COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Martes 02 de Setiembre de 2014

DOXICICLINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo doxiciclina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La doxiciclina es un antibiótico que pertenece al grupo de las tetraciclinas. Es un antibiótico de amplio espectro con acción bacteriostática.

Entre otras infecciones, la doxiciclina está indicada en los siguientes procesos infecciosos:

- Infecciones broncopulmonares o nasales (bronquitis, neumonía, sinusitis)
- Infecciones del tracto urinario, como cistitis, uretritis y otras
- Acné
- Infecciones oculares
- Enfermedades de transmisión sexual, como gonorea, sífilis, clamidias
- Fiebre asociada con picadura de piojos o garrapatas
- Malaria, cuando la cloroquina no es efectiva

La doxiciclina se utiliza también para prevenir ciertas infecciones, como la fiebre Tsutsugamushi, la diarrea del viajero, malaria y leptospirosis.

Es posible que su médico le prescriba doxiciclina para una infeccion no includa en esta relación o le prescriba otros medicamentos junto a doxiciclina.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito doxiciclina

Componentes de las presentaciones comerciales

Grageas: El principio activo es doxiciclina. Los excipientes son: polividona, almidón de maíz, estearato magnésico, lactosa, sacarosa, talco, goma arábiga, eudragit RL, dióxido de titanio, color verde sepisperse, cera blanca, cera carnauba.

Cápsulas: El Principio activo es Doxiciclina (DCI) (hiclato). Los demás componentes son los siguientes excipientes: Fosfato dicálcico, trisilicato magnésico, almidón de trigo, lactosa, estearato magnésico, gelatina, dióxido de titanio, indigotina y amarillo de quinoleína.

Comprimidos: El principio activo es Doxiciclina monohidrato. Los demás componentes son croscarmelosa sódica, polividona, talco, estearato de magnesio y lactosa monohidrato, hipromelosa, celulosa microcristalina, ácido esteárico, dióxido de titanio (E171), laurilsulfato sódico, glicerol (E422).

Suspensión oral: Cada 5 ml de suspensión contienen 50 mg de doxiciclina (cálcica). Los demás componentes son: sacarina de sodio, hidróxido de sodio, cloruro de calcio, antifoam AF, apeline (sabor manzana), eritrosina (E127), solución carmín, metabisulfito de sodio (E223), butilparabén, propilparabén, polivinilpirrolidona, veegum K, sorbitol 70% (E420), glicerina (E422), sabor de frambuesa y agua.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Grageas: Este medicamento contiene lactosa en su composición. Si su médico le ha indicado que sufre una intolerancia a azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Cápsulas: Este medicamento en cápsulas puede contener (según la especialidad) sacarosa, lactosa y gluten. Consulte a su médico, si presenta intolerancia a azúcares o al gluten, antes de tomar este medicamento.

Comprimidos: Este medicamento en comprimidos contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que sufre intolerancia a azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Suspensión: La suspensión contiene metabisulfito sódico como excipiente por lo que puede causar reacciones de tipo alérgico incluyendo reacciones anafilácticas y broncoespasmo en pacientes susceptibles, especialmente en aquellos con historial alérgico o asmático.

Igualmente, la suspensión contiene 0,714 g de sorbitol (E420) como excipiente por ml. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia a la fructosa.

La suspensión contiene glicerol (E422) como excipiente, pudiendo ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

Antes de tomar el medicamento     

No use doxiciclina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con doxiciclina

Uso en niños: No debe utilizarse doxiciclina durante el período de dentición (2ª mitad del embarazo, lactancia y niños menores de 8 años), puesto que puede causar coloración permanente de los dientes, así como retraso en el desarrollo de los huesos.

Uso general:

