 30 tabletas
CAPTRAL 50 mg, 30 tabletas
CARDIPRIL 25 mg, 30 tabletas
CARDIPRIL, 15 tabletas
CATONA 25 mg, 30 tabletas
CRYOPRIL 25 mg, 30 tabletas
ECA PRESAN 25 mg, 30 tabletas
ECA PRESAN, 30 tabletas
ECATEN 25 mg, 30 tabletas
ENLACE 25 mg, 30 tabletas
ENLACE, 30 tabletas
HIPERTEX 25 mg, 30 tabletas
HIPERTEX, 30 tabletas
KENOLAN 25 mg, 30 tabletas
LENPRYL 25 mg, 30 tabletas
MIDRAT 25 mg, 15 y 30 tabletas
MIDRAT, 15 y 30 tabletas
NOVAPRESS 25 mg, 30 tabletas
NOVAPRESS, 30 tabletas
OSPIL 25 mg, 30 tabletas
PRECAPTIL 25 mg, 30 tabletas
PRINARTEN, 15 y 30 tabletas
PRINARTEN, 15 y 30 tabletas
PROLDIN 25 mg, 30 tabletas
RANPRES 25 mg, 30 tabletas
RANPRES, 30 tabletas
REDUCTEL 25 mg, 30 tabletas
REDUCTEL, 30 y 100 tabletas
REDUPREC 25 mg, 30 y 100 tabletas
ROMIR 25 mg, 30 tabletas
TENCA-1 25 mg, 30 tabletas
TENCA-1, 30 tabletas
TENSIL 25 mg, 30 y 100 tabletas
TOPRIFAR 25 mg, 15, 20 y 30 tabletas
TOPRIFAR, 15, 20 y 30 tabletas
TOPRILEM 25 mg, 30 tabletas
VARAXIL 25 mg, 30 tabletas

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

APO-CAPTO 50 mg, 100 tabletas
BUCAMEX 25 mg, 30 tabletas
CAPITRIL 25 mg, tabletas
CAPOTEN 25 mg, 30 y 150 tabletas
CAPOTEN 50 mg, 30 tabletas
CAPRESSIOR 25 mg, 100 tabletas
CAPTOBIOTECH 25 mg, tabletas
CAPTOBIOTECH 50 mg, tabletas
CAPTOMED 50 mg, tabletas
CAPTOPRESIL 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL AC FARMA 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL ASTRAL 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL ALBIS 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL BRAWN 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL CAPLIN PERU 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL DROGUERIA G Y R 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL FARMINDUSTRIA 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL GENFAR 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL GENFAR 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL GR 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL HERSIL 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL INDUQUIMICA 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL INDUQUIMICA 50 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL INFARMASA-LCG 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL IQSA 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL IQSA 50 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL JPS 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL LA SANTE 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL LA SANTE 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL LABORATORIOS AMERICANOS 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL LABORATORIOS NATURALES Y GENERICOS 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL LABOT 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL MEDCO 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL MEDIFARMA 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL MEDILINE 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL MEDROCK 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL MF 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL PORTUGAL 25 mg, 100 tabletas
CAPTOPRIL QUIMICA SUIZA 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL REPMEDICAS 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL UNIMED 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL UNIMED 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL VITA PHARMA 25 mg, tabletas
MELATIL 25 mg, tabletas
N-TENSIVO 25 mg, tabletas
NOLECTIN 25 mg, 30 tabletas
PRESICAPTIL 25 mg, tabletas
TENSIL 25 mg, tabletas
TENSIL 50 mg, 30 tabletas

En República Dominicana:     

