COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Domingo 17 de Diciembre de 2017

CLONIDINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo clonidina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo clonidina pertenece a la clase de los fármacos antihipertensivos, concretamente al grupo de los agonistas del receptor de imidazolina.

Este medicamento se emplea para disminuir la presion arterial elevada (tratamiento de la hipertensión arterial). La presentación de 25 mcg está autorizada como estabilizador vascular para el tratamiento de los sofocos de la menopausia.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito clonidina.

Otros componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Cada comprimido contiene 25, 100, 150, 200 o 300 microgramos de clonidina. Los demás componentes son: lactosa monohidrato, fosfato bicálcico anhidro, almidón de maíz, sílice coloidal (anhidra), povidona, almidón soluble y ácido esteárico.

Tabletas de liberación prolongada:

Además del principio activo, esta presentación puede contener crospovidona, silicato sódico, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, acetato de vinilo, povidona, poliestireno sulfonato de sodio, triacetina, polietilenglicol y dióxido de titanio.

Solución inyectable:

Cloruro de sodio (9 mg/ml), ácido clorhídrico, hidróxido de sodio y agua para solución inyectable.

Parches transcutáneos:

Cada parche libera 100, 200 o 300 mcg/24 horas del principio activo. El parche contiene, además, dióxido de silicona y aceite mineral.

Suspensión oral:

Además de 0.09 mg/ml de clonidina, la suspensión contiene: poliestireno sulfonato de sodio, acetato de vinilo, povidona, triacetina, agua, ácido cítrico anhidro, polisorbato 80, jarabe de maíz (alto en fructosa), sacarosa, almidón de maíz, glicerina, metilparabeno, propilparabeno y goma xantan.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en suspensión, tabletas o tabletas de liberación prolongada contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que tiene una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento en suspensión oral contiene metilparabeno y propilparabeno, que pueden originar reacciones alérgicas, posiblemente retardadas.

Este medicamento en suspensión oral contiene sacarosa, lo que deberá tenerse en cuenta en pacientes diabéticos o con intolerancia a este azúcar.

Este medicamento en suspensión contiene fructosa. Si su médico le ha indicado que sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use clonidina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- si su corazón late mucho mas despacio de lo normal debido a un problema de corazón (bradicardia severa),
- Si usted está embarazada, es probable que se quede embarazada, planea estarlo o se encuentra dando el pecho a su hijo.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con clonidina

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar conidina:

- Si padece ritmo lento del corazón leve o moderado (bradicardia),
- Si usted sufre trastornos de la circulación, incluyendo los del riego cerebral,
- Si usted sufre una alteración de la circulación de las manos o los pies (síndrome o enfermedad de Raynaud) o de las arterias periféricas,,
- Si padece o ha sufrido con anterioridad episodios de depresión,
- Si padece una polineuropatía (un tipo de trastorno del sistema nervioso),
- Si usted sufre estreñimiento,
- Si tiene problemas de corazón o riñón,
- Si usted sufre un trastorno nervioso que origina una alteración de la sensibilidad en manos y pies o tiene la presión arterial baja al ponerse de pie,
- Si está contemplando la posibilidad de suspender el tratamiento,
- Si toma clonidina junto con un betabloqueante (un tipo de medicina usados para la hipertensión arterial y problemas de corazón), debe seguir escrupulosmente las indicaciones de su médico a la hora de rettirar ella clonidina,
- Si utiliza lentes de contacto, dado que este medicamento puede disminuir el lagrimeo, lo que se manifiesta por sequedad ocular, que puede representar un problema si usa lentes de contacto.

No es probable que la clonidina modifique la hipertensión arterial producida por un tipo especial de tumor denominado feocromocitoma (enfermedad que puede producir elevación de la presión arterial).

Intervenciones quirúrgicas:

Si usted va a someterse a una operación, debe seguir tomando la clonidina, lo que deberá advertir al médico que le atienda.

Resultados de análisis:

Si usted debe hacerse algún análisis de sangre, informe al médico que le atiende que usted está tomando clonidina, ya que este medicamento puede afectar a los resultados de la función del hígado.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta. Es de gran importancia que informe a su médico si toma:

- Antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), como ibuprofeno o diclofenaco (reducción del efecto),
- Medicamentos antidepresivos y neurolépticos, como mirtazapina, clorpromazina o imipramina. Estos medicamentos pueden aumentar los efectos sedantes y empeorar la bajada de la tensión arterial al permanecer de pie,

Medicinas para tratar la hipertensión arterial o enfermedades cardiacas:

- Betabloqueantes, como atenolol, bisoprolol o metoprolol (aumento de la bradicardia, empeoramiento de la circulación)),
- Diuréticos, como furosemida,
- Alfabloqueantes, como prazosina o doxazosina, usados también en trastornos prostáticos; fentolamina o tolazolina (reducción de su efecto)
- Vasodilatadores, como diazóxido o nitroprusiato sódico,
- Calcioantagonistas, como verapamilo o diltiazem,
- IECA, como captopril o lisinopril,
- Cardiotónicos digitálicos, como digoxina.

