COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Jueves 31 de Julio de 2014

CILOSTAZOL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo cilostazol en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo cilostazol pertenece a un grupo de medicamentos calificados como inhibidores de fosfodiesterasa del tipo 3. Posee varios efectos que incluyen la dilatación de algunos de los vasos sanguíneos y la reducción de la actividad coagulante de algunas células sanguíneas, llamadas plaquetas, dentro de sus vasos.

Este medicamento está indicado en el tratamiento de la claudicación intermitente. Este trastorno se caracteriza por producir dolores parecido a calambres en las piernas cuando se camina, debido a un riego sanguíneo insuficiente en sus miembros inferiores.

Este medicamento es capaz de aumentar la distancia que podrá caminar sin dolor, puesto que estimula la circulación sanguínea en sus piernas.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito cilostazol

Componentes de las presentaciones comerciales

Un comprimido contiene 100 mg de cilostazol. Los demás componentes son almidón de maíz, celulosa microcristalina, carmelosa cálcica, hipromelosa y estearato de magnesio.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use cilostazol

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si sufre insuficiencia cardiaca.
- Si ha tenido con anterioridad o sufre actualmente soplos cardiacos causados por una enfermedad del corazón o de cualquier otra alteración grave del latido del corazón.
- Si sabe que padece un trastorno que aumenta su riesgo de hemorragias o contusiones, tales como:
      - úlcera de estómago o duodeno;
      - una intervención quirúrgica en los últimos tres meses;
      - ataques de ictus cerebral en los últimos seis meses;
      - problemas con sus ojos si padece diabetes;
      - una presión arterial no debidamente controlada
- Si padece una enfermedad renal grave o una enfermedad hepática moderada o grave.
- Si está embarazada o amamanta a su bebé.
- Si está tomando medicamentos que pueden aumentar el nivel de cilostazol en su sangre, como por ejemplo:
      - cimetidina,
      - lansoprazol u omeprazol;
      - diltiazem;
      - eritromicina
      - ketoconazol
      - ritonavir y saquinavir.

Tenga especial cuidado con cilostazol

Antes de iniciar el tratamiento con este medicamento, su médico debe saber si padece de un problema cardiaco grave o de otro problema con el latido de su corazón o si tiene problemas con su presión arterial.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Debe informar a su médico especialmente si toma medicamentos empleados habitualmente para tratar situaciones de dolor o inflamación de músculos o articulaciones o si toma medicamentos para reducir la coagulación sanguínea (p. ej., ácido acetilsalicílico, clopidogrel, warfarina).

Se recomienda tomar sólo dosis pequeñas (80 mg al día) de ácido acetilsalicílico (aspirina u otras marcas comerciales de esta sustancia) conjuntamente con cilostazol puesto que puede haber riesgo de hemorragia en caso de dosis más altas de ácido acetilsalicílico.

Si toma clopidogrel con cilostazol, podría aumentar su riesgo de sufrir una hemorragia.

Consulte a su médico antes de tomar cilostazol.

Se debe poner un cuidado especial si se utilizan determinados medicamentos simultáneamente a cilostazol, puesto que sus efectos podrían ser más intensos al ser administrados conjuntamente. Estos medicamentos incluyen:

- cisaprida (medicamento retirado en la mayor parte de países);
- lovastatina ;
- midazolam;
- nifedipino;
- verapamilo.

Si no está seguro si los medicamentos que usted toma pueden generar este tipo de efectos, consulte a su médico o farmacéutico.

Si está tomando otros medicamentos por su hipertensión arterial, consulte a su médico antes de tomar cilostazol. Si su presión arterial disminuye muy rápidamente, esto podría provocar un aumento de su frecuencia cardiaca.

No obstante, puede ser conveniente tomar tanto estos medicamentos como también cilostazol. Su médico decidirá lo que será más adecuado para usted.

Uso de cilostazol con alimentos y bebidas

Este medicamento debe tomarse 30 minutos antes o 2 horas después del desayuno y de la cena. Tome sus comprimidos siempre con un vaso de agua.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

El cilostazol no debe emplearse durante el embarazo ni en el periodo de lactancia.

Uso en niños

Este medicamento no debe emplearse en niños.

Uso en ancianos

No se requieren precauciones adicionales en las personas de edad avanzada.

