COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 01 de Noviembre de 2014

FLUTICASONA NASAL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo fluticasona nasal en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La fluticasona en suspensión para pulverización nasal se usa para el tratamiento de los síntomas de la rinitis alérgica incluyendo la congestión nasal, el aumento de la secreción nasal y picor de nariz, los estornudos y el lagrimeo y el picor o enrojecimiento de los ojos en adultos y niños de 6 años o mayores.

Los síntomas alérgicos pueden aparecer en determinadas épocas del año a consecuencia de alergia al polen de plantas o árboles (fiebre del heno), o bien pueden presentarse durante todo el año a consecuencia de alergia a animales, ácaros del polvo o mohos.

Este medicamento pertenece al grupo de medicamentos llamados glucocorticoides. La fluticasona nasal actúa disminuyendo la inflamación causada por la alergia (rinitis).

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito fluticasona nasal.

Componentes de las presentaciones comerciales

Furoato de fluticasona:

Cada pulverización libera 27,5 microgramos de furoato de fluticasona. Los demás componentes son glucosa anhidra, celulosa dispersable, polisorbato 80, cloruro de benzalconio, edetato de disodio y agua purificada.

Propionato de fluticasona:

Concentración de 50 microgramos (0,5 mg/g): Además de glucosa anhidra, contiene celulosa microcristalina, carboximetilcelulosa de sodio, alcohol feniletílico, cloruro de benzalconio, polisorbato 80, ácido clorhídrico diluido y agua purificada.

Concentración de 1 miligramo/mililitro (400 mcg): Los excipientes son: polisorbato 20, monolaurato de sorbitano, dihidrógenofosfato de sodio dihidrato, hidrógenofosfato de disodio anhidro, cloruro de sodio y agua para inyección.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Las especialidades conteniendo furoato de fluticasona para aplicación nasal pueden contener cloruro de benzalconio. En algunos pacientes esto puede provocar irritación en el interior de la nariz. Informe a su médico o farmacéutico si siente molestías o al usar el pulverizador.

Los medicamentos conteniendo propionato de fluticasona a la concentración de 0.5 mg/g contiene 5 mg de glucosa por aplicación, lo que debe ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos.

Antes de tomar el medicamento     

No use fluticasona nasal

Si es alérgico (hipersensible) a furoato o propionato de fluticasona o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con fluticasona nasal

Si tiene cualquier problema de hígado, informe a su médico o farmacéutico. Su médico puede ajustar la dosis de este medicamento.

El uso de glucocorticoides nasales:

- Puede provocar un retraso en el crecimiento de los niños cuando se usa durante periodos prolongados de tiempo. El médico controlará regularmente la altura del niño, y se asegurará de que el niño recibe la dosis mínima eficaz.
- Puede causar trastornos en los ojos como glaucoma (aumento de la presión del ojo) o cataratas (pérdida de transparencia del cristalino). Informe a su médico si ha tenido alguno de estos trastornos en el pasado, o si nota cualquier cambio de visión mientras está usando fluticasona nasal.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Es muy importante que informe a su médico si está utilizando o ha utilizado recientemente, cualquiera de los siguientes medicamentos:

- Esteroides en comprimidos o esteroides inyectados
- Esteroides en crema
- Medicamentos para el asma
- Ritonavir, que se utiliza en el tratamiento del sida
- Ketoconazol, que se utiliza en el tratamiento de infecciones por hongos.

Su médico evaluará si debe tomar fluticasona nasal junto con estos medicamentos.

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No utilice este medicamento si está embarazada, está planeando quedarse embarazada o se encuentra en periodo de lactancia, a menos que se lo indique su médico o farmacéutico.

Conducción y uso de máquinas

No es probable que la fluticasona afecte su capacidad para conducir y utilizar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de fluticasona nasal     

Siga exactamente las instrucciones de administración de fluticasona nasal indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Este medicamento se aplica dentro de la nariz, como una fina niebla. No tiene apenas sabor. En ningun caso se puede aplicar sobre los ojos.

El medicamento se aplica una vez al día, a la misma hora cada día.

El efecto puede empezar a notarse varios días despues del inicio del tratamiento.

Adultos y niños a partir de 12 años:

La dosis habitual de inicio es de 2 pulverizaciones en cada fosa nasal una vez cada día. Una vez que los síntomas estén controlados es posible que se pueda disminuir la dosis a 1 pulverización en cada fosa nasal, una vez cada día.

Niños menores de 12 años:

En niños de edades comprendidas entre 6 y 11 años la dosis inicial es de 1 pulverización en cada fosa nasal una vez cada día.

Si los síntomas son muy graves su médico puede aumentar la dosis a 2 pulverizaciones en cada fosa nasal una vez cada día, hasta que los síntomas estén bajo control. Después, es posible que se pueda reducir la dosis a 1 pulverización en cada fosa nasal una vez cada día.

No usar en niños menores de 6 años.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma fluticasona nasal     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe fluticasona nasal.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de fluticasona nasal. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con fluticasona nasal sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con fluticasona nasal se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Consulte con su médico o farmacéutico.

