COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Lunes 01 de Mayo de 2017

ENOXAPARINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo enoxaparina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La enoxaparina es una heparina de bajo peso molecular, que actúa evitando la formación de coágulos inhibiendo los factores de coagulación Xa en mayor proporción y el factor IIa en menor proporción. Este medicamento pertenece al grupo llamado medicamentos anticoagulantes.

Siempre bajo la prescripción de su médico, este medicamento está indicado para la prevención de la trombosis venosa en pacientes quirúrgicos sometidos a cirugía ortopédica o cirugía general y en pacientes no quirúrgicos inmovilizados, cuya situación pueda definirse como de riesgo moderado o elevado.

También está indicado en la prevención de la coagulación en el circuito de circulación extracorpórea en la hemodiálisis, en el tratamiento de la trombosis venosa profunda establecida (con o sin embolia pulmonar) y en el tratamiento de angina inestable e infarto de miocardio sin onda Q, administrada conjuntamente con aspirina.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito enoxaparina

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es enoxaparina sódica. El otro componente es agua para preparaciones inyectables.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use enoxaparina

Si es alérgico (hipersensible) a a la heparina o sus derivadas incluyendo otras heparinas de bajo peso molecular, a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- En el caso de que usted padezca hemorragias intensas activas (acumulación de sangre en los vasos sanguíneos que provoca su rotura) o condiciones de alto riesgo de hemorragia incontrolada, incluyendo ictus hemorrágico reciente (obstrucción y rotura con sangrado de algún vaso a nivel cerebral).
- Si ha sufrido alguna vez una disminución del número de plaquetas en sangre (trombocitopenia) o formación de trombos debido a la administración de enoxaparina.
- En caso de una inflamación con úlceras en una membrana interna del corazón (endocarditis séptica).
- Si tiene usted lesiones en algunos órganos de su cuerpo que le puedan provocar la aparición de hemorragias, como úlcera de estómago o duodeno.
- si padece procesos hemorrágicos importantes relacionados con alteraciones del proceso fisiológico que regula la detención de una hemorragia (hemostasia), excepto en el caso de que se trate de algún problema de coagulación que no se relacione con la heparina.

Advertencia.

Si usted va a ser sometido a una intervención quirúrgica ya planificada, y está recibiendo enoxaparina como tratamiento, no podrán ponerle una anestesia regional.

Tenga especial cuidado con enoxaparina

- Como cualquier otro anticoagulante, la enoxaparina puede producir sangrado en cualquier parte del cuerpo.
- Nunca intercambie este medicamento por otra heparina sin consultar con su médico.
- Si se encuentra en alguna situación donde el riesgo de hemorragia es superior al normal, tales como alteraciones del proceso de coagulación, tener disminuido el funcionamiento del hígado (insuficiencia hepática), haber padecido anteriormente úlcera debido a un exceso de secreción de ácido (úlcera péptica), tensión arterial alta (hipertensión grave) y sin controlar, alteración en la retina provocada por hipertensión o por diabetes (trastorno metabólico por poca producción o falta de acción de la insulina),anestesia de tipo espinal ó epidural, permanencia de tubos o sondas de tipo intratecal o justo después de operaciones de ojos o de la cabeza.
- En el caso de someterse a un tipo de anestesia denominada espinal (en la médula espinal)o epidural (en una de las membranas que recubren la médula espinal), su médico valorará si es conveniente la administración de este medicamento de forma preventiva. En caso de que se administre, informe a su médico si sintiera dolor en la espalda, entumecimiento, debilidad en las piernas o un mal funcionamiento del intestino o la vejiga. Además su médico tendrá en cuenta en qué momento el efecto anticoagulante de la enoxaparina es más bajo para la colocación o retirada del catéter
- Si tiene usted más de 80 años, y utiliza enoxaparina en dosis bajas, es decir de forma preventiva, no aumentará la posibilidad de que aparezcan hemorragias pero a dosis mayores de tratamiento podría aumentar este riesgo. En ese caso su médico posiblemente le realizará algunos análisis de sangre mientras dure el tratamiento.
- Si usted padece un mal funcionamiento de sus riñones (insuficiencia renal) no olvide comunicárselo a su médico ya que existe un aumento del riesgo de hemorragia cuando se usa enoxaparina. Si la insuficiencia renal es grave su médico le indicará qué dosis de enoxaparina deberá tomar. Si su insuficiencia renal es débil o moderada su médico posiblemente valorará la conveniencia de realizarle algunos análisis de sangre.
- Si usted es una mujer de menos de 45 Kg de peso o un hombre de menos de 57 Kg debe saber que el uso de enoxaparina puede aumentar el riesgo de hemorragia. En ese caso es conveniente que su médico le controle mientras dure el tratamiento.
- En el caso de que le estén tratando en el hospital de una angina inestable con métodos a través de la piel (revascularización coronaria percutánea), la administración de enoxaparina debe estar muy controlada por su médico ya que tiene un gran riesgo de aparición de hemorragia.
- El uso de este medicamento en personas con válvulas artificiales en el corazón, ocasiona generalmente problemas por lo que sí usted se encuentra en este caso, comuníqueselo a su médico antes de iniciar el tratamiento.
- Si usted utiliza enoxaparina en los casos de prevención de formación de coágulos en sus venas (tromboembolismo venoso) y tiene que hacerse análisis de sangre normalmente no afecta a los resultados
- Este medicamento tiene el riesgo de producirle una disminución del número de plaquetas en la sangre (trombocitopenia) entre el día 5 y 21 después del comienzo del tratamiento. Su médico valorará la conveniencia de realizarle algunos análisis de sangre o tomar las medidas apropiadas.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Antes de comenzar el tratamiento con este medicamento, se recomienda interrumpir el uso de medicamentos que puedan afectar a los mecanismos del organismo para la coagulación y a la función de las células de la sangre denominadas plaquetas, siempre que su médico no considere que debe seguir tomándolos.

