COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Lunes 21 de Agosto de 2017

GALANTAMINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo galantamina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Galantamina se utiliza para tratar los síntomas de la demencia de leve a moderadamente grave de tipo Alzheimer, una enfermedad en la que la función cerebral está alterada. Los síntomas incluyen pérdida progresiva de memoria, aumento de la confusión y cambios de comportamiento. Como resultado, cada vez le resulta más y más difícil llevar a cabo las actividades normales de la vida cotidiana.

Se piensa que la demencia de tipo Alzheimer está causada por la deficiencia de acetilcolina, una sustancia responsable de enviar mensajes entre las células del cerebro. La galantamina incrementa la cantidad de esta sustancia y por tanto mejora los síntomas de la enfermedad.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito galantamina

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos recubiertos

Los demás componentes son: Nucleo del comprimido: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, crospovidona, sílice coloidal anhidra y estearato de magnesio. Recubrimiento: alcohol polivinilico, dióxido de titanio (E171), macrogol 4000, talco, óxido de hierro amarillo (E172), oxido de hierro rojo (E172), amarillo ocaso FCF (E110) y rojo allura AC (E129).

Solución oral

1 mililitro de solución oral contiene 4 miligramos de galantamina (como hidrobromuro). Los demás componentes son: parahidroxibenzoato de metilo (E218), parahidroxibenzoato de propilo (E216), agua purificada, sacarina sódica e hidróxido sódico.

Cápsulas

Las cápsulas de liberación prolongada contienen galantamina como hidrobromuro. Los demás componentes son: Pelets: Ftalato de dietilo, etilcelulosa, hipromelosa, macrogol 400, almidón de maíz y sacarosa. Cápsula: Gelatina y dióxido de titanio (E171). Tinta de impresión: Ácido benzoito (E210), óxido de hierro negro (E172), siloxano de dimetilo, glicéridos, lecitina (soja) (E322), meticelulosa, macrogol, estearato de macrogol, shellac, ácido sórbico y goma xantam.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en comprimidos contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Por contener amarillo ocaso FCF (E110) puede provocar reacciones de tipo alérgico.

Este medicamento en solución oral contiene parahidroxibenzoatos de metilo y propilo que algunas veces pueden causar reacciones alérgicas, las cuales pueden ser retardadas.

Este medicamento en cápsulas duras de liberación prolongada contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use galantamina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si tiene problemas de hígado y/o riñón.

Tenga especial cuidado con galantamina

Al igual que otros medicamentos similares, galantamina puede tener efectos adversos si usted sufre alguna de las siguientes enfermedades:

- Ciertos tipo de enfermedades del corazón,
- Si padece alteración del equilibrio de electrolitos, por ejemplo, niveles de potasio altos o bajos,
- Si padece o ha padecido alguna vez úlcera de estómago o úlcera de duodeno,
- Dolor agudo en el abdomen,
- Ciertos trastornos del sistema nervioso (por ejemplo, epilepsia, enfermedad de Parkinson),
- Enfermedades respiratorias (por ejemplo, asma),
- Problemas de hígado y/o riñón: siempre consulte a su médico sobre problemas de hígado o riñón. Dependiendo de la naturaleza del problema el médico decidirá si el tratamiento con galantamina es apropiado y, si es apropiado, si se debe ajustar la dosis;
- Ha sido sometido a una operación recientemente en el abdomen o la vejiga, o tiene dificultades para orinar,
- Intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactasa o malabsorción glucosa-galactosa. Debido a que galantamina contiene lactosa, pueden no ser adecuados para usted.

Se debe informar al médico sobre cualquiera de estas enfermedades. El tratamiento será estrechamente controlado por su médico, y posiblemente, le deberá ajustar la dosis. Además, su médico le controlará el peso del paciente durante el tratamiento.

Si necesita someterse a una operación con anestesia general, informe a su médico de que está tomando galantamina.

