COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Lunes 27 de Marzo de 2017

CLORFENIRAMINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo clorfeniramina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     
El principio activo clorfeniramina, también llamado clorfenamina, está incluído en el grupo de los medicamentos antihistamínicos (antialérgicos). Este tipo de sustancias contrarresta el efecto de la histamina, un mediador químico que se libera de determinadas células durante las reacciones alérgicas.

La clorfenamina o clorfeniramina está indicada en el tratamiento de los síntomas de diversas reacciones de carácter alérgico y otras producidas por un mecanismo similar, , como por ejemplo:

- Rinitis alérgica, tanto la forma estacional, producida por pólenes, como la fiebre del heno, como la rinitis de tipo perenne, que dan síntomas en todas las estaciones.,
- La conjuntivitis alérgica,
- Los síntomas cutáneos de alergia leve no complicada, como la urticaria y otras erupciones alérgicas en la piel y casos leves de angioedema (edema angioneurótico)
- Alergia alimentaria,
- Reacciones producidas por medicamentos, vacunas u otros derivados biológicos (sangre, plasma, etc.),
- Enfermedades de la piel que cursan con picor, como el eczema atópico o el de contacto,
- En caso de alergia grave, como reacciones anafilácticas, la clorfeniramina está indicada después de la fase aguda, tras estabilizar al paciente mediante las medidas urgentes adecuadas,
- Picaduras de insectos.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito clorfeniramina.

Otros componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Además de 4 mg de principio activo, esta presentación puede contener lactosa anhidra, colorante amarillo anaranjado (num 10), estearato magnésico y celulosa microcristalina

Tabletas/comprimidos de liberación prolongada/modificada:

Esta presentación incluye 8 o 12 mg del principio activo y los siguientes excipientes: Acacia, sulfato cálcico, cera carnauba, lactosa monohidrato, ácido oleico, povidona, almidón de maíz, sacarosa, talco, fosfato cálcico tribásico, cera blanca, zeína, estearato magnésico, dióxido de titanio y colofonia

solución oral (gotas):

Además de 1 o 2 mg/ml de la solución, incluye colorante rojo num.40, metil y propilparabeno, citrato potásico, sorbato potásico, propilenglicol, sucralosa y agua.

Suspensión oral/jarabe:

La suspensión oral o jarabe contiene 2, 2.5 o 4 mg del principio activo por cada 5 ml de líquido. Los restantes ingredientes no activos incluyen alcohol etílico, benzaldehido, colorante verde num.3, colorante amarillo num.6, glicerina, mentol, metilparabeno, propilparabeno, propilenglicol, agua, sacarosa, vainillina y ácido cítrico anhidro.

Solucion inyectable:

La solución inyectable se presenta en ampollas conteniendo 10 mg de clorfeniramina por cada ml de agua purificada para inyección.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en tabletas o tabletas de liberación modificada (o prolongada) contiene lactosa. Si su medico le ha informado que padece una intoletancia a determnados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento en tabletas contiene colorante amarillo anaranjado, también denominado amarillo num.10 o amarillo sunset, que puede producir reacciones alérgicas, incluyendo asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico (aspirina).

Este medicamento en tabletas de liberación modificada o jarabe contiene sacarosa, lo que debe ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa/isomaltasa, diabéticos o pacientes con intolerancia a la glucosa.

Este medicamento en jarabe contiene 5% de alcohol, equivalentes a 25 mg de alcohol por cada 5 ml de solución, por lo que debe administrarse con precaución en embarazadas, niños, pacientes con alguna enfermedad del hígado, alcohólicos, epilépticos o pacientes con algún tipo de lesión cerebral. El etanol contenido en esta presentación puede modificar los efectos de otros fármacos depresores del sistema nervioso central.

Este medicamento en jarabe o solución oral en gotas contiene metilparabeno y propilparabeno, que pueden dar lugar a reacciones alérgicas posiblemente retardadas (pueden aparecer algún tiempo después de iniciar la toma del medicamento).

Antes de tomar el medicamento     

No use clorfeniramina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si está tomando un medicamento del grupo de los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) o si usted lo ha tomado dentro de los últimos 14 días (usados para la depresión y la enfermedad de Parkinson, como por ejemplo fenelzina o tranilcipromina).

