COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Jueves 23 de Octubre de 2014

GLIMEPIRIDA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo glimepirida en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Este medicamento pertenece al grupo de medicamentos denominados Antidiabéticos Orales, que reducen la glucosa en sangre a sus valores normales en pacientes con diabetes del adulto.

La glimepirida se receta para tratar la diabetes del adulto, cuando la dieta, el ejercicio físico y la reducción de peso por sí solos no son suficientes.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito glimepirida

Componentes de las presentaciones comerciales

Además de glimepirida (1, 2, 4 ó 6 mg), los demás componentes (excipientes) son: lactosa monohidrato, glicolato-almidón-sódico (tipo A), estearato magnésico, celulosa microcristalina y povidona 25000, óxido de hierro amarillo (E172) y laca de aluminio indigotina (E132).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use glimepirida

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, otras sulfonilureas, otras sulfonamidas o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- si usted padece diabetes tipo 1 (diabetes juvenil, que corresponde a un defecto en la producción de insulina por el páncreas).
- si sufre un coma diabético (disminución del nivel de consciencia debido a una cetoacidosis).
- en caso de cetoacidosis (alteración metabólica con aumento de la acidez en sangre por acumulo de cuerpos cetónicos).
- si sufre alteraciones graves de los riñones o del hígado.

Tenga especial cuidado con glimepirida

- si usted no mantiene una regularidad en las comidas, porque el tratamiento con glimepirida puede disminuir demasiado los niveles de azúcar en la sangre (hipoglucemia).
- si usted no puede tomar esta medicina de forma regular, ya que ello puede favorecer la aparición de hipoglucemia.
- si usted presenta síntomas de hipoglucemia a pesar de haber ingerido azúcar. Si estos síntomas son graves o prolongados, debe acudir inmediatamente al médico.
- si sufre alguna alteración en los riñones o el hígado, ya que ello puede favorecer la aparición de hipoglucemia. Su médico le recomendará controles rutinarios de las funciones renal y hepática.
- si sufre alguna alteración metabólica (desórdenes del tiroides, del paratiroides, o de las hormonas esteroideas), ya que ello puede favorecer la aparición de hipoglucemia.
- si usted va a ser sometido a una operación, ya que su médico podría suspender temporalmente el tratamiento y sustituirlo por insulina.
- si usted sufre un accidente o alguna infección con fiebre. Es posible que su médico le prescriba un cambio temporal del tratamiento a insulina.
- si toma usted glimepirida junto con insulina u otros antidiabéticos, ya que puede aparecer hipoglucemia.
- si tiene falta de una enzima llamada glucosa-6-fosfatodeshidrogenasa pues puede bajar sus niveles de hemoglobina y producir una ruptura de glóbulos rojos (anemia hemolítica).

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubiera ocurrido alguna vez.

La glimepirida debe ser tomada poco antes o durante una comida.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Si usted toma glimepirida junto con los siguientes compuestos puede aparecer una hipoglucemia:

- antiinflamatorios (fenilbutazona, azapropazona y oxifenbutazona; salicilatos y ácido p-aminosalicílico)
- antidiabéticos (antidiabéticos orales, insulina, metformina)
- esteroides anabolizantes y hormonas sexuales masculinas
- anticoagulantes cumarínicos
- hipolipemiantes (fibratos)
- medicamentos para el tratamiento de ciertas enfermedades del corazón y de la hipertensión arterial
- ciertos medicamentos antihipertensivos (los que actúan a nivel adrenérgico)
- medicamentos para el cáncer (ciclofosfamida, trofosfamida e ifosfamida)
- antigotosos (alopurinol, sulfinpirazona y probenecid)
- antiinfecciosos (cloranfenicol, determinadas sulfonamidas de acción prolongada, tetraciclinas, antibióticos quinolónicos, miconazol, fluconazol, pentoxifilina parenteral a dosis elevadas)
- medicamentos para la depresión (fluoxetina)
- tritoqualina
- fenfluramina.

