COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 01 de Noviembre de 2014

CITALOPRAM

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo citalopram en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Citalopram es un medicamento antidepresivo que pertenece al grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Está indicado en el tratamiento de:

- Depresión y prevención de recaídas y recurrencias
- Trastorno de angustia con o sin agorafobia
- Trastorno obsesivo compulsivo

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito citalopram

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos:

El principio activo es citalopram (bromhidrato). Cada comprimido contiene 10, 20, 30 ó 40 mg de citalopram. Los demás componentes son: almidón de maíz, lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, copovidona, glicerol 85 %, croscarmelosa de sodio, estearato de magnesio, hipromelosa 5, macrogol 400 y dióxido de titanio (E-171).

Solución oral:

El principio activo es citalopram (hidrocloruro). Cada mililitro (ml) contiene 40 mg de citalopram. 1 gota equivale a 2 mg de citalopram base, 20 gotas equivalen a 40 mg de citalopram. Los demás componentes (excipientes) son: parahidroxibenzoato de metilo (E218), parahidroxibenzoato de propilo (E216), etanol, hidroxietilcelulosa y agua purificada.

Solución concentrada para perfusión:

Cada ampolla contiene 20 ó 40 mg de citalopram. Los demás componentes son: cloruro de sodio y agua para preparaciones inyectables.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Solución oral:

Este medicamento contiene pequeñas cantidades de etanol (alcohol), menos de 100 mg por ml. Este medicamento también contiene parahidroxibenzoato de propilo (E216) y parahidroxibenzoato de metilo (E218), que pueden causar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

Comprimidos:

Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use citalopram

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si está siendo tratado con otros medicamentos antidepresivos del grupo de los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs) o si ha estado bajo dicho tratamiento en las dos últimas semanas.
- Si está tomando al mismo tiempo algún medicamento que contiene el principio activo pimozida.

Tenga especial cuidado con citalopram

- Si padece insuficiencia hepática o insuficiencia renal grave.
- Si ha tenido episodios maníacos.
- Si padece diabetes, ya que puede necesitar un ajuste de la dosis de insulina o de antidiabéticos orales.
- Si padece o tiene antecedentes de epilepsia. En caso de desarrollarse convulsiones o aumentar la frecuencia de los ataques se deberá interrumpir el tratamiento con citalopram.
- Si tiene cardenales o sangra con facilidad o está siendo tratado con algún medicamento que pueda aumentar la hemorragia.

La depresión se asocia con un riesgo incrementado de ideación suicida, pensamientos suicidas y autoagresión. Este riesgo persiste hasta que se alcanza una mejoría significativa.

Dado que dicha mejoría puede no alcanzarse durante las primeras semanas o más de tratamiento, los pacientes deben de ser estrechamente vigilados durante ese periodo. La experiencia clínica indica que el riesgo de autoagresión es máximo al inicio del proceso depresivo y que puede aumentar de nuevo cuando comienza a mejorar el cuadro clínico. Además, los antidepresivos pueden, raramente, incrementar el riesgo de ideación suicida, pensamientos suicidas y autoagresión.

El uso de citalopram se ha asociado con la aparición de acatisia, caracterizada por intranquilidad y necesidad de estar en movimiento, frecuentemente acompañadas de dificultad para sentarse o permanecer en reposo. Su aparición es más probable durante las primeras semanas de tratamiento.

En los pacientes en los que aparecen estos síntomas, puede ser perjudicial aumentar la dosis y puede ser necesario valorar el uso de este medicamento.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubiera ocurrido alguna vez.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Está contraindicada la administración simultánea de citalopram con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs) no selectivos o selectivos B (como selegilina, medicamento utilizado para el Parkinson) y durante las dos semanas posteriores a la finalización del tratamiento.

