COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 01 de Noviembre de 2014

CLOPIDOGREL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo clopidogrel en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Clopidogrel pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiagregantes plaquetarios.

Las plaquetas son unas células muy pequeñas que se encuentran en la sangre, son más pequeñas que los glóbulos rojos o blancos, y se agregan cuando la sangre se coagula. Los medicamentos antiagregantes plaquetarios al prevenir dicha agregación, reducen la posibilidad de que se produzcan coágulos sanguíneos (un proceso denominado trombosis).

Clopidogrel se administra para prevenir la formación de coágulos sanguíneos (trombos) en vasos sanguíneos (arterias) endurecidos, un proceso conocido como aterotrombosis, y que puede provocar efectos aterotrombóticos (como infarto cerebral, infarto de miocardio o muerte).

Se le ha prescrito clopidogrel para ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos y reducir el riesgo de estos acontecimientos graves ya que:

Usted sufre un proceso que produce el endurecimiento de las arterias (también denominado aterotrombosis), y
- Usted ha sufrido previamente un infarto de miocardio, un infarto cerebral o sufre una enfermedad denominada enfermedad arterial periférica, o
- Usted ha sufrido un tipo de dolor torácico grave, conocido como “angina inestable” o “infarto de miocardio”. Para el tratamiento de esta enfermedad, su médico puede tener que colocar un stent en la arteria obstruida o estrechada para restablecer el flujo sanguíneo adecuado. Es posible que su médico también le haya prescrito ácido acetilsalicílico (sustancia presente en muchos medicamentos utilizados para aliviar el dolor y bajar la fiebre, así como para prevenir la formación de coágulos sanguíneos).

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito clopidogrel

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es clopidogrel. Los demás componentes son manitol (E421), aceite de ricino hidrogenado, celulosa microcristalina, macrogol 6000 e hidroxipropilcelulosa poco sustituida en el núcleo del comprimido, y lactosa (azúcar de la leche), hipromelosa (E464), triacetina (E1518), óxido de hierro rojo (E172), dióxido de titanio (E171) y cera carnauba en el recubrimiento del comprimido.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Clopidogrel contiene lactosa y aceite de ricino hidrogenado. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Este medicamento puede producir molestias de estómago y diarrea porque contiene aceite de ricino.

Antes de tomar el medicamento     

No use clopidogrel

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si padece una hemorragia activa, como una úlcera de estómago o hemorragia en el cerebro;
- Si sufre una enfermedad grave del hígado.

Si cree que algo de esto puede afectarle, o si tiene alguna duda, consulte a su médico antes de tomar clopidogrel.

Tenga especial cuidado con clopidogrel

Antes de empezar el tratamiento con clopidogrel informe a su médico si se encuentra en alguna de las situaciones descritas a continuación:

1. Si tiene riesgo de sufrir una hemorragia (sangrado) porque:

- Padece una enfermedad que implica un riesgo de hemorragias internas (como una úlcera de estómago).
- Padece una anomalía sanguínea que le predispone a sufrir hemorragias internas (hemorragias en tejidos, órganos o articulaciones del organismo).
- Ha sufrido una herida grave recientemente.
- Se ha sometido recientemente a una intervención quirúrgica (incluyendo cirugía dental).
- Debe someterse a una intervención quirúrgica (incluyendo cirugía dental) en los próximos siete días.

2. Si ha tenido un coágulo en una arteria del cerebro (infarto cerebral isquémico) en los últimos 7 días.

3. Si está usted usando otro tipo de medicamentos

4. Si padece enfermedades del hígado o del riñón.

Durante el tratamiento con clopidogrel:

• Informe a su médico si tiene prevista una intervención quirúrgica (incluyendo cirugía dental).
• Informe a su médico inmediatamente si desarrolla un trastorno que incluya fiebre y hematomas (moratones) bajo la piel que pueden aparecer como puntos rojos localizados, acompañados o no de inexplicable cansancio extremo, confusión, color amarillo en la piel o los ojos (ictericia)
• Si se corta o se hace una herida, la hemorragia puede tardar más de lo normal en detenerse. Esto esta relacionado con el modo en que actua el medicamento, ya que este previene de la capacidad de la sangre para formar coágulos. Para cortes o heridas de poca importancia, como por ejemplo cortarse durante el afeitado, esto no tiene importancia. No obstante, si esta preocupado por su pérdida de sangre, consulte inmediatamente con su médico.
• Su médico puede pedirle que se haga análisis de sangre.

