COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Domingo 31 de Agosto de 2014

BROMURO DE IPRATROPIO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo bromuro de ipratropio en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El bromuro de ipatropio pertenece al grupo de medicamentos denominados broncodilatadores por inhalación.

Este medicamento en inhalador, tanto en solución como en cápsulas, se utiliza para el tratamiento de mantenimiento del broncoespasmo asociado a enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC).

En solución para nebulización es un medicamento que se emplea en el tratamiento de la obstrucción reversible de las vías aéreas en niños de 6 a 12 años. También puede ser administrado junto con beta-adrenérgicos en el tratamiento del broncoespasmo agudo asociado a obstrucción reversible de las vías aéreas, en aquellos casos en que la monoterapia con beta-adrenérgicos no proporcione una broncodilatación óptima.

En solución para aplicación nasal se utiliza para el alivio sintomático de la rinorrea en la rinitis alérgica y no alérgica.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito ipratropio

Componentes de las presentaciones comerciales

Solución en inhalador:

El principio activo es bromuro de ipratropio. Los demás componentes son ácido cítrico anhidro, agua purificada, etanol (15% p/p) y HFA 134 a (1,1,1,2-tetrafluoroetano)

Cápsulas para inhalación:

Cada cápsula contiene como principio activo 42 microgramos de bromuro de ipratropio monohidrato, equivalentes a 40 microgramos de bromuro de ipratropio anhidro. El otro componente (excipiente) es glucosa anhidra.

Solución para aplicación nasal:

1 ml de solución contiene 0.31 mg de bromuro de ipratropio monohidrato, equivalentes a 0,30 mg de bromuro de ipratropio anhidro.

Una pulverización libera 21,7 mcg de bromuro de ipratropio monohidrato, equivalentes a 21 mcg de bromuro de ipratropio anhidro. Los demás componentes son: cloruro de sodio, cloruro de benzalconio, edetato de disodio, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio y agua purificada.

Solución en ampollas para nebulizador:

Cada envase monodosis contiene el equivalente a 250 o 500 mcg de bromuro de ipratropio monohidratado. Los demás componentes son: cloruro sódico, ácido clorhídrico y agua purificada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Solución en inhalador: Este medicamento contiene un 15% de etanol en el producto final. Cada pulverización contiene 0,0084 g de etanol, lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos.

Cápsulas para inhalación: Este medicamento contiene 5 mg de glucosa por cápsula, lo que debe ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos.

Antes de tomar el medicamento     

No use ipratropio

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a la atropina o a sus derivados, o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Cápsulas o solución para inhalador: Si se presentan ataques agudos de tos, pitidos al respirar y dificultad respiratoria (broncoespasmo) que requieran una respuesta rápida.

Tenga especial cuidado con ipratropio

- si usted padece fibrosis quística, ya que puede ser más propenso a los trastornos de la motilidad gastrointestinal
- cuando se presente dificultad respiratoria aguda que empeora rápidamente. Debe consultar al médico inmediatamente
- podrían aparecer reacciones alérgicas inmediatas, tales como urticaria, angioedema, erupción cutánea, tos, pitidos al respirar y dificultad respiratoria (brohinchazón de boca y garganta (edema orofaríngeo) y cuadro alérgico generalizado (anafilaxia)
- cuando padezca hiperplasia prostática u obstrucción del cuello de la vejiga
- si usted tiene predisposición a padecer aumento de la presión del ojo (glaucoma de ángulo estrecho)
- si usted pulveriza la solución en los ojos, pueden aparecer complicaciones oculares como dilatación de la pupila, presión intraocular aumentada, glaucoma de ángulo estrecho, dolor ocular, por lo que es preciso seguir las instrucciones del médico estrictamente para la administración
- si usted presenta una combinación de síntomas oculares como dolor o molestia ocular, visión borrosa, halos visuales o imágenes coloreadas, junto con enrojecimiento de los ojos, pueden ser signos de glaucoma de ángulo estrecho, por lo que debe consultar a un médico de inmediato.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Los beta-adrenérgicos y derivados de la xantina pueden potenciar el efecto dilatador de los bronquios del bromuro de ipratropio. A su vez, este medicamento puede acentuar los efectos anticolinérgicos de otros fármacos.