Si tiene alguna duda, consulte a su médico.

Uso de clonidina con alimentos y bebidas

No es recomendable ingerir bebidas alcohólicas junto con clonidina, ya que esta sustancia puede potenciar los efectos del alcohol.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está embarazada, cree que puede estarlo, tiene intención de quedarse embarazada o está en periodo de lactancia, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

La clonidina no debe usarse en el embarazo, excepto en situaciones de extrema necesidad. En este caso, el médico llevará a cabo un estrecho control de la madre y del feto, ya que la clonidina puede originar una disminución de los latidos en este y un aumento transitorio de la presión arterial en el recién nacido.

Se desconocen los posibles efectos a largo plazo de la clonidina sobre el niño expuesto durante el embarazo a este medicamento.

No se recomienda la utilización de clonidina durante la lactancia.

Uso en niños o adolescentes:

La clonidina no debe administrarse a niños o adolescentes, con excepción de su prescripción en el trastorno por déficit de atención easociado a metilfenidato. Pueden producirse reacciones adversas severas e incluso fatales.

Conducción y uso de máquinas

La clonidina puede producir somnolencia, mareos o alteración de la visión. Si usted nota alguno de estos efectos no debe conducir, manejar maquinaria potencialmente peligrosa o participar en actividades que puedan suponer algún riesgp para usted u otras personas. Es recomendable comprobar si le afecta la toma de clonidina antes de iniciar alguna de estas actividades..

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de clonidina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de clonidina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Las tabletas deben administrarse por vía oral.

Tratamiento de la hipertensión arterial:

Dosis inicial: 50-100 mcg, dos o tres veces al día. Su médico puede optar por una toma única diaria de inicio e ir aumentando progresivamente la dosis y/o el número de tomas.

Dosis de mantenimiento: Su médico podrá ir aumentando progresivamente la dosis hasta alcanzar, en la mayoría de los casos entre 300 y 1.200 mcg, dependiendo del efecto de medicamento sobre su presión arterial.

Pacientes con insuficiencia renal:

La dosis inicial dependerá del grado de deterioro funcional del riñón de cada paciente. La dosis de mantenimiento dependerá de la respuesta de cada paciente. En cualquier caso, los pacientes deben recibir una vigilancia estrecha. La diálisis no requiere cambios específicos en la dosificación.

Tratamiento de los sofocos de la menopausia:

La dosis recomendada para el tratamiento de los sofocos de la menopausia es 50 mcg de clonidina dos veces al día. Si después de dos a cuatro semanas no ha habido una remisión de los síntomas, el médico retirará el tratamiento y procederá a reevaluar el caso.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma clonidina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe clonidina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de clonidina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con clonidina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con clonidina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si toma más clonidina de lo que debe, consulte con su médico o acuda inmediatamente al hospital mas próximo, llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

Los síntomas de la toma excesiva de clonidina incluyen contracción de la pupila (disminución del tamaño), letargia, disminución de pulsaciones (bradicardia),disminución de la tensión arterial, disminución de la temperatura del cuerpo, somnolencia, disminución de la conciencia (incluso coma en casos extremos) y disminución del ritmo respiratorio.

Si olvidó tomar el medicamento

Si olvidó tomar una dosis de clonidona, tómela tan pronto lo recuerde. No obstante, si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y espere a que le toque tomarla.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con clonidina

No debe interrumpir bruscamente el tratamiento sin consultar antes a su médico, ya que puede sufrir efectos adversos. Si deja del tomar el medicamento después de recibir clonidina de forma prolongada a dosis elevadas, puede sufrir inquietud, palpitaciones, elevación rápida de la presión arterial, nerviosismo, temblor, dolores de cabeza o náuseas.