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con clorfeniramina

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar clorfeniramina:

- Si padece epilepsia,
- Si tiene la próstata aumentada de tamaño o presenta trastornos de la micción,
- Si padece aumento de la presión dentro del ojo (glaucoma),
- Si tiene o ha tenido una enfermedad del hígado,
- Si padece alguna enfermedad broncopulmonar, como bronquitis, enfisema o bronquiectasia (dilatación de los bronquios),
- Si tiene una hiperfunción de la glándula tiroides (hipertiroidismo),
- Si padece hipertensión arterial,
- Si sufre una enfermedad cardiaca o de los vasos sanguíneos,
- Si padece asma.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta. Es de gran importancia que informe a su médico si toma:

- Medicamentos para combatir el insomnio (hipnóticos), como nitrazepam o triazolam,
- Medicamentos para el tratamiento de la ansiedad, como diazepam o lorazepam,
- Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), ya referidos mas arriba,
- Fenitoína, un medicamento usado para el tratamiento de la epilepsia.
- Bebidas alcohólicas.

La toma conjunta con IMAO puede producir una disminución severa de la presión arterial.

La toma conjunta con hipnóticos, tranquilizantes, alcohól y otos depresores del sistema nervioso puede aumentar los signos de depresión del sistema nervioso central, incluyendo somnolencia.

Uso de clorfeniramina con alimentos y bebidas:

La toma conjunta con bebidas alcohólicas puede producir una marcada somnolencia, por lo que no se deben tomar bebidas alcohólicas mientras se esté en tratamiento con clorfeniramina.

Situaciones fisiológicas especiales

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Embarazo

Si está embarazada (especialmente en los últimos tres meses), cree que puede estar embarazada o está planeando quedar embarazada, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

Lactancia:

No es recomendable tomar clorfeniramina mientras esté amamantando a su hijo.

Niños:

Clorfeniramina no debe utilizarse en menores de 6 años de edad. Los niños son mas sensibles a los efectos neurológicos adversos de esta medicina, pudiendo presentar con mayor frecuencia nerviosismo, hiperexcitabilidad e inquietud.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento puede producir somnolencia, mareos, visión borrosa o afectar a la capacidad de reacción. Debe comprobar que la clorfeniramina no le afecta antes de conducir vehículos o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de clorfeniramina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de clorfeniramina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Adultos y niños con mas de 12 años:

La dosis habitual es de 4 mg (una tableta o 10 ml de jarabe) tomados cada 4-6 horas- La dosis máxima es de 24 mg/dia. Los pacientes de edad avanzada son mas sensibles a los efectos adversos del medicamento y deben cnsultar a su médico acerca de la dosis mas adecuada para iniciar el tratamiento.

Las presentaciones de liberación prolongada o modificada se administran cada 8 o 12 horas. La dosis máxima diaria es de 24 mg/día.

Niños de 6 a 12 años:

La dosis habitual es de 2 mg (una cucharadita de 5 ml o media tableta) cada 4-6 horas, con un máximo de 12 mg al día.

Las tabletas deben tragarse enteras, acompañándose de agua, sin triturar ni masticar. No debe tomar bebidas alcohólicas.

Niños menores de 6 años:

No está recomendado.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma clorfeniramina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe clorfeniramina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de clorfeniramina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con clorfeniramina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con clorfeniramina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si usted (o cualquier otra persona) ingiere una dosis elevada de clorfeniramina o sospecha que un niño puede haber ingerido el medicamento, consulte de inmediato con su médico o acuda al servicio de urgencias del hospital mas próximo, llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido. No espere a que aparezcan sintomas de sobredosis y solicite asistencia inmediata.

Los signos de sobredosis comprenden somnolencia, convulsiones, alteración del ritmo respiratorio (pausas en la respiración), espasmos musculares del cuello, hombros y el resto del cuerpo, insuficiencia circulatoria, incluyendo latido irregular del corazón, efectos anticolinérgicos (sequedad de boca, fiebre, estreñimiento, visión borrosa o doble, dificultad para orinar, dilatación de la pupila, glaucoma y obstrucción del intestino delgado), trastornos mentales o del comportamiento, excitación o agitación, especialmente en niños.