El bromuro de ipratropio se puede administrar conjuntamente con otros fármacos comúnmente utilizados en el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, incluyendo broncodilatadores simpaticomiméticos, metilxantinas, esteroides y cromoglicato disódico, sin aparición de interacciones perjudiciales.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se ha establecido su seguridad durante el embarazo. Debe valorarse cuidadosamente el beneficio de la utilización, frente al riesgo potencial para el feto, por lo que deben observarse las precauciones habituales en el uso de medicamentos durante este período.

Se desconoce si el bromuro de ipratropio se elimina o no por la leche materna. No obstante, es poco probable que este medicamento pueda ser ingerido por el lactante en cantidades significativas, especialmente porque el preparado se administra por vía inhalatoria. Sin embargo, debido a que muchos fármacos se eliminan a traves de la leche materna, se debe administrar con precaución a las mujeres en período de lactancia.

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito efectos perjudiciales para la conducción.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de ipratropio     

Siga exactamente las instrucciones de administración de ipratropio indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Cápsulas para inhalación:

Para el tratamiento continuo de mantenimiento, inhalación del contenido de 1 cápsula, 3-4 veces al día. Por lo general, no debe rebasarse una dosis diaria total de 8 cápsulas durante el tratamiento de mantenimiento.

Para el tratamiento de agudizaciones de carácter leve o moderado, inhalación del contenido de 1 cápsula. Si es necesario puede inhalarse una segunda cápsula al cabo de 5 minutos. La siguiente inhalación debe efectuarse al cabo de 2 horas como mínimo.

Consulte inmediatamente a un médico o acuda al hospital más cercano en caso de dificultad para respirar si con las inhalaciones adicionales no se obtiene una mejoría adecuada. No utilice dosis más altas de las recomendadas.

En niños, para asegurar una utilización correcta, la administración se debe realizar bajo prescripción médica y estar supervisada por un adulto.

Al iniciar el tratamiento tenga en cuenta que el comienzo del efecto de cada administración es más tardío que el de los broncodilatadores simpatocomiméticos por inhalación.

Solución en inhalador:

La dosificación debe adaptarse a las necesidades de cada paciente. Su médico le indicará cual es la dosis mas adecuada para usted.

Usualmente, para adultos y niños mayores de 6 años, se recomienda la siguiente dosificación:

2 inhalaciones (equivalente a 40 microgramos de bromuro de ipratropio anhidro), 4 veces al día.

Dado que la necesidad de dosis cada vez mayores sugiere que pueda ser necesario un tratamiento con otro fármaco de manera adicional, por lo general, no debe rebasarse una dosis diaria total de 12 inhalaciones (240 microgramos de bromuro de ipratropio anhidro).

Debe consultar al médico siempre que no consiga una mejoría significativa o que su estado empeore, con el fin de determinar un nuevo programa terapéutico.

Asimismo, debe consultar al médico sin tardanza en caso de dificultad importante para respirar o cuando la dificultad para respirar se agrave rápidamente.

En los niños, el bromuro de ipratropio sólo debe administrarse por indicación del médico y siempre bajo la vigilancia de un adulto.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con este medicamento para inhalación. No suspenda el tratamiento antes, ya que el médico es la persona indicada para darle las instrucciones precisas.

Solución para nebulizador:

La solución de bromuro de ipratropio puede inhalarse utilizando dispositivos nebulizadores adecuados de tipo ultrasónico, eléctrico, manual (por ej. Bird, De Vilbiss, Pari), o con respiración asistida a presión positiva intermitente. Si se dispone de suministro de oxígeno en la pared, debe administrarse la solución con un flujo de 6-8 litros por minuto.

