COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 28 de Marzo de 2017

FENOBARBITAL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo fenobarbital en los países relacionados a continuación:

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El fenobarbital pertenece al grupo de los medicamentos barbitúricos antiepilépticos, que reducen la actividad cerebral que origina las convulsiones.

La indicación principal de estos fármacos es el tratamiento de la epilepsia (crisis generalizadas tónico-clónicas y crisis parciales simples con generalización posterior), con excepción de las crisis de ausencia.

Otras indicaciones incluyen la prevención y tratamiento de crisis convulsivas, como por ejemplo las convulsiones febriles, el tratamiento a muy corto plazo del insomnio grave (menos de dos semanas), el derrame involuntario de semen, la incontinencia nocturna de orina (enuresis), como sedante y para la inducción del sueño.

Estas últimas indicaciones no están autorizadas en todos los países.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito fenobarbital.

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Además del principio activo, los componentes no activos pueden incluir fécula de patata, almidón de trigo (conteniendo guten: 0.03 mg/tableta), almidón de maíz, dextrina, estearato de magnesio, carbonato de calcio, hipromelosa, polietilenglicol, alcohol, lactosa y agua desmineralizada.

Elixir/solución oral en gotas:

Además del principio activo, las especialidades en esta presentación pueden contener alcohol (13-15%), colorante rojo num.40, glicerina, sacarosa y agua.

Solución inyectable:

Además del principio activo, esta presentación puede contener propilenglicol, etanol (83 mg/ml), hidróxido sódico y agua para inyección.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este preparado puede contener almidón de trigo, equivalente a 0.03 mg de gluten, lo que debe ser tenido en cuenta por los pacientes celíacos. Los pacientes con alergia al almidón de trigo (distinta de la enfermedad celíaca) no deben tomar este medicamento.

Algunas formulaciones de las tabletas contienen lactosa. Si su médico le ha informado que sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Algunas presentaciones contienen alcohol, lo que será tenido en cuenta por el médico que lo prescribe.

Antes de tomar el medicamento     

No use fenobarbital

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otros barbitúricos o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si padece porfiria
- Si sufre Insuficiencia respiratoria grave
- Si está tomando saquinavir,
- Si está tomando ifosfamida,
- Si ha tomado una dosis especialomente elevada o sufre actualmente una intoxicación por medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso, tanto estimulantes (p.e. anfetaminas) como sedantes (p.e. diazepam),
- Si está tomando medicamentos hipnóticos (inductores del sueño), tranquilizantes o analgésicos narcóticos sin antes consultar con su médico,
- Si está dando el pecho a su hijo
- Si sufre una enfermedad importante de hígado, corazón o riñón

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con fenobarbital :

Suspenda el tratamiento con fenobarbital y consulte de inmediato con su médico si observa signos de hipersensibilidad (alergia), reacciones cutáneas o sufre daño en el hígado.

Reacciones cutáneas: El fenobarbital puede dar lugar a reacciones en la piel en forma de erupciones, acompañadas o no de lesiones en las mucosas (boca, genitales), que pueden tener una importancia variable, desde leves y pasajeras hasta poner en peligro la vida del paciente. En caso de presentar algun tipo de erupción, debe consultar de inmediato con su médico (efectos secundarios).

- Evite el consumo de alcohol durante el tratamiento con fenobarbital. Si usted tiene adicción al alcohól y no ha conseguido mantenerse abstinente, consulte con su médico acerca de la conveniencia de tomar fenobarbital,
- No es recomendable el uso concurrente con estrógenos y/o progestágenos, incluyendo anticonceptivos,
- Si tiene problemas de funcionamiento del hígado o riñón, póngalo en conocimiento de su médico antes de tomar fenobarbital,
- El uso prolongado de fenobarbital puede originar dependencia y manifestarse por un síndrome de abstinencia al retirar el medicamento. Por esta razón, la retirada del fármaco debe hacerse de manera gradual, ya que si se hace de forma brusca o mas rápidamente de lo necesario, puede dar lugar a convulsiones,
- Como con otros medicamentos antiepilépticos, el tratamiento con fenobarbital se acompaña de un aumento del riesgo de pensamiento y/o comportamiento suicidas. Si nota algún impulso a pensar en su suicidio o experimenta deseos de hacerlo, consulte de inmediato con su médico,
- Si está en tratamiento con vitamina D, ya que puede ser menos eficaz,
- Si el paciente es un niño, es posible que su médico le administre un suplemento de vitamina D mientras esté en tratamiento con fenobarbital,
- Si el paciente es un anciano, el médico procederá a ajustar la dosis a sus condiciones fisiológicas,

El fenobarbital puede interferir con determinados resultados de análisis, por lo que debe advertir al médico a fin de que se interpreten correctamente los resultados.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Durante el tratamiento con fenobarbital no se deben consumir bebidas alcohólicas.

