COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Miércoles 18 de Enero de 2017

CIMETIDINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo cimetidina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo cimetidina pertenece al grupo de los antagonistas anti-H2, que incluye otros medicamentos, como ranitidina o famotidina. Estas sustancias disminuyen la cantidad de ácido del estómago.

La cimetidina se utiliza para reducir el contenido ácido del estómago, especialmente:

- Tratar úlceras de estómago y duodeno,
- Tratar los trastornos causados por la presencia de ácido en el esófago (esofagitis péptica) o un exceso de ácido en el estómago, que pueden causar dolor y malestar gástrico, incluyendo indigestión y ardores,
- Prevenir el sangrado de úlceras gastroduodenales,
- Prevenir las úlceras gastroduodenales causadas por determinados medicamentos, como antinflamatorios no esteroideos (AINEs), usados frecuentemente para el dolor osteoarticular y la artrosis,
- Prevenir la úlcera de estrés en pacientes graves con riesgo de hemorragia,
- Mejorar la absorción de alimentos y reducir las pérdidas de líquidos en el síndrome del intestino corto,
- Antes de una intervención quirúrgica o el parto, para prevenir la secreción de ácidos y su reflujo desde el estómago hacia el esófago durante la anestesia, reduciendo el riesgo de aspiración del contenido gástrico por el aparato respiratorio
- Tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison,
- Tratamiento de hemorragias digestivas altas (esofágicas y gástricas) asociadas a hipersecreción ácida.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito cimetidina.

Otros componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Además de 200, 300, 400 y 800 mg de cimetidina, esta presentación farmacéutica puede contener carboximetil almidón sódico (tipo A), almidón de maíz (sin gluten), celulosa microcristalina, dióxido de titanio, edetato de disodio, estearato de magnesio, hipromelosa, croscarmelosa, talco, indigotina (E-132), lauril sulfato de sodio, óxido de hierro, povidona y propilenglicol, además de laca zul brillante. Una pequeña parte de las especialidades contiene lactosa.

Solución inyectable:

Además de 100 o 150 ml de solución de cloruro sódico en agua (9 mg/ml), la solución incorpora ácido clohídrico e hidróxido de sodio como correctores de pH.

Solución oral:

La cimetidina en solución oral se presenta en la concentración de 300 mg/5 ml. Los restantes ingredientes no activos pueden incluir parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo, propilenglicol, maltitol líquido (que contiene sorbitol), ácido clorhídrico, fosfato de hidrógeno disódico, sacarina sódica, glicirricinato amónico, saborizantes (conteniendo propilenglicol), colorante amarillo anaranjado (num 10), colorante amarillo (num 6) y agua purificada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Algunas presentaciones de cimetidina en tabletas contienen lactosa. Si su médico le ha informado que usted padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

La solución oral contiene metil y propilparabeno, que pueden causar reacciones alérgicas, posiblemente retardadas (pueden aparecer algún tiempo después de iniciar la toma del medicamento).

La solución oral contiene maltitol. Si su médico le ha informado que usted padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

La solución oral contiene colorante amarillo anaranjado (amarillo sunset o num.10), que puede causar reacciones alérgicas, incluyendo asma.

La solución oral con tienen propilenglicol, que, a dosis muy elevadas elevadas (superiores a 200 mg/kg de peso en niños o 400 mg/kg de peso en adultos), puede producir síntomas similares al alcohol etílico y disminuir la capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Antes de tomar el medicamento     

No use cimetidina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con cimetidina

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar cimetidina:

- Si sufre un trastorno del riñón, incluyendo insuficiencia renal, ya que puede ser necesario un ajuste de la dosis,
- Si es un paciente de edad avanzada,
- Si padece una enfermedad pulmonar crónica,
- Si es diabético,
- Si tiene algún trastorno de las defensas (inmunodeficiencia), ya que puede que tiene riesgo de sufrir una neumonía (neumonía comunitaria),
- Si ha perdido peso recientemente y sufre malestar o dolor de estómago o indigestión, especialmente si tiene mas de 40 años.

Debe consultar a su médico regularmente mientras esté en tratamiento con cimetidina, en especial si toma a la vez medicamentos para dolencias osteoarticulares y/o es persona de edad avanzada o tiene antecedentes de úlceras.

