COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Miércoles 26 de Noviembre de 2014

KETOCONAZOL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo ketoconazol en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo ketoconazol pertenece al grupo farmacoterapéutico J2A1 (antimicóticos). Este medicamento se utiliza para el tratamiento de las infecciones producidas por hongos y levaduras, tales como:

- infecciones de la piel, pelo y uñas.
- infecciones de vagina persistentes
- infecciones de estómago, intestino y otros órganos internos o de varios órganos al mismo tiempo.

El ketoconazol puede prescribirse también para prevenir las infecciones por hongos en aquellas personas cuyas defensas naturales están seriamente dañadas.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito ketoconazol por vía oral

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos:

Cada comprimido contiene como principio activo: ketoconazol. Los demás componentes son: lactosa, almidón de maíz, polivinilpirrolidona, celulosa microcristalina, sílice coloidal anhidra, y estearato magnésico.

Suspensión:

Cada ml contiene como principio activo: ketoconazol (D.C.I.) 20 miligramos. Los demás componentes son: sacarosa, sacarina sódica, celulosa microcristalina y carboximetilcelulosa sódica, benzoato sódico, saborizante crema de cereza, laurilsulfato sódico, ácido cítrico monohidratado, eritrosina y agua purificada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en comprimidos contiene lactosa y en suspensión contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que tiene intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo. Los pacientes diabéticos debererán tener en cuenta el contenido de sacarosa de la suspensión.

Antes de tomar el medicamento     

No use ketoconazol por vía oral

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- tiene algún problema de hígado.
- está embarazada o cree que pudiera estarlo. Consulte a su médico.
- está amamantando.

Tampoco debe tomarlo en el caso de estar tomando:

- algunas medicinas para la alergia (terfenadina, astemizol y mizolastina);
- ciertos medicamentos para dormir (midazolam y triazolam);
- cisaprida y domperidona, medicamentos utilizados para ciertos problemas digestivos;
- ciertos medicamentos utilizados para disminuir los niveles de colesterol (por ejemplo: simvastatina y lovastatina);
- pimozida (un medicamento utilizado para desordenes psicóticos);
- ciertos medicamentos utilizados para tratar el ritmo irregular del latido del corazón, principalmente quinidina y dofetilida.

Tenga especial cuidado con ketoconazol por vía oral

Si usted padece problemas de hígado:

No debe tomar ketoconazol si padece enfermedad hepática aguda o crónica. Durante el tratamiento con este medicamento pueden ocurrir trastornos del hígado, algunas veces de naturaleza grave.

Si padece algunos de los siguientes síntomas, interrumpa el tratamiento con ketoconazol y consulte inmediatamente a su médico: orina oscura, heces pálidas, piel amarillenta, cansancio anormal, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dolor abdominal y/o fiebre.

Si usted tiene que tomar ketoconazol, su médico necesitará realizar análisis sanguíneos regulares con el fin de descartar cualquier trastorno del hígado y asegurarse de que usted puede continuar el tratamiento.

Avise a su médico si usted padece la Enfermedad de Addison (deterioro de la función de la glándula adrenal). Si usted padece la enfermedad de Addison o se encuentra en periodos de mucho stress, tales como cirugía mayor, podría ser necesario una monitorización de la función de sus glándulas adrenales.

Comunique a su médico si padece porfiria, un trastorno del metabolismo caracterizado por la eliminación de porfirina en la orina y heces.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

En particular, algunos medicamentos no se deben de tomar al mismo tiempo y otros necesitan adaptar sus dosis.

Ejemplos de medicamentos que no se deben de tomar mientras se tome ketoconazol:

- Algunas medicinas para la alergia (terfenadina, astemizol y mizolastina);
- ciertos medicamentos para dormir (midazolam y triazolam);
- cisaprida y domperidona, medicamentos utilizados para ciertos problemas digestivos;
- ciertos medicamentos utilizados para disminuir los niveles de colesterol (por ejemplo: simvastatina y lovastatina);
- pimozida (un medicamento utilizado para desordenes psicóticos)
- ciertos medicamentos utilizados para tratar el ritmo irregular del latido del corazón, principalmente quinidina y dofetilida.

