COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Sabado 24 de Junio de 2017

ETORICOXIB

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo etoricoxib en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Etoricoxib es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Es miembro de una clase de AINEs conocidos como inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa-2 (COX-2).

La ciclooxigenasa es una enzima responsable de la generación de prostaglandinas, que son sustancias químicas que se producen de forma natural en el organismo que pueden producir dolor e inflamación. La producción de prostaglandinas por la enzima COX-2 aumenta en ciertas enfermedades, como la artritis. Al bloquear la COX-2, etoricoxib reduce la cantidad de prostaglandinas producidas y reduce el dolor y la inflamación.

Etoricoxib no es un estupefaciente.

Su médico le ha recetado estos comprimidos para aliviar los síntomas de la artrosis, de la artritis reumatoide o de la gota.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito etoricoxib.

Componentes de las presentaciones comerciales

El medicamento contiene 60, 90 o 120 mg de etoricoxib. Los demás componentes son fosfato de calcio hidrogenado (anhidro), croscarmelosa de sodio, estearato de magnesio, celulosa microcristalina (núcleo) y cera de carnauba, lactosa monohidrato, hipromelosa, dióxido de titanio, triacetato de glicerol. Los comprimidos de 90 y 120 mg también contienen óxido de hierro amarillo (E172, agente colorante) y laca carmín índigo (E132, agente colorante) (recubrimiento del comprimido).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use etoricoxib

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debería tomar usted este medicamento:

- Si tiene una úlcera activa o hemorragia de estómago o duodeno
- Si tiene una enfermedad grave de hígado
- Si tiene una enfermedad grave de riñón
- Si ha padecido previamente algunos de los síntomas siguientes después de tomar aspirina (ácido acetil salicílico) u otro fármaco antiinflamatorio, incluyendo inhibidores de la COX-2:

Asma (silbido o dificultad para respirar fácilmente), irritación nasal, pólipos nasales, o síntomas alérgicos como hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta (angioedem) y/o erupción cutánea con picor

- Si está o puede estar embarazada, o está dando el pecho a su hijo
- Si tiene menos de 16 años de edad
- Si tiene enfermedad inflamatoria intestinal
- Si su médico le ha diagnosticado problemas cardiacos incluyendo insuficiencia cardiaca (de tipo moderado o grave), angina de pecho (dolor torácico), o si ha tenido un infarto de miocardio, revascularización quirúrgica (cirugía de bypass), enfermedad arterial periférica (poca circulación en las piernas o los pies debido a arterias estrechas o bloqueadas) o cualquier tipo de infarto cerebral (incluyendo un accidente cerebral transitorio o un accidente isquémico transitorio).

Etoricoxib puede aumentar ligeramente su riesgo de infarto de miocardio y de infarto cerebral, y por esto no debe usarse en aquellos pacientes que ya hayan tenido problemas de corazón o un infarto cerebral

- Si tiene hipertensión arterial que no ha sido controlada con el tratamiento (consulte con su médico o enfermera si no está seguro de si su presión arterial esta controlada adecuadamente)

Si cree hallarse en alguno de estos casos, no tome los comprimidos hasta que lo haya consultado con su médico.

Si no está seguro de si algo de ésto le afecta a usted, consulte a su médico o farmacéutico.

Tenga especial cuidado con etoricoxib

Si alguna de las siguientes situaciones le afecta, etoricoxib puede no ser adecuado para usted o puede que necesite ser controlado regularmente mientras lo esté tomando:

- Tiene antecedentes de úlceras o hemorragia de estómago
- Está deshidratado, por ejemplo, como consecuencia de una enfermedad prolongada con vómitos o diarrea
- Tiene hinchazón debido a retención de líquidos (edema)
- Tiene antecedentes de insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio o cualquier otra forma de enfermedad cardiaca
- Tiene antecedentes de infarto cerebral o de accidente cerebral transitorio
- Tiene antecedentes de tensión arterial alta
- Tiene antecedentes de enfermedad de hígado o de riñón
- Está siendo tratado de una infección. Etoricoxib puede enmascarar o encubrir la fiebre, que es un signo de infección.
- Es una mujer intentando quedarse embarazada
- Es una persona mayor (por ej. más de 65 años)
- Tiene diabetes, colesterol alto, o es fumador, ya que estos pueden aumentar su riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca.
- Tiene antecedentes de alergias a otros fármacos. Algunos inhibidores selectivos de la COX-2 se han asociado con un riesgo elevado de reacciones cutáneas en pacientes con antecedentes de alergia a cualquier fármaco.

