COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 21 de Febrero de 2017

FOSINOPRIL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo fosinopril en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El fosinopril pertenece al grupo de medicamentos denominados inhibidores de la enzima convertidor de angiotensina (IECA), cuya acción consiste en la reducción de la presión en los vasos sanguíneos.

Este medicamento se utiliza para:

- El tratamiento de la hipertensión rterial.
- El tratamiento de la insuficiencia cardiaca sintomática.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito fosinopril

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada comprimido contiene 10 ó 20 mg de fosinopril sódico. Varias de las especialidades que tienen fosinopril como principio activo contienen lactosa como excipiente.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento puede contener lactosa. Si su médico le ha indicado que sufre una intolerancia a azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use fosinopril

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si usted ha sufrido alguna vez alguna reacción alérgica con hinchazón inesperada de labios, cara y cuello, y posiblemente de manos y pies, o sofocos o ronquera (angioedema) tras uso de IECA.
- Si usted o alguien de su familia ha sufrido alguna vez erupciones cutáneas en la piel de las manos, cara y cuello (incluyendo boca y garganta) o en los genitales (también conocido como angioedema).
- Si usted se encuentra en el segundo o tercer trimestre del embarazo.
- Si está amamantando a su bebé.

Tenga especial cuidado con fosinopril

- Si padece deshidratación debida al tratamiento con diuréticos, diálisis, una dieta baja en sal o debido a haber sufrido diarrea o ha estado enfermo. En estas condiciones, usted es más susceptible de padecer una bajada importante de la tensión arterial (hipotensión) al empezar a tomar los comprimidos y puede sentirse mareado o desmayarse.
- Si le han advertido que presenta un aumento del grosor del músculo cardiaco o tiene algún problema en las válvulas del corazón, ya que puede sufrir con más probabilidad los efectos adversos de este medicamento.
- Si usted está tomando suplementos de potasio o sustitutos de la sal conteniendo potasio. También, si su médico le ha advertido que tiene niveles de potasio en sangre elevados. En este caso, los niveles de potasio pueden aumentar y causarle peligrosos efectos secundarios.
- Si usted tiene problemas renales o vasoconstricción renal ya que los síntomas que padece pueden empeorar.
- Si usted necesita tratamiento de diálisis ya que puede requerir un mayor control médico.
- Si usted sufre problemas hepáticos ya que los niveles de fosinopril en su organismo pueden incrementar y puede sufrir efectos secundarios adicionales.
- Si usted es diabético, ya que fosinopril puede causar un descenso de los niveles de glucosa en sangre.
- Si usted sufre alguna enfermedad vascular del colágeno p.ej.esclerodermia, LES (lupus eritematoso sistémico), ya que puede aparecer más fácilmente una infección.
- Antes de ser anestesiado o sometido a cirugía, informe a su médico, dentista, u hospital de que está tomando este medicamento, puesto que podría producirse un descenso repentino de la tensión arterial.
- Si recibe algún tratamiento de separación de la sangre (aféresis) o de desensibilización p.ej. tras una picadura de avispa o abeja, su médico puede recomendarle interrumpir su tratamiento con fosinopril ya que pueden producirse reacciones alérgicas.
- Si usted toma algún medicamentos que contenga litio para el tratamiento de la manía o depresión ya que fosinopril puede aumentar los niveles de litio en sangre.
- Si usted padece de tos seca desde hace tiempo. Se ha notificado la aparición de tos con el uso de inhibidores del ECA pero puede ser también un síntoma de otras enfermedades de las vías altas del tracto respiratorio.
- Si padece agranulocitosis (el número de glóbulos blancos en sangre es demasiado bajo) o neutropenia (número anormalmente bajo de neutrófilos en sangre).
- Si tiene más de 75 años de edad y ha sufrido algún ataque al corazón. Ya que pueden aparecer más fácilmente efectos secundarios.