La combinación con algunos otros medicamentos puede hacer necesario la adaptación de la dosis o bien de ketoconazol o de los otros medicamentos. Ejemplo de esto son:

- ciertos medicamentos para los dolores de cabeza migrañosos (ergotamina y dihidroergotamina).
- ciertos medicamentos para la tuberculosis (por ejemplo: rifampicina, rifabutina e isoniazida) y para la epilepsia (ejemplo: carbamecepina y fenitoina);
- algunos productos que actúan sobre el corazón y los vasos sanguíneos (digoxina y ciertos medicamentos de los llamados bloqueadores de los canales del calcio);
- medicamentos que disminuyen la coagulación de la sangre;
- metilprednisolona, un medicamento que se administra oralmente o en forma de inyectable para los procesos inflamatorios;
- ciclosporina, tracolimus y rapamicina (= sirolimus) medicamentos que se utilizan normalmente después de un transplante de órganos;
- ciertos inhibidores de la proteasa HIV;
- ciertos medicamentos utilizados en el tratamiento del cáncer;
- ciertos medicamentos utilizados para la ansiedad o para conciliar el sueño (tranquilizantes), principalmente buspirona, alprazolam y brotizolam;
- sildefanilo
- trimetrexato.
- ebastina, un medicamento para la alergia;
- reboxetina, un medicamento utilizado para tratar la depresión.

Uso de ketoconazol con alimentos y bebidas

Algunas personas se sienten mareadas si beben alcohol durante el tratamiento con ketoconazol. Por tanto es recomendable no beber alcohol.

Para asegurar la correcta absorción por el oprganismo de ketoconazol, debe haber suficiente acidez gástrica. Por tanto los medicamentos que neutralizan la acidez gástrica no deben ser tomados antes de haber transcurrido dos horas desde la toma de ketoconazol.

Por la misma razón, si usted está tomando algún medicamento que anula la producción de ácido en el estómago, debería tomar ketoconazol junto con alguna bebida de cola.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo consulte con su médico, él decidirá si usted puede tomar o no el ketoconazol.

Si está tomando ketoconazol no es recomendable la lactancia ya que pueden encontrarse pequeñas cantidades del medicamento en la leche.

Conducción y uso de máquinas

Si usted no se siente mareado ni bebe alcohol, normalmente no hay ningún problema.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de ketoconazol oral     

Siga exactamente las instrucciones de administración de ketoconazol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con ketoconazol. No suspenda el tratamiento antes.

El ketoconazol debe de tomarse siempre junto con las comidas para que se absorba por el cuerpo. Los comprimidos deben de tragarse con un poco de líquido.

La cantidad de ketoconazol y el tiempo durante el que tiene que tomarlos depende del tipo de infección y de su localización. Su doctor le dirá exactamente como hacerlo. La duración del tratamiento puede variar entre 5 días y 12 meses.

Adultos y niños que pesan más de 30 kilos:

Normalmente se tomará un comprimido una vez al día junto con la comida. Algunas veces esta dosis se puede aumentar hasta 2 comprimidos, una vez al día.

Suspensión: Normalmente se tomará dos medidas llenas (10 ml) de suspensión oral una vez al día. Algunas veces esta dosis se puede aumentar hasta 4 medidas llenas (20 ml), una vez al día, junto con la comida.

Niños que pesan entre 15 y 30 kilos:

Normalmente necesitan tomar medio comprimido una vez al día junto con las comidas o bien una medida llena (5 ml) de suspensión oral, una vez al día, junto con las comidas.

Niños que pesan menos de 15 kilos:

Se recomienda tomar 1 ml de suspensión oral tres veces al día junto con las comidas.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma ketoconazol     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe ketoconazol.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de ketoconazol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con ketoconazol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con ketoconazol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más ketoconazol por vía oral del que debiera

Avise inmediatamente a su médico en caso de haber tomado una cantidad excesiva de ketoconazol, él tomará las medidas oportunas.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar con el Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de ketoconazol     

Al igual que todos los medicamentos, ketoconazol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Este medicamento es normalmente bien tolerado.

Algunas veces se presentan los siguientes efectos adversos:

Molestias de estómago, nauseas, vómitos, dolor abdominal y diarreas, algunas veces ocurren pero no son serios. También puede darse: dolor de cabeza, mareos, sensibilidad a la luz fuerte, sensación de hormigueo en los dedos de las manos o de los pies, pérdida de cabello, impotencia, o desordenes menstruales.

La hipersensibilidad a ketoconazol es rara. Se manifiesta principalmente por erupciones cutáneas, picores, falta de respiración o/y hinchazón de la cara. En este caso interrumpa el tratamiento y visite a su médico.

