COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Domingo 24 de Setiembre de 2017

CELIPROLOL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo celiprolol en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El celiprolol es un bloqueante selectivo de los receptores beta-1 adrenérgicos (cardioselectivo), que posee una suave acción simpaticomimética intrínseca (actividad beta-2 agonista) y produce un débil bloqueo de receptores alfa-2, lo que le confiere una cierta acción vasodilatadora periférica. El celiprolol no posee efecto estabilizante de la membrana.

Este medicamento es hidrofílico y no cruza la barrera meníngea, no tiene efecto cardiodepresivo directo y no aumenta la resistencia de las vías aéreas. Su farmacocinética permite su administración en una sola toma diaria.

El celiprolol está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial, ya sea empleado sólo o en combinación con otros agentes antihipertensivos, especialmente del grupo de las tiazidas. También está indicado en el tratamiento de pacientes con angina de pecho.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito celiprolol

Componentes de las presentaciones comerciales

Además de celiprolol, el medicamento contiene celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, manitol y estearato magnésico.

Información importante     

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico del control del dopaje como positivo.

Antes de tomar el medicamento     

No use celiprolol

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Informe a su médico:

- Si sufre Diabetes mellitus.
- Si sufre bradicardia sinusal,
- Si sufre insuficiencia ventricular derecha (insuficiencia cardiaca),
- Si sufre bloqueo cardíaco superior de primer grado,
- Si sufre hipotensión arterial,
- Si sufre una forma de angina de pecho denominada angina de Prinzmetal,
- Si sufre problemas de circulación sanguínea en manos y pies como la enfermedad de Raynaud,
- Si sufre o ha sufrido un shock cardíaco.
- Si esta siendo tratado con aminas estimulantes del S.N.C. e inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), hasta dos semanas después de finalizado el tratamiento con tales medicamentos.
- Si sufre algun otro trastorno de corazón o de la circulación,
- Si sufre trastornos del hígado o riñon, especialmente insuficiencia renal,
- Si sufre un tipo especial de tumor de suprarrenales denominado feocromocitoma,
- Si sufre un trastorno denominado acidosis metabólica,
- Si tiene una historia de bronquitis, asma, enfisema u otros trastornos respiratorios
- Si tiene o ha tenido psoriasis,
- Si tiene una glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo),
- Si está embarazada o planea estarlo,
- Si está amamantando a su bebé,
- Si tiene menos de 12 años,
- Si ha tenido con anterioridad alguna reacción alérgica
- Si esta tomando otros medicamentos.

Aquellos pacientes que se sospeche pudieran desarrollar tirotoxicosis, deberán ser tratados cuidadosamente para evitar un cese brusco del tratamiento con celiprolol, que podría desarrollar una crisis tiroidea.

En pacientes hipertensos o con angina, que tengan insuficiencia cardíaca congestiva, controlada por diuréticos o digitálicos, el celiprolol deberá ser administrado con precaución, ya que, tanto los digitálicos como el este medicamento, enlentecen la conducción auriculoventricular.

Después de una interrupción brusca del tratamiento con celiprolol u otros betabloqueantes, puede producirse un empeoramiento de la angina o de infartos de miocardio.

El tratamiento continuado con celiprolol debe ser retirado de forma gradual, durante un período de una o dos semanas. De aparecer cualquier síntoma, el tratamiento con este medicamento debe ser vuelto a administrar.

El celiprolol puede ser utilizado con precaución en pacientes con enfermedades broncoespásticas, como asma o bronquitis, cuando no puedan recibir o no respondan a otro tratamiento antihipertensivo. Se recomienda emplear la dosis terapéutica más baja (200 mg) y, en caso de precisar elevarla, se dividirá en varias tomas para evitar «picos» en la concentración plasmática.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Algunos medicamentos pueden influir en la forma en que actua celiprolol o viceversa o bien no deben tomarse conjuntamente

Si usted está tomando alguno de los siguientes medicamentos, coménteselo a su médico:

- Amiodarona
- Digitálicos
- Diltiazem
- Reserpina
- Disopiramida
- Nifedipino
- Quinidina
- Verapamilo
- Antiinflamatorios nu esteroideos (AINE), como ibuprofeno o indometacina
- Teofilina
- Clortalidona, hidroclorotiazida
- Clonidina
- Insulina
- Antidepresivos tricíclicos
- Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO)
- Clorpromazina u otras fenotiazinas
- Adrenalina
- Medicamentos de venta sin receta, como remedios para la tos y el resfriado común.

Si tiene que ir a la consulta del médico o el dentista, coméntele que está tomando celiprolol.

