COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Sabado 25 de Marzo de 2017

ERGOTAMINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo ergotamina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La ergotamina y su derivado dihidroergotamina (en adelante, DHE) pertenecen al grupo de los alcaloides del cornezuelo del centeno con actividad antimigrañosa.

Este principio activo actúa reduciendo el calibre de los vasos sanguíneos craneales dilatados, causantes de los ataques de migraña.

La ergotamina y la DHE están indicados para el tratamiento de las crisis agudas de migraña. Es decir, como tratamiento para abortar el dolor de cabeza vascular, como por ejemplo, la migraña, y sus variantes o la llamada cefalea histamínica.

Las presentaciones para uso parenteral están indicadas tanto para el tratamiento agudo de la migraña con o sin aura como el tratamiento agudo de los episodios de cefalea en racimos.

El spray nasal no está indicado para tratar o prevenir la migraña o el tratamiento de la migraña hemipléjica o basilar.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito ergotamina.

Componentes de las presentaciones comerciales

Muchas especialidades de ergotamina se encuentran asociadas a analgésicos, como clonixinato de lisina, paracetamol o ibuprofeno. Menos a menudo, se asocian medicamentos para los vómitos o antihistamínico. Sin embargo, la asociación mas frecuentemente comercializada es la de ergotamina con cafeína, sustancia que algunas agencias oficiales consideran un excipiente y no un ingrediente activo. sU función es mejorar la absorción de la ergotamina.

Dada la gran variabilidad de las combinaciones disponibles, sólo se enumeran las formulaciones con ergotamina o DHE como único principio activo y la asociada a cafeína.

Tabletas (asociada a cafeína):

Cada tableta contiene 1 mg de tartrato de ergotamina y 100 mg de cafeína. Los restantes excipientes incluyen óxido ferrosoférrico, sacarosa, óxido férrico rojo, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, polietilenglicoles, alcohol polivinílico, glicolato sódico de almidón tipo A, talco, dióxido de titanio, ácido tartárico, almidón de maíz, celulosa microcristalina, óxido de hierro amarillo .

Solución inyectable (IM, IV, SC)

Además de 1 mg/ml, estas especialidades pueden incluir alcohol etílico, glicerina, ácido metanosulfónico, hidróxido de sodio y agua para inyección.

Solución en spray nasal

Además de 4 mg de prinipio activo por ml, los excipientes incluyen cafeína, dextrosa, anhídrido carbónico y agua.

Tabletas orodispersables (sublinguales)

Además de 2 mg de ergotamina, los excipientes incluyen celulosa microcristalina, menta, crospovidona, sacarina sódica, colorante amarillo S No.10, estearato de magnesio, colorante azul No.1, óxido de aluminio.

Solución en aerosol para inhalación

Además de 9 mg/ml de ergotamina, los excipientes incluyen diclorodifluorometano, diclorotetrafluoroetano, trioleato de sorbitán y tricloromonofluorometano.

Información importante     

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo..

Este medicamento en tabletas puede contener sacarosa. Si su médico le ha informado que usted padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte xon él antes de tomarlo.

Este medicamento en tabletas bucodispersables puede dar lugar a reacciones alérgicas porque contiene colorante amarillo sunset (E 110). Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilslicílico.

Antes de tomar el medicamento     

No use ergotamina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si sufre algún trastorno circulatorio periférico (enfermedad que reduce el riego sanguíneo de los miembros, como arteritis obliterante),
- Si sufre una cardiopatía isquémica, como angina de pecho o ha sufrido in infarto de miocardio (enfermedades del corazón por disminución del riego sanguíneo),
- Si padece hipertensión arterial mal controlada,
- Si padece actualmente una infección generalizada (sepsis) ,
- Si padece una insuficiencia hepática o renal severa,
- Si sufre una enfermedad inflamatoria de la arteria temporal (arteritis temporal),
- Si padece migraña acompañada de síntomas neurológicos, como alteración del equilibrio, del habla, de la visión, sensación de hormigueo en dedos de manos y pies y alrededor de la boca (migraña hemipléjica o basilar),
- Si está embarazada o se encuentra en periodo de lactancia.

