COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Viernes 20 de Octubre de 2017

HIERRO (SULFATO FERROSO)

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo hierro (sulfato ferroso) en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El sulfato ferroso es un medicamento indicado para la prevención y el tratamiento de las anemias ferropénicas (por carencia o pérdidas de hierro) y en aquellos problemas de salud donde existe algún trastorno que impida o dificulte la absorción de este mineral y pueda derivar en una falta de este elemento (ferropenia).

Así pues, el sulfato ferroso está indicado para la prevención y el tratamiento de la anemia en el embarazo. deficiencia de hierro en lactantes con bajo peso al nacer o prematuros y otros estados de carencia o pérdidas de hierro, como hemorragias, absorción inadecuada, dietas inadecuadas o provocados por parásitos intestinales.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito sulfato ferroso

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas de liberación prolongada:

Además del principio activo sulfato ferroso, los demás componentes incluyen ácido ascórbico, mucoproteosa, almidón de patata, Eudragit S, citrato de trietilo, polividona, talco, estearato de magnesio, aceite de ricino hidrogenado y trisilicato de magnesio. La cubierta de la tableta contiene dióxido de titanio, almidón de arroz, colorante amaranto, cera blanca de abeja, parafina sólida, cera carnauba, Eudragit E, sacarosa y talco.

Tabletas/comprimidos:

Además de sulfato ferroso en cantidad variable, los excipientes pueden incluir almidón de maíz, estearato de calcio o magnesio, celulosa, lactosa, talco, copovidona K25-31, polietilenglicol, maltodextrina, sacarosa, povidona, carbonato de calcio, dióxido de titanio, goma laca, manteca de cacao, colorante rojo num 40, lauril sulfato de sodio, dióxido de silicio, ácido metacrílico-copolímero acrilato de etilo (1: 1) Tipo A, hidróxido de sodio, dietil ftalato, hipromelosa, cera carnauba, cera blanca, goma guar, colorante amarillo num 6, colorante azul num 2 y oxido de aluminio.

Jarabe/solución oral:

Además del principio activo en diferentes concentraciones, estas presentaciones de sulfato ferroso pueden contener bisulfito sódico, ácido cítrico anhidro, alcohol etílico (0.002 ml/ml), saborizante de limón, sorbitol (309 mg/ml), aceite esencial de menta, sacarosa (383 mg/ml) y agua purificada.

Elixir:

Además de 220 mg/5 ml de sulfato ferroso (equivalente a 44 mg de hierro oelemental), esta presentación puede contener agua purificada, sacarosa, alcohol (5%), solución de sorbitol, propilenglicol, ácido cítrico, sabor a limón, benzoato de sodio, ácido ascórbico, colorante amarillo num 6 y sacarina de sodio.

Solución oral en gotas:

Ademas de sulfato ferroso a concentracion variable de una presentación a otra (la mas común, 125 mg/ml, equivalente a 25 mg de hierro elemental/ml (1 mg de hierro elemental por cada gota), esta presenración puede incluir ácido cítrico, sacarosa, colorante caramelo Tipo B, esencia de albaricoque y naranja, metilparabeno, propilenglicol, sorbitol 70% y agua purificada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Tabletas de liberación prolongada:

Este medicamento, por contener aceite de ricino hidrogenado, puede provocar molestias de estómago y diarrea.

Este medicamento, por contener amaranto, puede provocar reacciones de tipo alérgico.

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Tabletas/comprimidos

Este medicamento puede contener sacarosa y/o lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

El contenido en este azúcar debe ser tenido en cuenta en pacientes con reducción de hidratos de carbono en la dieta. Los pacientes deben ser cuidadosos con la higiene dental para evitar la caries.

Jarabe/solución oral

Este medicamento puede contener bisulfito sódico, que podría producir reacciones alérgicas graves y broncoespasmo (sensación repentina de ahogo).

