COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Lunes 20 de Noviembre de 2017

DOXEPINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo doxepina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

EL principio activo doxepina es un antidepresivo, perteneciente aL grupo de medicamentos llamado antidepresivos tricíclicos.

Esta medicina está indicado principalmente en el tratamiento de la depresión, una enfermedad caracterizada por sentimientos de tristeza, frecuentemente acompañados de deseos de llorar y/o incapacidad para disfrutar de la vida como lo hacía anteriormente. La doxepina puede ayudarle a sentirse mejor. También puede ayudarle si usted tiene dificultades para dormir debidas a su depresión.

Las presentaciones a dosis de 3-6 mg están indicadas para el tratamiento del insomnio caracterizado por la dificultad para mantener la duración adecuada del tiempo de sueño (despertar precoz).

La doxepina en aplicación tópica (crema) está indicada para el tratamiento a corto plazo (hasta 8 días) del prurito moderado (picor) en pacientes adultos con dermatitis atópica o liquen simple crónico.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito doxepina

Componentes de las presentaciones comerciales

Cápsulas:

Además del principio activo doxepina (10-150 mg), las cápsulas contienen estearato de magnesio, lauril sulfato de sodio, almidón pregelatinzado, dióxido de silicio, dióxido de titanio, colorante amarillo quinoleína, colorante amarillo anaranjado, oxido ferroso, colorante azul brillante, indigotina, colorante rojo allura, propilenglicol y goma laca.

Tabletas:

Además de 3 o 6 mg de doxepina, las tabletas contienen celulosa microcristalina, dióxido de silicio, estearato de magnesio y colorante azul brillante.

Solución oral concentrada:

Además de 10 mg/ml de doxepina, la solución oral contiene benzoato de sodio, citrato trisódico dihidrato, ácido cítrico anhidro,sorbitol, glicerina, propilenglicol, polietilenglicoles, aceite de menta, ácido cítrico monohidrato, metilparabeno, propilparabeno, dróxido de sodio, ácido clorhídrico y agua.

Crema:

Además de 50 mg de principio activo por gramo de crema, esta resentación contiene sorbitol, alcohol cetílico, miristato de isopropilo, PEG-10 estearato de glicerina, estearato PEG-100, vaselina, bencil alcohol, dióxido de titanio y agua.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Cápsulas:

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas por contener colorante amarillo anaranjado. Puede rpovocar asma, especialmente en pacientes con alergia al ácido acetilsalicílico.

Solución oral concentrada:

Por contener glicerina, puede dar lugar a dolor de cabeza, molestias gástricas y diarrea.

Este medicamento contiene sorbitol. Si su médico le ha indicado que usted sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) por contener metil y propilparabenos.

Crema:

Este medicamento puede producir reacciones cutáneas, como dermatitis de contacto, porque contiene alcohol cetílico.

Antes de tomar el medicamento     

No use doxepina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a los antidepresivos tricíclicos o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento:

- Si tiene alguna enfermedad importante del hígado,
- Si sufre glaucoma,
- Si tiene dificultades para orinar,
- Si está dandp el pecho a su hijo,
- Si está tomando o ha tomado durante las dos últimas semanas algún inhbidor de la monoaminooxidasa (IMAO),
- Si padece un tipo de trastorno del estado de ánimo llamado manía, en la que el paciente sufre una exaltación del estado de ánino,
- Si el paciente es menor de 12 años.

Tenga especial cuidado con doxepina

- Si está embarazada o tratando de quedarse embarazada,
- Si sufre algún trastorno del corazón,
- Si usted ha sufrido recientemente un ataque al corazón,
- Si tiene problemas de riñón,
- Si padece epilepsia,
- Si usted tiene pensamientos suicidas o ha intentado suicidarse en el pasado.

Si su respuesta es si a cualquiera de estas preguntas hable con su médico antes de tomar este medicamento.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta, ya que algunos de estos pueden afectar el funcionamiento de doxepina.

Si va a someterse a una intervención quirúrgica o dental informe a su médico o dentista que usted está tomando este medicamento.

Algunos medicamentos pueden interferir con la acción de la doxepina y viceversa. Consulte con su médico si usted está tomando cualquiera de los medicamentos relacionados a continuación:

- Inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO). Estos no deben usarse junto con doxepina,
- Otros antidepresivos, barbitúricos (utilizados para tratar el insomnio) u otros medicamentos para dormir o para la ansiedad. La doxepina sumará sus efectos al de estos fármacos y puede provocar que usted se sienta con sueño o tenga somnolencia franca.
- Medicamentos para tratar la hipertensión arterial,
- Simpaticomiméticos, como los descongestionantes nasales (usados para los resfriados o la fiebre del heno) y Broncodilatadores (utilizados para tratar el asma).
- Cimetidina, utilizada para tratar las úlceras y otros problemas de estómago,
- Hormonas tiroideas, utilizadas para el tratamiento de trastornos de la glándula tiroides),
- Clorpromazina, utilizado para tratar enfermedades mentales,
- Nitratos sublinguales, tilizados para tratar la angina de pecho e insuficiencia cardíaca.