Tenga especial cuidado con ergotamina

- Este medicamento está indicado sólo para tratar puntualmente los ataques agudos de migraña que pueda sufrir y no como tratamiento para prevenir su aparición,
- Debe evitar usar este medicamento de forma prolongada o utilizar dosis superiores a las recomendadas, ya que pueden producir espasmos de las arterias y dar lugar a daño cardíaco o cerebral. El tratamientos prolongado puede originar alteraciones de la pleura, del peritoneo o, más raramente, de las válvulas cardiacas,
- Si observa síntomas como hormigueo en los dedos de manos y pies, interrumpa el tratamiento inmediatamente y consulte a su médico,
- Los pacientes con alteraciones hepáticas leves o moderadas requieren ser controlados mas estrechamente por su médico.

Abuso/dependencia:

Se han comunicado casos de abuso de este medicamento, así como dependencia psicológica en pacientes en tratamiento con tartrato de ergotamina y cafeína. Debido a la cronicidad de dolores de cabeza vasculares, es necesario que los pacientes no sobrepasen las dosis recomendadas con el uso a largo plazo para evitar los efectos adversos asociados.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Especialmente:

- Antibióticos macrólidos (eritromicina, claritromicina),
- Medicamentos para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH, como por ejemplo ritonavir, indinavir, nelfinavir, amprenavir)
- Medicamentos para el tratamiento de las infecciones por hongos, como por ejemplo ketoconazol, itraconazol, voriconazol. La toma conjunta con ergotamina aumenta los niveles de esta sustancia en la sangre, lo que puede produicir espasmos arteriales.
- Medicamentos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y la hipertensión arterial como propranolol,
- Otras medicinas que contienen alcaloides del cornezuelo del centeno,
- Nicotina, como en el caso de fumadores,
- Otros medicamentos para el tratamiento de la migraña como sumatriptán.

El uso excesivo de ergotamina puede hacer mas frecuentes e intensos los ataques de migraña.

Uso de ergotamina con alimentos y bebidas

Este medicamento puede tomarse antes, durante y después de las comidas. Debe tener en cuenta que el medicamento que le haya prescrito su médico puede contener otras sustancias que hagan aconsejable tomarlo antes o después de las comidas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Este medicamento no está recomendado durante el embarazo.

Este medicamento no está recomendado durante la lactancia.

Uso en niños o adolescentes:

No utilizar en niños menores de 6 años (tabletas).

Uso en ancianos:

El uso de ergotamina en ancianos debe llevarse a cabo con suma precaución, ya que son más propensos a sufrir enfermedades vasculares que reducen el flujo de sangre en las extremidades (esclerosis arterial) y aumentan el riesgo des efectos adversos por trastornos circulatorios de las extremidades y del corazón.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento puede producir mareos, que pueden coincidir con los síntomas propios de la migraña (dolor de cabeza, mareos, debilidad muscular, etc). Tanto aquellos como estos síntomas pueden afectar a la capacidad para conducir o utilizar máquinaria.

Consejos de utilización de ergotamina  
   

Siga exactamente las instrucciones de administración de ergotamina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La ergotamina debe administrarse lo antes posible cuando se notan los primeros síntomas de ataque agudo de migraña.

Tabletas/comprimidos (1 mg):

Adultos

La primera vez que tome ergotamina, la dosis recomendada es de dos tabletas. Puede tomar una tableta mas si, transcurrida media hora, no se ha resuelto la crisis de migraña.

Puede volver a tomar una tableta cada media hora hasta que se resuelva la crisis de migraña. SIN EXCEDER DE LA DOSIS MÁXIMA DIARIA (6 mg/día).

Tratamientos posteriores: Dependiendo de las dosis que necesitó en crisis anteriores, puede tomar inicialmente 3 tabletas (3 mg), procediendo luego de la misma forma que se ha señalado para la primera crisis (una tableta cada media hora, sin sobrepasar 6 mg en total).