Este medicamento puede contener una pequeña cantidad de alcohol etílico (0.002 ml/ml), lo que equivale a 0.022 ml de alcohol por dosis de 200 mg de sulfato ferroso para la concentración mas habitual e inferior a 1 ml de esta sustancia con la dosis máxima de hierro (600 mg).

Este medicamento contiene sacarosa (383 mg/ml) y sorbitol (309 mg/ml). Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Elixir

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento en elixir contiene 5% de alcohol, equivalentes a 25 mg de alcohol por cada 5 ml de solución, por lo que debe administrarse con precaución en embarazadas, niños, pacientes con alguna enfermedad del hígado, alcohólicos, epilépticos o pacientes con algún tipo de lesión cerebral. El etanol contenido en esta presentación puede modificar los efectos de otros fármacos depresores del sistema nervioso central.

Solución oral en gotas

Este medicamento contiene sacarosa y sorbitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento en solución oral en gotas puede contener metilparabeno, que puede dar lugar a reacciones alérgicas posiblemente retardadas (pueden aparecer algún tiempo después de iniciar la toma del medicamento).

Antes de tomar el medicamento     

No use hierro (sulfato ferroso)

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si padece una enfermedad por sobrecarga de hierro. La acumulación anormal de hierro puede ocurrir en algunos pacientes con procesos inflamatorios crónicos, insuficiencia renal crónica, la hemocromatosis o hemosiderosis y en algunas anemias que no se deben a la deficiencia de hierro, como las anemias hemolíticas (excepto cuando también hay carencia de hierro),
- Si ha sido sometido recientemente a transfusiones sanguíneas repetidas.
- Si tiene antecedentes de úlcera péptica, enteritis regional o colitis ulcerosa y gastritis.
- Si está siguiendo un tratamiento con hierro por vía parenteral (inyectable).

No tome esta medicina si se encuentra en alguna de las circunstancias indicadas. Si no está seguro, consulte con su médico o farmacéutico antes de tomarla.

Tenga especial cuidado con sulfato ferroso

La ingestión de cantidades elevadas de hierro puede producir intoxicaciones graves, especialmente en niños.

Los tratamientos muy prolongados sin vigilancia, pueden producir hemocromatosis, daño hepático, diabetes y trastornos cardiacos.

Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar sulfato ferroso:

- Si padece una enfermedad aguda gastrointestinal,
- Si tiene intolerancia a determinados azúxares,
- Si padece insuficiencia renal. Aunque la causa de la anemia suele ser diferente a la deficiencia de hierro, puede que requiera suplementos de este mineral por vía oral o, en algunos casos, por inyección,
- Los compuestos de hierro deben administrarse con mucha preceución a los pacientes con trastornos de estómago, dadaa la frecuencia de intolerancia digestiva en estos pacientes,
- Los medicamento conteniendo hierro pueden agravar la sobrecarga de este mienral en pacientes con anemia que no sea debida a deficiencia de hierro.,
- El tratamiento con sales de hierro hace que las deposiciones se vuelvan oscuras o incluso de color negro,
- los pacientes de edad avanzada pueden necesitar un aumento de la dosis, ya que es frecuente que no respondan bien a las dosis usuales.
- El tratamiento con hierro puede dar lugar a úlceras en la boca,por lo que las tabletas no deben chuparse, triturarse ni masticarse,
- Los derivados de hierro puede dejar manchas en el esmalte de los dientes, por lo que deben ingeririse sin demora.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Debe informar a su médico especialmente si está tomando :

- Hierro administrado por otras vías (en inyección), ya que existe el riesgo de sufrir un colapso circulatorio y shock (atribuido a la rápida liberación de complejos de hierro y la saturación de la transferrina).
- Antibióticos, como tetraciclinas o quinolonas, ya que debe tomar el hierro con un intervalo de dos o tres horas antes o después del antibiótico. El cloranfenicol retarda la absorción de hierro.
- Ácido hidroxámino y colestiramina,
- Tiroxina o penicilamina, ya que el hierro puede disminuir el efecto de estos medicamentos.
- Los medicamentos que contienen aluminio, magnesio o citrato de bismuto disminuyen la absorción de hierro. Los antiácidos, suplementos de calcio o medicamentos conteniendo bicarbonato, carbonato, oxalatos o fosfatos pueden reducir la absorción del hierro,
- El ácido ascórbico (vitamina C), que puede aumentar el grado de absorción del hierro,
- Metildopa, levodopa, carbidopa, cimetidina y omeprazol: el hierro puede reducir su efecto o su absorción 

