COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Lunes 27 de Marzo de 2017

CARBOCISTEíNA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo carbocisteína en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La carbocisteína, también llamada carboximetilcisteína o S-metilcarboxicisteína pertenece al grupo de los medicamentos mucolíticos y expectorantes.

Esta sustancia actúa fluidificando las secreciones bronquiales y disminuyendo la viscosidad del moco, lo que facilita su expectoración y eliminación.

La carbocisteína está indicada como coadyuvante a otras medidas para reducir y evitar la acumulación del exceso de moco o flemas que se producen durante los procesos agudos de las vías respiratorias.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito carbocisteína.

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Además de carboximetilcisteína , los excipientes incluyen estearato de magnesio; manitol, povidona; almidón glicolato de sodio y talco.

Cápsulas:

Cada cápsula de gelatina contiene 375 mg de sustancia activa. Los demás componentes son estearato de magnesio (E-572), sílice coloidal anhidra (E-551), lactosa monohidrato, lauril sulfato de sodio, colorante amarillo de quinoleína (E-104), colorante amarillo anaranjado (E-110) y dióxido de titanio (E171)

Tabletas/comprimidos efervescentes:

Cada comprimido efervescente contiene: Carboximetilcisteína 750 mg. Excipientes: Manitol granular; Ciclamato de sodio; Sacarina sódica; Esencia de limón en polvo; Amarillo de quinolina laca alumínica; Polietilenglicol 8000; L-leucina; Acido cítrico anhidro; Bicarbonato de sodio; Carbonato de sodio.

Jarabe/solución oral:

El jarabe infantil contiene 20 mg de principio activo pora cada ml de solución. El jarabe para adultos contiene 50 mg/5 ml. Los demás componentes (excipientes) son: sacarosa, etanol, tartrazina (E-102), parabenos (parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo), propilenglicol (E-1520), aroma de vainilla, esencia sabor frambuesa, esencia sabor cereza, rojo Ponceau 4R (E214), hidróxido de sodio, ácido clorhídrico y agua purificada.

Solución oral en gotas:

Cada ml de solución oral contiene: carbocisteína 50 mg/ml. Los excipientes incluyen sacarosa, sorbitol, metilparabeno, propilparabeno, hidróxido de sodio, aroma de vainilla y frambuesa, colorante amarillo S (E-110) y agua desionizada

Solución oral en sachets:

Además del principio activo, los excipientes incluyen sacarina sódica, metil y propilparabeno, hidroxietilcelulosa, saborizante a caramelo y vainilla (conteniendo alcohol), sorbitol, maltitol, hidróxido de sodio y agua purificada-

Granulado para solución oral:

Cada sobre contiene 2.7 gramos de carbocisteínato de lisina. Los demás componentes son: aspartamo (E-951), ácido cítrico anhidro, sílice coloidal hidratada, manitol, aroma natural de toronja, aroma natural de naranja y jugo de naranja.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Cápsulas:

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que usted padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene amarillo anaranjado (E-110). Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.

Solución oral (jarabe, gotas y sachets):

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Los pacientes con diabetes mellitus deben tener en cuenta que este medicamento contiene 6 gramos de sacarosa por cada 10 ml.

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene amarillo anaranjado (E-110) y/o rojo Ponceau 4R. Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene tartrazina (E-102). Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parabenos (parahidroxibenzoato de metilo y de propilo).

Este medicamento contiene propilenglicol (E-1520). Puede producir síntomas parecidos a los del alcohol, por lo que puede disminuir la capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Este medicamento contiene un 2,4% de etanol (alcohol), que se corresponde con una cantidad de 0,12 g por cada 5 ml de solución, lo que equivale a 2,4 ml de cerveza o 1 ml de vino (jarabe infantil) o el triple de esta cantidad (jarabe adultos). Este medicamento es perjudicial para personas que padecen alcoholismo. El contenido en alcohol debe tenerse en cuenta en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños y grupos de alto riesgo, como pacientes con enfermedades del hígado o epilepsia.

Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que este medicamento contiene 4,5 mg (0,11 mmol) de sodio por cada ml de solución.

Este medicamento contiene 97.5 mg de sodio por sachet, equivalente a 4.24 mmol, lo que deberá tenerse en cuenta en pacientes sometidos a una dieta con restricción de sodio .