En general, el fenobarbital no debe administrarse junto con medicamentos que actuan sobre el sistema nervioso central, como psicótropos, narcóticos, analgésicos o inductores del sueño.

Deben informar al medico acerca de todos los medicamentoa que esté tomando, especialmente:

- Medicamentos antiarrítmicos, como disopiramida, lidocaína y quinidina,
- Antibióticos y antifúngicos como cloranfenicol, doxiciclina, metronidazol, rifampicina, telitromicina, griseofluvina, itraconazol, posaconazol, voriconazol.
- Medicamentos antirretrovirales (para tratar infecciones por el virus del SIDA), como abacavir, amprenavir, lopinavir, indinavir, darunavir, nelfinavir, ziduovudins y saquinavir,
- Anticoagulantes orales, como acenocumarol y warfarina,
- Antidepresivos, como IMAO, paroxetina, mianserina, hipérico, antidepresivos tri o tetracíclicos (amitriptilina, nortriptilina, trimipramina, etc),
- Anticonvulsivantes, como oxcarbazepina, primidona, fenitoína, valproato sódico, valpromida, carbamazepina, lamotrigina, felbamato, progabida, tiagabina, zonisamida, etosuxamida, clonazepam y vigabatrina,
- Antipsicóticos, como clorpromazina, tioridazina, haloperidol y aripiprazol,
- Antihipertensivos, como felodipino, verapamilo, diltiazem, nifedipino, metoprolol, timolol y propanolol,
- Otros medicamentos con acción cardiovascular, como digitoxina, nimodipino y eplerenona,
- Inmunosupresores, como ciclosporina, metotrexato o tacrolimus. usados para evitar el rechazo en caso de trasplante,
- Corticosteroides (derivados de laa cortisona, como prednisona, prednisolona o hidrocortisona,
- Ácido fólico o vitamina D,
- Medicamentos para el tratamiento de determinados tumores malignos, como procarbacina, toremifeno, gestrinona, irinotecan o etoposido,
- Analgésicos narcóticos, como metadona,
- Derivados hormonales, como anticonceptivos o tibolona,
- Levotiroxina,
- Medicamentos antiasmáticos, como montelukast o teofilina,
- Tropisetrón y aprepitant, medicamentos para las náuseas y vómitos
- Memantina, medicamento para el tratamiento de la demencia,
- Metilfenidato, para el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad,
- Oxibato sódico, medicamento para el tratamiento de la narcolepsia.

Uso de fenobarbital con alimentos

Las tabletas deben ingerirse sin masticar y con la ayuda de un poco de agua.

No deben consumirse bebidas alcohólicas mientras se esté en tratamiento con fenobarbital.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Informe de inmediato a su médico si está embarazada, planea estarlo o cree que pudiera estarlo. El médico procederá a evaluar los posibles riesgos y beneficios de continuar con el tratamiento de fenobarbital, de acuerdo con la gravedad del trastorno que motiva au administración.

Sólo está justificado el uso de fenobarbital durante el embarazo si los eventuales beneficios superan claramente los riesgos potenciales para el feto.

El fenobarbital interactua con el ácido fólico, por lo que debe consultar con su médico, ya que es posible que requiera un ajuste de dosis.

Los medicamentos del tipo del fenobarbital se eliminan a través de la leche de mujer, desde donde pueden pasar al bebé, al que pueden causar depresión del sistema nervioso. Si está en tratamiento con fenobarbital, debe sustituir la lactancia materna, ya que el medicamento puede causar daño al bebé.

Conducción y uso de máquinas

El fenobarbital puede alterar el estado de alerta y la capacidad de reacción, por lo que no es aconsejable conducir vehículos ni manejar maquinaria durante el tratamiento. Las bebidas alcohólicas pueden potenciar estos efectos. Antes de conducir vehículos o manejar maquinaria, debe asegurarse de que la toma del medicamento no le afecta.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de fenobarbital     

Siga exactamente las instrucciones de administración de fenobarbital indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Es recomendable tomar la dosis diaria a la misma hora cada día, preferiblemente por la noche. De esta manera se evita el olvido de la dosis correspondiente

Dosis:

Niños: 5-8 mg/Kg/día.

