COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Lunes 20 de Octubre de 2014

CEFUROXIMA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo cefuroxima en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El fármaco cefuroxima axetilo es un antibiótico que pertenece al grupo de las cefalosporinas.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de diversas infecciones, de intensidad leve a moderada, causadas por gérmenes sensibles a cefuroxima, tales como: sinusitis, otitis, amigdalitis, faringitis, bronquitis, neumonía, infecciones urinarias, infecciones de la piel y de los tejidos blandos.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito cefuroxima.

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos:

El principio activo es: cefuroxima axetilo. Los demás componentes son: croscarmellosa sódica tipo A, laurilsulfato de sodio, aceite vegetal hidrogenado, sílice coloidal anhidra, celulosa microcristalina, hipromelosa (E464), propilenglicol, parahidroxibenzoato de metilo (E218), parahidroxibenzoato de propilo (E216), benzoato de sodio (E211), dióxido de titanio (E171).

Sobres granulado:

Además de cefuroxima acetilo, los restantes componentes son: sacarosa, ácido esteárico, sabor tutti-frutti, povidona K30, aspartamo (E951), goma xantán y acesulfamo potásico.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contienen parahidroxibenzoato de metilo (E218) y parahidroxibenzoato de propilo (E216).

Granulado: Este medicamento contiene sacarosa, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con diabetes mellitus y con intolerancia a ciertos azúcares. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.Este medicamento puede ser perjudicial para personas con fenilcetonuria porque contiene aspartamo que es una fuente de fenilalanina. Cada sobre contiene 47 mg de fenilalanina. Si su médico le ha indicado que padece fenilcetonuria, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Inyectables: "250 mg": Este medicamento contiene menos de 23 mg (1 mmol) de sodio por dosis; por lo que se considera, esencialmente “exento de sodio”."750 mg":Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que este medicamento contiene 42 mg (1,83 mmoles) de sodio por dosis. "1500 mg":Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que este medicamento contiene 84 mg (3,66 mmoles) de sodio por dosis.

Antes de tomar el medicamento     

No use cefuroxima

Si es alérgico (hipersensible) a la penicilina, a las cefalosporinas o a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con cefuroxima

Si después de tomar el medicamento se produjera alguna reacción alérgica. En este caso, suspenda el tratamiento y acuda a su médico lo antes posible.

-Si padece alguna enfermedad del riñón, su médico puede modificar la dosis a tomar.
-Si padece alguna enfermedad del hígado, consulte con su médico antes de tomar este medicamento.
-Si durante el tratamiento con este medicamento tiene diarreas abundantes debería informar a su médico tan pronto como sea posible.

El uso de antibióticos como cefuroxima puede dar lugar a otro tipo de infección (Candida). El uso prolongado también puede dar lugar a otro tipo de infecciones (microorganismos no sensibles al medicamento), lo cual puede requerir la suspensión del tratamiento.

Informe a su médico si le van a realizar alguna prueba de análisis para la determinación de glucosa en sangre o en orina, puesto que este medicamento podría alterar los resultados.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

-Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando anticonceptivos, ya que puede ser necesario utilizar otros métodos anticonceptivos adicionales.
-Informe a su médico o farmacéutico si está tomando estrógenos (hormonas sexuales femeninas), ya que la administración conjunta con cefuroxima puede reducir el efecto de los mismos.
-Este medicamento no debe administrarse junto a antibióticos bacteriostáticos (cloranfenicol, tetraciclinas, sulfamidas).
-Debe tenerse especial precaución si se recibe tratamiento conjunto con diuréticos potentes (como furosemida y ácido etacrínico) ya que aumentan el riesgo de alteraciones renales por las cefalosporinas.
-Algunos medicamentos pueden reducir el efecto de este medicamento. Haga saber a su médico si está tomando algún antiácido.
-La administración conjunta de cefuroxima y probenecid (medicamento para tratar la gota) puede aumentar los efectos beneficiosos y/o tóxicos de aquel.

Uso de cefuroxima con alimentos y bebidas

Este medicamento debe tomarse después de ingerir algún alimento. Si se desea, la suspensión oral de cefuroxima se puede a su vez diluir en zumos de frutas fríos o leche fría y tomar inmediatamente. En ningún caso se debe mezclar con bebidas calientes.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento en el embarazo o la lactancia.

El principio activo cefuroxima deberá administrarse con precaución durante el embarazo. Su médico valorará la necesidad de emplear este medicamento.

La cefuroxima pasa a la leche materna y, en consecuencia, se deberá tener precaución cuando se administre a madres en período de lactancia.

