COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 28 de Marzo de 2017

FLUTICASONA INHALADA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo fluticasona inhalada en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La fluticasona es un corticoide con potente acción antiinflmatoria local, disminuyendo la inflamación de bronquios y permitiendo un flujo aéreo mas adecuado (ventilación), razón por la que se utiliza por vía inhalatoria en el tratamiento del asma.

La fluticasona está indicada en el tratamiento de mantenimiento del asma, como agente terapéutico preventivo. También está indicado en pacientes que requieren tratamiento oral con corticoides para el asma. Muchos de estos pacientes pueden reducir o incluso eliminar sus necesidades de corticoides orales bajo tratamiento con fluticasona.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito fluticasona inhalada.

Componentes de las presentaciones comerciales

Suspensión en aerosol a presión:

Ademas del principio activo, la suspensión en aerosol contiene un propelente (norflurano), al que se añaden en diversas especialidades, etanol y ácido oleico.

Polvo para inhalación:

Además de fluticasona, las especialidades en polvo inhalable contienen lactosa.

Solución para nebulización:

Además de fluticasona, la solución contiene polisorbato 20, monolaurato de sorbitano, fosfato monosódico dihidratado, fosfato de sodio dibásico anhidro, cloruro sódico y agua.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene un componente que puede dar positivo en los controles antidopaje.

El polvo para inhalación contiene lactosa. Si su médico le ha informado que usted padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use fluticasona inhalada

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a la lactosa o las proteínas de la leche (polvo para inhalación) o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con fluticasona inhalada

- Si usted tiene antecedentes de tener que interrumpir un tratamiento con otro medicamento debido a cualquier otra clase de efecto adverso incluyendo reacciones alérgicas; comuníquelo a su médico antes de tomar esta medicina.
- Si ha padecido con anterioridad úlceras u otro tipo de lesiones en la boca,
- Si padece alguna enfermedad del hígado,
- Si está o ha estado recientemente en tratamiento de tuberculosis,
- Si está o ha estado recientemente en tratamiento con corticoides, tanto por vía oral, como por inhalación o en forma inyectable,
- Usted puede necesitar la administración suplementaria de corticoides (oral, parenteral) si está sometido a un estrés importante, va a someterse a una intervención quirúrgica o si es admitido en un hospital después de sufrir una lesión o accidente grave y está recibiendo dosis elevadas de corticoides por vía inhalatoria.

- si su enfermedad respiratoria empeora al iniciar la toma de este medicamento, suspenda de inmediato el tratamiento y consulte con su médico lo antes posible

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Aunque no se conocen interacciones significativas con otros medicamentos, debe usted informar a su médico si éstá tomando:

- Ritonavir, un medicamento antirretroviral del grupo de los inhibidores de proteasas,
- Ketoconazol, un medicamento para tratar determinadas infecciones por hongos.

Si se encuentra en alguno de estos casos o no está seguro, consulte con su médico antes de empezar a utilizar fluticasona.

Uso de fluticasona inhalada con alimentos y bebidas

Usted puede utilizar la fluticasona inhalada en cualquier momento del día, con o sin alimentos.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está usted embarazada, piensa que pueda estarlo o planea estarlo, consulte con su médico antes de tomar fluticasona, a fin de que valore su situación y le aconseje acerca del tratamiento con este medicamento.

Del mismo modo, si está alimentando al pecho a su hijo o proyecta hacerlo, consulte con su médico antes de iniciar el tratamiento.

Niños:

No es aconsejable utilizar polvo para inhalación en menores de cuatro años.

No es aconsejable utilizar la suspensión en aerosol en menores de un año.

Ancianos:

No se han previsto restricciones específicas de uso en razón de la edad del paciente.

Conducción y uso de máquinas

No es probable que este medicamento administrado por vía inhalatoria pueda afectar a la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria.

Consejos de utilización de fluticasona inhalada     

Siga exactamente las instrucciones de administración de fluticasona inhalada indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le aconsejará acerca de la duración del tratamiento con fluticasona. No suspenda el tratamiento antes, aunque haya experimentado una apreciable mejoría.

mejor.

Las dosis habituales de este medicamento son:

Adultos: 100-1.000 mcg dos veces al día.

Niños 4 años o mas: 50-100 mcg dos veces al día.

Niños de 1-4 años: 50-100 mcg dos veces al día. A estas edades, la administración de aerosoles requiere el uso de un espaciador con mascarilla al objeto de obtener una penetración adecuada del medicamento en el aparato respiratorio, dada la falta de la necesaria habilidad, coordinación y cooperación del niño

El efecto terapéutico del medicamento no es inmediato, sino que requiere unos cuantos días para alcanzarlo, por lo que, aunque usted no perciba beneficio alguno al principio, debe seguir tomándolo con regularidad. Si al cabo de una semana de tratamiento no hubiera apreciado una mejoría o necesita usar con mas frecuencia otros medicamentos (por ejemplo, broncodilatadores), consulte con su médico.

