COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 28 de Marzo de 2017

CIPROFIBRATO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo ciprofibrato en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo ciprofibrato pertenece al grupo de los fibratos, como bezafibrato o gemfibrozilo, unos medicamentos utilizados para reducir el nivel de lípidos (grasas) en la sangre, como los triglicéridos.

El ciprofibrato está indicado, junto con la dieta y otras medidas terapéuticas (reducción de peso, ejercicio,etc), en el tratamiento de los trastornos del metabolismo de las grasas, para disminuir y normalizar los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en sangre, cuando la dieta adecuada no sea suficiente para controlarlos. Esto incluye hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia e hiperlipidemia mixta.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito ciprofibrato.

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Cada comprimido contiene 100 mg de principio activo. Los demás componentes pueden incluir almidón de maíz, lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, hipromelosa, estearina vegetal en polvo y lauril sulfato de sodio.

Cápsulas:

Cada cápsula contiene 100 mg de principio activo. Los excipientes pueden incluir lactosa, almidón de maíz, oxido de hierro amarillo y negro y dióxido de titanio.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha informado que padece intolerancia a determinados azúcares, consulte con el antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use ciprofibrato

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si está embarazada, puede quedarse embarazada, piensa que pudiera estarlo o está dando el pecho a su hijo,
- Si tiene una enfermedad grave de hígado o riñón,
- Si ya se encuentra en tratamiento con otro fibrato (clofibrato, bezafibrato, fenofibrato o gemfibrozilo).

Tenga especial cuidado con ciprofibrato

- Si tiene alguna enfermedad de hígado o riñón. En caso de pacientes con alguna enfermedad hepática, debe controlarse periodicamente el nivel de enzimas hepáticos,
- Los medicamentos del tipo del ciprofibrato pueden aumentar el riesgo de daño al tejido muscular. Informe a su médico si tiene de forma inesperada dolores musculares o ha tenido con anterioridad dolores en los músculos,
- Si en su familia hay antecedentes de otros miembros con enfermedades o problemas musculares,
- Si tiene mas de 70 años,
- Si padece hipofunción de la glándula tiroides. El hipotiroidismo puede no producir síntomas (subclínico), pero causa frecuentemente elevación de grasas en la sangre, por lo que debe ser descartado y, en su caso, tratado antes de iniciar la toma de ciprofibrato. El hipotiroidismo es un factor de riesgo para el desarrollo de trastornos musculares (miopatía).

Resultados de análisis:

El ciprofibrato puede alterar los resultados de análisis de sangre. Su médico comprobará periodicamente el estado de sus niveles de enzimas hepáticos para comprobar que el medicamento no le está causando daño.

Si debe realizarse alguna prueba, comunique al médico que le atienda que está en tratamiento con ciprofibrato.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

En especial, informe a su médico si está tomamdo alguno de los siguientes medicamentos:

- Anticonceptivos y otras hormonas femeninas (esrógenos),
- Estatinas, medicamentos para el tratamiento del exceso de grasas en la sangre, como simvastatina, atorvastatina, pravastatina, fluvastatina o rosuvastatina. El uso conjunto potencia el riesgo de rabdomiolisis (daño muscular),
- Warfarina y otros medicamento anticoagulantes, usados para la prevención de formación de coágulos. El ciprofibrato potencia los efectos de la warfarina y otros agentes similares. El tratamiento conjunto con estas sustancias obliga controlar estrechmente el INR,
- Medicamentos para el tratamiento de la diabetes (insulina, metformina), ya que el ciprofibrato puede potenciar sus efectos,

Uso de ciprofibrato con alimentos y bebidas

El ciprofibrato puede dar lugar a trastornos musculares, que son mas probables e intensos si se consume alcohol en grandes cantidades, pudiendo sufrir alteraciones musculares potencialmente graves o muy graves, por lo que se debe limitar considerablemente el consumo de bebidas alcohólicas mientras esté tratándose con esta medicina.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No tome este medicamento si está embarazada, puede estarlo, planea estarlo o piensa que pueda estarlo.

Ciprofibrato pasa a la leche de mujer, aunque en pequeñas cantidades. Por esta razón, no debe tomar este medicamento mientras esté dando el pecho a su hijo o planea hacerlo.

Niños

Este medicamento no debe administrarse a menores de 12 años.

Conducción y uso de máquinas

Ocasionalmente puede sentirse mareado, muy cansado o somnoliento a consecuencia del tratamiento con ciprofibrato. En estos caos, no debe conducir o manejar maquinaria potencialmente peligrosa.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de ciprofibrato     

Siga exactamente las instrucciones de administración de ciprofibrato indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Ciprofibrato se toma por vía oral.

