COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Lunes 23 de Enero de 2017

INDAPAMIDA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo indapamida en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Este medicamento está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial de gravedad leve a moderada, sólo o como parte de un tratamiento con dos o mas agentes terapéuticos. Algunas agencias oficiales han autorizado también su uso para el tratamiento de la retención de agua y sodio asociada a la insuficiencia cardiaca congestiva.

La indapamida es un diurético, el primero de la clase indolina, emparentada farmacológicamente con los diuréticos tiazídicos. A diferencia de otros, este medicamento produce sólo un modesto aumento del volumen de orina.

Como otros antihipertensivos, la indapamida no cura la hipertensión arterial, aunque sirve para controlarla, por lo que debe continuarse el tratamiento de manera indefinida, salvo indicación de su médico.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito indapamida.

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo, las tabletas pueden incorporar lactosa, almidón de maíz, estearato de magnesio, polividona, talco, dióxido de titanio, laurilsulfato sódico, cera blanca de abeja, glicerol, macrogol 6000, hipromelosa, croscarmelosa sódica, polietilenglicol y agentes colorantes.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Las especialidades farmacéuticas de indapamida,tanto las tabletas de liberación inmediata como prolongada, contienen lactosa. Si su médico le ha indicado que sufre una intolerancia a azúcares, consulte con él antes de tomar esta medicina.

DEPORTISTAS: La indapamida puede dar lugar a un resultado positivo en las pruebas de control del dopaje

Antes de tomar el medicamento     

No use indapamida

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a alguna otra sulfamida o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si sufre alguna enfermedad grave de riñón,
- Si sufre alguna enfermedad grave de hígado o padece un trastorno llamado encefalopatía hepática,
- Si tiene el nivel de potasio en la sangre bajo,
- Si ha sufrido recientemente un accidente vascular cerebral,
- Si está tomando medicamentos para tratar arritmias del corazón, ya que pueden producirse graves alteraciones del ritmo cardiaco,
- Si está usted embarazada o amamantando a su bebé.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, consúltelo con su medico antes de tomar indapamida.

Tenga especial cuidado con indapamida

- Si está deshidratado o está perdiendo muchos líquidos (vómitos, diarrea o sudoración abundante),
- Si padece enfermedades del hígado,
- Si padece diabetes mellitus,
- Si apdece hiperparatiroidismo (una alteración de la glándula paratiroides),
- Si padece lupus eritematoso generalizado,
- Si padece gota, una enfermedad articular debida a la elevación del ácido úrico en la sangre,
- Si sufre una insuficiencia cardiaca u otra enfermedad del corazón, incluyendo insuficiencia coronaria,
- Si padece alguna arritmia cardíaca congénita o tiene antecedentes familiares de arritmia cardiaca,
- Si padece del riñón,
- Si está malnutrido,
- Si va a ser sometido a un tipo de intervención quirúrgica denominada simpatectomía,
- Si es una persona de edad avanzada,
- Si debe someterse a pruebas dirigidas a comprobar el funcionamiento de su glándula paratiroides
- Si tiene antecedentes de fotosensibilización (reacción en la piel por exposición a la luz solar. Este medicamento puede volver hipersensible su piel con relación a la luz solar y radiación ultravioleta, por lo que debe reducir al mínimo la exposición a la luz solar y rayos UV.

El médico que le atiende puede comprobar antes de inicar el tratamiento el nivel de potasio y calcio en la sangre y verificarlo repetidamente durante el transcurso del tratamiento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

No debe tomar indapamida simultáneamente con litio (un medicamento utilizado para el tratamiento de la depresión), ya que eleva el riesgo tóxico del litio al aumentar el nivel del antidepresivo.

Si usted está tomando alguno de estos medicamentos, debe ponerlo en conocimiento de su médico, ya que es posible que deban tomarse precauciones especiales:

