COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 21 de Febrero de 2017

CLONIXINATO DE LISINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo clonixinato de lisina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El clonixinato de lisina, también denominado clonixina y lisinato de clonixina es un medicamento perteneciente al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

Este principio activo está indicado para el tratamiento del dolor de intensidad leve o moderada, de cualquier localización y causa, incluyendo el dolor de cabeza, los dolores musculares, articulares o nerviosos, el dolor dentario, de oídos, el dolor de origen ginecológico, incluyendo el dolor menstrual (dismenorrea), el dolor consecutivo a traumatismos o intervenciones quirúrgicas y otros posibles dolores, como el oncológico.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito clonixinato de lisina.

Componentes de las presentaciones comerciales

Cápsulas/comprimidos

Cada cápsula o comprimido contiene 125 o 250 mg de principio activo. Los excipientes pueden incluir almidón de maíz pregelatinizado, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, sílice coloidal, hipromelosa, manitol, gelatina en polvo, polietilenglicol, agua purificada, alcohol isopropílico, cloruro de metileno, talco, dióxido de titanio y triacetina.

Solución inyectable

Cada ampolla contiene 50 mg clonixinato de lisina por cada ml de solución. Los restantes componentes incluyen alcohol bencílico, propilenglicol, polietilenglicol 400, metabisulfito de sodio y agua para solución inyectable.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en solución inyectable no debe ser administrado a niños prematuros ni recién nacidos por contener alcohol bencílico.

Este medicamento en solución inyectable puede producir reacciones alérgicas graves y broncoespasmo porque contiene metabisulfito sódico (E 223).

Antes de tomar el medicamento     

No use clonixinato de lisina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si tiene una úlcera péptica activa,
- Si tiene antecedentes recientes de hemorragias digestivas o es propenso a sufrirlas,
- Si padece algún trastorno de la hematopoyesis (formación de las células que componen la sangre),
- Si padece una insuficiencia renal de importancia,
- Si está embarazada o está dando el pecho a su hijo,
- Si tiene antecedentes de alergia a otros antiinflamatorios no esteroideos (AINE), incluyendo el ácido acetilsalicílico, como broncoespasmo (asma), pólipos nasales, angioedema o urticaria.

Tenga especial cuidado con clonixinato de lisina

- Si padece insuficiencia cardiaca, ya que podría empeorar.
- Si tiene antecedentes de trastornos gastrointestinales, incluyendo úlcera gastroduodenal o enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa), en especial si recibe dosis elevadas de clonixinato de lisina,
- Si sufre algún tipo de deterioro de la función de los riñones, ya que pueden experimentar un empeoramiento de este trastorno. Su médico puede considerar necesario controlar estrechamente la función renal,
- Si tiene alguna alteración de la función hepática,
- Si planea quedarse embarazada o está intentando tener un hijo, debe tener en cuenta que este medicamento puede disminuir la fertilidad femenina y no se recomienda su uso en las pacientes que están intentando quedarse embarazadas.
- Si es menor de 18 años. Aunque diversas Agencias Oficiales autorizan el uso de este medicamento a partir de los 10 o 12 años, no se suele recomendar en pacientes menores de 18 años,

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Esto es especialmente importante en el caso de:

- Sales de litio (se utilizan en el tratamiento de la depresión).
- Antihipertensivos, medicamentos que se utilizan para tratar la hipertensión arterial, como los IECA, betabloqueantes, calcioantagonistas, ARA II, etc.
- Diuréticos, como hidroclorotiazida, indapamida, clortalidona y otros.
- Acido acetilsalicílico a altas dosis y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos, como ibuprofeno, flurbiprofeno, ketoprofeno, naproxeno, piroxicam, lornoxicam, etc.
- Glucocorticoides (medicamentos utilizados en el tratamiento de la inflamación), como prednisona o dexametasona.
- Ticlopidina, heparina y trombolíticos (por ejemplo, estreptoquinasa, alteplasa, tenectplasa o reteplasa), medicamentos que dificultan o impiden la formación de un coágulo en sangre).
- Metotrexato (utilizado para el tratamiento del cáncer y de la artritis reumatoide).

