COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Miércoles 27 de Agosto de 2014

DIAZEPAM

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo diazepam en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Diazepam pertenece a un grupo de medicamentos llamados benzodiazepinas que actúan sobre el Sistema Nervioso Central, siendo los efectos más importantes de estos fármacos la sedación, hipnosis, menor ansiedad, relajación muscular y actividad anticonvulsivante.

Los médicos recetan diazepam para la supresión de los síntomas producidos por la ansiedad, la agitación y la tensión psíquica. También puede ser útil para el alivio de la agitación aguda, temblores y alucinaciones si usted padece deprivación alcohólica (síndrome de abstinencia).

Los médicos también pueden recetar diazepam como tratamiento de ayuda para el alivio del dolor músculoesquelético (inflamación de músculos o articulaciones, traumas, etc.). También puede utilizarse para combatir la espasticidad originada por afecciones de las interneuronas espinales y supraespinales, tales como parálisis cerebral y paraplejia, así como en la atetosis y el síndrome de rigidez generalizada.

El diazepam puede utilizarse como tratamiento de ayuda de los trastornos convulsivos. En estos casos, su médico debe evaluar periódicamente la utilidad que este medicamento le ofrece.

El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja. No debe excederse la dosis máxima.

Está indicado en el tratamiento de las convulsiones febriles en niños mayores de 1 año (aproximadamente 10 kg) y en convulsiones epilépticas; en estados de ansiedad angustia o tensión y como sedante en cirugía menor, intervenciones diagnósticas y procedimientos endoscópicos.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito diazepam

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos

Cada comprimido contiene diazepam. Los demás componentes son los excipientes: celulosa microcristalina, hidrogeno fosfato cálcico, almidón glicolato sódico, estearato de magnésio y talco blanco.

Ampollas

Además del principio activo diazepam, cada ampolla de 2 ml contiene 10 mg de diazepam. Los demás componentes de las ampollas son: Etanol (170,5 mg), alcohol bencílico (31,4 mg), propilenglicol, hidróxido sódico 0,1N, ácido benzoico E-210, benzoato sódico E-211 y agua para inyección.

Gotas

Cada ml de solución contiene 2 mg de diazepam. Los demás componentes son sacarosa, sacarina de sodio, etanol (400 mg) y agua purificada.

Microenemas

Además del principio activo, los demás componentes son: Acido benzoico (E-210). Etanol, 250 mg por dosis. Propilenglicol. Benzoato sódico (E-211). Alcohol bencílico, 37,5 mg por dosis. Agua purificada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Ampollas:

Este medicamento contiene 8,5% de etanol. Cada ampolla contiene 0,17 g de etanol, lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y en pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos. Por contener alcohol bencílico como excipiente, este medicamento está contraindicado en niños menores de tres años. Por contener ácido benzóico y benzoato sódico como excipientes puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarilla de la piel (ictericia) en recién nacidos.

Gotas

Niños

Este medicamento contiene 50% de etanol en volumen final. Cada ml contiene 0,4 g de etanol lo que puede ser causa de riesgo si administra el medicamento a los niños, ya que el etanol puede modificar o aumentar el efecto de otros medicamentos.

Adultos

Este medicamento contiene 50% de etanol en volumen final. Cada ml contiene 0,4 g de etanol. Usted debe tener precaución y no tomarlo si está embarazada, o si padece alguna enfermedad hepática, epilepsia, alcoholismo o daños o lesiones cerebrales, ya que el etanol puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos. Además, puede disminuir la capacidad de reacción, por lo que debe tener precaución si va a conducir o manejar maquinaria peligrosa.

Microenemas

Por contener ácido benzoico y benzoato de sodio como excipientes puede irritar ligeramente los ojos, la piel y mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel en recién nacidos.

Por contener alcohol bencílico no debería administrarse a niños prematuros ni recién nacidos. Podría provocar reacciones tóxicas y reacciones alérgicas en niños menores de 3 años de edad.

Este medicamento contiene un 12% de etanol en volumen (alcohol); esto es, hasta 250 mg por dosis, equivalente a 2,5 ml de vino por dosis. Puede ser perjudicial para personas que padecen alcoholismo y deberá ser tenido en cuenta en mujeres embarazadas o lactantes, niños y en grupos de alto riesgo, como pacientes con enfermedades hepáticas o epilepsia.