Como se ha indicado mas arriba, si empeora tras la administración del medicamento, debe consultar de inmediato con su médico.

No utilice fluticasona para tratar un ataque agudo de broncoespasmo.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma fluticasona inhalada     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe fluticasona inhalada.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de fluticasona inhalada. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con fluticasona inhalada sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con fluticasona inhalada se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Consulte a su médico, al Servicio de Información Toxicológica de su país o acuda al servicio de urgencias del hospital más próximo, llevando consigo el envase con el respo de medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

En caso de olvido, esperar a que toque la siguiente dosis para reanudar el tratamiento.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con fluticasona inhalada

No debe interrumpir el tratamiento con fluticasona a menos que su médico se lo indique, ya que puede sufrir un empeoramiento de su enfermedad.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de fluticasona inhalada     

Al igual que todos los medicamentos, fluticasona inhalada puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Si usted observa alguno de los siguientes efectos adversos graves, deje de usar el medicamento y consulte con su médico de inmediato, ya que puede necesitar asistencia médica urgente:

- Reacciones alérgicas cutáneas (afecta a 1 de cada 100-1.000 pacientes): Los signos de reacción alérgica pueden incluir erupciones cutáneas con enrojecimiento, picor o ronchas de urticaria.
- Reacciones alérgicas graves (afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes): Estas reacciones comprenden hinchazón de la cara (párpados, labios, pabellón de la oreja), lengua, garganta o cuerdas vocales (angioedema). Esta hinchazón puede dificultar la deglución o respiración y poner en peligro al paciente, erupción con picor intenso, sensación de debilidad, desmayo y síncope,
- Empeoramiento de la dificultad respiratoria después de utilizar el dispositivo inhalador de fluticasona.

Algunos pacientes pueden presentar paradójicamente reacciones alérgicas a la fluticasona inhalada, pudiendo presentar presión en el torax, pitos y dificultad respiratoria.

Reacciones adversas clasificadas por frecuencia:

Reacciones adversas muy frecuentes (afectan a uno o mas de cada 10 pacientes):

- Candidiasis en boca y garganta.

Reacciones adversas frecuentes (afectan a uno o mas de cada 100 pacientes):

- Dolor de cabeza,
- Dolor o molestias en la lengua y dolor de garganta,
- Voz ronca.

Las molestias bucofaríngeas pueden mitigarse mediante el cepillado de los dientes, los enjuagues bucales y gargarismos de garganta despues de cada inhalación para eliminar los restos de fluticasona en la boca y garganta. Tras los lavados y enjuagues, debe evitar tragar el líquido de enjuague.

También se han comunicado raramente las siguientes complicaciones en pacientes con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica):

- Infecciones broncopulmonares como >neumonía y bronquitis. Consulte con su médico si usted observa aumento de producción del esputo o cambio de color del mismo, fiebre, escalofríos, aumento de la tos, aumento de la dificultad respiratoria consulte a su médico.
- Moretones.

Reacciones adversas muy raras (afectan a menos de cada 10.000 pacientes):

- Ansiedad, trastornos del sueño y alteraciones del comportamiento incluyendo hiperactividad e irritabilidad. Estos efectos ocurren mas frecuentemente en niños,
- Dolor articular,
- Malestar de estómago y dispepsia,
- Elevación del nivel de glucosa en sangre,
- Alteración o, en casos extremos, supresión de la producción de hormonas suprarrenales, especialmente en tratamientos prolongados o con dosis elevadas. Esto puede causar enlentecimiento del crecimiento o un síndrome conocido como síndrome de Cushing, producido por el exceso de corticoide aportado por la fluticasona. Este trastorno puede dar lugar a cataratas, >glaucoma y >osteoporosis.

Por esta razón su médico le aconsejará usar una dosis eficaz lo mas reducida posible para controlar su enfermedad con el mínimo riesgo.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de fluticasona inhalada, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el medico que se lo ha prescrito.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo fluticasona inhalada     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

CRIVANIL 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
CRIVANIL 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
CRIVANIL 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE DISKUS 250 mcg/dosis, polvo para inhalación
FLUTICORT 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICORT 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
LIRTODAC 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
LIRTODAC 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
LIRTODAC 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
RINISONA BRONQUIAL 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
RINISONA BRONQUIAL 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
RINISONA BRONQUIAL 250 mcg/dosis, suspensión en aeroso

En Bolivia:     

FLIXOTIDE LF 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE LF 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE LF 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol

En Brasil:     

FLIXOTIDE 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE DISKUS 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE DISKUS 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICAPS 250 mcg/dosis, polvo para inhalación
FLUTICAPS 50M mcg/dosis, polvo para inhalación

En Canadá:     