Lo siguiente son cosas que debe saber mientras tome etoricoxib:

1. Si es una persona mayor (p. ej. más de 65 años) o tiene una enfermedad renal, hepática o cardiaca, su médico deseará someterle a controles regulares.

2. Si desarrolla algún síntoma que pudiera indicar problemas hepáticos, como una coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia), es importante que se ponga en contacto con su médico lo antes posible.

3. Si desarrolla dolor abdominal intenso o persistente y/o sus heces adquieren un color negro, debe consultar urgentemente a un médico.

4. Si cualquiera de los siguientes síntomas: dificultad para respirar, dolor torácico o hinchazón de tobillo aparecen o empiezan a empeorar, interrumpa su tratamiento con etoricoxib y consulte a su médico.

5. Si desarrolla cualquier síntoma que pudiera indicar una reacción alérgica grave como incapacidad para respirar o reacciones cutáneas como úlceras o formación de ampollas, debe consultar a un médico urgentemente.

Es importante que utilice la dosis más baja que controla su dolor y no debe tomar etoricoxib durante más tiempo del necesario. Esto se debe a que el riesgo de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares podría aumentar después de un tratamiento prolongado, especialmente con dosis altas.

6. Etoricoxib puede aumentar la presión arterial en algunas personas, especialmente en dosis altas, y esto podría aumentar el riesgo de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Durante el tratamiento, su médico controlará los riesgos potenciales, para comprobar que es seguro continuar el tratamiento.

Si tiene cualquier duda sobre esto, consulte con su médico antes de tomar etoricoxib.

Si presenta cualquiera de las condiciones descritas anteriormente, avise a su médico antes de tomar el medicamento

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

En particular si está utilizando alguno de los siguientes medicamentos, puede que su médico quiera controlarle para comprobar que sus medicamentos funcionan adecuadamente una vez que empiece a tomar etoricoxib:

- Anticoagulantes, como warfarina u otros anticoagulantes orales
- Rifampicina (un antibiótico)
- Metotrexato (un medicamento utilizado para suprimir el sistema inmune y a menudo usado en la artritis reumatoide)
- Inhibidores de la ECA y antagonistas del receptor de angiotensina (medicamentos para tratar la presión arterial alta y la insuficiencia cardiaca)
- Litio (un medicamento utilizado para tratar algunos tipos de depresión)
- Diuréticos (comprimidos para orinar)
- ciclosporina o tacrolimus (medicamentos utilizados para suprimir el sistema inmune)
- Digoxina (un medicamento para la insuficiencia cardiaca y el ritmo irregular del corazón)
- Minoxidil (un medicamento utilizado para tratar la presión arterial alta)
- Comprimidos o solución oral de salbutamol (un medicamento para el asma)
- Anticonceptivos orales
- Terapia hormonal sustitutiva (hormonas femeninas)

Etoricoxib puede tomarse con dosis bajas de aspirina (ácido acetil salicílico. Si actualmente está tomando dosis bajas de aspirina (ácido acetil salicílico) para prevenir un infarto de miocardio o un infarto cerebral, no debe interrumpir el tratamiento sin consultar a su médico porque etoricoxib no puede sustituir a la aspirina (ácido acetil salicílico) en este efecto. Debe ser consciente de que el riesgo de úlceras de estómago es mayor si está tomando aspirina con etoricoxib y no debe tomar fármacos antiinflamatorios o dosis más altas de aspirina (ácido acetil salicílico) mientras esté tomando etoricoxib.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Los comprimidos de etoricoxib no deben tomarse durante el embarazo. No tome los comprimidos si está embarazada, si cree que puede estar embarazada o si tiene previsto quedarse embarazada.

Si usted se queda embarazada, deje de tomar los comprimidos y consulte a su médico. Consulte a su médico si tiene dudas o si necesita más información.

No se sabe si etoricoxib se elimina por la leche humana. Si está alimentando a su hijo al pecho o tiene previsto hacerlo, consulte a su médico antes de tomar etoricoxib. Si está utilizando etoricoxib, no debe alimentar al pecho a su hijo.

