COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Jueves 21 de Agosto de 2014

ESPIRONOLACTONA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo espironolactona en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La espironolactona pertenece al grupo de medicamentos llamados diuréticos. Son los medicamentos que aumentan la eliminación de líquidos del organismo. Este medicamento se utiliza para reducir la tensión arterial elevada (hipertensión), la hinchazón por acumulación de líquidos (edemas) que causan ciertas enfermedades del riñón, hígado o del corazón y en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca en combinación con otros medicamentos.

También se utiliza en el diagnostico y tratamiento de las enfermedades causadas por una producción anormalmente elevada de la hormona natural aldosterona.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito espironolactona

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo espironolactona,los demas componentes son: sulfato cálcico dihidratado, almidón de maíz sin gluten, polividona, aroma de menta y estearato magnésico.El recubrimiento del comprimido contiene hidroxipropilmetilcelulosa, polietilenglicol y Opaspray M-1-7111 B (blanco).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use espironolactona

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo,a algún otro medicamento similar o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si padece ciertas alteraciones de la función renal (insuficiencia renal aguda, función renal muy alterada, falta de llegada de orina a la vejiga o anuria)
- Si presenta elevados niveles de potasio en sangre
- Si sufre una enfermedad llamada enfermedad de Addison que produce un daño de la corteza suprarrenal dando lugar a una deficiencia hormonal.

Tenga especial cuidado con espironolactona

- Si tiene problemas hepáticos graves, incluyendo cirrosis hepática
- Si es usted diabético
- Si usted padece de problemas renales, hepáticos o si es usted anciano, el empleo de espironolactona puede alterar sus niveles en sangre de algunos electrolitos por lo que su médico realizará un control periódico
- No se recomienda la utilización de espironolactona con sales de régimen ya que se puede producir una intoxicación grave.

Posiblemente durante el tratamiento con este medicamento, su medico podrá realizarle pruebas periódicas para controlar los niveles de sodio en sangre y así predecir el riesgo de sufrir efectos adversos.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Existen algunos medicamentos que pueden interaccionar con espironolactona:

- Medicamentos que pueden alterar los niveles de potasio en sangre (por ejemplo, diuréticos ahorradores de potasio)
- Medicamentos para el dolor y la fiebre (por ejemplo, aspirina, antipirina)
- Ciertos antiulcerosos (por ejemplo, carbenoxolona)
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos
- Medicamentos que pueden alterar el equilibrio de los electrolitos en el organismo (por ejemplo, cloruro de amonio, colestiramina)
- Ciertos medicamentos antiinflamatorios (corticosteroides)
- Otros medicamentos que bajan la tensión arterial (antihipertensivos),
- Alcohol, barbitúricos, narcóticos
- Medicamentos utilizados en situaciones de emergencia para elevar la tensión arterial (por ejemplo, norepinefrina)
- Medicamentos para regular el ritmo cardiaco (por ejemplo, digoxina)
- Litio

Interferencia con pruebas de laboratorio:

Este medicamento puede interferir en los resultados de algunas pruebas diagnósticas. Si deben realizarle alguna prueba para valorar los niveles de digoxina comunique a su médico que está en tratamiento con espironolactona, ya que puede alterar los resultados.

Uso de espironolactona con alimentos y bebidas

Evite beber mucho alcohol mientras toma este medicamento, ya que puede potenciar el efecto hipotensor de la espironolactona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No tome espironolactona si está embarazada, piensa que puede estar embarazada o si está intentando quedarse embarazada. Las mujeres en edad fértil deben tomar las adecuadas medidas anticonceptivas.

No tome este medicamento si está amamantando a su hijo.

Uso en deportistas:

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

Conducción y uso de máquinas

La espironolactona puede producir, especialmente al inicio del tratamiento, somnolencia y mareo. Si observa dichos efectos, debe consultar al médico antes de realizar estas actividades.

No maneje herramientas o máquinas si su habilidad para manejarlas resulta afectada por este medicamento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de espironolactona     

Siga exactamente las instrucciones de administración de espironolactona indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis inicial normal de espironolactona es de 50 a 100 mg al día.

