COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Domingo 22 de Enero de 2017

CEFDITORENO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo cefditoreno en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El cefditoreno pertenece a un grupo de antibióticos denominados cefalosporinas, que actúan inhibiendo la síntesis de la pared bacteriana.

Este medicamento se utiliza en pacientes adultos para el tratamiento de las siguientes infecciones:

- Faringoamigdalitis aguda
- Sinusitis maxilar aguda.
- Exacerbación aguda de bronquitis crónica
- Neumonía adquirida en la comunidad, leve a moderada.
- Infecciones no complicadas de piel y tejidos blandos, tales como celulitis, heridas infectadas, abscesos, foliculitis, impétigo y forunculosis.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito cefditoreno

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es: cefditoreno (como cefditoreno pivoxilo). Los demás componentes son:

Núcleo: caseinato de sodio, croscarmelosa de sodio, manitol E421, tripolifosfato de sodio y estearato de magnesio. Cubierta: opadry Y-1-7000 (hipromelosa, dióxido de titanio E171, macrogol 400) y cera carnauba. tinta de impresión Opacode S-1-20986 azul: goma de barniz, laca azul brillante, dióxido de titanio E171, propilenglicol y solución concentrada de amoníaco.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use cefditoreno

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a antibióticos, fundamentalmente a penicilina o a otro tipo de antibióticos betalactámicos o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si tiene alergia a la caseina, deberá tener en cuenta que este medicamento contiene caseinato de sodio.
- Si tiene una enfermedad denominada deficiencia primaria de carnitina.

Tenga especial cuidado con cefditoreno

- si durante el tratamiento presenta alguna reacción alérgica caracterizada por síntomas tales como picor, enrojecimiento, erupción de la piel, hinchazón o dificultad al respirar.
- si padece alguna enfermedad del hígado y/o del riñón.
- si está recibiendo terapia anticoagulante.
- si presenta diarrea mientras toma este medicamento o una vez finalizado el tratamiento.
- si tiene historia previa de enfermedad gastrointestinal, particularmente colitis.
- Si recibe a la vez tratamiento con principios activos nefrotóxicos como antibióticos aminoglicósidos o potentes diuréticos (como furosemida) ya que estas combinaciones pueden tener efectos indeseables sobre la función renal y han sido asociadas a ototoxicidad.

Consulte a su médico si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Al igual que con otros antibióticos, el tratamiento prolongado con cefditoreno puede dar lugar a un sobrecrecimiento de microorganismos no sensibles que requiere la interrupción del tratamiento y la instauración de una terapia idónea.

El tratamiento con cefditoreno puede interferir con el resultado de algunas pruebas analíticas pudiendo dar lugar a falsos positivos en la prueba directa de Coombs y en la determinación de glucosa en orina y falsos negativos en la determinación de glucosa en sangre o plasma.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Se recomienda dejar transcurrir un período de al menos dos horas entre la administración de antiácidos y la de este antibiótico.

La administración conjunta con probenecid aumenta la cantidad de cefditoreno en sangre.

No se recomienda la administración conjunta de cefditoreno con famotidina intravenosa porque puede dificultar que se alcance la cantidad necesaria en sangre.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si usted está o sospecha estar embarazada, o bien si desea estarlo, comuníqueselo a su médico antes de comenzar el tratamiento.

No se recomienda la administración de cefditoreno durante el embarazo o lactancia.

Uso en niños

El uso de este medicamento no ha sido estudiado en pacientes menores de 12 años por lo que su uso no está recomendado.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento puede producir mareos y somnolencia, lo que puede interferir en la capacidad de conducir o manejar cualquier herramienta o maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de cefditoreno     

Siga exactamente las instrucciones de administración de cefditoreno indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Siempre tome este medicamento exactamente como su medico le ha dicho. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. No olvide tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con cefditoreno.

Ingiera los comprimidos enteros, con una cantidad suficiente de líquido (un vaso de agua).

Los comprimidos deben ser tomados con alimentos.

La dosis normal del medicamento y la frecuencia de administración es la siguiente:

Adultos y adolescentes (mayores de 12 años):

Faringoamigdalitis aguda: 1 comprimido (200 mg de cefditoreno) cada 12 horas durante 10 días.

Sinusitis maxilar aguda: 1 comprimido (200 mg de cefditoreno) cada 12 horas durante 10 días.

Exacerbación aguda de bronquitis crónica: 1 comprimido (200 mg de cefditoreno) cada 12 horas durante 5 días.

Neumonía adquirida en la comunidad:

En casos leves: 1 comprimido (200 mg de cefditoreno) cada 12 horas durante 14 días.
En casos moderados: 2 comprimidos (400 mg de cefditoreno) cada 12 horas durante 14 días.

Infecciones no complicadas de piel y tejidos blandos: 1 comprimido (200 mg de cefditoreno) cada 12 horas durante 10 días.

Niños menores de 12 años

El uso de este medicamento no ha sido estudiado en pacientes menores de 12 años por lo que su uso no está recomendado.

Ancianos

En pacientes de edad avanzada no se precisan ajustes de dosis excepto en casos de deterioro avanzado de las funciones hepática y/o renal.

Pacientes con insuficiencia renal

No se precisa ajuste de dosis en pacientes con alteración de la función renal de carácter leve. En pacientes con insuficiencia renal moderada no superar la dosis de 1 comprimido (200 mg de cefditoreno) cada 12 horas. En pacientes con insuficiencia renal grave está recomendada una dosis única de 1 comprimido al día (200 mg de cefditoren). No se ha determinado la dosis apropiada en pacientes sometidos a diálisis.