Niños de 6 años o mas:

Dosis inicial: 1 tableta. Si el caso lo requiere pueden administrarse dos dosis adicionales de 1 mg a intervalos de media hora en el transcurso de un ataque. La dosis máxima diaria en niños es de 3 mg.

Las dosis máxima semanal recomendada es de 5 mg en niños y 10 mg en adultos.

Tabletas bucodispersables (2 mg):

Administrar el medicamento lo antes posible al inicio del ataque agudo de migraña, colocando una tableta bajo la lengua hasta su disolución.

Transcurridos 30 minutos, puede aplicar otra tableta, si es necesario.

La dosis en 24 horas no debe exceder de tres tabletas ni la dosis semanal total debe exceder de cinco tabletas (10 mg); tampoco debe usarse para administración crónica diaria.

Supositorios adultos (2 mg):

Póngase un supositorio a la primera señal de ataque de migraña. No se ponga más de 2 supositorios para un mismo ataque de migraña.

No use mas de 5 supositorios en una semana. Tampoco use los supositorios para administración crónica diaria. Sólo debe utilizarse para ataques de migraña.

Solución inyectable (DHE, 1 mg/ml):

Tan pronto se inicia la migraña se administra 1 mg de DHE por vía subcutánea, intramuscular o intravenosa, que puede repetirse a intervalos de 1 hora, dos veces por vía intravenosa y tres para las otras dos vías durante un periodo de 24 horas. En los 3 casos, la dosis semanal no debe exceder de 6 mg de DHE. Al igual que otras presentaciones, la forma inyectable no debe administrarse de forma crónica diaria.

Inhalador oral:

La dosis recomendada en adultos es de una inhalación al inicio de la crisis de migraña, ya sea dolor de cabeza o síntomas del aura, que debe repetir pasados 5 minutos si no obtiene alivio. Si continua teniendo síntomas del ataque de migraña puede continuar administrándose inhalaciones a intervalos de 5 minutos hasta un máximo de 6 dosis durante 24 horas. La dosis máxima semanal es de 15 inhalaciones.

Niños: No se ha determinado la dosis adecuada para niños.

Spray nasal:

Aplicar una dosis (0.5 mg) en cada fosa nasal. Quince minutos más tarde, se puede aplicar en cada fosa nasal una nueva pulverización, hasta una dosis total de cuatro pulverizaciones (2 mg). No se obtiene un beneficio adicional por aplicar una dosis mayor para tratar un ataque agudo de migraña.

No se recomienda utilizar dosis superiores a 3 mg durante un periodo de 24 horas ni 4 mg en un período de una semana. Tampoco se debe administrar de forma crónica diariamente.

La ergotamina no es eficaz para tratar otros tipos de dolor de cabeza y carece de propiedades analgésicas.

entumecimiento u hormigueo en los dedos o dedos de los pies, dolor muscular en los brazos y piernas, debilidad en las piernas, dolor en el pecho o alteración del ritmo cardiaco, hinchazón o picazón cutáneas.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma ergotamina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe ergotamina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de ergotamina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con ergotamina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con ergotamina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más ergotamina del que debiera

En caso de sobredosis o ingestión accidental, informe a su médico o farmacéutico inmediatamente, consulte al Servicio de Información Toxicológica de su pais o acuda al hospital mas cercano llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido (incluso aunque esté vacio).

<

La sobredosis de ergotamina puede incluir vómitos, entumecimiento, hormigueo, dolor y cianosis de las extremidades asociados con pulsos periféricos disminuidos o ausentes; hipertensión o hipotensión; somnolencia, estupor, coma, convulsiones y shock.

Si olvidó tomar el medicamento:

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de ergotamina     

Al igual que todos los medicamentos, ergotamina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Efectos seundarios frecuentes:

- Mareos,
- Náuseas y vómitos,
- Dolor abdominal.

