COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 25 de Octubre de 2014

CILAZAPRIL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo cilazapril en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El cilazapril pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como IECA (Inhibidores de la Enzima Convertidora de la Angiotensina).

Este medicamento se utiliza para el tratamiento de:

- Hipertensión arterial,
- Insuficiencia cardíaca crónica.

Estre medicamento relaja y amplia el calibre de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir la presión arterial y facilita el trabajo de bombeo del corazón en el caso de sufrir insuficiencia cardiaca crónica.

Su médico puede administrarle a la vez otros medicamentos que colaboran en el tratamiento de su enfermedad.

Recuerde que el cilazapril no cura ni la hipertensión ni la insuficiencia cardíaca crónica sino que ayuda a controlarlas. Además, usted debe continuar el tratamiento con esta medicina para controlar su tensión arterial o su insuficiencia cardíaca crónica.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito cilazapril

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada comprimido recubierto contiene, ademas de cilazapril, lactosa , almidón de maíz, hidroxipropilmetil celulosa, talco, estearil fumarato sódico, dióxido de titanio (E 171), óxido de hierro rojo (siena) (E 172) y óxido de hierro amarillo (E 172)

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que tiene una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use cilazapril

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otros medicamentos del grupo de los IECA o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si tiene antecedentes de edema angioneurótico, relacionado o no, con tratamiento con medicamentos IECA previo.
- Si está embarazada o está en periodo de lactancia.
- Si padece ascitis (tiene líquido en la cavidad abdominal).
- Si padece alguna alteración de riñón grave
- Si padece una alteración del hígado grave y/o padece colestasis (una alteración de la vesícula biliar).
- Si tiene estenosis aórtica u obstrucción del tracto de salida del ventrículo izquierdo del corazón.

Si usted tiene alguna duda sobre esto, consulte a su médico.

Tenga especial cuidado con cilazapril

Antes de comenzar el tratamiento, informe a su médico si usted:

- Tiene problemas de riñón, o hígado.
- Tiene complicaciones o enfermedades cardíaca.
- Tiene otras enfermedades.
- Tiene enfermedades vasculares cerebrales
- Si ha estado recientemente enfermo con vómitos o diarreas
- Si sigue una dieta baja en sodio estricta
- Tiene alergias.
- Es diabético
- Está tomando diuréticos ahorradores de potasio, suplementos de potasio o sustitutos de sal que contengan potasio
- Si está tomando medicamentos que contengan Litio
- Si está próximo a someterse a una operación quirúrgica.

Si usted va a ser sometido a una intervención quirúrgica, incluyendo las odontológicas, comente al médico o dentista que está tomando cilazapril. La razón es porque algunos anestésicos pueden disminuir la tensión arterial, que accidentalmente puede llegar a bajar mucho.

Algunos pacientes tratados con cilazapril y que además sigan tratamiento de diálisis (filtración de la sangre o eliminación de productos de desecho de la sangre) pueden desarrollar reacciones alérgicas graves. Por lo tanto, debe comunicar a su médico que usted está tomando cilazapril antes de ser sometido a un tratamiento de diálisis. Por la misma razón, si va a seguir un tratamiento de aféresis-LDL (es decir, eliminación de la grasa de la sangre mediante filtración) debe también informar a su médico, antes de dicho tratamiento.

También se pueden dar reacciones alérgicas en pacientes en tratamiento de desensibilización con veneno de abeja o avispa, mientras reciben tratamiento con un inhibidor de la Enzima Convertidora de la Angiotensina (como cilazapril), por lo que debe advertir a su médico que usted está tomando cilazapril y dejar de tomar este medicamento antes de comenzar dicha terapia de desensibilización.

Si durante el tratamiento con cilazapril experimenta coloración amarillenta de la piel o de los ojos, o dolor abdominal intenso, interrumpa el tratamiento y comuníquelo inmediatamene a su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Esto es extremamente importante ya que al tomar más de una medicina al mismo tiempo, su efecto se puede potenciar o debilitarse. Por lo tanto, no debe tomar este medicamento con ningún otro, a menos que se lo haya permitido su médico. Por ejemplo, otros medicamentos que disminuyan la tensión sanguínea pueden aumentar el efecto de cilazapril.