- Se ha comunicado abombamiento de las fontanelas (espacio sin osificar en el cráneo) en niños e hipertensión intracraneal (aumento de la presión del líquido cefalorraquídeo en el cerebro) tanto en niños como en adultos.
- Si Vd. presenta diarrea mientras recibe tratamiento con doxiciclina, consulte a su médico.
- Si el paciente ingiere este medicamento estando tumbado o sin acompañarse de la suficiente cantidad de agua pueden aparecer úlceras en el aparato digestivo, por lo que es importante seguir las instrucciones de administración
- Si Vd. padece una enfermedad de hígado o riñón, consulte a su médico.
- En tratamientos prolongados, el médico realizará controles periódicos de las funciones renal y hepática.
- Si Vd. padece lupus eritematoso sistémico debe evitar el uso de este medicamento.
- En caso de exposición directa al sol, puede producirse un enrojecimiento de la piel; si esto ocurre debe interrumpirse el tratamiento y consultar al médico.
- Si Vd. sufre miastenia gravis (una forma de debilidad muscular) consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
- Si le tienen que realizar algún análisis de orina debe informar al personal sanitario que está en tratamiento con este medicamento dado que doxiciclina puede interferir en los resultados.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Algunos medicamentos, cuando se toman al mismo tiempo que la doxiciclina pueden afectar su mecanismo de acción:

- Los antiácidos que contienen aluminio, calcio o magnesio, disminuyen la absorción de la doxiciclina.
- Penicilina: La doxiciclina no debe administrarse conjuntamente con antibióticos bactericidas porque se disminuye el efecto de éstos últimos.
- Diuréticos, metoxiflurano y otros medicamentos nefrotóxicos pueden aumentar el efecto nefrotóxico de las tetraciclinas.
- Los retinoides usados junto con doxiciclina pueden producir un aumento de la hipertensión intracraneal benigna.
- La doxiciclina puede incrementar las concentraciones plasmáticas de litio, digoxina y teofilina.
- Anticoagulantes (como warfarina): la dosis de éstos debe disminuirse, puesto que la doxiciclina influye en el efecto de estos anticoagulantes. Consulte a su médico. Él le indicará cuál es la dosis adecuada.
- Alcaloides ergotamínicos y metotrexato: ocasionalmente, su efecto tóxico puede verse aumentado por las tetraciclinas.
- Preparaciones oculares que continen timerosal: puede aparecer inflamación ocular.
- Anticonceptivos orales: las tetraciclinas pueden disminuir su eficacia.
- Alcohol (uso crónico), antiepilépticos y rifampicina pueden activar el metabolismo de la doxiciclina.

Uso de doxiciclina con alimentos y bebidas

Evitar el uso conjunto de doxiciclina y alcohol. Es recomendable tomar esta medicina con alimento y un gran vaso de agua para evitar la irritación del esófago.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar doxiciclina si está embarazada o cree que pudiera estarlo.

Debe evitar la toma de doxiciclina durante la lactancia.

Uso en niños

No está indicado en niños menores de 8 años.

Conducción y uso de máquinas

No es de esperar que este medicamento afecte a su capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de doxiciclina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de doxiciclina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Importante:

Este medicamento debe tomarse en el transcurso de una comida, acompañado de un vaso grande de agua. Es importante que, después de tomar el medicamento, Vd. deje transcurrir al menos una hora antes de tumbarse o acostarse para dormir.

Las recomendaciones anteriores tratan de prevenir la aparición de problemas digestivos, especialmente úlceras en el esófago.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con doxiciclina. No suspenda el tratamiento antes de finalizar la pauta que le haya recomendado su médico ya que, además de que es perjudicial para una rápida recuperación de su enfermedad por el riesgo de una recaída, puede generarse resistencia de los microorganismos a este antibiótico, lo que le conllevaría a una prolongación de su enfermedad.

Adultos: la dosis usual es de 200 mg el primer día de tratamiento administradas en una dosis única ó 100 mg cada 12 horas, continuando el tratamiento con una dosis de 100 mg cada 24 horas. En infecciones graves: 100 mg cada 12 horas, manteniéndose esta dosis a lo largo del tratamiento.

Niños mayores de 8 años: niños mayores de 8 años que pesen 45 Kg o menos, la dosis usual es: 4 mg/Kg de peso corporal el primer día de tratamiento (administrados en una dosis única o en dos dosis iguales cada 12 horas) continuando con una dosis de 2 mg/Kg de peso corporal cada 24 horas. En infecciones severas: 4 mg/Kg de peso corporal cada 24 horas, manteniendo la misma dosis a lo largo del tratamiento.

El tratamiento debe continuar durante 24 a 48 horas después de que los síntomas hayan desaparecido.

Las infecciones debidas a estreptococo betahemolítico del grupo A deben tratarse durante al menos 10 días.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma doxiciclina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe doxiciclina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de doxiciclina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con doxiciclina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con doxiciclina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más doxiciclina del que debiera

Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar doxiciclina

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Es importante tomar el medicamento de forma regular a la misma hora del día. Si olvida tomar una dosis, tome la siguiente cuando le toque.