Entre las sustancias que afectan al mecanismo de coagulación (hemostasia):

- algunos medicamentos para la inflamación y el dolor, por ejemplo ácido acetilsalicílico, salicilatos y otros antiinflamatorios no esteroideos (AINE) utilizados en inyección como el ketorolaco
- medicamentos utilizados para evitar la coagulación que se tomen por vía oral (anticoagulantes orales) y medicamentos que actúan deshaciendo coágulos (trombolíticos)
- medicamentos denominados glucocorticoides utilizados por vía inyectable

Entre las sustancias que evitan la formación del coágulo:

- medicamentos que contengan como sustancias activas ticlopidina, dipiridamol, sulfinpirazona y clopidogrel.
- medicamentos cuya sustancia activa sea dextrano y se administren en inyección
- medicamentos que actúan evitando el funcionamiento de unos factores que intervienen en la coagulación de la sangre denominados factor IIa/IIIa.

En aquellos casos en que su médico considere que es necesario administrarle enoxaparina junto con alguno de estos medicamentos, le controlará mediante análisis de sangre y manteniéndole en observación ya que el riesgo de que aparezcan hemorragias aumenta considerablemente.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Este medicamento no debe utilizarse durante el primer trimestre del embarazo y no se recomienda su uso en mujeres embarazadas que tengan una válvula artificial en el corazón.

La enoxaparina no debe utilizarse si está usted en período de lactancia

Uso en niños

No se ha establecido la seguridad y eficacia de enoxaparina en niños.

Conducción y uso de máquinas

No se ha descrito ningún efecto de la enoxaparina sobre la capacidad para conducir o para utilizar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de enoxaparina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de enoxaparina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Antes de utilizar este medicamento lea atentamente las indicaciones de uso que se dan a continuación.

No lo administre por vía intramuscular.

Las jeringas precargadas son de un solo uso, están listas para su empleo y no tiene que quitarles el aire antes de la inyección. Tenga en cuenta que las diferentes heparinas de bajo peso molecular no son equivalentes por lo que debe seguir la dosificación y el modo de empleo específico para este medicamento.

Su médico le indicará su dosis diaria y la duración de su tratamiento. No suspenda su tratamiento antes. La dosificación es individual para usted y podrá ser modificada por su médico en función de su respuesta al tratamiento.

Para la correcta administración de enoxaparina, usted debe colocarse en posición semisentada y pellizcar la piel de su abdomen con una mano, haciendo pliegue entre el dedo pulgar y el índice. A continuación, introduzca la aguja verticalmente y en toda su longitud en el espesor del pliegue y presione suavemente el émbolo de la jeringa hasta el final. No suelte el pliegue de la piel hasta la administración completa del producto.

Prevención de la trombosis venosa:

Si usted se ha sometido a alguna intervención quirúrgica, por ejemplo operaciones de abdomen, y por tanto tiene un riesgo moderado de formar algún trombo en la sangre, para prevenirlo, se recomienda una inyección bajo la piel de 20 mg (2000 U.I.) o 40 mg (4000UI) de enoxaparina una vez al día. Esta inyección debe realizarse dos horas antes de la operación.