Citalopram puede interaccionar con los siguientes medicamentos:

- IMAOs selectivos A (como moclobemida): no es recomendable su combinación con citalopram ya que aumenta el riesgo de aparición de síndrome serotoninérgico (ver apartado “Posibles efectos adversos”).
- Carbamazepina: citalopram aumenta los niveles de carbamazepina en sangre, por lo que esta combinación precisa precauciones de empleo.
- Litio (medicamento utilizado para el tratamiento del trastorno maníaco depresivo): aumenta el riesgo de aparición de síndrome serotoninérgico, por lo que esta combinación precisa precauciones de empleo.
- Cimetidina (medicamento para tratar la úlcera de estómago): produce un aumento de los niveles de citalopram en sangre.
- Medicamentos que puedan aumentar el riesgo de aparición de hemorragias o que alteren la coagulación sanguínea (anticoagulantes orales, ácido acetilsalicílico y otros).
- Imipramina (medicamento antidepresivo).
- Metoprolol.
- Preparaciones que contengan la hierba de S. Juan: pueden ser más frecuentes los efectos adversos.

Uso de citalopram con alimentos y bebidas

Es aconsejable evitar el consumo de alcohol mientras esté tomando este medicamento.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

No se recomienda el uso de citalopram durante el embarazo. Citalopram se excreta en pequeñas cantidades a través de la leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante la lactancia materna.

Uso en niños y adolescentes menores de 18 años

Este medicamento no deberá utilizarse normalmente en el tratamiento de niños y adolescentes menores de 18 años. A la vez, debe saber que en pacientes menores de 18 años existe un mayor riesgo de efectos adversos como intentos de suicidio, ideas de suicidio y hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de confrontación e irritación) cuando ingieren esta clase de medicamentos.

Pese a ello, el doctor que le corresponda puede prescribir citalopram a pacientes menores de 18 años cuando decida que es lo más conveniente para el paciente.

Si el médico que le corresponda ha prescrito citalopram a un paciente menor de 18 años y desea discutir esta decisión, por favor, vuelva a su médico.

Debe informar a su médico si alguno de los síntomas descritos anteriormente progresa o experimenta complicaciones cuando pacientes menores de 18 años están tomando citalopram.

Los efectos a largo plazo por lo que a la seguridad se refiere y relativos al crecimiento, la madurez y el desarrollo cognitivo y conductual de citalopram en este grupo de edad todavía no han quedado demostrados.

Conducción y uso de máquinas

Como ocurre con todos los psicofármacos, puede tener sensación de somnolencia, por lo que puede producirse una disminución de la capacidad para conducir vehículos y usar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de citalopram     

Siga exactamente las instrucciones de administración de citalopram indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Siga exactamente las instrucciones de administración de citalopram indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con citalopram. No suspenda el tratamiento antes, ya que podría empeorar su enfermedad.

Debe continuar tomando su medicamento incluso aunque no note mejoría, ya que pueden ser necesarias varias semanas para que el medicamento comience a actuar.

El citalopram se administra por vía oral. Los comprimidos se pueden tomar en cualquier momento del día independientemente de las comidas y en una sola toma. Deben ingerirse con una cantidad suficiente de líquido (un vaso de agua) y sin masticar.

Adultos

Depresión: La dosis usual es de 20 mg al día. Su médico puede aumentarla hasta un máximo de 60 mg al día.

Trastorno de angustia: La dosis inicial es de 10 mg al día la primera semana antes de aumentar la dosis a 20-30 mg al día. Su médico puede aumentar la dosis hasta un máximo de 60 mg al día.

Trastorno obsesivo-compulsivo: La dosis inicial es de 20 mg al día. Su médico puede aumentar la dosis hasta un máximo de 60 mg al día.

Ancianos

Las dosis iniciales recomendadas son las mismas que para adultos. Se recomienda no superar la dosis de 40 mg al día.

Uso en niños y adolescentes (< 18 años)

El citalopram no debería administrarse a niños o adolescentes.

Insuficiencia hepática

Se recomienda no superar la dosis de 30 mg al día.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma citalopram     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe citalopram.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de citalopram. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con citalopram sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con citalopram se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si usted ha tomado más citalopram de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

Los síntomas más frecuentes en caso de sobredosis son: náuseas, vómitos, sudoración, somnolencia, coloración azul de la piel, temblores, convulsiones, pérdida de conocimiento y palpitaciones.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte con el Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar citalopram

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Tome su dosis tan pronto como lo recuerde y, al día siguiente, tómela a la hora que corresponda.

