COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Miércoles 26 de Noviembre de 2014

CLINDAMICINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo clindamicina en los países relacionados a continuación:

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Clindamicina pertenece al grupo de medicamentos denominados macrólidos y lincosamidas.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de infecciones recurrentes causadas por gérmenes sensibles y que no responden a antibióticos de primera elección y como un tratamiento alternativo en caso de infecciones causadas por bacterias grampositivas aerobias en pacientes alérgicos a penicilinas.

Clindamicina está índicada en las siguientes infecciones que revistan gravedad:

- infecciones de las vías respiratorias
- infecciones de la piel y de las partes blandas
- infecciones óseas y articulares
- infecciones pélvicas y genitales femeninas
- infecciones intraabdominales
- infecciones graves (excepto infecciones cerebroespinales) causadas por microorgnismos grampositivos (excepto Enterococcus faecalis), en concreto Staphylococci spp, incluyendo cepas de Streptococcus pneumoniae sensibles a la penicilina.

Clindamicina no debe ser utilizada en el tratamiento de infecciones meníngeas dada su escasa penetración en el líquido cefalorraquídeo. Tampoco debe administrarse a pacientes con infecciones víricas agudas de las vías respiratorias.

La clindamicina debe reservarse para infecciones graves en las que no se considera adecuado el uso de otros antibióticos menos tóxicos.

También, la presentación en ampollas, en combinación con otros fármacos, es efectiva en el tratamiento de las siguientes infecciones:

- Encefalitis (inflamación del encéfalo) toxoplásmica en pacientes con SIDA.
- Pneumonía por Pneumocystis carinii en pacientes con SIDA.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito clindamicina

Componentes de las presentaciones comerciales

Cápsulas:

El principio activo es clindamicina (hidrocloruro). Cada cápsula contiene 150 ó 300 mg de clindamicina. Los demás componentes (excipientes) son: lactosa monohidrato, almidón de maíz, talco, estearato de magnesio, azul brillante (E133), dióxido de titanio (E171), gelatina y tinta de impresión (goma laca, propilenglicol, óxido de hierro negro (E172) e hidróxido de potasio).

Inyectables:

Además de clindamicina fosfato, los demás componentes son: alcohol bencílico, hidróxido sódico y agua para inyección.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en cápsulas contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Este medicamento no contiene gluten.

Este medicamento en ampollas para la vía parenteral contiene alcohol bencílico como excipiente, por lo que está contraindicado en niños menores de tres años.

Antes de tomar el medicamento     

No use clindamicina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo,a lincomicina o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con clindamicina

- Si padece enfermedad del riñón: debe considerarse una reducción de la dosis y/o un aumento del intervalo entre dosis.
- Si padece enfermedad del hígado: debe considerarse una reducción de la dosis y/o un aumento del intervalo entre dosis.
- Si durante el tratamiento con clindamicina se produce diarrea persistente e intensa, debe interrumpirse inmediatamente el mismo y establecerse un diagnóstico y medidas terapéuticas adecuadas. Esta situación puede producirse también después del tratamiento. Esta diarrea puede estar asociada con sangre o moco en las heces fecales y puede evolucionar a una colitis aguda. Comuníquelo a su médico para que se establezca el tratamiento adecuado.
- Durante tratamientos prolongados deben realizarse análisis de la función hepática y renal. Deben estimarse los niveles séricos de clindamicina.
- Si ha manifestado hipersensibilidad a otros antibióticos. En este caso clindamicina debe usarse con precaución.
- Si padece intolerancia a la lactosa.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

En pruebas de laboratorio se han producido reacciones entre clindamicina y otro antibiótico, eritromicina.

Clindamicina no debe administrarse en combinación con antibióticos macrólidos o aminoglucósidos.

Clindamicina posee propiedades bloqueantes neuromusculares que pueden potenciar la acción de otras sustancias que causen bloqueo neuromuscular. Por lo tanto deberá utilizarse con suma precaución en pacientes en tratamiento con este tipo de medicamentos(relajantes musculares y anestésicos).

Uso de clindamicina con alimentos y bebidas

La absorción de clindamicina no se modifica apreciablemente por la ingestión simultánea de alimentos, por lo que puede tomarse con las comidas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

El fármaco atraviesa la placenta. No se ha establecido la seguridad de uso durante el embarazo y en recién nacidos. Por lo tanto no se recomienda el uso de clindamicina durante el embarazo, a no ser que su médico lo estime conveniente.

Este medicamento pasa a la leche materna, por lo que, durante la lactancia, clindamicina debe ser utilizada solamente tras una evaluación del riesgo/beneficio por parte de su médico.

Conducción y uso de máquinas

No existen evidencias que indiquen que clindamicina tenga algún efecto negativo sobre la capacidad para conducir vehículos y/o utilizar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de clindamicina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de clindamicina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Las cápsulas deben tragarse con un vaso de agua.