Mientras toma fosinopril

Si usted presenta cualquiera de los siguientes síntomas debe informar a su médico inmediatamente:

- Si se siente mareado tras la toma de su primera dosis. Algunas personas reaccionan a la primera dosis o al aumentar la dosis de su tratamiento experimentando mareo, debilidad, desmayos, vómitos.
- Si sufre una repentina hinchazón de los labios y la cara, cuello, posiblemente manos y pies, respiración sibilante, ronquera. Este cuadro sintomático se denomina angioedema y puede producirse en cualquier momento durante el tratamiento con fosinopril. Los inhibidores del ECA causan un mayor índice de angioedema en pacientes de raza negra que en el resto.
- Si presenta fiebre, dolor de garganta, llagas en la boca (éstos pueden ser síntomas de infección causada por un descenso en el número de glóbulos blancos en sangre).
- Si presenta un color amarillento de la piel y del blanco de los ojos (ictericia), ya que estos síntomas pueden ser indicativos de enfermedad hepática.

Al inicio del tratamiento y/o durante el periodo de ajuste de la dosis, puede ser necesario un mayor control médico. No debe saltarse esas visitas aunque se encuentre bien. Su médico determinará la frecuencia de dichas visitas de control.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Es muy importante que informe a su médico si recibe alguno de los siguientes medicamentos antes de tomar fosinopril:

- Medicamentos para el tratamiento de enfermedades mentales, p.ej. sales de litio: ya que fosinopril puede aumentar los niveles de litio en sangre.
- Suplementos de potasio o sustitutos de la sal que contienen potasio ya que pueden aumentar las concentraciones de potasio en sangre y causar efectos secundarios peligrosos.
- Medicamentos diuréticos ahorradores de potasio, p.ej. amilorida, triamtereno, espironolactona ya que éstos podrían causar un aumento de los niveles de potasio de su organismo.
- Medicamentos para la diabetes p.ej.: insulina, glibenclamida ya que fosinopril puede causar un descenso de los niveles de glucosa en sangre.
- Antiácidos para aliviar la indigestión; no tomarlos durante las dos horas siguientes a la toma de la dosis de fosinopril. Ello es debido a que los antiácidos pueden impedir la absorción de fosinopril en el tubo digestivo.
- Medicamentos que disminuyen las respuesta inmunológica del organismo (inmunosupresores), para el tratamiento de la artritis reumatoide o utilizados tras una operación de trasplante
- Procainamida, para el tratamiento de anormalidades en el ritmo cardiaco.
- Alopurinol, para el tratamiento de la gota (dolor en las articulaciones) ya que puede causar un descenso en el número de glóbulos blancos en sangre.
- Medicamentos para la inhibición del crecimiento tumoral (citostáticos) ya que puede causar un descenso en el número de glóbulos blancos en sangre.
- Medicamentos antiinflamatorios (corticoesteroides sistémicos)

Los siguientes medicamentos pueden incrementar los efectos de fosinopril:

- Otros medicamentos para disminuir la tensión arterial p.ej.: metildopa, beta-bloqueantes, antagonistas del calcio y diuréticos.
- Antidepresivos p.ej. amitriptilina
- Antipsicóticos p.ej. pimozida
- Anestésicos

Los siguientes medicamentos pueden reducir los efectos del fosinopril:

- Analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) p.ej.: Aspirina (ácido acetilsalicílico), ibuprofeno.
- Medicamentos que contengan efedrina, noradrenalina (norepinefrina) o adrenalina (epinefrina).

Uso de fosinopril con alimentos y bebidas

Este medicamento puede tomarse antes o después de las comidas. La ingestión de alcohol junto con fosinopril puede producir mareo o aturdimiento.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No debe tomar fosinopril si está usted embarazada. Este medicamento puede atravesar la placenta y tener efectos tóxicos en el embrión.

El principio activo fosinopril se elimina a traves de la leche materna.

No debe tomar este medicamento durante la lactancia. Ello es debido a que este medicamento pasa a la leche materna y existe un riesgo de que el niño sufra graves reacciones adversas. Debe interrumpir la lactancia si su médico insiste en continuar el tratamiento con fosinopril durante este periodo de tiempo.

Uso en niños

Este medicamento no está recomendado en menores de 18 años.

Uso en ancianos

Debe utilizarse con precaución en personas de edad avanzada.

