COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Jueves 18 de Diciembre de 2014

CLORPROMAZINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo clorpromazina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El medicamento clorpromazina es un fármaco antipsicótico y neuroléptico perteneciente al grupo de las fenotiazinas. Su actividad neuroléptica se manifiesta por su capacidad sedante que resulta de utilidad en los estados de agitación, agresividad y angustia de los enfermos mentales.

La clorpromazina también posee una marcada actividad antiemética (detiene o previene el vómito) y reductora de la ansiedad.

Siempre bajo la prescripción de su médico, este medicamento está indicado para el tratamiento de:

- Estados de agitación psicomotriz: psicosis agudas, crisis maniacas, accesos delirantes, síndromes confusionales, procesos psicogeriátricos, etc.
- Procesos psicóticos: esquizofrenia, síndromes delirantes crónicos.
- Curas de sueño

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito clorpromazina

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos:

Además del principio activo clorpromazina, los demás componentes son: lactosa, almidón de trigo, sacarosa, sílice coloidal hidratada, estearato de magnesio. Barniz: acetoricinoleato de butilo, anhídrido acético, colorante jaune soleil, zeina y agua.

Solución en gotas:

Además del principio activo clorpromazina, cada ml de solución contiene 40 mg de clorpromazina (en forma de clorhidrato) teniendo en cuenta que 1 gota de la solución corresponde a 1 mg de clorpromazina. Los demás componentes son: etanol (9,737 %), sacarosa (200 mg/ml), ácido cítrico, glicerol, esencia de menta, glicirrinato de amonio, caramelo y agua.

Solución inyectable:

Además del principio activo clorpromazina, cada ampolla de 5 ml contiene 25 mg de clorpromazina (en forma de clorhidrato). Los demás componentes son: ácido ascórbico, citrato trisódico dihidratado, cloruro sódico, metabisulfito sódico anhidro, sulfito sódico anhidro y agua para inyección.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Comprimidos:

Este medicamento contiene como excipiente, almidón de trigo con gluten. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo. Los pacientes con alergia al trigo (distinta de la enfermedad celíaca) no deben tomar este medicamento.

Este medicamento contiene lactosa y sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Solución en gotas:

Cada gota contiene 2,5 mg de etanol (alcohol) por lo que debe administrase con precaución en pacientes con enfermedad del hígado, alcoholismo, epilepsia y en mujeres embarazadas y niños.

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

Ampollas para inyección:

Este medicamento contiene como excipientes, metabisulfito sódico y sulfito sódico. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluyendo reacciones anafilácticas y broncoespasmo en pacientes susceptibles, especialmente en aquellos con historial asmático o alérgico.

Antes de tomar el medicamento     

No use clorpromazina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otros derivados fenotiazínicos o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si tiene riesgo de padecer aumento de la presión intraocular (glaucoma).
- Si tiene riesgo de retención de la orina debido a problemas en la uretra o la próstata.
- En caso de coma provocado por intoxicación alcohólica o barbitúrica.
- Si se trata de niños menores de un año.