Interacciones con pruebas de laboratorio:

La toma de compuestos de hierro puede dar lugar a falsos positivos de sangre oculta en las heces

Uso de sulfato ferroso con alimentos y bebidas

Aunque la toma de sulfato ferroso con las comidas reduce la frecuencia de efectos secundarios, el alimento puede reducir el grado de absorción del hierro..

El té, el café, la leche, los cereales y los huevos puede disminuir la absorción del hierro. Las tabletas de liberación prolongada deben tomarse fuera de las comidas, con un intervalo de dos horas o mas antes o después de comer.. Las especialidades de liberación inmediata deben tomarse después de las comidas.

Las tabletas deben tomarlas en ayunas, enteras, sin masticar, acompañándose de un poco de duficiente agua o, en su defecto, zumo de fruta (no leche).

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si el médico lo considera conveniente, el sulfato ferroso puede ser utilizado durante la gestación para la prevención y tratamiento de las anemias.

Las mujeres embarazadas son particularmente propensas a sufrir manifestaciones de intolerancia digestiva. Informe a su médico en caso de intolerancia gastrointestinal, ya que puede recomendarle un fraccionamiento de la dosis diaria en tres tomas o reducir la dosis diaria. si las circunstancias lo permiten.

El sulfato ferroso pasa a la leche materna, sin embargo, no se han detetctado problemas especiales en los bebés amamantados por madres que recibieron este medicamento.

Uso en ancianos:

En pacientes de edad avanzada, el médico puede aumentar la dosis porque suele haber poca respuesta a las dosis convencionales.

Pacientes con insuficiencia renal o hepática:

En la insuficiencia renal la causa esencial de la anemia es la deficiencia de eritropoyetina, pero puede requerir la administración de suplementos hierro por vía oral y, en casos especiales, por vía parenteral. En casos de insuficiencia hepática, no hay necesidad de ajuste la dosis.

Conducción y uso de máquinas

La influencia del sulfato de hierro sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante..

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de sulfato ferroso     

Siga exactamente las instrucciones de administración de sulfato ferroso indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Posología:

El médico determinará la dosis y duración del tratamiento con sulfato ferroso, dependiendo de las circunstancias de cada paciente. A título orientativo se indican las dosis usuales para este fármaco.

Sultafo ferroso de liberación inmediata (tabletas, comprimidos, gotas y jarabe):

Dosis del adulto:

Para la prevención de la anemia ferropénica y estados carenciales: 200 mg/día durante, al menos, 5 semanas.

Tratamiento de la anemia ferropénica y estados carenciales: 300 mg al día durante, al menos, 10 semanas, que el médico puede aumentar gradualmente hasta 200 mg tres veces al día, según las necesidades del paciente. Tanto esta posología como la anterior pueden administrarse fraccionadas en tomas de 100 mg. Este medicamento debe tomarse después de las comidas.

Dosis para niños:

Para la prevención de la anemia ferropénica y estados carenciales: 5 mg/kg/día, dividida en 3 dosis al día durante, al menos, 5 semanas.

Tratamiento de la anemia ferropénica y estados carenciales: 10 mg/kg/día, dividida en 3 dosis al día durante, al menos, 10 semanas.Este medicamento debe tomarse después de las comidas.

Aunque el sulfato ferroso se absorbe mejor en ayunas, se suele recomendar su administración después de las comidas para mejorar su tolerancia digestiva, como las náuseas y malestar o ardor de estómago.

Si está tomando simultáneamente otros medicamentos, es recomendable respetar un intervalo de 2 o 3 horas entre la toma del sulfato ferroso y los restantes medicamentos.