Si toma usted glimepririda junto con los siguientes compuestos puede aparecer una hiperglucemia:

- hormonas del tipo estrógenos y progestágenos
- determinados antihipertensivos (saluréticos y diuréticos tiazídicos)
- fármacos que favorecen la función tiroidea
- glucocorticoides
- derivados de la fenotiazina (clorpromazina)
- adrenalina y fármacos vasoconstrictores, estimulantes de la función cardíaca, broncodilatadores o relajantes uterinos
- ácido nicotínico (dosis altas) y sus derivados
- laxantes (uso prolongado)
- barbitúricos
- fenitoína, diazóxido, glucagón, rifampicina y acetazolamida.

Si toma usted glimepirirda junto con los siguientes compuestos puede aparecer tanto una hipoglucemia, como una hiperglucemia:

- fármacos inhibidores de la secreción gástrica
- medicamentos para la hipertensión, isquemia cardiaca y arritmias, clonidina y reserpina. Su administración conjunta puede enmascarar los signos de alerta de una posible hipoglucemia.
- alcohol

Si toma usted este medicamento junto con anticoagulantes orales, la acción de éstos puede aumentar o disminuir.

Uso de glimepirida con alimentos y bebidas

La glimepirida debe ser tomado poco antes o durante una comida.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, no debe tomar glimepirida. En estas circunstancias consulte con su médico quien probablemente le prescribirá el uso de insulina.

Si está usted en periodo de lactancia, no debe tomar este medicamento. En estas circunstancias consulte con su médico quien probablemente le prescribirá el uso de insulina.

Uso en niños

No se dispone de experiencia en pacientes de estas edades, por lo que no es recomendable utilizar glimepirida en niños.

Uso en ancianos

No se han realizado estudios específicos en ancianos. Debido a que las funciones biológicas pueden estar disminuidas, su médico le ajustará la dosis con mayor precaución y será necesaria una vigilancia más intensa.

Conducción y uso de máquinas

No se han realizado estudios sobre cómo afecta la glimepirida sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. Deberá tener en cuenta que la capacidad de alerta y el tiempo de reacción se pueden ver alterados debido a hipoglucemia o hiperglucemia (disminución o aumento de azúcar en la sangre), en especial al inicio o tras modificación del tratamiento con esta medicina o bien si la administración no se produce con regularidad, lo cual puede afectar la capacidad de conducir vehículos o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de glimepirida     

Siga exactamente las instrucciones de administración de glimepirida indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Lo fundamental del tratamiento adecuado de la diabetes está en una buena dieta, en la actividad física regular y en los controles regulares de sangre y orina. Los efectos negativos que se derivan de no mantener la dieta no se pueden compensar con comprimidos o insulina.

La dosificación se basa en los resultados del examen metabólico (determinaciones de glucosa en sangre y orina).

La dosis inicial es de 1 mg de glimepirida al día por vía vía oral. En caso de buena regulación esta misma dosis puede emplearse como tratamiento de mantenimiento.

Si la regulación no es satisfactoria, su médico le indicará un aumento gradual de la dosis hasta 2, 3 ó 4 mg de medicamento al día. Sólo en casos especiales se aconseja tomar más de 4 mg de glimepirida al día, siendo la dosis máxima recomendada 6 mg díarios.

Si usted presenta una reacción hipoglucémica tras la administración de una dosis única de 1 mg de glimepririda, informe a su médico puesto que probablemente pueda ser regulado únicamente con dieta. Para mas información sobre hipo o hiperglucemia, pulse aquí.

Durante el tratamiento con glimepirida es posible que la dosis que usted necesita pueda disminuir. Por lo tanto, su médico podría tener que ajustar la dosis diaria de acuerdo con sus necesidades e incluso llegar a interrumpir el tratamiento.

Si está usted en tratamiento con metformina y no alcanza un control metabólico adecuado, su médico puede complementar el tratamiento con glimepirida. Para ello, él le indicará la dosis necesaria de este fármaco a utilizar junto con metformina.