Si olvidó tomar el medicamento

Tome la dosis correspondiente tan pronto lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltela y tome la siguiente a su hora, continuando luego normalmente.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de clorfeniramina     

Al igual que todos los medicamentos, clorfeniramina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Póngase en contacto con su médico inmediatamente si nota signos de una reacción alérgica, como por ejemplo:

Hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta (angioedema), reacciones cutáneas como una erupción cutánea con picazón en la piel o piel enrojecida, escamosa o descamación amplia, sensibilidad a la luz solar o artificial (por ejemplo, camas solares) o estrechamiento de las vías respiratorias con dificultad para respirar o tragar.

Informe a su médico si nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios o nota cualquier otro efecto no mencionado:

- Sedación que puede oscilar desde una leve somnolencia a un sueño profundo,
- Incapacidad para concentrarse,
- Cansancio o debilidad inusual,
- Visión borrosa,
- Dolor de cabeza,
- Mareos,
- Incoordinación de movimientos,
- Zumbido de oídos,
- Irritabilidad,
- Pesadillas,
- Excitación (especialmente en niños),
- Confusión (especialmente en ancianos),
- Trastornos gastrointestinales como malestar abdominal, diarrea, boca seca, dolor de estómago, indigestión, pérdida de apetito.
- Dificultad para orinar,
- Palpitaciones,
- Arritmias (ritmo cardiaco irregular,
- Presión arterial baja,
- Opresión en el pecho,
- Espèsamiento de secreciones bronquiales,
- Trastornos del hígado, incluyendo coloración amarillenta de la piel o del blanco de los ojos (ictericia),
- Cambios en el número y tipos de células sanguíneas. Si usted nota un aumento de moretones, sangrado nasal, dolor de garganta, infecciones, cansancio excesivo, falta de aire al hacer esfuerzos o palidez anormal de la piel, debe informar a su médico, ya que puede necesitar un análisis de sangre,
- Erupción del tipo de la urticaria, con picor intenso y aparición de abultamientos de contorno irregular, de color variable, desde rojo a pálidos,
- Temblores,
- Debilidad muscular.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo clorfeniramina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso hospitalario. No se han incluído las especialidades para uso tópico (ocular, ótico o cutáneo).

En Argentina:     

ALERGIDRYL 4 mg, 20 comprimidos
ALERGIDRYL 2 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
LERGITRAT 4 mg, 20 comprimidos
LERGITRAT 2.5 mg/5 ml, 120 ml de jarabe

En Bolivia:     

ALERFEN 10 mg/ml, solución inyectable
ALERFEN 2 mg/5 ml, jarabe
ALERFEN 4 mg, comprimidos
ALERGIN 10 mg/ml, solución inyectable
ALERGIN 2 mg/5 ml, jarabe
ALERGIN 4 mg, comprimidos
CLORFENAMINA BIOSANO 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENAMINA MINTLAB 4 mg, comprimidos
CLORFENAMINA PORTUGAL 2 mg/5 ml, jarabe
CLORFENIRAMINA DELTA 2 mg/5 ml, jarabe
CLORFENIRAMINA DELTA 4 mg, comprimidos
CLORFENIRAMINA FDC 4 mg, comprimidos
CLORFENIRAMINA GLAND PHARMA 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA HAHNEMANN 2 mg/5 ml, jarabe
CLORFENIRAMINA HAHNEMANN 4 mg, comprimidos
CLORFENIRAMINA MEDOPHARM 4 mg, comprimidos
CLORFENIRAMINA MICRO LABS 4 mg, comprimidos
CLORFENIRAMINA RENAUDIN 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA YANZHOU 10 mg/ml, solución inyectable
SARIPAL 4 mg, comprimidos
SINALERG 10 mg/ml, solución inyectable
SINALERG 2 mg/5 ml, jarabe
SINALERG 4 mg, comprimidos
SINALERG AR 8 mg, comprimidos
URTICALONA 2 mg/5 ml, jarabe
URTICALONA 4 mg, comprimidos

En Brasil:     

Disponible asociada a otros principios activos

En Canadá:     