En caso de insuficiencia cardiaca la dosis inicial habitual es de 25 mg al día.

Su médico puede aumentarla o disminuirla si fuera necesario hasta alcanzar la dosis que usted necesita. Su medico adaptará la dosis a intervalos de 2 semanas o más. La dosis máxima de este medicamento es 400 mg al día.

En niños la dosis se podrá administrar siempre y cuando el niño sea capaz de ingerir los comprimidos.

Los comprimidos de espironolactona pueden tomarse a cualquier hora del día con o sin comida. No obstante, intente tomar todos los días su comprimido siempre a la misma hora.

Su médico decidirá la duración del tratamiento con este medicamento.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma espironolactona     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe espironolactona.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de espironolactona. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con espironolactona sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con espironolactona se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más espironolactona del que debiera

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar espironolactona

Si olvidó tomar una dosis, tome la siguiente dosis prevista a la hora correcta. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de espironolactona     

Al igual que todos los medicamentos, espironolactona puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los siguientes efectos adversos son importantes y si usted sufre uno de ellos requerirá una acción inmediata:

En algunas ocasiones, los pacientes han presentado alteraciones de los electrolitos de la sangre, y muy raramente esto ha desembocado en una enfermedad grave potencialmente mortal (llamada hiperpotasemia). Si tiene alteraciones del ritmo cardíaco, sensación de hormigueo, debilidad muscular, parálisis flácida o espasmos musculares, deje de tomar este medicamento y avise a su médico inmediatamente.

Efectos adversos frecuentes (pueden afectar entre 1 a 10 personas por cada 100):

- Malestar, fatiga, dolor de cabeza, impotencia, somnolencia
- Desarrollo excesivo de los senos en el hombre (ginecomastia), alteraciones en la menstruación (irregularidades, amenorrea, sangrado post-menopáusico)
- Diarrea, nauseas

Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar entre 1 a 10 personas por cada 1.000):

- Erupción en la piel, enrojecimiento, urticaria, picor
- Alteraciones de los electrolitos en sangre (hipercalcemia, hiponatremia)
- Calambres, sensación de hormigueo (parestesia)
- Confusión
- Elevación de la concentración en sangre de creatinina

Efectos raros o muy raros (pueden afectar hasta 1 persona de cada 1.000):

- Quistes benignos en el pecho, dolor torácico - Caída del pelo (alopecia), crecimiento excesivo de vello (hipertricosis)
- Mareos, descoordinación del movimiento (ataxia)
- Cambios en la libido
- Insuficiencia renal aguda
- Leucopenia (disminución del número de glóbulos blancos en sangre), trombocitopenia (disminución del número de plaquetas en sangre)
- Alteraciones de la función hepática

Si sufre algún efecto adverso, informe a su médico. El decidirá que acciones es necesario tomar.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo espironolactona     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ALDACTONE-A 25 mg, 20 y 30 comprimidos
ALDACTONE-A 50 mg, 30 comprimidos
ALDACTONE-A 100 mg, 30 comprimidos
DRIMUX A 25 mg, 30 comprimidos
DRIMUX A 50 mg, 30 comprimidos
DRIMUX A 100 mg, 30 comprimidos
ESPIMAX 25 mg, 30 comprimidos
ESPIMAX 100 mg, 30 comprimidos
ESPIRONOLACTONA DENVER FARMA 100 mg, 30 comprimidos
ESPIRONOLACTONA NORTHIA 25 mg, 30 comprimidos
ESPIRONOLACTONA NORTHIA 100 mg, 30 comprimidos
ESPIRONOLACTONA VANNIER 25 mg, 30 comprimidos
ESPIRONOLACTONA VANNIER 100 mg, 30 comprimidos
EXPAL 25 mg, 30 comprimidos
EXPAL 100 mg, 30 comprimidos
LANX 25 mg, 30 comprimidos
LANX 100 mg, 30 comprimidos
MODULACTONE 25 mg, 20-100 comprimidos
MODULACTONE 50 mg, 20-100 comprimidos
MODULACTONE 100 mg, 20-100 comprimidos
NORMITAL 25 mg, 30 comprimidos
NORMITAL 100 mg, 30 comprimidos
REDIUN-E 25 mg, 30 comprimidos
REDIUN-E 50 mg, 30 comprimidos
REDIUN-E 100 mg, 30 comprimidos