Uso de clonixinato de lisina con alimentos o bebidas

Este medicamento debe tomarse de preferencia con las comidas, a fin de minimizar la posible irritación gástrica.

Evite el consumo de lacohol, ya que aumenta el riesgo de efectos adversos gastrointestinales.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se ha establecido la seguridad de este fármaco durante el embarazo.

No se debe tomar clonixinato de lisina durante los seis primeros meses de embarazo, estando formalmente contraindicado durante el tercer trimestre.

El clonixinato de lisina pasa a la leche materna, por lo que no se recomienda su administración a mujeres lactantes.

Niños:

No está recomendado el uso de clonixinato de lisina en pacientes menores de 18 años.

Ancianos:

Como con otros antiinflamatorios, el clonixinato de lisina debe administrarse con precaución a pacientes ancianos, ya que puede existir alguna alteración de la función renal, hepática o cardiovascular y acostumbran a ser mas susceptibles a los efectos adversos de este fármaco.

Conducción y uso de máquinas

El clonixinato de lisina puede alterar el estado de alerta y la capacidad de reacción, por lo que es aconsejable evitar conducir vehículos o manejar maquinaria potencialmente peligrosa hasta que haya comprobado fehacientemente que la toma del medicamento no le afecta para llevar a cabo estas tareas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de clonixina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de clonixina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Adultos de 18 años o mas:

La dosis habitual es de 125-250 mg 3 veces al día (una o dos tabletas o cápsulas), según la intensidad del dolor, preferiblemente acompañada de comida, lo que reduce el riesgo de molestias gástricas.

Trague las tabletas enteras, junto con agua abundante. No triture, parta o mastique el medicamento. Evite el consumo de alcohol.

Pacientes ancianos o con insuficiencia hepática o renal:

El medico decidirá en estos casos la dosis a administrar.

Pacientes de edad inferior a 18 años:

No está recomendado su uso. No obstante, el médico puede considerar un uso excepcional en determinados pacientes de edad igual o superior a 12 años.

En algunos países, el clonixinato de lisina está autorizado a partir de los 10 años.

Recomendamos consultar siermpre a su médico antes de administrar este medicamento a un niño o adolescente.

Duración del tratamiento:

Como con todos los antiinflamatorios no esteroideos, el clonixinato de lisina debe ser administrado durante el menor tiempo posible, a la menor dosis que resulte efectiva. Si transcurren mas de 10 días de tratamiento, debe suspender el tratamiento y consultar de nuevo con su médico.

Solución inyectable

La dosis y vías de administración (intravenosa o intramuscular) serán establecidas en todos los casos por el médico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma clonixinato de lisina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe clonixina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de clonixina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con clonixina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con clonixina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si toma dosis por encima de las recomendadas, puede sufrir dolor de cabeza, vértigo, temblor y molestias digestivas, como dolor abdominal, náuseas y vómitos.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda al hospital mas cercano llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido, incluso si está vacio. También puede llamar al Servicio de Información Toxicológica de su país, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar el medicamento

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de clonixina     

Al igual que todos los medicamentos, clonixina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

El clonixinato de lisina es un medicamento generalmente bien tolerado, siendo los efectos secundarios mas frecuentes los de tipo digestivo.

Efectos secundarios frecuentes

- Malestar general
- Dolor o molestias de estómago, dispepsia, ardores
- Náuseas, vómitos y diarreas,
- Sangrado intestinal mínimo.

Efectos secundarios raros:

- Inflamación de estómago,
- Vómitos con sangre.

Efectos secundarios muy raros:

- Reacciones alérgicas (hipersensibilidad) incluyendo erupción cutánea y picor,
- Eczema con manchas y otras alteraciones de la piel,
- Alteraciones de la sangre como disminución de los glóbulos blancos (agranulocitosis), rojos (anemia) o plaquetas (trombocitopenia),
- Broncoespasmo, asma, dificultad respiratoria,
- Fiebre, faringitis, sensación de cansancio, falta de apetito.
- Temblor,
- Mareos, vértigo,
- Insomnio (dificultad para conciliar o mantener el sueño),

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo clonixina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

