COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Lunes 01 de Mayo de 2017

HIDRALAZINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo hidralazina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo hidralazina pertenece al grupo de medicamentos vasodilatadores. Esta sustancia relaja el músculo que envuelve las pequeñas arterias, lo que permite aumentar el diametro de estas y reducir la presión en su interior, es decir,lo que quiere decir disminuir ka presión arterial.

La hidralazina se utiliza para:

- El tratamiento de la hipertensión arterial moderada o grave, en combinación o no con otros medicamentos antihipertensivos, como betabloqueantes o diuréticos,
- El tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva cuando no son suficientes los medicamentos estándar, usualmente en combinación con otro tipo de vasodilatadores (nitratos),
- La hidralazina en solución inyectable está indicada para el tratamiento de urgencias o emergencias hipertensivas cuando se requiera una actuación rápida o no sea posible administrarlo por vía oral.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito hidralazina

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Cada tableta contiene 25 o 50 mg de principio activo. Los restantes ingredientes (variables de un país a otro) pueden incluir povidona, edetato disódico, celulosa microcristalina, estearato magnésico, hipromelosa, dióxido de titanio, lactosa monhidrato (tabletas de 25 mg), macrogol, triacetato de glicerol, óxido de hierro, polietilenglicol, azorubina (tabletas de 50 mg), hidrógeno fosfato de calcio dihidrato, carboximetilalmidón de sodio (de patata), polivinilpirrolidona, cochinilla (ácido carmínico) y sílice coloidal.

Polvo para solución inyectable:

Cada ml de la solución reconstituida contiene 20 mg de principio activo. Los demás componentes son manitol y ácido clorhídrico (para ajuste del pH).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Tabletas

Este medicamento puede contener lactosa. Si su médico le ha informado que ustd sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento puede contener azorubina, que puede producir reacciones alérgocas, incluyendo asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Antes de tomar el medicamento     

No use hidralazina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicament si sufre:

- Aceleración de los latidos cardiacos (taquicardia),
- Insuficiencia cardíaca causada por el estrechamiento de los vasos sanguíneos o de las válvulas cardíacas (estenosis aórtica, estenosis mitral), hipertensión pulmonar (presión arterial elevada en los vasos sanguíneos de la circulación pulmonar o inflamación del pericardio (pericarditis constrictiva),
- insuficiencia cardíaca con flujo normal o aumentado de sangre, como en la hiperfunción tiroidea (tireotoxicosis),
- Lupus eritematoso generalizado o cualquier enfermedad relacionada con este trastorno,
- Dilatación de la pared de un vaso sanguíneo (aneurisma aórtico),
- Usted o un pariente sufre un trastorno hereditario de la hemoglobina (porfiria).

Tenga especial cuidado con hidralazina

- Si ha padecido un ataque al corazón en los últimos tres meses,
- Si sufre una enfermedad coronaria, como angina de pecho, que puede provocar dolor durante el ejercicio físico,
- Si sufre una enfernedad cerebrovascular (un estrechamiento de los vasoso sanguneos del cerebro),
- Si sufre otros problemas de la circulación de la sangre,
- Si es un acetilador lento (esto significa que su cuerpo elimina algunos medicamentos más lentamente que otras personas),
- Si va a someterse a una intervención quirúrgica, ya que la hidralazina, administrada junto con algunos anestésicos, puede provocar una disminución de la presión arterial,
- Si sufre algún problemas grave de hígado o riñón.

Análisis:

Si está siguiendo un tratamiento a largo plazo con hidralazina, su médico puede considerar recomendable hacerle análisis de sandre y orina de forma periódica.

Informe a su médico si aparece algún cambio en su estado de salud, incluso aunque le parezca poco importante.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Es especialmente importante que informe a su médico si está tomando:

- Medicamentos antihipertensivos vasodilatadores, como por ejemplo, diazóxido,
- Inhibidores de la ECA (por ejemplo enalapril, lisinopril, quinapril, imidapril, captopril, etc),
- Betabloqueadores, como por ejemplo, propranolol,
- Calcioantagonistas, com, por ejemplo,nifedipino o diltiazem, entre otros,
- Diuréticos,
- Antidepresivos, incluyendo inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO, como por ejemplo, moclobemida, fenelzina, isocarboxazida, tranilcipromina), antidepresivos tricíclicos (por ejemplo, amitriptilina, imipramina, clomipramina) y tranquilizantes (por ejemplo, diazepam),
- Medicamentos para tratar el dolor y la inflamación (AINE), como diclofenaco, indometacina y otros,
- Medicamentos antipsicóticos,como haloperidol o clozapina,
- Nitratos, como el mononitrat y el dinitrato de isosorbida,
- Estrógenos (hormonas sexuales femeninas), incluyendo anticonceptivos y medicamentos para el tratamiento de los síntomas de la menopausia,
- Relajantes musculares, como baclofeno o tizanidina,
- Amifostina, un medicamento para eliminar sustancias tóxicas producidas durante el tratamiento del cáncer,
- Pentoxifilina, un medicamento para trastornos circulatorios
- Análogos de prostaciclina, como iloprost (para el tratamiento de la hipertensión pulmonar).,
- Metilfenidato, un medicamento para el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad,
- Ciertas sustancias (catecolaminas) que estimulan el sistema nervioso, como adrenalina y norepinefrina,
- Corticoesteroides, como prednisona o dexaetasona.

