COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Miércoles 26 de Noviembre de 2014

DESMOPRESINA ORAL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo desmopresina oral en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La desmopresina es un análogo estructural de la hormona hipofisaria natural arginina vasopresina. La diferencia consiste en la desaminación de la cisteína y en la sustitución de la L-arginina por la D-arginina.

Este medicamento se utiliza para el tratamiento de la diabetes insípida central y enuresis primaria (incontinencia urinaria) nocturna en pacientes mayores de 5 años con capacidad normal de concentrar la orina.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito desmopresina oral

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos: El principio activo es el acetato de desmopresina. Los demás componentes son: lactosa monohidrato 123.7 miligramos, almidón de patata, povidona y estearato de magnesio.

Liofilizado oral: El principio activo es acetato de desmopresina. Los demás componentes son: Gelatina, manitol y ácido cítrico anhídro.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en comprimidos contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que sufre intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use desmopresina oral

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si presenta polidipsia habitual (sed excesiva prolongada) o psicógena (origen emocional o psicológico),
- Si sufre insuficiencia cardíaca,
- Si tiene hiponatremia conocida (deficiencia de sodio en la sangre).

Tenga especial cuidado con desmopresina oral

Advertencias especiales:

En caso de enuresis nocturna primaria se debe restringir la ingesta de líquidos no bebiendo entre 1 hora antes de la administración y hasta la mañana siguiente (al menos 8 horas).

Un tratamiento sin reducción concomitante de la ingesta de agua puede producir una retención de agua y/o disminución de sodio en la sangre acompañada o no de síntomas y signos de alarma (dolor de cabeza, náusea/vómito, ganancia de peso, y en casos graves, convulsiones).

Se debe tener especial cuidado para evitar la disminución de sodio en la sangre en los siguientes casos:

- Infecciones generalizada, fiebre y diabetes insípida (síndrome de secreción inapropiada de ADH).
- En enfermedades donde se utilice medicamentos que aumentan la orina (diuréticos)
- Tratamiento concomitante con fármacos que puedan provocar diabetes insípida por sí mismo como medicamentos para la depresión tipo: antidepresivos tricíclicos por ejemplo amitriptilina, inhibidores selectivos de la reabsorción de serotonina, por ejemplo fluoxetina, clorpromazina y carbamacepina.
- Tratamiento concomitante con AINEs (antiinflamatorios no esteroides) como ácido acetilsalicílico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

La desmopresina oral puede tener interacciones con fármacos que puedan provocar diabetes insípida por sí mismo como: medicamentos para la depresión tipo:

- Antidepresivos tricíclicos, por ejemplo amitriptilina,
- Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, por ejemplo fluoxetina,
- Clorpromazina y carbamazepina

Los antiinflamatorios no esteroideos pueden inducir la retención de agua y disminución de sodio en la sangre.

Se debe tener precaución si está en tratamiento con loperamida (un medicamento utilizado para tratar la diarrea) ya que puede provocar un aumento del riesgo de la retención de agua y disminución de sodio en la sangre.

Uso de desmopresina oral con alimentos y bebidas

Se recomienda tomar desmopresina junto con algún alimento (no rico en grasas).

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

La desmopresiona por vía oral debe administrarse con precaución en pacientes embarazadas. En el caso de tener que administrárselo a una mujer embarazada el médico valorara el beneficio frente al riesgo del tratamiento.

La desmopresina, aunque en pequeña cantidad, pasa a la leche materna, por lo que en el caso de tener que administrárselo a una mujer en periodo de lactancia, se recomienda sustituir la lactancia natural.

Conducción y uso de máquinas

La desmopresina oral no afecta a la capacidad para conducir o utilizar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de desmopresina oral     

Siga exactamente las instrucciones de administración de desmopresina oral indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Forma de uso y vía de administración:

Trague el comprimido, preferiblemente con un vaso de agua. Es mejor que ingiera algún alimento junto con el comprimido. El comprimido se debe tomar tres veces al día, preferiblemente con las comidas en el caso de diabetes insípida.

Si usted está tratado para la enuresis nocturna, se recomienda tomar el comprimido a la hora de acostarse con la cena, una vez al día.

Frecuencia de administración:

Diabetes insípida central:

El médico ajustará la dosis individualmente. Normalmente la dosis total diaria en comprimidos oscila entre 0,2 miligramos y 1,2 miligramos de desmopresina. Una dosis inicial adecuada para niños y adultos es de un comprimido (0,1 miligramos de desmopresina) tres veces al día.

Liofilizado oral: La dosis total diaria oscila entre 120 microgramos y 720 microgramos de desmopresina. Una dosis inicial adecuada para niños y adultos es de un liofilizado oral (60 microgramos de desmopresina) tres veces al día. Posteriormente el médico ajustará la dosis según la respuesta de cada paciente. La dosis de mantenimiento suele oscilar entre uno y dos liofilizados (60 y 120 microgramos de desmopresina) tres veces al día.

Posteriormente el médico ajustará la dosis según la respuesta de cada paciente.

La dosis de mantenimiento suele oscilar entre uno y dos comprimidos (0,1 y 0,2 miligramos de desmopresina) tres veces al día.

Es importante observar si aparecen síntomas de retención de agua y/o disminución de sodio en la sangre. En este caso, se interrumpirá el tratamiento y se ajustará de nuevo la dosis.