Conducción y uso de máquinas

El cilostazol puede causar mareos. Si se siente aturdido después de tomar este medicamento, no conduzca ni tampoco utilice herramientas o máquinas e informe a su médico o farmacéutico

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de cilostazol     

Siga exactamente las instrucciones de administración de cilostazol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis habitual es de 100 mg dos veces al día (por la mañana y por la noche). Esta dosis no necesita ser modificada en personas de edad avanzada.

Los comprimidos de cilostazol deben tomarse 30 minutos antes o 2 horas después del desayuno y de la cena. Tome siempre sus comprimidos con un vaso de agua.

A veces puede sentir los efectos beneficiosos de esta medicina tras un periodo de 4 a 12 semanas de tratamiento, mientras que en otros casos puede tardar 16 a 24 semanas.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma cilostazol     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe cilostazol.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de cilostazol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con cilostazol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con cilostazol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más cilostazol del que debiera

Si por algún motivo tomó más comprimidos de lo que debiera, puede ser que padezca de signos y síntomas como cefalea grave, diarrea, una disminución rápida de la presión arterial e irregularidades del latido cardiaco.

Si tomó más comprimidos que la dosis prescrita por su médico, póngase en contacto inmediatamente con su médico o su hospital más cercano. Recuerde llevar el envase junto con la medicamción no consumida para indicar el medicamento que ha usado y calcular lo ingerido, si se desconoce.

Si olvidó tomar cilostazol

Si se olvidó tomar una dosis, no se preocupe; espere hasta la próxima dosis para tomar su próximo comprimido y siga luego su régimen de dosificación normal. NO tome una dosis doble para compensar un comprimido olvidado.

Si interrumpe el tratamiento con cilostazol

No deje de tomar los comprimidos hasta que su médico se lo indique. En caso contrario, su situación clínica podría empeorar.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de cilostazol     

Al igual que todos los medicamentos, cilostazol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si aparece uno de los efectos adversos siguientes puede ser que necesite atención médica urgente. Deje de tomar este medicamento y póngase en contacto con un médico o bien acuda inmediatamente al hospital más cercano.

Estos efectos adversos pueden aparecer raras veces (afectan a menos de 1 de cada 1.000 personas, pero a más de 1 de cada 10.000) o muy raras veces (en menos de 1 de cada 10.000 personas)

- ictus
- ataque cardiaco
- insuficiencia cardiaca
- arritmias cardiacas (de nueva aparición o empeoramiento de otras existentes)
- hemorragia palpable
- hematomas fáciles
- nuevas erupciones cutáneas
- coloración amarillenta de la piel y/o de los ojos (ictericia)

Asimismo debe informar inmediatamente a su médico si tiene fiebre o dolor de garganta. Tal vez debe someterse a algunas pruebas analíticas antes de volver a iniciar el tratamiento.

Se han referido los siguientes efectos adversos con el uso de cilostazol. En tales casos debe informar a su médico cuanto antes:

Efectos adversos muy frecuentes (que afectan a más de 1 de cada 10 pacientes):

- dolor de cabeza
- heces anormales
- diarrea

Efectos adversos frecuentes (que afectan a menos de 1 de cada 10, pero a más de 1 de cada 100 paciente):

- taquicardia
- palpitación cardiaca
- dolor de pecho
- vértigo
- dolor de garganta
- goteo nasal (rinitis)
- dolor abdominal
- molestia abdominal (indigestión)
- sensación de malestar (náusea o vómito)
- eructos y flatulencia
- hinchazón de los tobillos, los pies o la cara
- erupciones cutáneas o cambios del aspecto de la piel
- picor
- hemorragias focales en la piel
- debilidad generalizada

Efectos adversos poco frecuentes (que afectan a menos de 1 de cada 100, pero a más de 1 de cada 1.000 pacientes):

- problemas con el aporte sanguíneo al corazón
- disnea
- neumonía
- tos
- escalofríos
- hemorragias inesperadas
- tendencia a las hemorragias (p. ej., del estómago o del ojo, de la nariz y sangre en la saliva o la orina)
- disminución de los eritrocitos en la sangre
- vértigo al levantarse
- desmayo
- ansiedad
- dificultad para dormirse
- sueños anormales
- reacciones alérgicas
- dolencias y dolores
- diabetes y elevado nivel de azúcar sanguíneo
- dolor del estómago (gastritis)

Puede haber un riesgo mayor de hemorragias del ojo en personas que padecen de diabetes.

