COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Martes 16 de Setiembre de 2014

GOSERELINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo goserelina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Goserelina pertenece a un grupo de fármacos denominados anti-hormonales, es decir, que afecta a los niveles de diferentes hormonas (sustancias químicas naturales producidas por el organismo). En varones, reducirá los niveles de la hormona masculina, testosterona y, en mujeres, los de la hormona femenina, estrógeno.

Goserelina está indicado en determinadas patologías prostáticas (varones), mamarias (mujeres pre- y peri-menopáusicas), en casos de presencia de alteraciones ginecológicas o (en combinación con otros fármacos), para controlar la liberación de óvulos del ovario como parte de un tratamiento para la infertilidad.

En el varón se utiliza para tratar el cáncer de próstata. El medicamento actúa reduciendo la cantidad de testosterona que produce su organismo.

En la mujer se emplea para tratar:

- El cáncer de mama
- Un proceso llamado endometriosis
- Un tipo de tumores benignos uterinos denominados fibromas
- Hacer mas delgada la capa interna del útero antes de una intervención sobre este órgano
- Ayudar a tratar la infertilidad, junto con otros medicamentos. Esta sustancia ayuda a controlar la liberación de óvulos por los ovarios.

En la mujer la goserelina reduce la cantidad de estrógenos producidos por el organismo.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito goserelina

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada implante contiene 3,6 mg o 10,8 mg del principio activo Goserelina (como acetato). El otro componente es copolímero láctido-glicólido.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de que le apliquen goserelina     

No use goserelina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otros medicamentos análogos (triptorelina, buserelina o leuprorelina) o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Antes de recibir su inyección, comunique a su médico si está embarazada, piensa estarlo o está en período de lactancia. Este medicamento no debe administrarse en caso de embarazo o lactancia.

Este medicamento no debe administrarse a niños.

Esta inyección es únicamente para uso exclusivo de usted y no debe proporcionarla a nadie más.

Tenga especial cuidado con goserelina

En caso de ingresar en un hospital comunique al personal sanitario si está siendo tratado con goserelina.

Si es usted hombre

Consulte con su médico si tiene problemas para orinar o tiene molestias de espalda, si sufre diabetes o tiene alguna enfermedad que afecta a sus huesos, ya que los medicamentos de este tipo pueden causar una pequeña pérdida de calcio de los huesos(disminución de su grosor), la cual se puede reducir con un tratamiento concomitante con otros fármacos.

Si es usted mujer:

Los fármacos de este tipo pueden causar una pequeña pérdida de calcio de los huesos, de la cual se puede recuperar cuando se interrumpe el tratamiento.

Si usted padece alguna enfermedad que afecte la fuerza de sus huesos, asegúrese que su médico lo sabe. Si está siendo tratada de alguna alteración ginecológica, su médico puede reducir la disminución del grosor de los huesos causada por goserelina administrándole un tratamiento adicional.El adelgazamiento de los huesos puede mejorar cuando se suspende el tratamiento.

En alguna de las alteraciones ginecológicas, su tratamiento con goserelina se deberá prolongar un máximo de 6 meses.

Si usted recibe goserelina para la endometriosis, su médico puede reducir el adelgazamiento de sus huesos administrándole otro medicamento para ello.

Durante el tratamiento con goserelina se deberán emplear métodos anticonceptivos, tales como el preservativo o el diafragma y nunca anticonceptivos orales.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No debe utilizarse goserelina en caso de embarazo o lactancia.

Uso en niños

No debe administrarse en niños.

Conducción y uso de máquinas

No es de esperar que la goserelina afecte a su capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de goserelina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de goserelina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La goserelina le será administrada como una inyección por su médico o enfermera, quién seguirá las instrucciones de la etiqueta del envase para una correcta utilización.

Este medicamento es normalmente administrado por inyección bajo la piel, cada 28 días. El formato trimestral le será administrado cada 3 meses. Es importante que continúe el tratamiento con goserelina incluso si se siente bien, a menos que su médico decida su interrupción.

En caso de duda sobre el tratamiento, consulte con su médico o farmacéutico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma goserelina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe goserelina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de goserelina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con goserelina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con goserelina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de goserelina     

Al igual que todos los medicamentos, goserelina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Varones:

- Sofocos y sudoración.
- Sensibilidad o tensión mamaria.
- Disminución de la potencia sexual.
- Disminución del grosor de los huesos.
- Al inicio del tratamiento puede sentir dolor óseo. Si esto ocurre comuníqueselo a su médico, ya que le podrá prescribir algún fármaco para este dolor.
- Muy raramente puede presentarse alguna dificultad urinaria o experimentar dolor de espalda; no obstante, si padece estos síntomas informe a su médico, ya que éste le podrá prescribir algún fármaco para ello.
- Hormigueo en dedos de manos o pies.
- Erupciones cutáneas y raramente reacciones alérgicas.
- Dolores en las articulaciones.
- Cambios en la tensión arterial.
- Muy raramente, la goserelina puede provocar hemorragia o colapso de su glándula hipofisaria, ante lo cual, consulte con su médico si le aparecen los siguientes síntomas: dolores de cabeza graves, mareo, pérdida de visión e inconsciencia.