Adultos :60-180 mg/día.

El médico podrá modificar estas dosis de acuerdo con la respuesta del paciente al tratamiento, pudiendo alcanzar 400 mg en adultos y 120 mg en niños.

Pacientes de edad avanzada:

El médico puede modificar la dosis estándar para el adulto, adecuándola a la capacidad de funcionamiento del hígado y riñon.

Pacientes con alteración de la función del hígado o riñon:

Según la capacidad funcional de estos órganos, el médico podrá recomendar una dosis inferior a la indicada mas arriba.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma fenobarbital     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe fenobarbital.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de fenobarbital. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con fenobarbital sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con fenobarbital se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Consulte de inmediato con su médico o acuda al hospital mas próximo, llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido. La ingestión masiva de fenobarbital puede poner en peligro la vida del paciente, por lo que debe acudir al hospital incluso aunque en ese momento se encuentre bien.

Si olvidó tomar el medicamento

Tome la dosis tan pronto lo recuerde y continue luego normalmente.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento

No debe interrumpir el tratamiento sin contar con la aprobación por parte de su médico. Recuerde que el fenobarbital se debe retirar gradualmente, ya que existe el riesgo de sufrir un síndrome de abstinencia, puede sufrir un empeoramiento o presentar convulsiones.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de fenobarbital     

Al igual que todos los medicamentos, fenobarbital puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Si usted presenta una erupción en la piel o los signos cutáneos siguientes, consulte de inmediato con su médico o acuda al Servicio de Urgencias del hospital indicando que está siendo tratado con fenobarbital:

Síndrome de Stevens-Johson o necrolisis epidérmica tóxica (enfermedad de Lyell), que aparecen principalmente durante las primeras semanas de tratamiento.

Si usted ha sufrido un episodio de este trastorno causado por fenobarbital, no debe volver a tomarlo.

Informe a su médico si observa cualquiera de los siguientes efectos secundarios:

Reacciones alérgicas, con síntomas tales como erupciones en la piel, fiebre, angioedema (hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta o dificultad para respirar o tragar) o dificultad respiratoria.

Efectos secundarios sobre la sangre, con alteración del número y tipos de células sanguíneas. Si observa un aumento de moretones, sangrado por la nariz o infecciones de garganta, informe a su médico, quien probablemente procederá a solicitar unos análisis de sangre.

Efectos secundarios metabólicos, como osteopenia y osteoporosis (adelgazamiento de los huesos) así como mayor facilidad para presentar fracturas, especialmente sii toma otros medicamentos que también favorezcan la osteoporosis.

Efectos secundarios neurológicos, incluyendo inquietud y confusión (mas frecuentes en los ancianos). También pueden presentarse excitación inusual, trastornos de conducta en niños, movimientos bruscos, movimientos espasmódicos del ojo, somnolencia, letargo, depresión, pérdida de memoria y alucinaciones.

Efectos secundarios cardiovasculares y broncopulmonares: Disminución de la presión arterial, dificultad respiratoria.

Efectos secundarios sobre el hígado: inflamación del hígado (hepatitis), alteración de la eliminación de la bilis (colestasis). Estos trastornos pueden cursar con ictericia (coloración amarillenta de la piel y las conjuntivas oculares).

Efectos secudnarios renales: Pueden presentarse cambios en la cantidad de orina emitida o en el número de veces que se orina.

Efectos secundarios sobre la piel: Además del raro síndrome de Stevens-Johnson y la necrolisis epidérmica tóxica, pueden poresentarse otros trastornos, como eritema multiforme (manchas rojas circulares de contorno irregular), abultamientos en la zona de las axilas o la ingle.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo fenobarbital     

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Alemania:     

LUMINAL 200 mg/ml, solución inyectable
LUMINAL 100 mg, tabletas
LUMINALETTEN 15 mg, tabletas
PHENOBARBITAL-NEURAXPHARM 15 mg, tabletas
PHENOBARBITAL-NEURAXPHARM 100 mg, tabletas

En Argentina:     