Si interrumpe el tratamiento

No debe interrumpir el tratamiento y seguir la pauta que le haya indicado el médico. Si lo interrumpe sin haber finalizado el mismo, puede provocar que la infección reaparezca.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de doxiciclina     

Al igual que todos los medicamentos, doxiciclina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Alteraciones de la sangre:

Los trastornos sanguíneos tras la administración de tetraciclinas son extremadamente raros. Sin embargo, se han notificado casos de: anemia hemolítica (consecuencia de una elevada destrucción de glóbulos rojos), trombocitopenia (disminución del número de plaquetas), neutropenia (disminución del número de neutrófilos) y eosinofilia (aumento del número de eosinófilos).

Alteraciones del sistema nervioso:

De forma poco frecuente, se produce hipertensión intracraneal en niños y adultos caracterizada por dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, zumbido de oídos y trastornos visuales. Estos síntomas se resuelven tras la retirada del fármaco. También se ha comunicado abombamiento de las fontanelas en niños.

Alteraciones del tubo digestivo:

Posible aparición de alteraciones digestivas como úlceras en el esófago, náusea, dolor de estómago, diarrea, pérdida de apetito, inflamación de la lengua, inflamación intestinal, candidiasis anogenital (infección por un hongo microscópico). También se produce coloración permanente en los dientes, si se utiliza doxiciclina durante el desarrollo dental (2ª mitad del embarazo, lactancia y niños menores de 8 años).

Alteraciones del hígado:

El tratamiento con dosis elevadas puede producir hepatitis y trastornos en el funcionamiento del hígado.

Alteraciones de la piel:

Urticaria, rash maculopapilar (manchas y pequeñas elevaciones de la piel), eritema exudativo (enrojecimiento y manchas en la piel), erupciones multiformes (enrojecimiento y abultamientos en la piel), reacciones cutáneas de fotosensibilidad, excepcionalmente dermatitis exfoliativa (inflamación y descamación de la piel) y, raramente Síndrome de Stevens-Johnson.

Alteraciones de los músculos y de los huesos:

Puede producirse dolor en las articulaciones, dolor muscular, así como retraso en el crecimiento de los niños que cesa al interrumpir el tratamiento.

Alteraciones en la orina:

Como todas las tetraciclinas, la doxiciclina puede producir elevaciones del nitrógeno ureico en sangre.

Alteraciones generales:

En ocasiones, pueden aparecer reacciones alérgicas excepcionalmente graves, urticaria, angioedema (retención de líquido en los vasos), obstrucción bronquial, pericarditis (inflamación del tejido que rodea al corazón), hipotensión (descenso de la tensión arterial), empeoramiento del lupus eritematoso sistémico, enfermedad del suero (reacción alérgica al suero) y, muy raramente shock anafiláctico (reacción alérgica inusual o exagerada).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo doxiciclina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ASOLMICINA DOX 100 mg, 15 y 30 comprimidos
ATRIDOX 50 mg, 1 sobree de gel para uso gingival
CICLIDOXAN 100 mg, 20 comprimidos
DOXICICLINA LAFEDAR 100 mg, 10 y 100 comprimidos
GRANUDOXY 100 mg, 15 comprimidos
VERBORIL 100 mg, 8 y 16 comprimidos

En Bolivia:     

BIO-DOXI 100 mg, cápsulas
DOXICICLINA IFA 100 mg, comprimidos
DOXICICLINA LA SANTE 100 mg, tabletas
DOXICICLINA MEDOPHARM 100 mg, comprimidos
DOXICICLINA MICRO LABS 100 mg, cápsulas
DOXICICLINA MINTLAB 100 mg, comprimidos
DOXICICLINA SHANXI SHUGUANG 100 mg, cápsulas
DOXICIP-100 100 mg, cápsulas
DOXILIN 100 mg, comprimidos
DOXY 100 mg, cápsulas
RETENS 100 mg, cápsulas
UNIDOX 100 mg, cápsulas
VIBRAMICINA 100 mg, cápsulas

En Chile:     