CLONIXIN 125 mg, 10-50 comprimidos
CLONIXIN 200 mg, 10-50 comprimidos
CLONIXIN 50 mg/ml, solución inyectable
CLONIXIN 100 mg, 6-12 supositorios infantiles
CLONIXIN 200 mg, 6-12 supositorios adultos
DOLEX 125 mg, 20 y 100 comprimidos
DORIXINA 125 mg, 20 y 50 comprimidos

En Bolivia:     

CLONALGIN 125 mg, comprimidos
CLONIXINATO DE LISINA BIOSANO 50 mg/ml, solución inyectable
DICLONIC 250 mg, comprimidos
DOLALGIOAL 125 mg, comprimidos
DOLFIN 250 mg, comprimidos
DOLOFENAL 125 mg, comprimidos
DORIXINA 125 mg, comprimidos
LOXADIM 125 mg, comprimidos
LOXADIM UF 250 mg, cápsulas
NACLODIL 125 mg, comprimidos
NACLODIL 250 mg, comprimidos
PARADOL 125 mg, comprimidos
PARADOL FORTE 250 mg, comprimidos
SEDEPRON 250 mg, comprimidos
VERAMIDON 250 mg, comprimidos
VERAMIDON 100 mg/ml, solución inyectable

En Brasil:     

DOLAMIN 125 mg, 16 comprimidos
DOLAMIN 50 mg/ml, solución inyectable

En Canadá:     

Información no disponible

En Chile:     

ADOPLAN 125 mg, 10-50 comprimidos
BLONAX 125 mg, 10-60 comprimidos
CELEX 125 mg, 10 comprimidos
CLONALGIN 125 mg, 10 comprimidos
CLONALGIN 50 mg/ml, solución inyectable
CLONIXINATO DE LISINA B y B FARMA 125 mg, 10-42 comprimidos
CLONIXINATO DE LISINA BIOSANO 50 mg/ml, solución inyectable
CLONIXINATO DE LISINA EUROMED 50 mg/ml, solución inyectable
CLONIXINATO DE LISINA FRESENIUS-KABI 50 mg/ml, solución inyectable
CLONIXINATO DE LISINA PHARMA INVESTI 125 mg, comprimidos
CLONIXINATO DE LISINA MDK125 mg 125 mg, 5-50 comprimidos
CLONIXINATO DE LISINA MINTLAB 125 mg, 10-20 comprimidos
CLONIXINATO DE LISINA MUNNICH 125 mg, 10-30 comprimidos
CLONIXINATO DE LISINA PHARMA INVESTI 50 mg/ml, solución inyectable
CLONIXINATO DE LISINA SANDERSON 50 mg/ml, solución inyectable
COLMAX 125 mg, 10 y 20 comprimidos
COLMAX 50 mg/ml, solución inyectable
DENTAGESIC 125 mg, 10 cápsulas
DENTAGESIC 125 mg, 10 comprimidos
DIMINON 125 mg, 10 comprimidos
DOLONOT 125 mg, 10-42 comprimidos
FULTAT 125 mg, 10 comprimidos
MEDIGESIC 125 mg, 10 cápsulas
NEFERSIL125 mg, 10 comprimidos
NEFERSIL FAST 125 mg, 10 cápsulas
NEFERSIL 50 mg/ml, solución inyectable

En Colombia:     

DORIXINA FAST 125 mg, 10 cápsulas
DORIXINA 125 mg, 10, 20 y 50 comprimidos

En Costa Rica:     

Disponible asociado a otras sustancias activas

En Ecuador:     

CLONIXINATO DE LISINA BIOSANO 50 mg/mL, solución inyectable
DORIXINA 50 mg/mL, solución inyectable
DORIXINA FAST 125 mg, 20 capsulas

En España:     