Clopidogrel no debe administrarse a niños ni adolescentes.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Algunos medicamentos pueden influir en el uso de clopidogrel o viceversa.

No se recomienda la administración conjunta de clopidogrel con anticoagulantes orales (medicamentos utilizados para disminuir la coagulación sanguínea).

Debe informar expresamente a su médico si está tomando antiinflamatorios no esteroideos, fármacos utilizados generalmente para tratar el dolor y/o la inflamación de músculos o articulaciones, o si está tomando heparina, o cualquier otro medicamento utilizado para disminuir la coagulación sanguínea.

Si usted ha sufrido dolor torácico grave (angina inestable o infarto de miocardio), quizás le han prescrito clopidogrel en combinación con ácido acetilsalicílico, sustancia presente en muchos medicamentos utilizados para aliviar el dolor y bajar la fiebre. Una dosis de ácido acetilsalicílico administrada esporádicamente (no superior a 1.000 mg en 24 horas) no debe causar ningún problema, pero el uso prolongado en otras circunstancias debe consultarse con su médico.

Uso de clopidogrel con alimentos y bebidas

Los alimentos/comidas no tienen ninguna influencia y por tanto clopidogrel puede tomarse con y sin alimentos.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico antes de tomar cualquier medicamento durante el embarazo o la lactancia

Es preferible no utilizar este medicamento durante el embarazo y la lactancia. Si está embarazada o cree que puede estarlo, debe avisar a su médico o farmacéutico antes de tomar clopidogrel.

Si se queda embarazada mientras está tomando clopidogrel, consulte a su médico inmediatamente ya que no se recomienda tomar este medicamento durante el embarazo.

Si esta tomando clopidogrel, consulte con su médico acerca de la lactancia materna.

Uso en niños

Clopidogrel no debe administrarse a niños ni adolescentes.

Conducción y uso de máquinas

Es poco probable que clopidogrel altere su capacidad de conducir o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de clopidogrel     

Siga exactamente las instrucciones de administración de clopidogrel indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Si ha sufrido dolor torácico grave (angina inestable o infarto), su médico puede prescribirle 300 mg de clopidogrel(1 comprimido de 300 mg ó 4 comprimidos de 75 mg) para que los tome una única vez al inicio del tratamiento.

Después, la dosis normal es de un comprimido de 75 mg de clopidogrel al día, administrado por vía oral, con o sin alimentos, y a la misma hora cada día.

Deberá tomar este medicamento durante el tiempo que su médico continúe prescribiéndoselo.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma clopidogrel     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe clopidogrel.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de clopidogrel. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con clopidogrel sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con clopidogrel se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más clopidogrel del que debiera

Contacte con su médico o acuda al servicio de urgencias del hospital más próximo, ya que existe un mayor riesgo de hemorragia.

Si olvidó tomar clopidogrel

Si olvida tomar una dosis de Iscover, pero se acuerda antes de que hayan transcurrido 12 horas desde el momento en que debía haber tomado la medicación, tome el comprimido inmediatamente y el siguiente a la hora habitual.

Si se olvida durante más de 12 horas, simplemente tome la siguiente dosis a la hora habitual. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si interrumpe el tratamiento

No interrumpa su tratamiento. Contacte con su médico o farmacéutico antes de dejar de tomar este medicamento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de clopidogrel     

Al igual que todos los medicamentos, clopidogrel puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Contacte con su médico inmediatamente si experimenta:

- Fiebre, signos de infección o cansancio grave. Estos síntomas pueden deberse a un raro descenso de algunas células de la sangre.
- Signos de problemas del hígado, tales como coloración amarilla de la piel y/o los ojos (ictericia), asociada o no a hemorragia que aparece bajo la piel como puntos rojos y/o confusión
- Hinchazón de la boca o trastornos de la piel tales como sarpullidos y picores, ampollas en la piel.