Adultos, adolescentes mayores de 12 años y ancianos

La dosis usual es de 150 a 450 mg cada 6 horas.

Niños

La dosis usual es de 3 a 6 mg/kg cada 6 horas. La dosis puede aumentarse o disminuirse en función de la gravedad de la infección (sin exceder la dosis de adultos). El margen de dosificación es de 8 a 20 mg/kg/día fraccionada en 3 ó 4 dosis.

En infecciones causadas por estreptococos betahemolíticos, se recomienda mantener el tratamiento con clindamicina cápsulas durante al menos 10 días para reducir la probabilidad de fiebre reumática o glomerulonefritis posterior.

Clindamicina en inyectables:

Adultos: Infecciones moderadamente graves:

1,2-1,8 g de clindamicina al día en 3 ó 4 dosis iguales por vía intravenosa o intramuscular.

Infecciones graves: 2,4-2,7 g de clindamicina al día en 2, 3 ó 4 dosis iguales por vía intravenosa o intramuscular.

Infecciones muy graves: Las dosis pueden aumentarse, aunque la dosis máxima recomendada es de 2,7 g de clindamicina al día.

Niños: El médico podrá prescribir el uso de este medicamento en niños en caso de estricta necesidad a pesar de contener alcohol bencílico como excipiente.

Recién nacidos: 15-20 mg/kg de peso al día en 3 ó 4 dosis iguales por vía intravenosa o intramuscular.

En niños prematuros de poco peso pueden ser suficientes dosis más bajas (15 mg/kg de peso al día).

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma clindamicina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe clindamicina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de clindamicina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con clindamicina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con clindamicina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar clindamicina

En caso de olvido de una dosis, deberá tomar la cápsula lo más pronto posible, continuando el tratamiento de la forma prescrita. Sin embargo, cuando esté próximo a la siguiente toma, es mejor no tomar la cápsula olvidada y tomar el siguiente a la hora prevista.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de clindamicina     

Al igual que todos los medicamentos, clindamicina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Trastornos gastrointestinales:

De manera habitual pueden aparecer trastornos como dolor de estómago, nauseas, vómitos y diarrea e irritación del tubo digestivo. Raramente puede aparecer esofagitis.

Trastornos del sistema inmunitario:

Con frecuencia no habitual pueden aparecer erupción cutánea y urticaria. Pueden ocurrir erupciones cutáneas morbiliformes generalizadas de intensidad leve o moderada y síntomas semejantes a los del síndrome de Stevens-Johnson. Raramente aparecen reacciones anafilácticas.

Trastornos del Sistema nervioso:

De manera no habitual puede aparecer actividad bloqueante neuromuscular

Trastornos del aparato reproductor:

De manera habitual puede aparecer vaginitis como efecto secundario observado.

Trastornos de la sangre y sistema linfático:

Raramente se han comunicado casos de neutropenia (leucopenia) transitoria y agranulocitosis y trombocitopenia.

Trastornos del hígado:

Raramente se ha observado ictericia y anomalías en las pruebas de la función hepática (también en los niveles de aminotransferasas séricas).

Trastornos de la piel:

De manera no habitual se ha descrito prurito, erupción cutánea y urticaria.

Raramente pueden ocurrir casos de dermatitis exfoliativa y erupciones vesículo-bullosas.

Trastornos musculosqueléticos y del tejido conjuntivo:

Raramente puede aparecer poliartritis

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo clindamicina     

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

En Alemania:     