En caso de que la operación sea de tipo ortopédico tiene usted más riesgo de formación de trombos en su sangre, por lo que la dosis debe ser una inyección bajo la piel de 40 mg(4000 U.I.) de este medicamento una vez al día. Esta inyección debe realizarse 12 horas antes de la operación. Su médico podría prolongarle el tratamiento hasta un máximo de 4 semanas.

Si usted no ha sufrido ninguna operación quirúrgica, pero lleva un tiempo inmovilizado o va a estarlo, su médico le indicará que tiene riesgo de formar trombos en su sangre. Si su médico considera que este riesgo es moderado le recetará una inyección por debajo de la piel de 20 mg (2000 UI) de enoxaparina una vez al día. Si por el contrario su médico considera que el riesgo es mayor, la dosis será de una inyección de 40 mg (4000 UI) bajo la piel una vez al día.

La duración del tratamiento dependerá del riesgo de formación de trombos y será decisión de su médico. Su médico le indicará en cualquier caso la duración del tratamiento con enoxaparina.

Prevención de formación de coágulos en el circuito externo de circulación durante la hemodiálisis:

Si usted debe someterse a sesiones de hemodiálisis repetidas, la enoxaparina se empleará para evitar que la sangre se coagule durante su paso a través del aparato de hemodiálisis. El médico determinará la dosis que debe inyectar en la línea arterial del circuito, pero en líneas generales, una dosis de 40 mg (4000 UI) para un peso de 60 Kg suele ser eficaz y bien tolerada.

Si usted debiera someterse a hemodiálisis en condiciones de alto riesgo de tener hemorragias, por ejemplo antes o después de una operación, o teniendo hemorragias en ese momento, su médico le administrará una dosis inferior en una o dos punciones.

Tratamiento de la trombosis venosa profunda establecida:

Si usted padece una enfermedad que consiste en la formación de coágulos en las venas (trombosis venosa profunda establecida) el tratamiento con enoxaparina dependerá de su peso. Como norma general su médico le prescribirá una dosis de 1,5 mg /Kg de peso (150 UI/Kg.) Una vez al día o de 1 mg /Kg de peso (100 UI/Kg.) dos veces al día. Si usted padece esta enfermedad en un mayor grado de forme que los coágulos obstruyan completamente el paso de la sangre (trastornos tromboembólicos) la dosis será de 1 mg /Kg de peso (100 UI/Kg.) dos veces al día. Aunque la duración del tratamiento depende de su médico, normalmente ésta suele ser de 10 días.

Normalmente su médico iniciará su tratamiento con algún medicamento también anticoagulante pero administrado por boca y continuará con enoxaparina hasta alcanzar el efecto deseado.

Tratamiento de angina inestable e infarto de miocardio sin onda Q:

En el caso de que usted padezca alguna enfermedad del corazón, como angina inestable o infarto de miocardio de un tipo denominado sin onda Q, la dosis será de 1 mg/Kg. (100 UI/Kg.) cada 12 horas administrada junto con aspirina por vía oral (100 – 325 mg una vez al día).

Aunque la duración del tratamiento con enoxaparina se la indicará su médico, normalmente oscila entre 2 y 8 días como máximo.

No hay experiencia de utilizar este medicamento en niños por lo que no se sabe cuál es su eficacia y seguridad.

En el caso de que usted padezca un mal funcionamiento de su hígado y utilice enoxaparina con fines preventivos no necesita que le ajusten la dosis.

En el caso de padecer un mal funcionamiento de sus riñones (insuficiencia renal) grave su médico le ajustará convenientemente la dosis. Si su insuficiencia renal es leve generalmente no le ajustaran la dosis pero si le harán un seguimiento médico más riguroso.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma enoxaparina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe enoxaparina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de enoxaparina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con enoxaparina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con enoxaparina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más enoxaparina del que debiera

Consulte inmediatamente a su médico o diríjase al servicio de urgencias del hospital más próximo. Lleve consigo el envase.

Una sobredosificación accidental podría dar lugar a la aparición de hemorragias. Este efecto puede solucionarse administrando como antídoto lentamente por inyección en vena, una sustancia denominada protamina (en forma de sulfato o de clorhidrato). La dosis de protamina a inyectar será idéntica a la dosis de enoxaparina que se haya inyectado dentro de las 8 horas siguientes a la administración de la enoxaparina sódica.

En caso de superar las 8 horas tras la administración de la enoxaparina, o si es necesaria una segunda dosis de protamina, se podrá proceder a la infusiónde 0,5 mg de protamina por 1 mg de enoxaparina. Después de 12 horas de la administración de la enoxaparina sódica, ya no será necesario administrar protamina.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su pais.