CHLOR-TRIPOLON 4 mg, tabletas
CHLOR-TRIPOLON 12 HOUR 12 mg, tabletas
CHLORPHENIRAMINE JAMP PHARMA 4 mg, tabletas
NOVO-PHENIRAM 4 mg, tabletas

En Chile:     

C-ALLERGY 2 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
CLORFENAMINA ANDROMACO 4 mg, 20 comprimidos
CLORFENAMINA BESTPHARMA 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENAMINA BIOSANO 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENAMINA EUROMED 2.5 mg/5 mL, jarabe
CLORFENAMINA FRESENIUS KABI 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENAMINA L CHILE 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENAMINA L CHILE 4 mg, 20 grageas
CLORFENAMINA MAVER 4 mg, comprimidos
CLORFENAMINA MINTLAB 4 mg, comprimidos
CLORFENAMINA OPKO CHILE 2.5 mg/5 mL, jarabe
CLORFENAMINA SANDERSON 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENAMINA SYNTHON 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENAMINA SYNTHON 4 mg, comprimidos
CLORPRIMETON 10 mg/ml, solución inyectable
CLORPRIMETON 2.5 mg/5 mL, jarabe
CLORPRIMETON 4 mg, comprimidos
HISTAFED 2.5 mg/5 mL, jarabe
HISTAFED 4 mg, comprimidos
NIPOLEN 2.5 mg/5 mL, jarabe
NIPOLEN 4 mg, comprimidos
PRODEL 2 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
PRODEL 4 mg, 20 comprimidos
SCADAN 2 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
SCADAN 4 mg, 20 comprimidos

En Colombia:     

ACTUKAS 2 mg/5 ml, 60 y 120 ml de jarabe
CLODRYL 4 mg, 20 tabletas
CLORFAM 4 mg, 20 tabletas
CLORFENIRAMINA ALBONOVA 2 mg/5 mL, 60 mL de jarabe
CLORFENIRAMINA BUSSIE 4 mg, 20 tabletas
CLORFENIRAMINA COLMED 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA ECAR 4 mg, 20 tabletas
CLORFENIRAMINA FOGENSA 4 mg, 20 tabletas
CLORFENIRAMINA LABINCO 2 mg/5 mL, 120 mL de jarabe
CLORFENIRAMINA LICOL 2 mg/5 mL, 120 mL de jarabe
CLORFENIRAMINA PENTACOOP 4 mg, 20 tabletas
CLORFENIRAMINA RECIPE 4 mg, 20 tabletas
CLOROTRIMETON 4 mg, 20 tabletas
CLOROTRIMETON 2 mg/5 mL, 120 mL de jarabe
CLOROTRIMETON 10 mg/ml, solución inyectable
CLOROTRIMETON REPETABS 12 mg, 20 grageas
ISTICOL 2 mg/5 mL, 60 y 120 mL de jarabe

En Costa Rica:     

CLORFENIRAMINA CHEMO 4 mg, blíster con 10 tabletas
CLORFENIRAMINA FARYVET 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA FARYVET 4 mg, blíster con 10 tabletas
CLORFENIRAMINA GLAND PHARMA 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA NORTH CHINA 4 mg, blíster con 10 tabletas
CLORFENIRAMINA RAVEN 4 mg, blíster con 10 tabletas
CLORFENIRAMINA RAVEN 4 mg, blíster con 10 tabletas
CLORFENIRAMINA VMG 2 mg/5 mL, 100 mL de jarabe
CLOROTRIMETON REPETABS 8 mg, 20 grageas de liberación modificada
CLOROTRIMETON 4 mg, blíster con 10 tabletas
CLOROTRIMETON 2 mg/5 mL, 120 mL de jarabe
DICLORFEN 10 mg/ml, solución inyectable
DICLORFEN 2 mg/5 mL, 120 mL de jarabe
HISTAPRIN 4 mg, 30 y 100 tabletas
HISTAPRIN 2 mg/5 mL, 120 mL de jarabe
HISTAPRIN 10 mg/ml, solución inyectable

En Ecuador:     

