COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 28 de Noviembre de 2014

FLUNARIZINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo flunarizina en los países relacionados a continuación:

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La flunarizina es un bloqueador selectivo de la entrada de calcio en la célula.

Este medicamento se utiliza para la prevención de ataques de migraña en pacientes con ataques severos y frecuentes, que no respondan adecuadamente a otros tratamientos y/o en los cuales éstos causen efectos secundarios inaceptables.

También está indicada en el tratamiento sintomático del vértigo vestibular, debido a alteraciones funcionales diagnosticadas del sistema vestibular.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito flunarizina

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada comprimido contiene: flunarizina (clorhidrato) (D. C. l.), 5 mg; excipientes: lactosa, almidón de maíz, polivinilpirrolidona, celulosa microcristalina, talco y estearato magnésico. Las cápsulas también contienen lactosa.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento, tanto en cápsulas como en comprimidos, contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que tiene una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     
No use flunarizina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si tiene antecedentes de depresión o la sufre actualmente.
- Si tiene o ha tenido con anterioridad síntomas de la enfermedad de Parkinson u otras alteraciones extrapiramidales, provocadas o no por el uso de determinados medicamentos.

Tenga especial cuidado con flunarizina

En casos raros de fatiga, esta puede aumentar progresivamente durante el tratamiento con flunarizina. Si esto sucede, dígaselo a su médico, quien valorará la necesidad de suspender el tratamiento.

No deben sobrepasarse las dosis recomendadas. Los pacientes deben ser controlados a intervalos regulares, especialmente durante el tratamiento de mantenimiento, de forma que los síntomas extrapiramidales o depresivos puedan detectarse pronto y, si ello ocurriese, suspender el tratamiento. Si durante el tratamiento de mantenimiento los efectos terapéuticos disminuyesen, también se suspenderá el tratamiento.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Esta medicina puede potenciar los efectos sedantes del alcohol, de hipnóticos y tranquilizantes, cuando se administran de forma simultánea con flunarizina.

Si usted está tomando alguno de estos medicamentos, consulte con su médico antes de tomar flunarizina.

Uso de flunarizina con alimentos y bebidas

El alcohol potencia el efecto de la flunarizina, por lo que debe abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento con esta medicina.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se ha demostrado en humanos la inocuidad de la flunarizina durante el embarazo. No es aconsejable la lactancia mientras se está bajo tratamiento con flunarizina, dado que no existen datos disponibles sobre su excreción en leche materna.

Uso en niños

No está recomendado su uso en niños.

Uso en ancianos

Durante el tratamiento se pueden presentar síntomas extrapiramidales y depresivos, y desarrollar parkinsonismo, especialmente en pacientes predispuestos a ello, como los ancianos. Consecuentemente, debe ser utilizado con precaución en estos pacientes

Conducción y uso de máquinas

La flunarizina puede provocar somnolencia, particularmente al inicio del tratamiento, los conductores de vehículos y las personas que manejen maquinaria peligrosa deberán tener una especial precaución y no deben conducir o manejar maquinaria o herramientas hasta comprobar que el medicamento no les afecta.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de flunarizina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de flunarizina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Profilaxis de la migraña:

Dosis inicial: el tratamiento se inicia con 10 mg diarios (por la noche) en pacientes de menos de 65 años y con 5 mg diarios en pacientes mayores de 65 años.

Si durante el tratamiento experimenta un estado depresivo, presenta reacciones como movimientos anormales de los ojos, temblor, rigidez muscular, movimientos descontrolados de manos, cuello y cabeza o miembros inferiores, torpeza, confusion mental o cualquier otra reacción adversa, consulte de inmediato con su médico, quien probablemente suspenderá el tratamiento con esta medicina.

Si después de 2 meses de tratamiento inicial no se observa ninguna mejoría significativa, consulte con su médico, quien probablemente procederá a la suspensión del tratamiento.

Tratamiento de mantenimiento: si usted responde satisfactoriamente y se necesita un tratamiento de mantenimiento, su médico procederá a reducir la dosis diaria, administrándole la dosis inicial en ciclos semanales de 5 días y 2 de descanso. Incluso cuando el tratamiento de mantenimiento preventivo sea satisfactorio y bien tolerado, éste debe interrumpirse después de 6 meses y se reiniciará únicamente en caso de recaída.