Por contener propilenglicol puede producir síntomas parecidos a los del alcohol , por lo que puede disminuir la capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Antes de tomar el medicamento     

No use diazepam

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otras benzodiazepinas o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si sufre problemas musculares o hepáticos graves
- Si padece dificultades respiratorias relacionados o no con el sueño desde hace tiempo.
- Si usted sufre dependencias a drogas o a alcohol, no debe tomar diazepam a menos que su médico se lo indique formalmente.

Tenga especial cuidado con diazepam

Tolerancia

Si usted lleva utilizando este medicamento, de forma continuada, durante algunas semanas, puede que detecte un cierto grado de pérdida de eficacia con respecto a los efectos hipnóticos.

Dependencia

Al tomar este medicamento le puede provocar el desarrollo de dependencia física y psíquica al medicamento. El riesgo de dependencia aumenta con la dosis que esté tomando y con el tiempo durante el cual esté tomando el medicamento.

Este riesgo de dependencia será también mayor si tiene usted antecedentes de consumo de drogas de abuso o alcohol.

Una vez que se ha desarrollado la dependencia física, si deja de tomar, de forma brusca, el medicamento, puede sufrir síntomas de retirada, tales como inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolores de cabeza y sofocos.

No se recomienda en general interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo con las instrucciones de su médico.

Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:

- La toma de benzodiazepinas se hará solo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca se aconsejarán a otras personas.
- No aumente en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongue el tratamiento más tiempo del recomendado.
- Consulte al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

Duración del tratamiento:

Deberá tomar este medicamento durante el menor tiempo posible, incluyendo el tiempo necesario para dejar de tomarlo de forma gradual.

Consultar al médico periodicamente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

Su medico le informará al comienzo del tratamiento que usted tomará este medicamento durante un periodo de tiempo limitado y le explicará de forma precisa como disminuir la dosis del medicamento de forma progresiva. Además es importante que Vd. sea consciente de la posibilidad de aparición de un fenómeno de rebote, lo que disminuirá su ansiedad ante los síntomas que pueden aparecer al suprimir la medicación.

Amnesia

Las benzodiazepinas pueden inducir una amnesia anterógrada. Después de haber tomado diazepamg deberá usted asegurarse de que va a poder dormir de forma ininterrumpida durante 7-8 horas, de otro modo aunque sucede en raras ocasiones es posible que no recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado.

Si tiene usted algún trastorno de hígado o de riñón, su médico decidirá la conveniencia de que tome una dosis inferior de diazepam o que no lo tome en absoluto.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Esto es extremadamente importante porque el uso simultáneo de más de una medicina puede aumentar o disminuir su efecto.

Por lo tanto no debe tomar otros medicamentos al mismo tiempo que diazepam a menos que su médico esté informado y lo apruebe previamente. Por ejemplo, los tranquilizantes, inductores del sueño y medicamentos similares actúan sobre el cerebro y los nervios y pueden reforzar el efecto de diazepam.

Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, esto puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Si necesita información adicional sobre este punto consulte a su médico.

Uso de diazepam con alimentos y bebidas

No se deben tomar bebidas alcohólicas mientras se está tomando este medicamento.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si usted está o sospecha estar embarazada o bien si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome diazepam

Las benzodiazepinas se excretan por la leche materna por lo que deberá consultar a su médico la conveniencia de tomar diazepam mientras está criando a su hijo.

Uso en niños

Las benzodiazepinas no deben administrarse a niños a no ser que sea estrictamente necesario; la duración del tratamiento debe ser la mínima posible.

Uso en ancianos

Los ancianos pueden ser afectados por el diazepam más que los pacientes jóvenes. Si usted es anciano, su médico le puede recetar una dosis inferior y comprobar su respuesta al tratamiento. Por favor, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.

Conducción y uso de máquinas

Dependiendo de su respuesta individual, puede verse afectada su capacidad de conducir coche o manejar maquinaria; por tanto conviene antes de efectuar estas actividades, se asegure de su reacción frente al diazepam.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de diazepam     

Siga exactamente las instrucciones de administración de diazepam indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Dependiendo de la naturaleza de su enfermedad, su edad y peso, su médico le recetará la dosis adecuada.