Conducción y uso de máquinas

La administración de cefuroxima puede producir mareos, por lo que antes de conducir o manejar maquinaria se debe establecer cómo puede afectar la toma de dicho medicamento a cada persona.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de cefuroxima     

Siga exactamente las instrucciones de administración de cefuroxima indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con cefuroxima.

La dosis normal es:

Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis habitual es de 250 mg, por toma, por vía oral, cada 12 horas, bien en comprimidos o en la cantidad equivalente de suspensión.

En algunas enfermedades como bronquitis aguda, exacerbación aguda de bronquitis crónica y neumonía, la dosis se puede incrementar a 500 mg por toma, vía oral, cada 12 horas siempre y cuando su médico lo considere necesario.

Niños de 5 a 12 años: la dosis habitual es de 125 mg por toma, por vía oral, cada 12 horas. En niños con otitis media y en aquellos casos que el médico considere necesario, puede incrementarse la dosis a 250 mg por toma, por vía oral, cada 12 horas, bien en comprimidos o en la cantidad equivalente de suspensión.

Niños de 3 meses a 5 años: en general, 15 mg por kilogramo de peso al día, divididos en dos tomas. En niños con otitis media y en aquellos casos que el médico considere necesario, puede incrementarse la dosis al doble.

Es recomendable tomar el comprimido entero, sin masticar ni machacar, con ayuda de un poco de agua o de algún otro líquido y después de haber ingerido algún alimento.

No hay experiencia en niños menores de 3 meses.

No suspenda el tratamiento, a menos que su médico se lo indique. La duración normal del tratamiento es de 5 a 10 días. Es recomendable no prolongar el tratamiento durante más de 10 días.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma cefuroxima     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe cefuroxima.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de cefuroxima. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con cefuroxima sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con cefuroxima se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Es poco probable que se produzca sobredosis con este medicamento. Si por alguna circunstancia ha tomado más cefuroxima de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar cefuroxima

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvida tomar una dosis, tome la siguiente lo antes posible y continúe como hasta ese momento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de cefuroxima     

Al igual que todos los medicamentos, cefuroxima puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Deje de tomar el medicamento y avise al médico inmediatamente:

Si experimentara respiración dificultosa, opresión en el pecho, hinchazón de párpados, cara o labios, o si apareciera urticaria o bultos en la piel.

Deje de tomar el medicamento y comuníqueselo a su médico tan pronto como sea posible:

En caso de experimentar cualquiera de los siguientes síntomas: náuseas, diarrea importante, dolores severos de estómago, hemorragia del recto, heces con moco o pus o aparición de una tonalidad amarilla en la piel o los ojos.

No deje de tomar el medicamento y avise a su médico:

En caso de experimentar alguno de los siguientes síntomas: picor, decoloración o escamosidad en la piel, dolores de cabeza, diarrea o náuseas leves, fácil aparición de magulladuras.

Los efectos adversos observados y asociados a la toma de cefuroxima son:

Efectos adversos frecuentes (pueden producirse en al menos 1 de cada 100 y menos de 1 de cada 10 personas)

- Dolores de cabeza, mareos
- Molestias gastrointestinales incluyendo diarreas, nauseas, dolor abdominal
- Eosinofilia (aumento del número de cierto tipo de leucocitos)
- Aumentos transitorios de los niveles de las enzimas del hígado
- Crecimiento de un hongo denominado Candida

Efectos adversos poco frecuentes (pueden producirse en al menos 1 de cada 1.000 y menos de 1 de cada 100 personas)

- Trombocitopenia (disminución del número de plaquetas)
- Leucopenia (disminución del número de leucocitos) en ocasiones profunda
- Erupción cutánea
- Vómitos

Efectos adversos raros (pueden producirse en al menos 1 de cada 10.000 y menos de 1 de cada 1.000 personas)

- Urticaria, prurito (picor)
- Colitis pseudomembranosa (diarrea mucosa sanguinolenta)

Efectos adversos muy raros (pueden producirse en menos de 1 de cada 10.000 personas)

- Anemia hemolítica (disminución del número de glóbulos rojos)
- Fiebre medicamentosa, enfermedad del suero (reacción alérgica de aparición tardía), anafilaxia (reacción de hipersensibilidad de aparición inmediata)
- Ictericia (coloración amarillenta de la piel y/o los ojos). Hepatitis
- Erupciones cutáneas graves

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo cefuroxima     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