DOLALGIAL 125 mg, 20 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

BLONAX 125 mg, 10 comprimidos
CLONIXINATO DE LISINA DONOVAN 50 mg/mL, solución inyectable
CLONIXINATO DE LISINA IB 125 mg, 10-100 tabletas
CLONIXINATO DE LISINA IB 50 mg/mL, solución inyectable
CLONIXINATO DE LISINA LAPRIN 50 mg/mL, solución inyectable
CLONIXINATO DE LISINA LAFCO 50 mg/mL, solución inyectable
CLONIXINATO DE LISINA NUN'Z 50 mg/mL, solución inyectable
CLONIXINATO DE LISINA SELECTPHARMA125 mg, 50 y 100 tabletas
CLONIXINATO DE LISINA STEIN 125 mg 50 y 100 tabletas
DORIXINA 125 mg, 20 y 100 comprimidos
DORIXINA FAST 125mg, 10 capsulas
DORIXINA 50 mg/mL, solución inyectable
DORSEC 50 mg/mL, solución inyectable
LONIXER 125 mg, 10 y 20 tabletas
SEDEPRON 250 mg, 10 tabletas

En México:     

ACLOSIN 50 mg/mL, solución inyectable
CLONIXINATO DE LISINA AMSA 50 mg/mL, solución inyectable
CLONIXINATO DE LISINA SERRAL 125 mg, 10 tabletas
CLONIXINATO DE LISINA SERRAL 250 mg, 10 tabletas
DISINAL 250 mg, 10 tabletas
DONODOL 125 mg, 4-10 tabletas
DONODOL 250 mg, 4-10 tabletas
DORIXINA 50 mg/mL, solución inyectable
DORIXINA 125 mg, 10 tabletas
DORIXINA 250 mg, 10 tabletas
FIRAC 125 mg, 10 tabletas
FIRAC 250 mg, 10 tabletas
FIRAC 50 mg/mL, solución inyectable
LIXITIN 50 mg/mL, solución inyectable
LONIXER 125 mg, 10 tabletas
LONIXER 250 mg, 10 tabletas
LONIXER 50 mg/mL, solución inyectable
PRESTODOL 125 mg, 10 tabletas
PRESTODOL 250 mg, 10 tabletas
SEDEPRON 250 mg, 10 tabletas

En Paraguay:     

DOLOFENAL 125 mg, 10 comprimidos
DOLOFENAL 50 mg/mL, solución inyectable
DORIXINA 125 mg, 10-20 comprimidos
DORIXINA 50 mg/mL, solución inyectable

En Perú:     

CLONIXIDOL 125 mg, 100 tabletas
CLONIXINATO DE LISINA IQSA 125 mg, tabletas
CLONIXINATO DE LISINA MEDROCK 125 mg, tabletas
CLONIXINATO DE LISINA SARMIENTO 50 mg/mL, solución inyectable
DORALIV 125 mg, 30 tabletas
DORIDROS 125 mg, tabletas
DORIX 125 mg, 100 tabletas
DORIXINA 50 mg/mL, solución inyectable
DORIXINA 125 mg, 100 tabletas
DORIXINA FAST 125 mg, 10 cápsulas
DORIXYL 125 mg, 100 tabletas
FULTAT 125 mg, tabletas
LABOXINA 125 mg, 100 tabletas
LIBRALGEN 125 mg, 100 tabletas
LISIDOX 125 mg, tabletas
PLIDOXIM 125 mg, tabletas
PLINODOL COMPUESTO 125 mg, 100 tabletas

En República Dominicana:     

CLONIXINATO DE LISINA GARY 50 mg/ml, solución inyectable
CLONIXINATO DE LISINA INFACA 125 mg, cápsulas
DORIXINA 125 mg, tabletas
DORIXINA 50 mg/ml, solución inyectable
DORIXINA FAST 125 mg, cápsulas
DOLOGINEX 125 mg, cápsulas
DOLOGINEX 125 mg, tabletas
SEDEPRON 125 mg, tabletas

En Uruguay:     

ADORAL 125 mg, 10 comprimidos
ADORAL 50 mg/mL, solución inyectable
CLONIXINA ION 125 mg, 5-10 comprimidos
CLONIXINA ION 50 mg/mL, solución inyectable
DOLONIX 125 mg, 10 comprimidos
DORIXINA 125 mg, 10 comprimidos
DORIXINA 50 mg/mL, solución inyectable
DORIXINA FAST 125 mg, 5 cápsulas
FARQUITAL 125 mg, 10 comprimidos
FARQUITAL 50 mg/mL, solución inyectable

En Venezuela:     

DORIXINA FAST 125 mg 10 cápsulas

Fecha de actualización de la página: 1 de diciembre de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.