CLIN-SANORANIA 150 mg, 12 y 30 cápsulas
CLIN-SANORANIA 300 mg, 12, 30 y 60 cápsulas
CLINDA LICH TS, 32 y 64 gramos de granulado
CLINDA-SAAR 150 mg, 12 y 30 tabletas
CLINDA-SAAR 300 mg, 18 y 36 tabletas
CLINDA-SAAR 150 mg/ml, viales con 4 y 6 ml de solución inyectable
CLINDA-SAAR 600 mg, 18 y 36 tabletas
CLINDA STRAGEN 150 mg/ml ampollas con 2 y 4 ml de solución inyectable
CLINDABETA 300 mg, 12 y 30 tabletas
CLINDAHEXAL 150 mg, 12 y 30 tabletas
CLINDAHEXAL 300 mg, 12, 30 y 60 tabletas
CLINDAHEXAL 450 mg, 12 y 30 tabletas
CLINDAHEXAL 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAHEXAL 600 mg, 12, 14 y 28 tabletas
CLINDALIND 300 mg, 12 y 30 cápsulas
CLINDALIND 450 mg, 12 y 30 tabletas
CLINDALIND 600 mg, 12 y 30 tabletas
CLINDAMYCIN ABZ 300 mg, 12 y 30 cápsulas
CLINDAMYCIN ACIS 150 mg, 12 y 30 cápsulas
CLINDAMYCIN ACIS 300 mg, 12 y 30 cápsulas
CLINDAMYCIN-ACTAVIS 150 mg/ml, 2 ml de solución inyectable
CLINDAMYCIN AL 150 mg, 12 y 30 cápsulas
CLINDAMYCIN AL 300 mg, 12, 30 y 60 cápsulas
CLINDAMYCIN-CT 300 mg, 12 y 30 cápsulas
CLINDAMYCIN DURA 300 mg, 12 y 30 cápsulas
CLINDAMYCIN-HAMELN 150 mg/ml, 4 ml de solución inyectable
CLINDAMYCIN HIKMA 150 mg/ml, 2, 4 y 6 ml de solución inyectable
CLINDAMYCIN KABI 150 mg/ml, 2 y 4 ml de solución inyectable
CLINDAMYCIN-RATIOPHARM 150 mg, 12 y 30 cápsulas
CLINDAMYCIN-RATIOPHARM 300 mg, 12, 30 y 100 cápsulas
CLINDAMYCIN-RATIOPHARM 150 mg/ml, 2, 4 y 6 ml de solución inyectable
CLINDAMYCIN-RATIOPHARM 600 mg, 12, 14, 28 y 30 tabletas
CLINDAMYCIN SANDOZ 150 mg/ml, 4 ml de solución inyectable
CLINDAMYCIN SANDOZ 300 mg, 12, 30 y 60 cápsulas
CLINDAMYCIN SANDOZ 450 mg, 12 y 30 tabletas
CLINDAMYCIN SANDOZ 600 mg, 12, 14, 28 y 30 tabletas
CLINDAMYCIN-1 A PHARMA 300 mg, 12 y 30 cápsulas
CLINDAMYCIN-1 A PHARMA 450 mg, 12 y 30 tabletas
CLINDAMYCIN-1 A PHARMA 600 mg, 12, 16 y 30 tabletas
CLINDAMYCIN HEUMANN 150 mg, 12, 30 y 60 cápsulas
CLINDAMYCIN HEUMANN 300 mg, 30 y 60 cápsulas
CLINDASOL 150 mg, 12 y 30 tabletas
CLINDASOL 150 mg/ml, 2, 4 y 6 ml de solución inyectable
CLINDASOL 300 mg, 12, 30 y 60 tabletas
CLINDASOL 600 mg, 8-32 tabletas
CLINDASTAT 300 mg, 12, 30 y 60 cápsulas
DENTOMYCIN 300 mg, 12 y 20 cápsulas
SOBELIN Granulado, 80 ml
SOBELIN SOLUBILE 150 mg/ml, 2 y 4 ml de solución inyectable
SOBELIN 150 mg, 12 y 30 cápsulas
SOBELIN 300 mg, 12 y 30 cápsulas
SOBELIN KOHLPHARMA 300 mg, 30 y 60 cápsulas
TURIMYCIN 300 mg, 12 y 30 cápsulas

En Argentina:     

CLIMPEL 150 mg/ml, 1 ampolla con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA BIOL 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA DRAWER 150 mg/ml, 1 ampolla con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA FABRA 150 mg/ml, 1 ampolla con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA KLONAL 150 mg/ml, 1 ampolla con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA LAFEDAR 150 mg/ml, 1 ampolla con 2 y 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA LARJAN 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA NORGREEN 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA NORTHIA 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA RICHET 300 mg, 16 cápsulas
CLINDAMICINA RICHET 150 mg/ml, 1 ampolla con 4 ml de solución inyectable
DALACIN C 300 mg, 16 cápsulas
DALACIN C 150 mg/ml, 1 ampolla con 4 ml de solución inyectable
DALACIN C INFUSIÓN 600 mg/50 ml, 24 bolsas para infusión IV
DALACIN C 15 mg/ml, granulado para preparar 100 ml de solución oral
QUERITAN 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable

En Bolivia:     

CLINDAMICINA FABRA 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA GENFAR 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA NORTHIA 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA MEDCO 300 mg, cápsulas
CLINDALCOS I.V. 600 mg/50 ml, solución inyectable para vía IV
DALACIN C 300 mg, cápsulas
DALACIN C 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable

En Brasil:     