CEFLUX 750 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
CEFLUX 1500 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
CEFOGRAM 750 mg, frascos ampolla de solución inyectable parenteral
CEFOGRAM 1500 mg, frascos ampolla de solución inyectable parenteral
CEFUROX 250 mg, 14 comprimidos
CEFUROX 500 mg, 14 comprimidos
CEFUROX 125 mg/5 ml, polvo para preparar 70 ml de suspensión oral
CEFUROX 250 mg/5 ml, polvo para preparar 50 y 70 ml de suspensión oral
CEFUROX 750 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
CEFUROX 1500 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
CEFUROXIMA FABRA 500 mg, 8 comprimidos
CEFUROXIMA FABRA 750 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
CEFUROXIMA FABRA 1500 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
CEFUROXIMA KLONAL 250 mg, 8 comprimidos
CEFUROXIMA KLONAL 500 mg, 8 comprimidos
CEFUROXIMA KLONAL 750 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
CEFUROXIMA KLONAL 1500 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
CEFUROXIMA LARJAN 250 mg, comprimidos (EC)
CEFUROXIMA LARJAN 250 mg/5 ml, polvo para preparar 100 ml de suspensión oral
CEFUROXIMA LARJAN 500 mg, comprimidos (EC)
CEFUROXIMA LARJAN 750 mg, comprimidos (EC)
CEFUROXIMA LARJAN 1000 mg, comprimidos (EC)
CEFUROXIMA LARJAN 250 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
CEFUROXIMA LARJAN 750 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
CEFUROXIMA LARJAN 1500 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
CEFUROXIMA LARJAN 2000 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
CEFUROXIMA LARJAN 3000 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
CEFUROXIMA NORTHIA 500 mg, 8 comprimidos
CEFUROXIMA NORTHIA 750 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
CEFUROXIMA NORTHIA 1500 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
CEFUROXIMA RICHET 125 mg/5 ml, polvo para preparar 70 ml de suspensión oral
CEFUROXIMA RICHET 500 mg, 8 comprimidos
CEFUROXIMA RICHET 750 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
CEFUROXIMA RICHET 1500 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
DELTROX 125 mg/5 ml, polvo para preparar 70 ml de suspensión oral
DELTROX 250 mg, 14 y 20 comprimidos
DELTROX 250 mg/5 ml, polvo para preparar 70 ml de suspensión oral
FADA CEFUROXIMA 750 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
FADA CEFUROXIMA 1500 mg, frasco ampolla de solución inyectable parenteral
RUCROM 250 mg, 8 y 16 comprimidos
RUCROM 500 mg, 8 y 16 comprimidos
RUCROM 125 mg/5 ml, polvo para preparar 70 ml de suspensión oral

En Bolivia:     

CEFUROXIMA GENFAR 500 mg, comprimidos
CEFUROXIMA GENFAR 250 mg, comprimidos
CEFUROXIMA GENFAR 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral

En Brasil:     

AXETIL CEFUROXIMA MEPHA-RATIOPHARM 250 mg, 10 comprimidos
AXETIL CEFUROXIMA MEPHA-RATIOPHARM 500 mg, 10 comprimidos
AXETIL CEFUROXIMA MEPHA-RATIOPHARM 250 mg/5 ml, polvo para preparar 50 ml de suspensión oral
AXETIL CEFUROXIMA NOVA QUIMICA 125 mg/5 ml, polvo para preparar 50 ml de suspensión oral
AXETIL CEFUROXIMA NOVA QUIMICA 250 mg/5 ml, polvo para preparar 50 y 70 ml de suspensión oral
AXETIL CEFUROXIMA RANBAXY 125 mg/5 ml, 50 y 70 ml de suspensión oral
AXETIL CEFUROXIMA RANBAXY 250 mg/5 ml, 50 y 70ml de suspensión oral
AXETIL CEFUROXIMA RANBAXY 250 mg, 10 comprimidos
AXETIL CEFUROXIMA RANBAXY 500 mg, 10 comprimidos
AXETIL CEFUROXIMA SANDOZ 125 mg, 10 comprimidos
AXETIL CEFUROXIMA SANDOZ 250 mg, 10 comprimidos
AXETIL CEFUROXIMA SANDOZ 500 mg, 10 comprimidos
CEFUROXIMA AUROBINDO 750 mg, frasco ampolla con 6 ml de diluyente para solución inyectable
CEFUROXIMA BIOSINTÉTICA 750 mg, frasco ampolla con 6 ml de diluyente para solución inyectable
CEFUROXIMA EUROFARMA 750 mg, frasco ampolla con 6 ml de diluyente para solución inyectable
CEFUROXIMA GLENMARK 750 mg, frasco ampolla con 6 ml de diluyente para solución inyectable
CEFUROXIMA PHARMUS 125 mg, 10 comprimidos
CEFUROXIMA PHARMUS 250 mg, 10 comprimidos
CEFUROXIMA SANDOZ 750 mg, frasco ampolla con 6 ml de diluyente para solución inyectable
KEROXIME 750mg, frasco ampolla con 10 ml de diluyente para solución inyectable
ZENCEF 750mg, frasco ampolla con 6 ml de diluyente para solución inyectable
ZINNAT 125 mg, 10, 14 y 20 comprimidos
ZINNAT 250 mg, 10, 14 y 20 comprimidos
ZINNAT 500 mg, 10, 14 y 20 comprimidos
ZINNAT 250 mg/5 ml, polvo para preparar 50 y 70 ml de suspensión oral