Efectos seundarios poco frecuentes:

- Entumecimiento u hormigueos de los dedos de manos y pies,
- Color azulado de piel y mucosas (cianosis),
- Diarrea,
- Debilidad y/o dolor en miembros superiores e inferiores.

Efectos seundarios raros:

- Vértigo,
- Alteración del ritmo cardiaco,
- Aumento de la presión arterial,
- Erupción en la piel (manchas, sarpullido),
- Edema facial,
- Urticaria,
- Dolor muscular, falta de pulso, dificultad para respirar,
- Dolores de cabeza.

Efectos seundarios muy raros:

- Infarto de miocardio,
- Angina de pecho,
- Gangrena en etremidades.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo ergotamina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Se indican expresamente las asociaciones del principio activo con otros medicamentos. Se indica también si contienen dihidroergotamina (DHE). En caso contrario, debe sobreentenderse que contienen ergotamina

En Argentina:     

Asociado:

CEFALEX PLUS (paracetamol, cafeína, clorfeniramina), comprimidos
IBUPIRAC MIGRA (ibuprofeno, cafeína), comprimidos
MIGRA-DIOXADOL (metamizol, cafeína), comprimidos
MIGRAL (metamizol, cafeína), supositorios
MIGRAL COMPOSITUM (metamizol, cafeína, metoclopramida), comprimidos
MIGRAL II (ibuprofeno, cafeína), comprimidos
MIKESAN (ciproheptadina, clonixinato de lisina), comprimidos
SOLACIL (cafeína, metamizol), comprimidos
TETRALGIN (Cafeína, metamizol, clorfeniramina, metoclopramida), comprimidos
TETRALGIN NOVO (metamizol, domperidona, clorfeniramina, cafeína), comprimidos

En Bolivia:     

ALGIDOL MIGRA (ibuprofeno, cafeina), comprimidos
AVAMIGRAN PLUS (paracetamol, cafeína), comprimidos
CAFERGOT (cafeína), comprimidos
COFARGOT (cafeína), comprimidos
COFARGOT FORTE (cafeína, paracetamol), comprimidos
DOLOMIGRAL PLUS (cafeína, paracetamol), comprimidos
ERGOTAMINA + CAFEINA DELTA (cafeína), comprimidos
IBU DOLANET MIGRA (ibuprofeno, cafeina), comprimidos
IBUMIGRAM (ibuprofeno, cafeina), comprimidos
MIGRA DOLALGIAL (clonixinato de lisina), comprimidos
MIGRA TAPSIN (cafeína, paracetamol), comprimidos
MIGRADOL (clonixinato de lisina), comprimidos
MIGRALOXADIM (clonixinato de lisina), comprimidos
MIGRANOL (cafeína, paracetamol), comprimidos
MIGRAX (cafeína, paracetamol), comprimidos
VERAMIDON MIGRA (clonixinato de lisina), comprimidos

En Brasil:     

CEFALIV (DHE, cafeína, metamizol), comprimidos
MIGRALIV (DHE, cafeína, metamizol), comprimidos
ORMIGREIN (cafeína, paracetamol), comprimidos
PARCEL (DHE, cafeína, paracetamol), comprimidos
TONOPAN (DHE, propifenazona, cafeína)

En Canadá:     

DIHYDROERGOTAMINE (DHE) SANDOZ, 1 mg, ml, solución inyectable
DIHYDROERGOTAMINE (DHE) STERIMAX, 1 mg, ml, solución inyectable
MIGRANAL NASAL SPRAY 4 mg/ml, pulverizador nasal

En Chile:     