Enuresis nocturna primaria:

Comprimidos: Se recomienda una dosis inicial adecuada de un 0,2 miligramos de desmopresina a la hora de acostarse. Si ésta no es lo suficientemente activa, se puede aumentar la dosis hasta 0,4 miligramos de desmopresina.

Liofilizado oral: Se recomienda una dosis inicial de 120 microgramos de desmopresina a la hora de acostarse. Si ésta no es lo suficientemente efectiva, se puede aumentar la dosis hasta 240 microgramos de desmopresina.

Es importante controlar la ingesta de líquidos.

Si aparecieran síntomas de retención de agua y/o disminución del sodio en la sangre (dolor de cabeza, náusea y vómito, ganancia de peso y en casos graves, convulsiones), se interrumpirá el tratamiento hasta que el paciente se haya recuperado. Una vez que se reinstaure el tratamiento, se controlará rigurosamente la ingesta de líquidos.

Duración del tratamiento:

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con este medicamento. No suspenda el tratamiento antes ya que podría no tener el efecto esperado.

El tratamiento para la enuresis nocturna se prolongará durante 3 meses. Entonces el médico valorará la necesidad de continuar el tratamiento y si así lo decide, se reinstaurará manteniendo al menos una semana de descanso.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma desmopresina oral     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe desmopresina oral.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de desmopresina oral. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con desmopresina oral sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con desmopresina oral se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más desmopresina oral del que debiera

Síntomas en caso de sobredosis y acciones a seguir:

Si se produjera una sobredosis, se prolongaría la duración de acción de la desmopresina y algunos de los síntomas serían los consecuentes a una retención de agua y/o disminución de sodio en la sangre con dolor de cabeza, náusea y vómito, ganancia de peso y en casos graves convulsiones. Se recomienda interrumpir el tratamiento, restringir la ingesta de líquidos y tratamiento sintomático si fuera necesario.

En caso de sobredosis o ingesta accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de desmopresina oral     

Al igual que todos los medicamentos, desmopresina oral puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

s efectos adversos que podrían aparecer con desmopresina oral son: dolor de cabeza, dolor de estómago y náusea.

Las siguientes reacciones adversas se pueden producir si existe una disminución de sodio en la sangre por retención de agua como consecuencia del tratamiento junto con una reducción de la ingesta de líquidos:

Dolor de cabeza, náuseas, vómitos, ganancia de peso y en casos graves convulsiones.

Muy raramente se han observado trastornos emocionales en niños, y ocasionalmente reacciones alérgicas en la piel o más graves generalizadas.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo desmopresina oral     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

DESMOPRESIN FERRING 0.1 mg, 100 comprimidos
DESMOPRESIN FERRING 0.2 mg, 30 y 100 comprimidos

En Bolivia:     

MINIRIN 0.1 mg, comprimidos
MINIRIN 0.2 mg, comprimidos

En Chile:     

DDAVP 0.1 mg, 15, 30 y 90 comprimidos
DDAVP 0.2 mg, 15, 30 y 90 comprimidos
DDAVP MELT LIOFILIZADO ORAL 60 mcg, 10-100 liofilizados
DDAVP MELT LIOFILIZADO ORAL 120 mcg, 10-100 liofilizados
DDAVP MELT LIOFILIZADO ORAL 240 mcg, 10-100 liofilizados

En Colombia:     

DESMOPRESIN SOLMEDICAL 0.2 mg, tabletas
MINIRIN MELT 120 mcg, 30 tabletas

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

DESMOPRESINA TEVA 0.2 mg, 30 comprimidos
MINURIN 0,1 mg, 100 comprimidos
MINURIN 0.2 mg, 30 comprimidos
MINURIN FLAS 60 mcg, 10, 30 y 100 liofilizados orales
MINURIN FLAS 120 mcg, 10, 30 y 100 liofilizados orales
MINURIN FLAS 240 mcg, 10, 30 y 100 liofilizados orales
WETIRIN 0.1 mg, 100 comprimidos
WETIRIN 0.2 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

DDAVP 0.1 mg, 100 tabletas
DDAVP 0.2 mg, 100 tabletas
DESMOPRESSIN AMERICAN HEALTH PACKAGING 0.1 mg, 30 tabletas
DESMOPRESSIN AMERICAN HEALTH PACKAGING 0.2 mg, 30 tabletas
DESMOPRESSIN BARR 0.1 mg, 100 tabletas
DESMOPRESSIN BARR 0.2 mg, 100 y 250 tabletas
DESMOPRESSIN FERRING 0.1 mg, 100 tabletas
DESMOPRESSIN FERRING 0.2 mg, 100 tabletas
DESMOPRESSIN PHYSICIANS TOTAL CARE 0.2 mg, 10 y 90 tabletas
DESMOPRESSIN TEVA 0.1 mg, 100 tabletas
DESMOPRESSIN TEVA 0.2 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

MINIRIN MELT 120 mcg, 30 tabletas
MINIRIN MELT 240 mcg, 30 tabletas

En México:     

MINIRIN 0.1 mg, 15, 30 y 100 tabletas
MINIRIN 0.2 mg, 15, 30 y 100 tabletas

En Perú:     

MINIRIN 0.2 mg, 10-100 tabletas

En República Dominicana:     

Disponible para administración nasal y parentera

En Uruguay:     

DESMOPRESIN GADOR 0.2 mg, 30 comprimidos

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 7 de marzo de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.