La dosis habituales recomendadas son las siguientes:

Adultos:

Síntomas de ansiedad:

2 a 10 mg, 2 ó 4 veces al día, dependiendo de las instrucciones de su médico

Alivio sintomático en la deprivación alcohólica aguda:

10 mg, 3 ó 4 veces durante las primeras 24 horas, reduciendo a 5 mg, 3 ó 4 veces al día, según necesidad.

Coadyuvante para el alivio del espasmo músculo-esquelético:

2 a 10 mg, 3 ó 4 veces al día.

Coadyuvante en terapia anticonvulsiva:

2 a 10 mg, 2 ó 4 veces al día.

Ancianos o pacientes con enfermedades debilitantes:

2 a 2,5 mg, 1 ó 2 veces al día, aumentando luego gradualmente, según necesidad y tolerancia.

En el tratamiento con diazepam en pacientes con trastornos hepáticos o renales se observará una especial atención al individualizar la dosis.

Niños:

2 a 2,5 mg, 1 ó 2 veces al día, incrementándose gradualmente según necesidades y tolerancia; como normal general 0,1-0,3 mg/kg al día.

Debido a la variedad de respuesta de los niños a los medicamentos que actúan sobre el SNC, debe iniciarse el tratamiento con la dosis más baja o incrementarse según se requiera.

No utilizar en niños menores de 6 meses de edad.

Recuerde tomar el medicamento. El diazepam se administra por vía oral.

Tome la medicina tragando el comprimido sin masticarlo, junto con agua u otra bebida no alcohólica.

Cada dosis individual no debe rebasar los límites indicados y la dosis diaria total tampoco, a no ser que su médico le recete una dosis superior.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con diazepam que será la más corta posible. No suspenda el tratamiento antes; ya que no se obtendrían los resultados beneficiosos esperados.

De forma general la duración total del tratamiento no debe superar las 8-12 semanas, incluyendo el tiempo necesario para la retirada gradual del mismo.

Nunca cambie usted mismo la dosis que se le ha recetado.

Microenemas para administración rectal:

Dosificación:

La dosis para niños de peso comprendido entre 10-15 Kg (aproximadamente de 1 a 3 años) es de 5 mg. En este caso, se recomienda utilizar un microenema de la presentación de 5 mg.

La dosis para niños mayores de 16 Kg de peso (aproximadamente 3 años) es de 10 mg.

La dosis para adultos es de 10 mg en la mayoría de los casos.

La recomendación de dosis en ancianos y pacientes con insuficiencia hepática es de 5 mg. En este caso, se recomienda utilizar un microenema de la presentación de 5 mg.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma diazepam     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe diazepam.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de diazepam. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con diazepam sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con diazepam se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más diazepam del que debiera

Si usted u otra persona ha ingerido una sobredosis de diazepam llame inmediatamente a su médico, farmacéutico o al hospital más próximo.

En caso de sobredosis o ingestión accidental; consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar diazepam

Si usted olvida tomar una dosis no debe nunca tratar de corregirlo tomando doble dosis la vez siguiente, sino que por el contrario, debe continuar con la dosis normal.

Si interrumpe el tratamiento

Si Vd. deja de tomar, de forma brusca, el medicamento, puede sufrir síntomas de retirada, tales como inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolores de cabeza y sofocos.

No se recomienda en general interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo con las instrucciones de su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de diazepam     

Al igual que todos los medicamentos, diazepam puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La mayoría de los pacientes toleran bien diazepam, pero algunos, especialmente al principio del tratamiento se encuentran algo cansados o somnolientos durante el día.

Otras reacciones adversas tales como alteraciones gastrointestinales, cambios en la libido o reacciones cutáneas pueden ocurrir ocasionalmente.

Puede desarrollarse una amnesia anterógrada, es decir que no recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado después de tomar el medicamento, por lo tanto deberá asegurarse que podrá descansar por lo menos durante 7 horas sin ser molestado.

Muy raramente, este medicamento puede producir ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño.