ALEPSAL 100 mg, 20 y 60 comprimidos
FADA FENOBARBITAL 15 mg, 10 y 100 comprimidos
FADA FENOBARBITAL 100 mg, 10 y 100 comprimidos
FADA FENOBARBITAL 50 mg/ml, solución inyectable
FENOBARBITAL CEVALLOS 15 mg, 50 comprimidos
FENOBARBITAL CEVALLOS 100 mg, 50 comprimidos
FENOBARBITAL CEVALLOS 50 mg/ml, solución inyectable
FENOBARBITAL FABRA 15 mg, 20 y 60 comprimidos
FENOBARBITAL FABRA 100 mg, 20 y 60 comprimidos
FENOBARBITAL FABRA 200 mg, solución inyectable
FENOBARBITAL KLONAL 15 mg, 30 comprimidos
FENOBARBITAL KLONAL 100 mg, 40 comprimidos
FENOBARBITAL LARJAN 50 mg/ml, solución inyectable
FENOBARBITAL VANNIER 100 mg, 20 y 100 comprimidos
GARDENAL 100 mg, 60 comprimidos
LUMINAL 100 mg, 20 y 60 comprimidos
LUMINALETAS 15 mg, 30 comprimidos
NEUROGABAF 100 mg, 20 y 60 comprimidos

En Bolivia:     

FENOBARBITAL MEDOPHARM 100 mg, tabletas
HIPNOL 100 mg, tabletas
HIPNOL 20 mg/ml, solución inyectable
HIPNOL 20 mg/ml, solución oral en gotas

En Brasil:     

BARBITRON 100 mg, comprimidos
CARBITAL 100 mg, 20 comprimidos
CARBITAL 40 mg/ml, 20 ml de solución oral en gotas
EDHANOL 100 mg, 20 comprimidos
FENOBARBITAL NEO QUIMICA 100 mg, 20 comprimidos
FENOBARBITAL SANOFI-AVENTIS 100 mg, 20 comprimidos
FENOBARBITAL UNIAO QUIMICA 100 mg, 30 comprimidos
FENOBARBITAL TEUTO 100 mg, 30 comprimidos
FENOBARBITAL UNIAO QUIMICA 40 mg/ml, solución oral en gotas
GARBITAL 100 mg, 20 comprimidos
UNIFENOBARB 100 mg, 200 comprimidos
UNIFENOBARB 200 mg/ml, solución inyectable
UNIFENOBARB 40 mg/ml, 20 ml de solución oral en gotas

En Canadá:     

PHENOBARBITAL PENDOPHARM 15 mg, tabletas
PHENOBARBITAL PENDOPHARM 30 mg, tabletas
PHENOBARBITAL PENDOPHARM 60 mg, tabletas
PHENOBARBITAL PENDOPHARM 100 mg, tabletas
PHENOBARBITAL PENDOPHARM 5 mg/ml, 100 ml de solución oral
PHENOBARBITAL SANDOZ 30 mg/ml, solución inyectable
PHENOBARBITAL SANDOZ 120 mg/ml, solución inyectable

En Chile:     

FENOBARBITAL ANDRÓMACO 100 mg, tabletas
FENOBARBITAL BIOSANO 200 mg, solución inyectable
FENOBARBITAL CHILE 100 mg, blíster de 10 tabletas
FENOBARBITAL CHILE 15 mg, 30 tabletas
FENOBARBITAL FRESENIUS KABI 200 mg/2 ml, solución inyectable

En Colombia:     

FENOBARBITAL FN ESTUPEFACCIENTES 10 mg, tabletas
FENOBARBITAL FN ESTUPEFACCIENTES 50 mg, tabletas
FENOBARBITAL FN ESTUPEFACCIENTES 100 mg, tabletas
FENOBARBITAL FN ESTUPEFACCIENTES 4 mg/ml, solución oral
FENOBARBITAL FN ESTUPEFACCIENTES 40 mg/ml, solución inyectable
FENOBARBITAL FN ESTUPEFACCIENTES 200 mg/ml, solución inyectable

En Costa Rica:     

FENOBARBITAL ALFA 100 mg, 100 tabletas
FENOBARBITAL ERON 100 mg, 100 tabletas
FENOBARBITAL LAPRIN 100 mg, 100 tabletas
FENOBARBITAL LAPRIN 4 mg/ml, 120 ml de elixir
FENOBARBITAL LAPRIN 100 mg/ml, solución inyectable
FENOBARBITAL SOLKA 100 mg, 100 tabletas

En Ecuador:     