Pacientes con insuficiencia hepática

En insuficiencia hepática leve o moderada no es necesario modificar la pauta de tratamiento. En casos de insuficiencia grave no se dispone de datos que permitan hacer una recomendación de dosis.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma cefditoreno     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe cefditoreno.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de cefditoreno. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con cefditoreno sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con cefditoreno se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si usted ha tomado más medicamento del recomendado, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar cefditoreno

Si usted ha olvidado una dosis, tome otra tan pronto como sea posible y continúe con el horario habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento

Termine el periodo de tratamiento completo, ya que existe riesgo de recaída de la enfermedad.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de cefditoreno     

Al igual que todos los medicamentos, cefditoreno puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Pueden presentarse efectos adversos principalmente de tipo gastrointestinal.

Muy frecuente (más de 1 por cada 10 pacientes):

Diarrea.

Frecuentes (1 a 10 por cada 100 pacientes):

Dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, sensación de indigestión e infección vaginal.

Poco frecuentes (1 a 10 por cada 1.000 pacientes):

- infección por hongos
- anorexia
- nerviosismo, mareos y trastornos del sueño
- faringitis, rinitis y sinusitis
- estreñimiento, flatulencia, vómitos, candidosis oral, eructación, sequedad de boca y pérdida del gusto
- alteración de la función hepática
- erupción cutánea, picor y urticaria
- inflamación de la vagina y flujo vaginal
- fiebre, debilidad y sudoración.
- alteraciones en el número de células sanguíneas (leucopenia y trombocitosis), trastornos de pruebas de la función hepática (elevación de ALT).

Raros (1 a 10 por cada 10.000 pacientes):

- anemia hemolítica y alteración de ganglios linfáticos
- deshidratación
- demencia, despersonalización, debilidad emocional, euforia, alucinaciones y aumento de la libido
- pérdida de la memoria, descoordinación, aumento del tono muscular, meningitis y temblor
- fotosensibilidad, pérdida de agudeza visual, dolor ocular e inflamación del párpado
- zumbidos en oídos
- alteraciones del ritmo cardiaco, fallo cardiaco y desmayo
- bajada de la tensión arterial
- asma
- úlceras bucales, estomatitis, colitis hemorrágica, colitis ulcerosa, hemorragia gastrointestinal, hipo, inflamación y decoloración de la lengua, diarrea asociada a Clostridium difficile
- acné, caída del pelo, eczema, dermatitis exfoliativa (piel agrietada y escamada) y herpes simple
- dolor muscular
- dolor al orinar, inflamación del riñón, alteraciones de la frecuencia urinaria, incontinencia e infección urinaria
- dolor de mamas, trastornos menstruales y disfunción eréctil
- olor corporal y escalofríos
- alteración en el número de células sanguíneas (eosinofilia, trombocitopenia), trastornos de la coagulación (prolongación del tiempo de coagulación, disminución del tiempo de tromboplastina, alteración plaquetaria), trastornos de pruebas de la función hepática (elevación de AST, fosfatasa alcalina), alteraciones en los valores de ciertos componentes de la sangre (hiperglucemia, hipocalemia, bilirrubinemia, elevación de LDH, hipoproteinemia, elevación de creatinina), o de la orina (albuminuria).

Frecuencia no conocida:

- Neumonía
- Síndrome de Stevens Johnson (ampollas y erosión de la piel y mucosas)
- Enrojecimiento de la piel
- Necrolisis epidérmica tóxica (forma severa del Síndrome de Steven Johnson seguido de dolor de la piel y desprendimiento de la capa superior de la piel)
- Fallo renal agudo
- Shock anafiláctico
- Reacción de la enfermedad del suero (reacción alérgica tardía de la piel)
- Disminución de las células sanguíneas (agranulocitosis)
- Disminución de los valores de carnitina en la sangre
- Colestasis (el flujo de la bilis del hígado está obstruido)
- Anemia aplásica (disminución del número de células sanguíneas).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo cefditoreno     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

Información no disponible

En Bolivia:

Información no disponible

En Brasil:

Información no disponible

En Canadá:

Información no disponible

En Chile:

Información no disponible

En Colombia:

Información no disponible

En Costa Rica:

Información no disponible

En Ecuador:

Información no disponible

En España:     

MEIACT 200 mg, 20 comprimidos
MEIACT 400 mg, 10 comprimidos
SPECTRACEF 200 mg, 20 comprimidos
SPECTRACEF 400 mg, 10 comprimidos
TELO 200 mg, 20 comprimidos
TELO 400 mg, 10 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CEFDITOREN ARISTOS 200 mg, 20 tabletas
CEFDITOREN ARISTOS 400 mg, 20 y 28 tabletas
SPECTRACEF 200 mg, 2, 20 y 28 tabletas
SPECTRACEF 400 mg, 2, 20 y 28 tabletas

En Guatemala:

Información no disponible

En México:     

SPECTRACEF 200 mg, 10, 14, 20 y 28 comprimidos
SPECTRACEF 400 mg, 10, 14, 20 y 28 comprimidos

En Paraguay:

Información no disponible

En Perú:

Información no disponible

En República Dominicana:

Información no disponible

En Uruguay:

Información no disponible

En Venezuela:

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 15 de marzo de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.