FLOVENT DISKUS 50 mcg/blíster, polvo para inhalación
FLOVENT DISKUS 50 mcg/blíster, polvo para inhalación
FLOVENT DISKUS 100 mcg/blíster, polvo para inhalación
FLOVENT DISKUS 250 mcg/blíster, polvo para inhalación
FLOVENT DISKUS 500 mcg/blíster, polvo para inhalación
FLOVENT HFA 50 mcg/dosis, aerosol para inhalación
FLOVENT HFA 125 mcg/dosis, aerosol para inhalación
FLOVENT HFA 250 mcg/dosis, aerosol para inhalación

En Chile:     

ALBEOLER 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
ALBEOLER 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
ALBEOLER LF 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
ALBEOLER LF 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
BREXOVENT LF 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
BREXOVENT LF 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
BREXOVENT LF 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE LF 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE LF 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE LF 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE DISKUS 50 mcg/dosis, polvo para inhalación
FLIXOTIDE DISKUS 100 mcg/dosis, polvo para inhalación
FLIXOTIDE DISKUS 250 mcg/dosis, polvo para inhalación
FLIXOTIDE DISKUS 500 mcg/dosis, polvo para inhalación
FLUOVOL LF 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUSONA 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUSONA LF 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUSONA LF 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICORT CFC 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICORT CFC 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICASONA ANDRÓMACO 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICASONA ANDRÓMACO 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICASONA BESTPHARMA 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICASONA BESTPHARMA 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTIMAR 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTIMAR 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICORT 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICORT 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol

En Colombia:     

FLIXOTIDE INHALADOR 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE INHALADOR 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE INHALADOR 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE OSP 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE OSP 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE DISKUS 50 mcg/dosis, polvo para inhalación
FLIXOTIDE DISKUS 250 mcg/dosis, polvo para inhalación
INHALOFLUCORT INHALADOR 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
RINEMAR 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol

En Costa Rica:     

FLIXOTIDE INHALADOR 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE INHALADOR 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE INHALADOR 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICASONA STEIN 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICASONA STEIN 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol

En Ecuador:     

FLIXOTIDE INHALADOR 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE INHALADOR 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE INHALADOR 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol

En España:     

FLIXOTIDE 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE ACCUHALER 100 mcg/dosis, polvo para inhalación
FLIXOTIDE ACCUHALER 250 mcg/dosis, polvo para inhalación
FLIXOTIDE ACCUHALER 500 mcg/dosis, polvo para inhalación
FLUSONAL 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUSONAL 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUSONAL ACCUHALER 100 mcg/dosis, polvo para inhalación
FLUSONAL ACCUHALER 500 mcg/dosis, polvo para inhalación
INALACOR 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
INALACOR 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
INALACOR ACCUHALER 100 mcg/dosis, polvo para inhalación
INALACOR ACCUHALER 500 mcg/dosis, polvo para inhalación
TRIALONA 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
TRIALONA 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
TRIALONA ACCUHALER 100 mcg/dosis, polvo para inhalación
TRIALONA ACCUHALER 500 mcg/dosis, polvo para inhalación

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

FLOVENT DISKUS 50 mcg/dosis, polvo para inhalación
FLOVENT DISKUS 100 mcg/dosis, polvo para inhalación
FLOVENT DISKUS 250 mcg/dosis, polvo para inhalación
FLOVENT HFA 44 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLOVENT HFA 110 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLOVENT HFA 220 mcg/dosis, suspensión en aerosol

En Guatemala:     

FLIXOTIDE 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUDALT 100 mcg/dosis, cápsulas para inhalación
FLUDALT 250 mcg/dosis, cápsulas para inhalación
FLUDALT 500 mcg/dosis, cápsulas para inhalación
FLUTICASONA STEIN 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICASONA STEIN 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICASONA STEIN 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICORT 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICORT 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
MISSOR HFA 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
MISSOR 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol

En México:     

FHISFLUNAL 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FHISFLUNAL 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE NEBULES 0.5 mg/2 ml, solución para nebulización
FLIXOTIDE NEBULES 2 mg/2 ml, solución para nebulización

En Paraguay:     

FESEMA 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol

En Perú:     

EDELCUR 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
EDELCUR 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
EDELCUR 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICASONA AC FARMA 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICASONA AC FARMA 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICORT 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICORT 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTIMAR 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol

En República Dominicana:     

FLOHALE 0.5 mg/2 ml, suspensión para nebulización
FLUTAIR 250 mcg/dosis, polvo para inhalación
FLUTICAX 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICAX 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICAX 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICORT 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICORT 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICORT 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol

En Uruguay:     

FLIXOTIDE 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTIX 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTIX 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTIX 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
INHALPLUS 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
INHALPLUS 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
INHALPLUS 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol

En Venezuela:     

FLIXOTIDE 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLIXOTIDE 250 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICASONA CIPLA 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICASONA SANDOZ 50 mcg/dosis, suspensión en aerosol
FLUTICASONA SANDOZ 125 mcg/dosis, suspensión en aerosol

Fecha de actualización de la página: 7 de mayo de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.