Se recomienda que el tamaño de partícula de la solución nebulizada esté comprendido entre 1 y 10 micras aunque aproximadamente el 50% de la masa del aerosol debe estar contenido en partículas inferiores a 5 micras. En caso necesario la solución puede diluirse en suero fisiológico.

La administración de la solución para nebulización se debe adaptar a las necesidades individuales de cada paciente; los pacientes deben estar bajo supervisión médica durante el tratamiento.

Usualmente, la pauta de dosificación es como sigue:

Niños de 6 a 12 años:

- Tratamiento de mantenimiento: 1 envase monodosis, 3-4 veces al día.

- Ataques agudos: En aquellos casos en que la monoterapia con beta-adrenérgicos no proporcione una broncodilatación óptima,el medicamento puede ser administrado en asociación con un beta-adrenérgico inhalado, la dosis del cual será establecida por el médico.

La dosis de bromuro de ipratropio, en este caso, es de 1 envase monodosis; se pueden administrar dosis repetidas hasta la estabilización del paciente.

Por lo general, no debe rebasarse la dosis diaria recomendada durante el tratamiento. Las dosis diarias de más de 1 mg deben administrarse exclusivamente bajo supervisión médica.

Si con el tratamiento no se consigue una mejoría significativa o si el estado del paciente empeora, es preciso consultar al médico con el fin de determinar un nuevo plan de tratamiento.

En caso de disnea aguda o de disnea que se agrave rápidamente (dificultades respiratorias), hay que consultar al médico sin tardanza.

Solución para aplicación nasal:

Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 2 pulverizaciones en cada fosa nasal, 2-3 veces al día.

Niños de 6 a 12 años:2 pulverizaciones en cada fosa nasal, 2 veces al día.

Sin embargo la dosis óptima puede variar según la respuesta individual de cada paciente y deberá ser establecida por el médico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma ipratropio     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe ipratropio.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de ipratropio. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con ipratropio sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con ipratropio se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más ipratropio del que debiera

Podrían aparecer síntomas tales como sequedad de boca, trastornos de la acomodación visual y taquicardia.

Si usted ha utilizado más medicamento para inhalación de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar ipratropio

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de ipratropio     

Al igual que todos los medicamentos, el bromuro de ipratropio puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos frecuentes (afectan a mas de uno de cada 100 pacientes, pero menos de 1 de cada 10):

Dolor de cabeza, mareo, tos, faringitis, broncoespasmo paradójico, sequedad de boca y trastornos de la motilidad gastrointestinal (p. ej. estreñimiento, diarrea y vómitos).

Efectos adversos menos frecuente (afectan a mas de 1 de cada 1.000 pero menos de 1 de cada 100 pacientes):

Urticaria, incluyendo las forma de urticaria gigante, alteraciones de la acomodación visual, glaucoma de ángulo estrecho, aumento de la frecuencia cardíaca, erupción y prurito.

Efectos adversos raros (afectan a mas de 1 de cada 10.000 pero menos de 1 de cada 1.000 pacientes):

Reacciones anafilácticas, hinchazón de lengua, labios y cara (edema angioneurótico), aumento de la presión intraocular, dolor ocular, dilatación de la pupila (midriasis), palpitaciones, taquicardia supraventricular, fibrilación auricular, espasmo de laringe, náuseas y retención urinaria.

En aplicación nasal:

Ademas de los efectos adversos señalados, son frecuentes la irritación de la mucosa nasal y el sangrado nasal. Menos frecuentemente sequedad nasal y raramente laringoespasmo.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo ipratropio     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

AEROTROP 20 mcg/dosis, 250 dosis suspensión en aerosol
AEROTROP 500 mcg/2.5 ml, 24 ampollas unidosis con 2.5 ml de solución para nebulización
AKITROPIO 250 mcg/ml, 20 ml de solución para nebulización
ATROVENT 20 mcg/dosis, 300 dosis suspensión en aerosol
ATROVENT 21 mcg/dosis, 15 ml de solución para aplicación nasal
ATROVENT 250 mcg/ml, 20 y 40 ml de solución para nebulización
BROMURO DE IPRATROPIO NORTHIA 250 mcg/ml, 20 ml de solución para nebulización
IPRABRON 20 mcg/dosis, 200 dosis suspensión en aerosol
IPRABRON 250 mcg/ml, 20 ml de solución para nebulización