En Canadá:     

APO-CEFUROXIME 250 mg, 60 y 100 tabletas
APO-CEFUROXIME 500 mg, 60 y 100 tabletas
AURO-CEFUROXIME 250 mg, 60 tabletas
AURO-CEFUROXIME 500 mg, 60 tabletas
CEFTIN 125 mg/5 ml, 70 y 100 ml de suspensión oral
CEFTIN 250 mg, 60 tabletas
CEFTIN 500 mg, 60 tabletas
CEFUROXIME PHARMACEUTICAL PARTNERS 750 mg, polvo para preparar solución inyectable
CEFUROXIME PHARMACEUTICAL PARTNERS 1.500 mg, polvo para preparar solución inyectable
PRO-CEFUROXIME 500 mg, 60 y 100 tabletas
RATIO-CEFUROXIME 250 mg, 60 tabletas
RATIO-CEFUROXIME 500 mg, 60 tabletas

En Chile:     

CEFUROXIMA ANDROMACO 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA ANDROMACO 1500 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA BESTPHARMA 250 mg, 2, 4 y 8 comprimidos
CEFUROXIMA BESTPHARMA 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA BESTPHARMA 1500 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA CHILE 500 mg, 8 y 14 comprimidos
CEFUROXIMA CHILE 125 mg/5 ml, polvo para preparar 50-140 ml de suspensión oral
CEFUROXIMA CHILE 250 mg/5 ml, polvo para preparar 50-140 ml de suspensión oral
CEFUROXIMA CHILE 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA FRESENIUS KABI 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA MUNNICH PHARMA MEDICAL 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA OPKO CHILE 500 mg, 10-100 comprimidos
CEFUROXIMA OPKO CHILE 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA SANITAS 1500 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA SANITAS 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA SAVAL 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA VITALIS 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEREVAX 500 mg, 14 comprimidos
CUROCEF 250 mg, 10 comprimidos
CUROCEF 500 mg, 8 y 14 comprimidos
CUROCEF 125 mg, 6-20 sachets para suspensión oral
CUROCEF 125 mg/5 ml, polvo para preparar 50-200 ml de suspensión oral
CUROCEF 250 mg/5 ml, gránulos para preparar 50, 70 y 100 ml de suspensión oral
CUROCEF 250 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CUROCEF 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CUROCEF 1500 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
NOVOCEF 125 mg, 8 y 16 comprimidos
NOVOCEF 250 mg, 8-40 comprimidos
NOVOCEF 500 mg, 8 y 16 comprimidos
NOVOCEF 125 mg/5 ml, polvo para preparar 50 ml de suspensión oral
NOVOCEF 250 mg/5 ml, polvo para preparar 50 ml de suspensión oral
PURIXIMA 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
XIBIOT 500 mg, 2, 4 y 8 comprimidos
ZINNAT 125 mg, 8-40 comprimidos
ZINNAT 250 mg, 10 comprimidos
ZINNAT 500 mg, 8 y 14 comprimidos
ZINNAT 125 mg, 6-20 sachets para suspensión oral
ZINNAT 250 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
ZINNAT 250 mg/5 ml, 10-20 sobres para suspensión oral
ZINNAT 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
ZINNAT 1500 mg, polvo liofilizado para uso parenteral

En Colombia:     

CEFUROXIMA FEPARVI 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA GENFAR 250 mg, 10 tabletas
CEFUROXIMA GENFAR 500 mg, 10 tabletas
CEFUROXIMA GENFAR 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA MEMPHIS 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA NOVARTIS 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA NOVARTIS 1500 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA OPHALAC 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA VITALIS 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
ZINACEF 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
ZINNAT 250 mg, 10 tabletas
ZINNAT 500 mg, 10 tabletas
ZINNAT 250 mg/5 ml, polvo para preparar 70 ml de suspensión oral

En Costa Rica:     