En Bolivia:     

DRIMUX A 25 mg, comprimidos
DRIMUX A 50 mg, comprimidos
DRIMUX A 100 mg, comprimidos
ESPIRONOLACTONA AC FARMA 100 mg, comprimidos
ESPIRONOLACTONA ANDROMACO 25 mg, comprimidos
ESPIRONOLACTONA EMS 100 mg, comprimidos
ESPIRONOLACTONA MEDOPHARM 25 mg, comprimidos
ESPIRONOLACTONA MEDOPHARM 100 mg, comprimidos
UROHAN 100 mg, comprimidos
VARDACTONE 100 mg, comprimidos

En Chile:     

ALIZAR 50 mg, 20-60 comprimidos
CARDACTONA 25 mg, 30 comprimidos
ESPIRONOLACTONA ANDROMACO 25 mg, 10 y 20 comprimidos
ESPIRONOLACTONA BESTPHARMA 25 mg, 10, 20, 30 y 50 comprimidos
ESPIRONOLACTONA CHILE 25 mg, 20 comprimidos
ESPIRONOLACTONA MINTLAB 25 mg, 10-50 comprimidos
ESPIRONOLACTONA MINTLAB 100 mg, 5-60 comprimidos
ESPIRONOLACTONA RECALCINE 100 mg, 20-60 comprimidos
ESPIRONOLACTONA RECBEN XENERICS 25 mg, 20 comprimidos
ESPIRONOLACTONA SANITAS 25 mg, comprimidos

En Colombia:     

ALDACTONE 25 mg, 20 tabletas
ALDACTONE 100 mg, 20 tabletas
DIUXOTON 100 mg, 10 y 20 tabletas
ESPIRONOLACTONA ANGLOPHARMA 25 mg, 20 tabletas
ESPIRONOLACTONA HUMAX 25 mg, 20 y 100 tabletas
ESPIRONOLACTONA HUMAX 100 mg, 20 y 100 tabletas
ESPIRONOLACTONA WINTHROP 25 mg, 20 tabletas
ESPIRONOLACTONA WINTHROP 100 mg, 20 tabletas
KESPIRONA 25 mg, 20 tabletas
KESPIRONA 100 mg, 10 tabletas

En Costa Rica:     

ALDACTONE 100 mg, 30 tabletas
ALDACTONE A 25 mg, 30 tabletas
ESPIRONOLACTONA AC FARMA 100 mg, 10, 50 y 100 tabletas
ESPIRONOLACTONA BP 100 mg, 10,30,50 y 100 tabletas
ESPIRONOLACTONA CHEMO 100 mg, 10, 20 y 30 tabletas
ESPIRONOLACTONA DAMIPE 25 mg, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 tabletas
ESPIRONOLACTONA DAMIPE 100 mg, 50 y 100 comprimidos
ESPIRONOLACTONA GERMANY PHARMA 100 mg, 100 tabletas
ESPIRONOLACTONA GUTIS 100 mg, tabletas
ESPIRONOLACTONA MARPEL 100 mg, 100 tabletas
ESPIRONOLACTONA MINTLAB 100 mg, 10, 20, 50 y 100 comprimidos
ESPIRONOLACTONA STANTECH 100 mg, 50 y 100 tabletas
ESPIRONOLACTONA STEIN 25 mg, 100 tabletas
ESPIRONOLACTONA STEIN 100 mg, 100 tabletas
ESPIRONOLACTONA UNICURE 25 mg, 100 tabletas
ESPIRONOLACTONA YANZHOU XIERKANGTAI 100 mg, 20, 40, 50 y 60 tabletas

En Ecuador:     

ALDACTONE-A 25 mg, 30 tabletas
ALDACTONE-A 100 mg, 30 tabletas
ESPIRONOLACTONA ECUAQUÍMICA 25 mg, 20 comprimidos
ESPIRONOLACTONA CHILE 25 mg, 20 comprimidos
SPIROLON 25 mg, 50 tabletas
SPIROLON 100 mg, 50 tabletas