En Bolivia:     

I-PATRIMUL 20 mcg/dosis

En Chile:     

AEROTROP 20 mcg/dosis, 60 y 400 dosis de suspensión para inhalación
AEROTROP HFA 20 mcg/dosis, 60-400 dosis de suspensión para inhalación
AEROTROP 21 mcg/dosis, 3-20 ml de solución para aplicación nasal
ATROVENT HFA 20 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para inhalación
ATROVENT INHALETAS 40 mcg/dosis, 10-200 cápsulas para inhalar
ATROVENT 21 mcg/dosis, 15-30 ml de solución para aplicación nasal
ATROVENT 0.025%, 15-20 ml de solución para nebulización
BROMURO DE IPRATROPIO ANDROMACO 20 mcg/dosis, 30-400 dosis de suspensión para inhalación
BROMURO DE IPRATROPIO BESTPHARMA 20 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para inhalación
BROMURO DE IPRATROPIO BESTPHARMA 0.025%, solución para nebulización
BROMURO DE IPRATROPIO MINTLAB 20 mcg/dosis, 60-300 dosis de suspensión para inhalación
BROMURO DE IPRATROPIO OPKO CHILE 20 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para inhalación
BROMURO DE IPRATROPIO PHARMAMERICA 0.025%, 20 ml de solución para nebulización
INFLUMIX 20 mcg/dosis, 60-300 dosis de suspensión para inhalación
IPRAMAR 20 mcg/dosis, 200-400 dosis de suspensión para inhalación
NEORINOL 21 mcg/dosis, 10, 20 y 30 ml de solución para aplicación nasal
NEORINOL 42 mcg/dosis, 10, 20 y 30 ml de solución para aplicación nasal

En Colombia:     

ASPROMIO 20 mcg/dosis, 200 dosis para inhalación
ATROVENT 20 mcg/dosis, 200 dosis para inhalación
ATROVENT 0.025%, 20 ml de solución para nebulización
BROMURO DE IPRATROPIO AMERICAN GENERICS-LAFRANCOL 20 mcg/dosis, 200 dosis para inhalación
BROMURO DE IPRATROPIO BCN 20 mcg/dosis, 200 dosis para inhalación
BROMURO DE IPRATROPIO MK 20 mcg/dosis, 200 dosis para inhalación
CIPLATROPIUN IDM 20 mcg/dosis, 200 dosis para inhalación
CIPLATROPIUN 0.025%, 15 ml de solución para nebulización
CIPLATROPIUN SO 0.025%, 15 ml de solución para nebulización

En Costa Rica:     

ALDOPULMIN 20 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para inhalación
ATROVENT 20 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para inhalación
ATROVENT NEBULIZADOR 250 mcg/ml, 20 ml de suspensión para nebulización
BROMURO DE IPRATROPIO ALDO UNION 20 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para inhalación
BROMURO DE IPRATROPIO CIPLA 20 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para inhalación
BROMURO DE IPRATROPIO CIPLA 250 mcg/ml, 15 y 20 ml de solución para nebulización
BROMURO DE IPRATROPIO JEWIM 250 mcg/ml, 20 ml de solución para nebulización
BROMURO DE IPRATROPIO MIDAS 20 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para inhalación
BROMURO DE IPRATROPIO PHARMED 20 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para inhalación
BROMURO DE IPRATROPIO PRATI & DONADUZZI 250 mcg/ml, 20 ml de solución para nebulización
BROMURO DE IPRATROPIO STEIN 0.02%, 30, 60 y 90 ml de solución para nebulización
BROMURO DE IPRATROPIO VIJOSA 250 mcg/ml, 20 ml de solución para nebulización