FENOBARBITAL LIFE 120 mg, solución inyectable

En España:     

GARDENAL 50 mg, 30 comprimidos
LUMINAL 200 mg/ml, solución inyectable
LUMINAL 100 mg, 50 comprimidos
LUMINALETAS 15 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

PHENOBARBITAL ECI PHARMA 16.2 mg, 100 tabletas
PHENOBARBITAL ECI PHARMA 32.4 mg, 100 tabletas
PHENOBARBITAL ECI PHARMA 64.8 mg, 100 tabletas
PHENOBARBITAL ECI PHARMA 97.2 mg, 100 tabletas
PHENOBARBITAL PACK PHARMA 20 mg/5 ml, 473 ml de solución oral
PHENOBARBITAL QUALITEST 20 mg/5 ml, 473 ml de elixir
PHENOBARBITAL QUALITEST 16.2 mg, 100 tabletas
PHENOBARBITAL QUALITEST 32.4 mg, 100 tabletas
PHENOBARBITAL QUALITEST 64.8 mg, 100 tabletas
PHENOBARBITAL QUALITEST 97.2 mg, 100 tabletas
PHENOBARBITAL TRUXTON 15 mg, 100 tabletas
PHENOBARBITAL TRUXTON 30 mg, 100 tabletas
PHENOBARBITAL TRUXTON 60 mg, 100 tabletas
PHENOBARBITAL TRUXTON 100 mg, 100 tabletas
PHENOBARBITAL WEST-WARD 65 mg/ml, solución inyectable
PHENOBARBITAL WEST-WARD 15 mg, tabletas
PHENOBARBITAL WEST-WARD 30 mg, tabletas
PHENOBARBITAL WEST-WARD 60 mg, tabletas
PHENOBARBITAL WEST-WARD 100 mg, tabletas

En Francia:     

APAROXAL 100 mg, 20 tabletas
GARDENAL 10 mg, 80 tabletas
GARDENAL 100 mg, 20 tabletas
GARDENAL 50 mg/ml, solución inyectable
GARDENAL 20 mg/ml, solución inyectable
GARDENAL 50 mg, 30 tabletas
KANEURON 5.4%, 30 ml de solución oral en gotas
PHENOBARBITAL RICHARD 100 mg, tabletas divisibles

En Gran Bretaña:     

PHENOBARBITAL AAH PHARMA 15 mg, 28 tabletas
PHENOBARBITAL AAH PHARMA 30 mg, 28 tabletas
PHENOBARBITAL AAH PHARMA 60 mg, 28 tabletas
PHENOBARBITAL AAH PHARMA 30 mg/ml, solución inyectable
PHENOBARBITAL AAH PHARMA 60 mg/ml, solución inyectable
PHENOBARBITAL AAH PHARMA 200 mg/ml, solución inyectable
PHENOBARBITAL ACTAVIS 30 mg, 28 tabletas
PHENOBARBITAL ACTAVIS 60 mg, 28 tabletas
PHENOBARBITAL ALLIANCE HEALTHC 15 mg, 28 tabletas
PHENOBARBITAL ALLIANCE HEALTHC 30 mg, 28 tabletas
PHENOBARBITAL ALLIANCE HEALTHC 60 mg, 28 tabletas
PHENOBARBITAL ALLIANCE HEALTHC 15 mg/ml, solución inyectable
PHENOBARBITAL ALLIANCE HEALTHC 15 mg/5 ml, 500 ml de elixir
PHENOBARBITAL ALMUS 30 mg, 28 tabletas
PHENOBARBITAL KENT PHARMA 15 mg, 28 tabletas
PHENOBARBITAL KENT PHARMA 30 mg, 28 tabletas
PHENOBARBITAL KENT PHARMA 60 mg, 28 tabletas
PHENOBARBITAL MARTINDALE PHARMA 30 mg/ml, solución inyectable
PHENOBARBITAL MARTINDALE PHARMA 60 mg/ml, solución inyectable
PHENOBARBITAL MARTINDALE PHARMA 200 mg/ml, solución inyectable
PHENOBARBITAL TEVA 15 mg, 28 tabletas
PHENOBARBITAL TEVA 30 mg, 28 tabletas
PHENOBARBITAL TEVA 60 mg, 28 tabletas
PHENOBARBITAL THORNTON-ROSS 15 mg/5 ml, 500 ml de elixir

En Guatemala:     

