COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Lunes 20 de Noviembre de 2017

DOCETAXEL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo docetaxel en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El docetaxel es una sustancia procedente de las agujas (hojas) del árbol del tejo. Docetaxel pertenece al grupo de los anticancerosos llamados taxoides.

Docetaxel ha sido prescrito por su médico para el tratamiento de cáncer de mama, ciertos tipos de cáncer de pulmón (cáncer de pulmón de células no pequeñas), cáncer de próstata, cáncer gástrico o cáncer de cabeza y cuello:

- Para el tratamiento de cáncer de mama avanzado, docetaxel puede administrarse bien solo o en combinación con doxorubicina, o trastuzumab o capecitabina.
- Para el tratamiento de cáncer de mama temprano con implicación de nódulos linfáticos, docetaxel se puede administrar en combinación con doxorubicina y ciclofosfamida.
- Para el tratamiento de cáncer de pulmón, docetaxel puede administrarse bien solo o en combinación con cisplatino.
- Para el tratamiento del cáncer de próstata, docetaxel se administra en combinación con prednisona o prednisolona.
- Para el tratamiento del cáncer gástrico metastásico, docetaxel se administra en combinación con cisplatino y 5-fluorouracilo.
- Para el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello, docetaxel se administra en combinación con cisplatino y 5-fluorouracilo.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito docetaxel

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es docetaxel. Cada ml de solución de docetaxel contiene 40 mg de docetaxel anhidro. Un vial contiene 20 mg ú 80 mg de docetaxel.El excipiente es polisorbato 80. El vial de disolvente contiene solución al 13% (p/p) de etanol 95% en agua para preparaciones inyectables.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use docetaxel

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si el número de células blancas de la sangre es demasiado bajo.
- Si tiene una enfermedad hepática grave.
- Si está embarazada o en periodo de lactancia.

Tenga especial cuidado con docetaxel

Antes de cada tratamiento con docetaxel, se le realizará un análisis de sangre para comprobar que tiene un número suficiente de células sanguíneas y una función hepática suficiente para recibir este medicamento. En caso de alteraciones de los glóbulos blancos, puede sufrir fiebre o infecciones asociadas.

Su médico le recomendará tomar premedicación, consistente en un corticosteroide oral como dexametasona, un día antes de la administración de docetaxel y que continúe durante uno o dos días después para minimizar algunos efectos adversos que pueden ocurrir después de la perfusión de docetaxel, en particular reacciones alérgicas y retención de líquidos (hinchazón de las manos, pies, piernas o aumento de peso).

Durante el tratamiento, puede usted recibir medicación para mantener el número de sus células sanguíneas.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

La razón es que es posible que docetaxel o el otro medicamento no funcionen tan bien como se espera y que usted tenga más posibilidades de sufrir un efecto adverso.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Docetaxel no puede ser administrado si está o planea quedarse embarazada.

Deberá tomar un contraceptivo durante el tratamiento y al menos durante tres meses después de que haya terminado la administración de docetaxel.

Si se queda embarazada durante su tratamiento, tiene que informar inmediatamente a su médico.

No puede proceder a la lactancia mientras se esté tratando con docetaxel.

Si esta pensando en quedarse embarazada o proceder a la lactancia consulte primero con su médico.

Conducción y uso de máquinas

No hay ninguna razón por la cual no pueda conducir entre los ciclos de docetaxel, salvo que tenga sensación de mareo o de inseguridad.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de docetaxel     

Siga exactamente las instrucciones de administración de docetaxel indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Docetaxel le será administrado por un profesional sanitario.

Dosis habitual:

La dosis dependerá de su peso y de su estado general. Su médico calculará el área de superficie corporal en metros cuadrados (m2) y determinará la dosis que debe usted recibir.

Forma y vía de administración:

Docetaxel se administrará mediante perfusión venosa. La perfusión durará aproximadamente una hora durante la cual estará en el hospital.

Frecuencia de administración:

Se le administrará el tratamiento, mediante perfusión venosa, una vez cada 3 semanas.