CEFUROXIMA GENFAR 250 mg, 10 tabletas
CEFUROXIMA GENFAR 500 mg, 10 tabletas
CEFUROXIMA GENFAR 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXINA NORMON 250 mg, 12 comprimidos
CEFUROXINA NORMON 500 mg, 12 comprimidos
ZAMUR 500 mg, 10 comprimidos
ZINNAT 250 mg, 10 y 50 tabletas
ZINNAT 500 mg, 10 tabletas
ZINNAT 125 mg/5 ml, gránulos para preparar 50 y 100 ml de suspensión oral
ZINNAT 250 mg/5 ml, gránulos para preparar 70 ml de suspensión oral

En Ecuador:     

CEFUR 500 mg, 12 tabletas
CEFUR 125 mg/5 ml, polvo para preparar 70 ml de suspensión oral
CEFUR 250 mg/5 ml, polvo para preparar 70 ml de suspensión oral
CEFUROXIMA GENFAR 250 mg, 10 tabletas
CEFUROXIMA GENFAR 500 mg, 10 tabletas
CEFUROXIMA NIFA 500 mg, 10 tabletas
CEFUROXIMA NIFA 125 mg/5 ml, gránulos para preparar 100 ml de suspensión oral
CEFUROXIMA NIFA 250 mg/5 ml, gránulos para preparar 100 ml de suspensión oral
CEFUZIME 250 mg, 10 tabletas
CEFUZIME 500 mg, 10 tabletas
FURACAM 125 mg/5 ml, gránulos para preparar 70 ml de suspensión oral
FURACAM 250 mg/5 ml, gránulos para preparar 50 y 75 ml de suspensión oral
FURACAM 250 mg, 10 comprimidos
FURACAM 500 mg, 10 comprimidos
TOXEDIN 250 mg/5 ml, polvo para preparar 70 ml de suspensión oral
XORIMAX 250 mg, 10 comprimidos
XORIMAX 500 mg, 10 comprimidos
XORIMAX 125 mg/5 ml, polvo para preparar 70 y 100 ml de suspensión oral
ZINNAT 250 mg, 10 tabletas
ZINNAT 500 mg, 10 tabletas
ZINNAT 125 mg/5 ml, polvo para preparar 70 y 100 ml de suspensión oral
ZINNAT 250 mg/5 ml, polvo para preparar 70 ml de suspensión oral
ZINNAT 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral

En España:     

CEFUROXIMA ALLEN 250 mg y 500 mg, 12 comprimidos
CEFUROXIMA CINFA 125 MG, 250 mg y 500 mg, 12 comprimidos
CEFUROXIMA COMBINO PHARM 750 mg y 1500 mg, polvo y disolvente para solución inyectable
CEFUROXIMA DERMOGEN 250 mg y 500 mg comprimidos, en frasco o blister
CEFUROXIMA FARMALIDER 250 mg y 500 mg comprimidos, en frasco o blister
CEFUROXIMA G.E.S. 250, 750 y 1500 mg, polvo y disolvente para solución inyectable
CEFUROXIMA IPS 750 y 1500 mg, polvo y disolvente para solución inyectable
CEFUROXIMA KERN PHARMA 125, 250 y 500 mg, 12 comprimidos
CEFUROXIMA NORMON 250, 750 y 1500 mg, polvo y disolvente para solución inyectable
CEFUROXIMA NORMON 250 mg y 500 mg, 12 comprimidos
CEFUROXIMA QUALIGEN 250 y 500 mg, 12 comprimidos
CEFUROXIMA RANBAXY 250 y 500 mg, 12 comprimidos
CEFUROXIMA ratiopharm 250 y 500 mg, 12 comprimidos
CEFUROXIMA SALA 750 y 1500 mg, polvo y disolvente para solución inyectable
CEFUROXIMA SANDOZ 750 y 1500 mg mg, polvo y disolvente para solución inyectable
CEFUROXIMA SOLASMA 250 y 500 mg, 12 comprimidos
CEFUROXIMA STADA 250 y 500 mg, 12 comprimidos
CUROXIMA 250, 750 y 1500 mg, polvo y disolvente para solución inyectable
NIVADOR 125 mg, 12 sobres de granulado para suspensión oral
NIVADOR 125 mg/5 ml granulado para 60 ml suspensión oral
NIVADOR 250 mg, 12 comprimidos
NIVADOR 250 mg, 12 sobres de granulado para suspensión oral
NIVADOR 250 mg/5 ml polvo para 60 ml suspensión oral
NIVADOR 500 mg, 12 comprimidos
NIVADOR 500 mg, 12 sobres de granulado para suspensión oral
ZINNAT 125 mg, 12 comprimidos
ZINNAT 125 mg, 12 sobres de granulado para suspensión oral
ZINNAT 125 mg/5 ml, granulado para 60 y 120 ml suspensión oral
ZINNAT 250 mg, 12 comprimidos
ZINNAT 250 mg, 12 sobres de granulado para suspensión oral
ZINNAT 250 mg/5 ml granulado para 60 ml suspensión oral
ZINNAT 500 mg, 12 comprimidos
ZINNAT 500 mg, 12 sobres de granulado para suspensión oral

