COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Miércoles 20 de Setiembre de 2017

INFLIXIMAB

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo infliximab en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo infliximab está indicado para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa)F, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica o psoriasis, con el propósito de reducir la actividad inflamatoria.

La sustancia activa, infliximab, es un anticuerpo monoclonal humano derivado del ratón. Los anticuerpos monoclonales son proteínas que reconocen y se unen a otras proteínas específicas.

Infliximab bloquea una proteína especial en el organismo llamada factor de necrosis tumoral alfa o TNFa, que está involucrada en el proceso inflamatorio.

Un incremento en los valores de TNFa es frecuente en enfermedades inflamatorias como son artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica y psoriasis.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones. Si tiene artritis reumatoide activa se le administrarán primero otros medicamentos. Si se le administran otros medicamentos y todavía tiene signos y síntomas de su enfermedad, se le administrará infliximab en combinación con metotrexato para:

Reducir los signos y síntomas de su enfermedad
Retrasar el daño de sus articulaciones
Mejorar su estado físico

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria del intestino. Si tiene enfermedad de Crohn y es adulto (=18 años) o niño (6 a 17 años), se le administrarán primero otros medicamentos. Si todavía tiene signos y síntomas de su enfermedad, se le administrará infliximab para:

Tratar la enfermedad activa, grave, no controlada por medio de un corticosteroide y/o un inmunosupresor; o si no ha sido capaz de tolerar estos tipos de medicamentos;
Disminuir el número de fístulas enterocutáneas que drenan (aperturas anormales a través de la piel desde el intestino) que no hayan podido controlarse por medio de otros medicamentos o cirugía.

Colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria del intestino. Si tiene colitis ulcerosa se le administrarán primero otros medicamentos. Si no responde suficientemente bien a estos medicamentos, se le administrará infliximab para tratar su enfermedad.

Espondilitis anquilosante

La espondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria de la columna. Si tiene espondilitis anquilosante, se le administrará primero otros medicamentos. Si no responde suficientemente bien a estos medicamentos, se le administrará infliximab para:

Reducir los signos y síntomas de su enfermedad y mejorar su estado físico

Artritis psoriásica

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones, generalmente acompañada de psoriasis. Si tiene artritis psoriásica activa se le administrarán primero otros medicamentos. Si no responde suficientemente bien a estos medicamentos, se le administrará infliximab para:

Reducir los signos y síntomas de su enfermedad.
Disminuir el daño en sus articulaciones
Mejorar su estado físico

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel. Si presenta psoriasis en placas moderada a severa, primero se le administrarán otros medicamentos o, por ejemplo, fototerapia. Si no responde suficientemente bien a estos tratamientos, se le administrará infliximab para reducir los signos y síntomas de su psoriasis.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito infliximab.

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada vial contiene 100 mg de infliximab. Después de la reconstitución cada ml contiene 10 mg de infliximab. Los demás componentes son sacarosa, polisorbato 80, fosfato sódico monobásico y fosfato sódico dibásico.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use infliximab

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco tome este medicamento:

- Si presenta una infección grave, incluyendo tuberculosis. Es importante que le comente a su médico si presenta síntomas de infección, esto es, fiebre, malestar, heridas, problemas dentales.
- Si presenta insuficiencia cardíaca moderada o grave. Es importante que le diga a su médico si ha tenido o tiene una enfermedad de corazón grave.

Si no está seguro de si algo de ésto le afecta a usted, consulte a su médico o farmacéutico.

Tenga especial cuidado con infliximab

Algunos pacientes tuvieron reacciones alérgicas dentro de las 2 horas después de recibir infliximab. Estas reacciones fueron generalmente leves o moderadas; no obstante, en raras ocasiones fueron graves. Los síntomas de estas reacciones consistieron sobre todo en erupciones cutáneas, urticaria, fatiga, respiración asmática, dificultades respiratorias y/o baja presión arterial.

Si nota cualquiera de estos síntomas consulte a su médico.

Si los síntomas ocurren durante su perfusión, su médico puede disminuir la velocidad de la perfusión. Su médico también puede dejar de administrarle el medicamento hasta que los síntomas desaparezcan y luego empezar a administrarle el medicamento de nuevo. Su médico también puede tratar sus síntomas con otros medicamentos (paracetamol, antihistamínicos, corticosteroides, broncodilatadores y/o adrenalina).