ABRAXIL 100 mg, 20 y 40 comprimidos
ABRAXIL 200 mg, 10 y 30 comprimidos
DENTAREC 20 mg, 60 comprimidos
DOXICICLINA ANDRÓMACO 200 mg, 6 y 14 cápsulas
DOXICICLINA ANDRÓMACO 100 mg, 5 y 10 cápsulas
DOXICICLINA ANDRÓMACO 200 mg, comprimidos
DOXICICLINA BESTPHARMA 100 mg, 10-50 cápsulas
DOXICICLINA BESTPHARMA 200 mg, 10 y 20 cápsulas
DOXICICLINA CHILE 100 mg, 10 y 20 comprimidos
DOXICICLINA MINTLAB 100 mg, 5 y 10 comprimidos
DOXICICLINA MINTLAB 200 mg, 5-20 comprimidos
DOXITHAL 50 mg, 10 y 20 comprimidos bucodispersables
DOXITHAL 100 mg, 10 y 20 comprimidos bucodispersables
DOXITHAL 200 mg, 10 y 20 comprimidos bucodispersables
SIGADOXIN 100 mg, 10 cápsulas
SIGADOXIN 200 mg, 10 cápsulas
TOLEXINE GE 50 mg, 28 comprimidos
TOLEXINE GE 100 mg, 15 comprimidos
VIBRAMICINA CAPSULAS 50 mg, 20 cápsulas
VIBRAMICINA CAPSULAS 100 mg, 5 y 10 cápsulas
VIBRAMICINA COMPRIMIDOS 200 mg, 5 y 8 tabletas

En Colombia:     

DOXICICLINA PENTACOOP 100 mg, 10 cápsulas
DOXICICLINA OPHALAC 100 mg, 10 cápsulas
DOXICICLINA LA SANTE 100 mg, 10 tabletas
DOXICICLINA WINTHROP 100 mg, 10 tabletas
DOXICLOR 100 mg, 10 cápsulas
ETIDOXINA 100 mg, 10 cápsulas
VIBRADOX 100 mg, 14 cápsulas
VIBRAMICINA 100 mg, 15 tabletas

En Costa Rica:     

DOXICICLINA STEIN 100 mg, 30 cápsulas
DOXICICLINA TRB PHARMA 100mg, 8 y 10 comprimidos
DOXICICLINA NINGBO TISUN 100 mg, 10 cápsulas
DOXICICLINA DAMIPE 100 mg, 10 cápsulas
DOXICICLINA NANJING BAIJINGYU 100 mg, 10 cápsulas
DOXICICLINA MARPEL 100 mg, 10 tabletas
DOXICICLINA MARPEL 100 mg, 10-30 cápsulas
DOXICICLINA LINCOLN PHARMA 100 mg, 10 cápsulas
DOXICICLINA AC FARMA 100 mg, 10 tabletas
DOXICICLINA STANTECH 100 mg, 10 cápsulas
DOXICLINA SHIJIAZHUANG 100 mg, cápsulas
SUPRAMYCINA FORTE 100 mg, 10 tabletas
SUPRAMYCINA 200 mg, 10 tabletas

En Ecuador:     

DOXICICLINA ESPIBENA 100 mg, 10 cápsulas
DOXICICLINA ESPINOSA 100 mg, 15 comprimidos
VIBRAMICINA 100 mg, cápsulas

En España:     

DOSIL 100 mg, 12 cápsulas
DOXICICLINA NORMON 100 mg, 16 grageas
DOXICICLINA VALOMED 100 mg, 12 cápsulas
DOXICLAT 100 mg, 12 y comprimidos
DOXICRISOL 100 mg, 12 y 30 cápsulas
DOXIPIL 100 mg, 12 capsulas
DOXITÉN BIO 100 mg, 12 cápsulas
PELEDOX 50 mg, 30 cápsulas
PRODERMA 50 mg , 30 capsulas
PRODERMA 100 mg , 30 cápsulas
PRODERMA 200 mg , 30 cápsulas
RETENS 100 mg, 8 y 16 cápsulas
REXILEN 100 mg, 12 y 30 cápsulas
VIBRACINA CÁPSULAS, 12 cápsulas
VIBRACINA 50 mg/5 ml suspensión oral, 60 ml
VIBRAVENOSA, 1 ampolla de 5 ml
VIBRAVENOSA, 100 ampollas de 5 ml