Para evitar las manchas en los dientes, debe evitar masticar o triturar las tabletas. Las formas en jarabe, elixir o gotas pueden tomarse ayudándose de una pajita, a fin de evitar el contacto del medicamento con los dientes.

Las presentaciones líquidas pueden diluirse en agua o zumos para mejorar su tolerancia digestiva.

Para facilitar la administración a niños, recuerde que para la mayoría de especialidades en gotas, cada gota contiene 1 mg de hierro elemental.

Tenga siempre presente los riesgos de administrar una dosis excesiva de hierro, especialmente a los niños.

Tabletas de liberación prolongada:

- Anemias ferropénicas leves, estados carenciales de hierro y necesidades incrementadas de hierro: 1 tableta una vez al día, ingerido sin masticar preferiblemente 1 hora antes o 3 horas después de las comidas.
- Anemias ferropénicas graves: 1 tableta por la mañana y otra por la tarde, durante al menos 3 semanas, y a continuación 1 tableta al dia 1 hora antes o 3 horas después de las comidas.

El tratamiento debe prolongarse todo el tiempo indicado por el médico, aunque usted se encuentre bien. Téngase en cuenta que el propósito del tratamiento no sólo trata de curar la deficiencia de hierro y sus consecuencias, sino también completar las reservas de hierro del organismo, que permiten atender las necesidades aumentadas de hierro, como sucede en diversas situaciones, como por ejemplo en infecciones agudas.

Las tabletas de liberación prolongada no deben administrarse a niños con peso inferior a 28 kg. El sulfato ferroso debe guardarse lejos del alcance de los niños.  

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma sulfato ferroso     

Si se queda embarazada, consulte con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe sulfato ferroso.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de sulfato ferroso. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con sulfato ferroso sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con sulfato ferroso se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más sulfato ferroso del que debiera

La gravedad de la ingestión masiva de sulfato ferroso está relacionada con la dosis de hierro ingerida. Los síntomas iniciales se deben a la irritación del hierro sobre la mucosa gastrointestinal e incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor gástrico, vómitos de sangre y sangrado rectal. Dependiendo de la dosis, esta situación puede agravarse, pudiendo ocurrir complicaciones posteriores como hipotensión arterial, daño en el hígado y riñón e incluso coma. Debe tener en cuenta que la intoxicación por hierro puede llegar a ser fatal.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, llame al Servicio de Información Toxicológica de su país o acuda al hospital mas cercano llevado consigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento:

En caso de olvido de una dosis, tome una nueva dosis lo antes posible y siga con el régimen de dosificación regular, de acuerdo con la prescripción. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas..

Si interrumpe el tratamiento:

Debe seguir tomando sulfato ferroso durante el tiempo indicado por su médico, incluso aunque se encuentre mejor.

No deje de tomar este medicamento sin consultar primero con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de sulfato ferroso     

Al igual que todos los medicamentos, sulfato ferroso puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Racciones alérgicas: pueden presentarse reacciones en la piel (urticaria, erupción, angioedema), dificultad respiratoria y aíntomas generales (desmayo, hipotensión, etc.).

Efectos secundarios gastrointestinales:

Son los efectos secundarios mas frecuentes y afectan al 10% de los pàcientes. incluyen :

- Irritación gastrointestinal, pérdida de apetito
- Ulceraciones en la boca y ennegrecimiento reversible de los dientes (manchas en el esmalte), debido a un uso inadecuado, cuando los comprimidos se mastican, se chupan o se mantienen en la boca,
- Dolor epigástrico,
- Estreñimiento (constipación), diarrea,
- Náuseas, vómitos, dolor o distensión abdominal, pirosis (ardor de estómago),
- Los pacientes de edad avanzada y aquellos otros con trastornos en la deglución pueden, en caso de administración inadecuada, presentar un riesgo de lesiones (ulceración) en el esófago o la destrucción (necrosis) del tejido bronquial,
. - Agravamiento de problemas gastrointestinales previos del paciente.