Es especialmente importante si va a recibir anestesia. Se recomienda en estos casos suprimir la medicación con celiprolol unos días antes de la intervención quirúrgica. De no ser posible esto, deberá tomarse precauciones cuando se empleen agentes anestésicos que puedan deprimir la fibra del miocardio, tales como éter, ciclopropano y tricloroetileno. En el caso de cirugía de urgencia, los efectos del celiprolol pueden ser reversibles por administración de dobutamina, isoprenalina o norepinefrina, administradas con precaución.

Uso de celiprolol con alimentos y bebidas

Es recomendable tomar el medicamento 30 minutos antes del desayuno.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No tome celiprolol si está embarazada, proyecta estarlo o está amamantando a un bebé, a menos que su médico se lo haya indicado expresamente.

Uso en niños

No está bien establecida la seguridad de uso en menores de doce años.

Conducción y uso de máquinas

Es improbable que el celiprolol afecte a su capacidad para conducir o manejar maquinaria. Sin embargo, algunas personas pueden sentirse mareados o somnolientos cuando toman medicamentos betabloqueantes. En el caso de que esto ocurra, pida consejo a su médico acerca de llevar a cabo las actividades indicadas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de celiprolol     

Siga exactamente las instrucciones de administración de celiprolol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis habitual de celiprolol para un adulto es de 200 a 400 mg al día, media hora antes del desayuno. Los comprimidos deben tratarse con un poco de agua. Sin embargo, la dosis debe ser individualizada y establecida por el médico, según las necesidades de cada paciente.

Usualmente, la dosis inicial de celiprolol en el tratamiento de la hipertensión es de 200 mg al día (un comprimido) administrado en una toma por la mañana.

Cuando la respuesta sea inadecuada, esta dosis puede ser aumentada a 400 mg al día (2 comprimidos).

La adición de un diurético debe considerarse antes de incrementar la dosis a 600 mg al día.

En el tratamiento de la angina de pecho, la dosis usual es de 200-400 mg una vez al día.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma celiprolol     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe celiprolol.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de celiprolol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con celiprolol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con celiprolol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más celiprolol del que debiera

Póngase en contacto de inmediato con su médico o acuda al hospital mas próximo llevando el envase del medicamento.

La administración de una sobredosis de celiprolol puede producir bradicardia, fallo cardíaco, hipotensión y broncoespasmo.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar celiprolol

Tome su dosis tan pronto lo recuerde. Si el momento de la siguiente dosis está próximo, espere a tomar el medicamento a la hora habitual.No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si interrumpe el tratamiento

No deje de tomar el medicamento sin consultar antes al médico que le está tratando, ya que una interrupción del tratamiento puede provocar un empeoramiento del estado del paciente.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de celiprolol     

Al igual que todos los medicamentos, celiprolol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

La mayoría de los pacientes toma este medicamento sin presentar problema alguno.

Al inicio del tratamiento, en determinadas personas, pueden aparecer síntomas de fatiga, cansancio y vértigo.

Los efectos secundarios del celiprolol mas conocidos son dolor de cabeza, mareos, disminución de los latidos del corazón y otros efectos sobre el corazón, cansancio, fatigabilidad, náuseas, malestar, vómitos, diarrea, somnolencia o insomnio.

Los pacientes con una glándula tiroides hiperactiva o diabetes mellitus deben saber que los síntomas de hiperfunción tiroidea o disminución del azúcar en sangre pueden ser enmascarados por el celiprolol.

Efectos secundarios mas raros son pesadillas, alucinaciones, disminución de la libido y confusión.

Algunos efectos secundarios pueden tener mas importancia. Debe comunicar a su médico de inmediato si sufre:

- Erupción cutánea (sarpullido, manchas)
- Cualquier cambio en la visión
- Dificultad respiratoria
- Tos o percepción de silbidos al respirar

- Depresión nerviosa
- Palpitaciones o taquicardia
- Inestabilidad
- Frialdad, entumecimiento u hormigueos en manos y pies

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo celiprolol     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

En Bolivia:

En Brasil:     

En Canadá:

En Chile:

CELIPROLOL RECALCINE 200 mg, 10-30 comprimidos
SELECTOL 200 mg, 30 comprimidos

En Colombia:

En Costa Rica:

En Ecuador:

En España:     

CARDEM, 30 y 60 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:

En Guatemala:

En México:

En Paraguay:     

En Perú:

En República Dominicana:

En Uruguay:

En Venezuela:

Fecha de actualización de la página: 8 de abril de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.