Tratamiento del vértigo

Se administrarán 10 mg diarios (por la noche) en pacientes de menos de 65 años y 5 mg diarios en pacientes mayores de 65 años. El tratamiento no se prolongará más del tiempo requerido para alcanzar el control de los síntomas, lo que generalmente ocurre antes de los dos meses.

Sin embargo, si después de un mes de tratamiento para vértigo crónico o después de 2 meses para vértigo recurrente, no se observa ninguna mejoría, se considerará que el paciente no responde al tratamiento y éste deberá suspenderse.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma flunarizina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe flunarizina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de flunarizina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con flunarizina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con flunarizina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Consulte a su médico o farmacéutico tan pronto como sea posible. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Debido a sus propiedades farmacológicas, la flunarizina puede producir sedación y astenia. Se han comunicado algunos casos de intoxicación aguda (más de 600 mg en una misma toma) y los síntomas observados fueron sedación, agitación y taquicardia. En caso de intoxicación aguda, el tratamiento consistirá en la administración de carbón adsorbente, inducción de la emesis o lavado gástrico y las medidas de apoyo necesarias. No se conoce ningún antídoto específico.

Si olvidó tomar flunarizina

No tome una dosis doble para compensar la toma olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de flunarizina     

Al igual que todos los medicamentos, flunarizina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos secundarios más frecuentes son:

Somnolencia y/o fatiga, generalmente transitorias, así como aumento de peso (ylo aumento de apetito).

Durante el tratamiento crónico se han observado los siguientes efectos secundarios severos:

- Depresión, la cual, en pacientes con historial depresivo previo puede ser un riesgo particular.
- Síntomas extrapiramidales (tales como, lentitud anormal de los movimientos, rigidez, dificultad para sentarse, alteraciones de los movimientos del rostro, temblor).

Si presenta alguno de estos síntomas o cree que pudiera tenerlos, consulte de inmediato con su médico o farmacéutico.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo flunarizina     

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Alemania:     

FLUNARIZIN ACIS 5 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
FLUNARIZIN ACIS 10 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
FLUNARIZIN-CT 5 mg, 30, 50 y 100 cápsulas
FLUNARIZIN-CT 10 mg, 30, 50 y 100 cápsulas
FLUNAVERT 5 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
FLUNAVERT 10 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
NATIL-N 5 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
NATIL-N 10 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
SIBELIUM EMRA 5 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
SIBELIUM KOHLPHARMA 5 mg, 50 y 100 cápsulas
SIBELIUM OPTI 5 mg, 50 y 100 cápsulas

En Argentina:     

BERCETINA 10 mg, 40 comprimidos
COROMERT RETARD 10 mg, 20 y 50 cápsulas de liberación prolongada
FLUFENAL 10 mg, 20 y 50 comprimidos
MONDUS 10 mg, 30 comprimidos
NIFLUCAN RETARD 10 mg, 20 y 50 cápsulas de liberación prolongada
SIBELIUM 10 mg, 30 y 60 comprimidos

En Bolivia:     

FLUNARIZINA AZ PHARMA 10 mg, comprimidos
FLUNARIZINA GENFAR 10 mg, tabletas
FLUXUS 10 mg, comprimidos
SIBELIUM 5 mg, cápsulas
SIBELIUM 5 mg, comprimidos
SIGESTINA 10 mg, comprimidos

En Brasil:     

FLUNARIN 5 mg/ml, 30 ml de solucióon oral en gotas
FLUNARIN 10 mg, 60 cápsulas
FLUVERT 10 mg, 30 tabletas
SIBELIUM 10 mg, 30 tabletas
VERTIGIUM 10 mg, 50 tabletas
VERTIX 10 mg, 20 y 50 tabletas
VERTIX 5 mg/ml, 30 ml de solucióon oral en gotas
VERTIZAN 10 mg, 50 tabletas

En Canadá:     

FLUNARIZINE AA PHARMA 5 mg, 60 y 100 cápsulas
NOVO-FLUNARIZINE 5 mg, cápsulas

En Chile:     

