COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Domingo 25 de Junio de 2017

CITICOLINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo citicolina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo citicolina pertenece a un grupo de medicamentos denominados psicoestimulantes y nootrópicos, que actúan mejorando el funcionamiento cerebral.

Esta sustancia se usa para el tratamiento de los trastornos neurológicos y cognitivos (especialmente de la memoria y del comportamiento) originadas por:

- Accidentes cerebrovasculares, que interrumpen o dificultan la llegada de sangre al cerebro, por haberse formado un coágulo en las arterias cerebrales o bien a consecuencia de otras alteraciones,
- Traumatismos craneoencefálicos.

En general, la citicolina se utiliza como tratamiento complementario de los trastornos de riego cerebral y sus secuelas (insuficiencia vascular cerebral) tanto neurológicas como la disminución del rendimiento intelectual y psíquico.

La presentación inyectable se utiliza en los accidentes cerebrovasculares agudos y subagudos y en los traumatismos craneoencefálicos y sus secuelas.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito citicolina

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Cada comprimido contiene el equivalente a 100-200-250-500 mg de citicolina. Los excipientes:incluyen celulosa microcristalina, lactosa monohidrato; sílice coloidal; estearato magnésico; opadry OY B 28920; opadry II y rojo.

Sobres y solución oral (100 mg/ml):

Cada sobre contiene 1000 mg de citicolina (como sal sódica). Los demás componentes (excipientes) son: sacarina sódica,, sorbitol, glicerol, parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo, citrato sódico, glicerinaformaldehido, sorbato de potasio, esencia de fresa, colorante rojo Ponceau 4R, ácido cítrico y agua purificada.

Cada ml de solución oral en gotas o jarabe contiene 100 mg de principio activo. Los restantes componentes son los mismos que en el cao de los sobres.

Solución inyectable

Cada ml de solución contiene 125 o 250 mg de citicolina. Los demás componentes (excipientes) incluyen agua para inyectables y ácido clorhídrico (para ajuste del pH).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Tabletas

Este medicamento contienen lactosa Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Sobres y solución oral

Este medicamento contiene sorbitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Esas mismas presentaciones, por contener rojo cochinilla (Ponceau 4R) puede provocar reacciones de tipo alérgico.

Este medicamento por vía oral contiene parahidroxibenzoato de metilo y propilo, que pueden provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

Antes de tomar el medicamento     

No use citicolina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar citicolina

Si sufre una hipertonía del sistema nervioso parasimpático, un grave trastorno que cursa con presión arterial baja, sudoración, taquicardia y desmayos.

Tenga especial cuidado con citicolina

- Si usted es alérgico al ácido acetilsalicílico (aspirina y otros), ya que puede desenadenar asma,
- Es necesario adaptar gradualmente la dosis de citicolina en pacientes de edad avanzada,
- La administración de citicolina en combinación con hipotensores puede aumentar su efecto,
- Se recomienda iniciar el tratamiento en caso de ictus (accidente vacular cerebral) antes de transcurridos 15 días desde su inicio,
- En caso de hemorragia intracraneal persistente, no se deben administrar más de 1000 mg al día, en administración intravenosa muy lenta (30 gotas/minuto).,
- Si durante la administración endovenosa el paciente presenta hipotensión arterial y excitación, debe disminuirse la velocidad de la inyección y continuar con ésta,

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

- La citicolina no debe administrarse junto con medicamentos que contengan meclofenoxato o centrofenoxina, ya que puede producir irritabilidad e hiperexcitabilidad del sistema nervioso,
- La citicolina potencia los efectos de levodopa, por lo que la administración conjunta con citicolina debe hacerse con precaución,
- No se recomienda la administración conjunta con medicamentos hipotensores, ya que puede potenciar su efecto.

Uso de citicolina con alimentos y bebidas

Puede tomar este medicamento con o sin alimentos.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se ha establecido la seguridad de uso de citicolina durante el embarazo o la lactancia. Por esta razón, este medicamento no debe utilizarse durante el embarazo. Tampoco se recomienda el uso de citicolina durante la lactancia.

Uso en niños:

No se ha establecido la seguridad de uso de citicolina en niños, por lo que no se recomienda su uso en esta edad.

Conducción y uso de máquinas

No son de esperar consecuencias negativas sobre la capacidad para realizar estas tareas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de citicolina     

Siga cuidadosamente las instrucciones de administración de citicolina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

El médico establecera la dosis mas adecuada para la situación de cada paciente, de acuerdo con la causa y gravedad del trastorno. Las dosis habituales oscilan entre 200 y 2000 mg al día.