Es importante que continue con el régimen dietético y las medidas complementarias (reducción de peso, practicar ejercicio, etc) que le haya indicado su médico.

Adultos: la dosis habitual es de 1 tableta o cápsula (100 mg) cada día.

Pacientes con insuficiencia renal leve o moderada: 1 tableta cada dos días.

Niños: No está recomendado en menores de 12 años.

Pacientes de edad avanzada: No se requiere modificación de la dosis, pero sí un control estricto de la respuesta y posibles complicaciones del paciente.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma ciprofibrato     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe ciprofibrato.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de ciprofibrato. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con ciprofibrato sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con ciprofibrato se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más ciprofibrato del que debiera

Si toma mas medicamento de lo que debe, consulte de inmediato con su médico o acuda al hospital mas cercano, llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento:

Tome el medicaamento tan pronto lo recuerde. No obstante, si está próxima la hora de la siguiente dosis, espere hasta que sea la hora acostumbrada para tomar el medicamento.

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con ciprofibrato

Continue tomando el medicamento mientras su médico le indique que lo haga, ya que podría volver a empeorar.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de nefazodona     

Al igual que todos los medicamentos, ciprofibrato puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Interrumpa inmediatamente el tratamiento y consulte a su médico o acuda al hospital mas cercano llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido:

Usted puede necesitar atención médica urgente si sufre:

- Trastornos musculares, como calambres, dolor o hipersensibilidad muscular. Esto puede desembocar en insuficiencia renal (por rabdomiolisis, destrucción masiva de fibras musculares).

Informe a su médico lo antes posible si usted sufre alguno de los siguientes efectos secundarios:

- Reacción alérgica, que puede manifestarse por erupción, generalmente con picor y rochas o habones (urticaria), hinchazón de cara, labios, lengua o garganta (angioedema), crisis de dificultad respiratoria con dificultad para respirar y respiración silbante (asma, broncoespasmo), palidez, desmayo,y pérdida de conciencia (shock anafiláctico).
- Hipersensibilidad a la luz solar,
- Picor generalizado,
- Inflamación pulmonar, que cursa con fiebre, tos y dificultad respiratoria,
- Fibrosis pulmonar, que causa dificultad respiratoria,
- Trastornos del hígado, que puede manifestarse por ictericia,
- Dolor intenso en la parte superior del abdomen, que puede llegar hasta la espalda y acompañarse de fiebre y sensación de estar enfermo. Esto podría ser indicativo de cólico biliar o cálculos biliares.

Otros efectos secundarios:

Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1 de 10-100 pacientes):

- Pérdida de cabello, calvicie,
- Dolor de cabeza, trastornos del equilibrio, mareos, somnolencia, cansancio,
- Náuseas, vómitos, diarrea, indigestión o dolor de estómago,
- Dolor muscular.

Efectos secundarios de frecuencia desconocida:

- Disfunción eréctil (impotencia),
- Moretones con mayor facilidad de lo normal, que puede deberse a un trastorno de la sangre (trombocitopenia),
- Inflamacion y/o debilidad muscular, calambres, rigidez y espasmos musculares.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo nefazodona     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ESTAPROL 100 mg, 30 y 60 cápsulas
FIXERIL 100 mg, 30 y 60 comprimidos

En Bolivia:     

HIPERLIPEN 100 mg, comprimidos
HIPERLIPEN 100 mg, cápsulas

En Brasil:     

CIBRATO 100 mg, 10 y 30 tabletas
CIPROFIBRATO SANOFI-AVENTIS 100 mg, 30 comprimidos
CIPROFIBRATO BRAINFARMA 100 mg, 30 comprimidos
CIPROLIP 100 mg, 30 comprimidos
LIPLESS 100 mg, 30 comprimidos
OROXADIN 100 mg, 10 y 30 comprimidos

En Canadá:     

Información no disponible

En Chile:     

CIPROFIBRATO ALPES CHEMIE 100 mg, cápsulas
UBLINA 100 mg, 30 comprimidos
ESTAPROL 100 mg, 30 comprimidos
GIABRI 100 mg, 30 y 60 comprimidos
LIPOBRAND CÁPSULAS 100 mg, 30 cápsulas

En Colombia:     

CIPROFIBRATO AMERICAN GENERICS 100 mg, 10-100 tabletas
CIPROFIBRATO GENFAR 100 mg, 10-30 tabletas
CIPROFIBRATO LA SANTE 100 mg, 10-100 tabletas
CIPROFIBRATO TECNOQUÍMICAS 100 mg, 10-50 tabletas
CIPROFIBRATO WINTHROP 100 mg, 10-30 tabletas
CIPROFID 100 mg, 10 tabletas
FIBRACID 100 mg, 10-60 tabletas
FIBROLIP 100 mg, 10-30 tabletas
GIABRI 100 mg, 10-60 tabletas
HIPERLIPEN 100 mg, 10-30 tabletas