Debe comunicar a su médico especialmente si está tomando alguno de los siguientes:

- Medicamentos que reducen la actividad de su sistema inmunitario, como corticoides y medicamentos anticancerosos
- Veneno de himenópteros para el tratamiento de la alergia al veneno de abeja y avispa
- Insulina u otros medicamentos para disminuir el azúcar en sangre, ya que el efecto de éstos puede verse aumentado.
- Otros medicamentos para el tratamiento de la hipertensión arterial
- Diuréticos durante algún tiempo antes de comenzar el tratamiento con cilazapril. - Diuréticos ahorradores de potasio, suplementos de potasio o sustitutos de sal que contengan potasio, que pueden provocar aumentos del potasio sérico, en especial, en pacientes con enfermedad grave del riñón,
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno, ácido acetilsalicílico, etc., ya que pueden disminuir el efecto del cilazapril.
- Alopurinol, un medicamento para el tratamiento de la hiperuricemia (ácido úrico elevado en sangre)
- Procainamida, un medicamento usado para el tratamiento de enfermedades cardiacas
- Litio, ya que puede aumentar la toxicidad de esta sustancia.

Si no esta seguro de encontrarse en alguna de las situaciones anteriores o precisa mayor información, consulte a su médico.

Uso de cilazapril con alimentos y bebidas

La toma de alcohol conjuntamente con antihipertensivos IECA puede causar trastornos de la tensión arterial. Puede sentirse débil o mareado. Pida consejo a su médico acerca de la toma de alcohol durante el tratamiento con este medicamento.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Este medicamento no debe tomarse durante el embarazo. Antes de comenzar el tratamiento, debe decir a su médico si está embarazada, si piensa quedarse embarazada o si está intentando quedarse embarazada.

El cilazapril no debe tomarse durante el periodo de lactancia.

Uso en niños

Este medicamento no debe utilizarse en niños.

Conducción y uso de máquinas

Dependiendo de su respuesta al cilazapril, usted puede percibir que su capacidad de conducir o manejar maquinaria está afectada. Por lo tanto, asegúrese de como va a reaccionar a este medicamento antes de conducir o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de cilazapril     

Siga exactamente las instrucciones de administración de cilazapril indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Tome siempre cilazapril exactamente como su médico se lo haya indicado y siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Hipertensión

La dosis habitual es de 2,5-5 mg al día. Su médico le puede recetar medio comprimido de 2,5 mg una vez al día (1,25 mg), como dosis inicial para los dos primeros días de tratamiento.

Dependiendo de su reacción a este medicamento, su médico decidirá la dosis adecuada para usted.

Generalmente la dosis diaria total no debe exceder de 5 mg, a menos que su médico se lo prescriba. En muchos casos, el efecto completo del medicamento no se percibe hasta las 2 - 4 semanas de tratamiento, siendo después este efecto constante durante toda la terapia.

En ciertos casos, dependiendo de su respuesta al tratamiento, su médico le puede recetar un diurético (medicamento para aumentar la cantidad de orina) ya que este tipo de medicinas actúan junto con el cilazapril para controlar la tensión arterial.

Insuficiencia cardíaca crónica

Si tiene insuficiencia cardíaca crónica, la terapia comenzará generalmente con una dosis diaria de 0,5 mg de cilazapril, junto con digitálicos y/o diuréticos. Dependiendo de su respuesta al tratamiento, su médico decidirá si aumenta la dosis diaria del cilazapril.

Uso en ancianos

Si usted padece insuficiencia cardíaca crónica y está siendo tratado con altas dosis de diuréticos debe seguir estrictamente la dosis inicial de 0,5 mg, recomendada por su médico.

Si tiene alguna enfermedad cardíaca o de riñón, su médico decidirá si es apropiado para usted. tomar una dosis inferior de cilazapril o no tomarlo en absoluto. Por favor, siga cuidadosamente las indicaciones de su médico.

La dosis debe tomarse aproximadamente a la misma hora del día, antes o después de una comida.

Trague el comprimido, sin masticarlo, con agua u otra bebida no alcohólica.

Con el fin de mantener su tensión arterial bajo control, probablemente deba tomar este medicamento de manera indefinida.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma cilazapril     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe cilazapril.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de cilazapril. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con cilazapril sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con cilazapril se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más cilazapril del que debiera

Contacte inmediatamente con su médico o farmacéutico o acuda al hospital más cercano.

En caso de sobredosis ó ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar cilazapril

No tome la dosis olvidada, y no doble la siguiente. En su lugar continúe la pauta posológica habitual y consúltelo con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de cilazapril     

Al igual que todos los medicamentos, cilazapril puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos secundarios más comunes son:

Dolor de cabeza, mareos, fatiga, náuseas, indigestión, enrojecimiento de la piel, tos e hipotensión.

Al comienzo del tratamiento se pueden producir vértigos o debilidad, especialmente si ha estado tomando diuréticos (medicamentos que aumentan el volumen de orina) durante un largo tiempo antes de comenzar el tratamiento con cilazapril o ha tenido recientemente vómitos, diarrea o sudor excesivo. Si se le presentaran estos síntomas, coménteselo a su médico.

Los síntomas de alergia grave a cilazapril son:

Hinchazón de la cara, lengua y garganta.