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

DORYX 75 mg, 7 y 60 cápsulas de liberación prolongada
DORYX 100 mg, 7 y 60 cápsulas de liberación prolongada
DORYX 75 mg, 3 y 60 tabletas de liberación prolongada
DORYX 100 mg, 3 y 100 tabletas de liberación prolongada
DORYX 150 mg, 3 y 60 tabletas de liberación prolongada
DOXYCYCLINE APACE PACK 100 mg, 14 cápsulas
DOXYCYCLINE BEDFORD 10 mg/ml, 10 viales con 10 ml de solución para uso intravenoso
DOXYCYCLINE BLENHEIM PHARMACAL 100 mg, 14, 20 y 28 cápsulas
DOXYCYCLINE BLU PHARMA 100 mg, 20 y 100 tabletas
DOXYCYCLINE CARDINAL HEALTH 100 mg, 14 y 20 tabletas
DOXYCYCLINE CONTRACT PHARMACY SERVICES 100 mg, 14, 20 y 30 cápsulas
DOXYCYCLINE DOAK 50 mg, 100 tabletas
DOXYCYCLINE DOAK 75 mg, 100 tabletas
DOXYCYCLINE DOAK 100 mg, 50 tabletas
DOXYCYCLINE DOAK 150 mg, 50 y 100 tabletas
DOXYCYCLINE EON LABS 50 mg, 100 tabletas
DOXYCYCLINE EON LABS 70 mg, 100 tabletas
DOXYCYCLINE EON LABS 100 mg, 50 tabletas
DOXYCYCLINE EON LABS 50 mg, 100 cápsulas
DOXYCYCLINE EON LABS 100 mg, 50 y 100 cápsulas
DOXYCYCLINE GENERAL INJECT 10 mg/ml, 1 vial con 10 ml de solución para uso intravenoso
DOXYCYCLINE HIKMA 50 mg, 50 cápsulas
DOXYCYCLINE HIKMA 100 mg, 14, 20 y 50 cápsulas
DOXYCYCLINE IVAX 20 mg, 100 tabletas
DOXYCYCLINE IVAX 100 mg, 50 tabletas
DOXYCYCLINE KELTMAN 100 mg, 20 tabletas
DOXYCYCLINE LANNETT 20 mg, 60 y 100 tabletas
DOXYCYCLINE LANNETT 100 mg, 30 tabletas
DOXYCYCLINE LARKEN 20 mg, 60 y 100 tabletas
DOXYCYCLINE MUTUAL PHARMA 20 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
DOXYCYCLINE MUTUAL PHARMA 50 mg, 50 cápsulas
DOXYCYCLINE MUTUAL PHARMA 100 mg, 50 cápsulas
DOXYCYCLINE MUTUAL PHARMA 100 mg, 50 tabletas
DOXYCYCLINE MYLAN 50 mg, 100 tabletas
DOXYCYCLINE MYLAN 75 mg, 60 y 100 tabletas
DOXYCYCLINE MYLAN 100 mg, 50 tabletas
DOXYCYCLINE MYLAN 150 mg, 30 y 100 tabletas
DOXYCYCLINE PAR PHARMA 50 mg, 100 cápsulas
DOXYCYCLINE PAR PHARMA 100 mg, 50 cápsulas
DOXYCYCLINE PAR PHARMA 50 mg, 100 tabletas
DOXYCYCLINE PAR PHARMA 70 mg, 100 tabletas
DOXYCYCLINE PAR PHARMA 100 mg, 50 tabletas
DOXYCYCLINE PAR PHARMA 150 mg, 30 tabletas
DOXYCYCLINE PHYSICIANS TOTAL CARE 20 mg, 60 tabletas
DOXYCYCLINE PHYSICIANS TOTAL CARE 50 mg, 14-100 cápsulas
DOXYCYCLINE PHYSICIANS TOTAL CARE 100 mg, 14-100 cápsulas
DOXYCYCLINE PHYSICIANS TOTAL CARE 100 mg, 11-60 tabletas
DOXYCYCLINE RANBAXY 50 mg, tabletas
DOXYCYCLINE RANBAXY 70 mg, tabletas
DOXYCYCLINE RANBAXY 100 mg, 50 tabletas
DOXYCYCLINE REBEL 100 mg, 14, 20 y 30 tabletas
DOXYCYCLINE REBEL 100 mg, 6-90 cápsulas
DOXYCYCLINE SANDOZ 20 mg, 100 tabletas
DOXYCYCLINE STAT RX USA LLC 100 mg, 30, 60 y 90 cápsulas
DOXYCYCLINE ST FLORIDA DOH CENTRAL PHARMA 100 mg, 30 cápsulas
DOXYCYCLINE TEVA 5 mg/ml, polvo para preparar 60 ml de suspensión oral
DOXYCYCLINE WATSON 50 mg, 50 cápsulas
DOXYCYCLINE WATSON 100 mg, 50 cápsulas
DOXYCYCLINE WATSON 100 mg, 50 tabletas
DOXYCYCLINE WATSON 50 mg, 100 cápsulas
DOXYCYCLINE WATSON 75 mg, 100 cápsulas
DOXYCYCLINE WATSON 100 mg, 50 cápsulas
DOXYCYCLINE WEST-WARD 100 mg, 50 y 100 tabletas
DOXYCYCLINE WEST-WARD 100 mg, 14 y 50 cápsulas
MONODOX 50 mg, 100 cápsulas
MONODOX 75 mg, 100 cápsulas
MONODOX 100 mg, 50 cápsulas
ORACEA 40 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
PERIOSTAT 20 mg, 60 y 100 tabletas
VIBRAMYCIN 5 mg/ml, polvo para preparar 60 ml de suspensión oral
VIBRAMYCIN CALCIUM 5 mg/ml, 473 ml de jarabe
VIBRAMYCIN 50 mg, 50 cápsulas
VIBRAMYCIN 100 mg, 50 cápsulas
VIBRA-TABS 100 mg, 50 tabletas