A título orientativo, se indican las dosis mas comunes:

- Insuficiencia vascular cerebral: 200-600 mg por día. Dois mñaxima: 1000 mg,
- Accidente cerebrovascular: 1000-2000 mg al día, durante 2 semanas,
- Traumatismos cranepencefálicos: 100-1000 mg al día, durante 2-4 semanas,
- Dosis en niños: Este medicamento no está recomendado en niños,
- Pacientes con insuficiencia renal o hepática: No se requieren ajustes especiales, ya que no son de esperar efectos tóxicos por insuiciente eliminación del fármaco, aunque el médico controlará la respuesta de cada paciente.

Durante y al final del periodo de tratamiento, el mñedico valorará la respuesta del paciente al tratamiento y la tolerancia a la medicación.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma citicolina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe citicolina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de citicolina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con citicolina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con citicolina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más citicolina del que debiera

Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, llame al Servicio de Información Toxicológica de su país o acuda al hospital más cercanollevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

Si olvidó tomar citicolina

Tome la dosis tan pronto como se acuerde. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si deja de tomar citicolina

Su médico le indicará la duración del tratamiento con citicolina. No suspenda el tratamiento sin consultarlo antes con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de citicolina     

Al igual que todos los medicamentos, citicolina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Los efectos adversos de este medicamento suelen ser muy raros, siendo bien tolerado a las dosis usuales.

Puede aparece:

- Dolor de cabeza,
- Trastornos de la función hepática,
- Diplopía,
- Insomnio,
- Excitación,
- Convulsiones,
- Vértigo,
- Nauseas,
- Diarrea,
- Enrojecimiento facial,
- Hinchazón de miembros,
- Cambios de la presión arterial.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo citicolina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

COMPLEGEL NOVO 250 mg, 30 comprimidos
COMPLEGEL NOVO 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
REAGIN 100 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
REAGIN 250 mg, 20-30 comprimidos
REAGIN 500 mg, 20 comprimidos
REAGIN 125 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
REAGIN 250 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
REAGIN 500 mg/3 ml, ampollas con 3 ml de solución inyectable

En Bolivia:     

FORTINIL 100 mg/ml, solución oral en gotas
SOMAZINA 125 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
SOMAZINA 250 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
SOMAZINA 500 mg, comprimidos

En Brasil:     

SOMAZINA 500 mg, 15 comprimidos

En Canadá:     

Información no disponible

En Chile:     

CITICOLINA PHARMAVISAN 100 mg/ mL, solución oral en gotas
SOMAZINA 1000 mg/10 mL, 10 sobres de solución oral
SOMAZINA 125 mg/mL, ampollas con 4 ml de solución inyectable
SOMAZINA 100 mg/mL, solución oral en gotas
SOMAZINA 250 mg/mL, ampollas con 4 ml de solución inyectable
VAZAL 200 mg, comprimidos
VAZAL 100 mg/ mL, solución oral en gotas

En Colombia:     

COGNIZIN 250 mg/ mL, ampollas con 2 ml de solución inyectable
COGNIZIN 250 mg, 20 cápsulas
COMPLEGEL NF 250 mg/ mL, ampollas con 2 ml de solución inyectable
SOMAZINA 125 mg/ mL, ampollas con 4 ml de solución inyectable
TRAUSAN 100 mg/ mL, 50 ml de solución oral en gotas

En Costa Rica:     

CITICOLINA CALOX 500 mg, blíster con 10 tabletas
CITICOLINA CALOX 100 mg/ mL, 30 ml de solución oral en gotas
SOMAZINA 125 mg/mL, ampollas con 4 ml de solución inyectable
SOMAZINA 250 mg/mL, ampollas con 4 ml de solución inyectable
SOMAZINA 100 mg/mL, 30 ml de solución oral en gotas
SOMAZINA 500 mg, 10 comprimidos
SYNAPSIS 125 mg/mL, ampollas con 4 ml de solución inyectable

En Ecuador:     

REAGIN 100 mg/mL, 20 ml de solución oral en gotas
REAGIN 500 mg, blíster 10 comprimidos
TRAUSAN 100 mg/mL, 50 ml de solución oral en gotas

En España:     