En España:     

ALDACTONE 25 mg, 20 y 50 comprimidos
ALDACTONE 100 mg, 20 comprimidos
ESPIRONOLACTONA ALTER 25 mg, 20 y 50 comprimidos
ESPIRONOLACTONA ALTER 100 mg, 20 comprimidos
RESNEDAL 20 comprimidos
SPIROMETON 20 y 60 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:

ALDACTONE 25 mg, 100 tabletas
ALDACTONE 50 mg, 100 tabletas
ALDACTONE 100 mg, 100 tabletas
SPIRONOLACTONE ACTAVIS 25 mg, 100 tabletas
SPIRONOLACTONE ACTAVIS 50 mg, 100 tabletas
SPIRONOLACTONE ACTAVIS 100 mg, 100 tabletas
SPIRONOLACTONE AMNEAL PHARMA 25 mg, 30, 50, 60 y 100 tabletas
SPIRONOLACTONE AMNEAL PHARMA 50 mg, 30, 50, 60 y 100 tabletas
SPIRONOLACTONE AMNEAL PHARMA 100 mg, 30, 50, 60 y 100 tabletas
SPIRONOLACTONE GREENSTONE 25 mg, 100 tabletas
SPIRONOLACTONE GREENSTONE 50 mg, 50 tabletas
SPIRONOLACTONE GREENSTONE 100 mg, 50 tabletas
SPIRONOLACTONE MCKESSON 50 mg, 100 tabletas
SPIRONOLACTONE MAJOR PHARMA 25 mg, 100 tabletas
SPIRONOLACTONE MAJOR PHARMA 50 mg, 50 tabletas
SPIRONOLACTONE MAJOR PHARMA 100 mg, 50 tabletas
SPIRONOLACTONE MED HEALTH PHARMA 25 mg, 30 y 50 tabletas
SPIRONOLACTONE MED HEALTH PHARMA 50 mg, 30 tabletas
SPIRONOLACTONE MED HEALTH PHARMA 100 mg, 10 y 30 tabletas
SPIRONOLACTONE MUTUAL PHARMA 25 mg, 100 tabletas
SPIRONOLACTONE MUTUAL PHARMA 50 mg, 30, 50, 60 y 100 tabletas
SPIRONOLACTONE MUTUAL PHARMA 100 mg, 30, 50, 60 y 100 tabletas
SPIRONOLACTONE MYLAN 25 mg, 100 tabletas
SPIRONOLACTONE MYLAN 50 mg, 30 y 100 tabletas
SPIRONOLACTONE MYLAN 100 mg, 100 tabletas
SPIRONOLACTONE NCS HEALTHCARE OF KY 25 mg, 15, 30 y 31 tabletas
SPIRONOLACTONE NCS HEALTHCARE OF KY 50 mg, 30 tabletas
SPIRONOLACTONE NCS HEALTHCARE OF KY 100 mg, 30 tabletas
SPIRONOLACTONE PHYSICIANS TOTAL CARE 25 mg, 50, 60, 90 y 100 tabletas
SPIRONOLACTONE PHYSICIANS TOTAL CARE 50 mg, 30, 60 y 100 tabletas
SPIRONOLACTONE PHYSICIANS TOTAL CARE 100 mg, 10, 30, 60, 90 y 100 tabletas
SPIRONOLACTONE QUALITEST 25 mg, 10, 30 y 100 tabletas
SPIRONOLACTONE QUALITEST 50 mg, 10, 30 y 100 tabletas
SPIRONOLACTONE QUALITEST 100 mg, 10, 30 y 100 tabletas
SPIRONOLACTONE REBEL 25 mg, 30 tabletas
SPIRONOLACTONE SANDOZ 25 mg, 100 tabletas
SPIRONOLACTONE STAT FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 25 mg, 30 tabletas
SPIRONOLACTONE STAT FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 100 mg, 30 tabletas
SPIRONOLACTONE UDL 25 mg, 25, 30 y 100 tabletas
SPIRONOLACTONE UDL 50 mg, 100 tabletas
SPIRONOLACTONE UDL 100 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