Este medicamento contiene maltitol (E-965). Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Granulado en sobres (lisinato):

Este medicamento puede ser perjudicial para personas con fenilcetonuria porque contiene aspartamo, que es una fuente de fenilalanina.

Antes de tomar el medicamento     

No use carbocisteína

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si padece una úlcera gastroduodenal activa. Aunque no es una contraindicación absoluta, no es recomendable su utilización si ha tenido un sangrado gastrointestinal reciente,
- Si padece asma, insuficiencia respiratoria grave, bronquitis crónica, enfisema o tos crónica de otros orígenes (tabaquismo, etc)
- Si es un paciente de menos de 2 años de edad (jarabe, gotas). En algunos países, la limitación de edad abarca a niños de menos de un año de edad. Consulte al respecto la información proporcionada por su proveedor local.

Tenga especial cuidado con carbocisteína si

- Cuando las secreciones bronquiales son abundantes, la administración de antitusivos puede facilitar la acumulación de moco en las vías respiratorias,
- Si tiene secreciones bronquiales purulentas y espesas acompañadas de fiebre,
- Si tiene enfermedades crónicas del bronquios o pulmones,
- Si tiene antecedentes de úlcera gastroduodenal,
- Si usted es un paciente de edad avanzada, ya que puede ser mas sensible a los efectos secundarios de esta medicina,
- Si sufre insuficiencia hepática y/o renal grave,
- Si padece hipotiroidismo,
- Si los síntomas duran mas de 5 días o empeoran, consulte a su médico,
- No administrar a niños menores de 12 años sin consultarlo previamente con su médico

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

- No se recomienda tomar esta medicina junto con medicamentos que supriman la tos, un reflejo que facilita la evacuación de las mucosidades,
- Tampoco es aconsejable tomar carbocisteína junto con medicamentos con efectos anticolinérgicos, como espasmolíticos o antidepresivos tricíclicos, que espesan las secreciones bronquiales y dificultan su eliminación.

Uso de carbocisteína con alimentos y bebidas

Este medicamento debe tomarse antes de las comidas

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se recomienda tomar este medicamento durante el embarazo, a menos que su médico se lo indique expresamente.

No se recomienda tomar este medicamento durante la lactancia, a menos que se lo indique su médico.

Uso en niños o adolescentes:

Las formulaciones en jarabe de tipo infantil, son adecuadas para usar a partir de 1 o 2 años de edad, según lo establecido por las autoridades sanitarias de los diversos países. Recomendamos consulte la información proporcionada por proveedor local.

Conducción y uso de máquinas

No es de esperar que este medicamento tenga influencia sobre la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria potencialmente peligrosa. No obstante, ocasionalmente pueden presentarse vértigo o dolor de cabeza, por lo que, antes de llevar a cabo estas actividades, debe comprobar que no le afecta.

Consejos de utilización de carbocisteína  
   

Siga exactamente las instrucciones de administración de carbocisteína indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Cápsulas

La dosis usual para adultos y ancianos es de dos cápsulas de 375 mg tres veces al día. Cuando sus síntomas mejoran, debe bajar la dosis a una cápsula al día. Esta presentación no está recomendada en niños.

Solución oral 50 mg/ml (adultos)

Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 1 dosis de 15 ml medida con el vaso dosificador 3 veces al día. Una vez que observe mejoría, puede reducir la dosis a 10 ml, 3 veces al día. Uso en niños Los niños menores de 12 años no deben tomar este medicamento. Tome este medicamento por vía oral y preferiblemente antes de las comidas.

Solución oral 20 mg/ml (infantil)

Dosis recomendada para niños entre 2 y 5 años: 5 ml por vía oral, 3 veces al día (300 mg de carbocisteína).

Dosis recomendada para niños entre 5 y 12 años: 10 ml por vía oral, 3 veces al día (600 mg de carbocisteína).

Solución oral en sachets

La dosis usual es de un sobre tres veces al día en pacientes de edad igual o mayor de 15 años.

Gotas orales:

Niños menores de 5 años: 2 gotas/kg de peso (que equivale a 5 mg/kg), 3 veces al día.

Sobres de granulado (2,7 g):

Dosis usual para adultos y niños mayores de 12 años es de 1 sobre al día.

Pacientes de 2 a 12 años: medio sobre al día.