Si interrumpe el tratamiento

La retirada de citalopram (particularmente si se realiza de forma brusca) puede producir algunos trastornos debidos a la retirada tales como mareos, náuseas, sudoración, trastornos de los sentidos, alteraciones del sueño, dolor de cabeza, agitación o ansiedad y sensación de hormigueo en las manos o los pies. Estos trastornos son generalmente de naturaleza leve y desaparecen espontáneamente

Su médico le aconsejará la forma de dejar gradualmente el tratamiento con citalopram.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de citalopram     

Al igual que todos los medicamentos, citalopram puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos son generalmente de intensidad leve o moderada. Serán evidentes durante la primera e incluso las dos primeras semanas del tratamiento, y posteriormente desaparecen.

Se han descrito los siguientes efectos adversos:

Trastornos neuropsíquicos: nerviosismo, somnolencia, debilidad, dolores de cabeza, vértigos, trastornos del sueño, pérdidas de la memoria, tendencia suicida, acatisia (intranquilidad y necesidad de estar en movimiento).Síndrome serotoninérgico; los síntomas pueden incluir agitación, confusión, diaforesis (sudoración anormal), alucinaciones, hiperreflexia (aumento en la respuesta de los reflejos), mioclonía (movimientos involuntarios), escalofríos, taquicardia y temblor.

Trastornos gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, boca seca.

Trastornos cutáneos: erupción, picores, sudoración.

Trastornos visuales: trastornos de la adaptación.

Metabólicos: pérdida o aumento de peso.

Cardiovasculares: taquicardia (aumento del ritmo del corazón), mareo al levantarse debido a una tensión arterial baja, bradicardia (enlentecimiento del ritmo del corazón).

Sistema reproductor y mama: trastornos de la libido.

Renales y urinarios: trastornos de la micción.

Trastornos hepáticos: aumento de las enzimas del hígado.

Raramente se han observado casos de hemorragias en piel y mucosas como derrames cutáneos, hemorragias ginecológicas y sangrado gastrointestinal.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo citalopram     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

CITALOPRAM NORTHIA 20 mg, 30 comprimidos
HUMORAP 20 mg, 28 comprimidos
HUMORAP 40 mg, 28 comprimidos
PSICONOR 20 mg, 15 y 30 comprimidos
SEROPRAM 20 mg, 14 y 28 comprimidos
ZENTIUS 20 mg, 15 y 30 comprimidos

En Bolivia:     

ACTIPRAM 20 mg, comprimidos
ACTIPRAM 40 mg, comprimidos
ANSIODEX 20 mg, comprimidos
CIMAL 20 mg, comprimidos
HUMORAP 20 mg, comprimidos
VIBEL 20 mg, comprimidos

En Brasil:     

ALCYTAM 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CIPRAMIL 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM AUROBINDO 20 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM BIOSINTETICA 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM BRAINFARMA 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM EMS 20 mg, 14, 28 y 30 comprimidos
CITALOPRAM EUROFARMA 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM FARMASA 20 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM GERMED 20 mg, 30 comprimidos
CITALOPRAM LEGRAND 20 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM MEDLEY 20 mg, 15 y 30 comprimidos
CITALOPRAM MEPHA-RATIOPHARM 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM MERCK 20 mg, 30 comprimidos
CITALOPRAM RANBAXY 20 mg, 14, 28 y 30 comprimidos
CITALOPRAM SANDOZ 20 mg, 14, 28 y 30 comprimidos
CELAPRAM 20 mg, 30 comprimidos
CITTA 20 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
DENYL 20 mg, 14 y 28 comprimidos
MAXAPRAN 20 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
PROCIMAX 20 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
PROCIMAX 40 mg, 14 y 28 comprimidos
TENSIOPAX 20 mg, 14 y 28 comprimidos
ZOXIPAN 20 mg, 15 y 30 comprimidos

En Canadá:     

