COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 01 de Noviembre de 2014

DEFLAZACORT

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo deflazacort en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo deflazacort pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como corticoides que tienen propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. Esta sustancia tiene un perfil de seguridad distinto a otros corticoides por tener una menor actividad sobre azúcares y sobre el hueso.

Está indicado principalmente para el tratamiento de enfermedades reumáticas y del colágeno, reacciones alérgicas tales como asma bronquial que no responda a la terapia convencional, ciertas afecciones de la piel y algunas enfermedades de la sangre, los riñones, el hígado, los ojos y del aparato respiratorio y digestivo.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito deflazacort

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos

Además del principio activo deflazacort, cada comprimido contiene lactosa, almidón de maíz, celulosa microcristalina y estearato de magnesio.

Suspensión gotas

Por mililitro de suspensión: 22.75 mg de principio activo. Los demás componentes son silicato de aluminio y magnesio, carboximetilcelulosa de sodio, alcohol bencílico, sorbitol al 70%, polisorbato 80, ácido acético y agua purificada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Los comprimidos contienen lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use deflazacort

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Pacientes con úlcera péptica, infecciones bacterianas y víricas como tuberculosis activa, herpes simplex ocular, herpes zoster, varicela, así como en las infecciones generalizadas producidas por hongos y en el período pre- y post-vacunal.

Tenga especial cuidado con deflazacort

En caso de que usted padezca alguna enfermedad cardiaca, insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión arterial, enfermedades tromboembólicas, infecciones, enfermedades del esófago, del estómago, del intestino, diabetes mellitus, trastornos emocionales psicosis, epilepsia, glaucoma, hipotiroidismo o cirrosis, indíquelo a su médico.

Es necesario aumentar la dosis de corticoides en situaciones especiales (cirugía, infecciones y otras) y por ello el médico debe conocer si el paciente sufre o ha sufrido alguna otra enfermedad.

Después de un tratamiento largo con deflazacort, éste se debe ir suspendiendo poco a poco. No suspenda este medicamento sin consultar antes a su médico.

El uso de deflazacort durante un periodo largo de tiempo en los niños puede detener su crecimiento y desarrollo.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Informe a su médico si está tomando algún medicamento para el azúcar ya que puede ser necesario un cambio de la dosis.

Informe a su médico si está tomando fenobarbital, rifampicina y fenitoína porque disminuye el efecto de deflazacort. No suspenda este medicamento sin consultar antes a su médico.

La utilización de deflazacort con medicamentos que produzcan la relajación del músculo puede prolongar el efecto relajante de estos últimos.

En los pacientes con miastenia gravis, los anticolinesterásicos pueden interaccionar con los corticoides.

Los corticoides disminuyen la respuesta inmunológica a vacunas y toxoides.

El efecto de los corticoides puede verse aumentado en mujeres que toman estrógenos o anticonceptivos orales, por lo que la dosis de corticoides en algunos de estos casos puede ser disminuida.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Deflazacort no debe ser utilizado durante el primer trimestre del embarazo a menos que el médico considere mayores los beneficios que el riesgo potencial.

No se aconseja la utilización durante la lactancia materna.

Uso en niños

El tratamiento prolongado con deflazacort en niños puede detener su crecimiento y desarrollo.

Uso en deportistas

Se informa a los deportistas que deflazacort puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Conducción y uso de máquinas

No existen datos disponibles, aunque es conveniente que, hasta que la respuesta al tratamiento sea satisfactoria, no se realicen tareas que requieran especial atención como conducir automóviles u otros vehículos o manejar maquinaria peligrosa.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de deflazacort     

Siga exactamente las instrucciones de administración de deflazacort indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis debe ser individualizada. Por ello, el número y la frecuencia de comprimidos que usted debe tomar serán fijados por su médico en función del tipo y la gravedad de su enfermedad, así como de la respuesta al tratamiento.

En el adulto, la dosis puede oscilar entre 6 y 90 mg al día. Es importante, por tanto, que comprenda perfectamente las instrucciones de su médico referentes a la administración del medicamento y en caso de duda no dude en consultarle.

Su médico le indicará la duración del tratamiento. No lo suspenda antes, ni sin autorización y nunca lo haga bruscamente.

En situaciones especiales (estrés, infecciones importantes, traumatismos graves o intervenciones quirúrgicas) es posible que se requiera una adecuación de la dosis.