Otros efectos secundarios:

- Decoloración de la orina,
- Raramente dolor de garganta, dolor de pecho, molestias al deglutir (especialmente ancianos),
- Calambres, sangre en las heces, somnolencia,
- Heces grises o negras, enrojecimiento de la cara,
- Fatiga, debilidad.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo haloperidol     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

EUROFER 12.5 g/100 ml, 20 ml de solución oral en gotas
FACTOFER 12.5 g/100 ml, 20 ml de solución oral en gotas
FEKLON 12.5 g/100 ml, 20 ml de solución oral en gotas
FEKLON 1.8 g/100 ml, 120 ml de jarabe
FERDROMACO PEDIATRICO 12.5 g/100 ml, 20 ml de solución oral en gotas
FERROCEBRINA 1.8 g/100 ml, 120 ml de jarabe
FERROCEBRINA 12.5 g/100 ml, 20 ml de solución oral en gotas
HIERRO FABRA 12.5 g/100 ml, 20 ml de solución oral en gotas
HIERRO FABRA 65 mg, 20 comprimidos
MEDIFER 12.5 g/100 ml, 20 ml de solución oral en gotas
SIDERBLUT 200 mg, 30 y 60 comprimidos de acción prolongada
TARDYFERON 256.26 mg, 30 grageas

En Bolivia:     

FERRASOL 125 mg/ ml, solución oral
HEMOFER 125 mg/ ml, solución oral
HIERROSAN 125 mg/ ml, solución oral
SULFATO FERROSO HAHNEMANN 125 mg/ml, solución oral
SULFATO FERROSO I.F.A 150 mg/5 ml, jarabe
SULFATO FERROSO INQUIBOL 125 mg/ml, solución oral
SULFATO FERROSO IFA 200 mg, comprimidos
SULFATO FERROSO LAFAR 125 mg/ml, solución oral
SULFATO FERROSO LAFAR 200 mg, comprimidos
SULFATO FERROSO MEDICAL FARMA 100 mg/ml, solución oral
SULFATO FERROSO MS BIO NOVA PHARM 200 mg, comprimidos

En Brasil:     

ANEMIPLUS 300 mg, grageas
ANEMIPLUS 35 mg/ml, solución oral
FER-IN-SOL 125 mg/ml, solución oral en gotas
FERRONIL 40 mg, grageas
HEMATOFER 109 mg, comprimidos
LOMFER 125 mg/ml, solución oral en gotas
LOMFER 300 mg, grageas
LOMFER 50 mg/ml, solución oral
SALONFER 300 mg, grageas
SALONFER 50 mg/ml, solución oral
SULFERROL 250 mg, grageas
SULFERROL 25 mg/ml, solución oral
SULFERROL 68 mg/ml, solución oral en gotas

En Canadá:     

APO-FERROUS SULFATE 300 mg, tabletas
EURO-FERROUS SULFATE 300 mg, tabletas
FER-IN-SOL 150 mg/5 ml, jarabe
FER-IN-SOL 75 mg/ml, solución oral en gotas
FERODAN 150 mg/5 ml, jarabe
FERODAN 300 mg, tabletas
FERODAN 75 mg/ml, solución oral en gotas
JAMP-SULFATE FERROUS 150 mg/5 ml, jarabe
JAMP-SULFATE FERREUX 300 mg, tabletas
JAMP-SULFATE FERREUX 75 mg/ml, solución oral en gotas
PEDIAFER 75 mg/ml, solución oral en gotas
PEDIAFER 150 mg/5 ml, jarabe
PMS-FERROUS SULFATE 150 mg/5 ml, jarabe
PMS-FERROUS SULFATE 300 mg, tabletas
PMS-FERROUS SULFATE 75 mg/ml, solución oral en gotas

En Chile:     