Su médico decidirá si usted necesita complementar el tratamiento de glimepirida con insulina. En ese caso le indicará la dosis de insulina que tendrá que utilizar junto con los comprimidos de esta medicina.

Los comprimidos de glimepirida se deben ingerir sin masticar, acompañados con un poco de líquido.

Normalmente una única dosis diaria es suficiente. Se recomienda que usted tome esta dosis un poco antes o durante un desayuno abundante o, en el caso de que no se tome éste, un poco antes o durante la primera comida.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con glimepirida. No suspenda su tratamiento antes, ya que su nivel de azúcar en sangre puede descompensarse de nuevo.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma glimepirida     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe glimepirida.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de glimepirida. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con glimepirida sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con glimepirida se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más glimepirida del que debiera

Si usted toma mas medicamento de lo que debe, puede provocar una exagerada reducción del azúcar en sangre que puede durar de 12 a 72 horas e incluso volver a presentarse, tras una recuperación inicial. Los síntomas pueden aparecer incluso 24 horas después de la ingestión.

Si esto ocurre, acuda al médico o al servicio de urgencia del hospital más próximo llevando consigo el envase.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar glimepirida

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de glimepirida     

Al igual que todos los medicamentos, glimepirida puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Alteraciones de la sangre:

Raramente puede sufrir fiebre, dolor de garganta, hemorragias en la piel y en las mucosas, palidez acentuada y presentar alteraciones en los análisis de sangre, como una reducción de los glóbulos rojos y/o de los glóbulos blancos, que pueden ser indicativos de alteraciones de la sangre (trombocitopenia, leucopenia, eritrocitopenia, granulocitopenia, agranulocitosis, anemia hemolítica y pancitopenia) y que son detectables mediante los controles rutinarios que se le practicarán. En general, estas alteraciones desaparecen al interrumpir el tratamiento. Avise inmediatamente al médico si apareciesen estos síntomas.

Alteraciones del sistema inmunológico

Muy raramente puede sufrir inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis), reacciones alérgicas con dificultad para respirar, disminución de la presión arterial y en ocasiones shock. Si nota alguno de estos síntomas, avise inmediatamente al médico.

Es posible que presente algún tipo de alergias relacionadas con otros medicamentos que utilice para disminuir sus niveles de azúcar en sangre.

Efectos relacionados con el metabolismo:

En raras ocasiones puede observar reacciones hipoglucémicas (reducción del azúcar en sangre) tras la administración de glimepirida. Estas reacciones se producen en su mayor parte de forma inmediata, pudiendo ser graves y no siempre fáciles de corregir. La aparición de estos episodios depende, al igual que con cualquier medicamento hipoglucemiante, de factores individuales tales como la dieta y la dosificación.

Efectos relacionados con la vista:

Puede usted experimentar dificultades transitorias de la visión especialmente cuando empiece el tratamiento. Si es así, avise al médico tan pronto como sea posible.

Alteraciones digestivas:

Muy raramente puede usted sentir náuseas, vómitos, diarrea, sensación de pesadez en el estómago o dolor abdominal. Si es así, avise al médico tan pronto como sea posible.

Efectos relacionados con el hígado:

Se ha observado incremento de los enzimas hepáticos. En casos aislados, puede desarrollar una alteración de la función del hígado, que se manifiesta por coloración amarilla de la piel y de las mucosas (ictericia) y detención o supresión del flujo de la bilis (colestasis), así como inflamación del hígado (hepatitis), que puede conducir a una disminución de la función hepática (insuficiencia hepática).También puede presentar hipersensibilidad a la luz. Si sufre alguna alteración del hígado, su médico le recomendará controles rutinarios de la función hepática.

Reacciones de tipo alérgico general y de la piel:

Se pueden producir reacciones alérgicas cutáneas como manchas rojas de la piel, picor o ronchas con irritación y picor (urticaria). También puede presentar hipersensibilidad (alergia) a la luz.