Tenga especial cuidado con clorpromazina

- Si su temperatura corporal aumenta de manera inexplicable, consulte inmediatamente a su médico, debido al riesgo de aparición de un síndrome denominado neuroléptico maligno, descrito durante el tratamiento con este tipo de medicamentos, cuyos efectos incluyen rigidez muscular, aumento de la temperatura corporal y trastornos del sistema nervioso.
- Si tiene factores de riesgo de sufrir un infarto cerebral.
- Si padece la enfermedad de parkinson.
- Si tiene problemas del corazón y/o circulación sanguínea graves.
- Si tiene algún trastorno del hígado o del riñón.
- Si tiene antecedentes de enfermedad hepática.
- Si su tratamiento es prolongado su médico podrá recomendarle un examen de ojos y un análisis de sangre.
- En caso de fiebre, dolor de garganta, infección o aparición de úlceras en la boca, su médico le realizará un análisis de sangre para descartar una posible disminución de un tipo de glóbulos blancos, los granulocitos.
- Si sufre ataques epilépticos. Puede aumentar el riesgo de aparición de los mismos, por lo que su médico le someterá a un especial control, realizándole un electroencefalograma.
- Este tipo de medicamentos puede potenciar la aparición de alteraciones del ritmo cardíaco (prolongación del intervalo QT) que pueden llegar a ser graves (torsades de pointes) y provocar la muerte. Por ello su médico realizará los controles necesarios para excluir posibles factores de riesgo antes de iniciar su tratamiento y si fuera necesario durante el mismo.
- Los pacientes ancianos tienen mayor probabilidad de sufrir sedación y disminución de la presión arterial.
- Cuando se administre por vía parenteral, su médico debe disponer de todo lo necesario para preparar rápidamente una perfusión i.v., con vistas a prevenir una eventual hipovolemia y colocarle en decúbito dorsal si sufre hipotensión ortostática. Los cambios de posición se realizarán con precaución por el riesgo de aparición de hipotensión ortostática.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Al igual que con otros fármacos utilizados en el tratamiento de las psicosis, si se administra conjuntamente clorpromazina y levodopa (medicamento utilizado para el trata miento del parkinson) el efecto de estos medicamentos se puede anular. En el caso de que aparecieran trastornos en el movimiento su médico no le recetará, o le sustituirá, la levodopa por otro medicamento.

Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol potencia la sedación.

La administración conjunta con guanetidina produce una disminución del efecto antihipertensivo de ésta.

Al administrar clorpromazina conjuntamente con sultopride se pueden producir alteraciones del ritmo cardíaco que pueden llegar a ser graves (torsade de pointes).

La administración conjunta de litio y clorpromazina puede producir un síndrome confusional.

La administración de dosis altas de clorpromazina (100 mg /día) junto con antidiabéticos puede producir aumento de la glucemia (nivel de azúcar en sangre).

La administración conjunta con antiácidos (sales, óxidos e hidróxidos de aluminio, magnesio y calcio), produce una disminución de la absorción de clorpromazina. Por ello, se aconseja tomarlos, al menos, con dos horas de diferencia.

La administración de clorpromazina con medicamentos utilizados para disminuir la tensión arterial (antihipertensivos) aumenta el efecto de éstos y el riesgo de que disminuya la tensión arterial al incorporarse, pudiendo producir mareos.

Los medicamentos que actúan sobre el cerebro, como: tranquilizantes, derivados de la morfina, barbitúricos, medicamentos para el tratamiento de la alergia, inductores del sueño, medicamentos para el tratamiento de la ansiedad, clonidina y sustancias relacionadas y metadona, refuerzan el efecto de clorpromazina.

Los medicamentos para el tratamiento de la depresión (tipo imipramina), los medicamentos para el tratamiento de la alergia que actúan sobre el cerebro, los tranquilizantes, los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y los espasmos y la disopiramida, cuando se administran conjuntamente con clorpromazina, aumentan la aparición de las siguientes reacciones adversas: retención de la orina, estreñimiento y sequedad de boca.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, o si desea quedarse embarazada. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome clorpromazina.

Si está amamantando a un bebé no debe tomar este medicamento, ya que la clorpromazina pasa a leche materna.

Uso en niños

No administrar a niños menores de 1 año.

Conducción y uso de máquinas

Debido al riesgo de somnolencia durante el día, no conduzca ni utilice máquinas, sobre todo al principio del tratamiento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de clorpromazina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de clorpromazina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

En adultos se administra generalmente de 75 a 150 mg en 3 tomas, cada 24 horas, comenzando por dosis diarias débiles (25-50 mg) y aumentando progresivamente hasta encontrar la posología útil. No sobrepasar los 300 mg / día, salvo casos particulares y siempre a criterio de su médico.

En niños menores de 5 años, 1 mg por kg de peso y día. A partir de esta edad, 1/3 ó ½ de la dosis del adulto, según el peso.

Administración en inyectables:

En el adulto se administra por vía parenteral: vía intramuscular o vía intravenosa mediante perfusión, 25 a 50 mg (1-2 ampollas de 5 ml) varias veces al día, sin sobrepasar, salvo casos particulares y siempre a criterio del médico, los 150 mg por día.

En niños menores de 5 años, 1 mg por kg de peso y día. A partir de esta edad, 1/3 ó ½ de la dosis del adulto, según el peso.