FER-IN-SOL 12.5 g/100 ml, 30 ml de solución oral en gotas
FERRIGOT 12.5 g/100 ml, 30 ml de solución oral en gotas
SULFATO FERROSO ANDRÓMACO 12.5 g/100 ml, solución oral en gotas
SULFATO FERROSO BESTPHARMA 12.5 g/100 ml, solución oral en gotas
SULFATO FERROSO L.CHILE 40 mg, 20 comprimidos
SULFATO FERROSO VALMA 200 mg, 20 comprimidos

En Colombia:     

COBALTRON 200 mg/100 ml, 60 y 120 ml de solución oral
FER IN SOL 25 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
FERLIRON VELEZGO 340 mg, 50-100-200 grageas
FERROPROFF 12.5 g/100 ml, 20 ml solución oral en gotas
IBERET 12.5 g/100 ml, 30 ml solución oral en gotas
LIQUIFER L-C 30 mg/ml, 120 ml de solución oral
LIVIFER JARABE 48 mg/ml 120 ml de solución oral
MOL-IRON 42 mg, 10-50-100 grageas
MOL-IRON LIQUIDO 48 mg/ml, 230 ml de solución oral
SULFATO FERROSO AMERICA 64 mg, 30-50-100 grageas
SULFATO FERROSO AVANPHARMA 2.5 g/100 ml, 120 ml de solución oral
SULFATO FERROSO CENTROQUIMICA 200 mg, 100 grageas
SULFATO FERROSO CHILE 200 mg, 10-100 tabletas
SULFATO FERROSO ECAR 4 g/100ml 120 ml de jarabe
SULFATO FERROSO ECAR 200 mg, 30-50-100 grageas
SULFATO FERROSO FARINTER 200 mg, 100 tabletas
SULFATO FERROSO FARINTER 4 g/100ml 120-230 ml de jarabe
SULFATO FERROSO FARMACIA PROF 2,5 g/100 ml, 120 ml de jarabe
SULFATO FERROSO GENTEC 2,5 g/100 ml, 120 ml de jarabe
SULFATO FERROSO J.Q 2,5 g/100 ml, 120-240 ml de jarabe
SULFATO FERROSO LAPROFF 200 mg, 30 y 100 tabletas
SULFATO FERROSO LAPROFF 300 mg, blister 10 tabletas
SULFATO FERROSO LAPROFF 125 mg/ml, 20 ml de solución oral en gotas
SULFATO FERROSO LAPROFF 4 g/100 ml, 120 ml de jarabe
SULFATO FERROSO LAPROFF100 mg, 100 tabletas
SULFATO FERROSO NOBEL 5.3 g./100 ml, 120-360 ml de solución oral
SULFATO FERROSO OPHALAC 300 mg, 30 y 100 tabletas
SULFATO FERROSO PATMAR 500 mg, 30 y 100 tabletas
SULFATO FERROSO PENTACOOP 2.5%, 120-240 ml de solución oral
SULFATO FERROSO QUIMIA 3.9 g/100 mL, 100-120 ml de solución oral
SULFATO FERROSO V.A.P. 36.77 mg, 30 grageas
SULFATO FERROSO ZAHYE 200 mg, 100 grageas

En Costa Rica:     

FER-IN-SOL 125 mg/ml, 20 ml solución oral en gotas
FER-IN-SOL 90 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
FERROCEGUEL PEDIATRICO 25 mg/ml, 30 ml solución oral en gotas
FERROCEGUEL 216 mg, 100 tabletas
FERROLENT SIMPLE GOTAS 625 mg/5 ml, 30 ml solución oral en gotas
HEMOFERON GOTAS 25 mg/ml, 30 ml solución oral en gotas
SULFATO FERROSO IB 125 mg/ml, 20 ml solución oral en gotas
SULFATO FERROSO IB 20 mg/ml, 120ml de jarabe
SULFATO FERROSO IB 300 mg, blíster con 10 tabletas
SULFATO FERROSO M DIAZ MULLER 25 mg/ml, 30 ml solución oral en gotas
SULFATO FERROSO MCKESSON 300 mg, 100 tabletas
SULFATO FERROSO RAMOS 65 mg, blister con 6 tabletas
SULFATO FERROSO RAMOS 40 mg// ml,, 30 ml solución oral en gotas

