COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 01 de Noviembre de 2014

DIPIRIDAMOL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo dipiridamol en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El dipiridamol pertenece a un grupo de medicamentos que impiden la agregación de las plaquetas.

Este medicamento se utiliza para la prevención del tromboembolismo, en combinación con anticoagulantes orales, en pacientes con implantes de válvulas cardíacas mecánicas.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito dipiridamol

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo dipiridamol, los demás componentes (excipientes) son fosfato de monocalcio anhidro, almidón de maíz sin gluten, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, sacarosa, talco, goma arábiga, dióxido de titanio (E 171), macrogol 6000, cera blanqueada y cera carnauba.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use dipiridamol

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con dipiridamol

Si está tomando este medicamento, no debe recibir el mismo fármaco por vía inyectable:

- si padece un endurecimiento de las arterias coronarias, ya que podría provocarse una angina de pecho o agravarse una ya existente.
- si padece alguna enfermedad grave de las arterias coronarias, incluyendo angina no estable, infarto de miocardio reciente, inestabilidad de la circulación sanguínea o un estrechamiento subvalvular de la aorta.
- si padece miastenia gravis (enfermedad crónica caracterizada por grados variables de debilidad muscular, que puede progresar hasta la parálisis), ya que puede ser necesario un ajuste de la dosis.
- si tiene piedras en la vesícula biliar y padece inflamación del conducto biliar ascendente, ya que se han descrito casos de incorporación del dipiridamol a estas piedras, aunque estos pacientes habían tomado dipiridamol oral durante años.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

El dipiridamol puede potenciar los efectos de la adenosina y de fármacos que reducen la presión arterial y reducir los efectos de los inhibidores de la colinesterasa, agravando la miastenia gravis (enfermedad crónica caracterizada por grados variables de debilidad muscular, que puede progresar hasta la parálisis).

Cuando se administra conjuntamente con anticoagulantes y ácido acetilsalicílico, deben tenerse en cuenta los aspectos de intolerancia y riesgos de estos preparados. La administración conjunta con ácido acetilsalicílico y warfarina no produce un aumento de la incidencia de hemorragias ni del sangrado.

Uso de dipiridamol con alimentos y bebidas

Este medicamento debe ser tomado antes de las comidas, seguido de un vaso de agua.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si está o sospecha estar embarazada, o bien, si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome dipiridamol.

El dipiridamol se elimina por la leche materna por lo que deberá consultar con su médico la conveniencia de tomar este medicamento mientras está criando a su hijo.

Uso en niños

Este medicamento no debe administrarse a los niños, ya que no se dispone de información suficiente en este grupo de edad.

Conducción y uso de máquinas

No es de esperar que este medicamento influya sobre su capacidad para conducir o utilizar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de dipiridamol     

Siga exactamente las instrucciones de administración de dipiridamol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Advertencia:

En ocasiones, su médico puede utilizar dipiridamol en inyección para realizar una prueba del estado de su corazón.

Si usted va a recibir dipiridamol en inyección mientras toma el mismo medicamento por vía oral, debe comunicar esta circunstancia a su médico antes de que le administren dipiridamol por vía inyectable.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con este medicamento.

Ingiera los comprimidos recubiertos con una cantidad suficiente de agua.

Debe administrarse por vía oral.

Para los adultos se recomienda una dosificación de 3-4 comprimidos recubiertos, repartidos en diferentes tomas durante el transcurso del día (300-400 mg de dipiridamol al día). La dosis diaria máxima es de 600 mg de dipiridamol.

Este medicamento no debe administrarse a los niños, ya que no se dispone de información suficiente en este grupo de edad.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma dipiridamol     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe dipiridamol.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de dipiridamol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con dipiridamol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con dipiridamol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más dipiridamol del que debiera

Podrían producirse síntomas tales como sensación de calor, sofocos, sudoración, inquietud, sensación de debilidad, mareos y molestias anginosas, así como un descenso de la presión arterial y taquicardia.

Si ha tomado más medicina de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar dipiridamol

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de dipiridamol     

Al igual que todos los medicamentos, dipiridamol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos suelen aparecer al inicio del tratamiento y habitualmente son leves y pasajeros.

Efectos adversos frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 10 pero a más de 1 de cada 100 pacientes):

Dolor de cabeza, mareos, náuseas y diarrea.

Efectos adversos poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 pero a más de 1 de cada 1.000 pacientes):

Dolor muscular, vómitos, reducción de la presión arterial, sofocos y disminución del número de plaquetas en sangre.

Se ha observado también un empeoramiento de los síntomas de las enfermedades de las arterias coronarias, incluyendo dolor en el pecho/angina de pecho, infarto de miocardio, alteraciones en los electrocardiogramas, cambios de ritmo del corazón (aumento o descenso del ritmo, incluyendo paro) e insuficiencia cardiaca.

Efectos adversos raros (afectan a menos de 1 de cada 1.000 pero más de 1 de cada 10.000 pacientes):

Se ha observado incorporación del dipiridamol a las piedras de la vesícula biliar, reacciones alérgicas y aumento del sangrado durante o después de intervenciones quirúrgicas.

Efectos adversos muy raros(afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

Se ha observado angina de pecho e infarto de miocardio, con fallecimiento del paciente, aunque en estos casos se consideró que los pacientes padecían una enfermedad de las arterias coronarias grave.