APO-CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
APO-CITALOPRAM 40 mg, 30 y 100 tabletas
AURO-CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
AURO-CITALOPRAM 40 mg, 30 y 100 tabletas
AVA-CITALOPRAM 10 mg, 100 tabletas
CELEXA 20 mg, 7, 14, 30 y 100 tabletas
CELEXA 40 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM MELIAPHARM 10 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM MELIAPHARM 20 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM MELIAPHARM 40 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM SIVEM PHARMA 10 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM SIVEM PHARMA 20 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM SIVEM PHARMA 40 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM SANIS HEALTH 20 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM SANIS HEALTH 40 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM-10 PRO DOC 10 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM-20 PRO DOC LIMITéE 20 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM-40 PRO DOC LIMITéE 40 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM-ODAN 20 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM-ODAN 40 mg, 30 y 100 tabletas
CO CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
CO CITALOPRAM 40 mg, 30 y 100 tabletas
CTP 30 mg, 30 tabletas
DOM-CITALOPRAM 10 mg, 100 tabletas
DOM-CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
DOM-CITALOPRAM 40 mg, 30 y 100 tabletas
JAMP-CITALOPRAM 10 mg, 100 tabletas
JAMP-CITALOPRAM 20 mg, 14 y 100 tabletas
JAMP-CITALOPRAM 40 mg, 14 y 100 tabletas
MANDA-CITALOPRAM 10 mg, 100 tabletas
MANDA-CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
MANDA-CITALOPRAM 40 mg, 30 y 100 tabletas
MAR-CITALOPRAM 10 mg, 100 tabletas
MAR-CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
MAR-CITALOPRAM 40 mg, 30 y 100 tabletas
MINT-CITALOPRAM 10 mg, 100 tabletas
MINT-CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
MINT-CITALOPRAM 40 mg, 30 y 100 tabletas
MYLAN-CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
MYLAN-CITALOPRAM 40 mg, 30 y 100 tabletas
PHL-CITALOPRAM 10 mg, 100 tabletas
PHL-CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
PHL-CITALOPRAM 40 mg, 30 y 100 tabletas
PMS-CITALOPRAM 10 mg, 100 tabletas
PMS-CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
PMS-CITALOPRAM 40 mg, 30 y 100 tabletas
Q-CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
RAN-CITALO 20 mg, 30 y 100 tabletas
RAN-CITALO 40 mg, 30 y 100 tabletas
RATIO-CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
RATIO-CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
RIVA-CITALOPRAM 10 mg, 30 y 100 tabletas
RIVA-CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
RIVA-CITALOPRAM 40 mg, 30 y 100 tabletas
SANDOZ CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
SANDOZ CITALOPRAM 40 mg, 30 y 100 tabletas
SEPTA-CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
SEPTA-CITALOPRAM 40 mg, 30 y 100 tabletas
TEVA-CITALOPRAM 10 mg, 100 tabletas
TEVA-CITALOPRAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
TEVA-CITALOPRAM 40 mg, 30 y 100 tabletas

En Chile:     

ACTIPRAM 20 mg, 30 comprimidos
ACTIPRAM 40 mg, 30 comprimidos
CIMAL 20 mg, 30 comprimidos
CIMAL 40 mg, 30 comprimidos
CIPRAMIL 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CIPRAMIL 40 mg, 14 comprimidos
CIPRAMIL 40 mg/ml, 2 y 5 ampollas de soluyción inyectable
CITALOPRAM ALPES CHEMIE 20 mg, 10-30 comprimidos
CITALOPRAM ANDRÓMACO 20 mg, 10-60 comprimidos
CITALOPRAM FARMOQUÍMICA DEL PACÍFICO 20 mg, 10-60 comprimidos
CITALOPRAM L. CHILE 20 mg, 10, 15, 30, 60 y 90 comprimidos
CITALOPRAM MINTLAB 20 mg, 7-100 comprimidos
CITALOPRAM OPKO CHILE 20 mg, 10-90 comprimidos
CITALOPRAM RIDER 20 mg, 8-64 comprimidos
CITALOPRAM RIDER 40 mg, 8-64 comprimidos
CITALOPRAM SANITAS 20 mg, 7-60 comprimidos
CORTRAN 20 mg, 30 comprimidos
CORTRAN 40 mg, 30 comprimidos
FINAP 20 mg, 30 comprimidos
FINAP 40 mg, 30 comprimidos
PRAMCIL 20 mg, 30 comprimidos
PRAMCIL 40 mg, 30 comprimidos
PRISMA 20 mg, 30 comprimidos
PRISMA 40 mg, 30 comprimidos
SEMAX 40 mg, 10-60 comprimidos
SETRONIL 20 mg, 30 comprimidos
SETRONIL 40 mg, 7-60 comprimidos
TEMPERAX 20 mg, 30 comprimidos
ZEBRAK 20 mg, 30 comprimidos
ZENTIUS 20 mg, 10-60 comprimidos

