COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Miércoles 22 de Febrero de 2017

CARBIMAZOL/METIMAZOL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo carbimazol/metimazol en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo metimazol(tiamazol) o el carbimazol pertenecen a un grupo de medicamentos llamado fármacos antitiroideos. Estas sustancias están indicadas en pacientes con una glándula tiroides con mayor actividad de lo normal (hipertiroidismo). El carbimazol, una vez es asorbido en el intestino, se convierte en metimazol, que es la forma activa del fármaco. A los efectos terapéuticos, ambas sustancias son un mismo medicamento.

El metimazol reduce la cantidad de hormona producida por la glándula tiroides. Este medicamento se puede utilizar sólo o asociado a otros tratamientos para la misma finalidad.

También puede usarse antes de extirpar una parte de la glándula, lo que ayuda a mejorar el funcionamiento del tiroides antes de la operación.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito metimazol o carbimazol.

Componentes de las presentaciones comerciales

Además de 5, 10 o 20 mg del principio activo carbimazol o metimazol (tiamazol), este medicamento contiene lactosa y otras sustancias inactivas como almidón de patata, talco, estearato magnésico, croscarmelosa sódica y óxido de hierro rojo (E172).

Información importante     

Este medicamento en comprimidos contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que tiene una intolerancia a lactosa, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use carbimazol o metimazol

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si usted tiene alergia a otros antitiroideos, como tiamazol o propiltiouracilo
- Si sufre trastornos del hígado
- Si padece alteraciones en la sangre.

Si alguna de estas situaciones le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con metimazol o carbimazol

Antes de tomar esta medicina, compruebe con su médico:

- Si sufre una hinchazón del cuello denominada bocio intratorácico.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

En especial, debe informar a su médico si está tomando:

- Medicamentos para hacer mas fluida la sangre o evitar coágulos
- Un medicamento para problemas respiratorios llamado teofilina.

Si alguno de estos supuestos le es aplicable o no está seguro de ello, coméntelo con su médico o farmacéutico antes de tomar carbimazol.

Toma de carbimazol con alimentos y bebidas

Esta medicina puede tomarse antes, durante o después de las comidas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Antes de tomar metimazol o carbimazol comente con su médico si está o puede quedarse embarazada. La razón es que existe una muy pequeña probabilidad de que su hijo pueda resultar afectado por el tratamiento. En algunos casos, su médico podría recetarle metimazol o carbimazol estando embarazada. Su médico le informara acerca de ello. Si esto fuese necesario, podrá reducir la posibilidad de efectos adversos en el bebé:

- Usando la dosis mas baja posible
- Interrumpiendo el tratamiento tres o cuatro semans antes de la fecha estimada para el parto.

No amamante a su hijo si está tomando metimazol o carbimazol, ya que pueden pasar a la leche pequeñas cantidades del medicamento.

Conducción y uso de máquinas

No son de esperar efectos negativos del medicamento sobre la conducción o el manejo de maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de metimazol o carbimazol     

Siga exactamente las instrucciones de administración de metimazol (tiamazol) o carbimazol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Tome el medicamento por vía oral, tragando entero el comprimido con agua. Puede tomarlo antes, durante o después de las comidas.

La cantidad total de comprimidos que le haya indicado su médico puede dividirla en dos o tres tomas al día.

Dosis inicial:

Su médico le indicará la dosis inicial mas apropiada para su caso, comprobando en los dias siguientes el efecto que causa. Si fuese necesario, modificará la dosis posteriormente.

La dosis habitual para adultos es de 4 a 12 comprimidos al día de 5 mg (o cantidad equivalente de los comprimidos de 20 mg).

La dosis usual para niños es de 3 comprimidos de 5 mg al día.

Dosis sucesivas:

Su enfermedad comenzará a mejorar de una a tres semanas después, aunque el máximo beneficio se suele obtener unas ocho semanas después del inicio del tratamiento.

Una vez que se ha controlado adecuadamente su enfermedad, es probable que su médico reduzca la dosis de forma gradual hasta 1- comprimidos de 5 mg al día.

No cambie por su cuenta la dosis indicada por su médico.

Es posible que tenga que tomar metimazol o carbimazol durante varios meses para conseguir controlar su tiroides. Su médico cuando debe interrumpirse el tratamiento. También le pedirá en ciertas ocasiones unos análisis para comprobar el efecto de esta medicina.

Iodo radioactivo

Un tratamiento distinto para tratar la hiperfunción del tiroides es el iodo radiactivo. Si su médico le prescribe este tipo de medicamento, le indicará suspender el tratamiento con metimazol o carbimazol durante un tiempo.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma metimazol o carbimazol     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe metimazol(tiamazol) o carbimazol.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de metimazol o carbimazol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con metimazol o carbimazol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con metimazol o carbimazol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Informe de inmediato a su médico o diríjase al hospital mas próximo, llevando consigo el envase junto con el prospecto y el resto de medicmanto no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

Si olvidó tomar una dosis, tome la dosis de metimazol o carbimazol tan pronto como se acuerde. Si en ese momento le corresponde una nueva dosis, tómela junto a la olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de metimazol o carbimazol     

Al igual que todos los medicamentos, metimazol o carbimazol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Reacciones alérgicas

Si sufre una reacción alérgica, deje de tomar esta medicina y consulote de inmediato con su médico (ver mas arriba).