Si olvidó administrarse enoxaparina

No se administre una dosis doble para compensar las dosis olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de enoxaparina     

Al igual que todos los medicamentos, enoxaparina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Sobre la circulación sanguínea o linfática:

Efectos adversos muy frecuentes (afecta al menos a 1 de cada 10 pacientes):

Hemorragias, en cualquier lugar del cuerpo, principalmente si hay algún otro factor que lo favorezca como pueden ser lesiones en algún órgano interno del cuerpo que pudiera sangrar, cualquier proceso que pueda provocarle alguna herida interna o externa (procedimientos invasivos) o por asociación con otros medicamentos que actúen en el mecanismo de coagulación (hemostasia).

Efectos adversos frecuentes (afectan al menos a 1 de cada 100 pacientes):

Reducción del número de plaquetas (trombocitopenia) que puede ser moderada, transitoria, y algunas veces si se produce al mismo tiempo algún trombo en la sangre (trombosis venosa o arterial) puede ser grave. En este último caso se puede complicar con una falta de riego sanguíneo en algún órgano o en alguna extremidad.

Efectos adversos raros (afecta al menos 1 de cada 10.000 pero menos de 1 de cada 1000 pacientes):

En casos aislados la reducción del número de plaquetas está relacionada con las defensas de su organismo (trombocitopenia inmunoalérgica).

Efectos adversos muy raros (afecta al menos 1 de cada 10.000 pacientes):

Hemorragias importantes y de consecuencias muy graves.

Muy raras veces se han producido hematomas en la médula espinal o en la membrana que la recubre (epidural) cuando se ha aplicado una anestesia de tipo epidural con daños que pueden incluir la parálisis transitoria o permanente cuando el paciente esta recibiendo al mismo tiempo enoxaparina en dosis preventivas.

Efectos adversos de carácter general y punto de aplicación

Tras la inyección bajo la piel en raros casos puede aparecer irritación en la zona de inyección, así como dolor y hematoma. Algunas veces pueden aparecer pequeños bultos duros que no tienen medicamento sino que son pequeñas inflamaciones que desaparecen a los pocos días.

Muy raras veces se ha producido caída de cabello y dolores de cabeza (cefalea) y, en tratamientos muy largos, casos en los que los huesos tienen una estructura más porosa o con huecos (osteoporosis).

Con este tipo de medicamentos muy raras veces pueden aparecer complicaciones más serias de la piel (necrosis cutánea) que se inician con manchas rojizas dolorosas (púrpura y placas eritematosas) En este caso debe suspenderse el tratamiento.

Efectos adversos sobre el sistema inmunitario

Raras veces pueden aparecer reacciones alérgicas en la piel (enrojecimiento de la piel con ampollas o erupción bullosa) o, reacciones alérgicas generalizadas en cuyo caso se debe detener el tratamiento.

Otras veces se han observado aumento de los niveles de enzimas del hígado pero no suele presentar síntomas y además vuelven a su nivel normal.

En casos muy raros se ha detectado inflamación de los vasos con afectación de la piel (vasculitis cutánea) de tipo alérgico.

Se han dado casos de aumento de los niveles de potasio en sangre con este tipo de medicamentos (heparinas).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo enoxaparina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

CLEXANE 20 mg/0.2 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
CLEXANE 40 mg/0.4 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
CLEXANE 60 mg/0.2 ml, 10 jeringas prellenadas
CLEXANE 80 mg/0.8 ml, 10 jeringas prellenadas
CLEXANE 100 mg/1 ml, 10 jeringas prellenadas
DILUTOL 20 mg/0.2 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
DILUTOL 40 mg/0.4 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
DILUTOL 60 mg/0.2 ml, 10 jeringas prellenadas
DILUTOL 80 mg/0.8 ml, 10 jeringas prellenadas
FADA ENOXAPARINA 40 mg/0.4 ml, 25 jeringas prellenadas
FADA ENOXAPARINA 60 mg/0.6 ml, 25 jeringas prellenadas
FIBRINOX 20 mg/0.2 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
FIBRINOX 40 mg/0.4 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
FIBRINOX 60 mg/0.2 ml, 10 jeringas prellenadas
FIBRINOX 80 mg/0.8 ml, 10 jeringas prellenadas
OMATEX 20 mg/0.2 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
OMATEX 40 mg/0.4 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
OMATEX 60 mg/0.2 ml, 10 jeringas prellenadas
OMATEX 80 mg/0.8 ml, 10 jeringas prellenadas
OMATEX 100 mg/1 ml, 10 jeringas prellenadas