Nunca cambie usted mismo la dosis que su médico le ha recetado.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con este medicamento. No suspenda su tratamiento antes.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma clorpromazina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe clorpromazina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de clorpromazina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con clorpromazina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con clorpromazina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más clorpromazina del que debiera

consulte inmediatamente a su médico, o diríjase al hospital más próximo.

Los síntomas de una intoxicación por clorpromazina pueden ser: Síndrome parkinsoniano gravísimo e incluso coma. Aunque no existe un antídoto específico, en caso de intoxicación accidental se procederá al tratamiento especializado en medio hospitalario (lavado de estómago y administración de fármacos antiparkinsonianos y restauradores de la actividad cardiaca, por vía intravenosa).

En caso de sobredosis ó ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar clorpromazina

no tome una dosis doble para intentar compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de clorpromazina     

Al igual que todos los medicamentos, clorpromazina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Trastornos hormonales:

Falta del periodo menstrual (amenorrea), secreción no habitual de leche (galactorrea), volumen excesivo de las mamas en el hombre (ginecomastia).

Trastornos del metabolismo y nutrición:

Aumento de peso.

Trastornos psiquiátricos:

Indiferencia, reacciones de ansiedad y cambios del estado de ánimo.

Trastornos del sistema nervioso:

Puede aparecer sedación, disminución de la tensión arterial al incorporarse, sequedad de boca, estreñimiento, retención de la orina y problemas de acomodación ocular, síndrome neuroléptico maligno (rigidez muscular, aumento de la temperatura corporal y alteraciones del sistema nervioso), discinesias precoces (incoordinación o dificultad de movimientos, caracterizada por contracción de los músculos del cuello, del ojo, de la boca,...) o tardías, síndrome extrapiramidal (ausencia o disminución de movimiento, necesidad de moverse constantemente, contracción muscular, excitación motora).

Trastornos cardiacos:

Muy raramente, usted puede tener predisposición a la aparición de alteraciones del ritmo cardiaco. Existen casos de muerte súbita asociada a alteraciones cardiacas o sin explicación aparente en pacientes que reciben este tipo de medicamentos.

Trastornos vasculares:

Formación de coágulos.

Trastornos del hígado:

Coloración amarilla en ojos y piel (ictericia colestásica) y daño hepático con escasa frecuencia.

Trastornos de la piel:

Aumento de la sensibilidad de la piel al sol.

Trastornos del aparato genital:

Impotencia, frigidez y muy raramente, erección en ausencia de deseo sexual (priapismo).

Trastornos del ojo:

Depósitos pigmentarios en el segmento anterior del ojo.

Trastornos de la sangre:

Disminución del número de glóbulos blancos en general (leucopenia) o disminución de un tipo de glóbulos blancos, los granulocitos (agranulocitosis).

Trastornos digestivos:

Estreñimiento e incluso obstrucción intestinal (íleo paralítico).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo clorpromazina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

AMPLIACTIL 25 mg, 30 comprimidos
AMPLIACTIL 100 mg, 50 comprimidos
AMPLIACTIL 5 mg/ml, 5 ampollas con 5 ml de solución inyectable
AMPLIACTIL 25 mg/ml, 5 ampollas con 2 ml de solución inyectable
CLORPROMACINA EPICARIS 25 mg, 30 y 50 comprimidos
CLORPROMACINA EPICARIS 100 mg, 30 y 50 comprimidos
CLORPROMACINA EPICARIS 25 mg/ml, 5 y 10 ampollas con 2 ml de solución inyectable IV
CLORPROMACINA EPICARIS 5 mg/ml, 5 y 10 ampollas con 5 ml de solución inyectable IM
CLORPROMAZINA CEVALLOS 25 mg, 30 comprimidos
CLORPROMAZINA CEVALLOS 100 mg, 50 comprimidos
CLORPROMAZINA CEVALLOS 25 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable IV
CLORPROMAZINA CEVALLOS 5 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable IM
CLORPROMAZINA DUNCAN 25 mg, 30 comprimidos
CLORPROMAZINA DUNCAN 100 mg, 50 comprimidos
CLORPROMAZINA DUNCAN 25 mg/ml, 5 ampollas con 2 ml de solución inyectable IV
CLORPROMAZINA DUNCAN 5 mg/ml, 5 ampollas con 5 ml de solución inyectable IM
CLORPROMACINA LUAR 25 mg, 30 y 60 comprimidos
CLORPROMACINA LUAR 100 mg, 30 y 60 comprimidos
CONRAX 25 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable IV