Estos pueden ser signos de una reacción alérgica.

El efecto adverso más frecuente notificado con clopidogrel(que afectan a entre 1 y 10 pacientes de cada 100) es la hemorragia. La hemorragia puede aparecer en el estómago o intestino, magulladuras, hematomas (sangrado anormal o moratones bajo la piel), hemorragia nasal, sangre en orina. También se han notificado un reducido número de casos de: hemorragia de los vasos sanguíneos de los ojos, hemorragia intracraneal, pulmonar o de articulaciones.

Si sufre una hemorragia prolongada mientras está tomando clopidogrel:

Si se corta o se hace una herida es posible que la hemorragia tarde un poco más de lo normal en detenerse. Esto está relacionado con el mecanismo de acción del medicamento, ya que previene la capacidad de la sangre para formar coágulos. Para cortes o heridas de poca importancia, como por ejemplo cortarse durante el afeitado, esto normalmente no tiene importancia. Sin embargo, si está preocupado por su hemorragia, consulte con su médico inmediatamente.

Otros efectos adversos notificados con clopidogrel son:

Efectos adversos frecuentes (que afectan a entre 1 y 10 pacientes de cada 100):

Diarrea, dolor abdominal, indigestión o ardor.

Efectos adversos poco frecuentes (que afectan a entre 1 y 10 pacientes de cada 1.000):

Dolor de cabeza, úlcera de estómago, vómitos, náuseas, estreñimiento, exceso de gases en el estómago o intestino, erupciones, escozor, mareo, alteración del tacto.

Efectos adversos raros (que afectan a entre 1 y 10 pacientes de cada 10.000):

Vértigo.

Efectos adversos muy raros (que afectan a menos de 1 paciente de cada 10.000):

Ictericia, dolor abdominal grave con o sin dolor de espalda; fiebre, dificultad para respirar, en ocasiones asociada a tos; reacciones alérgicas generalizadas; hinchazón de la boca; ampollas en la piel, alergia en la piel; inflamación de la mucosa de la boca (estomatitis); disminución de la presión arterial; confusión; alucinaciones; dolorarticular; dolor muscular; alteración del gusto;

Además su médico puede observar cambios en los resultados de sus análisis de sangre u orina.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo clopidogrel     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ANTIPLAQ 75 mg, 15 y 30 comprimidos
ARICLOPIN 75 mg, 15, 30 y 60 comprimidos
CLODIAN 75 mg, 15 y 30 comprimidos
CLODREL 75 mg, 15 y 30 comprimidos
CLOPIDOGREL NORTHIA 75 mg, 14 y 30 comprimidos
CLOPIDOGREL RICHET 75 mg, 15, 30 y 60 comprimidos
CLOPIDOGREL ROSPAW 75 mg, 10 y 30 comprimidos
ISCOVER 75 mg, 14 y 28 comprimidos
NABRATIN 75 mg, 15 y 30 comprimidos
NEFAZAN 75 mg, 15 y 30 comprimidos
NEFAZAN 300 mg, 4 y 20 comprimidos
PLAVIX 75 mg, 14 y 28 comprimidos
PLEYAR 75 mg, 15 y 30 comprimidos
TROKEN 75 mg, 14 y 28 comprimidos

En Bolivia:     