Si le ocurre cualquiera de estas reacciones adversas, comuníquelo a su médico y él valorará la conveniencia de suspender o continuar con el tratamiento.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo diazepam     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

CUADEL 5 mg, 20 comprimidos
CUADEL 10 mg, 20 comprimidos
DAIV 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DEZEPAN 5 mg, 20 comprimidos
DEZEPAN 10 mg, 20 comprimidos
DEZEPAN 5 mg/ml, 6 ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIACTAL 5 mg/2.5 ml, 1 y 5 microenemas con 2 ml de solución rectal
DIAZEPAM BOUZEN 5 mg, 20 comprimidos
DIAZEPAM BOUZEN 10 mg, 20 comprimidos
DIAZEPAM DRAWER 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM FABRA 5 mg, 50 comprimidos
DIAZEPAM FABRA 10 mg, 50 comprimidos
DIAZEPAM FABRA 5 mg/ml, 3 ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM LAN 5 mg, 20 comprimidos
DIAZEPAM LAN 10 mg, 50 comprimidos
DIAZEPAM LARJAN 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM MEDIPHARMA 5 mg, 20 y 50 comprimidos
DIAZEPAM MEDIPHARMA 10 mg, 20 y 50 comprimidos
DIAZEPAM NORTHIA 5 mg, 20 comprimidos
DIAZEPAM VANNIER 5 mg, 20 comprimidos
DIAZEPAM VANNIER 10 mg, 20 comprimidos
DIPEZONA 5 mg, 20, 50 y 100 comprimidos
DIPEZONA 10 mg, 20 comprimidos
DIPEZONA PLUS 7.5 mg, 20 y 50 grageas
FABOTRANIL 10 mg, 30 comprimidos
FABOTRANIL 5 mg, 20 y 50 comprimidos
LEMBROL 2.5 mg, 50 comprimidos
LEMBROL 5 mg, 25, 50 y 100 comprimidos
LEMBROL 10 mg, 50 y 100 comprimidos
PLIDAN 5 mg/ml, 5 ampollas con 2 ml de solución inyectable
PLIDAN 2 mg, 20 y 50 comprimidos
PLIDAN 2 mg, 20 y 50 grageas
PLIDAN 5 mg, 20 y 50 comprimidos
PLIDAN 5 mg, 20 y 50 grageas
PLIDAN 10 mg, 20 y 50 comprimidos
PLIDAN 10 mg, 20 y 50 grageas
PSICOTOP 5 mg, 20 y 50 comprimidos
PSICOTOP 10 mg, 30 comprimidos
PSICOTRAN 2 mg, 30 comprimidos
PSICOTRAN 5 mg, 30 comprimidos
PSICOTRAN 10 mg, 30 comprimidos
PSICOTRAN 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
RUPEDIZ 5 mg/ml, 5 ampollas con 2 ml de solución inyectable
SAROMET 5 mg, 50 comprimidos
SAROMET FULLTIME 15 mg, 20 cápsulas de liberación cotrolada
VALIUM 5 mg, 20, 30 y 60 comprimidos
VALIUM 10 mg, 30 y 50 comprimidos
VALIUM 5 mg/ml, 5 ampollas con 2 ml de solución inyectable

En Bolivia:     

DIAZEPAM BIOSANO 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM CRISTALIA 10 mg, comprimidos
DIAZEPAM CRISTALIA 5 mg/ml, ampollas de solución inyectable
DIAZEPAM DELTA 10 mg, comprimidos
DIAZEPAM L CHILE 10 mg, comprimidos
DIAZEPAM MINTLAB 5 mg, comprimidos
DIAZEPAM MINTLAB 10 mg, comprimidos
DIAZEPAM MS GLAND PHARMA 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
RELAZEPAN 5 mg, comprimidos
RELAZEPAN 10 mg, comprimidos
RELAZEPAN 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
VALIUM 10 mg, comprimidos
VALIUM 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable

En Chile:     

DIAZEPAM ANDROMACO 10 mg, 5-30 comprimidos
DIAZEPAM BESTPHARMA 5 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
DIAZEPAM BESTPHARMA 10 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
DIAZEPAM BESTPHARMA 5 mg/ml, 1, 3 y 5 ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM BIOSANO 5 mg/ml, 1-15 ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM CHILE 5 mg, 20-25 comprimidos
DIAZEPAM CHILE 10 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
DIAZEPAM GUILLERMO HARDING 5 mg, 10 y 30 comprimidos
DIAZEPAM GUILLERMO HARDING 10 mg, 10 y 30 comprimidos
DIAZEPAM MINTLAB 5 mg, 20 y 30 comprimidos
DIAZEPAM MINTLAB 10 mg, 20 comprimidos
DIAZEPAN OPKO CHILE 5 mg, 10 y 30 comprimidos
DIAZEPAM PASTEUR 5 mg, 10, 15, 20 y 30 comprimidos
DIAZEPAM PASTEUR 10 mg, 10 y 20 comprimidos
DIAZEPAM RECBEN XENERICS 5 mg, comprimidos
DIAZEPAM RECBEN XENERICS 10 mg, 10, 15 y 25 comprimidos
DIAZEPAM RIDER 5 mg/ml, 5 ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM SANDERSON 5 mg/ml, 3 ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM SANITAS 5 mg, 20 comprimidos
DIAZEPAM SANITAS 10 mg, 20 comprimidos
DIAZEPAM SILESIA 5 mg, 30 comprimidos
DIAZEPAM VALMA 5 mg, 28 comprimidos
DIAZEPAM VALMA 10 mg, 28 comprimidos
DISTENSOR 10 mg, 20, 30 y 50 comprimidos