CLORFENIRAMINA LABINCO 2 mg/5 mL, 120 mL de jarabe

En España:     

disponible asociado o para uso tópico

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

4 HOUR ALLERGY RELIEF 4 mg, 100 tabletas
ALLER-CHLOR 2 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
ALLER-CHLOR 4 mg, 24 y 100 tabletas
ALLERGY ALLEGIAT HEALTH 4 mg, 24 tabletas
ALLERGY CARDINAL HEALTH 4 mg, blister con 10-12 tabletas
ALLERGY H E B 4 mg, 100 tabletas
ALLERGY HYVEE 4 mg, 24 y 100 tabletas
ALLERGY KROGER 4 mg, 24 tabletas
ALLERGY MAJOR 4 mg, 100 tabletas
ALLERGY RELIEF 4 HOUR 4 mg, 24 tabletas
ALLERGY RELIEF 4 mg, 24 y 100 tabletas
ALLERGY SUPERVALU 4 mg, 24 tabletas
ALLERGY TIME 4 mg, tabletas
ALLERGY TIME 4 mg, 24 y 100 tabletas
ANTIALLERGY 4 mg, 100 tabletas
CAREONE ALLERGY RELIEF 4 mg, 24 tabletas
CHLOR-ALLERGY 4-HOUR 4 mg, 24 tabletas
CHLOR-TRIMETON 12 HOUR 12 mg, 24 tabletas de liberación prolongada
CHLOR-TRIMETON 4 HOUR 4 mg, 24 tabletas
CHLORPHENIRAMINE CARDINAL HEALTH 12 mg, 24 tabletas de liberación prolongada
CHLORPHENIRAMINE CONTRACT PHARMACAL 4 mg, 100 tabletas
CHLORPHENIRAMINE KVK-TECH 12 mg, 24 tabletas de liberación prolongada
CHLORPHENIRAMINE L&R 4 mg, tabletas
CHLORPHENIRAMINE RUGBY 4 mg, 24 y 100 tabletas
CHLORPHENIRAMINE SDA 4 mg, 100 tabletas
CHLORTAB 4 mg, 100 tabletas
CLEAR CHOICE ALLERGY RELIEF 4 mg, 24 tabletas
ED CHLORPED 2 mg/ml, 60 ml gotas
ED CHLORPED JR 2 mg/5 ml, 473 ml ED-CHLORTAN 4 mg, 100 tabletas
EQUALINE ALLERGY 4 mg, 24 y 100 tabletas
GOOD NEIGHBOR PHARMACY ALLERGY 4 mg, 24 y 100 tabletas
GOOD SENSE ALLERGY 4 mg, 24 y 100 tabletas
GOOD SENSE ALLERGY RELIEF 4 HOUR 4 mg, 24 y 100 tabletas
HEALTH MART ALLERGY RELIEF 4 mg, 24 tabletas
TELDRIN ALLERGY RELIEF 4 mg, 24 tabletas
TOPCARE ALLERGY 4 mg, 24 tabletas
TOPCARE ALLERGY RELIEF 4 HOUR 4 mg, 24 tabletas
WAL-FINATE 4 mg, 50 tabletas

En Guatemala:     