Suspenda el tratamiento y consulte de inmediato con su médico si nota:

- Cualquier infección como dolor de garganta o úlceras en la boca
- Fiebre
- Sangrado o moretones sin justificación aparente
- Sensación de cansancio

Su médico puede necesitar hacer ciertas pruebas para comprobar si tiene depresión de la médula ósea antes de reiniciar el tratamiento con metimazol o carbimazol.

Informe a su médico si sufre:

Trastornos del hígado como color amarillento de la piel u ojos (ictericia)
- Dolor muscular.

Otros posibles efectos adversos:

Si sufre algunos de los siguientes efectos adversos, normalmente desaparecen mientras continua tomando carbimazol:

- Náuseas
- Dolor de cabeza o sensación de mareo.
- Erupción cutánea
- Picores
- Malestar de estómago
- Dolor articular
- Adelgazamiento del cabello
- Alteraciones del gusto.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo carbimazol o metimazol     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

DANANTIZOL 5 mg, 100 comprimidos
DANANTIZOL 20 mg, 30 comprimidos

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

TAPAZOL 5 mg, 100 comprimidos
TAPAZOL 10 mg, 50 comprimidos

En Canadá:     

APO-METHIMAZOLE 5 mg, 100 tabletas
TAPAZOLE 5 mg, 100 tabletas
TAPAZOLE 10 mg, 100 tabletas

En Chile:     

THYROZOL 5 mg, 50 comprimidos
THYROZOL 10 mg, 50 comprimidos THYROZOL 20 mg, 10-100 comprimidos

En Colombia:     

METIMAZOL FOCUS PHARMA 5 mg, 100 tabletas
TAPAZOL 5 mg, 100 tabletas

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

TAPAZOL 5 mg, 20 y 100 tabletas

En España:     

NEO TOMIZOL 5 mg, 50 comprimidos(1)

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

METHIMAZOLE UNITED RESEARCH 5 mg, 100 tabletas
METHIMAZOLE UNITED RESEARCH 10 mg, 100 tabletas
METHIMAZOLE ACTAVIS TOTOWA 5 mg, 100 tabletas
METHIMAZOLE ACTAVIS TOTOWA 10 mg, 100 tabletas
METHIMAZOLE AMERICAN HEALTH PACK 5 mg, 100 tabletas
METHIMAZOLE AMERICAN HEALTH PACK 10 mg, 100 tabletas
METHIMAZOLE BRYANT RANCH PREPACK 10 mg, 30 tabletas
METHIMAZOLE EON LABS 5 mg, 100 tabletas
METHIMAZOLE EON LABS 10 mg, 100 tabletas
METHIMAZOLE NCS HEALTHCARE OF KY 5 mg, 30 tabletas
METHIMAZOLE NCS HEALTHCARE OF KY 10 mg, 30 tabletas
METHIMAZOLE PAR PHARMA 5 mg, 100 tabletas
METHIMAZOLE PAR PHARMA 10 mg, 100 tabletas
METHIMAZOLE PHYSICIANS TOTAL CARE 5 mg, 30 tabletas
METHIMAZOLE PHYSICIANS TOTAL CARE 10 mg, 100 tabletas
METHIMAZOLE REMEDYREPACK 10 mg, 30 tabletas
TAPAZOLE 5 mg, 100 tabletas
TAPAZOLE 10 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

METIBASOL 5 mg, 60 comprimidos
TAPAZOL 5 mg, 20 y 100 tabletas
TIRODRIL 5 mg, 40 comprimidos

En México:     

GANGLIOSIDE 5 mg, 20, 40 y 60 tabletas
GANGLIOSIDE 10 mg, 20, 40 y 60 tabletas
TAPAZOL 5 mg, 20 y 60 tabletas
TIAROTEC 5 mg, 20 tabletas

En Paraguay:     

DANANTIZOL 5 mg, 40 comprimidos
FAVISTAN 20 mg, 20 comprimidos

En Perú:     

TAPAZOL 5 mg, 50 y 100 tabletas
TAPAZOL 20 mg, 30, 50 y 100 tabletas
THYROZOL 10 mg, 50 tabletas
THYROZOL 20 mg, 50 tabletas
TIAMAZOL MEDIFARMA 5 mg, tabletas
TIAMAZOL MEDIFARMA 10 mg, tabletas
TIAMAZOL MEDROCK 5 mg, tabletas
TIAMAZOL AC FARMA 5 mg, tabletas
TIAMAZOL IQSA 5 mg, tabletas

En República Dominicana:     

TAPEL 5 mg, tabletas
TAPEL 10 mg, tabletas

En Uruguay:     

METIDAZOL 5 mg, 100 tabletas
METIDAZOL 10 mg, 50 tabletas
MMI 5 mg, 100 tabletas
MMI 10 mg, 50 tabletas

En Venezuela:     

TAPAZOL 5 mg, 100 tabletas

(1)Medicamento conteniendo carbimazol; el resto de especialidades contienen metimazol (tiamazol).

Fecha de actualización de la página: 14 de noviembre de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.