FLEROX 5 mg, 10-60 comprimidos
FLEROX 10 mg, 10-60 comprimidos
FLUNARIZINA ANDROMACO 5 mg, 10-60 comprimidos
FLUNARIZINA ANDROMACO 5 mg, 20, 30 y 60 comprimidos
FLUNARIZINA BAGO 5 mg, 10, 20 y 60 comprimidos
FLUNARIZINA BAGO 10 mg, 10, 20 y 60 comprimidos
FLUNARIZINA BESTPHARMA 5 mg, 10, 20, 30 y 60 cápsulas
FLUNARIZINA BESTPHARMA 10 mg, 10, 20, 30 y 60 cápsulas
FLUNARIZINA CHEMOPHARMA 5 mg, 10-60 comprimidos
FLUNARIZINA CHEMOPHARMA 10 mg, 10-60 comprimidos
FLUNARIZINA CHILE 5 mg, 20 y 30 comprimidos
FLUNARIZINA CHILE 10 mg, 20 y 30 comprimidos
FLUNARIZINA MINTLAB 10 mg, 10-90 comprimidos
FLUNARIZINA PASTEUR 5 mg, 20 y 30 comprimidos
FLUNARIZINA PASTEUR 10 mg, 20 y 30 comprimidos
FLUNARIZINA RECALCINE 5 mg, 10-60 comprimidos
FLUNARIZINA RECALCINE 10 mg, 10-60 comprimidos
FLUNARIZINA RECBEN XENERICS 5 mg, 20 y 50 cápsulas
FLUXUS 10 mg, 30 y 60 comprimidos
IRRIGOR 5 mg, 30 comprimidos
IRRIGOR 10 mg, 30 comprimidos
IRRODAN 10 mg, 20 y 30 comprimidos
SIBELIUM 5 mg, 10-60 comprimidos
SIBELIUM 5 mg, 20-60 cápsulas
SIBELIUM 10 mg, comprimidos
ZENTRALIN 10 mg, 30 comprimidos

En Colombia:     

DIESPRUDEL 10 mg, 20 cápsulas
DINEGAL 10 mg, 20 tabletas
DINEGAL 5 mg, 20 tabletas
FLUDIL 10 mg, 30 tabletas
FLUIDEX 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIL 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA AMERICAN GENERICS 5 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA AMERICAN GENERICS 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA ANGLOPHARMA 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA AZ PHARMA 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA BEST 5 mg, 30 tabletas
FLUNARIZINA BEST 10 mg, 30 tabletas
FLUNARIZINA BIOGEN 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA BLASKOV 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA BLESMONT 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA CHILE 5 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
FLUNARIZINA CHILE 10 mg, 10, 15, 20 y 30 comprimidos
FLUNARIZINA DIZMOFAR 10 mg, 30 tabletas
FLUNARIZINA EXPOFARMA 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA FOGENSA 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA GENÉRICOS COLOMBIA 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA GENFAR 10 mg, 30 tabletas
FLUNARIZINA GM 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA HORNER 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA LA SANTE 10 mg, 30 tabletas
FLUNARIZINA LABINCO 10 mg, 20 y 100 tabletas
FLUNARIZINA LICOL 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA MEMPHIS 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA MK 5 mg, 30 cápsulas
FLUNARIZINA MK 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA OPHALAC 10 mg, 10 y 20 tabletas
FLUNARIZINA NOVAMED 10 mg, 20 cápsulas
FLUNARIZINA PENTACOOP 10 mg, 20 cápsulas
FLUNARIZINA PHARMASEG 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA REMO 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA SYNTHEGEN 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA TRIDEX 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA VEFARCOL 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA WINTHROP 10 mg, 20 tabletas
FLUNIBLEX 10 mg, 20 tabletas
FLUNIK 10 mg, 10 y 20 cápsulas
FLUZINA 10 mg, 30 y 120 tabletas
FLUZINA 5 mg, 20 tabletas
SIBELIUM 5 mg, 40 cápsulas
SIBELIUM PLUS 10 mg, 20 tabletas

En Costa Rica:     