ANTI-MIGRAÑA (cafeína, metamizol), comprimidos
CEFADOL (cafeína, clorfeniramina, metamizol), comprimidos
CEFALIV (cafeína, metamizol), comprimidos
CEFALMIN (cafeína, clorfeniramina, metamizol), comprimidos
CINABEL (cafeína, clorfeniramina, metamizol), comprimidos
CLONALGIN COMPUESTO (clonixinato de lisina), comprimidos
CLONIXINATO DE LISINA+ERGOTAMINA BAGÓ, comprimidos
EMAGRIM (DHE, cafeína, paracetamol), comprimidos
ERGONEF (clonixinato de lisina), comprimidos
ERGOTAMINA+METAMIZOL+CAFEÍNA SANITAS, comprimidos
FASAMIGRAL (cafeína, metamizol), comprimidos
FASAMIGRAL PLUS (cafeína, clorfeniramina, metamizol), comprimidos
FREDOL (cafeína, clorfeniramina, metamizol), comprimidos
MIGRA-NEFERSIL (clonixinato de lisina), comprimidos
MIGRA KITADOL (DHE, cafeína, paracetamol), comprimidos
MIGRACONMEL (cafeína, metamizol), comprimidos
MIGRAGESIC (cafeína, clorfeniramina, metamizol), comprimidos
MIGRANOL (cafeína, metamizol), comprimidos
MIGRANOL PLUS (cafeína, clorfeniramina, metamizol), comprimidos
MIGRAPIRETANYL (cafeína, clorfeniramina, metamizol), comprimidos
MIGRATAM (cafeína, metamizol), comprimidos
MIGRAX (DHE, cafeína, paracetamol), comprimidos
PARACETAMOL+CAFÉINA+DHE MAVER, comprimidos
ULTRIMIN (cafeína, clorfeniramina, metamizol), comprimidos

En Colombia:     

CAFERGOT (cafeína), tabletas
ERGOTAMINA+CAFEINA BUSSIE, tabletas
ERGOTAMINA+CAFEINA LAFRANCOL, tabletas
FENCAFEN (cafeína), tabletas
TONOPAN (DHE, propifenazona, cafeína)

En Costa Rica:     

AVAMIGRAN (paracetamol, cafeína), comprimidos
MIGRADORIXINA (clonixinato de lisina), comprimidos

En Ecuador:     

DOLOGINEX M (clonixinato de lisina), comprimidos
BUPREX MIGRA (ibuprofeno, cafeína), comprimidos
MAXXO MIGRA (clonixinato de lisina), comprimidos
TA-MIGRA (cafeína, paracetamol), comprimidos
CAFERGOT (cafeína), tabletas
ERGOBEN (cafeína, difenhidramina), tabletas
MIGRA DORIXINA (clonixinato de lisina), comprimidos
MIGRAFLASH (cafeína, ibuprofeno), cápsulas

En España:     

CAFERGOT (cafeína), tabletas
HEMICRANEAL (cafeína, paracetamol), comprimidos
HEMICRANEAL (cafeína, paracetamol), supositorios

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CAFERGOT (cafeína), tabletas
DHE 45, solución inyectable
DIHYDROERGOTAMINE PADDOCK, solución inyectable
DIHYDROERGOTAMINE OCEANSIDE, pulverizador nasal
ERGOTAMINE-CAFFEINE WEST-WARD (cafeína), tabletas
ERGOTAMINE-CAFFEINE MIKART (cafeína), tabletas
MEDIHALER ERGOTAMINE, inhalador oral
ERGOTAMINE-CAFFEINE KAISER FOUND (cafeína), tabletas
ERGOMAR 1 mg, tabletas bucodispersables
MIGERGOT (cafeína), supositorios
MIGRANAL (DHE), spray nasal

En Guatemala:     