En Colombia:     

CITAZONE 20 mg, 30 tabletas
CITAZONE 40 mg, 30 tabletas
ZENTIUS 20 mg, 15 comprimidos

En Costa Rica:     

ANSIBEN 20 mg, 14, 28 y 100 tabletas
CIPRAMIL 20 mg, 14 y 28 tabletas
CITALOPRAM MERCK 20 mg, 15 y 100 tabletas
CITAPRAM RAVEN 20 mg, 4-20 tabletas
LUVITAR 20 mg, 10 y 30 tabletas
NEUROLESS 20 mg, 10, 20 y 40 tabletas

En Ecuador:     

ACTIPRAM 20 mg, 30 comprimidos
CIMAL 20 mg, 30 comprimidos
CIMAL 40 mg, 30 comprimidos
VIBEL 20 mg, 14 comprimidos
ZENTIUS 20 mg, 15 y 30 comprimidos

En España:     

CALTON 30 mg, 28 y 56 comprimidos
CITALOPRAM ACOST 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM ACOST 30 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM ACTAVIS 20 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM ACTAVIS 40 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM ALMUS 20 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM ALMUS 30 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM ALTER 20 mg, 28 y 56 comprimidos
CITALOPRAM ALTER 30 mg, 28 y 56 comprimidos
CITALOPRAM APHAR 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM APHAR 30 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM APOTEX 20 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM APOTEX 40 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM BEXAL 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
CITALOPRAM BEXAL 30 mg, 28 y 56 comprimidos
CITALOPRAM CINFA 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
CITALOPRAM CINFA 30 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM CUVE 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM DAVUR 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM DAVUR 30 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM EDIGEN 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM EDIGEN 30 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM KERN PHARMA 20 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
CITALOPRAM KERN PHARMA 30 mg, 28 y 56 comprimidos
CITALOPRAM KORHISPANA 20 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM LAREQ 30 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM MABO 20 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM MABO 30 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM MYLAN 20 mg, 28 y 56 comprimidos
CITALOPRAM MYLAN 30 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM NORMON 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM NORMON 30 mg, 28 y 56 comprimidos
CITALOPRAM ORTODROL 20 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM PENSA 20 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM PENSA 30 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM PHARMAGENUS 20 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM PHARMAGENUS 30 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM QUALIGEN 20 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM QUALIGEN 30 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM RANBAXY 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM RANBAXY 30 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM RANBAXYGEN 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM RANBAXYGEN 40 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM RATIOPHARM 10 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM RATIOPHARM 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM RATIOPHARM 30 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM SANDOZ 20 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM STADA 20 mg, 28 y 56 comprimidos
CITALOPRAM STADA 30 mg, 28 y 56 comprimidos
CITALOPRAM TARBIS 20 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM TARBIS 30 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM TARBIS FARMA 30 mg, 28 comprimidos
CITALOPRAM TEVA 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CITALOPRAM TEVA 30 mg, 28 comprimidos
CITALVIR 20 mg, 28 comprimidos
PRISDAL 20 mg, 14 y 28 comprimidos
PRISDAL 30 mg, 28 comprimidos
RELAPAZ 20 mg, 28 comprimidos
RELAPAZ 30 mg, 28 comprimidos
SEROPRAM 20 mg, 14 y 28 comprimidos
SEROPRAM 30 mg, 28 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CELEXA 10 mg, 100 tabletas
CELEXA 20 mg, 100 tabletas
CELEXA 40 mg, 100 tabletas
CELEXA 2 mg/ml, 240 ml de solución oral
CITALOPRAM ACTAVIS 10 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM ACTAVIS 20 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM ACTAVIS 40 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM ALPHAPHARM 10 mg, 100 cápsulas o tabletas