Conducción y uso de máquinas

Ocasionalmente puede sentir mareo (especialmente al inicio del tratamiento, al aumentar la dosis o al tomar alcohol de forma simultánea) y puede afectar a la capacidad de conducir y utilizar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de fosinopril     

Siga exactamente las instrucciones de administración de fosinopril indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Recuerde tomar su medicamento. Trague los comprimidos con un vaso de agua.

Tome fosinopril en una única dosis diaria, a la misma hora cada día. Esta sustancia puede tomarse antes o después de las comidas.

Existen dos dosis disponibles de este medicamento: comprimidos de fosinopril de 10 mg y de 20 mg.

La primera dosis puede causar un descenso más importante de la tensión arterial que las dosis posteriores. Si siente mareo o desmayo, se sentirá mejor si permanece acostado.

Adultos:

Tratamiento de la tensión arterial elevada

La dosis habitual de inicio del tratamiento es un comprimido de fosinopril 10 mg (10 mg de fosinopril sódico) una vez al día. Tras 3 o 4 semanas de tratamiento, su médico podrá aumentar la dosis para un mejor control de su tensión arterial. La dosis diaria habitual requerida se halla entre 10 mg y hasta un máximo de 40 mg de fosinopril, tomados una vez al día.

Si está tomando ya un diurético, o bien debe ser controlado más de cerca por su médico o bien debe interrumpir el tratamiento con diuréticos unos días antes de empezar el tratamiento con fosinopril.

Tratamiento de la insuficiencia cardiaca sintomática

En pacientes con insuficiencia cardiaca, el fosinopril debe usarse como terapia complementaria con diuréticos y digitálicos.

La dosis habitual es de 10 mg de fosinopril sódico una vez al día. Su médico le irá aumentando esta dosis paulatinamente, si fuera necesario hasta 40 mg tomados una vez al día.

El tratamiento debe iniciarse bajo estricta supervisión médica. En algunos casos, su médico puede adoptar la precaución de hospitalizarle tan sólo para iniciar el tratamiento.

Si padece problemas del hígado o del riñón, puede ser más sensible a los efectos de fosinopril. Su médico le dará la dosis más baja posible para controlar su estado.

Uso en niños

No se recomienda el tratamiento con fosinopril a menores de 18 años.

No interrumpa el tratamiento con fosinopril a menos que su médico se lo indique.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma fosinopril     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe fosinopril.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de fosinopril. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con fosinopril sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con fosinopril se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más fosinopril del que debiera

Si usted toma más fosinopril del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al servicio de información toxicológica de su país, indicando el medicamento y la cantidad utilizada. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.

El síntoma más indicativo de sobredosis es una repentina disminución de la tensión arterial (hipotensión). Otros síntomas pueden ser un aumento o disminución del ritmo cardiaco, palpitaciones, respiración forzada (hiperventilación), mareo, ansiedad y/o tos.

Si olvidó tomar fosinopril

Si olvida una dosis, tómela tan pronto pueda excepto si casi es hora de la siguiente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si olvidó tomar varias dosis, informe a su médico de ello.

Si interrumpe el tratamiento

Tras interrumpir el tratamiento, la tensión arterial puede aumentar de nuevo y esto puede hacer aumentar el riesgo de complicaciones debidas a una tensión arterial elevada, especialmente en el corazón, cerebro y riñones.

El estado de los pacientes con insuficiencia cardiaca puede empeorar lo suficiente como para justificar la hospitalización de los mismos. Por lo tanto, si usted se plantea interrumpir el tratamiento con fosinopril, debe hablarlo previamente con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de fosinopril     

Al igual que todos los medicamentos, fosinopril puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Es importante que interrumpa el tratamiento con fosinopril y busque atención médica inmediatamente, si usted presenta erupciones en la piel, hinchazón repentina de cara, labios, cuello, posiblemente manos y pies, o tiene dificultades para tragar o respirar(angioedema).

Esta és una reacción adversa frecuente (afecta a mas de 1 de cada 100 pacientes pero menos de 1 de cada 10).

Otras reacciones adversas frecuentes son:

Mareo, dolor de cabeza, aumento del ritmo cardiaco (taquicardia), tensión arterial baja, particularmente si esto ocurre al ponerse en pie (hipotensión ortostática), tos, náuseas, vómitos, diarrea, inflamación de la piel (dermatitis), dolor en el pecho, fatiga.