Si empeora o no mejora transcurridos 5 días de tratamiento, o aparece fiebre, una erupción en la piel, dolor de cabeza persistente o dolor de garganta, consulte lo antes posible con su médico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma carbocisteína     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe carbocisteína.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de carbocisteína. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con carbocisteína sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con carbocisteína se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más carbocisteína del que debiera

Consulte a su médico o farmacéutico, consulte al Servocio de Información sobre Intoxicaciones de su país o acuda al hospital mas próximo llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento:

Tómelo en cuanto se acuerde y continúe luego normalmente. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de carbocisteína     

Al igual que todos los medicamentos, carbocisteína puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Deje de tomar carbocisteína y consulte a su médico o acuda al hospital de inmediato si:

Tiene una reacción alérgica. Los signos de esta pueden incluir:

Erupción cutánea, problemas para tragar o respirar, hinchazón de los labios, cara, garganta o lengua (angioedema),
- Tiene ampollas o sangrado de la piel, incluyendo alrededor de los labios, los ojos, la boca, la nariz y los genitales. También puede tener síntomas gripales y fiebre (síndrome de Stevens-Johnson).

Informe a su médico de inmediato si nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios graves:

- Sangre en el vómito o heces negras, como alquitranadas.

Informe a su médico o farmacéutico si cualquiera de los siguientes efectos adversos es grave o si dura más de unos pocos días:

- Trastornos gastrointestinales, como malestar gástrico, diarreas, náuseas y vómitos.

Otros trastornos que se presentan solo de forma ocasional incluyen dolor de cabeza, vértigo, erupciones cutáneas y, muy raramente, dificultad para respirar, acompañada o no de respiración silbante (asma, broncoespasmo) o hemorragia gastrointestinal.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo carbocisteína     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

PECTOX INFANTIL 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
PECTOX 50 mg/ml, 150 ml de jarabe
MUCOLITIC INFANTIL 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOLITIC 50 mg/ml, 150 ml de jarabe
MUCOLITIC FORTE 375 mg, 15 tabletas
MUCOLITIC FORTE 100 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOLITIC FORTE 750 mg, 10 y 20 comprimidos efervescentes
SALVITOS 50 mg/ml, 120 ml de jarabe

En Bolivia:     

MUCOLEX 50 mg/ml, jarabe

En Brasil:     

BRONCOLITIC 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCIN 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCIN 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA BIOSINTETICA 100 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA BIOSINTETICA 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA CIFARMA 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA CIFARMA 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA CIMED 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA CIMED 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA EMS 100 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA EMS ADULTOS 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA GEOLAB 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA GEOLAB 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA GERMED 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA GERMED 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA LEGRAND 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA LEGRAND 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA MEDLEY 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA MEDLEY 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA MEDQUIMICA 100 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA MEDQUIMICA 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA MEPHA-RATIOPHARM 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA MEPHA-RATIOPHARM 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA MERCK 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA MERCK 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA NEO QUIMICA 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA NEO QUIMICA 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA PRATI-DONADUZZI 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA PRATI-DONADUZZI 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA TEUTO 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA TEUTO 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA UNIAO QUIMICA 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOCISTEINA UNIAO QUIMICA 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOFAN 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
CARBOFAN 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
FLUILITIC 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
FLUILITIC 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
FLUITOSS 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
FLUITOSS 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOCISTEIN 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOCISTEIN 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOFAN 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOFAN 50 mg/ml, 20 ml de solución oral en gotas
MUCOFAN 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOFLUX 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOFLUX 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOLAB 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOLAB 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOLITIC 100 mg,15 sobres de granulado
MUCOLITIC 250 mg,15 sobres de granulado
MUCOLITIC 50 mg/ml, 20 ml de solución oral en gotas
MUCOLITIC 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOLITIC 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOLIX 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOLIX 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOLIX 50 mg/ml, 20 ml de solución oral en gotas
MUCOTOSS 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOTOSS 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
PULMOCRISINA 20 mg/ml, 100 ml de jarabe
PULMOCRISINA 50 mg/ml, 100 ml de jarabe

En Canadá:     

Información no disponible

En Chile:     