En Guatemala:     

DOTUR 100 mg, 10 cápsulas
DOXICICLINA APOTEX 100 mg, 10-100 cápsulas
DOXICICLINA BEST 100 mg, 10 cápsulas
DOXICICLINA INDUTRIAS BIOQUÍMICAS 100 mg, 7, 10 y 20 cápsulas
DOXICICLINA NEOETHICALS 100 mg, 10-100 cápsulas
DOXICICLINA STEIN 100 mg, cápsulas
DOXICLIN 100 mg, 10 cápsulas
DOXILIN 100 mg, 10, 20 y 30 cápsulas
DOXYTREX 100 mg, 20 cápsulas
LAPRIBACTER 100 mg, 10-100 comprimidos
PERIOSAN 100 mg, 10 cápsulas
RETENS 100 mg, 8 y 16 cápsulas
SUPRAMYCINA 100 mg, 10 tabletas
SUPRAMYCINA FORTE 200 mg, 10 tabletas
VIBRAMICINA 50 mg, 20 cápsulas
VIBRAMICINA 100 mg, 50 cápsulas

En México:     

BIOXIMICINA 100 mg, 10 cápsulas
DOXICICLINA KENER 50 mg, 28 cápsulas
DOXICICLINA KENER 100 mg, 10 cápsulas
DOXICICLINA APOTEX 100 mg, 10 cápsulas
DOXYNONFLAM 50 mg, 10, 15 o 30 cápsulas
DOXYNONFLAM 100 mg, 10, 15 o 30 cápsulas
DOXYNONFLAM 200 mg, 10, 15 o 30 cápsulas
KENCICLEN 50 mg, 10 y 28 cápsulas
KENCICLEN 100 mg, 10 cápsulas
PERIOSAN 50 mg, 28 cápsulas
PERIOSAN 100 mg, 10 cápsulas
ROXIDOLIN 50 mg, 28 cápsulas
ROXIDOLIN 100 mg, 10 cápsulas
VIBRAMICINA 50 mg, 28 cápsulas
VIBRAMICINA 100 mg, 10 cápsulas
VIVRADOXIL 50 mg, 28 cápsulas
VIVRADOXIL 100 mg, 10 cápsulas

En Perú:     