Incluso si los síntomas aparecen puede seguir utilizando infliximab la mayor parte del tiempo. Sin embargo, en algunos casos su médico puede decidir que es mejor no administrárselo nunca más.

Hay un mayor riesgo de reacciones de hipersensibilidad si le vuelven a tratar después de un periodo de más de 16 semanas. Por lo tanto, no se recomienda administrar otra vez este medicamento después de un periodo sin administralo superior a 16 semanas.

Puede aparecer una reacción alérgica hasta 12 días después de su perfusión. Esta reacción puede ser grave.

Los signos y síntomas son sensibilidad anormal o dolor en los músculos, erupción cutánea, fiebre, dolor de articulaciones o mandíbula, hinchazón de cara y manos, dificultades para tragar, picores, dolor de garganta y/o dolor de cabeza. Si nota cualquiera de estos síntomas, comuníqueselo inmediatamente a su médico.

Puede tener infecciones más facilmente. Es importante que le diga a su médico si presenta algunos síntomas de infección, por ejemplo, fiebre, malestar general, heridas, problemas dentales.

Informe a su médico si presenta fístulas de las que sale pus.

Puesto que se han comunicado casos de tuberculosis en pacientes tratados con infliximab, se le hará la prueba de detección de tuberculosis antes de empezar con el tratamiento. Esto incluye una historia médica completa y es muy importante que le comente a su médico si ha tenido alguna vez tuberculosis, o si ha estado en contacto con alguien que ha tenido tuberculosis. Además, se le hará la prueba cutánea de tuberculina y una radiografía de tórax. Su médico debe registrar la realización de estas pruebas en su tarjeta de alerta.

Informe a su médico inmediatamente si aparecen síntomas de tuberculosis (tos persistente, pérdida de peso, cansancio, fiebre) o cualquier otra infección durante el tratamiento.

Consulte a su médico, si es portador del virus de la hepatitis B (VHB), si presenta infección activa por VHB o si cree que presenta riesgo de contraer el VHB. El infliximab puede producir reactivación del VHB en personas portadoras de este virus. En algunos casos raros, especialmente si está tomando otros medicamentos que deprimen el sistema inmune, la reactivación del VHB puede amenazar la vida.

Si le han administrado recientemente, o está programado que le administren una vacuna, por favor informe a su médico.

Si está a punto de someterse a una cirugía o a una intervención dental por favor informe a su médico o dentista de que se le está administrando infliximab.

Si presenta insuficiencia cardíaca leve y está siendo tratado con infliximab, el estado de su insuficiencia cardíaca debe ser controlado cuidadosamente por su médico. Si desarrolla nuevos síntomas de insuficiencia cardíaca o los empeora (por ejemplo, dificultad al respirar, o hinchazón de pies) debe ponerse en contacto con su médico inmediatamente.

En raras ocasiones, puede desarrollar signos y síntomas de una enfermedad llamada lupus (erupción cutánea persistente, fiebre, dolor de articulaciones y cansancio). Si estos síntomas aparecen, informe a su médico.

Antes de usar infliximab, coméntele a su médico si ha tenido un linfoma (un tipo de cáncer de la sangre) o cualquier otro cáncer. Si toma infliximab, su riesgo de desarrollar linfoma u otro cáncer puede incrementarse.

Debe comentarle también a su médico si desarrolla linfoma u otros cánceres mientras está tomando este medicamento.

Las notificaciones de linfoma en pacientes con infliximab son raras pero ocurren más a menudo de lo esperado que en la población en general. Un paciente con artritis reumatoide del tipo más grave que ha tenido la enfermedad durante mucho tiempo puede ser más propenso a desarrollar linfoma.

Se han notificado algunos casos de un tipo específico y grave de linfoma en pacientes jóvenes o adolescentes con enfermedad de Crohn, tratados con infliximab asociado a azatioprina o 6-mercaptopurina. También se han notificado cánceres, distintos a linfoma, en pacientes con un tipo específico de enfermedad pulmonar llamada Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Los pacientes con EPOC y/o los pacientes que son fumadores intensos pueden tener mayor riesgo para el cáncer con el tratamiento con infliximab.