BRONCOTUSILAN INFANTIL 20 mg/ml, 120 ml de jarabe
BRONCOTUSILAN ADULTOS 50 mg/ml, 120 ml de jarabe
CARBOCISTEÍNA MDK 375 mg, cápsulas
CARBOCISTEÍNA MDK ADULTOS 50 mg/ml, jarabe
CARBOCISTEÍNA MDK INFANTIL 20 mg/ml, jarabe
CARBOTOS 50 mg/ml, jarabe
CARBOTOS PEDIÁTRICO 20 mg/ml, jarabe

En Colombia:     

FLUIFORT 90 mg/ml, 120 y 240 ml de jarabe
FLUIFORT 2.7 g, 1-100 sachets
MUCOSINA 50 mg/ml, 20 y 30 ml de solución oral en gotas
MUCOSINA 50 mg/ml, 60-240 ml de solución oral
PAX JARABE PARA LA TOS 2% NIÑOS, 120 ml de jarabe
PAX JARABE PARA LA TOS 5% ADULTOS, 120 ml de jarabe

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

MUCOLIT 100 mg/ml, 120 ml de jarabe

En España:     

ACTITHIOL MUCOLITICO INFANTIL 20 mg/ml, 200 ml de solución oral
ANATAC 750 mg, 20 sobres de granulado
ANATAC 20 mg/ml, 120 y 240 ml de jarabe
ARIMUC 50 mg/ml, 200 ml de jarabe
AUROMUCOL 750 mg, 12 sobres con 15 ml de solución oral
CARBOCISTEINa LISINATO STADA 2.7 g, 20 sobres de granulado
CARBOCISTEÍNA TEVA 50 mg/ml, 200 ml de jarabe
CINFAMUCOL CARBOCISTEÍNA 50 mg/ml, 200 ml de jarabe
CISBEDAL 750 mg, 12 sobres de granulado
FLUIDÍN MUCOLÍTICO 50 mg/ml, 200 ml de jarabe
FRIMUCE 750 mg, 12 sobres de granulado
INISTON MUCOLITICO 50 mg/ml, 200 ml de jarabe
MUCOACTIOL 50 mg/ml, 200 ml de jarabe
MUCOVITAL 2.7 g, 20 sobres de granulado
PECTOX 50 mg/ml, 120 y 240 ml de jarabe
PECTOX LISINA 2.7 g, 8 y 20 sobres de granulado
VISCOTEÍNA 50 mg/ml, 200 ml de jarabe

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

Información no disponible

En México:     

ARBISTIN NIÑOS 50 mg/ml, 150 ml de jarabe
ARBISTIN ADULTOS 75 mg/ml, 150 ml de jarabe
EXPELIN 95 mg/ml, 60 y 120 ml de jarabe
MUCOLIN 375 mg, 20 cápsulas
MUCOLIN 50 mg/ml, 100 ml de jarabe
MUCOLIN PEDIATRICO 50 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas

En Paraguay:     

MUCOPRONT 50 mg/ml, 90 ml de jarabe
MUCOPRONT 375 mg, 20 cápsulas

En Perú:     

BRONFLO 95 mg/mL jarabe

En República Dominicana:     

ACESALIX 50 mg/ml, jarabe
BRONCOPAST PEDIATRICO 20 mg/ml, jarabe

En Uruguay:     

MUCOLIT 50 mg/ml, 120 ml de jarabe

En Venezuela:     

BROXOL FLEM NIÑOS 20 mg/ml, 90 y 120 ml de jarabe
BROXOL FLEM ADULTO 50 mg/ml, 90 y 120 ml de jarabe
BROXOL FLEM 50 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
DARISTEN 50 mg/5 mL 150 ml de jarabe
DARISTEN INFANTIL 20 mg/5 mL 150 ml de jarabe
DARISTEN 250 mg, sobres de granulado para solución oral
GULAPER 50 mg/5 mL 120 ml de jarabe
GULAPER INFANTIL 20 mg/5 mL 120 ml de jarabe
LOGANIL 50 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
LOGANIL 50 mg/5 mL 120 ml de jarabe
LOGANIL INFANTIL 20 mg/5 mL 120 ml de jarabe
LOVISCOL 50 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
LOVISCOL 50 mg/5 mL 120 ml de jarabe
LOVISCOL INFANTIL 20 mg/5 mL 120 ml de jarabe
LISIFORT 2,7 g, 6 sobres de granulado

Fecha de actualización de la página: 9 de noviembre de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.