ACNEX 100 mg, cápsulas
BATERINS 100 mg, 10-100 cápsulas
CLAMYDOX 100 mg, 1, 2, 10, 20 y 100 cápsulas
DITORAL 100 mg, 2-100 cápsulas
DOBRIX 100 mg, 100 cápsulas
DOXIAC 100 mg, 60 cápsulas
DOXIBIOT 100 mg, 60 cápsulas
DOXICIEX 100 mg, 100 cápsulas
DOXICICLINA EXMEK 100 mg, 120 tabletas
DOXICICLINA FARMACHIF 100 mg, 100 cápsulas
DOXICICLINA FARMEDIC 100 mg, 100 cápsulas
DOXICICLINA FARMINDUSTRIA 100 mg, 50 cápsulas
DOXICICLINA G & R 100 mg, 120 cápsulas
DOXICICLINA LAB 100 mg, 80 cápsulas
DOXICICLINA INDUQUIMICA 100 mg, 100 cápsulas
DOXICICLINA LABOT 100 mg, 100 tabletas
DOXICICLINA MACLEODS 100 mg, 100 tabletas
DOXICICLINA MC GLOBE 100 mg, 100 cápsulas
DOXICICLINA MEDIFARMA 100 mg, 100 tabletas
DOXICICLINA QUILAB 100 mg, 100 cápsulas
DOXICLIN 100 mg, 100 cápsulas
DOXIDERM 100 mg, cápsulas
DOXILINA 100 mg, 100 cápsulas
DOXIMAR 100 mg, 100 cápsulas
DOXIPLUS 100 mg, 50 cápsulas
DOXIORAL 100 mg, cápsulas
DOXIVRIX 100 mg, cápsulas
DOXY 100 LG 100 mg, 10 tabletas
DOXY 100 100 mg, 20 y 100 tabletas
NOXIN 100 mg, 10-100 cápsulas
PERIOSAN 100 mg, 10-100 cápsulas
SUPRACYCLIN 100 mg, 10 y 60 tabletas
SUPRACYCLIN FORTE 200 mg, 10 tabletas
TETRADOX 100 mg, 10 y 100 cápsulas
ULTRADOX 100 mg, cápsulas
VERAX 100 mg, 10-100 cápsulas
VIBRAMICINA 100 mg, 15 y 50 cápsulas
VICLORAX 100 mg, cápsulas

En República Dominicana:     

DOTUR 100 mg mg, cápsulas
DOXICICLINA BDH INDUSTRIES 100 mg mg, cápsulas
DOXICICLINA BRITANIA 100 mg mg, cápsulas
DOXICICLINA CALOX 100 mg, cápsulas
DOXICICLINA CAPLIN POINT 100 mg, cápsulas
DOXICICLINA CIPLA 100 mg, cápsulas
DOXICICLINA FLAMINGO 100 mg mg, cápsulas
DOXICICLINA GENERIFAR 100 mg, cápsulas
DOXICICLINA GLENMARK 100 mg mg, cápsulas
DOXICICLINA INMENOL 100 mg mg, cápsulas
DOXICICLINA JONES 100 mg mg, cápsulas
DOXICICLINA LABODOM 100 mg mg, cápsulas
DOXICICLINA LARK 100 mg, cápsulas
DOXICICLINA MARPEL 100 mg mg, cápsulas
DOXICICLINA MEDEK 100 mg mg, cápsulas
DOXICICLINA MICRO LABS 100 mg mg, cápsulas
DOXICICLINA NIFARMED 100 mg mg, cápsulas
DOXICICLINA NOVUS 100 mg mg, cápsulas
DOXIFRAN 100 mg, tabletas
DOXIL 20 mg, cápsulas
DOXIL 100 mg, cápsulas
DOXYTAS 100 mg mg, cápsulas
KAZIM 100 mg, tabletas
MONODOXIN 100 mg, cápsulas
MONODOXIN 300 mg, cápsulas
RETENS 100 mg, cápsulas
SUPRAMICYCINA 100 mg, tabletas
SUPRAMICYCINA FORTE 200 mg, tabletas
VIBRAMICINA 100 mg, cápsulas
VIBRAXIN 100 mg, cápsulas

En Uruguay:     

DOTUR 100 mg, 10 cápsulas
DOXICICLINA BRANDT 100 mg, 8 y 16 comprimidos
VIBRAMICINA 100 mg, 5 y 10 cápsulas

En Venezuela:     

DOXICICLINA CALOX 100 mg, 5 y 10 cápsulas
DOXICICLINA ELTER 50 mg, 10-30 tabletas
DOXICICLINA ELTER 100 mg, 10-30 tabletas
DOXICLIVAL 100 mg, 10 cápsulas
TETRADOL 100 mg, cápsulas
TREMESAL 100 mg, 10 tabletas dispersables
TREMESAL 200 mg, 10 tabletas dispersables
VIBRAMICINA C 100 mg, 10 tabletas

Fecha de actualización de la página: 15 de abril de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.