- Medicamentos antiarrítmicos y otros agentes terapéuticos que pueden influir sobre el ritmo cardiaco como quinidina, hidroquinidina, disopiramida, amiodarona, sotalol, ibutilida, dofetilida y digitálicos.
- Medicamentos para el tratamiento de enfermedades mentales (antipsicóticos, antidepresivos, neurolépticos),
- Bepridil, un medicamento para el tratamiento de la angina de pecho,
- Medicamentos susceptibles de producir arritimia, como cisaprida o el difemanilo, un medicamento para el tratamiento de transtornos digestivos
- Quinolonas, como moxifloxacino o esparfloxacino, medicamentos antibacterianos,
- Halofantrina, un medicamento para el tratamiento de ciertos tipos de malaria,
- Pentamidina, un medicamentopara el tratamiento de algunas infeciones pulmonares,
- Mizolastina, un medicamento antialérgico,
- Antiinflamatorios no esteroideos (AINE), medicamentos usados comunmente para el tratamiento del dolor o la inflamación, como ibuprofeno o ácido acetilsalicílico (aspirina),
- Medicamentos IECA, para el tratamiento de la hipertensión arterial y la insuficiencia cardiaca, como captopril, enalapril, etc.,
- Corticoides, conocidos también como derivados de la cortisona, utilizados para el control de la inflamación y reacciones alérgicas importantes, como el asma y reumatismos crónicos,
- Laxantes estimulantes del peristaltismo,
- Baclofeno, un relajante muscular, usado muy frecuentemente para combatir la rigidez muscular en enfermedades como la esclerosis múltiple y otras,
- Diuréticos ahorradores de potasio, como amilorida, espironolactona y triamterene,
- Metformina, un medicamento para el tratamiento de la diabetes del adulto,
- Contrastes yodados, sustancias usadas para llevar a cabo pruebas radiológicas,
- Suplementos de calcio, bien sea en forma de tabletas o incorporado en determinados alimentos enriquecidos ex profeso con esta sustancia,
- Medicamentos inmunosupresores usados para prevenir el rechazo de trasplantes, como ciclosporina, tacrolimús y otros agentes,
- Tetracosactida, un medicamento para el tratamiento de la colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple y otras.

Uso de indapamida con alimentos y bebidas

Este medicamento puede tomarse con las comidas o fuera de ellas. Debe evitarse la ingestión de alcohol, ya que puede potenciar algunos efectos adversos de la indapamida.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo:

Como regla general, no deben administrarse diuréticos a mujeres embarazadas ni deben utilizarse para tratar el edema(hinchazón) fisiológico del embarazo. Los diuréticos pueden causar un riesgo aumentado de retraso del crecimiento fetal.

Los estudios en animales de laboratorio a dosis varias veces superiores a las habituales en clínica humana no han revelado malformaciones fetales ni alteración de la fertilidad.

Sin embargo, el efecto del medicamento en animales no es predictivo de su efecto sobre las personas, y, por este motivo solo está indicado emplearlo cuando sea claramente necesario y no pueda ser sustituido por un medicamento alternativo mejor conocido y suficientemente seguro.

Pueden producirse trastornos asociados al uso de este medicamento, como icterica fetal o neonatal (color amarillento de la piel y/o conjuntivas), trombocitopenia(disminución de las plaquetas) y otras alteraciones.

Lactancia:

La indapamida se excreta a través de la leche materna, por lo que se desaconseja dar el pecho al bebé mientras se utiliza el medicamento. Si se considera esencial su uso en mujeres lactantes, debe suspenderse la alimentación al pecho.

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Niños:

No se ha establecido la eficacia y seguridad de este medicamento en niños, por lo que no debe emplearse en este grupo de edad.

Ancianos:

Los estudios disponibles no han incluido un número suficiente de pacientes de 65 o mas años para poder determinar si su comportamiento es diferente a pacientes mas jóvenes, aunque los datos comprobados hasta la actualidad no han podido observar diferencias respecto de otros adultos de menor edad. En general, en personas de edad avanzada se recomienda iniciar el tratamiento con las dosis mas bajas posibles (1.25 mg, por ejemplo).

Conducción y uso de máquinas

La indapamida no afecta al estado de alerta ni directamente a la conducción en sí, pero se pueden producir determinadas reacciones en casos concretos (mareos, fatigabilidad o debilidad) debidas a la reducción de la presión arterial, especialmente al comienzo del tratamiento o cuando se añade otro agente antihipertensivo. Por esta razón, puede verse afectada la capacidad para conducir o manejar maquinaria potencialmente peligrosa. Antes de llevar a cabo estas tareas, es aconsejable comprobar cómo le puede afectar la toma de indapamida.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de indapamida     

Siga exactamente las instrucciones de administración de indapamida indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis usual es una tableta al día, preferentemente por las mañanas. La dosis inicial será indicada por su médico entre las disponibles (1.25, 1.5 y 2.5 mg respectivamente). Esta puede modificarse, sin que llegue a sobrepasar 2.5 mg diarios. Las tabletas deben tragarse enteras, ayudándose con un vaso de agua. No rompa ni mastique la medicina.

La indapamida, como se ha indicado anteriormente, no cura la hipertensión arterial, aunque sirve para mantenerla controlada. Por esta razón el tratamiento debe mantenerse de manera ininterrumpida, a menos que su médico modifique el tratamiento de la enfermedad.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma indapamida     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe indapamida.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de indapamida. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con indapamida sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con indapamida se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Consulte con su médico o farmacéutico. Una dosis muy alta de indapamida podría originar náuseas, vómitos, bajada excesiva de la tensión arterial, mareos, calambres, somnolencia, confusión y aumento de la emisión de orina.