Si esta tomando clonidina junto con un betabloqueante, debe seguir estrechamente las indicaciones de su médico para retirar de forma segura este medicamento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de clonidina     

Al igual que todos los medicamentos, clonidina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 pacientes):

- Mareos, sensación de cansancio y sedación,
- Sensación de mareo al ponerse de pie (hipotensión ortostática),
- Sequedad de boca,

Efectos secundarios frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 10 personas, pero más de 1 de cada 100 pacientes):

- Depresión, dificultad para dormir,
- Dolor de cabeza,
- Estreñimiento, vómitos, náuseas,
- Dolor en la zona de la glándula parótida (detras del ángulo del maxilar inferior, bajo la oreja),
- Disfunción eréctil,
- Fatiga.

Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 pacientes, pero más de 1 de cada 1.000):

- Problemas para la comprensión de la realidad (lo que sucede a tu alrededor), alucinaciones, pesadillas,
- Alteración de la sensibilidad, lo que se percibe cono sentir las manos y pies diferentes,
- Bradicardia (latidos del corazón inusualmente lentos),
- Fenómeno de Raynaud (problemas de la circulación en los dedos de manos y pies, que se pueden quedar pálidos por falta de riego),
- Picazón, erupción cutánea, urticaria,
- Sensación de malestar y fatiga.

Efectos secundarios raros (afectan a menos de 1 de cada 1.000 pacientes, pero más de 1 de cada 10.000)

- Crecimiento de las mamas en los hombres (ginecomastia),
- Sequedad ocular,
- Latidos irregulares del corazón,
- Sequedad nasal,
- Pseudo-obstrucción del intestino grueso, que provoca dolor cólico (retortijones), vómitos y estreñimiento. Consulte de inmediato con su médico si usted nota uno o mas de estos efectos adversos,
- Perdida de cabello (alopecia),
- Aumento del nivel de glucosa en la sangre.

Efectos secundarios de frecuencia no establecida:

- Confusión, disminución o pérdida de la libido,
- Visión borrosa,
- latido del corazón anormalmente lento,
- Alteración de los enzimas hepáticos,
- Retención de líquidos.

Muy raramente (se han publicados casos aislados): hepatitis.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo clonidina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso hospitalario. No se han incñuído ls especialidades para uso tópico (ocular, ótico o cutáneo).

En Argentina:     

Disponible asociado a clortalidona (BEMPLAS).

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

ATENSINA 100 mcg, tabletas
ATENSINA 150 mcg, tabletas
ATENSINA 200 mcg, tabletas
CLONIDIN CRISTALIA 150 mcg/ml, solución inyectable

En Canadá:     

APO-CLONIDINE 25 mcg, tabletas
APO-CLONIDINE 100 mcg, tabletas
APO-CLONIDINE 200 mcg, tabletas
CATAPRES 100 mcg, tabletas
DIXARIT 25 mcg, tabletas
DOM-CLONIDINE 100 mcg, tabletas
DOM-CLONIDINE 200 mcg, tabletas
TEVA-CLONIDINE 25 mcg, tabletas
TEVA-CLONIDINE 100 mcg, tabletas
TEVA-CLONIDINE 100 mcg, tabletas

En Chile:     

CATAPRESAN 100 mcg, 30 comprimidos

En Colombia:     

CATAPRESAN 150 mcg, 20 tabletas
CLONIDINA ANGLOPHARMA 150 mcg, 20 y 50 tabletas
CLONIDINA E CARDIO ECA 150 mcg, 20 y 50 tabletas
CLONIDINA MK 150 mcg, 20 tabletas
CLONIDINA WINTHROP 150 mcg, 20 tabletas
CLONIPREX 150 mcg, 20 tabletas

En Costa Rica:     

CATAPRESAN 150 mcg, 30 tabletas

En Ecuador:     

CATAPRESAN 150 mcg, 20 tabletas

En España:     

