COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 28 de Marzo de 2017

DALTEPARINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo dalteparina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La dalteparina pertenece al grupo de medicamentos llamados heparinas de bajo peso molecular.

Este medicamento se utiliza para:

- Profilaxis de la enfermedad tromboembólica en cirugía (para prevenir la trombosis venosa cuando usted se somete a una operación).
- Profilaxis de la enfermedad tromboembólica en pacientes no quirúrgicos inmovilizados cuya situación pueda definirse como de riesgo moderado o elevado (para prevenir la trombosis venosa cuando no va a ser sometido a una operación, pero se encuentra inmovilizado y presenta un riesgo importante de que se produzca trombosis).
- Tratamiento de la trombosis venosa profunda con o sin embolia pulmonar (para tratar coágulos de sangre ya existentes en las venas profundas -un tipo de vasos sanguíneos-).
- Prevención de los coágulos del sistema extracorpóreo durante la hemodiálisis y hemofiltración en los enfermos con insuficiencia renal crónica (para prevenir la formación de coágulos en el dializador durante la diálisis o la filtración de la sangre que se realiza en los pacientes que presentan una disminución de la capacidad de funcionamiento del riñón).
- Profilaxis de la enfermedad tromboembólica en pacientes con cáncer.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito dalteparina

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es dalteparina sódica. La solución también contiene agua para inyección.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use dalteparina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a cualquier tipo de heparina o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento si:

- Padece úlcera gastroduodenal aguda o hemorragia cerebral.
- Presenta alteraciones graves de la coagulación.
- Presenta una enfermedad llamada endocarditis séptica (inflamación de una de las membranas del corazón debida a una infección).
- Si ha sufrido una operación en el sistema nervioso central, ojos u oídos, o si presenta traumatismos en estos órganos o sistema.
- Si presenta una disminución del número de plaquetas (células presentes en la sangre que intervienen en la coagulación de la misma) y cuando se le realiza una prueba de agregación en presencia de dalteparina sódica, el resultado es positivo.

Si a usted se le está administrando esta heparina con fines de tratamiento y no de prevención, está contraindicada la utilización de anestesia regional en las intervenciones quirúrgicas programadas.

Tenga especial cuidado con dalteparina

- Si presenta una disminución del número de plaquetas o defectos en las mismas. Su médico podrá solicitarle pruebas específicas para determinar la causa de este problema.

- Si usted padece insuficiencia renal grave (disminución de la capacidad de funcionamiento del riñón) o insuficiencia hepática grave (disminución de la capacidad de funcionamiento del hígado).

- Si usted padece hipertensión arterial no controlada.

- Si usted padece trastornos en la retina (una parte del ojo) debidos a diabetes o a una tensión arterial elevada.

- Si a usted le han operado recientemente o presenta un riesgo elevado de hemorragia.

- Si usted ha sufrido un infarto agudo de miocardio y está en tratamiento con este medicamento.

- Si a usted se le somete a anestesia epidural (en una de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal) o espinal (en la médula espinal) o a una punción lumbar, y se le administra heparina con fines de prevención; pueden aparecer muy raramente hematomas en estas zonas.

- Si usted sintiera dolor lumbar, entumecimiento, debilidad en las extremidades inferiores o algún trastorno en el funcionamiento del intestino o de la vejiga, informe inmediatamente a su médico.

- Se ha asociado la aparición de osteoporosis en tratamientos prolongados a largo plazo con heparinas.

No deben intercambiarse dalteparina con otras heparinas no fraccionadas, heparinas de bajo peso molecular o polisacáridos sintéticos ya que su efecto puede no ser el mismo.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con dalteparina; en estos casos puede resultar conveniente cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos.

Es especialmente importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes medicamentos:

- Aquellos que tienen efecto sobre la sangre y sobre la coagulación de la misma, como el ácido acetilsalicílico, antagonistas de la vitamina K (impiden la acción de la vitamina K, cuya función es facilitar la coagulación de la sangre, como por ejemplo acenocumarol) y dextrano. No obstante, si usted sufre angina inestable o infarto de miocardio sin onda Q (un tipo de infarto), debe recibir ácido acetilsalicílico en dosis bajas por vía oral, siempre que no esté contraindicado.

- Un tipo de medicamentos llamados analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (AINES), para el tratamiento de la inflamación y el dolor.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está usted embarazada, sólo debe usar este medicamento cuando sea claramente necesario.

Si está dando el pecho a su niño, informe a su médico; él valorará si el tratamiento con este medicamento es adecuado.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento no altera la capacidad para conducir vehículos ni para usar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de dalteparina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de dalteparina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará la dosis, el modo de empleo y la duración de su tratamiento con dalteparina.

Este medicamento se administra por vía subcutánea (inyección por debajo de la piel).