Otro efecto secundario frecuente de fosinopril es el aumento de ciertas sustancias en sangre como la fosfatasa alcalina, la bilirrubina, HDL y transaminasas. Su médico puede realizarle análisis para controlar los niveles de estas sustancias.

Reacciones adversas poco frecuentes (afectan a más de 1 de cada 1000 pacientes pero menos de 1 de cada 100):

Pérdida de apetito, dolor en las articulaciones (gota), hormigueo, aturdimiento y sensación de frío en manos y pies, depresión, confusión, somnolencia, ataque cerebral, desmayo (síncope), alteración del sabor de los alimentos, temblor, alteraciones del sueño, alteraciones de la vista, dolor en el pecho (angina de pecho), ataque al corazón o cerebral (accidente vascular cerebral), palpitaciones, paro cardiaco, alteraciones en el ritmo cardiaco, dolor en los oídos, ruidos en los oídos (tinnitus), mareo (vértigo), tensión arterial elevada, shock, descenso transitorio del fluido sanguíneo en determinadas zonas del organismo (isquemia transitoria), dificultad al respirar (disnea), goteo nasal (rinitis), inflamación de los senos paranasales (sinusitis), inflamación de las vías respiratorias (traqueobronquitis), estreñimiento(constipación), sequedad de boca, gases (flatulencias), sudoración abundante, picor, enrojecimiento de la piel (urticaria), dolor muscular (mialgia), insuficiencia renal, proteínas en la orina, disfunción sexual, fiebre, hinchazón de tobillos (edema periférico), muerte súbita, dolor en el pecho (dolor torácico) y aumento de peso.

Otros efectos secundarios poco frecuentes incluyen alteraciones en la sangre tales como anemia, niveles elevados de potasio (sales), aumento de la urea en sangre o aumento de creatinina sérica.

Reacciones adversas raras (afectan a más de 1 de cada 10.000 pacientes pero menos de 1 de cada 1.000):

Alteraciones en la sangre tales como un descenso del número de glóbulos rojos (anemia transitoria), cambio en el número de cierto tipo de glóbulos blancos (neutropenia, eosinofilia, leucopenia), bajo número de plaquetas -células encargadas de la coagulación de la sangre- (trombocitopenia), leve aumento de los niveles de hemoglobina, niveles de sodio bajos.

Otras reacciones adversas raras incluyen inflamación de los ganglios linfáticos (linfadenopatía), dificultades en el habla (disfasia), problemas de memoria, desorientación, sofocos, hemorragias, alteración de los vasos sanguíneos externos al corazón (enfermedad vascular periférica), estrechamiento de las vías aéreas debidas a las contracciones del músculo bronquial (broncoespasmo), hemorragia nasal, laringitis/ronquera, inflamación pulmonar (neumonía), congestión pulmonar, llagas en la boca, inflamación del páncreas (pancreatitis), hinchazón en la lengua, estómago hinchado (distensión abdominal), dificultad al tragar, inflamación del hígado (hepatitis), manchas violáceas en la piel causadas por la rotura de vasos sanguíneos (equimosis), inflamación de una o más articulaciones (artritis), problemas en la próstata y debilidad en un brazo o pierna.

Reacciones adversas muy raras (afectan a menos de 1 paciente de cada 10.000 pacientes):

Importante disminución de cierto número de glóbulos blancos en sangre (agranulocitosis), inflamación de los intestinos (angioedema intestinal), obstrucción de los intestinos, insuficiencia del hígado e insuficiencia aguda de los riñones.

Se ha comunicado un grupo de síntomas que puede darse tras tomar fosinopril. Éstos pueden ser uno o más de los siguientes síntomas:

Fiebre, inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis), dolor muscular, inflamación de una o más articulaciones (artralgia, artritis), erupción cutánea, sensibilidad a la luz (fotosensibilidad) u otros problemas de la piel. Adicionalmente, al realizar análisis sanguíneos se detectan anticuerpos antinucleares (AAN), la velocidad de sedimentación de glóbulos rojos se halla elevada (ES), aumento de cierto tipo de células sanguíneas (eosinofilia y leucocitosis).

