COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 25 de Octubre de 2014

HIDROCLOROTIAZIDA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo hidroclorotiazida en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La hidroclorotiazida origina una diuresis que se inicia rápida y suavemente, alcanzando su máximo a las tres horas y persistiendo durante seis o más.

Se elimina por vía renal sin alterar la filtración glomerular ni la presión sanguínea en individuos normotensos; produce una equilibrada excreción de sodio e ión cloruro, con escaso incremento en la eliminación de potasio y prácticamente nula de bicarbonato.

Posee también propiedades hipotensoras propias y potencializa la acción de otros agentes hipotensores, permitiendo frecuentemente reducir la dosis de éstos por debajo del nivel en que se presentan efectos secundarios.

El medicamento hidroclorotiazida está indicado:

Como diurético:

- Edemas por insuficiencias cardíacas en todos sus grados. Edema por cirrosis. Síndromes nefróticos. Afecciones hepáticas en las que se precise diuresis. Edemas nutricionales. Edema premenstrual. Retención iónica originada por tratamientos con corticoides.

En hipertensión:

Posee efectos hipotensores propios y potencializa la acción de sustancias hipotensoras como reserpina, alcaloides del Veratrum, hidracinóftalacina, ganglioplégicos, etc.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito hidroclorotiazida

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada comprimido contiene:25 o 50 mg de hidroclorotiazida. Los excipientes son lactosa, almidón de maiz, celulosa microcristalina, estearato de magnesio y metilhidroxietilcelulosa

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que tiene intolerancia a azúcares, consulte con él antes de usarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use hidroclorotiazida

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otros fármacos derivados de las sulfamidas o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- En los estados de anuria,
- Si sufre insuficiencia renal,
- Si sufre insuficiencia hepática.

Tenga especial cuidado con hidroclorotiazida

Si va a tomar simultáneamente sales de potasio( ver mas adelante).

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Este medicamento es compatible con cualquier otro tipo de medicación, incluso con hipotensores, siempre que se utilicen en las dosis recomendadas por el facultativo.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si se precisa utilizar hidroclorotiazida en mujeres embarazadas deberán sopesarse los posibles riesgos para el feto (ictericia, trombocitopenia), frente al efecto terapéutico deseado.

La hidroclorotiazida se excreta por la leche por lo que está contraindicada en las madres lactantes.

Advertencia a deportistas

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede dar postivo en los controles de dopaje.

Conducción y uso de máquinas

Antes de conducir o manejar maquinaria mientras toma este medicamento, debe comprobar el efecto que le causa la hidroclorotiazida y asegurarse de que no sufre efecto adverso que pueda poner en peligro a usted o a terceras personas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de hidroclorotiazida     

Siga exactamente las instrucciones de administración de hidroclorotiazida indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Adultos

Como diurético:

Dosis media: 50 a 150 mg diarios.

La dosis óptima es variable, pues debe ajustarse a las condiciones individuales de cada enfermo, dependiendo de la gravedad del proceso y respuesta clínica.

Puede establecerse medicación intermitente, cada dos días, o interrumpir la medicación dos o tres días por semana.

En hipertensión:

Dosis media: 25 a 50 mg diarios.

En el tratamiento combinado con otros hipotensores es imprescindible el ajuste individual de la dosis, tanto de hidroclorotiazida como de los medicamentos hipotensores.

Niños

Dosis proporcional a su peso (aproximadamente 2 mg/kg/día), sin sobrepasar la dosis del adulto.

Cómo administrar el medicamento

Los comprimidos pueden tomarse enteros, partidos o triturados, con la ayuda de un poco de agua u otra bebida no alcohólica.

En el caso que se considere conveniente administrar simultáneamente un preparado conteniendo potasio, éste deberá ingerirse siempre disuelto en suficiente cantidad de agua, suspendiéndose su administración caso de aparecer dolor abdominal, náuseas o vómitos.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma hidroclorotiazida     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe hidroclorotiazida.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de hidroclorotiazida. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con hidroclorotiazida sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con hidroclorotiazida se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más hidroclorotiazida del que debiera

Si ha tomado accidetalmente mayor dosis de lo indicado, consulte con su médico o farmacéutico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

La ingestión accidental de grandes dosis de hidroclorotiazida puede ocasionar un desequilibrio en el balance electrolítico que remitirá con la administración de potasio y la supresión del medicamento.

Si olvidó tomar hidroclorotiazida

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de hidroclorotiazida     

Al igual que todos los medicamentos, hidroclorotiazida puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Cuando se administra en dosis superiores a las recomendadas puede ocasionar hipopotasemia.

Se han indicado casos de hiperglucemia tras la administración de hidroclorotiazida en individuos con diabetes mellitus en estado latente.