Consulte con su médico para que le explique la conducta a seguir en estos casos.

Después de un tratamiento prolongado, la administración de este medicamento no debe interrumpirse nunca bruscamente. Su médico le indicará como debe disminuir gradualmente la dosis.

Es importante, además, que siga en contacto con su médico al finalizar el tratamiento para que pueda actuar en caso de reaparición de los síntomas.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma deflazacort     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe deflazacort.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de deflazacort. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con deflazacort sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con deflazacort se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más deflazacort del que debiera

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país. En caso de sobredosis o ingestión accidental, debe acudir inmediatamente a un centro hospitalario para que se efectúe el tratamiento adecuado.

Si se olvidó tomar deflazacort

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con deflazacort

Los tratamientos prolongados si se interrumpen bruscamente pueden ocasionar: fiebre, malestar y dolores musculares y articulares.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de deflazacort     

Al igual que todos los medicamentos, deflazacort puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos secundarios de deflazacort se han observado fundamentalmente en tratamientos a largo plazo y se han descrito, entre otros:

En tratamientos de corta duración, este medicamento es bien tolerado y los efectos adversos son muy infrecuentes. No obstante, en tratamientos prolongados se han observado los siguientes:

Gastrointestinales: Úlcera de estómago, hemorragia, digestiones pesadas, pancreatitis aguda (sobre todo en niños).

Sistema nervioso: Dolor de cabeza, vértigo, agitación, insomnio, cambios de humor (depresión, euforia) y aumento de la presión intracraneal.

Dermatológicos: Adelgazamiento de la piel, estrías y acné.

Cardiovasculares: Incremento de la presión arterial, retención de líquido en los tejidos (edema), insuficiencia cardiaca, complicaciones causadas por coágulos de sangre(tromboembolismo), disminución del potasio y retención de sal.

Endocrinos: Insuficiencia suprarrenal, aumento de peso y cara de luna llena, agravamiento de la diabetes, desaparición de la menstruación y retraso del crecimiento en niños.

Musculoesqueléticos: Alteraciones o debilidad muscular, osteoporosis.

Otros: Alteraciones oculares (cataratas, aumento de la presión intraocular). Durante el tratamiento con este medicamento puede aumentar su tendencia a las infecciones, por lo que si nota cualquier síntoma de enfermedad que pudiera relacionarse con la toma del mismo, debe ponerse en contacto con su médico.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo deflazacort     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

AZACORTID 6 mg, 10 y 20 comprimidos
AZACORTID 30 mg, 10 y 20 comprimidos
CORDEFLA 6 mg, 10 y 20 comprimidos
CORDEFLA 30 mg, 10 y 20 comprimidos
DEFAS 6 mg, 10 y 20 comprimidos
DEFAS 30 mg, 10 y 20 comprimidos
DEFLAZACORT DOSA 6 mg, 10 y 20 comprimidos
DEFLAZACORT DOSA 30 mg, 10 y 20 comprimidos
FLAMIREX 6 mg, 20 comprimidos
FLAMIREX 30 mg, 20 comprimidos

En Bolivia:     

AFLAZACORT 6 mg, comprimidos
AFLAZACORT 30 mg, comprimidos
CALCORT 6 mg, comprimidos
CALCORT 30 mg, comprimidos
DEFLAZACORT GENFAR 6 mg, comprimidos
DEFLAZACORT GENFAR 30 mg, comprimidos

En Brasil:     

CALCORT 1 mg/gota, 13 ml de solucón oral en gotas
CALCORT 6 mg, 20 comprimidos
CALCORT 30 mg, 10 comprimidos
DEFLANIL 1 mg/gota, 6.5 y 13 ml de solucón oral en gotas
DEFLANIL 7.5 mg, 20 comprimidos
DEFLANIL 30 mg, 10 comprimidos
DEFLAZACORTE EMS 6 mg, 20 y 90 comprimidos
DEFLAZACORTE EMS 30 mg, 20 y 90 comprimidos
DEFLAZACORTE GERMED 6 mg, 20 comprimidos
DEFLAZACORTE GERMED 30 mg, 10 comprimidos
DEFLAZACORTE LEGRAND 6 mg, 20 comprimidos
DEFLAZACORTE MEPHA-RATIOPHARM 6 mg, 20 comprimidos
DEFLAZACORTE MEPHA-RATIOPHARM 30 mg, 10 comprimidos
DEFLAZACORTE NOVA QUIMICA 6 mg, 20 comprimidos
DEFLAZACORTE NOVA QUIMICA 30 mg, 10 comprimidos
DEFLAIMMUN 1 mg/gota, 13 ml de solucón oral en gotas
DEFLAIMMUN 6 mg, 20 comprimidos
DEFLAIMMUN 7.5 mg, 20 comprimidos
DEFLAIMMUN 30 mg, 10 comprimidos
DENACEN 6 mg, 20 comprimidos
DENACEN 30 mg, 10 comprimidos
FLAZ-CORT 6 mg, 20 comprimidos
FLAZAL 6 mg, 20 comprimidos
FLAZAL 30 mg, 10 comprimidos