En los estudios clínicos realizados con fosinopril sódico, la incidencia de reacciones adversas detectada en ancianos (mayores de 65 años) no difiere de la detectada en pacientes más jóvenes.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo fosinopril     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

Información no disponible

En Bolivia:

Información no disponible

En Chile:

Información no disponible

En Colombia:

MONOPRIL 10 mg, 10 tabletas
MONOPRIL 20 mg, 10 tabletas

En Costa Rica:

Información no disponible

En Ecuador:

MONOPRIL 10 mg, 10 y 15 tabletas
MONOPRIL 20 mg, 10 y 15 tabletas

En España:

FOSINIL 10 mg, 28 comprimidos
FOSINOPRIL MERCK 10 mg, 28 comprimidos
FOSINOPRIL MERCK 20 mg, 28 comprimidos
FOSINOPRIL RANBAXY 20 mg, 28 comprimidos
FOSINOPRIL TEVA 20 mg, 28 comprimidos
FOSITENS 20 mg, 28 comprimidos
HIPERLEX 20 mg, 28 comprimidos
TENSO-STOP 20 20 mg, 28 comprimidos
TENSOCARDIL 10 mg, 28 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:

FOSINOPRIL ANDRX 10 mg, 30 y 90 tabletas
FOSINOPRIL ANDRX 20 mg, 30 y 90 tabletas
FOSINOPRIL ANDRX 40 mg, 30 y 90 tabletas
FOSINOPRIL APOTEX 10 mg, 90 y 100 tabletas
FOSINOPRIL APOTEX 20 mg, 90 y 100 tabletas
FOSINOPRIL APOTEX 40 mg, 90 y 100 tabletas
FOSINOPRIL AUROBINDO 10 mg, 30 y 90 tabletas
FOSINOPRIL AUROBINDO 20 mg, 30 y 90 tabletas
FOSINOPRIL AUROBINDO 40 mg, 30 y 90 tabletas
FOSINOPRIL CAMBER 10 mg, 90 tabletas
FOSINOPRIL CAMBER 20 mg, 90 tabletas
FOSINOPRIL CAMBER 40 mg, 90 tabletas
FOSINOPRIL EON 10 mg, 90 tabletas
FOSINOPRIL EON 20 mg, 90 tabletas
FOSINOPRIL EON 40 mg, 90 tabletas
FOSINOPRIL GLENMARK 10 mg, 90 tabletas
FOSINOPRIL GLENMARK 20 mg, 90 tabletas
FOSINOPRIL GLENMARK 40 mg, 90 tabletas
FOSINOPRIL RANBAXY 10 mg, 30 y 100 tabletas
FOSINOPRIL RANBAXY 20 mg, 30 y 100 tabletas
FOSINOPRIL RANBAXY 40 mg, 30 y 100 tabletas
FOSINOPRIL PHYSICIANS TOTAL CARE 10 mg, 30 y 90 tabletas
FOSINOPRIL PHYSICIANS TOTAL CARE 20 mg, 30 tabletas
FOSINOPRIL PHYSICIANS TOTAL CARE 40 mg, 30, 60 y 90 tabletas
FOSINOPRIL TEVA 10 mg, 90 tabletas
FOSINOPRIL TEVA 20 mg, 90 tabletas
FOSINOPRIL TEVA 40 mg, 90 tabletas
MONOPRIL 10 mg, 90 tabletas
MONOPRIL 20 mg, 90 tabletas
MONOPRIL 40 mg, 90 tabletas

En Guatemala:

Información no disponible

En México:

MONOPRIL 10 mg, 15 tabletas
MONOPRIL 20 mg, 15 tabletas

En Perú:

FOSINOPRIL INFARMASA-LCG 20 mg, 10-100 tabletas
FOSINOPRIL INFARMASA-LCG 40 mg, 10-100 tabletas
MONOPRIL 10 mg, 15 tabletas

En República Dominicana:

Información no disponible

En Uruguay:

Información no disponible

En Venezuela:

MONOPRIL 10 mg, 10 tabletas
MONOPRIL 20 mg, 10 tabletas

Fecha de actualización de la página: 25 de abril de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.