CAPRITIN 50 mg 25 mg, comprimidos
CAPTOPRIL ALFA 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL ALFA 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL ALTER 25 mg, comprimidos
CAPTOPRIL ALTER 50 mg, comprimidos
CAPTOPRIL AMERICAN GENERICS 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL AMERICAN GENERICS 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL BUSSIE 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL BUSSIE 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL CALOX 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL CALOX 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL CAPLIN POINT 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL CAPLIN POINT 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL CINFA 25 mg, comprimidos
CAPTOPRIL CINFA 50 mg, comprimidos
CAPTOPRIL GENERIFAR 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL GENERIFAR 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL GENFAR 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL GENFAR 50 mg, tabletas
CAPTOPRILO JASMIKA 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL JIANGSU PENGYAO 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL JONES 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL JONES 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL LARK 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL LARK 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL MEDEK PHARMA 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL MEMPHIS 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL MEMPHIS 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL NIFARMED 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL NIFARMED 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL NORMON 25 mg, comprimidos
CAPTOPRILAN 25 mg, comprimidos
CAPTOPRILAN 50 mg, comprimidos
CAPTORIL 25 mg, tabletas
CAPTORIL 50 mg, tabletas
CAPTORIL 100 mg, tabletas
ECAPRES 25 mg, tabletas
ECAPRES 50 mg, tabletas
FRATOPRIL 25 mg, tabletas
FRATOPRIL 50 mg, tabletas

En Uruguay:     

CAPOTEN 25 mg, 20 comprimidos
CAPOTEN 50 mg, 20 comprimidos
CAPOTEN 100 mg, 20 comprimidos
CAPTOPRIL PELLIER 25 mg, 30 comprimidos
CERCOR 25 mg, 20 comprimidos
CERCOR 50 mg, 20 comprimidos
CERCOR 100 mg, 20 comprimidos
ISOPRIL 25 mg, 20 comprimidos
ISOPRIL 50 mg, 20 comprimidos
YARATEN 5 mg, 20 comprimidos
YARATEN 25 mg, 20 comprimidos
YARATEN 50 mg, 20 comprimidos
YARATEN 100 mg, 20 comprimidos

En Venezuela:     

CAPOTEN 25 mg, 30 tabletas
CAPOTEN 50 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL BEHRENS CYGNUS 25 mg, 20 tabletas
CAPTOPRIL BIOGALENIC 25 mg, 20 y 30 comprimidos
CAPTOPRIL BIOGALENIC 50 mg, 20 y 30 comprimidos
CAPTOPRIL CALOX 25 mg, 20 y 45 tabletas
CAPTOPRIL CALOX 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL ELTER 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL ELTER 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL G.C. 25 mg, 20 tabletas
CAPTOPRIL G.C. 50 mg, 20 tabletas
CAPTOPRIL LETI GENVEN 25 mg, 10 y 20 comprimidos bucodispersables
CAPTOPRIL LETI GENVEN 50 mg, 10 y 20 comprimidos
CAPTOPRIL MEYER DALIOL 25 mg, 10 y 30 tabletas
CAPTOPRIL MEYER DALIOL 50 mg, 10 y 30 tabletas
CAPTOPRIL PLUSANDEX 50 mg, 20 y 40 tabletas
CAPTOPRIL PROULA 25 mg, tabletas
CAPTOPRIL PROULA 50 mg, tabletas
CAPTOPRIL RX 25 mg, 20 comprimidos
CAPTOPRIL RX 50 mg, 20 comprimidos
CAPTOPRIL SM PHARMA, 20 tabletas
CAPTOPRIL SM PHARMA, 20 y 30 tabletas
CAPTOPRIL SPEFAR 25 mg, 20 comprimidos
CAPTOPRIL SPEFAR 50 mg, 20 comprimidos
CAPTOPRIL VALMOR GENCER 25 mg, 20 comprimidos
CAPTOPRIL VALMOR GENCER 50 mg, 20 comprimidos
CAPTOPRIL VIVAX COLMED 25 mg, 30 tabletas
CAPTOPRIL VIVAX COLMED 50 mg, 30 tabletas
TABULAN 12.5 mg, 20 comprimidos
TABULAN 25 mg, 20 comprimidos
TABULAN 50 mg, 20 comprimidos

Fecha de actualización de la página: 4 de julio de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.