Resultados de laboratorio:

Puede disminuir los niveles de sodio en sangre.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo glimepirida     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ADIUVAN 2 mg, 30 comprimidos
ADIUVAN 4 mg, 30 comprimidos
AMARYL 2 mg, 30 y 60 comprimidos
AMARYL 4 mg, 15 y 30 comprimidos
DIABUTIL 2 mg, 30 y 60 comprimidos
DIABUTIL 4 mg, 15 y 30 comprimidos
ENDIAL 2 mg, 30 y 60 comprimidos
ENDIAL 4 mg, 15 y 30 comprimidos
GLEMAZ 2 mg, 30 comprimidos
GLEMAZ 4 mg, 15 y 30 comprimidos
GLIMEPIC 2 mg, 30 comprimidos
GLIMEPIC 4 mg, 15 y 30 comprimidos
GLIMEPIRIDA AHIMSA 2 mg, 30 comprimidos
GLIMEPIRIDA AHIMSA 4 mg, 30 comprimidos
GLIMEPIRIDA GEN MED 2 mg, 30 y 60 comprimidos
GLIMEPIRIDA GEN MED 4 mg, 15 y 30 comprimidos
GLIMEPIRIDA LAFEDAR 1 mg, 30, 60 y 90 comprimidos
GLIMEPIRIDA LAFEDAR 2 mg, 30, 60 y 90 comprimidos
GLIMEPIRIDA LAFEDAR 4 mg, 30, 60 y 90 comprimidos
GLIMEPIRIDA NORTHIA 2 mg, 30 y 60 comprimidos
GLIMEPIRIDA NORTHIA 4 mg, 15 y 30 comprimidos
GLUCERIDE 2 mg, 20 comprimidos
GLUCERIDE 4 mg, 20 comprimidos
GLUCOPIRIDA 4 mg, 30 y 50 comprimidos
GRETILAB 2 mg, 30 comprimidos
GRETILAB 4 mg, 30 comprimidos
ISLOPIR 2 mg, 30 y 60 comprimidos
ISLOPIR 4 mg, 15 y 30 comprimidos
LOMET 2 mg, 30 y 60 comprimidos
LOMET 4 mg, 15 y 30 comprimidos
NEXT STEP 2 mg, 30 y 60 comprimidos
NEXT STEP 4 mg, 15 y 30 comprimidos

En Bolivia:     

AMARYL 2 mg, comprimidos
AMARYL 4 mg, comprimidos
GLEMAZ 4 mg, comprimidos
GLIMEPIRIDA LA SANTE 4 mg, tabletas
GLU G-2 2 mg, comprimidos
GLU G-4 4 mg, comprimidos
GLUCOPIRIDE 2 mg, comprimidos
GLUCOPIRIDE 4 mg, comprimidos

En Chile:     

AMARYL 1 mg, 15-90 comprimidos
AMARYL 2 mg, 15 y 30 comprimidos
AMARYL 4 mg, 15 comprimidos
GAMETAL 2 mg, 10-60 comprimidos
GAMETAL 4 mg, 10-60 comprimidos
GLEMAZ 4 mg, 15 y 30 comprimidos
GLIX 1 mg, 7-60 comprimidos
GLIX 2 mg, 7-60 comprimidos
GLIX 4 mg, 7-60 comprimidos
GLUCOMET 2 mg, 10-60 comprimidos
GLUCOMET 4 mg, 10-60 comprimidos
TABOSS 2 mg, 30 comprimidos

En Colombia:     

AMARYL 2 mg, 15 comprimidos
AMARYL 4 mg, 15 comprimidos
GLIMEPIRIDA AMERICAN GENERICS 2 mg, 15 tabletas
GLIMEPIRIDA AMERICAN GENERICS 4 mg, 15 tabletas
GLIMEPIRIDA TECNOQUIMICAS MK 2 mg, 15 tabletas
GLIMEPIRIDA TECNOQUIMICAS MK 4 mg, 15 tabletas
GLIMEPIRIDE LA SANTE 2 mg, 16 tabletas
GLIMEPIRIDE LA SANTE 4 mg, 16 tabletas
GLIMERID 2 mg, 16 tabletas
GLIMERID 4 mg, 16 tabletas
GLIRIDE 2 mg, 20 tabletas
GLIRIDE 4 mg, 20 tabletas
GLUCOX 2 mg, 15 tabletas
GLUCOX 4 mg, 15 tabletas