ANTIPLAQ 75 mg, comprimidos
ATEPLAX 75 mg, comprimidos
CAPLAX 75 mg, comprimidos
CLENTEL 75 mg, comprimidos
CLOPIDOGREL GENFAR 75 mg, comprimidos
CLOPIDOGREL LA SANTE 75 mg, comprimidos
CLOPIDOGREL WINTHROP 75 mg, comprimidos
EUROGREL 75 mg, comprimidos
HEMOLISIN 75 mg, comprimidos
INPLAX 75 mg, comprimidos
NOTROM 75 mg, comprimidos
NOVOGREL 75 mg, comprimidos
PLAVIX 75 mg, comprimidos
PLAVIX 300 mg, comprimidos
RAVALGEN 75 mg, comprimidos
TEROTROM 75 mg, comprimidos

En Brasil:     

CLOPIDOGREL ACHÉ 75 mg, 7-30 comprimidos
CLOPIDOGREL ARROW 75 mg, 10 y 30 comprimidos
CLOPIDOGREL BIOSINTETICA 75 mg, 15 y 30 comprimidos
CLOPIDOGREL BRISTOL-MYERS SQUIBB 75 mg, 14 y 28 comprimidos
CLOPIDOGREL EMS 75 mg, 28 comprimidos
CLOPIDOGREL EUROFARMA 75 mg, 30 comprimidos
CLOPIDOGREL GERMED 75 mg, 28 comprimidos
CLOPIDOGREL LEGRAND 75 mg, 14 y 28 comprimidos
CLOPIDOGREL MEDLEY 75 mg, 14 y 28 comprimidos
CLOPIDOGREL RANBAXY 75 mg, 14 y 28 comprimidos
CLOPIDOGREL SANDOZ 75 mg, 14 y 28 comprimidos
CLOPIDOGREL SANOFI-AVENTIS 75 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
CLOPIVIX 75 mg, 14 y 28 comprimidos
ISCOVER 75 mg, 14 y 28 comprimidos
LOPIGREL 75 mg, 14 y 28 comprimidos
PLAGREL 75 mg, 14 y 28 comprimidos
PLAVIX 75 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
PLAVIX 300 mg, 4 y 30 comprimidos

En Canadá:     

APO-CLOPIDOGREL 75 mg, 30 y 100 tabletas
CLOPIDOGREL SIVEM 75 mg, 30 y 100 tabletas
CO CLOPIDOGREL 75 mg, 30 y 100 tabletas
DOM-CLOPIDOGREL 75 mg, 30 y 100 tabletas
MYLAN-CLOPIDOGREL 75 mg, 30 y 100 tabletas
PLAVIX 75 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PLAVIX 300 mg, 30 y 100 tabletas
PMS-CLOPIDOGREL 75 mg, 30 y 100 tabletas
RAN-CLOPIDOGREL 75 mg, 28 y 100 tabletas
SANDOZ CLOPIDOGREL 75 mg, 30 y 100 tabletas
TEVA-CLOPIDOGREL 75 mg, 30 y 100 tabletas

En Chile:     

AGREPLAT 75 mg, 30 comprimidos
ARTEVIL 75 mg, 14 y 28 comprimidos
CLENTEL 75 mg, 30 comprimidos
CLOPIDOGREL SANOFI-AVENTIS 75 mg, 10-100 comprimidos
DROPGEL 75 mg, 10-90 comprimidos
EUROGREL 75 mg, 35 comprimidos
INFIBRAN 75 mg, 10-160 comprimidos
ISKIMIL 75 mg, 30 comprimidos
ISKIMIL 300 mg, 1-10 comprimidos
PICLOKARE 75 mg, 1-90 comprimidos
PLAGREL 75 mg, 10-100 comprimidos
PLAVIX 75 mg, 28 comprimidos
PLAVIX 300 mg, 4 comprimidos
RAVALGEN 75 mg, 30 comprimidos
SILDECROSS 75 mg, 1-60 comprimidos
TROKEN 75 mg, 10-60 comprimidos
TROMEXIN 75 mg, 28-60 comprimidos

En Colombia:     