Otros efectos secundarios son los síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos, etc.) y/o algunos cambios hematológicos que, por lo general, desaparecen al suprimir la medicación.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo hidroclorotiazida     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

DIURAL 50 mg, 30 comprimidos
DIUREX 12.5 mg, 30 comprimidos
DIUREX 25 mg, 30 comprimidos
DIUREX 50 mg, 60 comprimidos
HTC 25 mg, 30 comprimidos
TANDIUR 50 mg, 30 comprimidos

En Bolivia:     

HCT 50 mg, comprimidos
HIDROCLORT-50 50 mg, comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA COFAR 50 mg, comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA GENFAR 25 mg, comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA GENFAR 50 mg, comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA IFA 50 mg, comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA MEDOPHARM 50 mg, comprimidos
HIDROTIAZIDA 50 mg, comprimidos

En Chile:     

HIDROCLOROTIAZIDA ANDRÓMACO 50 mg, 20, 30 y 50 comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA BESTPHARMA 50 mg, comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA CHILE 50 mg, 20 comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA MAVER 50 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA MINTLAB 50 mg, 7-100 comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA PASTEUR 50 mg, comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA RIDER 50 mg, 7-100 comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA SANITAS 50 mg, 20 comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA VALMA 50 mg, comprimidos
HIDRORONOL 50 MG, 24 comprimidos

En Colombia:     

DIURIZID 25 mg, 30 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA ANGLOPHARMA 25 mg, 30 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA ANGLOPHARMA 50 mg, 30 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA CHILE 50 mg, 20, 30 y 50 comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA GENFAR 25 mg, 30 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA GENFAR 50 mg, 30 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA FOGENSA 25 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA FOGENSA 50 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA IFSA 25 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA IFSA 50 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA LA SANTE 25 mg, 30 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA LA SANTE 50 mg, 30 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA MEMPHIS 25 mg, 30 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA MEMPHIS 50 mg, 30 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA MK 25 mg, 30 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA MK 50 mg, 30 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA PENTACOOP 25 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA PENTACOOP 50 mg, tabletas

En Costa Rica:     

APO-HIDROCLOROTIAZIDA 50 mg, 50 y 100 tabletas
DICLOTRIDE 50 mg, 30 tabletas
GUTIAZIDA 25 mg, blister de 10 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA ALFA 50 mg, 100 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA BIODEAL 25 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA CALOX 25 mg, blister de 10 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA DAMIPE 25 mg, 10, 20, 50 y 100 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA FB 25 mg, 100 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA GENFAR 25 mg, 30, 50 y 100 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA GENFAR 50 mg, 30, 50 y 100 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA GERMANY 25 mg, 100 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA LISAN 25 mg, 10-100 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA NUTRIMED 25 mg, 10, 50 y 100 comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA RAVEN 25 mg, 30 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA SHIJIAZHUANG PHARMA 25 mg, 50 y 100 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA USP 25 mg, 10, 50 y 100 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA-REC 50 mg, 20 comprimidos

En Ecuador:     

HIDROCLOROTIAZIDA ESPIBENA 50 mg, tabletas

En España:     

ESIDREX 25 mg, 20 comprimidos
HIDROSALURETIL 50 mg, 20 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ESIDRIX 25 mg, 100 tabletas
ESIDRIX 50 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE ACTAVIS ELIZABETH 12.5 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE ACTAVIS ELIZABETH 50 mg, tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE AMERICAN HEALTH PACK 12.5 mg, 100 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE AMERICAN HEALTH PACK 25 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE APOTEX 25 mg, 30 y 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE APOTEX 50 mg, 30 y 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE APOTHECA 25 mg, 15-90 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE APOTHECA 50 mg, 15-90 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE AUROBINDO 25 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE AUROBINDO 50 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE AUROBINDO 12.5 mg, 100 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE BRYANT RANCH PREPACK 12.5 mg, 10, 30 y 90 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE BRYANT RANCH PREPACK 25 mg, 90 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE CARACO 25 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE CARACO 50 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE CARDINAL HEALTH 12.5 mg, 10 y 30 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE CARDINAL HEALTH 25 mg, 30 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE CONTRACT PHARM SERVICES 25 mg, 30 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE CONTRACT PHARM SERVICES 50 mg, 30 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE HERITAGE 12.5 mg, 30 y 100 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE HERITAGE 12.5 mg, tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE HERITAGE 25 mg, 10 y 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE INTERNATIONAL LABS 25 mg, 30 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE INTERNATIONAL LABS 50 mg, 30 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE IPCA 12.5 mg, 30 y 100 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE IVAX 12.5 mg, 100 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE IVAX 25 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE IVAX 50 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE KAISER 25 mg, 30 y 50 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE LANNETT 25 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE LANNETT 50 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE MED HEALTH PHARMA 12.5 mg, 30 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE MED HEALTH PHARMA 12.5 mg, 30 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE MED HEALTH PHARMA 25 mg, 15, 30 y 40 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE MED HEALTH PHARMA 50 mg, 30 y 40 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE MYLAN 12.5 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE MYLAN 25 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE MYLAN 50 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE MYLAN 12.5 mg, 30 y 100 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE NCS HEALTHCARE OF KY 12.5 mg, 15, 30 y 31 cápsulas/blister
HYDROCHLOROTHIAZIDE NCS HEALTHCARE OF KY 25 mg, 15, 31 y 30 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE NCS HEALTHCARE OF KY 50 mg, 30 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE NORTHSTAR 12.5 mg, 30 y 100 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 12.5 mg, 30 y 100 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 50 mg, 30, 40, 60 y 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE QUALITEST 12.5 mg, 100 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE QUALITEST 25 mg, 10-100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE QUALITEST 50 mg, 10-100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE REBEL 12.5 mg, 30 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE REMEDYREPACK 12.5 mg, 30 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE REMEDYREPACK 25 mg, 30 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE STAT FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 12.5 mg, 30 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE STAT FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 25 mg, 30 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE STAT FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 50 mg, 30 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE STAT RX USA LLC 12.5 mg, 30, 60 y 90 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE STAT RX USA LLC 25 mg, 30, 60 y 90 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE TEVA 12.5 mg, 100 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE UDL 12.5 mg, 100 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE UNICHEM 12.5 mg, 100 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE UNICHEM 25 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE UNICHEM 50 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE WATSON 12.5 mg, 100 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE WEST-WARD 12.5 mg, 100 cápsulas
HYDROCHLOROTHIAZIDE WEST-WARD 25 mg, 100 tabletas
HYDROCHLOROTHIAZIDE WEST-WARD 50 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