Uso de doxepina con alimentos y bebidas

Tenga mucho cuidado si bebe alcohol. Las bebidas alcohólicas (vino, cerveza, licores) pueden afectarle mucho más de lo habitual.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está embarazada o tratando de quedarse embarazada, no tome este medicamento sin consultar antes a su médico.

No tome este medicamento si está amamantando sin consultar antes a su médico..

Uso en niños

La doxepina no es un medicamento adecuado para tratar niños menores de 12 años..

Conducción y uso de máquinas

Usted puede sentir sueño cuando tome doxepina. No conduzca o utilice maquinaria potencialmente peligrosa hasta que este efecto haya desaparecido.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de doxepina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de doxepina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Presentaciones para uso oral:

Trague las cápsulas enteras acompañadas con un vaso de agua.

Tome el medicamento de pie o estando sentado en posición erguida. No triture ni mastique las cápsulas.

Tome el medicamento todos los días, durante todo el tiempo indicado por su médico.

Las dosis iniciales habituales son de 50-75 mg diarios. Su médico puede aumentar esta dosis según la mejoría obtenida. La dosis máxima recomendada es de 100 mg tres veces al día.

Pacientes de edad avanzada: El médico puede reducir la dosis indicada para los pacientes adultos. En caso de necesitar una dosis mas elevada, su médico procederá a hacerlo con mayores precauciones y controles.

Pacientes con problemas hepátivcos: El médico puede reducir la dosis habitual para los pacientes adultos.

Su médico puede indicarle que tome el medicamento una, dos po tres veces al día. Hastala dosis de 100 mg, la doxepina puede administrarse de una sola vez.

Solución oral concentrada:

Las dosis a administrar son las mismas que con las cápsulas.

La solución concentrada debe diluise Inmediatamente antes de tomarla.

Cada dosis debe mezclarse con aproximadamente 120 ml de agua, leche o zumos de naranja,de tomate, ciruela o piña

La solución concentrada no ese compatible con un cierto número de bebidas carbonatadas.

Uso conjunto con metadona: Pueden mezclarse ambos preparados, pudiéndose añadir limonada, zumo de naranja y agua, con o sin azúcar, pero no con zumo de pomelo. No se recomienda la preparación del medicamento anticipadamente, aunque se guarde en frigorífico.

¿Cuando empezará a encontrarse mejor?

Al igual que otros antidepresivos, el tratamento con doxepina puede tarda en hacer efecto dos o tres semanas. Debe seguir tomando este medicamento todo el tiempo indicado por su médico. Es posible que tenga que seguir tomando doxepina durante un tiempo prolongado.

El efecto anti-ansiedad suele experimentarse antes que el efecto antidepresivo.

Tabletas:

Adultos; La dosis recomendada de las tabletas (para su indicación apropiada) es de 6 mg una vez al día antes de acostarse, que puede reducirse a 3 mg/día si su médico lo esyima conveniente.

Pacientes de edad avanzada: La dosis inicial recomendada es de 3 mg antes de aostarse, que su médico puede aumentar si lo estima conveniente.

La dosis diaria máxima es de 6 mg al dúa.

Crema:

La crema de doxepina al 5% se debe aplicar sobre la zona afectada en capa fina tres o cuatro veces al día, con al menos 3 o 4 horas de intervalo entre las aplicaciones. Este medicamento se debe utilizar un máximo de ocho días.

El uso crónico de esta crema puede dar lugar a efectos similares a los de su administración oral, ya que se absorbe a través de la piel.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma doxepina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe doxepina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de doxepina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con doxepina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con doxepina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más doxepina del que debiera

Tomar demasiada doxepina puede ser peligroso. Los signos y síntomas de sobredosis incluyen somnolencia, estupor, visión borrosa y sequedad excesiva de la boca.

Una sobredosis severa puede causar pérdida de conciencia, reducción de la frecuencia respiratoria, convulsiones, presión sanguínea baja, ritmo cardíaco inusualmente rápido o palpitaciones.

Si toma demasiado medicamento, póngase inmediatamente en contacto con su médico o acuda al hospital más cercano, llevando consigo el envase con el resto de medicamento no consumido.