En Bolivia:     

CLOMACTEL 100 mg, comprimidos
CLORPROMAZ 100 mg, comprimidos
CLORPROMAZ 5 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
CLORPROMAZINA BIOSANO 12.5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
CLORPROMAZINA MICRO LABS 100 mg, comprimidos
LONGACTIL 100 mg, comprimidos

En Brasil:     

CLORPROMAZ 100 mg, 100 comprimidos
CLORPROMAZ 5 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
CLORPROMAZINA I VITAL 100 mg, comprimidos
CLORPROMAZINA NEOVITA 25 mg, 20 comprimidos
CLORPROMAZINA NEOVITA 100 mg, 20 comprimidos
CLORPROMAZINA NEOVITA 4%, 20 ml de solución oral en gotas
CLORPROMAZINA NEO QUíMICA 25 mg, 20 comprimidos
CLORPROMAZINA NEO QUíMICA 100 mg, 20 comprimidos
CLORPROMAZINA NEO QUíMICA 4%, 20 ml de solución oral en gotas
CLORPROMAZINA NEO QUíMICA 5 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
CLORPROMAZINA SANVAL 25 mg, 20 comprimidos
CLORPROMAZINA SANVAL 100 mg, 20 comprimidos
CLORPROMAZINA SANVAL 4%, 20 ml de solución oral en gotas
LONGACTIL 4%, 1-10 frascos con 20 ml de solución oral
LONGACTIL 25 mg, 20 comprimidos
LONGACTIL 100 mg, 20 comprimidos

En Canadá:     

CHLORPROMAZINE BIONICHE 25 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectble
CHLORPROMAZINE SANDOZ 25 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectble
TEVA-CHLORPROMAZINE 25 mg, 100 tabletas
TEVA-CHLORPROMAZINE 50 mg, 100 tabletas
TEVA-CHLORPROMAZINE 100 mg, 100 tabletas

En Chile:     

CLORPROMAZINA ANDROMACO 25 mg, 30 y 50 comprimidos
CLORPROMAZINA BESTPHARMA 25 mg, 10-50 grageas
CLORPROMAZINA BESTPHARMA 100 mg, 10-50 grageas
CLORPROMAZINA BESTPHARMA 12.5 mg/ml, 1, 3 y 5 ampollas con 2 ml de solución inyectable
CLORPROMAZINA BIOSANO 12.5 mg/ml, 5 ampollas con 2 ml de solución inyectable IM
CLORPROMAZINA CHILE 25 mg, 50 comprimidos
CLORPROMAZINA MAVER 25 mg, 20 comprimidos
CLORPROMAZINA MAVER 100 mg, 20 comprimidos
CLORPROMAZINA PASTEUR 25 mg, 20 y 50 comprimidos
CLORPROMAZINA RIDER 25 mg, 90-100 comprimidos
CLORPROMAZINA SANITAS 2%, 50-100 ml de jarabe
CLORPROMAZINA SANDERSON 12.5 mg/ml, 3 y 5 ampollas con 2 ml de solución inyectable
CLORPROMAZINA SILESIA 50 mg, 20, 30 y 50 comprimidos
CLORPROMAZINA SILESIA 5 mg/ml, 5 ampollas con 5 ml de solución inyectable
CLORPROMAZINA SILESIA 40 mg/ml, 10 ml de solución en gotas
LARGACTIL 100 mg, 30 comprimidos
LARGACTIL 40 mg/ml, 20 ml de solución oral en gotas

En Colombia:     

LARGACTIL 25 mg, 30 comprimidos
LARGACTIL 100 mg, 30 comprimidos

En Costa Rica:     

CLORPROMAZINA ALCAMES 12.5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LARGACTIL 100 mg, 20 comprimidos