Su médico puede cambiar la dosis y frecuencia de la administración dependiendo de sus análisis de sangre, su estado general y su respuesta al docetaxel.

En especial, informe a su médico en caso de diarrea, heridas en la boca, sensación de entumecimiento u hormigueo, fiebre y facilítele los resultados de sus análisis de sangre. Dicha información le permitirá decidir a su médico si es necesaria una reducción de la dosis.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma docetaxel     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe docetaxel.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de docetaxel. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con docetaxel sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con docetaxel se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de docetaxel     

Al igual que todos los medicamentos, docetaxel puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Su médico los comentará con usted y le explicará los posibles riesgos y los beneficios de su tratamiento.

Los efectos adversos más frecuentes de docetaxel, cuando se administra solo, son:

Descenso en el número de glóbulos rojos o blancos, alopecia, náuseas, vómitos, heridas en la boca, diarrea y cansancio.

La gravedad de los efectos adversos de docetaxel puede aumentar cuando se administra en combinación con otros agentes quimioterápicos.

Durante la perfusión en el hospital pueden ocurrir las siguientes reacciones alérgicas (observadas en más de 1 de cada 10 personas):

- Sofocos, reacciones en la piel, picores,
- Opresión en el tórax, dificultad para respirar,
- Fiebre o escalofríos,
- Dolor de espalda,
- Presión sanguínea disminuida

Pueden aparecer otras reacciones más graves. El personal del hospital vigilará estrechamente su estado de salud durante el tratamiento. Si nota alguno de estos efectos, comuníqueselo inmediatamente.

Entre una perfusión y otra de docetaxel puede ocurrir lo siguiente y su frecuencia puede variar según la combinación de fármacos que recibe:

Muy frecuentes (observado en más de 1 de cada 10 pacientes):

- Infecciones, descenso en el número de células rojas (anemia) o blancas de la sangre (que son importantes para combatir las infecciones) y plaquetas
- Fiebre: si esto sucede, debe comunicárselo a su médico inmediatamente.
- Reacciones alérgicas como las descritas anteriormente
- Pérdida de apetito (anorexia)
- Insomnio
- Sensación de entumecimiento o agujetas o dolor en las articulaciones
- Dolor de cabeza
- Alteración del gusto
- Inflamación del ojo o lagrimeo excesivo
- Hinchazón causada por drenaje linfático defectuoso
- Respiración entrecortada
- Secreción nasal; inflamación de garganta y nariz; tos
- Hemorragia nasal
- Llagas en la boca
- Molestias de estómago incluyendo náuseas, vómitos y diarreas; estreñimiento
- Dolor abdominal
- Indigestión
- Pérdida transitoria del cabello (en la mayoría de los casos el cabello volverá a crecer normalmente)
- Enrojecimiento e hinchazón de las palmas de las manos o de las plantas de los pies, lo que puede causar desprendimiento de la piel (esto puede ocurrir también en brazos, cara o cuerpo)
- Cambio en el color de las uñas, que pueden desprenderse
- Dolor en los músculos; dolor de espalda o de huesos
- Cambios o ausencia del periodo menstrual
- Hinchazón de manos, pies, piernas
- Cansancio; o síntomas catarrales
- Aumento o pérdida de peso.

Frecuentes (observado entre 1 y 10 de cada 100 pacientes):

- Candidiasis oral
- Deshidratación
- Mareos
- Audición alterada
- Dsminución de la tensión arterial, latidos cardíacos irregulares o rápidos
- Fallo cardiaco
- Esofagitis
- Sequedad de boca
- Dificultad o dolor al tragar
- Hemorragia
- Elevación de los enzimas del hígado (de ahí la necesidad de análisis de sangre con regularidad).