Si olvidó tomar el medicamento

Si olvidó administrar una dosis, hágalo cuando lo recuerde. Si es casi el momento de la siguiente dosis, espere hasta entonces.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con fluticasona nasal

Podría volver a experimentar los síntomas que motivaron la administración de este medicamento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de fluticasona nasal     

Al igual que todos los medicamentos, fluticasona nasal puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los posibles efectos adversos asociados al uso de furoato de fluticasona son:

Efectos adversos muy frecuentes (que pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas):

Sangrado de la nariz (generalmente de poca importancia), especialmente si utiliza el medicamento durante más de 6 semanas de forma continua.

Efectos adversos frecuentes (que pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 100 personas):

Irritación o molestia en el interior de la nariz, pudiendo aparecer restos de sangre cuando usted se suene la nariz. Esto puede ser debido a una ulceración nasal.

El uso de corticosteroides nasales puede afectar la producción normal de hormonas en su cuerpo, especialmente si se utilizan altas dosis durante periodos prolongados de tiempo. En niños, estos efectos adversos pueden causar un crecimiento más lento.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de fluticasona nasal, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el medico que se la ha prescrito.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo fluticasona nasal     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ALENYS 27.5 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para aplicación nasal
BALIVENT NASAL 0.05 mg/dosis, 60 y 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLIXONASE ACUOSO 0.05 mg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLUTI-K 0.05 mg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
INHALAN 0.05 mg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
LIDIL CORT 0.05 mg/dosis, 60 y 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
PROAIR NASAL 0.05 mg/dosis, 60 y 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
RINISONA 0.05 mg/dosis, 60 y 120 dosis de suspensión para aplicación nasal

En Bolivia:     

FLUCOMIX 0.05 mg/dosis, suspensión para aplicación nasal
FLUTISONE 0.05 mg/dosis, suspensión para aplicación nasal
PROAIR 0.05 mg/dosis, suspensión para aplicación nasal

En Chile:     

ALENYS 27.5 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para aplicación nasal
AVAMYS 27.5 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para aplicación nasal
BREXONASE 0.05 mg/dosis, 60-200 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLIXONASE 0.05 mg/dosis, 60-200 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLUCOMIX 0.05 mg/dosis, 40 y 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLUSONA 0.05 mg/dosis, 30-150 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLUTINEB 0.05 mg/dosis, suspensión para aplicación nasal
NEBULEX 0.05 mg/dosis, 60 y 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
RAFFONIN 0.05 mg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal

En Colombia:     

AVAMYS 27.5 mcg/dosis, 60 y 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
NASOBLAS 0.05 mg/dosis, suspensión para aplicación nasal
NOVEX 0.05 mg/dosis, suspensión para aplicación nasal

En Costa Rica:     

AVAMYS 27.5 mcg/dosis, 30 y 120 dosis de suspensión para aplicación nasal

En Ecuador:     

FLIXONASE 0.05 mg/dosis, 60 y 120 dosis de suspensión para aplicación nasal

En España:     

AVAMYS 27.5 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLIXONASE NASAL 400 mcg/dosis, 28 monodosis en gotas nasales
RINOSONE 400 mcg/dosis, 28 monodosis en gotas nasales
FLIXONASE NASAL ACUOSO 50 mcg/dosis, 120 dosis
FLUINOL SPRAY NASAL ACUOSO 50 mcg/dosis, 120 dosis
NASOTRICIN 50 mcg/dosis, 120 dosis
RINOSONE 50 mcg/dosis, 120 dosis

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

FLONASE 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLUTICASONE APOTEX 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLUTICASONE GSK 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLUTICASONE GOLDEN STATE MED SUPP 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLUTICASONE HI-TECH PHARMACAL 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLUTICASONE PHYSICIANS TOTAL CARE 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLUTICASONE REBEL 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLUTICASONE ROXANE 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
VERAMYST 27.5 mcg/dosis, 30 y 120 dosis de suspensión para aplicación nasal

En Guatemala:     

AVAMYS 27.5 mcg/dosis, 30, 60 y 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLUTICASONA DIFPER 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLUTICASONA RUIPHARMA 50 mcg/dosis, 10, 15, 25, 30, 50 mL de suspensión para aplicación nasal
FLUTICASONA STEIN 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLUXONE 50 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal

En México:     

AVAMYS 2A 27,5 mcg/pulsación, 120 dosis
FLIXONASE AQUA 60 mcg/pulsacion, 60 y 120 dosis

En Perú:     

AVAMYS 27.5 mcg/dosis, 30, 60 y 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLIXONASE 0.05 mg/dosis, 60 y 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLUCOMIX 0.05 mg/dosis, 60 y 120 dosis de suspensión para aplicación nasal

En República Dominicana:     

AVAMYS 27.5 mcg/dosis, suspensión para aplicación nasal
FLIXONASE spray nasal acuoso

En Uruguay:     

AVAMYS 27.5 mcg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
CORIZAN 0.05 mg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLIXONASE ACUOSO 0.05 mg/dosis, 60 y 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FREEWAY 0.05 mg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal

En Venezuela:     

FLINAS 0.05%, suspensión para aplicación nasal
FLIXONASE 0.05 mg/dosis, 120 dosis de suspensión para aplicación nasal
FLONASE 0.05%, suspensión para aplicación nasal
FLUIFORT 50 mcg/dosis, suspensión para aplicación nasal
FLUTICASONA MEDIGEN 0.05%, suspensión para aplicación nasal

Fecha de actualización de la página: 22 de septiembre de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.