No intente conducir usted mismo su vehículo ni operar con maquinaria.

Si olvidó tomar doxepina

No se preocupe. Tome su dosis habitual la próxima vez que corresponda hacerlo No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si deja de tomar doxepina

Consulte siempre con su médico antes de dejar el tratamiento. Su médico le indicará que reduzca gradualmente la dosis que está tomando antes de suspender el medicamento por completo. De esta forma, puede ayudar a prevenir una recaída del trastorno y reducir la posibilidad de que sufra un síndrome de abstinencia,con síntomas como insomnio, irritabilidad y sudoración excesiva.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de doxepina     

Al igual que todos los medicamentos, doxepina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Pensamientos de suicidio y empeoramiento de su depresión o trastorno de ansiedad:

Si está deprimido y/o tiene un trastorno de ansiedad, a veces puede tener pensamientos de hacerse daño o suicidarse. Estos pensamientos pueden aumentar cuando se empieza a tomar antidepresivos, ya que estos medicamentos tardan un tiempo en hacer efecto;, normalmente unas dos semanas, pero a veces más tiempo.

Es más probable que le suceda esto:

- Si ha tenido previamente pensamientos suicidas o de hacerse daño.
- Si usted es un adulto joven. La información de los ensayos clínicos llevados a cabo ha demostrado un aumento del riesgo de comportamiento suicida en adultos menores de 25 años con enfermedades psiquiátricas, que fueron tratados con un antidepresivo.

Si usted tiene pensamientos de hacerse daño o suicidarse bajo cualquier circunstancia, póngase en contacto con su médico o vaya a un hospital inmediatamente. Es posible que le resulte útil explicar a un familiar o amigo que usted está deprimido o tiene un trastorno de ansiedad, y pedirles que lean el prospecto del medicameno o esta página web. Puede pedirles que le digan si creen que su depresión o ansiedad está empeorando, o si están preocupados por los cambios en su comportamiento.

Fracturas óseas:

Se ha observado un aumento del riesgo de fracturas óseas en pacientes que toman este tipo de medicamentos.

La doxepina es generalmente bien tolerada. La mayoría de las reacciones adversas son generalmente leves y tienden a desaparecer conforme se prosigue el tratamiento. Sin embargo, si los efectos secundarios son molestos, el médico puede decidir reducir su dosis.

Efectos secundarioss frecuentes:

- Somnolencia,
- Sequedad de boca,
- Estreñimiento.

Estos efectos secundarios son generalmente leves. Si duran más de varios días, consulte con su médico.

Efectos secundarioss poco frecuentes:

Si estos efectos persisten mas de unos cuantos días o le resultan molestos, consulte a su médico.

- Mareos. Si experimenta mareos, debe tener especial cuidado al ponerse de pie; hágalo lentamente,
- Sudoración abundante,
- Visión borrosa,
- Dolor de cabeza,
- Insomnio,
- Dificultad para orinar,
- Cansancio,
- Debilidad,
- Aumento de peso,
- Dolor abdominal,
- Pérdida de apetito,
- Vómitos o diarrea,
- Úlceras en la boca,
- Sabor desagradable (disgeusia),
- Latido rápido del corazón (palpitaciones),
- Cambios en el deseo sexual,
- Inflamación de los testículos,
- Escalofríos,
- Rubor facial,
- Pérdida de cabello,
- Temblor o estremecimiento,
- Eentumecimiento de las manos o los pies,
- Sensación de pinchazos con alfileres o agujas,
- Agitación, confusión,
- Zumbido de oídos./p>

Efectos secundarioss raros:

Las reacciones adversas siguientes son raras, pero han ocurrido en pacientes que toman algún antidepresivo tricíclico, aunque no todas han ocurrido con doxepina. Consulte con su médico inmediatamente si sufre cualquiera de los siguientes efectos secundarios:

- Lentitud de movimientos, rigidez de los brazos y las piernas, dificultad para hablar y movimientos de la lengua o, mas raramente, en los ojos, especialmente si se usan dosis elevadas, particularmente en ancianos,
- Si usted es una persona mayor, puede ser más propenso a sufrir agitación o confusión,
- Marcha inestable, especialmente si toma a la vez otros medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central,
- Empeoramiento de un trastorno mental existente,
- Aumento de las mamas en los hombres y las mujeres (ginecomastia),
- Galactorrea (producción de leche materna fuera del o embarazo o la lactancia),
- Empeoramiento del asma,
- Convulsiones (ataques); son poco probable a menos que ya los sufra on anterioridad,
- Pesadillas, alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen),
- Ictericia (piel u ojos amarillos).
- Alteración del ritmo cardiaco (puede ocurrir muy raramente),
- Trastornos de la sangre, que pueden causar fiebre, escalofríos y ulceración dolorosa en la boca o en el recto, moretones o sangrado con faciliodad.