CITALOPRAM ALPHAPHARM 20 mg, 100 cápsulas o tabletas
CITALOPRAM ALPHAPHARM 40 mg, 100 cápsulas o tabletas
CITALOPRAM AMNEAL 10 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM AMNEAL 20 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM AMNEAL 40 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM APOTEX 10 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM APOTEX 20 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM APOTEX 40 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM AUROBINDO 20 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
CITALOPRAM AUROBINDO 40 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
CITALOPRAM AUROBINDO 2 mg/ml, 240 ml de solución oral
CITALOPRAM CARACO 10 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM CARACO 20 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM CARACO 40 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM COBALT 10 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM COBALT 20 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM COBALT 40 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM CONTRACT PHARMACY SERVICES 10 mg, 30 tabletas
CITALOPRAM CONTRACT PHARMACY SERVICES 20 mg, 30 tabletas
CITALOPRAM CONTRACT PHARMACY SERVICES 40 mg, 30 tabletas
CITALOPRAM COREPHARMA 10 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM COREPHARMA 20 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM COREPHARMA 40 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM DR REDDY'S 10 mg, 30, 60 y 100 tabletas
CITALOPRAM DR REDDY'S 20 mg, 30, 60 y 100 tabletas
CITALOPRAM DR REDDY'S 40 mg, 30, 60 y 100 tabletas
CITALOPRAM GLENMARK 10 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM GLENMARK 20 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM GLENMARK 40 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM INTERNATIONAL LABS 20 mg, 360 tabletas
CITALOPRAM LEGACY PHARMA 40 mg, 30 tabletas
CITALOPRAM MAJOR 10 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM MAJOR 20 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM MAJOR 40 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM MYLAN 10 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM MYLAN 20 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM MYLAN 40 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM NCS HEALTHCARE 10 mg, 30 y 31 tabletas
CITALOPRAM NCS HEALTHCARE 20 mg, 15, 30 y 31 tabletas
CITALOPRAM NCS HEALTHCARE 40 mg, 15, 30 y 31 tabletas
CITALOPRAM PD-RX PHARMA 20 mg, 60 tabletas
CITALOPRAM PHYSICIANS TOTAL CARE 10 mg, 30, 60 y 90 tabletas
CITALOPRAM PHYSICIANS TOTAL CARE 20 mg, 15, 30, 60, 90 y 100 tabletas
CITALOPRAM PHYSICIANS TOTAL CARE 40 mg, 15, 30, 60, 90 y 100 tabletas
CITALOPRAM PREFERRED PHARMA 20 mg, 30, 60, 90 y 120 tabletas
CITALOPRAM REBEL 10 mg, 30, 60 y 100 tabletas
CITALOPRAM REBEL 20 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
CITALOPRAM REBEL 40 mg, 30, 90 y 100 tabletas
CITALOPRAM REMEDYREPACK 40 mg, 30 tabletas
CITALOPRAM ROXANE 2 mg/ml, 240 ml de solución oral
CITALOPRAM SANDOZ 10 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM SANDOZ 20 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM SANDOZ 40 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM SILARX 2 mg/ml, 240 ml de solución oral
CITALOPRAM ST FLORIDA DOH PHARMACY C 10 mg, 30 tabletas
CITALOPRAM ST FLORIDA DOH PHARMACY C 20 mg, 30 tabletas
CITALOPRAM ST FLORIDA DOH PHARMACY C 40 mg, 30 tabletas
CITALOPRAM STAT RX USA 10 mg, 30, 60 y 90 tabletas
CITALOPRAM STAT RX USA 20 mg, 15, 30, 60, 90 y 100 tabletas
CITALOPRAM STAT RX USA 40 mg, 30, 45, 60 y 90 tabletas
CITALOPRAM TARO 10 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM TARO 20 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM TARO 40 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM TEVA 10 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM TEVA 20 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM TEVA 40 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM TORRENT PHARMA 10 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM TORRENT PHARMA 20 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM TORRENT PHARMA 40 mg, 30 y 100 tabletas
CITALOPRAM WATSON 10 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM WATSON 20 mg, 100 tabletas
CITALOPRAM WATSON 40 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