En Ecuador:     

ATROVENT 0.025%, 20 ml de solución para nebulización
ATROVENT AEROSOL, 10 ml de suspensión para inhalación

En España:     

ATROVENT 20 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión en aerosol
ATROVENT INHALETAS 40 mcg/dosis, 60 cápsulas
ATROVENT MONODOSIS 250 mcg, 20 y 100 envases monodosis
ATROVENT MONODOSIS 500 mcg, 20 y 100 envases monodosis
ATROVENT NASAL 21 mcg/pulverización, 15 ml de solución nasal
BROMURO DE IPRATROPIO ALDO-UNIÓN 250 mcg/ml, 20 unidosis con 1 y 2 ml de solución p/nebulización
BROMURO DE IPRATROPIO TEVA 250 mcg/ml, 20 envases monodosis con 2 ml

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ATROVENT HFA 17 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión en aerosol
ATROVENT HFA 21 mcg/dosis, 345 dosis de suspensión en aerosol
ATROVENT 18 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión en aerosol
ATROVENT 21 mcg/dosis, 345 dosis de solución para aplicación nasal
ATROVENT 42 mcg/dosis, 165 dosis dosis de solución para aplicación nasal
IPRATROPIUM BROMIDE APOTEX 21 mcg/dosis, 345 dosis de solución para aplicación nasal
IPRATROPIUM BROMIDE BAUSCH & LOMB 21 mcg/dosis, 345 dosis de solución para aplicación nasal
IPRATROPIUM BROMIDE BAUSCH & LOMB 42 mcg/dosis, 165 dosis de solución para aplicación nasal
IPRATROPIUM BROMIDE CARDINAL HEALTH 500 mcg/2.5 ml, 5 viales con 2.5 ml de solución para inhalación
IPRATROPIUM BROMIDE COBALT 500 mcg/2.5 ml, viales con 2.5 ml de solución para inhalación
IPRATROPIUM BROMIDE DEY 21 mcg/dosis, 345 dosis de suspensión en aerosol
IPRATROPIUM BROMIDE DEY 42 mcg/dosis, 165 dosis de suspensión en aerosol
IPRATROPIUM BROMIDE DEY 500 mcg/2.5 ml, 25 y 30 viales con 2.5 ml de solución para inhalación
IPRATROPIUM BROMIDE MYLAN 500 mcg/2.5 ml, 25 y 30 viales con 2.5 ml de solución para inhalación
IPRATROPIUM BROMIDE NEPHRON PHARMA 500 mcg/2.5 ml, 25-60 viales con 2.5 ml de solución para inhalación
IPRATROPIUM BROMIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 21 mcg/dosis, 345 dosis de solución para aplicación nasal
IPRATROPIUM BROMIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 42 mcg/dosis, 165 dosis de solución para aplicación nasal
IPRATROPIUM BROMIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 500 mcg/2.5 ml, 25-60 viales con 2.5 ml de solución para inhalación
IPRATROPIUM BROMIDE REBEL 500 mcg/2.5 ml, 25 y 30 viales con 2.5 ml de solución para inhalación
IPRATROPIUM BROMIDE ROXANE 21 mcg/dosis, 345 dosis de solución para aplicación nasal
IPRATROPIUM BROMIDE ROXANE 42 mcg/dosis, 165 dosis de solución para aplicación nasal
IPRATROPIUM BROMIDE WATSON 500 mcg/2.5 ml, 25-60 viales con 2.5 ml de solución para inhalación

En Guatemala:     