En Bolivia:     

CLENOX 20 mg/0.2 ml, jeringas prellenadas
CLENOX 40 mg/0.4 ml, jeringas prellenadas
CLENOX 60 mg/0.6 ml, jeringas prellenadas
CLENOX 80 mg/0.8 ml, jeringas prellenadas
CLEXANE 20 mg/0.2 ml, jeringas prellenadas
CLEXANE 40 mg/0.4 ml, jeringas prellenadas
CLEXANE 60 mg/0.6 ml, jeringas prellenadas
CLEXANE 80 mg/0.8 ml, jeringas prellenadas
DILUTOL 20 mg/0.2 ml, jeringas prellenadas
DILUTOL 40 mg/0.4 ml, jeringas prellenadas
DILUTOL 60 mg/0.6 ml, jeringas prellenadas
DILUTOL 80 mg/0.8 ml, jeringas prellenadas
ENOXAPARIN GLAND PHARMA 40 mg/0.4 ml, jeringas prellenadas
ENOXAPARIN GLAND PHARMA 60 mg/0.6 ml, jeringas prellenadas
ENOXPRIM 20 mg/0.2 ml, jeringas prellenadas
ENOXPRIM 40 mg/0.4 ml, jeringas prellenadas
ENOXPRIM 60 mg/0.6 ml, jeringas prellenadas
ENOXPRIM 80 mg/0.8 ml, jeringas prellenadas
NOXIPAR-20 20 mg/0.2 ml, jeringas prellenadas
NOXIPAR-40 40 mg/0.4 ml, jeringas prellenadas
NUROX 20 mg/0.2 ml, jeringas prellenadas
NUROX 40 mg/0.4 ml, jeringas prellenadas
NUROX 60 mg/0.6 ml, jeringas prellenadas
NUROX 80 mg/0.8 ml, jeringas prellenadas

En Chile:     

CLEXANE 20 mg/0.2 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
CLEXANE 40 mg/0.4 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
CLEXANE 60 mg/0.6 ml, 2 jeringas prellenadas
CLEXANE 80 mg/0.8 ml, 2 jeringas prellenadas
CLEXANE 100 mg/1 ml, 1-20 jeringas prellenadas
CLEXANE AC 90 mg/0.6 ml, 1-20 jeringas prellenadas
CLEXANE AC 120 mg/0.8 ml, 1-20 jeringas prellenadas
CLEXANE AC 150 mg//1 ml, 1-20 jeringas prellenadas
CLEXANE 200 mg/2 ml, 1 frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable
CLEXANE 300 mg/3 ml, 1 frasco-ampolla con 3 ml de solución inyectable
CLEXANE 500 mg/5 ml, 1 frasco-ampolla con 5 ml de solución inyectable
ENOXAPARINA BESTPHARMA 40 mg/0.4 ml, 1, 2, 3, 5 y 10 jeringas prellenadas
ENOXAPARINA BIOSANO 20 mg/0.2 ml, 1-10 jeringas prellenadas
ENOXAPARINA BIOSANO 40 mg/0.4 ml, 1-10 jeringas prellenadas
ENOXAPARINA BIOSANO 60 mg/0.6 ml, 1-10 jeringas prellenadas
ENOXAPARINA OPKO CHILE 40 mg/0.4 ml, 1-10 jeringas prellenadas
ENOXAPARINA OPKO CHILE 60 mg/0.6 ml, 1-10 jeringas prellenadas
ENOXAPARINA OPKO CHILE 80 mg/0.8 ml, 1-10 jeringas prellenadas
ENOXAPARINA PHARMA GENEXX 20 mg/0.2 ml, 1-20 jeringas prellenadas
HENOXIL 20 mg/0.2 ml, 1-10 jeringas prellenadas
HENOXIL 40 mg/0.4 ml, 1-10 jeringas prellenadas
HENOXIL 60 mg/0.6 ml, jeringas prellenadas
HENOXIL 80 mg/0.8 ml, jeringas prellenadas
NOXIPAR 20 mg/0.2 ml, 1-10 jeringas prellenadas
NOXIPAR 40 mg/0.4 ml, 1-10 jeringas prellenadas
NOXIPAR 60 mg/0.6 ml, jeringas prellenadas
NOXIPAR 80 mg/0.8 ml, jeringas prellenadas
NUROX 20 mg/0.2 ml, 1, 2 y 10 jeringas prellenadas
NUROX 40 mg/0.4 ml, 1, 2 y 10 jeringas prellenadas
NUROX 60 mg/0.6 ml, 1, 2 y 10 jeringas prellenadas
NUROX 80 mg/0.8 ml, 1, 2 y 10 jeringas prellenadas