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CEFTIN 250 mg, 20 tabletas
CEFTIN 500 mg, 20 tabletas
CEFTIN 125 mg/5 ml, polvo para preparar 100 ml de suspensión oral
CEFTIN 250 mg/5 ml, polvo para preparar 50 y 100 ml de suspensión oral
CEFUROXIME AND DEXTROSE B BRAUN MEDICAL 750 mg/50 ml, solución inyectable para uso IV
CEFUROXIME AND DEXTROSE B BRAUN MEDICAL 1500 mg/50 ml, solución inyectable para uso IV
CEFUROXIME APP PHARMA 750 mg, polvo liofilizado para solución inyectable parenteral
CEFUROXIME APP PHARMA 1500 mg, polvo liofilizado para solución inyectable IV
CEFUROXIME APP PHARMA 7500 mg, polvo liofilizado para solución inyectable IV
CEFUROXIME AXETIL ASCEND 250 mg, 20, 60 y 100 tabletas
CEFUROXIME AXETIL ASCEND 500 mg, 20, 60 y 100 tabletas
CEFUROXIME AXETIL AUROBINDO 125 mg, 20 y 60 tabletas
CEFUROXIME AXETIL AUROBINDO 250 mg, 20 y 60 tabletas
CEFUROXIME AXETIL AUROBINDO 500 mg, 20 y 60 tabletas
CEFUROXIME AXETIL NORTHSTAR 250 mg, 20 y 60 tabletas
CEFUROXIME AXETIL NORTHSTAR 500 mg, 20 y 60 tabletas
CEFUROXIME AXETIL ORCHID HEALTHCARE 125 mg, 20, 60 y 100 tabletas
CEFUROXIME AXETIL ORCHID HEALTHCARE 250 mg, 20, 60 y 100 tabletas
CEFUROXIME AXETIL ORCHID HEALTHCARE 500 mg, 20, 60 y 100 tabletas
CEFUROXIME AXETIL PHYSICIANS TOTAL CARE 250 mg, 20 y 30 tabletas
CEFUROXIME AXETIL PHYSICIANS TOTAL CARE 500 mg, 15, 20, 30 y 60 tabletas
CEFUROXIME AXETIL RANBAXY 125 mg, 30 tabletas
CEFUROXIME AXETIL RANBAXY 250 mg, 20 tabletas
CEFUROXIME AXETIL RANBAXY 500 mg, 20 y 60 tabletas
CEFUROXIME AXETIL REBEL 250 mg, 10 y 20 tabletas
CEFUROXIME AXETIL REBEL 500 mg, 20 tabletas
CEFUROXIME AXETIL TEVA 250 mg, 20 y 60 tabletas
CEFUROXIME AXETIL TEVA 500 mg, 20 y 60 tabletas
CEFUROXIME HOSPIRA 1500 mg, polvo liofilizado para solución inyectable IV
CEFUROXIME HOSPIRA 7500 mg, polvo liofilizado para solución inyectable IV
CEFUROXIME SAMSON 75 g, polvo liofilizado para solución inyectable IV
CEFUROXIME SAMSON 225 g, polvo liofilizado para solución inyectable IV
CEFUROXIME WEST WARD 750 mg, solución inyectable parenteral
CEFUROXIME WEST WARD 1500 mg, solución inyectable parenteral
CEFUROXIME WEST WARD 7500 mg, solución inyectable IV
CEFUROXIME WG CRITICAL CARE 750 mg, polvo liofilizado para solución inyectable parenteral
CEFUROXIME WG CRITICAL CARE 1500 mg, polvo liofilizado para solución inyectable IV
CEFUROXIME WG CRITICAL CARE 7500 mg, polvo liofilizado para solución inyectable IV
ZINACEF 750 mg/50 ml, solución inyectable para uso IV
ZINACEF 1500 mg/50 ml, solución inyectable para uso IV
ZINACEF 90 mg/ml, polvo liofilizado para 8.3 ml de solución inyectable parenteral
ZINACEF 90 mg/ml, polvo liofilizado para 8.3 ml de solución inyectable IV
ZINACEF 90 mg/ml, polvo liofilizado para 16 ml de solución inyectable IV
ZINACEF 90 mg/ml, polvo liofilizado para 77 ml de solución inyectable IV