Si tiene EPOC o es un fumador intenso debe consultar con su médico si este medicamento es apropiado para usted.

Si tiene cualquier duda sobre esto, consulte con su médico antes de tomar infliximab.

Si presenta cualquiera de las condiciones descritas anteriormente, avise a su médico antes de tomar el medicamento

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Debe informar a su médico sobre cualquier medicamento o tratamiento que esté usando, haya recibido o tenga previsto iniciar.

En general, los pacientes que tienen artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica o psoriasis, están tomando otros medicamentos para tratar su enfermedad, como son metotrexato, azatioprina o 6-mercaptopurina. Estos medicamentos pueden por sí mismos producir efectos adversos.

Informe a su médico si presenta cualquier efecto adverso adicional o nuevos síntomas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo

No se recomienda la utilización de infliximab durante el embarazo. Si está en tratamiento con este fármaco, debe evitar el embarazo mediante la utilización de métodos anticonceptivos adecuados durante su tratamiento y al menos durante 6 meses después de la última perfusión de infliximab.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo.

Lactancia

Se desconoce si infliximab se excreta en la leche materna. Si está en período de lactancia, debe interrumpir la lactancia si se le va a administrar el medicamento. Antes de empezar la lactancia, deben haber transcurrido al menos 6 meses desde el último tratamiento con infliximab.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante la lactancia.

Grupos especiales de pacientes

Ya que no hay datos suficientes sobre seguridad y eficacia, no se recomienda infliximab para su administración en niños de 17 años o menores, excepto en la enfermedad de Crohn.

El principio activo infliximab no se ha estudiado en niños menores de 6 años con enfermedad de Crohn.

No se han realizado estudios específicos con infliximab en ancianos, o en pacientes con enfermedad hepática o renal.

Conducción y uso de máquinas

Se desconoce si el `principio activo infliximab afecta la capacidad de conducir o utilizar máquinas. Si se siente cansado o se encuentra mal después de recibir este medicamento, no conduzca o maneje herramientas o máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de infliximab     

Siga exactamente las instrucciones de administración de infliximab indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Infliximab se presenta como polvo para concentrado para solución para perfusión. Esto significa que antes de que se le administre infliximab, se tiene que disolver primero en agua para preparaciones inyectables. La solución resultante se diluye a continuación con solución para perfusión 9 mg/ml (0,9 %) de cloruro sódico.

Infliximab se le administrará en una vena, generalmente del brazo, durante un periodo de 2 horas en un centro sanitario.

Si es un paciente con artritis reumatoide, después de la tercera perfusión su médico puede decidir administrarle infliximab durante un periodo superior a 1 hora. Será controlado por su médico o por un profesional sanitario mientras se le administre su dosis de infliximab y de 1 a 2 horas después de la administración.

En función de su enfermedad y si responde al tratamiento, su médico decidirá su dosis individualizada y el intervalo de dosificación. Esto puede incluir dosis adicionales a las 2 y 6 semanas después de la primera dosis. El tratamiento también puede continuarse más adelante.

La cantidad total administrada de infliximab se basa en la dosis y en su peso corporal. Su médico le indicará qué otros tratamientos debe continuar tomando mientras está recibiendo esta sustancia.

Artritis reumatoide:

La dosis inicial recomendada es 3 mg de infliximab por cada kg de peso corporal.

Enfermedad de Crohn:

La dosis recomendada para la enfermedad de Crohn activa, grave es 5 mg de infliximab por cada kg de peso corporal.

La dosis recomendada para el cierre de fístulas enterocutáneas es 5 mg de infliximab por cada kg de peso corporal.

Espondilitis anquilosante:

La dosis recomendada es 5 mg de infliximab por cada kg de peso corporal.

Artritis psoriásica:

La dosis recomendada es 5 mg de infliximab por cada kg de peso corporal.

Colitis ulcerosa:

La dosis recomendada es 5 mg de infliximab por cada kg de peso corporal.

Psoriasis:

La dosis recomendada es 5 mg de infliximab por cada kg de peso corporal.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de infliximab     

Al igual que todos los medicamentos, infliximab puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, informe a su médico o farmacéutico

La mayoría de los efectos adversos son de leves a moderados. Sin embargo, algunos pueden ser graves y pueden requerir tratamiento.