Si usted presenta estos síntomas, acuda inmediatamente a su médico.

Si durante el tratamiento con cilazapril experimenta coloración amarillenta de la piel o de los ojos, o dolor abdominal intenso, interrumpa el tratamiento y comuníquelo inmediatamente a su médico.

Se han detectado casos aislados de trastornos de la función hepática, tales como aumento de los valores de la función del hígado (transaminasas, bilirrubina, fosfatasa alcalina, gamma GT), hepatitis y coma hepático.

Como ocurre con los fármacos de este grupo, se ha informado de casos aislados de inflamación del páncreas, en algunos casos fatal, en pacientes tratados con cilazapril.

También se han detectado my raramente casos de hiperpotasemia (aumento del potasio en la sangre), hipoglicemia (disminución de la glucosa en sangre), y aumento de alguno de los valores detectados en los análisis de sangre (creatinina sérica, urea y fosfatasa alcalina).

También se han detectado casos aislados de fallo renal en pacientes con insuficiencia cardiaca grave o trastornos renales y albuminuria (eliminación de albúmina en la orina).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo cilazapril     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

Información no disponible

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

VASCASE 1 mg, 28 comprimidos
VASCASE 2.5 mg, 14 y 28 comprimidos
VASCASE 5 mg, 14 y 28 comprimidos

En Canadá:     

APO-CILAZAPRIL 1 mg, 100 tabletas
APO-CILAZAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
APO-CILAZAPRIL 5 mg, 100 tabletas
CILAZAPRIL SANIS 1 mg, 100 tabletas
CILAZAPRIL SANIS 2.5 mg, 100 tabletas
CILAZAPRIL SANIS 5 mg, 100 tabletas
CO CILAZAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
CO CILAZAPRIL 5 mg, 100 tabletas
INHIBACE 2.5 mg, 100 tabletas
INHIBACE 5 mg, 100 tabletas
MYLAN-CILAZAPRIL 1 mg, 100 tabletas
MYLAN-CILAZAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
MYLAN-CILAZAPRIL 5 mg, 100 tabletas
NOVO-CILAZAPRIL 1 mg, 100 tabletas
NOVO-CILAZAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
NOVO-CILAZAPRIL 5 mg, 100 tabletas
PHL-CILAZAPRIL 1 mg, 100 tabletas
PHL-CILAZAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
PHL-CILAZAPRIL 5 mg, 100 tabletas
PMS-CILAZAPRIL 1 mg, 100 tabletas
PMS-CILAZAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
PMS-CILAZAPRIL 5 mg, 100 tabletas

En Chile:     

CILAZAPRIL CHEMOPHARMA 2.5 mg, 7-60 comprimidos
CILAZAPRIL CHEMOPHARMA 5 mg, 7-60 comprimidos
INHIBACE 2.5 mg, 7-30 comprimidos
INHIBACE 5 mg, 7-30 comprimidos

En Colombia:     

INHIBACE 2.5 mg, 20 y 28 tabletas
INHIBACE 5 mg, 20 y 28 tabletas

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

INHIBACE 2.5 mg, 28 comprimidos
INHIBACE 5 mg, 20 y 28 comprimidos

En España:     

CILAZAPRIL TEVA 1 mg, 30 comprimidos
CILAZAPRIL TEVA 2.5 mg, 28 comprimidos
CILAZAPRIL TEVA 5 mg, 28 comprimidos
INHIBACE 1 mg, 30 comprimidos
INHIBACE 2,5 mg, 28 comprimidos
INHIBACE 5 mg , 28 comprimidos
INOCAR 1 mg, 30 comprimidos
INOCAR 2,5 mg, 28 comprimidos
INOCAR 5 mg, 28 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

ECLISS 5 mg, 30 y 100 tabletas
INHIBACE 2.5 mg, 14, 28 Y 98 comprimidos
INHIBACE 5 mg, 14, 28 Y 98 comprimidos

En México:     

INHIBACE 2.5 mg, 30 comprimidos
INHIBACE 5 mg, 16 comprimidos

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

CARDICIL 2.5 mg, tabletas
CARDICIL 5 mg, tabletas
CELOTIN 5 mg, tabletas
CILAZAPRIL BIOTEC 2.5 mg, tabletas
CILAZAPRIL BIOTEC 5 mg, tabletas
TENSAPRESIL 2.5 mg, tabletas
TENZIPRIL 2.5 mg, tabletas
ZILTEN 2.5 mg, tabletas
ZILTEN 5 mg, tabletas

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

INHIBACE 2.5 mg, 28 comprimidos
INHIBACE 5 mg, 14 comprimidos

En Venezuela:     

INHIBACE 2.5 mg, 14 comprimidos
INHIBACE 5 mg, 14 comprimidos

Fecha de actualización de la página: 2 de abril de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.