En Costa Rica:     

CIPROFIBRATO GENFAR 100 mg, 10-30 tabletas
CIPROFIBRATO LA SANTÉ 100 mg, 10 tabletas
ENDOLIS 100 mg, 15-40 tabletas
ESTABINOL 100 mg, 10-30 tabletas
GIABRI 100 mg 100 mg, 20-60 tabletas
STEIN CEROLIP 100 mg, 30 tabletas

En Ecuador:     

ACROFIBRATO 100 mg, 30 tabletas
GIABRI 100 mg, 30 tabletas
LIPOBRAND 100 mg, 30 cápsulas
STEIN CEROLIP 100 mg, 30 tabletas

En España:     

Información no disponible

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

CEROLIP STEIN 100 mg, 30 tabletas
CIPROFIBRATO CHEMILCO 100 mg, 10-100 tabletas
CIPROFIBRATO DONOVAN 100 mg, 2-100 tabletas
CIPROFIBRATO GLOBAL PHARMA 100 mg, 15, 40 y 100 tabletas
CIPROFIBRATO I BIOQUIMICAS 100 mg, 10-100 tabletas
CIPROFIBRATO MED PHARMA 100 mg, tabletas
CIPROFIBRATO SELECTPHARMA 100 mg, tabletas
ENDOLIS 100 mg, 15, 40 y 100 tabletas
GIABRI 100 mg, 20, 30 y 60 tabletas
HIPERLIPEN 100 mg, 10, 20 y 30 tabletas
KOLESTEVAN 100 mg, tabletas
LIPODEX 100 mg, 10 y 30 tabletas

En México:     

GABRI 100 mg, 20 y 30 tabletas
OROXADIN 100 mg, 15-30 cápsulas

En Paraguay:     

DISLIPEN 100 mg, 30 cápsulas
HIPERLIPEN 100 mg, 20 tabletas

En Perú:     

ALIPIDEN 100 mg, 10-100 cápsulas
CEROLIP 100 mg, 20-100 tabletas
CETAXIN 100 mg, 30 cápsulas
CIPROFIB 100 mg, tabletas
CIPROFIBRATO AC FARMA 100 mg, 10-100 cápsulas
ESTABINOL 100 mg, 10 y 30 tabletas
GIABRI 100 mg, 10-60 tabletas
HIPERLIPEN 100 mg, 10-30 cápsulas
LIPOFIBRATO 100 mg, 30 tabletas
TRIFOLGET 100 mg, 10-100 tabletas

En República Dominicana:     

ACROFIBRAN 100 mg, tabletas
CARDILIPID 100 mg, tabletas
CEROCOL 100 mg, tabletas
CIPROFIBRATO DINAFA 100 mg, tabletas
CIPROFIBRATO GASSO 100 mg, tabletas
CITRA-C 100 mg, tabletas
ENDOLIS 100 mg, tabletas
ESTABINOL 100 mg, tabletas
GIABRI 100 mg, tabletas
HIPERLIPEN 100 mg, tabletas
HIPOLIPIL 100 mg, tabletas
KRITEL 100 mg, tabletas
LIPOCLIN 100 mg, tabletas
ROGART 100 mg, cápsulas
STEIN CEROLIP 100 mg, tabletas
TOPRAL 100 mg, tabletas

En Uruguay:     

CIPROFIBRATO MILEFAR 100 mg, 10-30 cápsulas
DUBLINA 100 mg, 10 y 30 comprimidos
ESTAPROL 100 mg, 10-30 cápsulas
FIBROLIP 100 mg, 10-30 cápsulas
FIXERIL 100 mg, 10, 30 y 100 tabletas

En Venezuela:     

BIOLIPEN 100 mg, cápsulas
CIPROFIBRATO GENVEN 100 mg, comprimidos
CIPROFIBRATO ELTER 100 mg 10-30 comprimidos
CIPROFIBRATO GENFAR 100 mg, comprimidos
CIPROLIPID 100 mg comprimidos
ENDOLIS 100 mg comprimidos
GIABRI 100 mg, 10-30 comprimidos
GLENLIPID 100 mg, 10-30 comprimidos
HIPERLIPEN 100 mg, 10-30 comprimidos
PROFITIP 100 mg, 30 comprimidos

Fecha de actualización de la página: 9 de abril de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.