El tratamiento con galantamina requiere la dirección y la supervisión de un médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

No debe tomar galantamina con otros medicamentos que actúen de la misma manera(por ejemplo, donepezilo o rivastigmina).

Si usted esta tomando algún medicamento para la diarrea, la enfermedad de Parkinson o el asma, consulte a su médico para ver si pueden afectar al tratamiento con galantamina.

Consulte a su médico si está tomando medicamentos para determinados problemas del corazón o para la hipertensión arterial (por ejemplo, digoxina o los llamados betabloqueantes).

Su médico puede realizar un ajuste de la dosis de galantamina en el caso de que esté tomando otros medicamentos al mismo tiempo, por ejemplo ciertos antidepresivos (tales como paroxetina, fluoxetina o fluvoxamina), quinidina (utilizada para alteraciones del ritmo del corazón), el antifúngico ketoconazol, eritromicina (antibiótico) o ritonavir (antiviral).

Uso de galantamina con alimentos y bebidas

Galantamina debe tomarse preferiblemente con las comidas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está embarazada no tome este medicamento hasta consultar a su médico.

Consulte a su médico inmediatamente si queda embarazada mientras toma este medicamento.

Se desconoce si galantamina pasa a la leche materna. Por tanto las mujeres que toman estre medicamento no deben amamantar a sus hijos.

Uso en niños

No se recomienda galantamina en niños.

Conducción y uso de máquinas

Galantamina puede influir sobre la capacidad de conducir o manejar máquinas, exactamente como la enfermedad en si misma. Por tanto, consulte este tema con su médico.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de galantamina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de galantamina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Galantamina se debe tomar dos veces al día, preferiblemente con el desayuno y con la cena, con agua. Los comprimidos no se deben romper, triturar ni masticar.

El tratamiento con galantamina se inicia normalmente a una dosis baja y se aumenta poco a poco hasta que se alcanza la dosis adecuada. El medico le explicará con qué dosis debe empezar y cuando debe aumentarla.

El tratamiento se inicia con una dosis de 4 mg dos veces al día.

Después de cuatro semanas de tratamiento, se incrementa la dosis a 8 mg dos veces al día. Esta dosis se tomará al menos durante 4 semanas más.

Después su medico decidirá incrementar su dosis a 12 mg dos veces al día.

Nota: Cada mililitro de solución contiene 4 mg de galantamina.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma galantamina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe galantamina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de galantamina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con galantamina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con galantamina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más galantamina del que debiera

Si ha tomado una cantidad demasiado alta de galantamina puede presentar uno o más de los siguientes efectos:

Náuseas intensas, vómitos, debilidad muscular, calambres abdominales, escape de orina y heces, ojos llorosos, sudoración, latido lento del corazón, presión arterial baja, dificultades para respirar, convulsiones o colapso.

Si ocurre alguno de estos efectos contacte con un médico u hospital de inmediato, ya que podría necesitar asistencia médica.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar galantamina

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si ha olvidado una dosis de galantamina, deje pasar esa dosis y continúe el tratamiento de la forma habitual con la toma de la siguiente dosis programada.

Si se ha olvidado varias dosis, debería consultar a su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de galantamina     

Al igual que todos los medicamentos, galantamina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Los efectos adversos normalmente ocurren al comienzo del tratamiento o si la dosis se aumenta y tienden a desaparecer gradualmente a medida que el cuerpo se acostumbra al tratamiento.

Los efectos adversos tales como nauseas y vómitos, por ejemplo, se pasan por lo general al cabo de unos días.

Otros posibles efectos adversos incluyen:

Dolor abdominal bajo, diarrea, indigestión, disminución del apetito y pérdida de peso. Se pueden experimentar dolor de cabeza, mareo, cansancio, somnolencia, insomnio, confusión, rinitis, infecciones de las vías urinarias y caídas, que pueden provocar lesiones.

En muy raras ocasiones se han producido temblores y se ha informado de la aparición de latidos lentos del corazón o desmayos. Si experimenta alguno de estos síntomas consulte a su médico ya que podría necesitar asistencia médica.