Si debe acudir al hospital para someterse a una intervención o dar a luz, no debe tomar cimetidina ese día.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta. Es de gran importancia que informe a su médico si toma:

- Anticoagulantes, como warfarina o acenocumarol. La cimetidina puede potenciar el efecto de estos fármacos.
- Benzodiazepinas, como diazepam o clordiazepóxido,
- Fenitoína, un medicamento para la epilepsia,
- Teofilina, un medicamento para el tratamiento del asma,
- Betabloqueantes, como propranolol o metoprolol, medicamentos para el tratamiento de la hipertensión arterial y problemas cardiacos, además de otras indicaciones,
- Medicamentos para el tratamiento de enfermedades cardiacas, como lidocaína, diltiazem, nifedipino o procainamida,
- AINEs, como indometacina o aspirina,
- Analgésicos narcóticos, como morfina,
- Antidepresivos tricíclicos, como clomipramina, imipramina o nortriptilina,
- Medicamentos que producen disminución de las células de la sangre,
- Medicamentos para evitar el rechazo de trasplantes, como ciclosporina o tacrolimus,
- Medicamento para el tratamiento del SIDA Y la infección por el VIH (antirretrovirales), como atazanavir,
- Medicamentos para tratar infecciones por hongos, como ketoconazol, itraconazol y posaconazol,
- Medicamentos y otras formas de terapia para el tratamiento del cáncer, como carmustina, fluorouracilo, epirubicina o radiaciones,
- Medicamentos para tratar la diabetes, como metformina o glipizida.

Si tiene alguna duda, consulte a su médico.

Situaciones fisiológicas especiales

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Este medicamento no debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia, a menos que su médico estime que los beneficios potenciales sobrepasan el riesgo de su utilización.

Consulte a su médico si está embarazada, planea quedarse embarazada o piensa que puede estarlo. No debe usarse cimetifdina durante el embarazo.

No tome cimetidina si va a dar a luz.

Lactancia:

La cimetidina se elimina a través de la leche de mujer, por lo que no es recomendable su utilización en madres que amamantan a su bebé.

Niños:

Ver mas adelante. En ningún caso debe emplearse en menores de un año de edad.

Conducción y uso de máquinas

No es de esperar alteración alguna en su capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria. Sin embargo, la toma de muy altas dosis de solución oral (superiores a 200 mg/kg en niños o 400 mg/kilo en adultos) puede producir un efecto similar al del alcohol..

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de cimetidina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de cimetidina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Las tabletas deben tragarse enteras, acompañándose de agua, sin masticar ni triturar. La dosis no debe exceder de 2.400 mg al día en cualquier forma de presentación (tabletas o solución oral).

Usualmente, el tratamiento no debe durar mas de 4 semanas.

Adultos y ancianos:

La dosis media es de 400 mg dos veces al día, tomadas en el desayuno y antes de ir a la cama. Esta dosis puede ser modificada por su médico, dependiendo de la indicación para la que haya sido prescrita y las circunstancias de cada paciente.

En el tratamiento de la úlcera gastroduodenal, las dos dosis de 400 mg puede sustituirse por una sola toma de 800 mg por la noche.

En la prevención de la úlcera por estrés y en la enfermedad o síndrome de Zollinger -Ellison, la dosis será establecida de forma individualizada por el médico.

No se debe modificar la dosis sin el conocimiento y aprobación del médico.

Pacientes con insuficiencia renal:

El médico procederá a reducir la dosis, adecuándola al grado de capacidad funcional del riñón.

Niños mayores de un año:

La dosis media es de 25-30 mg/Kg de peso cada día, sin exceder los 2.400 mg diarios.

La experiencia clínica disponible con cimetidina en niños es limitada, por lo que en ningún caso debe administrarse a pacientes de estas edades por iniciativa propia.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma cimetidina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe cimetidina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de cimetidina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con cimetidina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con cimetidina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Consulte de inmediato con su médico o acuda al hospital mas cercano llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

Tome la dosis correspondiente tan pronto lo recuerde. Sin embaro si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltela y tome la siguiente a su hora, continuando luego normalmente.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con cimetidina

No interrumpa la toma de cimetidina sin consultarlo previamente con su médico. La interrupción del tratamiento puede reactivar la enfermedad si no se procede de forma adecuada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de cimetidina     

Al igual que todos los medicamentos, cimetidina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Efectos secundarios frecuentes (afectan al menos a 1 de cada 100 pacientes):

- Erupciones cutáneas pasajeras (manchas, sarpullidos),
- Dolor de cabeza,
- Mareos, cansancio,
- Diarrea,
- Dolores musculares.

Efectos secundarios poco frecuentes (afectan al menos 1 de cada 1.000 pacientes):

- Aceleración de los latidos cardíacos (taquicardia),
- Disminución del número de células sanguíneas, incluyendo disminución de los leucocitos (leucopenia),
- Aumento de creatinina en sangre,
- Hepatitis transitoria (desaparece al retirar el medicamento. Puede dar lugar a náuseas, vómitos, pérdida del apetito, malestar general, fiebre, picor, ictericia (coloración amartilla de la piel o del blanco de los ojos) y orina de color oscuro,
- Aumento reversible de las glándulas mamarias en el varón (ginecomastia),
- Disfunción eréctil reversible. Este efecto y el anterior se presentan mas a menudo con dosis altas o tratamientos prolongados.
- Depresión, estados de confusión mental y alucinaciones, que desaparecen al suspender el tratamiento. Es mas frecuente en pacientes de edad avanzada, con insuficiencia renal o deterioro cerebral severo (síndrome cerebral orgánico).