Cirugía con anestesia general:

Si va a someterse a una intervención quirúrgica u odontológica con anestesia general, debe informar al medico u odontólogo que se encuentra en tratamiento con hidralazina, incluso si se trata de procedimientos de corta duración.

Toma de alcohol durante el tratamiento con hidralazina:

Es recomendable no ingerir bebidas alcohólicas mientras toma hidralazina, ya que este fármaco potencia los efectos del alcohol´y puede afectarle más de lo esperado. A la vez, el alcohol puede potenciar el efecto del antihipertensivo

Uso de hidralazina con alimentos y bebidas:

Este medicamento debe tomarse antes de las comidas, con un vaso de agua.

Bebidas alcohólicas: Ver el epígrafe anterior.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Informe a su médico si está o cree estar embarazada, planea quedarse o podría quedarse embarazada. No es aconsejable tomer hidralazina durante los seis primeros meses del embarazo, ya que podría producir daños graves al niño.

Su médico valorará la conveniencia o no de almentar a su bebé a la vez que toma hidralazina.

Conducción y uso de máquinas

Puede conducir mientras toma hidralazina, pero no debe hacerlo hasta que sepa cómo le afecta el medicamento, ya que puede sentrse mareado o débil a consecuencia de la toma de esta medicina. Esto tiene mas probabilidad de sucederle al empezar el tratamiento o cuando se modificar la dosis.

En caso de que el medicamento le produzca los síntomas referidos, absténgase de conducir o manejar maquinaria potencialmente peligrosa.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de hidralazina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de hidralazina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Hidralazina por vía oral:

Trague el comprimido con agua

Adultos y ancianos:

En el tratamiento de la hipertensión arterial:

La dosis inicial es de 25 mg dos veces al día o 50 mg en una sola dosis diaria.

Posteriormente, el médico puede ajustar gradualmente la dosis, pudiendo aumentarla hasta un máximo de 200 mg al día.

En el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva:

El médico decidira la dosis inicial atendiendo a las circunstancias particulares de cada paciente. La dosis inicial usual es de 25-50 mg/día repartida en 1-2 tomas. La dosis de mantenimiento mas común es de 50-75 mg/día.

En pacientes de edad avanzada, el médico puede recomendar una dosis inferior a las indicadas.

Niños.

No se recomienda su uso en niños.

Pacientes con insuficiencia renal o hepática:

El médico valorará la situación clinica de cada paciente con problemas de hígado o riñón antes de recomendar el tratamiento con hidralazna.

Hidralazina en administración parenteral (inyectable):

Adultos:

Las dosis usuales oscilan entre 10 y 40 mg (0,5-2 ml) por vía intramuscular, intravenosa lenta o en perfusión, que se puede repetir en caso necesario.

El medicamento debe administrarse por personal sanitario cualificado, en el ámbito hospitalario, con control estrecho de las constantes vitales del paciente, especialmente la presión arterial.

Esta posología puede variar atendiendo al caso concreto de cada paciente.

Pacientes con alteración de la función renal:

En caso de insuficiencia renal, el médico valorará la conveniencia de administrar una dosis inferior a la habitual para adultos.

Niños:

No se ha establecido la seguridad y eficacia de la hidralazina en niños.

En este grupo de pacientes se recomiendan dosis diarias de 1,7-3,5 mg/kg/día, sin sobrepasar 20 mg al día, repartidas en 4-6 veces al día, pasando a la administración oral en cuanto sea posible.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma hidralazina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe hidralazina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de hidralazina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con hidralazina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con hidralazina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si toma más hidralazina del que debiera

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, llame al Servicio de Información Toxicológica de su país o acuda al hospital mas cercano, llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

La sobredosis de hidralazina puede dar lugar a disminución de la presión arteial y del riego sanguíneo al corazón, taquicardia, enrojecimiento, dolor de cabeza intenso, latido irregular del corazón (arritmias cardíacas) e infarto cardíaco. En los casos mas graves, el paciente puede perdr el conocimiento y sufrir un estado de shock profundo (coma).