En Colombia:     

CLENOX 20 mg/0.2 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
CLENOX 40 mg/0.4 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
CLENOX 60 mg/0.6 ml,2 jeringas prellenadas
CLENOX 80 mg/0.8 ml, 2 jeringas prellenadas
CLEXANE 20 mg/0.2 ml, 2 ampollas
CLEXANE 40 mg/0.4 ml, 2 ampollas
CLEXANE 60 mg/0.6 ml, 2 ampollas
CLEXANE 80 mg/0.8 ml, 2 ampollas

En Costa Rica:     

CLEXANE 20 mg/0.2 ml, 1 y 2 jeringas prellenadas
CLEXANE 40 mg/0.4 ml, 1 y 2 jeringas prellenadas
CLEXANE 60 mg/0.6 ml, 1 y 2 jeringas prellenadas
CLEXANE 80 mg/0.8 ml, 1 y 2 jeringas prellenadas

En Ecuador:     

CLEXANE 20 mg/0.2 ml, 2 jeringas prellenadas
CLEXANE 40 mg/0.4 ml, 2 jeringas prellenadas
CLEXANE 60 mg/0.6 ml, 2 jeringas prellenadas
CLEXANE 80 mg/0.8 ml, jeringas prellenadas
CLEXANE 100 mg/1 ml, jeringas prellenadas
DILUTOL 20 mg/0.2 ml, 2 jeringas prellenadas
DILUTOL 40 mg/0.4 ml, 2 jeringas prellenadas
DILUTOL 60 mg/0.6 ml, 2 jeringas prellenadas
DILUTOL 80 mg/0.8 ml, jeringas prellenadas

En España:     

CLEXANE 20 mg (2000 U.I.), 2 y 10 ampollas
CLEXANE 20 mg (2000 U.I.), 2 y 10 jeringas
CLEXANE 40 mg (4000 U.I.), 2 y 10 ampollas
CLEXANE 40 mg (4000 U.I.), 2, 10 y 30 jeringas
CLEXANE 60 mg (6000 U.I.), 2 y 10 jeringas
CLEXANE 80 mg (8000 U.I.), 2 y 10 jeringas
CLEXANE 100 mg (10.000 U.I.), 2 y 10 jeringas
CLEXANE FORTE 120 mg (12.000 U.I.) /0,8 ml, 10 jeringas
CLEXANE FORTE 150 mg (15000 U.I.) /1 ml, 10 jeringas
CLEXANE FORTE 90 mg (9,000 U.I.) /0,6 ml, 10 jeringas
DECIPAR forte 120 mg (12.000 U.I)/ 0,8 ml, 10 jeringas
DECIPAR forte 150 mg (15.000 U.I.)/ 1 ml, 10 jeringas

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ENOXAPARIN SANDOZ 30 mg/0.3 ml, 10 jeringas prellenadas
ENOXAPARIN SANDOZ 40 mg/0.4 ml, 10 jeringas prellenadas
ENOXAPARIN SANDOZ 60 mg/0.6 ml, 10 jeringas prellenadas
ENOXAPARIN SANDOZ 80 mg/0.8 ml, 10 jeringas prellenadas
ENOXAPARIN SANDOZ 100 mg/1 ml, 10 jeringas prellenadas
ENOXAPARIN SANDOZ 120 mg/0.8 ml, 10 jeringas prellenadas
ENOXAPARIN SANDOZ 150 mg/1 ml, 10 jeringas prellenadas
LOVENOX 30 mg/0.3 ml, 10 jeringas prellenadas
LOVENOX 40 mg/0.4 ml, 1 y 10 jeringas prellenadas
LOVENOX 60 mg/0.6 ml, 1 y 10 jeringas prellenadas
LOVENOX 80 mg/0.8 ml, 1 y 10 jeringas prellenadas
LOVENOX 100 mg/1 ml, 10 jeringas prellenadas
LOVENOX 120 mg/0.8 ml, 10 jeringas prellenadas
LOVENOX 150 mg/1 ml, 10 jeringas prellenadas
LOVENOX 300 mg/3 ml, 1 vial multidosis

En Guatemala:     