ALEGRISAN 20 mg, 30 y 60 comprimidos
ANSIBEN 20 mg, 14, 28 y 30 tabletas
CIPRAM 20 mg, 14 comprimidos
CIPRAMIL 20 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
CITADEP 20 mg, 7, 14, 28, 30, 50 y 100 tabletas
CITALOPRAM ARROW 20 mg, 14 comprimidos
CITALOPRAM LAPRIN 20 mg, 1, 2, 10, 20, 30, 50 y 100 comprimidos
CITALOPRAM MICRO 20 mg, 10, 20, 30 y 100 tabletas
MEDIPRAM 20 mg, 100 tabletas
NEUROLESS 20 mg, 15 y 30 tabletas
TESSIO 20 mg, 20 y 30 tabletas
ZENTIUS 20 mg, 15 comprimidos

En México:     

CIBROM 20 mg, 14 y 28 tabletas
CITOX 20 mg, 10, 14, 20, 28 y/ó 30 tabletas
NORECSERO 20 mg, 14 y 28 tabletas
PREPRAM 10 mg, 14, 28 y 30 tabletas
PREPRAM 20 mg, 14, 28 y 30 tabletas
PREPRAM 40 mg, 14, 28 y 30 tabletas
SEROPRAM 20 mg, 14 y 28 tabletas
SEROPRAM 40 mg, 14 y 28 tabletas

En Paraguay:     

ACTIPRAM 20 mg, 30 comprimidos
ACTIPRAM 40 mg, 30 comprimidos
ANSIODEX 20 mg, 30 comprimidos
ANSIODEX 40 mg, 30 comprimidos
CIMAL 20 mg, 15 y 30 comprimidos
CIMAL 40 mg, 30 comprimidos
HUMORAP 20 mg, 14 y 28 comprimidos
LOXPRAM 20 mg, 20 comprimidos
ZENTIUS 20 mg, 15 comprimidos

En Perú:     

ANSIODEX 20 mg, 10 y 100 comprimidos
CIPRAMIL 20 mg, 14 y 28 comprimidos
CIPRAMIL 40 mg, 14 comprimidos
CITALOPRAM FARMACEUTICA LATINA 10 mg, 1-100 comprimidos
CITALOPRAM FARMACEUTICA LATINA 20 mg, 1-100 comprimidos
CITALOPRAM FARMACEUTICA LATINA 40 mg, 1-100 comprimidos
CITALOPRAM INDUQUIMICA 20 mg, 10-100 tabletas
CITOPAM 20 mg, 30 y 100 tabletas
HUMORAP 20 mg, 28 comprimidos
HYDERTAN 20 mg, 15 comprimidos
HYDERTAN 40 mg, 2-100 comprimidos
INHISSER 20 mg, 1-100 tabletas
INHISSER 40 mg, 1-100 tabletas
SEMAX 20 mg, 2-100 comprimidos
SEMAX 40 mg, 2-100 comprimidos
ZENTIUS 20 mg, 30 tabletas

En República Dominicana:     

ACTIPRAM 20 mg, comprimidos
APO-CITALOPRAM 20 mg, tabletas
CIMAL 40 mg, comprimidos
CITALOPRAM INTAS 10 mg, tabletas
CITALOPRAM INTAS 40 mg, tabletas
CITARA 20 mg, tabletas
CITOPRAM 20 mg, comprimidos
SI-Q 20 mg, tabletas
ZALOPRAM 20 mg, tabletas

En Uruguay:     

CITALOPRAM SZABO 20 mg, 20 y 60 comprimidos
CITOPREX 20 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
PSICONOR 20 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
TALPRAM 20 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
TEMPERAX 20 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
TRIMOPAN 20 mg, 20 y 30 comprimidos

En Venezuela:     

ACTIPRAM 20 mg, 20 comprimidos
AUROPRAM 20 mg, comprimidos
CIMAL 20 mg, 30 comprimidos
CIMAL 40 mg, 30 comprimidos
CITALOPRAM CALOX 20 mg, tabletas
CITALOPRAM CALOX 40 mg, tabletas
CITALOPRAM ORBIS 40 mg, tabletas
CITALUX 20 mg, tabletas
LOPRAM 40 mg, tabletas
SEROPRAM 20 mg, 14 tabletas
ZYLOPRAM 20 mg, tabletas

Fecha de actualización de la página: 5 de enero de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.