En Guatemala:     

CEFAGEN 250 mg/5 mL, granulado para preparar 50 mL de suspensión oral
CEFAST 1000 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA MED PHARMA 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA MICRO 500 mg, 10, 12, 20, 30 y 100 tabletas
CEFUROXIMA MICRO 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA NORMON 250 mg, 2 y 12 comprimidos
CEFUROXIMA NORMON 500 mg, 2 y 12 comprimidos
CEFUROXIMA NEOETHICALS 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA QUALIPHARM 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
XORIMAX 500 mg, 7 y 10 comprimidos
XORIMAX 125 mg/5 mL, polvo para preparar 70 mL de suspensión oral
ZAMUR 250 mg, 10 comprimidos
ZAMUR 500 mg, 10 comprimidos
ZINNAT 250 mg, 10 y 50 tabletas
ZINNAT 500 mg, 10 y 50 tabletas
ZINNAT 125 mg/5 mL, granulado para preparar 100 mL de suspensión oral
ZINNAT 250 mg/5 mL, granulado para preparar 50 y 70 mL de suspensión oral

En México:     

CEFABIOT 125/5 ml, 50 y 100 ml suspensión
CEFABIOT 250 mg, 10, 14, 20 y 30 tabletas
CEFABIOT 500 mg, 10, 14, 20 y 30 tabletas
CEFAGEN 125 mg/5 ml, 50 ml suspensión
CEFAGEN 250 mg/5 ml, 50 ml suspensión
CEFURACET 125 mg/5 ml, 50 ml suspensión
CEFURACET 250 mg/5 ml, 50 y 70 ml suspensión
CEFURACET 250 mg, 10 y 14 tabletas
CEFURACET 500 mg, 10 y 14 tabletas
CEFUROXIMA KENDRICK 750 mg, polvo y disolvente para solución inyectable
CEFUROXIMA AMSA 750 mg, polvo y disolvente para solución inyectable
CEFUROXIMA SODICA PROBIOMED 750 mg, polvo y disolvente para solución inyectable
CETOXIL 250 mg, 10 tabletas
CETOXIL 500 mg, 10 tabletas
FROXAL 750 mg, polvo y disolvente para solución inyectable
FUCEROX 750 mg, polvo y disolvente para solución inyectable
FUROBIOXIN 750 mg, polvo y disolvente para solución inyectable
MAGNASPOR 125 mg/5 ml, 50 ml suspensión
MAGNASPOR 250 mg/5 ml, 50 ml suspensión
MAGNASPOR 250 mg, 10 tabletas
MAGNASPOR 500 mg, 10 tabletas
NOVADOR 125 mg/5 ml, 50 ml suspensión
NOVADOR 250 mg/5 ml, 50 ml suspensión
NOVADOR 250 mg, 10 tabletas
NOVADOR 500 mg, 10 tabletas
NOVADOR 750 mg, polvo y disolvente para solución inyectable
XIMAKEN 750 mg, polvo y disolvente para solución inyectable
XORUFEC 750 mg, polvo con/sin disolvente para solución inyectable
ZINNAT 125 mg/5 ml, 50 ml suspensión
ZINNAT 250 mg/5 ml, 50 ml suspensión
ZINNAT 250 mg, 10 y 14 tabletas
ZINNAT 500 mg, 10 y 14 tabletas
ZINNAT 750 mg, polvo y disolvente para solución inyectable

En Paraguay:     

ACTOCEF 500 mg, 10comprimidos
ACTOCEF 125 mg/5 ml, polvo para preparar 50 ml de suspensión oral
CEFUROXIMA ERON 150 mg/ml, vial con polvo liofilizado para 5 y 10 ml de solución inyectable
CEFUROXIMA CEFEN GUAYAKI 150 mg/ml, vial con polvo liofilizado para 5 ml de solución inyectable
CEFUROXIMA CHEMINTER 150 mg/ml, vial con polvo liofilizado para 5 y 10 ml de solución inyectable
CEFUROXIMA DUTRIEC 150 mg/ml, vial con polvo liofilizado para 5 y 10 ml de solución inyectable
KESINT 150 mg/ml, vial con polvo liofilizado para 5 y 10 ml de solución inyectable
ZINNAT 250 mg, 10 comprimidos
ZINNAT 500 mg, 10 comprimidos
ZINNAT 125 mg/5 ml, polvo para preparar 50 ml de suspensión oral

En Perú:     