CLEXANE 20 mg/0.2 mL, 2 y 10 jeringas prellenadas
CLEXANE 40 mg/ 0.4 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
CLEXANE 60 mg/0.6 mL, 2 y 10 jeringas prellenadas
CLEXANE 80 mg/0.8 mL, 2 y 10 jeringas prellenadas
CLEXANE 100 mg/1 mL, 2 y 10 jeringas prellenadas
DILUTOL 20 mg/0.2 mL, 1, 2, 3, 6, 10, 20 y 50 jeringas prellenadas
DILUTOL 40 mg/ 0.4 ml, 1, 2, 3, 6, 10, 20 y 50 jeringas prellenadas
DILUTOL 60 mg/0.6 mL, 1, 2, 3, 6, 10, 20 y 50 jeringas prellenadas
DILUTOL 80 mg/0.8 mL, 1, 2, 3, 6, 10, 20 y 50 jeringas prellenadas
MEXAPRIN 20 mg/0.2 mL, 1, 2, 5, 10 y 15 jeringas prellenadas
MEXAPRIN 40 mg/0.4 mL, 1, 2, 5, 10 y 15 jeringas prellenadas
MEXAPRIN 60 mg/0.6 mL, 1, 2, 5, 10 y 15 jeringas prellenadas
MEXAPRIN 80 mg/0.8 mL, 1, 2, 5, 10 y 15 jeringas prellenadas
MICROPARIN 20 mg/0.2 mL, 1, 2 y 10 jeringas prellenadas
MICROPARIN 40 mg/0.4 mL, 1, 2 y 10 jeringas prellenadas
MICROPARIN 60 mg/0.6 mL, 1, 2 y 10 jeringas prellenadas
MICROPARIN 80 mg/0.8 mL, 1, 2 y 10 jeringas prellenadas

En México:     

CLEXANE 20 mg (2000 U.I.), 2 jeringas prellenadas
CLEXANE 40 mg (4000 U.I.), 2 jeringas prellenadas
CLEXANE 60 mg (6000 U.I.), 2 jeringas prellenadas
CLEXANE 80 mg (8000 U.I.), 2 jeringas prellenadas
CLEXANE 100 mg (10.000 U.I.), 2 jeringas prellenadas

En Perú:     

BIO-ENOX 20 mg/0.2 mL, 1, 5 y 10 jeringas prellenadas
BIO-ENOX 40 mg/0.4 mL, 1, 5 y 10 jeringas prellenadas
BIO-ENOX 60 mg/0.6 mL, 1, 5 y 10 jeringas prellenadas
BIO-ENOX 80 mg/0.8 mL, 1, 5 y 10 jeringas prellenadas
CLENOX 20 mg/0.2 mL, 1 jeringa prellenada
CLENOX 40 mg/0.4 mL, 1 jeringa prellenada
CLENOX 60 mg/0.6 mL, 1 jeringa prellenada
CLENOX 80 mg/0.8 mL, 1 jeringa prellenada
CLEXANE 20 mg/0.2 mL, 2 jeringas prellenadas
CLEXANE 40 mg/ 0.4 ml, 2 jeringas prellenadas
CLEXANE 60 mg/0.6 mL, 2 jeringas prellenadas
CLEXANE 80 mg/0.8 mL, 2 jeringas prellenadas
CUTENOX 20 mg/0.2 mL, 1 jeringa prellenada
CUTENOX 40 mg/0.4 mL, 1 jeringa prellenada
CUTENOX 60 mg/0.6 mL, 1 jeringa prellenada
CUTENOX 80 mg/0.8 mL, 1 jeringa prellenada
ENOXAPARINA CAPLIN 40 mg/0.4 mL, 1 jeringa prellenada
ENOXAPARINA CAPLIN 80 mg/0.8 mL, 1 jeringa prellenada
ENOXAPARINA LABORATORIOS AMERICANOS 40 mg/0.4 mL, 1 jeringa prellenada
ENOXAPARINA NORDIC 20 mg/0.2 mL, 1 jeringa prellenada
ENOXAPARINA NORDIC 40 mg/0.4 mL, 1 jeringa prellenada
ENOXAPARINA NORDIC 60 mg/0.6 mL, 1 jeringa prellenada
ENOXAPARINA NORDIC 80 mg/0.8 mL, 1 jeringa prellenada
HEPTRON 40 mg/0.4 ml, 1 jeringa prellenada
NURACEL 20 mg/0.2 mL, 1 jeringa prellenada
NURACEL 40 mg/0.4 mL, 1 jeringa prellenada
NURACEL 60 mg/0.6 mL, 1 jeringa prellenada
NURACEL 80 mg/0.8mL, 1 jeringa prellenada
PARIN-E 20 mg/0. 2mL, 1 jeringa prellenada
PARIN-E 40 mg/0.4 mL, 1 jeringa prellenada
PARIN-E 60 mg/0.6 mL, 1 jeringa prellenada
PARIN-E 80 mg/0.8 mL, 1 jeringa prellenada
PROLONGIN 40 mg/0.4 mL, 2 jeringas prellenadas
PROLONGIN 80mg/0.8 mL, 2 jeringas prellenadas

