COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Domingo 17 de Diciembre de 2017

ESPIRAMICINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo espiramicina en los países relacionados a continuación:

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La espiramicina es un antibiótico del grupo de los macrólidos, como la eritromicina y la claritromicina, que actúan impidiendo el crecimiento bacteriano (bacteriostáticos).

La espiramicina está indicada en el tratamiento de infecciones producidas por bacterias sensibles a sus efectos, especialmente gérmenes de los denominados gram positivos, como estafilococos, estreptococos y neumococos), además de gonococos, y toxoplasmas.

Entre estas infecciones se encuentran :

- infecciones respiratorias como amigdalitis, faringitis agudas y crónicas, rinitis y rinofaringitis, otitis, sinusitis, sobreinfecciones bacterianas en el curso de procesis gripales y catarrales.
- Infecciones de la cavidad oral, como las de tipo odontológico,
- Infecciones por gonococos, como blenorragia (gonorrea),
- Toxoplasmosis, especialmente en el caso de embarazadas.

Otras indicaciones autorizadas:

- Infecciones por germenes sensibles a espiramicina de otra localización: piel, huesos, vías urinarias, especialmente próstata,
- Profilaxis de meningitis meningocócica cuando la rifampicina está contraindicada. No indicada para el tratamiento pero sí para la erradicación del germen causal de la mucosa rinofaríngea
- Prevención de brotes de reumatismo poliarticular agudo en pacientes alérgicos a penicilina.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito espiramicina.

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo, puede contener lactosa monohidrato, almidón de maiz pregelatinizado, almidón de trigo, hidroxipropilcelulosa, hidroxipropilmetilcelulosa, croscarmelosa, sódica, estearato magnésico, sílice coloidal anhidro, celulosa microcristalina. macrogol 20.00, polietilenglicol 6000 y dióxido de titanio.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Comprimidos/Tabletas: Este medicamento puede contener lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use espiramicina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si usted padece un déficit de glucosa 6-fosfato deshidrogenasa, ya que se conocen casos de hemólisis aguda en pacientes con este trastorno.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

La espiramicina inhibe la absorción de carbidopa, con el subsiguiente descenso de los niveles plasmáticos de levodopa. Si su médico le presribe espiramicina, controlará los niveles y efectos de levodopa-carbidopa, ajustando la dosis si fuera necesario.

Uso de espiramicina con alimentos y bebidas

Tome el medicamento con una cantidad suficiente de agua; no importa si lo hace antes, durante o después de las comidas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo:

Si está usted embarazada, cree que pudiera estarlo o lo está planeando, consulte a su médico, ya que no se ha establecido la seguridad de uso de este medicamento en mujeres embarazadas.

Lactancia:

La espiramicina se elimina a través de la leche materna, por lo que su empleo no está recomendado durante la lactancia materna.

Consulte siempre a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Ancianos:

No es necesaria ninguna precaución específica en pacientes edad avanzada.

Conducción y uso de máquinas

La espiramicina no afecta a su capacidad para conducir o para utilizar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de espiramicina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de espiramicina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Adultos:

Las dosis usuales son de 6.000.000 UI millones/día repartidas en dos o tres tomas, qu el médico puede aumentar hasta 8-10.000.000 UI si lo considera necesario.

Prevención de meningitis: 6.000.000 UI en dos dosis.

Niños:

150.000-300.000 UI/kg/día, sin sobrepasar la dosis del adulto.

Prevención de meningitis: 150.000 UI/Kg/día en 2 dosis, sin sobrepasar la dosis del adulto.

Pacientes con insuficiencia renal:

No se requiere ajuste de dosis

Si considera que el efecto de esta medicina es demasiado débil o excesivamente fuerte, consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma espiramicina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe espiramicina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de espiramicina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con espiramicina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con espiramicina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si Vd. toma más espiramicina del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o bien diríjase al servicio de urgencias del hospital más próximo, llevando consigo el envase con el resto de medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

Tome la dosis correspondiente en cuanto lo recuerde y continue luego respetando los intervalos entre toma indicados por su médico.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento

No deje de tomar el medicamento sin el conocimiento y aprobación de su medico. No lo suspenda anticipadamente aunque se encuentre bien, ya que podría empeorar su estado o dar lugar a la aparición de resistencias bacterianas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de espiramicina     

Al igual que todos los medicamentos, espiramicina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Efectos adversos gastrointestinales:

- Náuseas, vómitos, diarreas,
- Muy raramente, colitis pseudomembranosa. Se trata de un efecto adverso severo, consistente en la inflamación del intestino causada por el Clostridium difficile. Este es un efecto adverso común a los tratamientos con antibióticos y puede poner en riesgo la vida de los pacientes afectados.

Efectos adversos alérgicos:

- Muy raros: angioedema y shock anafiláctico,
- Raros: erupción cutánea, urticaria, prurito (picor). vasculitis, púrpura de Schonlein-Henoch.

Efectos adversos nerviosos:

- Infrecuentes: Parestesia transitoria.

Efectos adversos hepatobiliares:

Muy raros: Alteración de las pruebas de funcionamiento hepático, hepatitis colestática y hepatitis mixta

Efectos adversos hematológicos:

Muy raros: Episodios de hemólisis aguda en pacientes con deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo espiramicina     

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Alemania:     

ROVAMYCINE 1.500 000 UI, 30 tabletas
SELECTOMYCIN 750.000 UI, 20 tabletas

En Argentina:     

ROVAMYCINE 3.000.000 UI, 20 comprimidos

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

ROVAMICINA 1.500.000 UI, 16 tabletas

En Canadá:     

ROVAMYCINE 750.000 UI, cápsulas
ROVAMYCINE 1.500.000 UI, cápsulas/p>

En Chile:     

Disponible asociado a metronidazol

En Colombia:     

EXPIREX 3.000.000 UI, 10 tabletas
ROVAMYCINE 3.000.000 UI, 10 comprimidos

En Costa Rica:     

ESPIRAMICINA STEIN 1.500.000 UI, 10 tabletas
PROVAMICINA 1.500.000 UI, 12 tabletas

En Ecuador:     

ROVAMICINA 3.000.000 UI, 10 comprimidos

En España:     

ROVAMYCINE 1.5000000 UI 24 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Francia:     

ROVAMYCINE 1.5 MUI, tabletas
ROVAMYCINE 1.5 MUI, polvo liofilizado para solución inyectable
ROVAMYCINE 3 MUI, tabletas
SPIRAMYCINE BIOGARAN 3 MUI, tabletas
SPIRAMYCINE CRISTERS 3 MUI, tabletas
SPIRAMYCINE EG 3 MUI, tabletas
SPIRAMYCINE MYLAN 3 MUI, tabletas
SPIRAMYCINE SANDOZ 3 MUI, tabletas
SPIRAMYCINE TEVA 3 MUI, tabletas

En Gran Bretaña:     

Información no disponible

En Guatemala:     

PROVAMICINA 1500000 UI, 12, 16 y 24 comprimidos

En Italia:     

ROVAMICINA 3.000.000 UI, 12 tabletas
SPIRAMICINA MYLAN 3.000.000 UI, 12 tabletas
SPIROMIX 3.000.000 UI, 12 tabletas

En México:     

PROVAMICINA 1.5 MUI, 10-20 tabletas

En Paraguay:     

ROVAMYCINE 3.000.000 UI, 20 comprimidos

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

ROVAMYCINE 3.000.000 UI, 10 comprimidos

En Venezuela:     

PROVAMICINA 1500000 UI, 16 comprimidos

Fecha de actualización de la página: 23 de diciembre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.