ANAEROCID 300 mg, 16 y 30 cápsulas
ANAEROCID 150 mg/ml, ampollas con 2 y 4 ml de solución inyectable
CLINDABIOTIC 300 mg, 20 y 50 cápsulas
CLINDABIOTIC 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMIN C 300 mg, 16 cápsulas
CLINDAMICINA EMS 300 mg, 16 y 72 cápsulas
CLINDAMICINA EUROFARMA 150 ml/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA GERMED 300 mg, 16 comprimidos
CLINDAMICINA LEGRAND 300 mg, 16 cápsulas
CLINDAMICINA RANBAXY 300 mg, 10 y 16 comprimidos
CLINDAMICINA RANBAXY 300 mg, 50 cápsulas
CLINDAMICINA TEUTO 300 mg, 16 cápsulas
CLINDAMICINA UNIAO QUIMICA 300 mg, 16 cápsulas
CLINDAMICINA UNIAO QUIMICA 150 ml/ml, ampollas con 2 y 4 ml de solución inyectable
DALACIN C 300 mg, 16 cápsulas

En Canadá:     

APO-CLINDAMYCIN 150 mg, 100 cápsulas
APO-CLINDAMYCIN 300 mg, 100 cápsulas
AVA-CLINDAMYCIN 150 mg, 100 cápsulas
AVA-CLINDAMYCIN 300 mg, 100 cápsulas
CLINDAMYCIN SANDOZ 150 mg/ml, viales para solución inyectable IV o IM
CLINDAMYCIN PHARMACEUTICAL PARTNERS OF CANADA 150 mg/ml, viales con 2-120 ml de solución inyectable
CLINDAMYCINE-150 PRO DOC 150 mg, 100 cápsulas
CLINDAMYCINE-300 PRO DOC 300 mg, 100 cápsulas
DALACIN C 150 mg, 100 cápsulas
DALACIN C 300 mg, 100 cápsulas
DALACIN C FLAVOURED GRANULES 15 mg/ml, gránulos para preparar 100 ml de suspensión oral
DALACIN C PHOSPHATE 150 mg/ml, 2, 4, 6 y 60 ml de solución inyectable
MYLAN-CLINDAMYCIN 150 mg, 100 cápsulas
MYLAN-CLINDAMYCIN 300 mg, 100 cápsulas
PMS-CLINDAMYCIN 150 mg, 100 cápsulas
PMS-CLINDAMYCIN 300 mg, 100 cápsulas
RIVA-CLINDAMYCIN 150 mg, 100 cápsulas
RIVA-CLINDAMYCIN 300 mg, 100 cápsulas
TEVA-CLINDAMYCIN 150 mg, 100 cápsulas
TEVA-CLINDAMYCIN 300 mg, 100 cápsulas

En Chile:     

CLINDAMICINA BESTPHARMA 150 mg/ml, 1, 3 y 5 ampollas con 2 y 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA L. CHILE 150 mg/ml, 4 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA OPKO CHILE 150 mg/ml, 1, 2, 3, 4, 5 y 10 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA SANDERSON 150 mg/ml, 1-20 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA VITALIS 150 mg/ml, 1-50 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLUVAX 150 mg/ml, 1 ampolla con 2 ml de solución inyectable
DACLIN 150 mg/ml, 1 frasco-ampolla con 2 y 4 ml de solución inyectable
DALACIN C CAPSULAS 300 mg, 12 cápsulas
DALACIN 150 mg/ml, 1 ampolla con 2 y 4 ml de solución inyectable

En Colombia:     

CLINDAMICINA BLASKOV 150 mg/ml, 5, 25 y 50 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA CARLON 150 mg/ml, 12 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA COLMED 150 mg/ml, 50 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA GENFAR 150 mg/ml, 2 y 20 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA LA SANTE 300 mg, 24 cápsulas
CLINDAMICINA LA SANTE 150 mg/ml, 2 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA MK 300 mg, 24 cápsulas
CLINDAMICINA MK 150 mg/ml, 2 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA OPHALAC 300 mg, 24 cápsulas
CLINDAMICINA OPHALAC 150 mg/ml, 3 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA PENTACOOP 300 mg, 24 cápsulas
CLINDAMICINA PENTACOOP 150 mg/ml, 2 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA RECIPE 150 mg/ml, 6 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA VITALIS 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA WINTHROP 300 mg, 24 cápsulas
CLINDAMICINA WINTHROP 150 mg/ml, 2 ampollas con 4 ml de solución inyectable
DALACIN C 300 mg, 24 cápsulas
DALACIN C 150 mg/ml, 2 ampollas con 4 ml de solución inyectable
DAMICINE 150 mg/ml, 2 ampollas con 4 ml de solución inyectable
DAMICLIN 300 mg, 12 y 24 cápsulas

En Costa Rica:     

CLINDAMICINA GENFAR 150 mg/ml, 1, 2 y 20 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA PISA 150 mg/ml, 1 ampolla con 2 y 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA USP 150 mg/ml, 10 ampollas con 4 ml de solución inyectable
DALACIN C 300 mg, 16 cápsulas
DALACIN C 15 mg/ml, granulado para preparar 100 ml de solución oral
DALACIN C 150 mg/ml, ampollas con 2, 4 y 6 ml de solución inyectable