Otros efectos adversos raros incluyen niveles de potasio bajos en sangre y trastornos del comportamiento como agitación, agresión y alucinaciones.

En casos muy raros se ha producido hemorragia digestiva (intestino) y aumento de la sudoración.

Muy raramente los pacientes han informado de dificultad al tragar, presión arterial baja y deshidratación (a veces aguda). Otros efectos adversos muy raros incluyen temblor y los pacientes con la enfermedad de Parkinson pueden notar que sus síntomas ha empeorado.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo galantamina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

INTELEC 4 mg, 14 y 56 comprimidos
INTELEC 8 mg, 56 comprimidos
INTELEC 12 mg, 56 comprimidos
NUMENCIAL 4 mg, 14 y 56 comprimidos
NUMENCIAL 8 mg, 56 comprimidos
NUMENCIAL 12 mg, 56 comprimidos
REMINYL 4 mg, 14 y 56 comprimidos
REMINYL 8 mg, 56 comprimidos
REMINYL 12 mg, 56 comprimidos
REMINYL ER 8 mg, 7 y 28 cápsulas de liberación prolonmgada
REMINYL ER 16 mg, 28, 56 y 84 cápsulas de liberación prolonmgada
REMINYL ER 24 mg, 28, 56 y 84 cápsulas de liberación prolonmgada

En Bolivia:     

REMINYL 4 mg, comprimidos
REMINYL 8 mg, comprimidos
REMINYL 12 mg, comprimidos
REMINYL 4 mg/ml, solución oral
REMINYL ER 8 mg, cápsulas de liberación prolongada
REMINYL ER 16 mg, cápsulas de liberación prolongada

En Chile:     

GALAMED 4 mg, 30 comprimidos
GALAMED 8 mg, 30 comprimidos
GALAMED 12 mg, comprimidos
GARVIL 8 mg, 10-60 comprimidos
GARVIL 12 mg, 10-60 comprimidos
REMINYL 4 mg, 10-60 comprimidos
REMINYL 8 mg, 10-60 comprimidos
REMINYL 12 mg, 10-60 comprimidos
REMINYL 4 mg/ml, 50-150 ml de solución oral
REMINYL ER 8 mg, 28 cápsulas de liberación prolongadsa
REMINYL ER 16 mg, 28 cápsulas de liberación prolongadsa
REMINYL ER 24 mg, 10-60 cápsulas de liberación prolongadsa

En Colombia:     

REMINYL 4 mg, 14 tabletas
REMINYL 8 mg, 14 tabletas
REMINYL ER 8 mg, 7 cápsulas de liberación prolongada
REMINYL ER 16 mg, 7 cápsulas de liberación prolongada
REMINYL 4 mg/ml, 100 ml de solución oral

En Costa Rica:     

REMINYL 4 mg, 7 y 14 tabletas
REMINYL 8 mg, 7 y 14 tabletas
REMINYL ER 8 mg, 7, 14, 28 Y 56 cápsulas de liberación prolongada
REMINYL ER 16 mg, 7, 14, 28 Y 56 cápsulas de liberación prolongada
REMINYL 4 mg/ml, 100 ml de solución oral

En Ecuador:     

REMINYL ER 8 mg, 7 cápsulas de liberación prolongada
REMINYL ER 16 mg, 7 cápsulas de liberación prolongada

En España:     

REMINYL 4 mg/ml solución oral ,100 ml
REMINYL 8 mg, 28 cápsulas de liberación prolongada
REMINYL 16 mg, 28 cápsulas de liberación prolongada
REMINYL 24 mg, 28 cápsulas de liberación prolongada