Poco frecuentes (observado entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes):

- Desvanecimientos
- Reacciones en la piel, flebitis (inflamación de la vena) o hinchazón en el lugar de la perfusión
- Inflamación del colon, intestino reducido; perforación intestinal.
- Formación de coágulos sanguíneos

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo docetaxel     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ASODOCEL 20 mg, 1 vial
ASODOCEL 80 mg, 1 vial
DOCEKEBIR 20 mg, 1 vial
DOCEKEBIR 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL DELTA FARMA 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL DELTA FARMA 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL MICROSULES 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL MICROSULES 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL RONTAG 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL RONTAG 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL SANDOZ 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL SANDOZ 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL SERVYCAL 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL SERVYCAL 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL VARIFARMA 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL VARIFARMA 80 mg, 1 vial
DONATAXEL 20 mg, 1 vial
DONATAXEL 80 mg, 1 vial
DOXETAL 20 mg, 1 vial
DOXETAL 80 mg, 1 vial
ERIOX 20 mg, 1 vial
ERIOX 80 mg, 1 vial
PLUSTAXANO ANHIDRO 20 mg, 1 vial
PLUSTAXANO ANHIDRO 80 mg, 1 vial
TAXOTERE 20 mg, 1 vial
TAXOTERE 80 mg, 1 vial
TEXOT 20 mg, 1 vial
TEXOT 80 mg, 1 vial
TRAZOTEVA 20 mg, 1 vial
TRAZOTEVA 80 mg, 1 vial

En Bolivia:     

DOCETAXEL VARIFARMA 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL VARIFARMA 20 mg, 1 vial
DOLECTRAN NF 80 mg, 1 vial
DOLECTRAN NF 20 mg, 1 vial
DONATAXEL 20 mg, 1 vial
DONATAXEL 80 mg, 1 vial
ONCODOCEL 20 mg, 1 vial
ONCODOCEL 80 mg, 1 vial
PLUSTAXANO ANHIDRO 20 mg, 1 vial
TAXOTERE 20 mg, 1 vial
TAXOTERE 80 mg, 1 vial
TEXOT 20 mg, 1 vial
TEXOT 80 mg, 1 vial

En Chile:     

BAGOTAXEL 20 mg, 1 vial
BAGOTAXEL 80 mg, 1 vial
DAXOTEL 20 mg, 1 vial
DAXOTEL 80 mg, 1 vial
DEFLECIN 20 mg, 1 vial
DEFLECIN 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL BAGO 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL BESTPHARMA 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL BESTPHAREMA 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL BIOCROSS 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL BIOTOSCANA 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL BIOTOSCANA 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL CHILE 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL CHILE 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL KAMPAR 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL KAMPAR 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL LIBRA 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL LIBRA 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL SANOFI-AVENTIS 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL SANOFI-AVENTIS 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL TECNOFARMA 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL TECNOFARMA 80 mg, 1 vial
TAXOTERE 20 mg, 1 vial
TAXOTERE 80 mg, 1 vial

En Colombia:     

DOCETAXEL CARLON 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL PHARMARKETING 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL SANDOZ 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL SANDOZ 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL SUMIMED 80 mg, 1 vial
ONCODOCEL 20 mg, 1 vial
ONCODOCEL 80 mg, 1 vial
ONCOTAXEL 20 mg, 1 vial
ONCOTAXEL 80 mg, 1 vial
TAXOTERE 20 mg, 1 vial
TAXOTERE 80 mg, 1 vial

En Costa Rica:     

DOCETAXEL FRESENIUS KABI 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL FRESENIUS KABI 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL SANDOZ 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL SANDOZ 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL WINTHROP 80 mg, 1 vial
TAXOTERE 20 mg, 1 vial
TAXOTERE 80 mg, 1 vial

En Ecuador:     

TAXOTERE 20 mg, 1 vial
TAXOTERE 80 mg, 1 vial

En España:     

TAXOTERE 20 mg, 1 vial
TAXOTERE 80 mg, 1 vial

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

DOCETAXEL WINTHROP 20 mg/ml, 1 vial con 1 y 4 ml de soluciónpara uso IV
TAXOTERE 20 mg/ml, 1 vial con 1 y 4 ml de solución para uso IV
TAXOTERE 40 mg/ml, 1 vial con 2 ml de solución para uso IV

En Guatemala:     