En Ecuador:     

CLINDAMICINA DIEMPEC 150 mg/ml, ampolla con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA EMVO 300 mg, 30 cápsulas
CLINDAMICINA EMVO 150 mg/ml, 5 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA FARMANDINA 150 mg/ml, 2 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA HOSPIMEDIKKA 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA JIMENEZ SIMED 150 mg/ml, 10 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA LA SANTE 300 mg, 24 cápsulas
CLINDAMICINA MAGMA 150 mg/ml, 6 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA MK 300 mg, 24 cápsulas
CLINDAMICINA MK 150 mg/ml, 2 ampollas con 4 ml de solución inyectable
DALACIN C 300 mg, 48 cápsulas
DALACIN C 150 mg/ml, frasco ampolla con 4 ml de solución inyectable
EUROCLIN 300 mg, 24 cápsulas
EUROCLIN MK 150 mg/ml, 4 ampollas con 2 ml y 2 ampollas con 4 ml de solución inyectable

En España:     

CLINDAMICINA COMBINO PHARM 150 mg/ml, 100 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA NORMON 150 mg/ml, 1 y 100 ampollas con 2 y 4 ml de solución inyectable
DALACIN 150 mg, 24 cápsulas
DALACIN 300 mg, 24 cápsulas
DALACIN FOSFATO 150 mg/ml, 1 y 100 ampollas con 2 y 4 ml de solución inyectable
DALACIN FOSFATO 900 mg/50 ml, 24 contenedores de solución inyectable IV

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CLEOCIN 75 mg, 100 cápsulas
CLEOCIN 150 mg, 16 y 100 cápsulas
CLEOCIN 300 mg, 16 y 100 cápsulas
CLEOCIN 15 mg/ml, granulado para preparar 100 ml de solución oral
CLEOCIN FOSFATO 150 mg/ml, 25 viales con 2, 4 y 6 ml de solución inyectable
CLEOCIN FOSFATO 150 mg/ml, 5 contenedores con 60 ml de solución inyectable
CLEOCIN FOSFATO 150 mg/ml, 25 viales con 4 y 6 ml de solución inyectable IV
CLEOCIN FOSFATO 6 mg/ml, 24 contenedores con 50 ml de solución inyectable IV
CLEOCIN FOSFATO 12 mg/ml, 24 contenedores con 50 ml de solución inyectable IV
CLEOCIN FOSFATO 18 mg/ml, 24 contenedores con 50 ml de solución inyectable IV
CLINDAMYCIN APP PHARMA 150 mg/ml, 25 viales con 2, 4 y 6 ml de solución inyectable
CLINDAMYCIN APP PHARMA 150 mg/ml, 1 contenedor con 60 ml de solución inyectable
CLINDAMYCIN AUROBINDO 150 mg, 100 cápsulas
CLINDAMYCIN AUROBINDO 300 mg, 16 y 100 cápsulas
CLINDAMYCIN BEDFORD 150 mg/ml, 1 vial con 60 ml de solución inyectable IV
CLINDAMYCIN CONTRACT PHARMACY SERV 150 mg, 10-30 cápsulas
CLINDAMYCIN GENERAL INJECTABLES 150 mg/ml, 1 vial con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMYCIN GREENSTONE 150 mg, 100 cápsulas
CLINDAMYCIN GREENSTONE 300 mg, 16 y 100 cápsulas
CLINDAMYCIN GREENSTONE 15 mg/ml, granulado para preparar 100 ml de solución oral
CLINDAMYCIN HOSPIRA 150 mg/ml, 25 viales con 2, 4 y 6 ml de solución inyectable
CLINDAMYCIN HOSPIRA 150 mg/ml, 5 contenedores con 60 ml de solución inyectable
CLINDAMYCIN KAISER FOUND 150 mg, cápsulas
CLINDAMYCIN KAISER FOUND 300 mg, cápsulas
CLINDAMYCIN LAKE ERIE 150 mg, cápsulas
CLINDAMYCIN LAKE ERIE 300 mg, cápsulas
CLINDAMYCIN LANNETT 75 mg, 100 cápsulas
CLINDAMYCIN LANNETT 150 mg, 100 cápsulas
CLINDAMYCIN LANNETT 300 mg, 16 y 100 cápsulas
CLINDAMYCIN MCKESSON 150 mg, 100 cápsulas
CLINDAMYCIN PADDOCK 15 mg/ml, granulado para preparar 100 ml de solución oral
CLINDAMYCIN PHYSICIANS TOTAL CARE 150 mg, 15-100 cápsulas
CLINDAMYCIN PHYSICIANS TOTAL CARE 300 mg, 10-60 cápsulas
CLINDAMYCIN PHYSICIANS TOTAL CARE 150 mg/ml, 25 viales con 2 ml de solución inyectable
CLINDAMYCIN RANBAXY 150 mg, 100 cápsulas
CLINDAMYCIN RANBAXY 300 mg, 16 y 100 cápsulas
CLINDAMYCIN REBEL 150 mg, 12-90 cápsulas
CLINDAMYCIN REBEL 300 mg, 21-30 cápsulas
CLINDAMYCIN REMEDYREPACK 150 mg, 21-30 cápsulas
CLINDAMYCIN SANDOZ 150 mg, 100 cápsulas
CLINDAMYCIN SANDOZ 300 mg, 16 y 100 cápsulas
CLINDAMYCIN STAT RX USA 150 mg, 20-60 cápsulas
CLINDAMYCIN TEVA 150 mg, 100 cápsulas
CLINDAMYCIN TEVA 300 mg, 16 y 100 cápsulas
CLINDAMYCIN WATSON 150 mg, 100 cápsulas
CLINDAMYCIN WATSON 300 mg, 16 y 100 cápsulas