FENOBARBITAL ALFA 100 mg, 100 tabletas
FENOBARBITAL BONIN 100 mg, 100 tabletas
FENOBARBITAL BONIN 100 mg/ml, solucion Inyectable
FENOBARBITAL IB 20 mg/5 ml. 60 y 120 ml de elixir
FENOBARBITAL IB 100 mg, 10 y 20 tabletas
FENOBARBITAL LAPRIN 100 mg/ml, solución inyectable
FENOBARBITAL LAPRIN 4 mg/ml, 30-120 ml de elixir
FENOBARBITAL LAPRIN 100 mg, comprimidos

En Italia:     

GARDENALE 50 mg, 30 tabletas
GARDENALE 100 mg, 20 tabletas
LUMINALE 100 mg, 20 tabletas
LUMINALE 15 mg, 30 tabletas
FENOBARBITALE SODICO SALF 30 mg/ml, solución inyectable
FENOBARBITALE SODICO SALF 100 mg/ml, solución inyectable
FENOBARBITALE SODICO HOSPIRA 100 mg/ml, solución inyectable
LUMINALE 200 mg/ml, solución inyectable

En México:     

ALEPSAL 100 mg, 30 comprimidos
FENOBARBITAL MAVI 4 mg/ml, 60 ml de solución oral

En Paraguay:     

DORMITAL 100 mg, 100 tabletas
DORMITAL 200 mg/ml, solución inyectable
DORMITALETAS 15 mg, 100 tabletas
FENOBARBITAL ATHENA 100 mg, 20 tabletas
FENOBARBITAL ATHENA 15 mg, 30 tabletas
FENOBARBITAL SODICO BIOSANO 200 mg/ml, solución inyectable
FENOTAL 15 mg, 120 tabletas
FENOTAL 100 mg, 120 tabletas
FENOTAL 4 mg/ml, 20 ml de solución oral en gotas
FENOTAL 200 mg/ml, solución inyectable

En Perú:     

FENOBARBITAL ALBIS 100 mg, 30 Y 100, tabletas
FENOBARBITAL SODICO ALBIS 100 mg/ml, solución inyectable
FENOBARBITAL FARMINDUSTRIA 100 mg, tabletas
FENOBARBITAL IQSA 100 mg, tabletas
FENOBARBITAL LAB UNIDOS 100 mg, 36 y 100 tabletas
FENOBARBITAL SODICO LAB UNIDOS 100 mg/ml, solución inyectable

En República Dominicana:     

FENOBARBITAL ORBIS 100 mg, tabletas
FENOBARBITAL MEDEK PHARMA 4 mg/ml, solución oral
FENOBARBITAL MEDEK PHARMA 100 mg, tabletas
FENOBARBITAL VANNIER 100 mg, tabletas
FENOBARBITAL MEDIFARMA 100 mg, tabletas
FENOBARBITAL PEDIATRICO ALFA 3 mg/ml, solución oral
FENOBARBITAL ALFA 100 mg, tabletas
FENARBITAL 100 mg, tabletas
FENARBITAL 4 mg/ml, jarabe

En Uruguay:     

FARMACOLETAS 15 mg, 30 tabletas
FARMACOLETAS 43 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotasw
FARMACONAL 100 mg, 20 tabletas
FARMACONAL 100 mg/ml, solución inyectable
FENOBARBITAL ATHENA 15 mg, 30 tabletas
FENOBARBITAL ATHENA 100 mg, 20 tabletas
FENOBARBITAL ATHENA 15 mg, 30 tabletas
FENOBARBITAL ATHENA 43 mg/ml, 10 ml de solución oral en gotasw

En Venezuela:     

FENOBARBITAL CALOX 100 mg, 30 tabletas
FENOBARBITAL CALOX 15 mg, tabletas
FENOBARBITAL LISTER 100 mg, tabletas
FENOBARBITAL PONCE 4 mg/ml, 120 ml de elixir
FENOBARBITAL PONCE 40 mg/ml, solución inyectable
FENOBARBITAL PONCE 200 mg/ml, solución inyectable
FENOBARBITAL PROULA 100 mg, 30 tabletas
FENOBARBITAL QUIMEFA 100 mg, tabletas
FENOBARBITAL STEIN 100 mg, tabletas
GARDENAL 100 mg, 30 tabletas
GARDENAL 50 mg, 30 tabletas
GARDENAL 50 mg/ml, solución inyectable

Fecha de actualización de la página: 23 de diciembre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.