CITICOLINA APOTEX 100 mg/ml, 10 sobres con 10 ml de solución oral
CITICOLINA CINFA 100 mg/ml, 10 sobres con 10 ml de solución oral
CITICOLINA FERRER 100 mg/ml, 30 ml de solución oral
CITICOLINA FERRER 250 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CITICOLINA FERRER 100 mg/ml, 10 sobres con 10 ml de solución oral
CITICOLINA FERRER 125 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CITICOLINA KERN PHARMA 100 mg/ml, 30 ml de solución oral
CITICOLINA KERN PHARMA 250 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CITICOLINA KERN PHARMA 100 mg/ml, 10 sobres con 10 ml de solución oral
CITICOLINA KERN PHARMA 125 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CITICOLINA MYLAN 100 mg/ml, 10 sobres con 10 ml de solución oral
CITICOLINA NORMON 100 mg/ml, 30 ml de solución oral
CITICOLINA NORMON 250 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CITICOLINA NORMON 100 mg/ml, 10 sobres con 10 ml de solución oral
CITICOLINA NORMON 125 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CITICOLINA PENSA 100 mg/ml, 30 ml de solución oral
CITICOLINA PENSA 250 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CITICOLINA PENSA 100 mg/ml, 10 sobres con 10 ml de solución oral
CITICOLINA PENSA 125 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CITICOLINA QUALIGEN 100 mg/ml, 10 sobres con 10 ml de solución oral
CITICOLINA RATIOPHARM 100 mg/ml, 10 sobres con 10 ml de solución oral
CITICOLINA SANDOZ 250 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CITICOLINA SANDOZ 100 mg/ml, 10 sobres con 10 ml de solución oral
CITICOLINA STADA 100 mg/ml, 10 sobres con 10 ml de solución oral
CITICOLINA TARBIS 100 mg/ml, 30 ml de solución oral
CITICOLINA TARBIS 250 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CITICOLINA TARBIS 100 mg/ml, 10 sobres con 10 ml de solución oral
CITICOLINA TARBIS 125 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CITICOLINA TECNIGEN 100 mg/ml, 10 sobres con 10 ml de solución oral
CITICOLINA TEVA 100 mg/ml, 10 sobres con 10 ml de solución oral
CITONEUROX 100 mg/ml, 30 ml de solución oral
NUMATOL 125 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
SOMAZINA 250 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
SOMAZINA 100 mg/ml, 30 ml de solución oral
SOMAZINA 100 mg/ml, 10 sobres con 10 ml de solución oral
SOMAZINA 125 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

CERAXON 500 mg, 10 y 20 comprimidos
CITICOLINA CALOX 500 mg, 10 tabletas
SOMAZINA 1000 mg/10 ml, 6 y 10 sobres de solución oral

En México:     

ONQUEVIT 250 mg/ mL, 2 ml de solución inyectable
SOMAZINA 500 mg,,4-10-20 comprimidos
SOMAZINA 125 mg/ mL, 4 ml de solución inyectable
SOMAZINA 250 mg/ mL, 4 ml de solución inyectable
ZUNUN 500 mg, 2, 4, 10, 30 y 100 tabletas

.

En Paraguay:     

CEBROCAL 100 mg/ ml, 30 ml de solución oral en gotas
CEBROCAL 100 mg, 20 tabletas
CEBROCAL 500 mg/2.5 ml, solución inyectable
CEBROCAL FORTE 200 mg, 20 tabletas
CEBROCAL FORTE 200 mg/ml, 5 ml de solución inyectable
CEREBROL 100 mg/ ml, 30 ml de solución oral en gotas
CEREBROL 100 mg, 20 tabletas
CEREBROL 250 mg, 20 tabletas
CEREBROL 500 mg/2.5 ml, solución inyectable
CEREBROL 200 mg/ml, 5 ml de solución inyectable
CERODIL 100 mg/ ml, 30 ml de solución oral en gotas
CERODIL 500 mg,10 tabletas
CERODIL 200 mg, 30 tabletas
GENITUN 100 mg, 20. tabletas
LECITON 100 mg,, 30 tabletas
NEURODINAM 100 mg,, 30 tabletas
NEURODINAM 100 mg/ ml, 30 ml de solución oral en gotas
NEUROPLUS 100 mg/ ml, 30 ml de solución oral en gotas
SOMAZINA 500 mg, 10 tabletas
SOMAZINA 125 mg/ mL, 4 ml de solución inyectable
SOMAZINA 250 mg/ mL, 4 ml de solución inyectable
SOMAZINA 100 mg/ ml, 30 ml de solución oral en gotas

En Perú:     