En Francia:     

CLINDAMYCINE KABI 150 mg/ml, 4 ml de solución inyectable
DALACINE 75 mg, 12 cápsulas
DALACINE 150 mg, 12 cápsulas
DALACINE 300 mg, 16 cápsulas
DALACINE 150 mg/ml, 4 y 6 ml de solución inyectable

En Gran Bretaña:     

CLINDAMYCIN AAH PHARMA 150 mg, 24 y 100 cápsulas
CLINDAMYCIN AAH PHARMA 300 mg, 30 cápsulas
CLINDAMYCIN AAH PHARMA 150 mg/ml, 2 y 4 ml de solución inyectable
CLINDAMYCIN ALLIANCE HEALTHCARE 150 mg, 24 y 100 cápsulas
CLINDAMYCIN ALLIANCE HEALTHCARE 300 mg, 30 cápsulas
CLINDAMYCIN CREO PHARMA 150 mg, 24 y 100 cápsulas
CLINDAMYCIN CREO PHARMA 300 mg, 30 cápsulas
CLINDAMYCIN FOCUS PHARMA 150 mg/ml, 2 y 4 ml de solución inyectable
CLINDAMYCIN KENT PHARMA 150 mg, 24 cápsulas
CLINDAMYCIN SANDOZ 150 mg, 100 cápsulas
DALACIN C 75 mg, 24 cápsulas
DALACIN C 150 mg, 24 y 100 cápsulas
DALACIN C 150 mg/ml, 2 y 4 ml de solución inyectable

En Guatemala:     

BACTEMICINA 300 mg, 10 cápsulas
BACTEMICINA 300 mg, 10 y 40 caplets
BACTEMICINA 150 mg/mL, 50, 80 y 100 viales para preparar 6 ml de solución inyectable c/u
CAPTAMICINA 300 mg, 16 cápsulas
CLENDAZAF 150 mg/mL, 1 ampolleta con 2 y 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA BEST 300 mg, 16 cápsulas
CLINDAMICINA BONIN 150 mg/mL, 50 ampollas con 2 y 4 mL de solución inyectable
CLINDAMICINA FARMANDINA 300 mg, 24 cápsulas
CLINDAMICINA GENFAR 150 mg/mL, 2 y 20 ampollas con 4 mL de solución inyectable
CLINDAMICINA I. BIOQUÍMICAS 300 mg, 10-100 cápsulas
CLINDAMICINA I. BIOQUÍMICAS 150 mg/ml 1, 25, 50 y 100 ampollas con 1, 2, 4 y 6 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA LANCASCO 300 mg, 30 cápsulas
CLINDAMICINA MED PHARMA 300 mg, 2, 10, 20, 30, 60 y 100 cápsulas
CLINDAMICINA NEOETHICALS 300 mg, 6-100 cápsulas
CLINDAMICINA NEOETHICALS 150 mg/mL, 5-100 ampollas con 4 mLde solución inyectable
CLINDAMICINA PISA 150 mg/mL, 1 y 5 ampollas con 4 mL de solucion inyectable
CLINDAMICINA QUALIPHARM 150 mg/mL, una ampolla con 4 mL de solución inyectable
CLINDAMICINA VITALIS 150 mg/ml, 10, 50 y 100 ampollas con 4 mL de solución inyectable
CLINDANOV 300 mg, 30 cápsulas
DALACIN C 300 mg, 16 y 100 cápsulas
DALACIN C 75 mg/5 mL, granulado para 100 ml de solución oral
DALACIN C FOSFATO 150 mg/mL, 1 ampolla con 2, 4 y 6 mL de solución inyectable
EUROCLIN 300 mg, 10, 20 y 30 cápsulas
EUROCLIN 150 mg/mL, 2 y 64 ampollas con 4 mL de solución inyectable
GLOBACIN 150 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
GLOBACIN 300 mg, 20 y 100 cápsulas
GLOBACIN 150 mg/mL, 1, 10, 50 y 100 ampollas con 4 ml de solución inyectable