Efectos secundarios raros (afectan al menos a 1 de cada 10.000 pacientes):

- Enlentecimiento de los latidos cardiacos (bradicardia),
- Disminución de la hemoglobina y la formación de nuevos glóbulos rojos (anemia aplásica) y disminución de plaquetas (trombocitopenia),
- Aumento de las transaminasas,
- Inflamación del riñón (nefritis intersticial), que puede manifestarse por cambios en la cantidad y color de la orina, náuseas, vómitos, confusión, fiebre y erupción cutánea.

Efectos secundarios muy raros (menos de 1 por cada 10.000 pacientes):

- Bloqueo cardiaco,
- Disminución global del número de glóbulos blancos (agranulocitosis),
- Disminución del número de todas las células sanguíneas (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas),
- Inflamación del páncreas (pancreatitis) que desaparece al suspender el tratamiento,
- Reacciones de hipersensibilidad, incluyendo fenómenos de anafilaxia o vasculitis,
- Pérdida de cabello (alopecia),
- Dolor en las articulaciones,
- Fiebre medicamentosa (desaparece con la suspensión del medicamento),
- Secreción láctea de la mama (galactorrea) fuera de la lactancia.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo cimetidina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso hospitalario. No se han incluído las especialidades para uso tópico (ocular, ótico o cutáneo).

En Argentina:     

ULCERFEN 200 mg, 50 tabletas

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

CIMETETAX 200 mg, tabletas
CIMETETAX 400 mg, tabletas
CIMETETAX 800 mg, tabletas
CIMETIDINA MULTILAB 200 mg, tabletas
CIMETIDINA MULTILAB 400 mg, tabletas
CIMETIDINA NEO QUIMICA 200 mg, tabletas
CIMETIDINA NEO QUIMICA 400 mg, tabletas
CIMETIDINA CIMED 200 mg, tabletas
CIMETIDINA SANDOZ 200 mg, tabletas
CIMETIDINA PRATI-DONADUZZI 200 mg, tabletas
CIMETIDINA PRATI-DONADUZZI 400 mg, tabletas
CIMETINA HEXAL 200 mg, tabletas
CIMETINAX 200 mg, tabletas
CINTAG 200 mg, tabletas
CIMETIDINA TEUTO 200 mg, tabletas
CIMETIDINA TEUTO 400 mg, tabletas
GASTROCINE 200 mg, tabletas
NOVACIMET 200 mg, tabletas
TAGAMET 200 mg, tabletas
TAGAMET 400 mg, tabletas
ULCERACID 200 mg, tabletas
ULCIMET 150 mg/ml, solución inyectable
ULCIMET 200 mg, tabletas
ULCINAX 200 mg, tabletas
ULCINAX 150 mg/ml, solución inyectable
ULCINAX 400 mg, tabletas
ULCITRAT 200 mg, tabletas
ULCITRAT 400 mg, tabletas

En Canadá:     

APO CIMETIDINE 200 mg, tabletas
APO CIMETIDINE 300 mg, tabletas
APO CIMETIDINE 400 mg, tabletas
APO CIMETIDINE 600 mg, tabletas
APO-CIMETIDINE 300 mg/5 ml, solución oral
APO-CIMETIDINE 800 mg, tabletas
DOM-CIMETIDINE 300 mg, tabletas
DOM-CIMETIDINE 400 mg, tabletas
DOM-CIMETIDINE 600 mg, tabletas
MYLAN-CIMETIDINE 300 mg, tabletas
MYLAN-CIMETIDINE 400 mg, tabletas
MYLAN-CIMETIDINE 600 mg, tabletas
MYLAN-CIMETIDINE 800 mg, tabletas
NOVO-CIMETINE 200 mg, tabletas
NOVO-CIMETINE 300 mg, tabletas
NOVO-CIMETINE 400 mg, tabletas
NOVO-CIMETINE 600 mg, tabletas
NOVO-CIMETINE 800 mg, tabletas
PMS-CIMETIDINE 200 mg, tabletas
PMS-CIMETIDINE 300 mg, tabletas
PMS-CIMETIDINE 400 mg, tabletas
PMS-CIMETIDINE 600 mg, tabletas
PMS-CIMETIDINE 800 mg, tabletas

En Chile:     

CIMETIDINA FRESENIUS KABI 150 mg/ml, solución inyectable

En Colombia:     