CEBROCAL 100 mg/ ml, 30 ml de solución oral en gotas
CEBROCAL 500 mg, 10, tabletas
CEBRUM 100 mg/ ml, 30 ml de solución oral en gotas
CEBRUM 500 mg, 10, tabletas
CERAXON 100 mg/ ml, solución oral en gotas
CERAXON 500 mg, tabletas
CERAXON 125 mg/ mL, 4 ml de solución inyectable
CITICOL 100 mg/ ml, solución oral en gotas
CITICOL 500 mg, tabletas
CITICOLINA MEDCO 100 mg/ ml, 30 ml de solución oral en gotas
CITICOLINA TEVA 500 mg, 50 tabletas
NEUCOLIS 250 mg/ mL, 4 ml de solución inyectable
NEUCOLIS 500 mg, tabletas
REACIL 100 mg/ ml, solución oral en gotas
SOMAZINA 1000 mg, 10 comprimidos
SOMAZINA 1000 mg/10 ml, solución oral en sobres
SOMAZINA100 mg/ ml, 30 ml de solución oral en gotas
SOMAZINA 500 mg, 10 comprimidos
SOMAZINA 125 mg/ ml, 4 ml de solución inyectable
STROCIT 500 mg, 10 tabletas

En República Dominicana:     

ALEATEL 500 mg, tabletas
ALEATEL 100 mg/ml, solución oral en gotas
BRITICOLINA 500 mg, capletas
CELENAL 500 mg, tabletas
CELENAL 100 mg/ml, solución oral
CELENAL 250 mg/mL,2 y 4 ml de solución inyectable
CERAXON 500 mg, comprimidos
CIPICORIN 250 mg/mL, 2 ml de solución inyectable
CIT 500 mg, tabletas
CITICOL 100 mg/ml, solución oral en gotas
CITICOL 500 mg, capletas
CITICOLINA CALOX 500 mg, tabletas
CITICOLINA CALOX 100 mg/ml, solución oral en gotas
CITICOLINA ETHICAL 500 mg, tabletas
CITICOLINA GEFARCA 500 mg, tabletas
CITICOLINA GEFARCA 100 mg/ml, solución oral en gotas
CITICOLINA GEFARCA 200 mg, tabletas
CITICOLINA J.G.D 250 mg/mL, 2 ml de solución inyectable
CITICOLINA PSB 250 mg/mL,solución inyectable
CITICOLINA PSB 250 mg/mL, 2 y 4 ml de solución inyectable
CITICOLINA SINTESIS 250 mg/mL, 2 ml de solución inyectable
CITICOLINA SUED & FARGESA 500 mg, tabletas
CITICOLINA SUED & FARGESA 100 mg/ml, solución oral
CITICOLINA VERMIS PHARMA 500 mg, tabletas
IBERCOLINA 100 mg/ml, solución oral en gotas
NEUROBRAL 250 mg/mL, 2 y 4 ml de solución inyectable
NEUROBRAL 100 mg/ml, solución oral en gotas
NEUTOP100 mg/ ml, solución oral en gotas
OXIGEN 100 mg/ml, solución oral en gotas
PROLUX 500 mg, tabletas
PROLUX 100 mg/ml, solución oral en gotas
REAGIN 250 mg/mL, 4 ml de solución inyectable
REAGIN 250 mg, tabletas
REAGIN100 mg/ml, solución oral en gotas
RILER 100 mg/ml, solución oral en gotas
RILER 500 mg, tabletas
SOMAZINA 500 mg, comprimidos
SOMAZINA100 mg/ml, solución oral en gotas
SOMAZINA 1000 mg/10 ml, solución oral en sobres
STACORIN 250 mg/mL, 2 ml de solución inyectable
VASOCOLIN 500 mg, tabletas
VASOCOLIN 100 mg, tabletas
VASOCOLIN100 mg/ml, solución oral
VERTIFAR 500 mg, capletas
VERTIFAR 100 mg/ml, solución oral en gotas

En Uruguay:     

NEURICLOR 100 mg, 20 comprimidos
NEURICLOR:200 mg, 20 comprimidos
NEURICLOR 500, 10 y 20 comprimidos
NEURICLOR 100 mg/ ml, 30 ml de solución oral en gotas
SAMOZINA 100 mg/ ml, 30 ml de solución oral en gotas
STROKE:200 mg, 20 comprimidos
STROKE:500 mg, 20 comprimidos

En Venezuela:     

CERAXON 500 mg, 14 y 28 tabletas
CERAXON 250 mg/ml, solución inyectable
CITICOLINA GENVEN 500 mg, tabletas
MAXCOLIN 500 mg, tabletas
SOMAZINA 500 mg, 15 y 30 tabletas
SOMAZINA 250 mg/ml, solución inyectable
SOMAZINA 1000 mg, 10 sobres
SOMAZINA 100 mg/ml, 100 ml de solución oral
STROCIT 500 mg, 10 y 30 tabletas

Fecha de actualización de la página: 17 de junio de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.