DIURETYK 50 mg, 2-100 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA ALFA 50 mg, 100 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA GENFAR 25 mg, 30, 50 y 100 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA GENFAR 50 mg, 30, 50 y 100 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA MED PHARMA 50 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA MINTLAB 50 mg, 20 comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA NEOETHICALS 50 mg, 10-100 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA PHARMALAT 50 mg, 100 tabletas
ROFUCAL 25 mg, 20 y 30 tabletas

En México:     

ROFUCAL 25 mg, 30 tabletas
TOP-K 25 mg, 20 y 100 tabletas

En Perú:     

DIURACE 12.5 mg, 30 tabletas
DIURACE 50 mg, 20 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA GENFAR 50 mg, 30 y 50 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA IQFARMA 25 mg, 100 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA IQFARMA 50 mg, 200 tabletas
TIAZID 12.5 mg, 30 tabletas
TIAZID 25 mg, 30 tabletas
TIAZID 50 mg, 20 tabletas

En República Dominicana:     

H-PRES 25 mg, comprimidos
H-PRES 50 mg, comprimidos
HICLOR 25 mg, tabletas
HICLOR 50 mg, tabletas
HIDRENO 25 mg, tabletas
HIDRENO 50 mg, comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA ACROMAX 25 mg, comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA ACROMAX 50 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA BDH 50 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA CAPLIN POINT 50 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA DANIEL ESPINAL 25 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA DANIEL ESPINAL 50 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA DELHI PHARMA 50 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA ETHICAL 25 mg, comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA ETHICAL 50 mg, comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA GENERIFAR 25 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA GENFAR 50 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA IBEROFARMACO 25 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA INFACA 50 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA INMENOL 50 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA LAM 50 mg, comprimidos
HIDROCLOROTIAZIDA MEDEK PHARMA 50 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA LABOCONT 50 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA ALFA 50 mg, tabletas
HIDROTABS 25 mg, comprimidos
HIDROTIADOL 25 mg, tabletas
HIDROTIADOL 50 mg, tabletas
HYPRESS 50 mg, tabletas
NATRISEC 50 mg, tabletas
OLINA 12.5 mg, comprimidos
OLINA 25 mg, comprimidos
TIARETIC 50 mg, capletas

En Uruguay:     

DILTIAZIDEN 50 mg, 20 y 30 comprimidos
DICLORAZIDA 50 mg, 20 comprimidos
DITIAZID 50 mg, 30 comprimidos
ESIDREX 25 mg, 20 comprimidos
ESIDREX 50 mg, 20 comprimidos
MODIUR 12.5 mg, 30 comprimidos
MODIUR 25 mg, 30 comprimidos
MODIUR 50 mg, 30 comprimidos

En Venezuela:     

DI-EUDRIN 12.5 mg, 24 tabletas
DI-EUDRIN 25 mg, 24 tabletas
DI-EUDRIN 50 mg, 24 tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA GENFAR 25 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA GENFAR 50 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA PENTACOOP 25 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA PENTACOOP 50 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA QUIMEFA 25 mg, tabletas
HIDROCLOROTIAZIDA VALMOR 25 mg, tabletas
HIDROVAL 25 mg, tabletas
HYDRAZIDE 25 mg, tabletas

Fecha de actualización de la página: 17 de febrero de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.