ALGILIS 75 mg, 14 tabletas
ATELIT 75 mg, 14 tabletas
ATEPLAX 75 mg, 10 tabletas
CLOPIDOGREL AMERICAN GENERICS 75 mg, 14 Y 28 tabletas
CLOPIDOGREL GENFAR 75 mg, 14 tabletas
CLOPIDOGREL MEMPHIS 75 mg, 14 tabletas
CLOPIDOGREL LA SANTE 75 mg, 14 tabletas
CLOPIDOGREL MK 75 mg, 10 tabletas
CLOPIDOGREL OPHALAC 75 mg, 14 y 28 tabletas
CLOPIDOGREL PENTACOOP 75 mg, 14 tabletas
CLOPIVAS 75 mg, 7 y 14 tabletas
ISCOVER 75 mg, 14 tabletas
PLAVIX 75 mg, 4, 14 y 28 tabletas
TEROTROM 75 mg, 15 y 30 tabletas
TIPLAC 75 mg, 20 tabletas
TISTEN 75 mg, 14 tabletas

En Costa Rica:     

ANPLAK 75 mg, 10, 16, 20 y 100 tabletas
APO-CLOPIDOGREL 75 mg, blister c/7 tabletas
CLENTEL 75 mg, 20 comprimidos
CLOPIDOGREL GENFAR 75 mg, 10 Y 14 tabletas
CLOPIDOGREL CALOX 75 mg, 10, 20, 30, 80 y 100 tabletas
CLOPIDOGREL WINTHROP 75 mg, 14 comprimidos
EXPANSIA 75 mg, 10, 14 y 28 tabletas
PLAGREL 75 mg, 20 comprimidos
PLAVIX 75 mg, 14 comprimidos
PLAVIX 300 mg, comprimidos

En Ecuador:     

CLOPIDOGREL LA SANTÉ 75 mg, 14 tabletas
CLOPIDOGREL MK 75 mg, 14 tabletas
EXPANSIA 75 mg, 14 tabletas
PLAVIX 75 mg, 14 tabletas
PLAGRIL 75 mg, 10 tabletas
RAVALGEN 75 mg, 15 tabletas
TROKEN 75 mg, 14 y 28comprimidos

En España:     

ISCOVER 75 mg, 28 comprimidos
ISCOVER 300 mg, 30 comprimidos
PLAVIX 75 mg, 28 comprimidos
PLAVIX 300 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CLOPIDOGREL APOTEX 75 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PLAVIX 75 mg, 30, 60 y 90 tabletas

En Guatemala:     

AGREPLA 75 mg, 14, 30 y 100 tabletas
ATELIT 75 mg, 14 y 28 tabletas
CEREVAS 75 mg, 10 y 20 comprimidos
CLENTEL 75 mg, 20 comprimidos
CLOPIDOGREL DB 75 mg, 14, 28 y 100 tabletas
CLOPIDOGREL FARMANDINA 75 mg, 14 tabletas
CLOPIDOGREL HETERO DRUGS 75 mg, 100 tabletas
CLOPIDOGREL WINTHROP 75 mg, 14 comprimidos
CLOPIDROR 75 mg, 14 comprimidos
CLOPIVAS 75 mg, 7, 10, 14 y 100 tabletas
DEPLATT 75 mg, 30 tabletas
EXPANSIA 75 mg, 44 y 100 tabletas
NABRATIN 75 mg, 1-100 comprimidos
PANAGREL 75 mg, 7, 10, 14, 20 28 y 30 comprimidos
PLAVIX 75 mg, 14 comprimidos
PLAVIX 300 mg, 4, 30 y 100 comprimidos
SILDECROSS 75 mg, 15 y 30 tabletas
VENICIL 75 mg, 10, 14, 20 y 30 tabletas

En México:     

ISCOVER 75 mg, 14 y 28 grageas
PLAVIX 75 mg, 14, 28 y 56 tabletas

En Paraguay:     