En Italia:     

CLINDAMICINA BIOINDUSTRIA 150 mg/mL, 4 mL de solución inyectable
CLINDAMICINA HIKMA 150 mg/mL, 4 mL de solución inyectable
CLINDAMICINA IBI 150 mg/mL, 4 mL de solución inyectable
DALACIN C 150 mg, 12 cápsulas
DALACIN C 150 mg/mL, 4 mL de solución inyectable

En México:     

APOMICLIN 300 mg, 16 cápsulas
BIODACLIN 300 mg, 16 cápsulas
BIODACLIN 300 mg/2 ml, 1 ó 2 ampolletas
BIODACLIN 600 mg/4 ml, 1 ó 2 ampolletas
CLENDAZAF 150 mg/1 ml, 1 ampolleta
CLENDAZAF 300 mg/2 ml, 1 ampolleta
CLENDAZAF 600 mg/4 ml, 1 ampolleta
CLENDIX 300 mg, 16 y 21 cápsulas
CLINDAMICINA MAVI 300 mg, 16 cápsulas
CLINDAMICINA NAFAR 300 mg, 10, 12 y 16 tabletas
CLINDAMICINA PROBIOMED 300 mg /2ml, 1 ampolleta
CLINDAZYN 300 mg, 16 cápsulas
CLIRAN 300 mg, 16 cápsulas
COBATIN 300 mg /2 ml, 1 ampolleta
COBATIN 600 mg/4 ml, 1 ampolleta
DALACIN C 300 mg, 16 cápsulas
DALACIN C 75 mg/5 ml, granulado para 100 ml de solución oral
DALACIN C 150 mg/1 ml, 1 ampolleta
DALACIN C 300 mg/2 ml, 1 ampolleta
DALACIN C 600 mg/4 ml, 1 ampolleta
DALACIN C RTU 900 mg/50 ml, 1 bolsa para infusión IV
DALAFAR 300 mg, 10, 12 y 16 cápsulas
DESTRALINA 300 mg, 16 cápsulas
FOSHLENN 300 mg, 16 cápsulas
GALECIN 300 mg/2 ml, 1 ampolleta
GALECIN 600 mg/4 ml, 1 ampolleta
LINDACIL 300 mg, 10 y 16 cápsulas
LINDACIL 600 /4 ml, 5 ampolletas
LISIKEN 300 mg, 16 cápsulas
LOSERTRIN 300 mg, 16 cápsulas
LYRFHIS 300 mg, 16 cápsulas
ULMICY 300 mg, 16 cápsulas

En Paraguay:     

CLINDACID 150 mg/ml, frasco ampolla con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA RICHET 150 mg/ml, frasco ampolla con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA LARJAN 150 mg/ml, ampolla con 4 ml de solución inyectable
CLINFOL 150 mg/ml, ampolla con 4 ml de solución inyectable
CLUVAX 100 mg, 3 y 7 cápsulas
QUERITAN 150 mg/ml, ampollas con 2 y 4 ml de solución inyectable

En Perú:     

CLANYX 300 mg, 50 y 100 cápsulas
CLENDAZAF 150 mg/ml, 1 ampolla con 2 y 4 ml de solución inyectable
CLINDA C 300 mg, 50 cápsulas
CLINDA-HAMELN 150 mg/ml, ampollas con 2 y 4 ml de solución inyectable
CLINDABIOT 300 mg, 2-100 cápsulas
CLINDABIOTECH 300 mg, 1-100 cápsulas
CLINDACIN 300 mg, 60 cápsulas
CLINDACIN 150 mg/ml, 1 ampolla con 2 y 4 ml de solución inyectable
CLINDAMAX 300 mg, 20 y 100 cápsulas
CLINDAMAX 150 mg/ml, ampollas con 2 y 4 ml de solución inyectable
CLINDAMEK 150 mg/ml, 10 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMIC 300 mg, 2-100 cápsulas
CLINDAMIC 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA ARPHAM 300 mg, 50 cápsulas
CLINDAMICINA ARPHAM 150 mg/ml, 25 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA ASTRAL 300 mg, 24 tabletas
CLINDAMICINA DANY 150 mg/ml, 25 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA FARMADIST 150 mg/ml, 25 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA FARMINDUSTRIA 300 mg, 120 cápsulas
CLINDAMICINA FARMINDUSTRIA 150 mg/ml, 25 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA GENFAR 150 mg/ml, 20 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA INFARMASA 300 mg, 50 y 100 cápsulas
CLINDAMICINA INFARMASA 150 mg/ml, 6 y 25 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA LA SANTÉ 300 mg, 24 tabletas
CLINDAMICINA MEDCO 300 mg, 60 cápsulas
CLINDAMICINA MEDCO 150 mg/ml, 5 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA MEDIFARMA 300 mg, cápsulas
CLINDAMICINA MEDIFARMA 150 mg/ml, 25 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA NATURGEN 300 mg, 50 cápsulas
CLINDAMICINA QUILAB 300 mg, 100 cápsulas
CLINDAMICINA VITALIS 150 mg/ml, 10 ampollas con 2 y 4 ml de solución inyectable
CLINDANIL 300 mg, 100 cápsulas
CLINDASTED 300 mg, 1-100 cápsulas
DACLIN 300 mg, 20 cápsulas
DALACIN 150 mg/ml, 1 ampolla con 2 y 4 ml de solución inyectable
DALACIN C 300 mg, 48 cápsulas
DAMIZIT 300 mg, 10-100 cápsulas
KILACIN 300 mg, 10-100 cápsulas
KLINDA 300 mg, 12 y 100 cápsulas
KLINDA 150 mg/ml, 25, 50 y 100 ampollas con 2 y 4 ml de solución inyectable
SYNCLICIN-150 150 mg, 10-100 cápsulas
SYNCLICIN-300 300 mg, 10-100 cápsulas
VEKIOSAN 300 mg, 10-100 cápsulas