CIMETIDINA LA SANTE 100 mg/ml, solución inyectable

En Costa Rica:     

CIMEGAN 120 ml, jarabe
CIMEGAN 400 mg, 30 tabletas
CIMETIDINA FARYVET 150 mg/ml, solución inyectable
CIMETIDINA SANDERSON 150 mg/ml, solución inyectable
ULPECIM 150 mg/ml, solución inyectable

En Ecuador:     

CIMETIDINA APO 200 mg, 100 tabletas
CIMETIDINA KRONOS 200 mg, 20 grageas
CIMETIN 400 mg, 20 tabletas

En España:     

No disponible

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ACID REDUCER RITE AID 200 mg, 30 tabletas
CIMETIDINE ACID REDUCER WALLGREEN 200 mg, 60 tabletas
CIMETIDINE GROVE PHARMA 300 mg/5 ml, 237 ml de solución oral
CIMETIDINA HOSPIRA 300 mg (6 mg/mL), solución inyectable
CIMETIDINE MYLAN 200 mg, 100 tabletas
CIMETIDINE MYLAN 300 mg, 100 tabletas
CIMETIDINE MYLAN 400 mg, 100 tabletas
CIMETIDINE MYLAN 800 mg, 100 tabletas
CIMETIDINE TEVA 300 mg, 100 tabletas
CIMETIDINE TEVA 400 mg, 100 tabletas
CIMETIDINE TEVA 800 mg, 100 tabletas
DG HEALTH HEARTBURN RELIEF 200 mg, 30 tabletas
EQUALINE ACID REDUCER 200 mg, 30 tabletas
EQUATE CIMETIDINE 200 mg, 60 tabletas
GOOD NEIGHBOR PHARMACY HEARTBURN RELIEF 200 mg, 30 tabletas
GOOD SENSE HEARTBURN RELIEF 200 mg, 30 tabletas
GOOD SENSE HEARTBURN RELIEF (CIMETIDINE) 200 mg, 20 y 90 tabletas
HARRIS TEETER ACID REDUCER 200 mg, 30 tabletas
HEARTBURN RELIEF CIMETIDINE CVS PHARMACY 200 mg, 60 tabletas
HEARTBURN RELIEF CIMETIDINE FAMILY DOLLAR 200 mg, 30 tabletas
HEARTBURN RELIEF CIMETIDINE MEIJER 200 mg, 30 tabletas
LEADER HEARTBURN RELIEF 200 mg, 30 tabletas
SMART SENSE ACID REDUCER 200 mg, 30 tabletas
SUNMARK HEARTBURN RELIEF ACID REDUCER 200 mg, 30 tabletas
TOPCARE HEARTBURN RELIEF 200 mg, 30 tabletas
TAGAMET 200 mg, 50 tabletas
TAGAMET HB 200 mg, 30 tabletas
UP AND UP ACID REDUCER (CIMETIDINE) 200 mg, 30 tabletas

En Guatemala:     

SERCIM 300 mg, 30 tabletas

En México:     

CIMEDUL 300 mg, 30 tabletas
CIMETASE 200 mg, 30 tabletas
CIMETASE 300 mg, 30 tabletas
CIMETASE 400 mg, 30 tabletas
CIMETASE 150 mg/ml, solución inyectable
GASTRODINA 300 mg, 30 tabletas
SERCIM 300 mg, 30 tabletas
TAGAMET 200 mg, 30 grageas
TAGAMET 300 mg, 30 y 100 grageas
TAGAMET 400 mg, 30 grageas
TAGAMET 800 mg, 16 grageas
ULMARIN 300 mg, 30 tabletas
ULMARIN 150 mg/ml, solución inyectable
ULSERRAL 300 mg, 30 tabletas

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

ULCIMET 200 mg, 20 tabletas

En Venezuela:     

CIMETIDINA CALOX 400 mg, tabletas
CIMETIDINA ELTER 200 mg, 10 tabletas
CIMETIDINA ELTER 400 mg, 10 tabletas
CIMETIDINA GENVEN 100 mg/mL, solución inyectable
CIMETIDINA KIMICEG 200 mg, 20 tabletas
CIMETIDINA KIMICEG 400 mg, 20 tabletas
CIMETIDINA LETI 200 mg, tabletas
CIMETIDINA QUIMEFA 400 mg, tabletas
CIMETIDINA SANDERSON 150 mg/mL, solución inyectable
CIMETIDINA SOLGEN 200 mg, tabletas
CIMETIDINA SOLGEN 400 mg, tabletas
CIMETIDINA SOLGEN 100 mg/mL, solución inyectable
GADOL 300 mg, 30, tabletas
GADOL 150 mg/mL, solución inyectable

Fecha de actualización de la página: 15 de octubre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.