Si a usted se le va a administrar dalteparina para prevenir la trombosis venosa cuando va a ser sometido a una operación, la dosis va a depender del tipo de operación a la que usted sea sometido.

Si usted va a ser sometido a una operación de cirugía general que comporte un riesgo moderado de trombosis, se le administrarán 2.500 UI (anti-Xa) mediante inyección aplicada por debajo de la piel, de 2-4 horas antes de la misma. Después de la operación, se le administrarán 2.500 UI una vez al día, durante el periodo de riesgo o hasta que usted pueda ya moverse.

Si usted va a ser sometido a una operación de cirugía oncológica u ortopédica que comporte un riesgo elevado de trombosis, se le administrarán 2.500 UI (anti-Xa) mediante inyección aplicada por debajo de la piel, de 2-4 horas antes de la misma. 12 horas después de la operación, se le administrarán de nuevo 2.500 UI (anti-Xa), y posteriormente 5.000 UI (anti-Xa) al día mientras dure el periodo de riesgo o hasta que usted pueda ya moverse.

Si a usted se le va a administrar dalteparina para prevenir la trombosis venosa cuando no se ha sometido a una operación, pero se encuentra inmovilizado, la dosis va a depender del riesgo que usted presente. Si el riesgo de trombosis es moderado, se le administrarán 2.500 UI una vez al día. Si es elevado, la dosis será de 5.000 UI al día. En ambos casos se le administrará este medicamento mientras dure el periodo de riesgo o hasta que usted pueda ya moverse.

Si a usted se le va a administrar dalteparina para tratar coágulos de sangre ya existentes en las venas profundas o para prevenir la formación de coágulos en el dializador durante la diálisis o la filtración de la sangre realizadas porque la capacidad de funcionamiento del riñón está disminuida, su médico le indicará con qué frecuencia se va a administrar este medicamento, así como la dosis a utilizar y la duración del tratamiento.

Las inyecciones de dalteparina normalmente le serán administradas por un profesional sanitario; cuando se le apliquen por debajo de la piel, la inyección se hará en la zona anterior o posterior del abdomen y alternativamente en el lado derecho e izquierdo.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras recibe dalteparina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe dalteparina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de dalteparina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con dalteparina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con dalteparina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más dalteparina del que debiera

Si usted ha usado más dalteparina de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, acuda al hospital más cercano o consulte al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó administrarse dalteparina

Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. No administrar una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de dalteparina     

Al igual que todos los medicamentos, dalteparina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Consulte a su médico si percibe alguno de ellos.

Los siguientes efectos adversos son importantes y si usted sufre uno de ellos requerirá una acción inmediata. Si se administra a dosis altas, este medicamento puede provocar una hemorragia.

Efectos adversos frecuentes (pueden afectar entre 1 a 10 personas por cada 100):

- Dolor y aparición de cardenales en el lugar de la inyección
- Disminución del número de plaquetas de la sangre no mediada por mecanismos inmunitarios (tipo 1)
- Caída del pelo
- Aumento temporal de los enzimas hepáticos

Efectos adversos observados en casos raros (pueden afectar hasta 1 persona de cada 1.000):

- Reacciones alérgicas incluyendo las potencialmente mortales.
- Sangrado
- Disminución del número de plaquetas en la sangre mediada por mecanismos inmunitarios inducidos por la heparina (tipo 2)

Efectos adversos observados en casos muy raros (pueden afectar hasta 1 persona de cada 10.000):

- Lesiones irreversibles en la piel
- Sangrado localizado en el interior del abdomen.

Efectos adversos observados con una frecuencia que no ha podido ser establecida:

Hematomas en el interior del cráneo o de la columna vertebral (epidurales espinales)
- Sangrado localizado en el interior del cráneo
- Osteoporosis (disminución de la masa ósea)

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo dalteparina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

LIGOFRAGMIN 2.500 UI, 2 y 10 jeringas prellenadas
LIGOFRAGMIN 5.000 UI, 2 y 10 jeringas prellenadas

En Bolivia:     

FRAGMIN 2.500 UI, ampollas prellenadas con 0.2 ml de solución inyectable
FRAGMIN 5.000 UI, ampollas prellenadas con 0.2 ml de solución inyectable
FRAGMIN 10.000 UI, ampollas prellenadas con 0.2 ml de solución inyectable

En Chile:     

FRAGMIN 2.500 UI, 1 y 10 jeringas desechables con 0.2 ml de solución inyectable
FRAGMIN 5.000 UI, 1 y 10 jeringas desechables con 0.2 ml de solución inyectable
FRAGMIN 7.500 UI, 1 y 10 jeringas desechables con 0.3 ml de solución inyectable
FRAGMIN 10.000 UI, 1 y 10 jeringas desechables con 0.4 ml de solución inyectable
FRAGMIN 12.500 UI, 1 y 10 jeringas desechables con 0.5 ml de solución inyectable
FRAGMIN 15.000 UI, 1 y 10 jeringas desechables con 0.6 ml de solución inyectable
FRAGMIN 18.000 UI, 1 y 10 jeringas desechables con 0.72 ml de solución inyectable