En Costa Rica:     

AMARYL 2 mg, 20 comprimidos
AMARYL 3 mg, 15 comprimidos
AMARYL 4 mg, 10 y 20 comprimidos
AMYLINE 4 mg, 10, 20, 30 y 100 tabletas
EFINEX 2 mg, 20, 30 y 100 tabletas
EFINEX 4 mg, 20, 30 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDA CALOX 2 mg, 10, 15, 30, 50 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDA CALOX 4 mg, 10, 15, 30, 50 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDA HETERO DRUGS 2 mg, 10 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDA LA SANTE 2 mg, 16 Y 30 tabletas
GLIMEPIRIDA LA SANTE 4 mg, 16 Y 30 tabletas
GLIMEPIRIDA MERCK 2 mg, 20 y 30 tabletas
GLIMEPIRIDA MERCK 4 mg, 20 y 30 tabletas
GLIMEPIRIDA MK 2 mg, 30 tabletas
GLIMEPIRIDA MK 4 mg, 30 tabletas
GLIMEPIRIDA MSN 2 mg, 30 tabletas
GLIMEPIRIDA SANDOZ 2 mg, 10 tabletas
GLIMEPIRIDA SANDOZ 4 mg, 10 tabletas
PANABUTOL PANALAB 2 mg, 15, 20 y 30 tabletas
PANABUTOL PANALAB 4 mg, 15, 20, 30 y 100 tabletas

En Ecuador:     

AMARYL 2 mg, 15 tabletas
AMARYL 4 mg, 15 tabletas
AMYLINE 2 mg, 20 tabletas
AMYLINE 4 mg, 20 tabletas
GLEMAZ 4 mg, 15 y 30 comprimidos
GLIMEPAX 2 mg, 15 comprimidos
GLIMEPAX 4 mg, 15 comprimidos
GLIMEPIRIDA LA SANTE 42 mg, 16 comprimidos
GLIMEPIRIDA MK 2 mg, 15 comprimidos
GLIMEPIRIDA MK 4 mg, 15 comprimidos
GLIMPID 2 mg, 10 tabletas
TABOSS 2 mg, 30 tabletas
TABOSS 4 mg, 30 tabletas

En España:     

AMARYL 2 mg, 30 y 120 comprimidos
AMARYL 4 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA ACOST 2 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA ACOST 4 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA ACTAVIS 2 mg, 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA ACTAVIS 4 mg, 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA ALTER 2 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA ALTER 4 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA APOTEX 2 mg, 30 comprimidos
GLIMEPIRIDA APOTEX 4 mg, 30 comprimidos
GLIMEPIRIDA BEXAL 2 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA BEXAL 4 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA CINFA 2 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA CINFA 4 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA COMBIX 2 mg, 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA COMBIX 4 mg, 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA EDIGEN 2 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA EDIGEN 4 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA KERN PHARMA 2 mg, 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA KERN PHARMA 4 mg, 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA MABO 2 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA MABO 4 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA MYLAN 2 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA MYLAN 4 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA NORMON 2 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA NORMON 4 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA PENSA 2 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA PENSA 4 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA SANDOZ 2 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA SANDOZ 4 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA STADA 2 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA STADA 4 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA TEVA 2 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA TEVA 4 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA WINTHROP 2 mg, 30 y 120 comprimidos
GLIMEPIRIDA WINTHROP 4 mg, 30 y 120 comprimidos
RONAME 2 mg, 30 y 120 comprimidos
RONAME 4 mg, 30 y 120 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