ALDACTONE- A 25 mg, 20 y 30 tabletas
ALDACTONE-100 100 mg, 20 y 30 tabletas
ESPIRONOLACTONA MED PHARMA 100 mg, 2, 4, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ESPIRONOLACTONA NEOETHICALS 25 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ESPIRONOLACTONA NEOETHICALS 100 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ESPIRONOLACTONA RUIPHARMA 100 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ESPIRONOLACTONA STEIN 100 mg, tabletas
VIVITAR 25 mg, 20 y 30 tabletas
VIVITAR 100 mg, 30 tabletas

En México:     

ALDACTONE 100 mg, 30 tabletas
ALDACTONE A 25 mg, 30 tabletas
BIOLACTONA 25 mg, 20 y 25 tabletas
ESPIRONOLACTONA BIORESEARCH 25 mg, 20 tabletas
NOLASQUE 25 mg, 20, 30 y 100 tabletas
NOLASQUE 100 mg, 30 y 100 tabletas
VIVITAR 25 mg, 30 tabletas
VIVITAR 100 mg, 30 tabletas

En Perú:     

ALDACTONE A 25 mg, 30 tabletas
ALDACTONE A 100 mg, 30 tabletas
ESPIMAX 25 mg, 30, 60 y 90 comprimidos
ESPIMAX 100 mg, 30, 60 y 90 comprimidos
ESPIRONE 25 mg, 20 tabletas
ESPIRONOLACTONA FARMINDUSTRIA 25 mg, 30 y 100tabletas
ESPIRONOLACTONA AC FARMA 25 mg, 100 tabletas
ESPIRONOLACTONA AC FARMA 100 mg, 30 Y 100 tabletas
SPIROLAC 25 mg, 10,20,30,60 y 100 comprimidos
SPIROLAC 100 mg, 10,20,30,60 y 100 comprimidos

En República Dominicana:     

ALDACTONE 100 mg, tabletas
ALDOLACTONA 25 mg, comprimidos
ALDOLACTONA 100 mg, comprimidos
CARDIACTONE 25 mg, comprimidos
CARDIACTONE 100 mg, tabletas
DRIMUX-A 25 mg, comprimidos
DRIMUX-A 50 mg, comprimidos
DRIMUX-A 100 mg, comprimidos
ESPIRONOLACTONA ALTER 25 mg, comprimidos
ESPIRONOLACTONA ALTER 100 mg, comprimidos
ESPIRONOLACTONA ETHICAL 25 mg, comprimidos
ESPIRONOLACTONA ETHICAL 100 mg, comprimidos
ESPIRONOLACTONA LAM 200 mg, comprimidos
LANX 25 mg, comprimidos
LANX 100 mg, comprimidos
SPIRO-K 100 mg, tabletas
SPRENOL 25 mg, tabletas
SPRENOL 100 mg, tabletas

En Uruguay:     

ALDACTONE A 25 mg, 20 y 30 comprimidos
ALDACTONE A 50 mg, 30 comprimidos
ALDACTONE A 100 mg, 10 y 30 comprimidos
ESPIROLACTONA 25 mg, 20 comprimidos
ESPIROLACTONA 50 mg, 20 comprimidos
ESPIROLACTONA 100 mg, 10 y 20 comprimidos
ESPIRONOLACTONA BOME 100 mg, 10 comprimidos
ESPIRONOLACTONA HERIX 25 mg, 20 comprimidos
ESPIRONOLACTONA HERIX 100 mg, 20 comprimidos
ESPIRONOLACTONA SERVIMEDIC 100 mg, 30 comprimidos

En Venezuela:     

ALDACTONE 25 mg, 20 tabletas
ALDACTONE 100 mg, 10 y 30 tabletas
ESPIRONOLACTONA MEYER DALIOL 25 mg, 20 tabletas
ESPIRONOLACTONA MEYER DALIOL 100 mg, 10 tabletas

Fecha de actualización de la página: 20 de febrero de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.