En Canadá:     

Información no disponible

En Chile:     

DEFLAZACORT CHEMOPHARMA 6 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
DEFLAZACORT CHEMOPHARMA 30 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
DEFLAZACORT ALPES CHEMIE 6 mg, 10-100 comprimidos
DEFLAZACORT ALPES CHEMIE 30 mg, 10-100 comprimidos
DEZARTAL 6 mg, 30 comprimidos
DEZARTAL 30 mg, 20 comprimidos
AZACORTID 6 mg, 20 comprimidos
AZACORTID 30 mg, 10 comprimidos
AZACORTID 22,75 mg/ml, 5-18 ml de suspensión oral en gotas

En Colombia:     

CLOBAK 6 mg, 10 comprimidos
CLOBAK 30 mg, 10 comprimidos
CLOBAK 22,75 mg/ml, 13 ml de suspensión oral en gotas
DEFLACORT 6 mg, 10 tabletas
DEFLACORT 30 mg, 10 tabletas
DEFLAZACORT GENFAR 6 mg, 10 tabletas
DEFLAZACORT GENFAR 30 mg, 10 tabletas
DEFLAZACORT MK 6 mg, 10 tabletas
DEFLAZACORT MK 30 mg, 10 tabletas
DEZARTAL 6 mg, 10 comprimidos
DEZARTAL 30 mg, 10 comprimidos
GOTLAND DEFLAX 6 mg, 10 tabletas
GOTLAND DEFLAX 30 mg, 10 tabletas
LANTADIN 6 mg, 10 comprimidos
LANTADIN 30 mg, 10 comprimidos

En Costa Rica:     

CALCORT 6 mg, 10 comprimidos
CALCORT 30 mg, 10 comprimidos
DEFLAZACORT GENFAR 30 mg, 10 tabletas
DEFLAZACORT GENFAR 6 mg, 10 tabletas
FLEZACOR 6 mg, 10 Y 20 tabletas
FLEZACOR 30 mg, 5-+10 tabletas
ZAMEN 6 mg, 20 comprimidos
ZAMEN 30 mg, 10 comprimidos
ZAMEN 22.75 mg/ml, 13 ml de suspensión oral en gotas

En Ecuador:     

CALCORT 6 mg, 10 comprimidos
CALCORT 30 mg, 10 comprimidos

En España:     

DEFLAZACORT ALTER 6 mg, 20 comprimidos
DEFLAZACORT ALTER 30 mg, 10 comprimidos
DEFLAZACORT CANTABRIA 6 mg, 20 comprimidos
DEFLAZACORT CANTABRIA 30 mg, 10 comprimidos
DEFLAZACORT FAES 6 mg, 20 comprimidos
DEFLAZACORT FAES 30 mg, 10 comprimidos
DEFLAZACORT KERN PHARMA 6 mg, 20 comprimidos
DEFLAZACORT KERN PHARMA 30 mg, 10 comprimidos
DEFLAZACORT SANDOZ 6 mg, 20 comprimidos
DEFLAZACORT SANDOZ 30 mg, 10 comprimidos
DEFLAZACORT STADA 6 mg, 20 comprimidos
DEFLAZACORT STADA 30 mg, 10 comprimidos
DEZACOR 6 mg, 20 comprimidos
DEZACOR 30 mg, 10 comprimidos
DEZACOR 22.75 mg/ml, 13 ml de solución oral en gotas
ZAMENE 6 mg, 20 comprimidos
ZAMENE 30 mg, 10 comprimidos
ZAMENE 22.75 mg/ml, 13 ml de solución oral en gotas