ATROVENT 20 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para inhalación
ATROVENT 250 mcg/mL, 20 mL de solución para nebulización
ATROVENT 500 mcg/2 mL, 10-100 ampollas unidosis de solución para nebulización
BROMURO DE IPRATROPIO INDUSTRIAS BIOQUÍMICAS 750 mcg/mL, 15 mL de soluciónb para respirador
BROMURO DE IPRATROPIO MED PHARMA 750 mcg/mL, 10 y 20 mL de solución para respirador
BROMURO DE IPRATROPIO NEOETHICALS 20 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para inhalación
BROMURO DE IPRATROPIO STEIN 20 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para inhalación
IPRAK 750 mcg/mL, 5-60 mL de solución para respirador
PANOREX 20 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para inhalación
TROPIVENT 20 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión para inhalación
TROPIVENT 250 mcg/mL, 10 y 20 ampollas con 1 mL de solución para nebulización

En México:     

ATROVENT 20 mcg/dosis, 200 dosis suspensión en aerosol
ATROVENT HFA 20 mcg/dosis, 200 dosis suspensión en aerosol
ATROVENT 250 mcg/ml, 10 ampolletas monodosis con 2 ml
ATROVENT 25 mg/100 ml, 20 ml solución para nebulización

En Perú:     

AEROTROP 20 mcg/dosis, 250 dosis suspensión en aerosol
ATROVENT 20 mcg/dosis, 200 dosis suspensión en aerosol
BROMURO DE IPRATROPIO LABORATORIOS AMERICANOS-LABOT 20 mcg/dosis, 200 dosis de suspensión en aerosol
BROMURO DE IPRATROPIO TORRES PHARMA 20 mcg/dosis, 100-250 dosis suspensión en aerosol
FLAVURIL 20 mcg/dosis, 200 dosis suspensión en aerosol
FLAVURIL ECO 20 mcg/dosis, 150-300 dosis suspensión en aerosol
I-PATRIMUL 20 mcg/dosis, 240 dosis suspensión en aerosol
IPRAMAR 20 mcg/dosis, 200 dosis suspensión en aerosol
IPRAREX 20 mcg/dosis, 200 dosis suspensión en aerosol
IPRAVENT 20 mcg/dosis, 200 dosis suspensión en aerosol

En República Dominicana:     

AEROTROP 21 mcg/dosis, suspensión en aerosol inhalador
ATROVENT 20 mcg/dosis, 10 ml de suspensión en aerosol inhalador
ATROVENT 500 mcg/ml, 20 ml de solución para nebulizador
BROMIP 500 mcg/2 ml, solución para nebulizador
BROMURO DE IPRATROPIO RX ELITE 0.02% solución para nebulizador
I-PATRIMUL 20 mcg/dosis, suspensión en aerosol inhalador
IPRATROPIUM BEST LIFE 900 mcg/3 ml, solución para nebulizador
IPRATROPIUM JONES 750 mcg/ml, solución para nebulizador
IPRATUM 20 mcg/dosis, suspensión en aerosol inhalador
SURE-IPRATROPIUM 900 mcg/3 ml, solución para nebulizador
SURE-IPRATROPIUM 900 mcg/3 ml, solución para nebulizador
TROPIVENT 20 mcg/dosis, suspensión en aerosol inhalador

En Uruguay:     

AEROTROP 20 mcg/dosis, 250 dosis suspensión en aerosol
ATROVENT 20 mcg/dosis, 300 dosis suspensión en aerosol
ATROVENT HFA 20 mcg/dosis, 200 dosis suspensión en aerosol
ATROVENT 25O mcg/ml, 20 ml solución para nebulización
ESTRAVENT 20 mcg/dosis, 200 dosis suspensión en aerosol

En Venezuela:     

ALOVENT 20 mcg/dosis, 300 dosis suspensión en aerosol inhalador
ALOVENT 250 mcg/ml, 20 ml de solución para nebulización
ALOVENT HFA 20 mcg/dosis suspensión en aerosol inhalador
ASPROMIO 20 mcg/ dosis, suspensión en aerosol inhalador
BROMURO DE IPRATROPIO BCN 20 mcg/dosis, suspensión en aerosol inhalador
IPRASYNT 20 mcg/dosis, suspensión en aerosol inhalador

Fecha de actualización de la página: 3 de mayo de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.