Efectos adversos raros (que afectan a menos de 1 de cada 1.000, pero a más de 1 de cada 10.000 pacientes) y efectos adversos muy raros (que afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

- tendencia a hemorragias (p. ej., de las vías respiratorias, pulmones, músculos o cerebro)
- tendencia a hemorragias durante períodos prolongados
- cambios de la presión arterial
- aumento de las plaquetas en la sangre
- disminución de los eritrocitos, los leucocitos y de las plaquetas en su sangre
- dificultad para respirar
- dificultad para moverse
- fiebre
- sofocos
- eccemas y otras erupciones cutáneas (incluyendo una erupción roja con formación de vesículas y llagas que pueden aparecer en la boca)
- reducción de la sensibilidad en la piel
- ojos llorosos o con legañas (conjuntivitis)
- zumbido del oído (acúfenos)
- falta de apetito (anorexia)
- problemas hepáticos incluyendo hepatitis
- problemas con los riñones
- cambios en la orina

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo cilostazol     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

CIBROGAN 50 mg, 30 comprimidos
CIBROGAN 100 mg, 30 comprimidos
CILOSTAL 50 mg, 30 y 60 comprimidos
CILOSTAL 100 mg, 30 y 60 comprimidos
CILOVAS 50 mg, 30 comprimidos
CILOVAS 100 mg, 30 comprimidos
LICUAGEN 50 mg, 30 comprimidos
LICUAGEN 100 mg, 30 comprimidos
PLETAAL 50 mg, 20 y 40 comprimidos
PLETAAL 100 mg, 20 y 40 comprimidos
POLICOR 50 mg, 30 comprimidos
POLICOR 100 mg, 30 comprimidos
TRASTOCIR 50 mg, 30 comprimidos
TRASTOCIR 100 mg, 30 comprimidos
TROMBONOT 50 mg, 30 comprimidos
TROMBONOT 100 mg, 30 comprimidos
ZOLPLAT 50 mg, 20 y 40 comprimidos
ZOLPLAT 100 mg, 20 y 40 comprimidos

En Bolivia:     

ARTESOL 50 mg, comprimidos
ARTESOL 100 mg, comprimidos
CLAUTER 50 mg, comprimidos
CLAUTER 100 mg, comprimidos
SADOXOL 50 mg, comprimidos
SADOXOL 100 mg, comprimidos

En Brasil:     

CEBRALAT 50 mg, 30 y 60 comprimidos
CEBRALAT 100 mg, 15 y 30 comprimidos
CILOSTAZOL EUROFARMA 50 mg, 30 y 60 comprimidos
CILOSTAZOL EUROFARMA 100 mg, 30 y 60 comprimidos
CLAUDIC 50 mg, 30 y 60 comprimidos
CLAUDIC 100 mg, 30 y 60 comprimidos
VASATIV 50 mg, 15, 30 y 60 comprimidos
VASATIV 100 mg, 15, 30 y 60 comprimidos
VASOGARD 50 mg, 7, 30 y 60 comprimidos
VASOGARD 100 mg, 7, 30 y 60 comprimidos

En Canadá:     

Información no disponible

En Chile:     

ARTESOL 50 mg, 30 comprimidos
ARTESOL 100 mg, 30 comprimidos
CLAUTER 50 mg, 10-60 comprimidos
CLAUTER 100 mg, 10-60 comprimidos
ILOSTAL 50 mg, 30 comprimidos
ILOSTAL 100 mg, 30 comprimidos
KOSTAL 50 mg, 10-60 comprimidos
KOSTAL 100 mg, 10-60 comprimidos
PLETAAL 50 mg, 10-80 comprimidos
PLETAAL 100 mg, 10-80 comprimidos
SADOXOL 50 mg, 10-100 comprimidos
SADOXOL 100 mg, 10-100 comprimidos
ZYSTOL 50 mg, 10-90 comprimidos
ZYSTOL 100 mg, 10-90 comprimidos

En Colombia:     

ANGIOVAN 50 mg, 10 comprimidos
ANGIOVAN 100 mg, 10 comprimidos
CILOSTAL 50 mg, 30 tabletas
CILOSTAL 100 mg, 30 tabletas
PRAXOCOL 50 mg, 30 tabletas
PRAXOCOL 100 mg, 30 tabletas

En Costa Rica:     

CILOSTAL 50 mg, 30 comprimidos
CILOSTAL 100 mg, 30 comprimidos

En Ecuador:     