CLENTEL 75 mg, 20 comprimidos
CLONIDOX 75 mg, 30 comprimidos
CLOPIDOGREL DALLAS 75 mg, 30 comprimidos
CLOPIDOGREL EMPA 75 mg, 14 comprimidos
CLOPIDOGREL LA SANTE 75 mg, 14 comprimidos
CLOPIDOGREL PROSALUD 75 mg, 20 comprimidos
INHIPLAQ 75 mg, 30 comprimidos
NEFAZAN 75 mg, 30 comprimidos
NOTROM 75 mg, 30 comprimidos
PIDOGREL 75 mg, 30 comprimidos
PLAVIX 75 mg, 14 comprimidos
RAVALGEN 75 mg, 30 comprimidos
SUTRIM 75 mg, 30 comprimidos

En Perú:     

AMIPLAQ 75 mg, 7-100 tabletas
ANGIOFILM 75 mg, 14 y 28 tabletas
ANTIPLAQ 75 mg, 10-100 tabletas
ATERONOT 75 mg, 10-100 comprimidos
ATEPLAX 75 mg, 14 tabletas
CARDIOPLAX 75 mg, 10-100 tabletas
CIFEM 75 mg, 10-100 tabletas
CLAVIX 75 mg, 14 y 28 tabletas
CLENTEL 75 mg, 20 y 30 comprimidos
CLOPACT-75 75 mg, 1-100 tabletas
CLOPIBOSES 75 mg, 20 y 100 tabletas
CLOPICARD 75 mg, 30 tabletas
CLOPIDOGREL CAFERMA 75 mg, 20 y 100 tabletas
CLOPIDOGREL GENFAR 75 mg, 14 tabletas
CLOPIDOGREL INDUQUIMICA 75 mg, 20 tabletas
CLOPIDOGREL LA SANTÉ 75 mg, 14 tabletas
CLOPIDOGREL NORTHIA 75 mg, 14 Y 30 tabletas
CLOPIDOGREL PHARMACHECK 75 mg, 30 tabletas
CLOPIRITE 75 mg, 10 Y 30 tabletas
CLOPILET 75 mg, 2-100 tabletas
CLOPIVAS 75 mg, 10 tabletas
CLOPIX 75 mg, 10, 30, 50, 60 y 100 tabletas
CLOPIXEL 75 mg, 1-100 tabletas
CLOVEXIL 75 mg, 14 tabletas
EUROGREL 75 mg, 1-100 tabletas
FRELET 75 mg, 2-100 tabletas
ISKIMIL 75 mg, 1-100 tabletas
LINFENOL 75 mg, 20 tabletas
MYOGREL 75 mg, 2-100 tabletas
NABRATIN 75 mg, 15 comprimidos
NEFTALIX 75 mg, 2-100 tabletas
NOVOGREL 75 mg, 10, 20, 30, 60, y 100 comprimidos
PANAGREL 75 mg, 14 y 28 comprimidos
PIDOGREL N 75 mg, 30 comprimidos
PLAGERINE 75 mg, 30 tabletas
PLAGRIL 75 mg, 10 tabletas
PLAQUENIL 75 mg, 10-100 comprimidos
PLATAGG-I 75 mg, 10 tabletas
PLAVERYL 75 mg, 10 tabletas
PLAVIGARD 75 mg, 10 tabletas
PLAVIX 75 mg, 14 tabletas
PLAVIX 300 mg, 2, 4, 10, 30 y 100 comprimidos
TRIOSAL 75 mg, 10 tabletas
TROCOVEL 75 mg, 2-100 tabletas
TROKEN 75 mg, 2-100 tabletas
VASOCOR 75 mg, 20 tabletas
VIDOGREL 75 mg, 30 tabletas

En República Dominicana:     