Si olvidó tomar hidralazina

Tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde y luego tome la siguiente dosis cuando corresponde.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, espere a la siguiente toma o consulte a su médico.

Si interrumpe el tratamiento con hidralazina:

Su médico le indicará la duración del tratamiento con hidralazina. No interrumpa el tratamiento antes, ya que su enfermedad podría empeorar, pudiendo experimentar una subida de la presión arterial. Consulte con su médico antes de suspender el tratamiento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de hidralazina     

Al igual que todos los medicamentos, hidralazina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Interrumpa la toma de hidralazina y solicite atención médica inmediata si observa alguno de los siguientes efectos secundarios:

- Síndrome del tipo del lupus eritematoso generalizado, que puede causar síntomas como dolor en las articulaciones, fiebre, cambios en el recuento de las células de la sangre (glçobulos rojos, blancos o plaquetas) y erupción cutánea.
- Reacciones alérgicas, incluyendo prurito (picor), erupción cutánea, inflamación de vasos sanguíneos y dificultad para respirar.
- Color amarillento de la piel y la parte blanca de los ojos (ictericia), que probablemente indican problemas en el hígado, como hepatitis.

Efectos secundarios muy frecuentes:

- Latidos anormales del corazón (palpitaciones),
- Ritmo cardíaco excesivamentemente rápido,
- Dolores de cabeza.

Efectos secundarios frecuentes:

- Dolor en el pecho,
- Hinchazón y/o dolor en las articulaciones,
- Dolor muscular,
- Disminución de la presión arterial,
- Sensación de encontrarse enfermo, particularmente al principio del tratamiento o después de un aumento de la dosis,
- Diarrea,
- Enrojecimiento facial y/o general.

Efectos secundarios poco frecuentes:

- Insuficiencia cardíaca,
- Hinchazon, edema,
- Aumento de los niveles de creatinina en la sangre,
- Falta o cortedad de aliento, dificultad para respirar, dolor al respirar,
- Erupción cutánea,
- Hematuria (sangre en la orina), que puede estar relacionada con una enfermedad de los riñones,
- Proteinuria (proteínas en la orina),
- Inflamación del hígado o funcionamiento anormal de este órgano,
- Excesivo lagrimeo, dolor o picazón en los ojos,
- Reducción del número de plaquetas en la sangre, que puede causar moretones o erupciones inexplicables,
- Reducción de ciertos glóbulos blancos, que puede hacerle mas susceptible a las infecciones,
- Aumento de otros tipos de glóbulos blancos,
- Fiebre,
- Ansiedad,
- Inquietud,
- Obstrucción de nariz (nariz tapada o congestionada),
- Pérdida de apetito,
- Pérdida de peso,
- Mareos,
- Malestar general, encontrarse mal.

Efectos secundarios raros:

- Insuficiencia renal,
- Cambios en la cantidad de orina producida,
- Reducción de movimientos de una parte del intestino,
- Crisis de hipertensión arterial,
- Trastorno de ciertos glóbulos blancos que puede dar lugar a fiebre y úlceras en la boca y garganta,
- Aumento del número de glóbulos blancos (leucocitosis),
- Aumento del tamaño del bazo,
- Reducción del número de glóbulos rojos, blancos y plaquetas en la sangre,
- Depresión,
- Alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen),
- Inflamación de los nervios, que puede causar debilidad o entumecimiento, especialmente en los dedos de las manos y los pies,
- Hormigueo en las manos o los pies,
- Alteración de los ganglios linfáticos,
- Aumento de globos oculares.

Si se siente muy cansado, nota que tiene moretones o sangrado inesperados o sufre mas infecciones de lo acostumbrado (por ejemplo resfriados y dolor de garganta), informe a su médico.

Su médico puede hacerle análisis periódicos de sangre como resultado de estos síntomas.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo hidralazina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

HIDRAL 25 mg, 30 tabletas
HIDRAL 50 mg, 30 tabletas
HYDRAPRES 50 mg, 30 comprimidos

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

APRESOLINA 50 mg, 20 grageas
NEPRESOL 20 mg/ml, ampollas con 1 nl de solución inyectable

En Canadá:     

APRESOLINE 20 mg/ml, ampollas con 1 nl de solución inyectable
HYDRALAZINE AA PHARMA 10 mg, tabletas
HYDRALAZINE AA PHARMA 25 mg, tabletas
HYDRALAZINE AA PHARMA 50 mg, tabletas
HYDRALAZINE FRESENIUS KABI 20 mg/ml, ampollas con 1 nl de solución inyectable
JAMP-HYDRALAZINE 10 mg, tabletas
JAMP-HYDRALAZINE 25 mg, tabletas
JAMP-HYDRALAZINE 50 mg, tabletas
PMS-HYDRALAZINE 10 mg, tabletas
PMS-HYDRALAZINE 25 mg, tabletas
PMS-HYDRALAZINE 50 mg, tabletas