En República Dominicana:     

BIO-ENOX 20 mg/0.2 ml, solución inyectable
BIO-ENOX 40 mg/0.4 ml, solución inyectable
BIO-ENOX 60 mg/0.6 ml, solución inyectable
CLEXANE 20 mg/0.2 ml, solución inyectable
CLEXANE 60 mg/0.6 ml, solución inyectable
COPARINA 20 mg/0.4 ml, solución inyectable
COPARINA 40 mg/0.4 ml, solución inyectable
COPARINA 60 mg/0.6 ml, solución inyectable
COPARINA 80 mg/0.8 ml, solución inyectable
ENOXAPARINA SODICA EMCURE 60 mg/0.6 ml, solución inyectable
LOMOH-40 40 mg/0.4 ml, solución inyectable
MEPARINA 20 mg/0.2 ml, solución inyectable
MEPARINA 40 mg/0.4 ml, solución inyectable
MEPARINA 60 mg/0.6 ml, solución inyectable
MEPARINA 80 mg/0.8 ml, solución inyectable
MEXAPRIN 20 mg/0.2 ml, solución inyectable
MEXAPRIN 40 mg/0.4 ml, solución inyectable
MEXAPRIN 60 mg/0.6 ml, solución inyectable
MEXAPRIN 80 mg/0.8 ml, solución inyectable
MICROPARIN 20 mg/ 0.2ml, solución inyectable
MICROPARIN 60 mg/0.6 ml, solución inyectable
NOXIPAR-20 20 mg/0.2 ml, solución inyectable
NOXIPAR-40 40 mg/0.4 ml, solución inyectable

En Uruguay:     

CLEXANE 20 mg/0.2 ml, 10 jeringas prellenadas
CLEXANE 40 mg/0.4 ml, 10 jeringas prellenadas
CLEXANE 60 mg/0.6 ml, 10 jeringas prellenadas
CLEXANE 80 mg/0.8 ml, 10 jeringas prellenadas
DILUTOL 20 mg/0.2 ml, 10 jeringas prellenadas
DILUTOL 40 mg/0.4 ml, 10 jeringas prellenadas
DILUTOL 60 mg/0.6 ml, 10 jeringas prellenadas
DILUTOL 80 mg/0.8 ml, 10 jeringas prellenadas
DILUTOL 100 mg/1 ml, 2 jeringas prellenadas
ENOXALOW 20 mg/0.2 ml, 1 y 10 jeringas prellenadas
ENOXALOW 40 mg/0.4 ml, 1 y 10 jeringas prellenadas
ENOXALOW 60 mg/0.6 ml, 1 y 10 jeringas prellenadas
ENOXALOW 80 mg/0.8 ml, 1 y 10 jeringas prellenadas
ENOXALOW 100 mg/1 ml, 1 y 10 jeringas prellenadas
ENOXAPARINA SODICA FU 20 mg/0.2 ml, 1 ampolla
ENOXAPARINA SODICA FU 40 mg/0.4 ml, 1 ampolla
ENOXAPARINA SODICA FU 60 mg/0.6 ml, 1 ampolla
ENOXAPARINA SODICA FU 80 mg/0.8 ml, 1 ampolla
ENOXAPARINA SODICA FU 100 mg/1 ml, 1 ampolla
NOXPRIN 20 mg/0.2 ml, 10 jeringas prellenadas
NOXPRIN 40 mg/0.4 ml, 10 jeringas prellenadas
NOXPRIN 60 mg/0.6 ml, 10 jeringas prellenadas
NOXPRIN 80 mg/0.8 ml, 10 jeringas prellenadas

En Venezuela:     

CLEXANE 20 mg/0.2 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
CLEXANE 40 mg/0.4 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
CLEXANE 60 mg/0.6 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
CLEXANE 80 mg/0.8 ml, 2 y 10 jeringas prellenadas
ENOPARIN VIVAX 20 mg/0.2 ml, jeringa prellenada
ENOPARIN VIVAX 40 mg/0.4 ml, jeringa prellenada
ENOPARIN VIVAX 60 mg/0.6 ml, jeringa prellenada
ENOPARIN VIVAX 80 mg/0.8 ml, jeringa prellenada

Fecha de actualización de la página: 17 de abril de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.