ACERCA (cafeína, paracetamol), comprimidos
ACETAMINOFEN+ERGOTAMINA+CAFEINA DR HELP, tabletas
ACETAMINOFEN+CAFEINA+ERGOTAMINA LAMFER, tabletas
AVAMIGRAN (cafeína, paracetamol), comprimidos
CAFERGOT (cafeína), tabletas
CLONIXINATO LISINA+ERGOTAMINA LAMPER, tabletas
CLONIXINATO LISINA+ERGOTAMINA SELECTPHARMA, tabletas
CLONIXINATO LISINA+ERGOTAMINA STEIN, comprimidos
DOLOGINEX-M (clonixinato de lisina), comprimidos
HYTREL (cafeína, paracetamol), tabletas
MIGRA DOLORIDOL (clonixinato de lisina), comprimidos
MIGRA DORIXINA (clonixinato de lisina), comprimidos
MIGRA NET (clonixinato de lisina), comprimidos
MIGRAKON (clonixinato de lisina), comprimidos
MIGRADOLOSINA (cafeína, paracetamol), comprimidos
MIGRAN (cafeína, paracetamol), tabletas
MIGRA-DORALGON (clonixinato de lisina), comprimidos
MIGRETIL (alc.belladona, cafeína, paracetamol), comprimidos
NOVADOXINA (clonixinato de lisina), comprimidos
PARSEL (cafeína, paracetamol), grageas

En México:     

CAFERGOT (cafeína), tabletas
CAFTAR (cafeína), grageas
ERGOCAF (cafeína), tabletas
OPTIUM (clonixinato de lisina, cafeína), tabletas
PRIDOFIN (clonixinato de lisina, cafeína), tabletas
SYDOLIL (ácido acetilsalicílico, cafeína), tabletas
TONOPAN (DHE, cafeína, propifenazona), grageas

En Paraguay:     

ALGIDOL MIGRA (ibuprofeno, cafeína), tabletas
AS-FARDOL (metamizol, cafeína, clorfeniramina), grageas
AVAMIGRAN (propifenazona), tabletas
CEFALEX FORTE (cafeína, clorfeniramina, metamizol), tabletas
CEFALGYN (ácido acetilsalicílico, clorfeniramina, cafeína), tabletas
ERGO ALGYN (metamizol, cafeína), grageas
ERGO ANALGESIN (metamizol, cafeína), tabletas
ERGO APIRETAL (paracetamol),
ERGO DISIDOL (metamizol, difenhidramina, cafeína), tabletas
ERGO DISIDOL FORTE (metamizol, cafeína), tabletas
ERGO DISOLFIN (paracetamol. cafeína), tabletas
ERGO DOLANET (metamizol, cafeína), tabletas
ERGO DOLANET D (metamizol, cafeína, diazepam), tabletas
ERGO DOLANET PLUS (metamizol, cafeína, dimenhidrinato), tabletas
ERGO DOLOCALM (paracetamol, cafeína, clorfeniramina), comprimidos
ERGO DOLOFLEX NF (paracetamol),
ERGO MOVILEN NF (metamizol, cafeína), tabletas
ERGO RELAXEDANT (metamizol, cafeína, diazepam), tabletas
ERGO TRISCLIN (metamizol, cafeína, diazepam), tabletas
ERGO Z-CAL (metamizol, cafeína, clorfeniramina), tabletas
ERGO-DOLPAS (metamizol, cafeína), tabletas
ERGO-MENTOVICK (metamizol, cafeína, clorfeniramina), tabletas
ERGO-Z-MOL (paracetamol, cafeína, clorfeniramina), tabletas
IBUDOLANET MIGRA (ibuprofeno, cafeína), tabletas
IBUPIRAC MIGRA (ibuprofeno, cafeína), tabletas
MIGRA DIOXADOL (metamizol, cafeína), tabletas
MIGRA DORIXINA (clonixinato de lisina), comprimidos
MIGRA SINALGEX (cafeína. doxilamina, paracetamol), comprimidos
SANMIGRAN (paracetamol, cafeína), tabletas

En Perú:     