En Chile:     

HIDRALAZINA ANDRÓMACO. 50 mg 10-60 comprimidos
HIDRALAZINA CHILE. 50 mg 10-60 comprimidos
HIDRALAZINA MINTLAB 50 mg, 6-60 comprimidos

En Colombia:     

HIDRALAZINA SYNTHESIS 20 ng/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
HIDRALAZINA SYNTHESIS 25 mg, 15, 20, 30 y 60 tabletas

En Costa Rica:     

APO-HYDRALAZINE 50 mg, 100 tabletas
APRESOLINA 10 mg, 100 grageas
APRESOLINA 50 mg, 50 grageas
APRESOLINA 20 mg/ml, ampollas con 1 nl de solución inyectable
HYDAPRES 20 mg/ml, ampollas con 1 nl de solución inyectable
HIDRALAZINA VIJOSA 20 mg/ml, ampollas con 1 nl de solución inyectable

En Ecuador:     

HYDRALAZINE APO 50 mg, 100 tabletas

En España:     

HYDRAPRES 20 mg/ml, polvo liofilizado para 1 ml de solución inyectable
HYDRAPRES 25 mg, 30 comprimidos
HYDRAPRES 50 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

HYDRALAZINE AKORN 20 mg/ml, polvo liofilizado para 1 ml de solución inyectable
HYDRALAZINE AMERICAN REGENT 20 mg/ml, polvo liofilizado para 1 ml de solución inyectable
HYDRALAZINE A-S MEDICATION SOLUTIONS 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE APHENA PHARMA 10-25-50-100 mg, tabletas
HYDRALAZINE ASCEND LAB 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE BRYANT RANCH PREPACK 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE CADILA PHARMA 25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE CARDINAL HEALTH 20 mg/ml, polvo liofilizado para 1 ml de solución inyectable
HYDRALAZINE CARDINAL HEALTH 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE CLINICAL SOLUTIONS WHOLESALE 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE CAMBER 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE EXELAN PHARMA 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE FRESENIUS-KABI 20 mg/ml, polvo liofilizado para 1 ml de solución inyectable
HYDRALAZINE GENERAL INJECT & VACCINES 20 mg/ml, polvo liofilizado para 1 ml de solución inyectable
HYDRALAZINE GLENMARK 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE GOLDEN STATE 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE HERITAGE PHARMA 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE HETERO DRUGS 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE INVAGEN PHARMA 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE LAKE ERIE 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE MAJOR 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE MCKESSON 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE MYLAN 10-25-50 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE MYLAN 20 mg/ml, polvo liofilizado para 1 ml de solución inyectable
HYDRALAZINE NCS HEALTHCARE KY 10-25-50-100 mg, tabletas
HYDRALAZINE NUCARE PHARMA 10-25 mg, tabletas
HYDRALAZINE PAR PHARMA 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE PHYSICIANS TOTAL CARE 20 mg/ml, polvo liofilizado para 1 ml de solución inyectable
HYDRALAZINE REBEL 10-25-50-100 mg, tabletas
HYDRALAZINE REMEDYREPACK 10-25-50-100 mg, 100N tabletas
HYDRALAZINE STRIDES PHARMA 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE STRIDES SHASUN 25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE TEVA 10-25-50-100 mg, 100 tabletas
HYDRALAZINE X-GEN PHARMA 20 mg/ml, polvo liofilizado para 1 ml de solución inyectable

En Guatemala:     

HYDRAPRES 50 mg, 30 comprimido
HYDRAPRES 20 mg/ml, ampollas con 1 nl de solución inyectable
HIDRALAZINA MED PHARMA 25 mg, 2-100 tabletas
HIDRALAZINA MED PHARMA 50 mg, 2-100 tabletas

En México:     

APRESOLINA 10 mg, 100 tabletas
APRESOLINA 50 mg, 50 grageas
BIONOBAL 10 mg, 20 tabletas
DIELAMIN 20 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
HIDRALAZINA LOEFFLER 10-20 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
NANYSPRESS 10-20 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
ZINASTERN 20 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable

En Paraguay:     

HIDRALAZINA BIOSANO 20 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

HIDRALAZINA SAMJIN 20 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
HYDRAPRES 50 mg, tabletas
HIDRALAZINA SUED & FARGESA 20 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable

En Uruguay:     

APRESOLINA 25 mg, 20 grageas
APRESOLINA 20 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 28 de marzo de 20109

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.