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

GALANTAMINE ALPHAPHARM 4 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE ALPHAPHARM 8 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE ALPHAPHARM 12 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE AUROBINDO 4 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE AUROBINDO 8 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE AUROBINDO 12 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE BARR 4 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE BARR 8 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE BARR 12 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE BARR 8 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE BARR 16 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE BARR 24 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE GLOBAL PHARMA 8 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE GLOBAL PHARMA 16 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE GLOBAL PHARMA 24 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE GREENSTONE 4 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE GREENSTONE 8 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE GREENSTONE 12 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE MYLAN 4 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE MYLAN 8 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE MYLAN 12 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE MYLAN 8 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE MYLAN 16 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE MYLAN 24 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE NCS HEALTHCARE OF KY 4 mg, 30 tabletas
GALANTAMINE NCS HEALTHCARE OF KY 8 mg, 30 tabletas
GALANTAMINE NCS HEALTHCARE OF KY 12 mg, 30 tabletas
GALANTAMINE PATRIOT PHARMA 4 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE PATRIOT PHARMA 8 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE PATRIOT PHARMA 12 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE PATRIOT PHARMA 8 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE PATRIOT PHARMA 16 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE PATRIOT PHARMA 24 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE ROXANE 4 mg/ml, 100 ml de solución oral
GALANTAMINE ROXANE 4 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE ROXANE 8 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE ROXANE 12 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE SUN PHARMA 8 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE SUN PHARMA 16 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE SUN PHARMA 24 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE TEVA 4 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE TEVA 8 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE TEVA 12 mg, 60 tabletas
GALANTAMINE UDL 4 mg, 30 tabletas
GALANTAMINE UDL 8 mg, 30 tabletas
GALANTAMINE UDL 12 mg, 30 tabletas
GALANTAMINE WATSON 8 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE WATSON 16 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
GALANTAMINE WATSON 24 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RAZADYNE 4 mg, 60 tabletas
RAZADYNE 8 mg, 30 y 60 tabletas
RAZADYNE 12 mg, 30 y 60 tabletas
RAZADYNE 8 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RAZADYNE 16 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RAZADYNE 24 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RAZADYNE 4 mg/ml, 100 ml de solución oral

En Guatemala:     

REMINYL 4 mg, 14 tabletas
REMINYL 8 mg, 14 tabletas
REMINYL ER 8 mg, 7, 14, 28, y 56 cápsulas de liberación prolongada
REMINYL ER 16 mg, 7, 14, 28, 56 y 84 cápsulas de liberación prolongada

En México:     

REMINYL 4 mg/ml, solución oral 100 ml
REMINYL-ER 4 mg, 14 y 56 tabletas de liberación prolongada
REMINYL-ER 8 mg, 14 y 56 tabletas de liberación prolongada
REMINYL-ER 12 mg, 14 y 56 tabletas de liberación prolongada

En Perú:     

NUMENCIAL 4 mg, 14 y 28 tabletas
NUMENCIAL 8 mg, 14 y 28 tabletas
REMINYL 4 mg, 14 tabletas
REMINYL 8 mg, 14 tabletas
REMINYL ER 8 mg, 7 cápsulas de liberación prolongada
REMINYL ER 16 mg, 7 cápsulas de liberación prolongada

En República Dominicana:     

REMINYL 4 mg, tabletas
REMINYL 8 mg, tabletas
REMINYL 4 mg/ml, solución oral en gotas

En Uruguay:     

GALTAMIN 8 mg, 14 y 28 comprimidos
GALTAMIN 12 mg, 14 y 28 comprimidos
REMINYL 4 mg, 14 comprimidos
REMINYL 8 mg, 56 comprimidos
REMINYL 12 mg, 56 comprimidos
REMINYL ER 8 mg, 28 y 56 comprimidos de liberación prolongada
REMINYL ER 16 mg, 28 y 56 comprimidos de liberación prolongada

En Venezuela:     

NUMENCIAL 4 mg, 14 comprimidos
NUMENCIAL 8 mg, 14 comprimidos
NUMENCIAL 12 mg, 14 comprimidos
PRONEURAX 8 mg, 7 cápsulas de liberación prolongada
PRONEURAX 16 mg, 7 cápsulas de liberación prolongada
PRONEURAX 24 mg, cápsulas de liberación prolongada

Fecha de actualización de la página: 12 de febrero de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.


-