AMARYL 1 mg, 100 tabletas
AMARYL 2 mg, 100 tabletas
AMARYL 4 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE DR REDDY'S 1 mg, 30 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDE DR REDDY'S 2 mg, 30 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDE DR REDDY'S 4 mg, 30 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDE MED HEALTH 1 mg, 30 tabletas
GLIMEPIRIDE MED HEALTH 2 mg, 30 tabletas
GLIMEPIRIDE MED HEALTH 4 mg, 30 tabletas
GLIMEPIRIDE AVKARE 1 mg, 90 tabletas
GLIMEPIRIDE AVKARE 2 mg, 90 tabletas
GLIMEPIRIDE AVKARE 4 mg, 90 tabletas
GLIMEPIRIDE PAR PHARMA 1 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE PAR PHARMA 2 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE PAR PHARMA 4 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE RANBAXY 1 mg, 30 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDE RANBAXY 2 mg, 30 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDE RANBAXY 4 mg, 30 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDE ACCORD 2 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE AMERICAN HEALTH PACK 2 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE AMERICAN HEALTH PACK 4 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE CARDINAL HEALTH 2 mg, blister de 10 tabletas
GLIMEPIRIDE CARLSBAD 1 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE CARLSBAD 2 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE CARLSBAD 4 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE INTERNATIONAL LABS 1 mg, 30 tabletas
GLIMEPIRIDE INTERNATIONAL LABS 2 mg, 30 tabletas
GLIMEPIRIDE INTERNATIONAL LABS 4 mg, 30 tabletas
GLIMEPIRIDE MYLAN 1 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE MYLAN 2 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE MYLAN 4 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE NCS HEALTHCARE OF KY 1 mg, 30 tabletas
GLIMEPIRIDE NCS HEALTHCARE OF KY 2 mg, 30 tabletas
GLIMEPIRIDE NCS HEALTHCARE OF KY 4 mg, 30 tabletas
GLIMEPIRIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 1 mg, 30 y 90 tabletas
GLIMEPIRIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 2 mg, 30, 60 y 90 tabletas
GLIMEPIRIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 4 mg, 30, 60 y 90 tabletas
GLIMEPIRIDE PRASCO 1 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE PRASCO 2 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE PRASCO 4 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE QUALITEST 1 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE QUALITEST 2 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE QUALITEST 4 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE REBEL 2 mg, 30 y 90 tabletas
GLIMEPIRIDE REBEL 4 mg, 30, 60 y 90 tabletas
GLIMEPIRIDE SANDOZ 1 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE SANDOZ 2 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE SANDOZ 4 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE TEVA 1 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE TEVA 2 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE TEVA 4 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE UDL 2 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDE UDL 4 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