Uso en niños

Los comprimidos de etoricoxib no deben utilizarse en niños o adolescentes menores de 16 años de edad.

Uso en ancianos

Etoricoxib actúa igual de bien en pacientes adultos jóvenes y ancianos. Si es anciano (p. ej. mayor de 65 años), su médico querrá mantener un control adecuado de usted. No es necesario ajustar la dosis en los pacientes ancianos

Conducción y uso de máquinas

En algunos pacientes que toman etoricoxib, se han comunicado mareos y somnolencia. No conduzca si experimenta mareos o somnolencia.No utilice herramientas o máquinas si experimenta mareos o somnolencia.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de etoricoxib     

Siga exactamente las instrucciones de administración de etoricoxib indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración del tratamiento así como la forma de incrementar la dosis.

Tome los comprimidos de etoricoxib por vía oral una vez al día. Este medicamento puede tomarse con o sin alimentos.

No supere la dosis recomendada para el tratamiento de su enfermedad.

Artrosis

La dosis recomendada es de 60 mg una vez al día.

Artritis reumatoide

La dosis recomendada es de 90 mg una vez al día.

Gota

La dosis recomendada es de 120 mg una vez al día que sólo debe utilizarse durante el periodo de dolor agudo, limitada a un máximo de 8 días de tratamiento.

Dosis mayores a las recomendadas para cada dolencia ni han demostrado eficacia adicional ni se han estudiado. Por tanto, la dosis anteriormente indicada para cada dolencia es la dosis máxima recomendada.

Si tiene insuficiencia hepática leve, no debe tomar más de 60 mg al día. Si tiene insuficiencia hepática moderada, no debe tomar más de 60 mg cada dos días.

Su médico habrá decidido qué dosis es apropiada para usted, y es importante que tome los comprimidos como su médico le ha indicado.

No cambie la dosis ni interrumpa el tratamiento sin hablarlo antes con su médico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma etoricoxib     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe etoricoxib.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de etoricoxib. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con etoricoxib sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con etoricoxib se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más etoricoxib del que debiera

Nunca debe tomar más comprimidos que los que su médico le recomienda. Si toma demasiados comprimidos de etoricoxib, busque atención médica inmediatamente.

Si olvidó tomar etoricoxib

Es importante mantener la dosis que el médico le ha recetado. Si olvida una dosis, no tome una dosis extra para compensar y limítese a reanudar el régimen habitual al día siguiente.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de etoricoxib     

Al igual que todos los medicamentos, etoricoxib puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

En estudios y en el uso general, los efectos adversos que se produjeron en pacientes tratados con etoricoxib fueron los siguientes:

Frecuentes (puede afectar a 1 o más personas de 100 pero a menos de 1 de 10)

Debilidad y fatiga, mareo, síntomas como de gripe, diarrea, indigestión (dispepsia), molestia o dolor de estómago, ardor, gases, náuseas, alteración de los análisis de sangre relacionados con el hígado, dolor de cabeza, hinchazón de las piernas y/o los pies debido a la retención de líquidos (edema) y aumento de la presión arterial, palpitaciones, hematomas.

Poco frecuentes (produciéndose en por lo menos 1 de 1.000 y menos de 1 de 100 pacientes tratados)

Hinchazón abdominal, dolor torácico, hinchazón de la cara, enrojecimiento, resfriado, niveles elevados de potasio en sangre, cambios en los análisis de sangre o de orina relacionados con el riñón, insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, infarto cerebral, mini infarto cerebral (ataque isquémico transitorio), ritmo cardiaco anómalo (fibrilación auricular), cambio en el patrón del movimiento intestinal, estreñimiento, sequedad de boca, alteración del gusto, gastroenteritis, úlcera de estómago, síndrome de colon irritable, inflamación del esófago, úlceras bucales, vómitos, visión borrosa, irritación y enrojecimiento ocular, hemorragia nasal, ruidos en los oídos, vértigo, aumento o descenso del apetito, ganancia de peso, calambre/espasmo muscular, dolor o rigidez muscular, incapacidad para dormir, entumecimiento u hormigueo, somnolencia, ansiedad, depresión, disminución de la agudeza mental, falta de respiración, tos, erupción o picor cutáneo, infección urinaria.

Raros (produciéndose en al menos 1 de 10.000 y menos 1 de 1.000 pacientes tratados)

Bajos niveles de sodio en sangre.