CILOSTAL 50 mg, 30 tabletas
CILOSTAL 100 mg, 30 tabletas

En España:     

EKISTOL 100 mg, 56 comprimidos
PLETAL 100 mg, 56 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CILOSTAZOL ALHPAPHARM 100 mg, 60 y 100 tabletas
CILOSTAZOL APOTEX 100 mg, 30 y 60 tabletas
CILOSTAZOL BRECKENRIDGE PHARMA 50 mg, 60 tabletas
CILOSTAZOL BRECKENRIDGE PHARMA 100 mg, 60 tabletas
CILOSTAZOL COREPHARMA 50 mg, 60 y 100 tabletas
CILOSTAZOL COREPHARMA 100 mg, 60 y 100 tabletas
CILOSTAZOL EON LABS 50 mg, 60 tabletas
CILOSTAZOL EON LABS 100 mg, 60 tabletas
CILOSTAZOL MYLAN 50 mg, 60 tabletas
CILOSTAZOL MYLAN 100 mg, 60 tabletas
CILOSTAZOL NCS HEALTHCARE 50 mg, 30 tabletas
CILOSTAZOL NCS HEALTHCARE 100 mg, 30 tabletas
CILOSTAZOL ROXANE 50 mg, 60 tabletas
CILOSTAZOL STAT RX USA LLC 100 mg, 30, 60 y 90 tabletas
CILOSTAZOL TEVA 50 mg, 60 tabletas
CILOSTAZOL TEVA 100 mg, 60 tabletas
CILOSTAZOL UDL 100 mg, 100 tabletas
PLETAL 50 mg, 60 tabletas
PLETAL 100 mg, 60 tabletas

En Guatemala:     

CEUDAL 50 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
CEUDAL 100 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
CILOSTAL 100 mg, 30 comprimidos
CILOSTAL 50 mg, 30 comprimidos
CLAUTER 50 mg, 1-100 comprimidos
CLAUTER 100 mg, 1-100 comprimidos
DULOX 50 mg, 2-30 tabletas
DULOX 100 mg, 2-30 tabletas
HATIAL 50 mg, 15 y 30 tabletas
HATIAL 100 mg, 15 y 30 tabletas
NIVELIDOL 50 mg, 10 comprimidos
NIVELIDOL 100 mg, 10 comprimidos
SADOXOL 50 mg, 10, 20, 30 y 60 comprimidos
SADOXOL 100 mg, 10, 20, 30 y 60 comprimidos

En México:     

CAUDALINE 100 mg, 30 tabletas

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

ARTESOL 50 mg, 2-100 comprimidos
ARTESOL 100 mg, 2-100 comprimidos
CILOSTAL 50 mg, 30 comprimidos
CILOSTAL 100 mg, 30 comprimidos
CLAUTER 50 mg, 1-100 comprimidos
CLAUTER 100 mg, 1-100 comprimidos
LIGAMAX 50 mg, 1-100 comprimidos
LIGAMAX 100 mg, 1-100 comprimidos
PLETAAL 50 mg, 20 comprimidos
PLETAAL 100 mg, 20 comprimidos

En República Dominicana:     

CILOSTAL 50 mg, comprimidos
CILOSTAL 100 mg, comprimidos
CILOSTAZOL EURO 100 mg, comprimidos
CILOSTAZOL PANALAB 50 mg, comprimidos
CILOSTAZOL PANALAB 100 mg, comprimidos
CLAUTER 50 mg, comprimidos
CLAUTER 100 mg, comprimidos
LICUAGEN 50 mg, comprimidos
LICUAGEN 100 mg, comprimidos
NIVELIDOL 50 mg, comprimidos
NIVELIDOL 100 mg, comprimidos
PLETAZOL 100 mg, comprimidos
ZINIST 100 mg, tabletas
ZINIST 50 mg, tabletas

En Uruguay:     

CILOZOL 100 mg, 30 comprimidos
LICUAGEN 50 mg, 30 comprimidos
LICUAGEN 100 mg, 20 y 30 comprimidos
POLICOR 50 mg, 30 comprimidos
POLICOR 100 mg, 30 comprimidos
SADOXOL 100 mg, 20 y 30 comprimidos
TRASTOCIR 50 mg, 30 comprimidos
TRASTOCIR 100 mg, 30 comprimidos

En Venezuela:     

CILOSTAL 50 mg, tabletas
CILOSTAL 100 mg, tabletas

Fecha de actualización de la página: 25 de julio de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.