ADIAMYL 4 mg, 20 tabletas
ADIAMYL 2 mg, 20 tabletas
ALTAGEN 2 mg, 10, 20, 30 y 100 comprimidos
ALTAGEN 4 mg, 10, 20, 30 y 100 comprimidos
AMARYL 2 mg, 20 tabletas
AMARYL 3 mg, 15 y 30 comprimidos
AMARYL 4 mg, 20 tabletas
AMYLINE 4 mg, 20 tabletas
AZULIX-4 4 mg, 30 tabletas
DAOL 2 mg, 30 tabletas
DAOL 4 mg, 30 tabletas
EFINEX 2 mg, 20, 30 y 100 tabletas
EFINEX 4 mg, 20, 30 y 100 tabletas
GEVURIDA 4 mg, 30 tabletas
GLIDOVAN 2 mg, 1-100 tabletas
GLIDOVAN 4 mg, 1-100 tabletas
GLIMEDIAB 2 mg, 10, 20, 50 y 100 tabletas
GLIMEDIAB 4 mg, 20 tabletas
GLIMEPIRIDA AUROCHEM 4 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDA CALOX 2 mg, 30 tabletas
GLIMEPIRIDA CALOX 4 mg, 30 tabletas
GLIMEPIRIDA CSPC 4 mg, 30 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDA CASA ULTRAMÉDICA 2 mg, 30 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDA CASA ULTRAMÉDICA 4 mg, 30 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDA DENK 3 mg, 30 comprimidos
GLIMEPIRIDA DENK 2 mg, 30 comprimidos
GLIMEPIRIDA FARMANDINA 2 mg, 15, 16 y 30 tabletas
GLIMEPIRIDA FARMANDINA 4 mg, 15, 16 y 30 tabletas
GLIMEPIRIDE INDOCO 1 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDA I BIOQUÍMICAS 2 mg, 20, 40, 60, 80 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDA I BIOQUÍMICAS 4 mg, 20, 40, 60, 80 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDA MED PHARMA 2 mg, 10, 20, 50 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDA MED PHARMA 4 mg, 2, 4,10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDA MERCK 2 mg 20 y 30 tabletas
GLIMEPIRIDA MERCK 4 mg, 20 y 30 tabletas
GLIMEPIRIDA NEOETHICALS 4 mg, 1-100 tabletas
GLIMEPIRIDA PHARMALAT 4 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDA SANDOZ 2 mg, 10 tabletas
GLIMEPIRIDA SANDOZ 4 mg, 10 tabletas
GLIMEPIRIDA SELECTPHARMA 4 mg, 1-100 tabletas
GLIMEPIRIDA SYNMEDIC 4 mg 10, 30 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDA WASHINGTON 4 mg, 100 tabletas
GLIMEPIRIDA WEXFORD 2 mg, 50 y 100 tabletas
GLIMEPIRIDA WEXFORD 4 mg, 50 y 100 tabletas
GLIMEROLAND 4 mg, 1-100 tabletas
GLIOCYM 4 mg, 2-100 tabletas
GLUCOLESS 2 mg, 15, 30, 100 y 150 tabletas
GLUCOLESS 4 mg, 15, 30, 100 y 150 tabletas
GLUTRIL 4 mg, 20 y 30 tabletas
GLUTRIL 2 mg, 20 y 30 tabletas
PANABUTOL 2 mg, 10, 15, 20, 30 y 60 tabletas
PANABUTOL 4 mg, 10, 15, 20, 30 y 60 tabletas
TABOSS 2 mg, 10, 30 y 100 tabletas
TABOSS 4 mg, 30 y 100 tabletas
ZORYL-1 1 mg, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 tabletas
ZORYL-2 2 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ZORYL-4 4 mg, 4, 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 tabletas

En México:     

AMAGLEN 2 mg, 10-100 tabletas
AMARYL 1 mg, 30 tabletas
AMARYL 2 mg, 15, 30 y 60 tabletas
AMARYL 3 mg, 15, 30 y 60 tabletas
AMARYL 4 mg, 15, 30 y 60 tabletas
AMARYL 6 mg, 15, 30 y 60 tabletas
DIAGLIM 1 mg, 15, 30, 60 y 90 tabletas
DIAGLIM 2 mg, 15, 30, 60 y 90 tabletas
DIAGLIM 3 mg, 15, 30, 60 y 90 tabletas
DIAGLIM 4 mg, 15, 30, 60 y 90 tabletas
GLIMAL 2 mg, 15 y 30 tabletas
GLIMAL 4 mg, 15 y 30 tabletas
GLUPROPAN 2 mg, 15 tabletas
GLUPROPAN 4 mg, 15 tabletas
ZUKEDIB 2 mg, 30 tabletas
ZUKEDIB 4 mg, 30 tabletas

En Perú:     

AMARYL 2 mg, 15 comprimidos
AMARYL 4 mg, 15 comprimidos
DIABEMARYL 2 mg, 2-100 tabletas
DIABEMARYL 4 mg, 2-100 tabletas
GLEMAZ 4 mg, 15 comprimidos
GLIM 4 mg, 2-100 tabletas
GLIMAUNO 2 mg, 30 tabletas
GLIMAUNO 4 mg, 30 tabletas
GLIMEPIRIDA LA SANTE 2 mg, 16 tabletas
GLIMEPIRIDA LA SANTE 4 mg, 16 tabletas
GLIMERED 4 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 comprimidos
GLIMIDE 2 mg, 20 comprimidos
GLIMIDE 4 mg, 20 comprimidos
GLUCONEX 2 mg, 5-100 tabletas
GLUCONEX 4 mg, 5-100 tabletas
GLYPRIDE 2 mg, 2-100 tabletas
GLYPRIDE 4 mg, 2-100 tabletas
GLYREE-2 2 mg, 10, 15, 30, 45, 60, 75, 100 y 150 tabletas
GLYREE-4 4 mg, 10, 15, 30, 45, 60, 75, 100 y 150 tabletas
GREXA 2 mg, 20 tabletas
GREXA 4 mg, 20 tabletas
LIPANTYL 2 mg, 20, 30, 40, 60 y 100 comprimidos
LIPANTYL 4 mg, 20, 30, 40, 60 y 100 comprimidos
PIRIGLEB 2 mg, tabletas
PIRIGLEB 4 mg, tabletas
XZARDIAN 2 mg, 20 comprimidos
XZARDIAN 4 mg, 20 comprimidos