AGYL 75 mg, comprimidos
ANDROP 75 mg, tabletas
ATELIT 75 mg, tabletas
BISFAR 75 mg, tabletas
CEREVAS 75 mg, comprimidos
CERUVIN 75 mg, tabletas
CETIALEX 75 mg, comprimidos
CLENTEL 75 mg, comprimidos
CLOCARD 75 mg, tabletas
CLONIDOX 75 mg, comprimidos
CLOPIDOGREL CIPLA 75 mg, tabletas
CLOPIDOGREL ETHICAL 75 mg, comprimidos
CLOPIDOGREL EURO 75 mg, comprimidos
CLOPIDOGREL GENFAR 75 mg, tabletas
CLOPIDOGREL LA SANTE 75 mg, tabletas
CLOPIDOGREL LAM 75 mg, comprimidos
CLOPIDOGREL NIFARMED 75 mg, tabletas
CLOPIDOGREL RATIO 75 mg, comprimidos
CLOPIDOGREL SANDOZ 75 mg, tabletas
CLOPIFEL 75 mg, tabletas
CLOPIVAS 75 mg, tabletas
GRELCO 75 mg, tabletas
IBEROGREL 75 mg, tabletas
LISPLAG 75 mg, tabletas
NEOCLOP 75 mg, comprimidos
NOPLAK 75 mg, comprimidos
NUGREL 75 mg, tabletas
NUVAX 75 mg, comprimidos
0-TROMB 75 mg, tabletas
PIDROX 75 mg, comprimidos
PLAGREL 75 mg, comprimidos
PLAVIX 75 mg, comprimidos
PLAVIX 300 mg, comprimidos
PROPLAVIGREL 75 mg, tabletas
VASCULTREN 75 mg, tabletas
VENOPARIN 75 mg, tabletas
XIPLACOL 75 mg, tabletas

En Uruguay:     

CLOPIDOGREL NEFAZAN 75 mg, 15 y 30 comprimidos
CLOPIGREL 75 mg, 10 y 20 comprimidos
CLOPLATIC 75 mg, 10 comprimidos
PLAGREL 75 mg, 10 y 20 comprimidos
PLAVIX 75 mg, 14 comprimidos

En Venezuela:     

ATEPLAX 75 mg, tabletas
AZAGREL 75 mg, tabletas
CERUVIN 75 mg, tabletas
CIRGREL 75 mg, tabletas
CLENTIX 75 mg, tabletas
CLOGREL 75 mg, tabletas
CLOPACT 75 mg, tabletas
CLOPID 75 mg, tabletas
CLOPIDEL 75 mg, tabletas
CLOPIDEX 75 mg, tabletas
CLOPIDOGREL CALOX 75 mg, tabletas
CLOPIDOGREL ELTER-LA SANTÉ 75 mg, tabletas
CLOPIDOGREL FARMOZ 75 mg, tabletas
CLOPIDOGREL GC 75 mg, tabletas
CLOPIDOGREL KIMICEG 75 mg, tabletas
CLOPIDOGREL LETI GENVEN 75 mg, 14 comprimidos
CLOPIDOGREL MEDIGEN 75 mg, tabletas
CLOPIDOGREL MEYER 75 mg, tabletas
CLOPIDOGREL NOVATEC 75 mg, tabletas
CLOPIDOGREL PROCAPS 75 mg, tabletas
CLOPIDOGREL SANOFI AVENTIS 75 mg, tabletas
CLOPIDOGREL SM PHARMA 75 mg, tabletas
CLOPIDOGREL VALMOR GENCER 75 mg, tabletas
CLOPIDROL 75 mg, tabletas
CLOPILET 75 mg, tabletas
CLOPIVAL 75 mg, tabletas
CLOPAZ 75 mg, tabletas
CLOVIX 75 mg, tabletas
CRAVID 75 mg, tabletas
DEPLATT 75 mg, tabletas
EXPANSIA 75 mg, tabletas
GRIDOKLINE 75 mg, tabletas
INSTACLOP 75 mg, tabletas
ISTEBLIX 75 mg, tabletas
KAPET 75 mg, tabletas
LUDROX 75 mg, tabletas
PLACIDOX 75 mg, tabletas
PLAGRIL 75 mg, tabletas
PLAVIX 750 mg, 14 tabletas
PLAVIX 300 mg, tabletas
PREVASTAL 75 mg, tabletas

Fecha de actualización de la página: 14 de enero de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.