CATAPRESAN 150 mcg, 30 tabletas

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CLONIDINE FRESENIUS-KABI 1000 mcg/10 ml, solución para uso epidural
CLONIDINE CONCORDIA 100 mcg, 60 tabletas de liberación prolongada
CLONIDINE PAR PHARMA 100 mcg, 60 tabletas de liberación prolongada
CLONIDINE PAR PHARMA 200 mcg, 60 tabletas de liberación prolongada
CLONIDINE AMERICAN REGENT 1000 mcg/10 ml, solución para uso epidural
CLONIDINE PHARMAFORCE 1000 mcg/10 ml, solución para uso epidural
CLONIDINE WEST-WARD 1000 mcg/10 ml, solución para uso epidural
CLONIDINE ACTAVIS ELIZABETH 100 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE ACTAVIS ELIZABETH 200 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE ACTAVIS ELIZABETH 300 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE BLUEPOINT LAB 100 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE BLUEPOINT LAB 200 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE BLUEPOINT LAB 300 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE CARLSBAD 100 mcg, 30 y 100 tabletas
CLONIDINE CARLSBAD 200 mcg, 30 y 100 tabletas
CLONIDINE CARLSBAD 300 mcg, 30 y 100 tabletas
CLONIDINE GLOBAL PHARMA 100 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE GLOBAL PHARMA 200 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE GLOBAL PHARMA 300 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE MUTUAL PHARMA 100 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE MUTUAL PHARMA 200 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE MUTUAL PHARMA 300 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE MYLAN PHARMA 100 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE MYLAN PHARMA 200 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE MYLAN PHARMA 300 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE NORTHSTAR RXLLC 100 mcg, 30 y 100 tabletas
CLONIDINE NORTHSTAR RXLLC 200 mcg, 30 y 100 tabletas
CLONIDINE NORTHSTAR RXLLC 300 mcg, 30 y 100 tabletas
CLONIDINE QUALITEST PHARMA 100 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE QUALITEST PHARMA 200 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE QUALITEST PHARMA 300 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE RICHMOND PHARMA 100 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE RICHMOND PHARMA 200 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE RICHMOND PHARMA 300 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE UNICHEM PHARMA 100 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE UNICHEM PHARMA 200 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE UNICHEM PHARMA 300 mcg, 100 tabletas
CLONIDINE ACTAVIS PHARMA 100 mcg, 30-60 tabletas
CLONIDINE ACTAVIS PHARMA 200 mcg, 30-60 tabletas
CLONIDINE ACTAVIS PHARMA 300 mcg, 30-60 tabletas
CLONIDINE MYLAN 100 mcg/día, 4 parches
CLONIDINE MYLAN 200 mcg/día, 4 parches
CLONIDINE MYLAN 300 mcg/día, 4 parches
CLONIDINE BARR LAB 100 mcg/día, 4 parches
CLONIDINE BARR LAB 200 mcg/día, 4 parches
CLONIDINE BARR LAB 300 mcg/día, 4 parches
CLONIDINE ACTAVIS PHARMA 100 mcg/día, 4 parches
CLONIDINE ACTAVIS PHARMA 200 mcg/día, 4 parches
CLONIDINE ACTAVIS PHARMA 300 mcg/día, 4 parches
CATAPRES 100 mcg, 100 tabletas
CATAPRES 200 mcg, 100 tabletas
CATAPRES 300 mcg, 100 tabletas
CATAPRES-TTS-1 100 mcg/día, 4 parches
CATAPRES-TTS-2 200 mcg/día, 4 parches
CATAPRES-TTS-3 300 mcg/día, 4 parches
DURACLON 1000 mcg/10 ml, solución para uso epidural
KAPVAY 100 mcg, 60 tabletas de liberación prolongada
KAPVAY 200 mcg, 60 tabletas de liberación prolongada
KAPVAY 300 mcg, 60 tabletas de liberación prolongada
NEXICLON XR 170 mcg, 90 tabletas de liberación prolongada
NEXICLON XR 260 mcg, 90 tabletas de liberación prolongada
NEXICLON XR 0.09 mg/ml, 118 ml de suspensión

En Guatemala:     

CATAPRESAN 100 mcg. 10, 20 y 30 comprimidos

En México:     

CATAPRESAN 100 mcg, 30 tabletas
CLONIDINA APOTEX 100 mcg, 30 tabletas
EPICLODINA 150 mcg/ml, solución inyectable

En Paraguay:     

CLONIPRESAN 150 mcg, 30 tabletas
HIPOCLON 150 mcg/ml, solución inyectable

En Perú:     

CATAPRESAN 150 mcg, 20 comprimidos
CLONIDINA AC FARMA 150 mcg, comprimidos

En República Dominicana:     

CATAPRESAN 100 mcg, tabletas
CARDIO-CLONIFLOX 100 mcgg, tabletas

En Uruguay:     

NORMOPRESIN 150 mcg, 20 tabletas

En Venezuela:     

CATAPRESAN 150 mcg/ml, solución inyectable
CATAPRESAN 150 mcg, 30 comprimidos
CLONIDINA SM PHARMA 150 mcg, comprimidos
CLONIDINA GENCER 150 mcg/ml, solución inyectable
CLONIDINA SM PHARMA 150 mcg/ml, solución inyectable
CLONIPRES 150 mcg, 20 comprimidos
CLONIPRES 150 mcg/ml, solución inyectable
LOWPRES 150 mcg/ml, solución inyectable
NACLODIN 150 mcg, 20 comprimidos
VELARIL 150 mcg, comprimidos

Fecha de actualización de la página: 15 de octubre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.