CEFALOXIME 500 mg, 10 tabletas
CEFALOXIME 250 mg/5 mL, polvo para preparar 50 ml de suspensión oral
CEFUROMEK 500 mg, 10 tabletas
CEFUROX 250 mg, 10-100 tabletas
CEFUROX 500 mg, 10 tabletas
CEFUROXIMA GENFAR 500 mg, 10 tabletas
CEFUROXIMA GP PHARM 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA INFARMASA-LCG 500 mg, 50 tabletas
CEFUROXIMA INFARMASA-LCG 250 mg/5 mL, polvo para preparar 50 ml de suspensión oral
CEFUROXIMA INFARMASA-LCG 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA JPS 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA LABORATORIOS AMERICANOS 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA VITALIS 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA MEDIFARMA 250 mg/5 mL, polvo para preparar suspensión oral
CEFUROXIMA MEDIFARMA 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA PHARMAGEN 500 mg, 10 tabletas
CEROXIM 500 mg, 10 tabletas
CEROXIM 250 mg/5 mL, polvo para preparar 50 ml de suspensión oral
CEROXIM 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CETIL 250 mg, 10 tabletas
CETIL 500 mg, 10 tabletas
CETIL 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
FORNAX 500 mg, 10 tabletas
FORNAX 250 mg/5 mL, polvo para preparar 50 ml de suspensión oral
FORNAX 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
FORNAX 1500 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
FUROXINOL 250 mg/5 mL, polvo para preparar 50 ml de suspensión oral
FUROXINOL 500 mg, 10 tabletas
FUROXINOL 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
FUROXINOL 1500 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
ROXIME 250 mg, 2-100 tabletas
ROXIME 500 mg, 2-100 tabletas
ROXIME 250 mg/5 mL, polvo para preparar 30-200 ml de suspensión oral
ROXIME 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
SUPRACEF 500 mg, 10 tabletas
SUPRACEF 250 mg/5 mL, polvo para preparar 10-200 ml de suspensión oral
ZINNAT 250 mg, 10 tabletas
ZINNAT 250 mg/5 mL, polvo para preparar 70 ml de suspensión oral
ZINNAT 500 mg, 10 y 50 tabletas
ZINNAT 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
ZINNAT 1500 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
ZOCEF 500 mg, 10 tabletas
ZOCEF 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
ZOCEF 1500 mg, polvo liofilizado para uso parenteral

En República Dominicana:     

ALTACEF 500 mg, tabletas
ANTIBIOXIME 750 mg, solución inyectable
CEFUROXIMA GENFAR 250 mg CEFUROXIMA GENFAR 500 mg, tabletas
CEFUROXIMA GENFAR 750 mg, solución inyectable
CEFUROXIMA NORMON 250 mg, comprimidos
CEFUROXIMA NORMON 500 mg, comprimidos
CEROXIM 500 mg, tabletas
LEXA 50 mg/ml, granulado para suspensión oral
XORIMAX 25 mg/ml, polvo para suspensión oral
ZETNIL 500 mg, capletas
ZETNIL 60 mg/ml, polvo para suspensión oral
ZINNAT 25 mg/ml, polvo para suspensión oral
ZINNAT 750 mg, solución inyectable

En Uruguay:     

CEFUROXIMA ATHENA 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
CEFUROXIMA ATHENA 250 mg, 6 comprimidos
CEFUROXIMA ATHENA 500 mg, 6 comprimidos
CEFUROXIMA ATHENA 250 mg/5 mL, polvo para preparar 50 ml de suspensión oral
CEFUROXIMA GAUTIER 500 mg, 6 comprimidos
KESINT LIBRA 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
KESINT LIBRA 1500 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
KESINT LIBRA 250 mg, 6 cápsulas
KESINT LIBRA 500 mg, 6 comprimidos
KESINT LIBRA 125 mg/5 mL, polvo para preparar 70 ml de suspensión oral
KESINT LIBRA 250 mg/5 mL, polvo para preparar 70 ml de suspensión oral
ZINNAT 250 mg, 6 y 10 comprimidos
ZINNAT 500 mg, 6 y 10 comprimidos
ZINNAT 125 mg/5 mL, gránulos para preparar 50 ml de suspensión oral
ZINNAT 250 mg/5 mL, gránulos para preparar 50 ml de suspensión oral
ZINOCEP 250 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
ZINOCEP 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral

En Venezuela:     

CEFUROXIMA BIOGALENIC 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
ZENCEF 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
ZINACEF 750 mg, polvo liofilizado para uso parenteral
ZINNAT 500 mg, 6 tabletas
ZINNAT 125 mg/5 mL, gránulos para preparar 50 ml de suspensión oral
ZINNAT 250 mg/5 mL, gránulos para preparar 50 ml de suspensión oral

Fecha de actualización de la página: 19 de noviembre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.