En República Dominicana:     

AMARYL 2 mg, comprimidos
AMARYL 4 mg, comprimidos
ARAMIL 2 mg, comprimidos
ARAMIL 4 mg, comprimidos
DIAGLIN 2 mg, tabletas
DIAGLIN 4 mg, tabletas
GLANDIN 2 mg, tabletas
GLANDIN 4 mg, tabletas
GLIMEPIRIDA CAPLIN POINT 4 mg, tabletas
GLIMEPIRIDA CINFA 2 mg, comprimidos
GLIMEPIRIDA LA SANTE 2 mg, tabletas
GLIMEPIRIDA LA SANTE 4 mg, tabletas
GLIMEPIRIDA MK 2 mg, tabletas
GLIMEPIRIDA MK 4 mg, tabletas
GLIMEPIRIDA SANDOZ 2 mg, tabletas
GLIMEPIRIDA SANDOZ 4 mg, tabletas
GLIMEPIRIL 2 mg, tabletas
GLIMEPIRIL 4 mg, tabletas
GLIMERYL 2 mg, comprimidos
GLIMERYL 4 mg, comprimidos
GLIPIRIDE 2 mg, comprimidos
GLIPIRIDE 4 mg, comprimidos
GLIPIXOR 2 mg, tabletas
GLIPIXOR 4 mg, tabletas
GLUTAMICAL 2 mg, comprimidos
GLUTAMICAL 4 mg, comprimidos
PANABUTOL 2 mg, tabletas
PANABUTOL 4 mg, tabletas
PIGLIFAR 2 mg, tabletas
PIGLIFAR 4 mg, tabletas
SINPERAN 2 mg, tabletas
SINPERAN 4 mg, tabletas

En Uruguay:     

ADIUVAN 2 mg, 15 y 30 comprimidos
ADIUVAN 4 mg, 15 y 30 comprimidos
AMARYL 2 mg, 30 comprimidos
AMARYL 4 mg, 30 comprimidos
EUCLAMIDE 2 mg, 15 y 30 comprimidos
EUCLAMIDE 4 mg, 30 comprimidos
GLIMEPIRIDA MILEFAR 2 mg, 30 comprimidos
GLIMEPIRIDA MILEFAR 4 mg, 15 y 30 comprimidos
GLUTAMICAL 4 mg, 15 y 30 comprimidos
MANAREL 2 mg, 30 comprimidos
MANAREL 4 mg, 30 comprimidos

En Venezuela:     

AMARYL 2 mg, 15 comprimidos
AMARYL 4 mg, 15 comprimidos
DIMAVYL 2 mg, 15 comprimidos
DIMAVYL 4 mg, 15 comprimidos
GLIMEPIRIDA LETI GENVEN 2 mg, 15 comprimidos
GLIMEPIRIDA LETI GENVEN 4 mg, 15 comprimidos
GLIMEPIRIDE ELTER 2 mg, 15 y 30 tabletas
GLIMEPIRIDE ELTER 4 mg, 15 y 30 tabletas
GLIMERID 2 mg, 10, 20 y 40 tabletas
GLIMERID 4 mg, 15 y 30 tabletas

Fecha de actualización de la página: 28 de abril de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.