Mujeres:

- Cambio en el tamaño de la mama.
- Sofocos y sudoración.
- Cambio de la libido.
- Dolor de cabeza.
- Cambios del carácter, incluyendo depresión.
- Sequedad vaginal.
- Ocasionalmente, en algunos casos puede comenzar la menopausia precoz, ante lo cual no se recuperarán los ciclos menstruales cuando se interrumpa el tratamiento con goserelina.
- Formación de quistes ováricos, que pueden causar dolor en algunas mujeres.
- Hormigueo en dedos de manos o pies.
- Erupciones cutáneas y raramente reacciones alérgicas.
- Dolores en las articulaciones.
- Cambios en la tensión arterial.
- Disminución del grosor de los huesos.

Al inicio del tratamiento se puede producir un empeoramiento de los síntomas de su alteración mamaria tal como aumento del dolor y/o del tamaño del tejido afectado. Puede aparecer hemorragia vaginal. Si usted presenta fibromas puede ocasionarse un ligero aumento en los síntomas tal como dolor. Se deberá tener en cuenta, que estos efectos son habitualmente breves y desaparecen durante el transcurso del tratamiento; no obstante si los síntomas persisten o usted no se encuentra bien contacte con su médico. Adicionalmente, si experimenta náuseas, vómitos o sed excesivas, informe a su médico, ya que esto puede indicar posibles cambios en la cantidad de calcio de la sangre y su médico puede que tenga que realizar algunos controles sanguíneos.

Muy raramente, goserelina puede provocar hemorragia o colapso de su glándula hipofisaria, ante lo cual, consulte con su médico si le aparecen los siguientes síntomas:

Dolores de cabeza graves, mareo, pérdida de visión e inconsciencia.

Cuando este medicamento se emplea como parte de una terapia para la infertilidad, las hormonas sexuales, las cuales le serán administradas posteriormente, pueden muy ocasionalmente generar una sobre-estimulación de los ovarios.

Informe a su médico inmediatamente si usted experimenta dolor abdominal, hinchazón abdominal, náuseas o vómitos tras ser tratada con estos fármacos para tal terapia.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo goserelina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

LARMADEX Implante depot 3.6 mg, 1 jeringa
ZOLADEX Implante depot 10.8 mg, 1 jeringa

En Bolivia:     

ZOLADEX Implante depot 3.6 mg, 1 jeringa
ZOLADEX LA Implante depot 10.8 mg, 1 jeringa

En Chile:     

VICROMIL Implante depot 3.6 mg, 1 jeringa
ZOLADEX Implante depot 3.6 mg, 1 jeringa
ZOLADEX LA Implante depot 10.8 mg, 1 jeringa

En Colombia:     

ZOLADEX Implante depot 3.6 mg, 1 jeringa
ZOLADEX LA Implante depot 10.8 mg, 1 jeringa

En Costa Rica:     

ZOLADEX Implante depot 3.6 mg, 1 jeringa
ZOLADEX Implante depot 10.8 mg, 1 jeringa

En Ecuador:     

ZOLADEX Implante depot 3.6 mg, 1 jeringa
ZOLADEX LA Implante depot 10.8 mg, 1 jeringa

En España:     

ZOLADEX Implante depot 3.6 mg, 1 jeringa
ZOLADEX TRIMESTRAL Implante depot 10.8 mg , 1 dosis

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ZOLADEX Implante depot 3.6 mg, 1 jeringa
ZOLADEX Implante depot 10.8 mg, 1 jeringa

En Guatemala:     

ZOLADEX Implante depot 3.6 mg, 1 jeringa
ZOLADEX LA Implante depot 10.8 mg, 1 jeringa

En México:     

ZOLADEX Implante depot 3,6 mg, 1 jeringa
ZOLADEX Implante depot 10.8 mg, 1 jeringa

En Perú:     

ZOLADEX Implante depot 3.6 mg, 1 jeringa
ZOLADEX LA Implante depot 10.8 mg, 1 jeringa

En República Dominicana:     

PROZOLADEX 3.6 mg, solución inyectable

En Uruguay:     

ZOLADEX Implante depot 3.6 mg, 1 jeringa
ZOLADEX LA Implante depot 10.8 mg, 1 jeringa

En Venezuela:     

ZOLADEX Implante depot 3.6 mg, 1 jeringa
ZOLADEX Implante depot 10.8 mg, 1 jeringa

Fecha de actualización de la página: 11 de julio de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.