FLUNARIZINA CALOX 5 mg, 30 cápsulas
FLUNARIZINA STEIN 5 mg, 30 y 60 cápsulas
FLURIVITAL 10 mg, 20 y 30 cápsulas
FLUZINA 10 mg, 20 tabletas
SIBELIUM 5 mg, 20 y 40 cápsulas

En Ecuador:     

FLUNARIZINA ESPIBENA 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIZINA GENFAR 10 mg, 30 tabletas
FLUNARIZINA MK 5 mg, 30 cápsulas
FLUNARIZINA MK 10 mg, 20 tabletas
FLUZINA 10 mg, 30 y 120 tabletas
SIBELIUM 5 mg, 20 cápsulas

En España:     

FLERUDIN 5 mg, 30 y 60 comprimidos
FLURPAX 5 mg, 30 y 60 cápsulas
SIBELIUM 5 mg, 30 y 60 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Francia:     

SIBELIUM 10 mg, 30 tabletas

En Gran Bretaña:     

Información no disponible

En Guatemala:     

DINEGAL 10 mg, 10, 20, 30 y 50 tabletas
FLUNARIZINA GENFAR 10 mg, 20 y 30 tabletas
FLUNARIZINA MEDLEY 10 mg, 20 comprimidos
FLUZINA 10 mg, 10, 20 y 30 tabletas
FLUNIL 10 mg, 20 y 50 comprimidos
NAFLURYL-OR 5 mg, 40 tabletas
SIBELIUM 5 mg, 20, 40 y 60 cápsulas
VASOFERIC 10 mg, 20 tabletas

En Italia:     

FLUGERAL 5 mg, 50 cápsulas
FLUGERAL 10 mg, 50 cápsulas
FLUNAGEN 5 mg, 50 cápsulas
FLUNAGEN 10 mg, 50 tabletas
FLUXARTEN 5 mg, 50 cápsulas
FLUXARTEN 10 mg, 50 cápsulas
POLIFARMA 5 mg, 50 cápsulas
POLIFARMA 10 mg, 50 cápsulas
ISSIUM 5 mg, 50 cápsulas
ISSIUM 10 mg, 50 cápsulas
SIBELIUM 5 mg, 50 tabletas
SIBELIUM 10 mg, 50 tabletas
VASCULENE 5 mg, 50 cápsulas

En México:     

FASOLAN 10 mg, 30 tabletas
NAFLURYL-OR 5 mg, 20 y 40 tabletas
NAFLURYL-OR 10 mg, 20 y 40 tabletas
SIBELIUM 5 mg, 40 y 60 cápsulas

En Paraguay:     

FLARYZIL 10 mg, 30 comprimidos
SIBELIUM 5 mg, 20 cápsulas

En Perú:     

BUFLIN 5 mg, 40 y 60 cápsulas
DINEGAL 10 mg, 20 tabletas
FLUNARIN 10 mg, 2-100 tabletas
FLUNARIZINA GENFAR 10 mg, 30 tabletas
FLUNARIZINA LA SANTE 10 mg, 30 tabletas
NAFLURYL OR 5 mg, 20, 40, 50 y 100 tableta
ZINASEN 10 mg, 20 tabletas

En República Dominicana:     

FLUNARIN 10 mg, tabletas
FLUNARIZINA GENFAR 10 mg, tabletas
FLUNARIZINA MEMPHIS 10 mg, tabletas
FLUNER 10 mg, tabletas
FLUZINA 10 mg, tabletas
SIBELIUM 5 mg, cápsulas

En Uruguay:     

SIBELIUM 5 mg, 20 cápsulas

En Venezuela:     

BIOFLUZINA 5 mg, comprimidos
BIOFLUZINA 10 mg, comprimidos
FLUDIL 10 mg, 20 tabletas
FLUNACIN 5 mg, comprimidos
FLUNACIN 10 mg, comprimidos
FLUNARIZINA GENFAR 10 mg, tabletas
MIBELLIUM 10 mg, comprimidos
PROMIG 5 mg comprimidos
PROMIG 10 mg comprimidos
SIBELIUM 10 mg, 20 tabletas

Fecha de actualización de la página: 21 de abril de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.