En Colombia:     

DIAZEPAM CARLON 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM ECAR 5 mg, 30 tabletas
DIAZEPAM ECAR 10 mg, 30 tabletas
DIAZEPAM MEMPHIS 10 mg, tabletas
DISTENSAR 5 mg/ml, 25 ampollas con 2 ml de solución inyectable
VALIUM 5 mg/ml, 50 ampollas con 2 ml de solución inyectable

En Costa Rica:     

DIAZEPAM BP 5 mg, 10 y 100 tabletas
DIAZEPAM MK 5 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM MK 10 mg, 100 tabletas
DIAZEPAN BP 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
TECEPAN 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
TECEPAN 5 mg, tabletas
VALIUM 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
VALIUM 5 mg, 25 comprimidos
VALIUM 10 mg, 25 comprimidos

En Ecuador:     

DIAZEPAM SIMED 10 mg, tabletas
DIAZEPAM ECAR 10 mg, tabletas
DIAZEPAM PHARMABOL 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM MEDISUMI 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM APO 10 mg, 100 tabletas
DIPAZ 5 mg, 100 tabletas
VALIUM 5 mg/ml, 5 y 10 ampollas con 2 ml de solución inyectable

En España:     

DIAZEPAN LEO 2 mg, 30 y 100 comprimidos
DIAZEPAN LEO 5 mg comprimidos, 30 y 100 comprimidos
DIAZEPAN NORMON 5 mg, 40 comprimidos
DIAZEPAN PRODES Gotas, frasco con 15 ml
DIAZEPAN PRODES 2,5 mg, 40 comprimidos
DIAZEPAN PRODES 5 mg, 30 comprimidos
DIAZEPAN PRODES 10 mg, 30 comprimidos
DIAZEPAN PRODES 25 mg, 20 comprimidos
STESOLID 5 mg, 2 y 5 microenemas
STESOLID 10 mg, 2 y 5 microenemas
VALIUM 5 mg, 30 comprimidos
VALIUM 10 mg, 25 comprimidos
VALIUM 10 mg, 6 ampollas de 2 ml