Alteraciones de los resultados de análisis:

- Cambio en los niveles de glucosa en la sangre,
- Disminución dl nivel de sodio en la sangre,
- Disminución de células sanguíneas (globulos rojos, leucocitos, plaquetas).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo doxepina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

Información no disponible

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

Información no disponible

En Canadá:     

APO-DOXEPIN 10 mg, cápsulas
APO-DOXEPIN 25 mg, cápsulas
APO-DOXEPIN 50 mg, cápsulas
APO-DOXEPIN 75 mg, cápsulas
APO-DOXEPIN 100 mg, cápsulas
APO-DOXEPIN 150 mg, cápsulas
NOVO-DOXEPIN 10 mg, cápsulas
NOVO-DOXEPIN 25 mg, cápsulas
NOVO-DOXEPIN 50 mg, cápsulas
APO-DOXEPIN 75 mg, cápsulas
NOVO-DOXEPIN 100 mg, cápsulas
NOVO-DOXEPIN 150 mg, cápsulas
SILENOR 3 mg, tabletas
SILENOR 6 mg, tabletas
SINEQUAN 10 mg, cápsulas
SINEQUAN 25 mg, cápsulas
SINEQUAN 50 mg, cápsulas
ZONALON 5%, 30 y 45 gramos de crema

En Chile:     

DOXEPINA RECAlCINE 3 mg, 7-20 tabletas
DOXEPINA RECAlCINE 6 mg, 7-20 tabletas

En Colombia:     

EXPAN 50 mg, 20-100 tabletas

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

SINEQUAN 25 mg, 30 y 100 cápsulas

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

En Estados Unidos (EUA):

DOXEPIN AIDAREX PHARMA 10 mg, 30 cápsulas
DOXEPIN A-S MEDICATION SOLUTIONS 10-25-50-75 y 100 mg, 100 cápsulas
DOXEPIN AVKARE 150 mg, 50 cápsulas
DOXEPIN BRYANT RANCH PREPACK 10-25-50-75 y 100 mg, 100 cápsulas
DOXEPIN CARDINAL HEALTH 10-25-50-75 y 100 mg, 100 cápsulas
DOXEPIN CARILION 10 mg/ml, monodisis de 1 ml de solucion oral DOXEPIN CONTRACT PHARMACY SERVICES 10-25-50-75-100 mg, blíster con 30 cápsulas
DOXEPIN DIRECT RX 10-25-50-75 y 100 mg, 100 cápsulas
DOXEPIN HARKINS 10-25-50-75 y 100 mg, 100 cápsulas
DOXEPIN LAKE ERIE 10-25-50-75 y 100 mg, 100 cápsulas
DOXEPIN MEDISOURCE 10-25-50-75 y 100 mg, 100 cápsulas
DOXEPIN MORTON GROVE 10 mg/ml, 120 ml de solución pral
DOXEPIN MYLAN 10-25-50-75 y 100 mg, 100 cápsulas
DOXEPIN PAR PHARMA 150 mg, 50 cápsulas
DOXEPIN PD-RX PHARMA 10-25-50-75 y 100 mg, 100 cápsulas
DOXEPIN PHYSICIANS TOTAL CARE 10-25-50-75 y 100 mg, cápsulas
DOXEPIN REBEL 10-50 mg, 30 cápsulas
DOXEPIN REMEDYREPACK 10-25-50-75 y 100 mg, 100 cápsulas
DOXEPIN RENAISSANCE 5%, 30 y 45 gramos de crema
DOXEPIN SILARX 10 mg/ml, 120 ml de solución pral
DOXEPIN STAT Rx USA LLC 150 mg, 30 cápsulas
DOXEPIN TEVA 10 mg/ml, 120 ml de solución pral
DOXEPIN TYA PHARMA 75 mg, 100 cápsulas
DOXEPIN UNIT DOSE SERVICES 50 mg, 30 cápsulas
DOXEPIN WATSON 10-25-50-75 y 100 mg, 100 cápsulas
PRUDOXIN 50 mg/g, 45 gramos de crema
SILENOR 3-6 mg, 30 y 100 tabletas
ZONALON 50 mg/g, 30 y 45 gramos de crema

En Guatemala:     

Información no disponible

En México:     

SINEQUAN 25 mg, 20 cápsulas

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 25 de abril de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.