Si cree que ha tomado demasiado medicamento, consulte de inmediato con su médico o farmacéutico. Puede hacerlo también con el Servicio de Información Toxicológica de su país o acudir al Servicio de Urgencias del hospital mas próximo, llevando consigo el envase conteniendo el resto de la medicina no consumida, incluso aunque en ese momento usted se encuentre bien.

Si olvidó tomar el medicamento

Espere a tomar la siguiente dosis cuando corresponda. No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con indapamida

No debe interrumpir el tratamiento, a menos que su médico se lo indique, ya que la presión arterial podría elevarse de nuevo y descontrolarse.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de indapamida     

Al igual que todos los medicamentos, indapamida puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Efectos secundarios frecuentes (afecta entre 1-10% de pacientes):

- Disminución del nivel de potasio, que puede originar debilidad muscular.
- Reacciones alérgicas, principalmente dermatológicas, como por ejemplo erupciones cutáneas, especialmente en personas con predisposición a sufrir este tipo de reacciones.

Efectos secundarios poco frecuentes (afecta entre 0.1-1% de pacientes):

- Vómitos,
- Erupción purpúrica o, simplemente, púrpura, consistente en la aparición de puntitos o manchitas de color rojo sobre la piel.

Efectos secundarios raros (afecta entre 0.01-0.1% de pacientes):

- Cansancio, mareos, dolor de cabeza, parestesias (sensación de hormigueos),
- Síntomas digestivos, como náuseas, estreñimiento o sequedad de boca,
- Aumento del riesgo de deshidratación, particularmente en ancianos y en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva.

Efectos secundarios muy raros (afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

- Hipotensión arterial,
- Alteraciones del ritmo cardiaco,
- Trastornos del riñon
- Inflamación del páncreas (pancreatitis),
- Trastornos del hígado,
- Alteraciones de la sangre, como anemia (disminución de glóbulos rojos), trombocitopenia (disminución del número de plaquetas), que puede manifestarse por hematomas, moretones o hemorragias nasales, leucopenia(disminución de glóbulos blancos), que puede dar lugar a complicaciones severas por disminución de las defensas orgánicas,
- Reacciones alérgicas cutáneas, como angioedema y urticaria. El angioedema se manifiesta como una hinchazón súbita de alguna parte del cuerpo, especialmente en la cara, que puede resultar muy grave si provoca la obstrucción de las vías respiratorias o digestiva. Se trata de una emergencia médica que debe ser atendida de inmediato.

Como con los diuréticos tiazídicos, se han comunicado reacciones de sensibilidad a la luz solar y la radiación ultravioleta. Los pacientes en tratamiento con indapamida deben exponerse a la luz directa del sol con suma prudencia, teniendo en cuenta esta posibilidad.

Efectos adverso de frecuencia no establecida:

- Alteraciones del electrocardiograma y alteraciones del ritmo cardiaco que pueden poner en riesgo la vida del paciente(torsades de pointes),
- Hepatitis. Si se produce un fracaso funcional severo del hígado, el paciente puede sufrir también una alteración cerebral conocida como encefalopatía hepática,
- Empeoramiento de los síntomas del lupus eritematoso generalizado,
- Síncope o desmayo,

Alteración de las pruebas analíticas:

- Disminución del potasio en la sangre,
- Disminución del sodio en la sangre,
- Elevación del ácido úrico en la sangre,
- Elevación de la glucosa en la sangre, en pacientes con diabetaes previa,
- Elevación del calcio en la sangre,
- Elevación de los enzimas hepáticos (transaminasas, fosfatasa alcalina).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo indapamida     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

BAJATEN 2.5 mg, 30 grageas
INDAPAMIDA CHOBET(DUREMID) 2.5 mg, 50 comprimidos
NATRILIX SR 1.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
NORANAT 2.5 mg, 30 y 60 comprimidos
NORANAT SR 1.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

INDAPEN SR 1.5 mg, 30 comprimidos
NATRILIX 2.5 mg, 15 y 30 grageas
NATRILIX SR 1.5 mg, 15 y 30 comprimidos de liberación prolongada

En Canadá:     