A.J. CLORISTAL 2 mg/5mL, 120 ml de jarabe
A.J. CLORISTAL 4 mg, 100 tabletas
ALERDRYL 10 mg/ mL, solucion inyectable
CLORFENIRAMINA CENTAUR PHARMA 4 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
CLORFENIRAMINA GENERICPHARM 2 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
CLORFENIRAMINA GENERICPHARM 4 mg, blíster con 10 tabletas
CLORFENIRAMINA GEOFARMA 4 mg, 10, 20, 30 y 50 tabletas
CLORFENIRAMINA GLAND PHARMA 10 mg/mL, solución inyectable
CLORFENIRAMINA IB 10 mg/mL, solución inyectable
CLORFENIRAMINA IB 2 mg/5 mL, 60 y 120 mL de jarabe
CLORFENIRAMINA IB 4 mg, blister de 10 tabletas
CLORFENIRAMINA INTECFA 4 mg, 10, 20, 30 y 60 tabletas
CLORFENIRAMINA KWALITY 4 mg, blíster con 10 tabletas
CLORFENIRAMINA LAPRIN 2 mg/5 mL, 50-120 mL de jarabe
CLORFENIRAMINA LAPRIN 4 mg, 10-100 tabletas
CLORFENIRAMINA LAPROMED 2 mg/5 mL, 60 y 120 mL de jarabe
CLORFENIRAMINA LAPROMED 2 mg/5 mL, 60 y 360 mL de jarabe
CLORFENIRAMINA MEDOPHARM 4 mg, blister con 10 tabletas
CLORFENIRAMINA NEOETHICALS 10 mg/mL, solución inyectable
CLORFENIRAMINA PHARMACLINIC 2 mg/5 mL, 30, 60 y 120 mL de jarabe
CLORFENIRAMINA PHARMACLINIC 10 mg/mL, solucion inyectable
CLORFENIRAMINA PHARMALAT 2 mg/5 mL, 60-120-150 ml de solución oral
CLORFENIRAMINA PIERSAN 10 mg/mL, solucion inyectable
CLORFENIRAMINA QUALIPHARM 10 mg/mL, solución inyectable
CLORFENIRAMINA SANDERSON 10 mg/mL, solución inyectable
CLORFENIRAMINA SELECTPHARMA 10 mg/mL, solución inyectable
CLORFENIRAMINA SELECTPHARMA 2 mg/5 ml, 120 mL de jarabe
CLORFENIRAMINA SELECTPHARMA 4 mg, 10-100 tabletas
CLORFENIRAMINA SELECTPHARMA 8 mg, 2-100 tabletas de liberacion sostenida
CLORO-TRIMETON 2.5 mg/5 ml, 60, 90 y 120 ml de jarabe
CLORO-TRIMETON 4 mg, 10-100 tabletas
HISTAPRIN 10 mg/mL, solucion inyectable
PRURISTOP 2 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
PRURISTOP 4 mg, 40 tabletas

En México:     

ALERDIL 4 mg, 20 tabletas
ANTADEX-H 2.5 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
CLORFENAMINA BRULUART-H 2.5 mg/5 ml, 60 y 120 ml de jarabe
CLORFENAMINA BIOMEP 2.5 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
CLORFENAMINA FARM CONTINENTALES 2.5 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
CRONAL 2.5 mg/5 ml, 60 ml de jarabe
CRONAL 4 mg, 20 tabletas
DOCSI 4 mg, 20 tabletas

En Paraguay:     

ALLERGISIMA 4 mg, 20 tabletas
ALLERGISIMA 2.5 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
ANALER 2.5 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
ANALER 10 mg/ml, solución inyectable
ANALER 4 mg, tabletas
CLORFENAMINA SANDERSON 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENAMINA MINTLAB 4 mg, 20 tabletas
CLORHISTAM 2.5 mg/5 ml, 125 ml de jarabe
LERGISINA 4 mg, 20 tabletas
LERGISINA 2.5 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
ROMALER 4 mg, 20 tabletas
ROMALER 2.5 mg/5 ml, 100 ml de jarabe

En Perú:     