En Ecuador:     

CLORPROMAZINA MEDISUM 12.5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LARGACTIL 25 mg, 20 tabletas
LARGACTIL 100 mg, 20 tabletas

En España:     

LARGACTIL 25 mg, 50 comprimidos
LARGACTIL 100 mg, 30 comprimidos
LARGACTIL 40 mg/ml gotas, 1 frasco de 10 ml
LARGACTIL 5 mg/ml, 5 ampollas

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE AMERICAN HEALTH PACK 10 mg, 100 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE AMERICAN HEALTH PACK 25 mg, 100 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE AMERICAN HEALTH PACK 50 mg, 100 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE AMERICAN HEALTH PACK 100 mg, 100 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE AMERICAN HEALTH PACK 200 mg, 100 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE BAXTER 25 mg/ml, 25 ampollas con 1 ml de solución inyectable
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE CONTRACT PHARMACY SERV 50 mg, 30 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE CONTRACT PHARMACY SERV 100 mg, 30 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE NCS HEALTHCARE 25 mg, 30 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE NCS HEALTHCARE 50 mg, 30 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE NCS HEALTHCARE 100 mg, 30 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE REMEDYREPACK 25 mg, 30 y 100 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE REMEDYREPACK 50 mg, tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE REMEDYREPACK 100 mg, 30 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE SANDOZ 10 mg, 100 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE SANDOZ 25 mg, 100 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE SANDOZ 50 mg, 100 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE SANDOZ 100 mg, 100 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE SANDOZ 200 mg, 100 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE ST FLORIDA DOH CENTRAL PHARMACY 25 mg, 30 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE ST FLORIDA DOH CENTRAL PHARMACY 50 mg, 30 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE ST FLORIDA DOH CENTRAL PHARMACY 100 mg, 30 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE ST FLORIDA DOH CENTRAL PHARMACY 200 mg, 30 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE USL PHARMA 10 mg, 100 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE USL PHARMA 25 mg, 100 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE USL PHARMA 50 mg, 100 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE USL PHARMA 100 mg, 100 tabletas
CHLORPROMAZINE HYDROCHLORIDE USL PHARMA 200 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

CLORPROMAZINA SELECTPHARMA 100 mg, 10, 20, 30 y 100 tabletas
CLORPROMAZINA SELECTPHARMA 25 mg/mL, 10 ampollas con 1 y 2 mL de solución inyectable
LARGACTIL 25 mg, 10, 20, 50, 56 y 100 tabletas
LARGACTIL 100 mg, 10, 20, 50, 56 y 100 tabletas

En México:     

LARGACTIL 25 mg, 50 comprimidos
LARGACTIL 100 mg, 20 comprimidos

En Paraguay:     

BELLACINA 100 mg, 50 comprimidos

En Perú:     

CLOMACTEL 100 mg, 100 tabletas
CLORPROMAZINA IQFARMA 100 mg, 100 tabletas
CLORPROMAZINA SANDERSON 12.5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
CLORPROMAZINA AC FARMA 100 mg, 100 tabletas
PROMACTIL 100 mg, 5, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas

En República Dominicana:     

CLORPROMAZINA NIFARMED 25 mg/ml, solución inyectable
CLORPROMAZINA SINTESIS 25 mg/2 mL, solución inyectable
PROMAXIL 100 mg, tabletas
PROZYL 50 mg/2 ml, solución inyectable
TAROCTYL 100 mg, comprimidos

En Uruguay:     

CLOROPROMAX 25 mg, 30 comprimidos
CLOROPROMAX 100 mg, 30 comprimidos
CLORPROMAZINA SANDERSON 12.5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
CLORPROMAZINA SERVIMEDIC 100 mg, 20 comprimidos
CONRAX 25 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable IV
LENISON 100 mg, 25 comprimidos
NEUROGEL 25 mg, 20 comprimidos
NEUROGEL 100 mg, 20 comprimidos

En Venezuela:     

CLORPROMAZINA MEDIFARM 12.5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
CLORPROMAZINA QUIMEFA 25 mg, tabletas
CLORPROMAZINA QUIMEFA 100 mg, tabletas

Fecha de actualización de la página: 11 de abril de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.