Muy raros (puede afectar a menos de 1 persona de 10.000)

Reacciones alérgicas (que pueden ser muy graves y requerir atención médica inmediata) incluyendo urticaria, hinchazón de la cara, labios, lengua, y/o garganta que puede causar dificultad para respirar o tragar (angioedema), broncoespasmo (jadeo o dificultad para respirar), reacciones cutáneas graves, inflamación del estómago o úlceras de estómago que pueden llegar a ser serias y pueden sangrar, problemas hepáticos, problemas renales graves, aumento grave de la presión arterial, confusión, alucinaciones.

Consulte a su médico si experimenta cualquiera de estos efectos secundarios o cualquier otro síntoma infrecuente que no comprenda, y sobre todo si son persistentes, molestos o empeoran.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo etoricoxib     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ARCOXIA 60 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
ARCOXIA 90 mg, 14 y 28 comprimidos
ARCOXIA 120 mg, 4 y 7 comprimidos

En Bolivia:     

ARCOXIA 30 mg, comprimidos
ARCOXIA 60 mg, comprimidos
ARCOXIA 90 mg, comprimidos
ARCOXIA 120 mg, comprimidos
PARACOX 60 mg, comprimidos
PARACOX 90 mg, comprimidos
PARACOX 120 mg, comprimidos

En Chile:     

ARCOXIA 120 mg, 7 comprimidos

En Colombia:     

ARCOXIA 60 mg, 14 tabletas
ARCOXIA 90 mg, 14 tabletas
ARCOXIA 120 mg, 14 tabletas

En Costa Rica:     

ARCOXIA 120 mg, 7 y 14 comprimidos
ARCOXIA 30 mg, 14 comprimidos
ARCOXIA 60 mg, 14 comprimidos
ARCOXIA 90 mg, 7 y 14 comprimidos
ETORICOXIB STEIN 120 mg, 45 tabletas

En Ecuador:     

ARCOXIA 60 mg, 14 tabletas
ARCOXIA 90 mg, 14 tabletas
ARCOXIA 120 mg, 14 tabletas

En España:     

ARCOXIA 30 mg, 28 comprimidos
ARCOXIA 60 mg, 28 comprimidos
ARCOXIA 90 mg, 28 comprimidos
ARCOXIA 120 mg, 7 comprimidos
EXXIV 60 mg, 28 comprimidos
EXXIV 90 mg, 28 comprimidos
EXXIV 120 mg, 7 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

ARCOXIA 30 mg, 7 y 14 comprimidos
ARCOXIA 60 mg, 14, 28 comprimidos
ARCOXIA 90 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
ARCOXIA 120 mg, 7 y 14 comprimidos
EXINEF 60 mg, 7 y 14 comprimidos
EXINEF 90 mg, 7 y 14 comprimidos
EXINEF 120 mg, 7 y 14 comprimidos

En México:     

ARCOXIA 30 mg, 14 comprimidos
ARCOXIA 60 mg, 7 y 14 comprimidos
ARCOXIA 90 mg, 7 y 14 comprimidos
ARCOXIA 120 mg, 7 comprimidos

En Perú:     

ARCOXIA 30 mg, 14 comprimidos
ARCOXIA 60 mg, 7 y 14 comprimidos
ARCOXIA 90 mg, 7 y 14 comprimidos
ARCOXIA 120 mg, 7 comprimidos
ARIXX 120 mg, tabletas
ETODOLO 60 mg, 20 y 100 comprimidos
ETODOLO 90 mg, 20 y 100 comprimidos
ETODOLO 120 mg, 20 y 100 comprimidos
ETORIMEK 90 mg, tabletas
ETORIMEK 120 mg, tabletas
SUPCOX-90 90 mg, tabletas
SUPCOX-120 120 mg, tabletas
VARIBEX 90 mg, 10 tabletas
VARIBEX 120 mg, 10 tabletas

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

ARCOXIA 60 mg, 28 comprimidos
ARCOXIA 90 mg, 14 comprimidos
ARCOXIA 120 mg, 7 comprimidos

En Venezuela:     

ARCOXIA 60 mg, 7 y 14 tabletas
ARCOXIA 90 mg, 7 tabletas
ARCOXIA 120 mg, 7 tabletas

Fecha de actualización de la página: 14 de octubre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.