En Ecuador:     

FER-OSITO 125 mg/ml, 30 ml solución oral en gotas
MOL-IRON 210 mg, 100 grageas
MOL-IRON 48.75mg./ml, 230 ml de jarabe
S WISSFER 497,8 mg, 30 comprimidos
SULFATO FERROSO CORMIN 200 mg, comprimidos
SULFATO FERROSO HOSPIMEDIKKA 200 mg, 50 grageas
SULFATO FERROSO KRONOS 125 mg/ml, 30 ml solución oral en gotas
SULFATO FERROSO LABOVIDA 125 mg/ml, 20 ml solución oral en gotas SULFATO FERROSO LABOVIDA 250 mg, 200 tabletas
SULFATO FERROSO SERES 125 mg/ml, 20 ml solución oral en gotas

En España:     

FEROGRADUMET 325 mg, 30 comprimidos de liberazción prolongada
TARDYFERON 256.3 mg, 30 comprimidos de liberazción prolongada

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

FERROUS SULFATE SPIRIT PHARMA 325 mg, 100 tabletas
FERROUS SULFATE QUALITEST PHARMA 325 mg, 100 tabletas
FERROUS SULFATE BOCA PHARMACAL 325 mg, tabletas
FERROUS SULFATE LLC FEDERAL OLUTIONS, elixir monodosis 5 ml
FERROUS SULFATE RIJ PHARMA 220 mg/5 ml, 473 ml elixir
FERROUS SULFATE CLINICAL SOLUTIONS 324 mg, 30-90 tabletas
FERROUS SULFATE PADDOCK 325 mg, 100 tabletas
FERROUS SULFATE RICHMOND 325 mg, 100 tabletas
FERROUS SULFATE SUN PHARMA 325 mg, tableas
FERROUS SULFATE PREFERRED PHARMA 325 mg, 100 tabletas
FERROUS SULFATE STATE FLORIDA DOH 325 mg, 30 tabletas
FERROUS SULFATE UNIT DOSE SERVICE 325 mg, 30 tabletas
FERROUS SULFATE PHYSICIANS TOTAL CARE 325 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

FER-IN-SOL 25 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
FERROLENT SIMPLE 125 mg/ml, 30-120 de solucion oral en gotas
RONSOL 100 mg/5 ml, 120 y 240 ml de solucion oral
IRONSOL 325 mg, 30 tabletas
SULFATO FERROSO KWALITY 300 mg, blíster con 10 tabletas
SULFATO FERROSO IB 300 mg, 30 y 100 tabletas
SULFATO FERROSO IB 100 mg/5 ml, 120 y 240 ml de solucion oral
SULFATO FERROSO IB 125 mg/ml, 20 y 30 ml de solución oral en gotas
SULFATO FERROSO LAPROMED 200 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
SULFATO FERROSO NEOETHICALS 300 mg, Tabletas
SULFATO FERROSO PHARMALAT 200 mg/5 ml, 60 y 120 ml de jarabe
SULFATO FERROSO PHARMALAT 125 mg/mL 20 y 30 ml de solución oral en gotas
SULFATO FERROSO RUIPHARMA 200 mg/5 ml, 15-120 ml de jarabe
SULFATO FERROSO RUIPHARMA 125 mg/ml, 10-60 ml de solución oral en gotas
SULFATO FERROSO SELECTPHARMA 300 mg, 10-100 tabletas
SULFATO FERROSO VITAPHARMA 100 mg/5 mL, 120 y, 240 mL de jarabe
TARDYFERON 80 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada

En México:     