ALLERMED 2 mg/5 mL, 120 mL de jarabe
CLORO ALERGAN 4 mg, tabletas
CLORFENAMINA LUSA 10 mg/mL, solución inyectable
CLORFENAMINA PORTUGAL 2 mg/5 mL, 60 y 120 mL de jarabe
CLORFENAMINA QUILAB 4 mg, 100 tabletas
CLORFENAMINA ELIFARMA 2 mg/5 mL, 120 mL de jarabe
CLORFENAMINA INDUQUÍMICA 4 mg, 100 tabletas
CLORFENAMINA SANDERSON 10 mg/mL, solución inyectable
CLORFENAMINA FARVET 2 mg/5 mL, 60 monodosis de solución oral
CLORFENAMINA PORTUGAL 4 mg, 100 tabletas
ANTIHISTAMIN 4 mg, 100 tabletas
ANTIHISTAMIN NF 2 mg/5 ml, 60 y 120 ml de jarabe
CLORFENAMINA ALBIS 4 mg, tabletas
CLORFENAMINA GEMEFAR 10 mg/mL, solución inyectable
CLORFENAMINA GRUNENTHAL 4 mg, tabletas
CLORFENAMINA HERSIL 2 mg/5 mL, jarabe
CLORFENAMINA HERSIL 4 mg, tabletas
CLORFENAMINA IQSA 2 mg/5 mL, jarabe
CLORFENAMINA IQSA 4 mg, tabletas
CLORFENAMINA L. AMERICANOS 4 mg, tabletas
CLORFENAMINA L. AMERICANOS 10 mg/mL, solución inyectable
CLORFENAMINA MEDIFARMA 4 mg, tabletas
CLORFENAMINA MEDIFARMA 10 mg/mL, solución inyectable
CLORFENAMINA MEDIFARMA 2 mg/5 mL, jarabe
CLORFENAMINA MEDROCK 2 mg/5 mL, jarabe
CLORFENAMINA MEDROCK 4 mg, tabletas
CLORFENAMINA PHARMAGEN 10 mg/mL, solución inyectable
CLORFENAMINA QUIMICA SUIZA 4 mg, tabletas
CLORFENAMINA SAN JOAQUIN 2 mg/5 mL, jarabe
CLORFENAMINA TEVA 10 mg/mL, solución inyectable
CLORFENAMINA TEVA 2 mg/5 mL, jarabe
CLORFENAMINA TEVA 4 mg, tabletas
CLORFINAM 4 mg, tabletas
CLORHISTAMIN 4 mg, tabletas
CLORO ALERGAN 10 mg/mL, solución inyectable
CLORO ALERGAN 1 mg/ml, solución oral
CLORO ALERGAN 2 mg/5 ml, jarabe
CLORO ALERGAN 4 mg, tabletas
CLORO TOXIN 4 mg, 100 tabletas
CLOROTRIMETON SP 10 mg/mL, solución inyectable
CLOROTRIMETON SP 2 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
CLOROTRIMETON SP 4 mg, 100 tabletas
CLORPH ALLERGY 10 mg/mL, solución inyectable
CORIFAN 10 mg/mL, solución inyectable
CORIFAN 1 mg/mL,solución oral
CORIFAN 2 mg/5 mL, jarabe
CORIFAN 4 mg, tabletas
FINALERGIN 10 mg/mL, solución inyectable
FINALERGIN 2 mg/5 mL, jarabe
HISTACLORF 2 mg/5 mL, jarabe
HISTACLORF 4 mg, tabletas
HISTAFED 2 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
HISTAFED 4 mg, 20 y 100 tabletas
NAMINE 4 mg, tabletas
NASTIMED 4 mg, tabletas
SCADAM 2 mg/5 mL, jarabe
SCADAN 4 mg, tabletas
SCADAN 2 mg/5 mL, jarabe
SCADAN 4 mg, tabletas

En República Dominicana:     

CLORFENIRAMINA KODO PHARMA 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA JONES 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA MEDEK PHARMA 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA NIFARMED 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA PHARMA A.G. TRADING 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA SINTESIS 10 mg/ml, solución inyectable
CLOFERAL 10 mg/ml, solución inyectable
CLORO-TRIMETON 4 mg, tabletas
HISTAPRIN 2 mg/5 mL, jarabe
HISTAPRIN 10 mg/ml, solución inyectable

En Uruguay:     

CLORFENIRAMINA CAILLON & HAMONET 4 mg, 10 y 20 tabletas
CLORFENIRAMINA CAILLON & HAMONET 8 mg, 10 y 20 tabletas
CLORFENIRAMINA CAILLON & HAMONET 4 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
KALITRON 4 mg, 10 y 20 grageas
KALITRON 8 mg, 20 grageas
KALITRON 4 mg/5 ml, 60 y 120 ml de jarabe
KALITRON 10 mg/ml, solución inyectable

En Venezuela:     

CLORFENIRAMINA ALFA 4 mg, tabletas
CLORFENIRAMINA BIOSANO 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA CALOX 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA CIRON 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA FLUPAL 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA HEARST 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA SANDERSON 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA SM PHARMA 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA URGEN 10 mg/ml, solución inyectable
CLORFENIRAMINA VIVAX 10 mg/ml, solución inyectable
CLORO-TRIMETON 0.5 mg/ml, 120 ml de jarabe
CLORO-TRIMETON 4 mg, 20 tabletas
CLORO-TRIMETON 10 mg/ml, solución inyectable
CLOROTRIMETON 8 mg, 20 grageas

Fecha de actualización de la página: 15 de octubre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.