DAXOTEL 20 mg, 1 vial
DOCEKEBIR 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL CIPLA 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL DAMIPE 80, 1 vial
DOCETAXEL FARMACO URUGUAYO 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL FARMACO URUGUAYO 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL KER 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL KER 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL SANDOZ 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL SANDOZ 80 mg, 1 vial
DOXOL 20 mg, 1 vial
DOXOL 80 mg, 1 vial
ERIOX 20 mg, 1 vial
ERIOX 80 mg, 1 vial
ONCODOCEL 20 mg, 1, 5, 10, 20, 25, 50 y 100 ampollas de solución
ONCODOCEL 80 mg, 1, 5, 10, 20, 25, 50 y 100 ampollas de solución
TARCKODOC 20 mg, 1 vial
TARCKODOC 80 mg, 1 vial
TAXOTERE 20 mg, 1 vial
TAXOTERE 80 mg, 1 vial

En México:     

TAXOTERE 20 mg, 1 vial
TAXOTERE 80 mg, 1 vial

En Perú:     

BOLGRAM 20 mg, 1 vial
CELTERE 20 mg, 1 vial
DERMAK 80 mg, 1 vial
DOCEKEBIR 20 mg, 1 vial
DOCEKEBIR 80 mg, 1 vial
DOCETAX 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL AC FARMA 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL CAPLIN 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL CAPLIN 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL GREY 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL MEDIFARMA 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL QUALITY PHARMA 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL QUALITY PHARMA 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL TECNOFARMA 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL TECNOFARMA 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL VARIFARMA 80 mg, 1 vial
ONCODOCEL 20 mg, 1 vial
ONCODOCEL 80 mg, 1 vial
TAXOTERE 20 mg, 1 vial
TAXOTERE 80 mg, 1 vial
ZENOTERE 20 mg, 1 vial
ZENOTERE 80 mg, 1 vial

En República Dominicana:     

DOCETAXEL DABUR PHARMA 120 mg, solución inyectable
DOCETAXEL DELTA PHARMA 20 mg mg, solución inyectable
DOCETAXEL DELTA PHARMA 80 mg, solución inyectable
DOXETACEL DOSA 20 mg, solución inyectable
DOXETACEL DOSA 80 mg, solución inyectable
DOCETAXEL FARGESA 20 mg, solución inyectable
DOCETAXEL FARGESA 80 mg, solución inyectable
DOCETAXEL GLENMARK 20 mg, solución inyectable
DOCETAXEL GLENMARK 80 mg, solución inyectable
DOCETAXEL LIBRA 20 mg, solución inyectable
DOCETAXEL LIBRA 80 mg, solución inyectable
DOCETAXEL VARIFARMA 20 mg, solución inyectable
DOCETAXEL VARIFARMA 80 mg, solución inyectable
ONCODOCEL 80 mg mg, solución inyectable
TARCKODOC 40 mg/ml, solución para infusión

En Uruguay:     

DOCETAXEL FU 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL FU 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL DELTA FARMA 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL DELTA FARMA 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL GLENMARK 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL GLENMARK 80 mg, 1 vial
DOLECTRAN 20 mg, 1 vial
DOLECTRAN 80 mg, 1 vial
DOXEL 20 mg, 1 vial
DOXEL 80 mg, 1 vial
DOXETAL 20 mg, 1 vial
DOXETAL 80 mg, 1 vial
ONCODOCEL 20 mg, 1 vial
ONCODOCEL 80 mg, 1 vial
PLUSTAXANO ANHIDRO 20 mg, 1 vial
PLUSTAXANO ANHIDRO 80 mg, 1 vial
TAXOTERE 20 mg, 1 vial
TAXOTERE 80 mg, 1 vial
TEXOT 20 mg, 1 vial
TEXOT 80 mg, 1 vial

En Venezuela:     

DAXOTEL 20 mg, 1 vial
DAXOTEL 80 mg, 1 vial
DOCETAXEL SANDOZ 20 mg, 1 vial
DOCETAXEL SANDOZ 80 mg, 1 vial
TAXOTERE 20 mg, 1 vial
TAXOTERE 80 mg, 1 vial

Fecha de actualización de la página: 4 de marzo de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.