ANSOF 200 mg, 10-30-60 tabletas
BIOFENOR 60.27 mg, 30 tabletas
EUR-FER-SOL 125 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
FER-IN-SOL 75 mg/ml, 50 ml de solución oral en gotas
FORCIL 125 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
HEMOBION 200 mg, 30 tabletas
HEMOBION 400 mg, 30 grageas
SULFATO FERROSO F CONTINENTALES 125 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
SULFATO FERROSO MAVI 125 mg/ml, 15 ml de solución oral en gotas
SULFATO FERROSO STREGER 300 mg, 50 grageas
VALDEFER 200 mg, 30 tabletas

En Paraguay:     

ERIBELL 12.5 g/100 ml, 30 ml de solución oral en gotas
FERROCEBRINA 1.8 g/100 ml, 120 ml de jarabe
FERROCEBRINA 12.5 g/100 ml, 20 ml de solución oral en gotas
FERROLID 12.5 g/100 ml, 15 ml de solución oral en gotas
SOLEN 12.5 g/100 ml, 30 ml de solución oral en gotas

En Perú:     

FERLASIN 75 mg/5 ml, jarabe
FERROSAN 75 mg/5 ml, jarabe
HELMITAN 75 mg/5 ml, jarabe
HEMATOFER 75 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
IRON 18 mg, tabletas
MEGATÓNICO SANGRE DE HIERRO 90 mg/5 mL, solución
SULFATO FERROSO ELIFARMA 75 mg/5 ml, 180 ml de jarabe
SULFATO FERROSO HERSIL 75 mg/5 ml, 180 ml de jarabe
SULFATO FERROSO HERSIL 300 mg, tabletas
SULFATO FERROSO INFARMASA 200 mg, tabletas
SULFATO FERROSO IQSA 125 mg/mL, solución oral en gotas
SULFATO FERROSO IQSA 300 mg, tabletas
SULFATO FERROSO IQSA 75 mg/2.5 mL, soluciób oral
SULFATO FERROSO IQSA 75 mg/5 mL, jarabe
SULFATO FERROSO L. AMERICANOS 300 mg, tabletas
SULFATO FERROSO MEDCO 300 mg, 100 tabletas
SULFATO FERROSO MEDIFARMA 75 mg/5 ml, 180 ml de jarabe
SULFATO FERROSO NATURGEN 300 mg, tabletas
SULFATO FERROSO PORTUGAL 75 mg/5 mL, jarabe
SULFATO FERROSO ROXFARMA 75 mg/5 mL, jarabe
SULFATO FERROSO TEVA 300 mg, tabletas

En República Dominicana:     

COLFERRO 300 mg, tabletas
SULFATO FERROSO SALDENT 200 mg, tabletas
SULFATO FERROSO LAPROFAR 125 mg/mL, solución oral en gotas
SULFATO FERROSO INFACA 300 mg, tabletas
SULFATO FERROSO SALDENT 300 mg, tabletas
SULFATO FERROSO INMENOL 300 mg, tabletas
SULFATO FERROSO CLINIMED 300 mg, tabletas
SULFATO FERROSO IBEROFARMACO 300 mg, tabletas
SULFATO FERROSO SAAD MEDICAL 300 mg, tabletas
SULFATO FERROSO IQ INDUST 200 mg/5 mL, jarabe
SULFATO FERROSO SAN LUIS 200 mg/5 mL, jarabe
SULFATO FERROSO LAPROFAR 125 mg/mL, solución oral en gotas
FERCOM 75 mg/ml, solución oral en gotas
NEOFOLIT FE 125 mg/mL, solución oral en gotas
SULFATO FERROSO SAN LUIS 125 mg/mL, solución oral en gotas
SULFATO FERROSO BRITANIA 125 mg/mL, solución oral en gotas

En Uruguay:     

FERROSTEROL 12.5 g/100 ml, 20 ml de solución oral en gotas
IBIFER 12.5 g/100 ml, 20 ml de solución oral en gotas

En Venezuela:     

FER-IN-SOL 125mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
GOTAFER 125mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
HERROBEC 30 mg/ml, solución oral en gotas*
SULFATO FERROSO PHARMASTAT 300 mg, tabletas

* Sulfato ferroso-glicina

Fecha de actualización de la página: 9 de abril de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.