En Estados Unidos y Puerto Rico:

Información no disponible

En Guatemala:     

AFLAZACORT 6 mg, 10 comprimidos
AFLAZACORT 30 mg, 10 comprimidos
CALCORT 6 mg, 10, 20, 30 y 100 tabletas
CALCORT 30 mg, 10, 20, 30 y 100 tabletas
FLEZACOR 6 mg, 20, 50 y 100 tabletas
FLEZACOR 30 mg, 15 tableta
ZAMEN 6 mg, 10 y 20 comprimidos
ZAMEN 30 mg, 10 y 20 comprimidos
ZAMEN 22.75 mg/mL, 13 mL de suspensión oral

En México:     

CALCORT 6 mg, 20 tabletas
CALCORT 30 mg, 10 tabletas
CARZOFLEP 6 mg, 20 tabletas
CARZOFLEP 30 mg, 10 tabletas
SETATREP 6 mg, 20 tabletas
SETATREP 30 mg, 10 tabletas

En Paraguay:     

AZACORTID 6 mg, 10 comprimidos
AZACORTID 30 mg, 10 comprimidos

En Perú:     

AFLAZACORT 6 mg mg, 10 comprimidos
AFLAZACORT 30 mg, 10 comprimidos
AZACORT 30 mg, 10 tabletas
CALCORT 6 mg, 10 comprimidos
CALCORT 30 mg, 10 comprimidos
CALCORT 22.75 mg/mL, 6.5 mL de suspensión oral
DEFLAZACORT FARMINDUSTRIA 6 mg, 10 tabletas
DEFLAZACORT FARMINDUSTRIA 30 mg, 10 tabletas
DEFLAZACORT GENFAR 6 mg, 10 tabletas
DEFLAZACORT GENFAR 30 mg, 10 tabletas
DEFLAZACORT AC FARMA 6 mg, 10-100 tabletas
FARMACORTIX 6 mg, 6 tabletas
FARMACORTIX 30 mg, 6 tabletas
FLACORT 6 mg, 10 tabletas
FLACORT 30 mg, 10 tabletas
FLACORT 22.75 mg/mL, 6.5 mL de suspensión oral
PANCORT 6 mg, 10-100 tabletas
PANCORT 30 mg, 10-100 tabletas

En República Dominicana:     

AFLAZACORT 6 mg, comprimidos
AFLAZACORT 30 mg, comprimidos
AVALOR 6 mg, comprimidos
AVALOR 30 mg, comprimidos
AVEXA 6 mg, tabletas
AVEXA 30 mg, tabletas
CALCORT 6 mg, tabletas
CALCORT 30 mg, tabletas
DEFLAZACORT GENFAR 6 mg, tabletas
DEFLAZACORT GENFAR 30 mg, tabletas
DEFLAZACORT INFARMA 22.75 mg/ml, suspensión oral en gotas
DEFLAZACORT STEIN 6 mg, tabletas
FLEZACOR 30 mg, tabletas
ZAMEN 6 mg, comprimidos
ZAMEN 30 mg, comprimidos

En Uruguay:     

AZACORTID 6 mg, 10 comprimidos
AZACORTID 30 mg, 10 comprimidos
DISPERCORT 6 mg, 10 tabletas
DISPERCORT 30 mg, 10 tabletas
SERVICOR 6 mg, 10 comprimidos
SERVICOR 30 mg, 10 comprimidos

En Venezuela:     

CALCORT 6 mg, 10 comprimidos
CALCORT 30 mg, 10 comprimidos
CALCORT 22.75 mg/mL, 13 mL de suspensión orals
DEFLACOR 6 mg, tabletas
DEFLAZACORT CALOX 6 mg, 10 tabletas
DEFLAZACORT CALOX 30 mg, 10 tabletas
DEFLAZACORT ELTER 6 mg, 2 y 4 tabletas
DEFLAZACORT ELTER 30 mg, tabletas
DEFLAZACORT GENFAR 6 mg, tabletas
DEFLAZACORT GENFAR 30 mg, tabletas
DEFLAZACORT LETI GENVEN 6 mg, 10 tabletas
DEFLAZACORT LETI GENVEN 30 mg, 10 tabletas

Fecha de actualización de la página: 31 de diciembre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.