En República Dominicana:     

CLINDAJONES 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMAX 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA ALFA 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA ATRAL 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA BHARAT 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA CAPLIN POINT 300 mg cápsulas
CLINDAMICINA COLMED 150 mg/ml, ampollas con 2 y 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA DELHI PHARMA 300 mg cápsulas
CLINDAMICINA DELHI PHARMA 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA GENERIFAR 300 mg cápsulas
CLINDAMICINA GENFAR 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA INMENOL 300 mg cápsulas
CLINDAMICINA JONES 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA LA SANTE 300 mg cápsulas
CLINDAMICINA MARPEL PHARMA 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA MEDEK PHARMA 300 mg cápsulas
CLINDAMICINA MEDEK PHARMA 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA MELOJALLOT 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA OPHALAC 300 mg cápsulas
CLINDAMICINA OPHALAC 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA SANDERSON 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA SINTESIS 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA VITALIS 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLIOFAR 300 mg, tabletas
DALACIN C 150 mg cápsulas
DALACIN C 300 mg, cápsulas
DALACIN C 75 mg/5 ml, gránulos para solución oral
DALACIN C 150 mg/ml, ampollas de solución inyectable
EUROCLIN 300 mg cápsulas
EUROCLIN 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
GLOBACIN 300 mg cápsulas

En Uruguay:     

CLINDA-CAP 300 mg, 8 y 16 cápsulas
CLINDAMICINA EUROFARMA 150 mg/ml, 10 y 50 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA ION 150 mg/ml, 1 ampolla con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA ION 300 mg, 8 cápsulas
CLINDAMICINA LARJAN 150 mg/ml, 100 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA RICHET 300 mg, 8 y 16 cápsulas
DALACIN C 300 mg, 8 y 16 cápsulas
DALACIN C 150 mg/ml, 1 ampolla con 4 ml de solución inyectable
VIOCLIN 300 mg, 8 cápsulas
VIOCLIN 150 mg/ml, 25 ampollas con 4 ml de solución inyectable

En Venezuela:     

BIOCLINDAX 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINCINA 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAC 300 mg, cápsulas
CLINDACID 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA ABBOTT 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA CEJAN 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA ELTER 300 mg, 2-36 cápsulas
CLINDAMICINA ELTER 150 mg/ml, 2, 4, 6, 8 y 100 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA GENFAR 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA GIEMPI 150 mg/ml, 1 y 25 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA FARMIONINI 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA INFARMASA 300 mg, cápsulas
CLINDAMICINA INFARMASA 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA LETI GENVEN 150 mg/ml, 1 ampolla con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA PHARMED 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA SANDERSON 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA SPEFAR 150 mg/ml, 1 ampolla con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA VALMOR-GENCER 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA VIVAX 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAMICINA VITALIS 150 mg/ml, 10 ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDAVAL 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable
CLINDOX-D 12 mg/ml, solución inyectable
CLINDOX-D 18 mg/ml, solución inyectable
CLINDOX 150 mg/ml, 50 ampollas con 4 ml de solución inyectable
DALACIN 300 mg, 16 cápsulas
DALACIN 150 mg/ml, ampollas con 2, 4 y 6 ml de solución inyectable
DALTREX 150 mg/ml, ampollas con 4 ml de solución inyectable

No se toman en consideración las especialidades de aplicación tópica (vaginal, cutánea, etc.).

Fecha de actualización de la página: 21 de febrero de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.