En Colombia:     

FRAGMIN 10.000 UI, 10 ampollas, viales o jeringas de solución inyectable
FRAGMIN 2.500 UI, 1 y 10 jeringas prellenadas
FRAGMIN 5.000 UI, 1 y 10 jeringas prellenadas
FRAGMIN 7.500 UI, 1 jeringa prellenada

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

FRAGMIN 2.500 UI, 10 jeringas con 2 ml de solución inyectable
FRAGMIN 2.500 UI, 10 jeringas con 4 ml de solución inyectable
FRAGMIN 5.000 UI, 10 jeringas con 2 ml de solución inyectable
FRAGMIN 10.000 UI, 10 jeringas con 1 ml de solución inyectable

En España:     

FRAGMIN 2.500 UI/0,2 ml, solucion inyectable en jeringas desechables, 2, 10 y 25 jeringas de 0,2 ml
FRAGMIN 5.000 UI/0,2 ml solucion inyectable en jeringas desechables, 2, 10 y 25 jeringas de 0,2 ml
FRAGMIN 7.500 UI/0,3 ml solución inyectable en jeringas precargadas, 2 y 10 jeringas de 0,3 ml
FRAGMIN 10.000 UI/0,4 ml solución inyectable en jeringas precargadas, 5 jeringas de 0,4 ml
FRAGMIN 10.000 UI/ml solución inyectable en ampollas, 10 ampollas de 1 ml
FRAGMIN 12.500 UI/0,5 ml solución inyectable en jeringas precargadas, 5 jeringas de 0,5 ml
FRAGMIN 15.000 UI/0,6 ml solución inyectable en jeringas precargadas, 5 jeringas de 0,6 ml
FRAGMIN 18.000 UI/0,72 ml solución inyectable en jeringas precargadas, 5 jeringas de 0,72 ml

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

FRAGMIN 2.500 UI, 10 jeringas prellenadas
FRAGMIN 5.000 UI, 10 jeringas prellenadas
FRAGMIN 7.500 UI, 10 jeringas prellenadas
FRAGMIN 10.000 UI, 10 jeringas prellenadas
FRAGMIN 12.500 UI, 10 jeringas prellenadas
FRAGMIN 15.000 UI, 10 jeringas prellenadas
FRAGMIN 18.000 UI, 10 jeringas prellenadas
FRAGMIN 95.000 UI/3.8 ml, vial multidosis con 3.8 ml de solución inyectable
FRAGMIN 95.000 UI/9.5 ml, vial multidosis con 9.5 ml de solución inyectable

En Guatemala:     

FRAGMIN 2.500 UI/0.2 mL, 10 jeringas prellenadas
FRAGMIN 5000 UI/0.2 mL, 10 jeringas prellenadas
FRAGMIN 7.500 UI/0.3 mL, 10 jeringas prellenadas

En México:     

FRAGMIN 10.000 UI, 10 ampolletas de 1 ml
FRAGMIN 10.000 UI, 10 ampolletas de 4 ml
FRAGMIN 2500 UI, 10 jeringas prellenadas de 0.2 ml
FRAGMIN 5000 UI, 10 jeringas prellenadas de 0.2 ml
HEP-TEC 25.000 UI, 1 vial de 5 ml
HEP-TEC 10.000 UI, 1 vial de 10 ml
PROPARIN 25.000 UI, 1 vial de 5 ml
PROPARIN 10.000 UI, 1 vial de 10 ml

En Perú:     

DALTEPARINA NORDIC 2.500 UI, 1 jeringa prellenada con 0.2 ml de solución inyectable
DALTEPARINA NORDIC 5.000 UI, 1 jeringa prellenada con 0.2 ml de solución inyectable
FRAGMIN 2.500 UI, 1 jeringa prellenada con 0.2 ml de solución inyectable
FRAGMIN 5.000 UI, 1 jeringa prellenada con 0.2 ml de solución inyectable
FRAGMIN 10.000 UI/mL, 1 frasco ampolla con 1 ml de solución inyectable

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

FRAGMIN 2.500 UI, 1 jeringa prellenada con 0.2 ml de solución inyectable
FRAGMIN 5.000 UI, 1 jeringa prellenada con 0.2 ml de solución inyectable
FRAGMIN 10.000 UI/mL, 1 frasco ampolla con 1 ml de solución inyectable

Fecha de actualización de la página: 13 de marzo de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.