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

DIASTAT 2.5 mg/5 ml, 2 jeringas con 5 ml de gel para aplicación rectal
DIASTAT 10 mg/5 ml, 2 jeringas con 5 ml de gel para aplicación rectal
DIASTAT 20 mg/5 ml, 2 jeringas con 5 ml de gel para aplicación rectal
DIAZEPAM BAXTER 5 mg/ml, 10 viales multidosis para 10 ml de solución inyectable IV
DIAZEPAM GENERAL INJECT & VAC 5 mg/ml, envase con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM GENERAL INJECT & VAC 5 mg/ml, 1 vial multidosis para 10 ml de solución inyectable
DIAZEPAM HOSPIRA 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM HOSPIRA 5 mg/ml, 1 vial multidosis para 10 ml de solución inyectable
DIAZEPAM WATSON 2 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM WATSON 5 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM WATSON 10 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM TEVA 5 mg/ml, 2 jeringas con 0.5 ml de gel para aplicación rectal
DIAZEPAM TEVA 5 mg/ml, 2 jeringas con 2 ml de gel para aplicación rectal
DIAZEPAM TEVA 5 mg/ml, 2 jeringas con 4 ml de gel para aplicación rectal
DIAZEPAM U.S. ARMY MED RES & DEV 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable intramuscular
DIAZEPAM REBEL 5 mg/ml, 10 viales multidosis para 5 ml de solución inyectable
DIAZEPAM ROXANE 1 mg/ml, 1 bolsa con 500 ml de solución
DIAZEPAM INTENSOL ROXANE 5 mg/ml, 30 ml de solución concentrada en frasco gotero
DIAZEPAM 4UORTHO LLC 5 mg, 2-90 tabletas
DIAZEPAM 4UORTHO LLC 10 mg, 2-90 tabletas
DIAZEPAM AMERICAN HEALTH PACKAGING 5 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM APOTHECA 5 mg, 6 y 20 tabletas
DIAZEPAM APOTHECA 10 mg, 30 tabletas
DIAZEPAM BARR 2 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM BARR 5 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM BARR 10 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM CAREMARK 5 mg, 90 tabletas
DIAZEPAM IVAX 2 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM IVAX 5 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM IVAX 10 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM MCKESSON 5 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM MYLAN 2 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM MYLAN 5 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM MYLAN 10 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM PD-RX 10 mg, 40 tabletas
DIAZEPAM PHYSICIANS TOTAL CARE 2 mg, 10-100 tabletas
DIAZEPAM PHYSICIANS TOTAL CARE 5 mg, 6-100 tabletas
DIAZEPAM PHYSICIANS TOTAL CARE 10 mg, 5-100 tabletas
DIAZEPAM QUALITEST 2 mg, 10-100 tabletas
DIAZEPAM QUALITEST 5 mg, 10-100 tabletas
DIAZEPAM QUALITEST 10 mg, 10-100 tabletas
DIAZEPAM REBEL 2 mg, 30 y 90 tabletas
DIAZEPAM REBEL 5 mg, 2-90 tabletas
DIAZEPAM REBEL 10 mg, 5-90 tabletas
DIAZEPAM REDPHARM 5 mg, 15 tabletas
DIAZEPAM STAT RX USA LLC 2 mg, 30, 60 y 90 tabletas
DIAZEPAM STAT RX USA LLC 5 mg, 2-120 tabletas
DIAZEPAM STAT RX USA LLC 10 mg, 4-90 tabletas
DIAZEPAM UDL 2 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM UDL 5 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM UDL 10 mg, 100 tabletas
VALIUM 2 mg, 100 tabletas
VALIUM 5 mg, 100 tabletas
VALIUM 10 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

BIALZEPAM 5 mg/mL, ampollas con 2 mL de solución inyectable
DIAZEPAM GLAND PHARMA 5 mg/mL, 10 ampollas con 2 mL de solución inyectable
DIAZEPAM INDUSTRIAS BIOQUÍMICAS 5 mg, 30, 80 y 100 tabletas
DIAZEPAM INDUSTRIAS BIOQUÍMICAS 10 mg, 10, 20, 80 y 100 tabletas
DIAZEPAM PHARMO 5 mg/mL, ampollas con 2 mL de solución inyectable
DIAZEPAM SELECT PHARMA 5 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
NOVAPAX 10 mg, 100 tabletas
NOVAPAX 5 mg/mL, ampollas con 2 mL de solución inyectable
PARANTEN 5 mg, 40 tabletas
PARANTEN 10 mg, 40 tabletas
PARANTEN 5 mg/mL, 10 ampollas con 2 mL de solución inyectable
RELAZEPAM 5 mg/mL, 6 ampollas con 2 mL de solución inyectable
VALIUM 5 mg, 25 y 100 comprimidos
VALIUM 10 mg, 25 y 100 comprimidos

En México:     

ALBORAL 10 mg/2 ml, 6 y 8 ampolletas
ALBORAL 5 mg, 40 tabletas
ALBORAL 10 mg, 40 tabletas
ARZEPAM 10 mg, 25 tabletas
ORTOPSIQUE 5 mg, 20, 30 y 60 tabletas
ORTOPSIQUE 10 mg, 20 y 60 tabletas
RELAZEPAM 10 mg/2 ml, 6 ampolletas
RELAZEPAM 5 mg, 20 y 40 tabletas
RELAZEPAM 10 mg, 20 y 40 tabletas
SUNZEPAN 10 mg/2 ml, 6 ampolletas
VALIUM 10 mg/2 ml, 5 ampolletas
VALIUM 10 mg, 20 o 90 comprimidos

En Perú:     