APO-INDAPAMIDE 1.25 mg, 30 y 100 tabletas
APO-INDAPAMIDE 2.5 mg, 30 y 100 tabletas
DOM-INDAPAMIDE 1.25 mg, 30 y 100 tabletas
DOM-INDAPAMIDE 2.5 mg, 30 y 100 tabletas
JAMP-INDAPAMIDE 1.25 mg, 30 y 100 tabletas
JAMP-INDAPAMIDE 2.5 mg, 30 y 100 tabletas
LOZIDE 1.25 mg, 30 y 100 tabletas
LOZIDE 2.5 mg, 30 y 100 tabletas
MYLAN-INDAPAMIDE 1.25 mg, 30 y 100 tabletas
MYLAN-INDAPAMIDE 2.5 mg, 30 y 100 tabletas
NOVO-INDAPAMIDE 2.5 mg, 30 y 100 tabletas
PHL-INDAPAMIDE 1.25 mg, 30 y 100 tabletas
PHL-INDAPAMIDE 2.5 mg, 30 y 100 tabletas
PMS-INDAPAMIDE 1.25 mg, 30 y 100 tabletas
PMS-INDAPAMIDE 2.5 mg, 30 y 100 tabletas
PRO-INDAPAMIDE 1.25 mg, 30 y 100 tabletas
PRO-INDAPAMIDE 2.5 mg, 30 y 100 tabletas
RIVA-INDAPAMIDE 1.25 mg, 30 y 100 tabletas
RIVA-INDAPAMIDE 2.5 mg, 30 y 100 tabletas

En Chile:     

INDAPRESS 2.5 mg, 30 y 60 comprimidos
NATRILIX 2.5 mg, 6-100 grageas
NATRILIX SR 1.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada

En Colombia:     

DIUREX 2.5 mg, 10 tabletas
NATRILIX SR 1.5 mg, 20 tabletas de liberación prolongada

En Costa Rica:     

INDAPAMIDA ALPHAPHARM 2.5 mg, 30 tabletas
NATRILIX 2.5 mg, 10 y 30 comprimidos
NATRILIX SR 1.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada

En Ecuador:     

NATRILIX SR 1.5 mg, 30 grageas

En España:     

EXTUR 2.5 mg, 30 comprimidos
INDAPAMIDA APOTEX 1.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
INDAPAMIDA MYLAN 2.5 mg, 30 comprimidos
INDAPAMIDA NORMON 2.5 mg, 30 comprimidos
INDAPAMIDA RETARD CINFA 1.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
INDAPAMIDA RETARD KERN PHARMA 1.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
INDAPAMIDA RETARD MABO 1.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
INDAPAMIDA RETARD MYLAN 1.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
INDAPAMIDA RETARD PENSA 1.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
INDAPAMIDA RETARD SANDOZ 1.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
INDAPAMIDA RETARD TEVA 1.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
TERTENSIF 2.5 mg, 30 comprimidos
TERTENSIF RETARD 1.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

INDAPAMIDE ALPHAPHARM 1.25 mg, 100 tabletas
INDAPAMIDE ALPHAPHARM 2.5 mg, 100 tabletas
INDAPAMIDE REMEDYREPACK 2.5 mg, blister con 30 tabletas
INDAPAMIDE ACTAVIS ELIZABETH 1.25 mg, 100 tabletas
INDAPAMIDE ACTAVIS ELIZABETH 2.5 mg, 100 tabletas
INDAPAMIDE LAKE ERIE 1.25 mg, 100 tabletas
INDAPAMIDE MYLAN 1.25 mg, 100 tabletas
INDAPAMIDE MYLAN 2.5 mg, 90 y 100 tabletas
INDAPAMIDE PHYSICIAN TOTAL CARE 1.25 mg, 30 y 100 tabletas
INDAPAMIDE PHYSICIAN TOTAL CARE 2.5 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
INDAPAMIDE REBEL 1.25 mg, 30 tabletas
INDAPAMIDE UDL 2.5 mg, 100 tabletas
LOZOL 1.25 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

INDAPAMIDA MERCK 2.5 mg, 30 y 100 tabletas
LORVAS SR 1.5 mg, 30 y 100 comprimidos de liberación prolongada
NATRILIX SR 1.5 mg, 10, 15, 20, 30, 50 y 100 comprimidos de liberación prolongada

En México:     

NATRILIX SR 1.5 mg, 30 tabletas de liberación prolongada

En Paraguay:     

NATRILIX SR 1.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
NORANAT 2.5 mg, 30 comprimidos

En Perú:     

INDITOR 1.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
NATRILIX SR 1.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada

En República Dominicana:     

HIDROMAX SR 1.5 mg, tabletas de liberación prolongada

En Uruguay:     

NATRILIX 2.5 mg, 15 y 30 comprimidos
NATRILIX SR 1.5 mg, 14 y 28 comprimidos de liberación prolongada
TENDIURIL 2.5 mg, 20 comprimidos

En Venezuela:     

INDAMIX 1.5 mg, comprimidos de liberación prolongada
INDAPAMIDA MEYER 2.5 mg, 10 tabletas
INDAPAMIDA LETI-GENVEN 1.5 mg, comprimidos de liberación prolongada
INDAPIL 2.5 mg, 10 tabletas
INDITOR SR 1.5 mg, tabletas de liberación sostenida
NATRILIX 2.5 mg, comprimidos
NATRILIX AP 1.5 mg, 10 comprimidos de acción prolongada

Fecha de actualización de la página: 10 de diciembre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.