Los efectos adversos pueden aparecer hasta seis meses después de la última perfusión.

Comunique inmediatamente a su médico si nota algo de lo siguiente:

- Dolor o sensibilidad anormal en pecho, músculos, articulaciones o mandíbula
- Hinchazón de las manos, pies, tobillos, cara, labios, boca o garganta que puede causar dificultad al tragar o respirar (angioedema)
- Ronchas u otros signos de reacción alérgica
- Fiebre
- Erupción cutánea
- Picores
- Dificultad al respirar al ejercicio o al tumbarse o hinchazón de los pies

Comuníquele a su médico lo antes posible si nota algo de lo siguiente:

- Signos de infección
- Dificultad para respirar y tos no productiva
- Problemas urinarios
- Palpitaciones, por ejemplo, si nota que el corazón late más rápido
- Sensación de mareo
- Cansancio
- Ronquera
- Tos
- Dolor de cabeza
- Signos de problemas neurológicos: convulsiones, hormigueo o entumecimiento en cualquier parte de su cuerpo, debilidad en brazos y/o piernas, problemas oculares, alteraciones visuales
- Signos de problemas hepáticos o en el bazo: ojos o piel amarillenta (ictericia), orina de color marrón oscuro, dolor abdominal superior
- Pérdida de peso
- Sudoración nocturna

Los síntomas descritos anteriormente pueden ser signos de los efectos adversos que se mencionan a continuación y que han sido observados con infliximab.

Efectos adversos frecuentes (es probable que se produzcan en menos de 1 de cada 10 pacientes):

Dolor de cabeza, mareos, náuseas, síntomas abdominales, reacciones alérgicas, erupcion (manchas, sarpullido), urticaria, infecciones virales (por ejemplo herpes), infecciones respiratorias (resfriado, infecciones de los senos nasales, bronquitis, neumonía).

Efectos adversos poco frecuentes (es probable que se produzcan en menos de 1 de cada 100 pacientes):

Depresión, agitación, trastornos del sueño, alteración en cicatrización de heridas, infecciones bacterianas (por ejemplo, tuberculosis, infecciones del tracto urinario, infecciones cutáneas profundas, sepsis), infecciones fúngicas, asma, función hepática alterada, recuento bajo de células sanguíneas incluyendo anemia, empeoramiento de enfermedad nerviosa desmielinizante, activación de enfermedad autoinmune (lupus eritematoso sistémico, lupus), empeoramiento de insuficiencia cardíaca, caída de pelo, hemorragias, reacciones alérgicas anafilácticas, reacciones en el punto de inyección.

Efectos adversos raros (es probable que se produzcan en menos de 1 de cada 1.000 pacientes):

Hemorragias gastrointestinales o perforación intestinal, insuficiencia circulatoria, esclerosis múltiple, linfoma.

Su médico también puede realizar pruebas para comprobar el funcionamiento de su hígado y/o análisis de sangre.

Si se agrava cualquier reacción adversa o si se observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo infliximab     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

REMICADE 100 mg, 1 frasco ampolla para solución IV

En Bolivia:     

REMICADE 100 mg, 1 frasco ampolla para solución IV

En Chile:     

REMICADE 100 mg, 1 frasco ampolla para solución IV

En Colombia:     

REMICADE 100 mg, 1 vial para solución IV

En Costa Rica:     

REMICADE 100 mg, 1 vial para solución IV

En Ecuador:     

REMICADE 100 mg, 1 vial para solución IV

En España:     

REMICADE 100 mg, 1 vial para solución IV

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

REMICADE 100 mg, 1 vial para solución IV

En Guatemala:     

REMICADE 100 mg, 1 vial para solución IV

En México:     

REMICADE 100 mg, frasco ámpula para solución IV

En Perú:     

REMICADE 100 mg, 1 vial para solución IV

En República Dominicana:     

REMICADE 100 mg, 1 vial para solución IV

En Uruguay:     

REMICADE 100 mg, 1 vial para solución IV

En Venezuela:     

REMICADE 100 mg, 1 vial para solución IV

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.