ANSIOMED 10 mg, 10, 20, 30, 50, 100 tabletas
ANSIOMED 5 mg, 10, 20, 30, 50, 100 tabletas
DIAZ 10 mg, tabletas
DIAZE 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM ABEEFE BRISTOL 5 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM ABEEFE BRISTOL 10 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM DANY 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM FARMINDUSTRIA 5 mg, 200 tabletas
DIAZEPAM FARMINDUSTRIA 10 mg, 200 tabletas
DIAZEPAM FARMINDUSTRIA 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM HERSIL 5 mg, 20 y 100 tabletas
DIAZEPAM HERSIL 10 mg, 20 y 100 tabletas
DIAZEPAM HERSIL 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM INDUQUÍMICA 5 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM INDUQUÍMICA 10 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM INFARMASA-LCG 5 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM INFARMASA-LCG 10 mg, 50 tabletas
DIAZEPAM IQFARMA 5 mg, 200 tabletas
DIAZEPAM IQFARMA 10 mg, 200 tabletas
DIAZEPAM MARKOS 5 mg, 120 tabletas
DIAZEPAM MARKOS 10 mg, 120 tabletas
DIAZEPAM MEDCO 5 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM MEDCO 10 mg, 100 tabletas
DIAZEPAM SANDERSON 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM PORTUGAL 10 mg, 100 tabletas
IVAXZEPAM 10 mg, tabletas
IVAXZEPAM 5 mg, tabletas
NERCON 10 mg, 20 tabletas
PACITRAN 5 mg, 30 y 100 tabletas
PACITRAN 10 mg, 30 y 100 tabletas
PACITRAN 5 mg/ml, 1, 5, 25 y 50 ampollas con 2 ml de solución inyectable
VALIUM 10 mg, 20 comprimidos
VALIUM 5 mg/ml, 5 ampollas con 2 ml de solución inyectable

En República Dominicana:     

DIAZEPAM ETHICAL 10 mg, tabletas
DIAZEPAM FELTREX 5 mg, tabletas
DIAZEPAM FELTREX 10 mg, tabletas
DIAZEPAM MK 5 mg, tabletas
DIAZEPAM MK 10 mg, tabletas
DIAZEPAM SANDERSON 10 mg/2 ml, solución inyectable
DIAZEPAN SINTESIS 10 mg, solución inyectable
DIAZEPAM VANNIER 5 mg, comprimidos
DIAZEPAM VANNIER 10 mg, comprimidos
DIAZEX 10 mg, tabletas
DICEPIN 5 mg, tabletas
DISTENOL 10 mg, tabletas
TRANQUILAX 10 mg, tabletas
TRANQUILAX 10 mg/2 ml, solución inyectable
VALIUM 10 mg/2 ml, solución inyectable

En Uruguay:     

DIAZEPAM GAUTIER 10 mg, 20 y 60 comprimidos
DIAZEPAM IVAX 10 mg, 30 y 60 comprimidos
DIAZEPAM LARJAN 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM SANDERSON 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM ICU VITA 10 mg, 20 y 60 comprimidos
DIAZEPAM ICU 5 mg/ml, 5 ampollas con 2 ml de solución inyectable
QUIATRIL 10 mg, 20 comprimidos
QUIATRIL 20 mg, 20 comprimidos
SINCRONEX 10 mg, 20 comprimidos
VALIUM 10 mg, 20 comprimidos

En Venezuela:     

DAIV 10 mg/2 ml, solución inyectable
DIAZEM 5 mg, tabletas
DIAZEM 10 mg, tabletas
DIAZEM 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM AICA 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM CALOX 5 mg, 10 y 30 tabletas
DIAZEPAM CALOX 10 mg, 10 y 30 tabletas
DIAZEPAM CALOX 5 mg/ml, 6 ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAN FLUPAL 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIAZEPAM PROULA 5 mg, 30 tabletas
DIAZEPAM PROULA 10 mg, 30 tabletas
DIAZEPAM QUIMEFA 5 mg, tabletas
DIAZEPAM SPEFAR 5 mg, tabletas
DIAZEPAM SPEFAR 10 mg, tabletas
DIAZEPAM URGEN-INFARMASA 10 mg, tabletas
TALEMA 5 mg, 30 grageas
TALEMA 10 mg, 30 grageas
TALEMA 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
TELSOMET 2 mg, 30 comprimidos
TELSOMET 5 mg, 30 comprimidos
TELSOMET 10 mg, 30 comprimidos
VALIUM 5 mg, 20 tabletas
VALIUM 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable

Fecha de actualización de la página: 12 de marzo de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.