CLONIXIDOL ANTIMIGRAL (clonixinato de lisina), tabletas
DIGRAVIN (DHE, paracetamol, cafeína), tabletas
ERGOCAF (cafeína), tabletas
ERGOFIN (propifenazona, DHE, cafeína), tabletas
ERGONEX (cafeína), tabletas
ERGONEX PLUS (paracetamol, cafeína), tabletas
ERGOTAMINA-CAFEINA AC FARMA, tabletas
ERGOTAMINA + CAFEINA IQSA, tabletas
GRAVERGOL (cafeína, dimenhidrinato), cápsulas
LABOPAN (DHE, cafeína, propifenazona), tabletas
LABOTAN (DHE, cafeína), tabletas
MIGRA TAPSIN (DHE, cafeína, paracetamol), tabletas
MIGRADORIXINA (clonixinato de lisina), tabletas
MIGRATEX (DHE, cafeína, paracetamol), tabletas
MIGRAX (cafeína, paracetamol), tabletas
MISTIC PLUS (clonixinato de lisina), tabletas
SANAGRAM (DHE, cafeína, propifenazona), grageas
TONOVIX (DHE, cafeína, propifenazona), tabletas
VIVAREX MIGRAÑA (DHE, cafeína, propifenazona), tabletas

En República Dominicana:     

AMERIN MIGRA (cafeína, paracetamol), tabletas
AVAMIGRAN (cafeína, paracetamol), tabletas
DISMEL (DHE, paracetamol, cafeína), tabletas
DOLOGINEX-M (clonixinato de lisina), tabletas
ERGOTENSOL (DHE), tabletas
EUROMIGRAN (cafeína, paracetamol), tabletas
HEMICRANEAL (cafeína, paracetamol), tabletas
HIDROTATE (DHE), solución oral en gotas
IBUFAR PLUS (cafeína, ibuprofeno), capletas
KURYMIGRAN (cafeína, ibuprofeno), capletas
IBUPROFENO-CAFEINA-ERGOTAMINA FARGESA, tabletas
MAXXO MIGRA (clonixinato de lisina), tabletas
MIGRA CEFA (clonixinato de lisina), tabletas
MIGRACETIN (cafeína, paracetamol), capletas
MIGRADINA (clonixinato de lisina), tabletas
MIGRADORIXINA (clonixinato de lisina), tabletas
MIGRAX (DHE, cafeína, paracetamol), tabletas
MIGRAXIN (clonixinato de lisina), tabletas
MITRAN (cafeína, ibuprofeno), capletas
PARSEL (DHE, cafeína, paracetamol), grageas
SENSITRAL (cafeína, paracetamol), capletas
SUPROFEN FEM (cafeína, ibuprofeno), capletas
TELOSAK (cafeína, paracetamol), tabletas

En Uruguay:     

CAFERGOT (cafeína), tabletas
ERGOFALEA N (cafeína, lorazepam), grageas
IBUPIRAC MIGRA (cafeína, ibuprofeno), tabletas
MIGRA DORIXINA (clonixinato de lisina), tabletas
MIGRA ERGOFALEA (cafeína, ibuprofeno), tabletas
MIGRA PERIFAR (cafeína, ibuprofeno), tabletas
MIGRA-DIOXADOL (metamizol, dextropropoxifeno), tabletas
PRIVALGIA MIGRA (cafeína, ibuprofeno), tabletas

En Venezuela:     

BRUDOL (cafeína, ibuprofeno), tabletas
DIFEN (cafeína, paracetamol), tabletas
DIFEN PLUS (cafeína, paracetamol), tabletas
DOL (cafeína, paracetamol), tabletas
DOLPLUS (cafeína, paracetamol), tabletas
DOLVAX (cafeína, paracetamol), cápsulas
IBUTANMIGRA (cafeína, ibuprofeno), tabletas
IVAGAN FORTE (cafeína, paracetamol), tabletas
IVAGAN (cafeína, paracetamol), grageas
MAXXOMIGRA (clonixinato de lisina), tabletas
MIGRADORIXINA (clonixinato de lisina), tabletas
MIGREN (cafeína, paracetamol), tabletas
PARSEL (cafeína, paracetamol), grageas
SINDOLAN (cafeína, paracetamol), tabletas
SINDOLAN PLUS (cafeína, paracetamol), tabletas
XANIA (cafeína, paracetamol), tabletas

Fecha de actualización de la página:29 de abril de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.