Si observa alguna de las reacciones descritas en el párrafo anterior, acuda a un centro médico o consulte a su médico inmediatamente.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo dipiridamol     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

DIPIRIDAMOL MAX VISION 5 mg/ml, 100 ampollas con 2 ml de solución inyectable
MAXICARDIL 100 mg, 50 comprimidos
PERSANTIN 100 mg, 50 grageas
SEDANGOR 75 mg, 50 comprimidos

En Bolivia:     

Información no disponible

En Chile:     

TICINIL 75 mg, 4-60 cápsulas
PERSANTIN 5 mg/ml, 5 ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRIDAMOL CHILE 75 mg, 20 comprimidos
DIPIRIDAMOL RECALCINE 25 mg, 20 y 40 comprimidos
DIPIRIDAMOL RECALCINE 75 mg, 12 y 14 comprimidos
DIPIRIDAMOL RECALCINE 100 mg, 20 y 40 comprimidos

En Colombia:     

DIPIRIDAMOL TECNOQUÍMICAS 75 mg, 5 grageas
PERSANTIN 75 mg, 20 grageas

En Costa Rica:     

DIPIRIDAMOL MEDSOL 25 mg, 10 y 20 tabletas

En Ecuador:     

DIPIRIDAMOL APOTEX 75 mg, 100 tabletas
PERSANTÍN 75 mg, 20 grageas

En España:     

PERSANTIN 5 mg/ml, 5 ampollas con 2 ml de solución inyectable
PERSANTIN 100 mg, 50 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

DIPYRIDAMOLE BAXTER HEALTHC 5 mg/ml, 5 viales con 10 ml de solución inyectable
DIPYRIDAMOLE HOSPIRA 5 mg/ml, 10 ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPYRIDAMOLE HOSPIRA 5 mg/ml, 10 ampollas con 10 ml de solución inyectable
DIPYRIDAMOLE CADILA HEALTHC 25 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE CADILA HEALTHC 50 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE CADILA HEALTHC 75 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE RISING PHARMA 25 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE RISING PHARMA 50 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE RISING PHARMA 75 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE ZYDUS 25 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE ZYDUS 50 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE ZYDUS 75 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE BEDFORD 5 mg/ml, 10 viales con 2 ml de solución inyectable
DIPYRIDAMOLE BEDFORD 5 mg/ml, 10 viales con 10 ml de solución inyectable
DIPYRIDAMOLE TEVA 5 mg/ml, 25 viales con 2 ml de solución inyectable
DIPYRIDAMOLE TEVA 5 mg/ml, 10 viales con 10 ml de solución inyectable
DIPYRIDAMOLE GENERAL INJECT & VACC 5 mg/ml, un vial con 10 ml de solución inyectable
DIPYRIDAMOLE GLOBAL PHARMA 25 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE GLOBAL PHARMA 50 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE GLOBAL PHARMA 75 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE AVKARE 25 mg, tabletas
DIPYRIDAMOLE AVKARE 50 mg, tabletas
DIPYRIDAMOLE AVKARE 75 mg, tabletas
DIPYRIDAMOLE BARR 25 mg, 90 y 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE BARR 50 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE BARR 75 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE GLENMARK 25 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE GLENMARK 50 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE GLENMARK 75 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE LANNETT 25 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE LANNETT 50 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE LANNETT 75 mg, 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE PHYSICIANS TOTAL CARE 25 mg, 30 y 100 tabletas
DIPYRIDAMOLE PHYSICIANS TOTAL CARE 50 mg, 20-100 tabletas
DIPYRIDAMOLE PHYSICIANS TOTAL CARE 75 mg, 30, 90 y 100 tabletas
PERSANTINE 25 mg, 100 tabletas
PERSANTINE 50 mg, 100 tabletas
PERSANTINE 75 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

DIPIRIDAMOL APOTEX 75 mg, 10, 20, 30 y 50 tabletas

En México:     

DIGAL 75 mg, 20 grageas
DIPRES 5 mg/ml, 3 ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIRINOL 75 mg, 40 grageas
LODIMOL 75 mg, 20 grageas
PERSANTIN 5 mg/ml, 3 ampollas con 2 ml de solución inyectable
PERSANTIN 25 mg, 30 grageas
PERSANTIN 75 mg, 36 grageas
PRACEM 75 mg, 20 y 30 grageas
VADINAR 75 mg, 20, 36 y 100 grageas

En Perú:     

DIPIRIDAMOL E.E. (ICU VITA) 5 mg/ml, 5, 25, 50 y 100 ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRIDAMOL MAX VISION 5 mg/ml, 5, 25, 50 y 100 ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRIDAMOL REFASA CARRION 75 mg, 12 cápsulas
PERSANTÍN 75 mg, 20 grageas

En República Dominicana:     

DIPIRIDAMOL ETHICAL 75 mg, comprimidos

En Uruguay:     

CLINICOR 75 mg, 20 comprimidos
DIPIRIDAMOL ICU VITA 5 mg/ml, 5, 25, 50 y 100 ampollas con 2 ml de solución inyectable
DIPIRIDAMOL MAX VISION 5 mg/ml, 100 ampollas con 2 ml de solución inyectable
PARNERIL 75 mg, 20 y 40 comprimidos

En Venezuela:     

PERSANTíN 25 mg, 20 grageas
PERSANTÍN 75 mg, 10 grageas
PERSANTÍN 5 mg/ml, 1 ampolla con 2 ml de solución inyectable

Fecha de actualización de la página: 14 de abril de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.