Los problemas hepáticos también son raros. Los síntomas son: pérdida de apetito, nauseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces pálidas, piel amarillenta, cansancio anormal y/o fiebre. Si esto ocurre deje de ketoconazol y visite a su médico inmediatamente.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo ketoconazol     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

FITONAL 200 mg, 20 comprimidos
GRENFUNG 200 mg, 10, 30 y 60 comprimidos
KETOCONAZOL FABRA 200 mg, 20 comprimidos
KETOCONAZOL PHARMA 200 mg, 10 comprimidos
KETOCONAZOL PHARMA 20 mg/ml, 100 ml de suspensión oral
KETONAZOL 200 mg, 10 y 20 comprimidos
KETONAZOL 20 mg/ml, 30 y 100 ml de suspensión oral
KETOZOL 200 mg, 20 comprimidos
MICORAL 200 mg, 10-30 comprimidos
ORIFUNGAL M 200 mg, 10-30 comprimidos
ORIFUNGAL 20 mg/ml, 100 ml de suspensión oral
SOCOSEP 200 mg, 10 comprimidos

En Bolivia:     

CETOMICOSS 200 mg, comprimidos
FUNGOFAR 200 mg, comprimidos
KETO 200 mg, comprimidos
KETOCONAZOL AC FARMA 200 mg, comprimidos
KETOCONAZOL DELTA 200 mg, comprimidos
KETOCONAZOL GENFAR 200 mg, comprimidos
KETOCONAZOL GENFAR 20 mg/ml, suspensión oral
KETOCONAZOL HAHNEMANN 200 mg, comprimidos
KETOCONAZOL IFA 200 mg, comprimidos
KETOCONAZOL INQUIBOL 200 mg, comprimidos
KETOCONAZOL MICRO LABS 200 mg, comprimidos
KETOCONAZOL MINTLAB 200 mg, comprimidos
KETOCONAZOL PROCAPS 200 mg, comprimidos
KETODERM 200 mg, comprimidos
KETODERM 20 mg/ml, suspensión oral
LIONDOX 200 mg, comprimidos
TRUCTUM 200 mg, comprimidos
TRUCTUM 6 g/100 ml, solución oral
VADKITORAL 200 mg, comprimidos

En Chile:     

FUNGAREST 200 mg, 10 comprimidos
FUNGIUM 200 mg, 10 comprimidos
KETOCONAZOL ANDROMACO 200 mg, 5-100 comprimidos
KETOCONAZOL BESTPHARMA 200 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
KETOCONAZOL FASA 200 mg, 10 comprimidos
KETOCONAZOL MINTLAB 200 mg, 10-100 comprimidos
KETOCONAZOL PASTEUR 200 mg, 10 y 20 comprimidos
KETOCONAZOL RECBEN XENERICS 200 mg, 10-30 comprimidos
KETOCONAZOL RIDER 200 mg, 10-100 comprimidos
KETOCONAZOL SANITAS 200 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
SORIDERMAL 200 mg, 10 y 20 comprimidos

En Colombia:     

FAZOL 200 mg, 10 tabletas
KETOBIFAN 20 mg/ml, 30 ml de suspensión oral
KETOBIT 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL AMERICA 20 mg/mL, 30 ml de suspensión oral
KETOCONAZOL AMERICAN GENERICS 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL ANGLOPHARMA 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL ANGLOPHARMA 20 mg/mL, 60 ml de suspensión oral
KETOCONAZOL AZ PHARMA 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL BEST 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL BIOGENERICOS 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL BLASKOV 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL BUSSIE 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL COLGENERICOS 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL COLMED 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL DIZMOFAR 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL ECAR 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL EXPOFARMA 20 mg/mL, 60 ml de suspensión oral
KETOCONAZOL FOGENSA 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL GENES 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL GENFAR 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL GENFAR 20 mg/mL, 60 ml de suspensión oral
KETOCONAZOL LA SANTE 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL LABINCO 200 mg, 10 y 100 tabletas
KETOCONAZOL LAPROFF 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL LICOL 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL MEMPHIS 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL MK 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL NOVAMED 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL OPHALAC 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL PENTACOOP 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL PHARMASEG 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL PROANMED 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL ROWELL 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL SERMA 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL SYNTHESIS 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL VEFARCOL 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL WINTHROP 200 mg, 10 tabletas
KETOMED 200 mg, 10 tabletas
KETOMICOL 200 mg, 10 tabletas
KETOVAC 200 mg, 10 tabletas
KETOZOL 200 mg, 10 tabletas
NINFEKIPIL 200 mg, 10 tabletas
NIZORAL 200 mg, 10 tabletas
NIZORAL 20 mg/ml, 60 ml de suspensión oral

En Costa Rica:     

FUNGORAL 200 mg, 10 tabletas
KEMICOL 200 mg, 10 tabletas
KENIZOR 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL BAL PHARMA 200 mg, blister con 10 tabletas
KETOCONAZOL CALOX 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL CEGUEL 200 mg, 24 y 50 tabletas
KETOCONAZOL CHEMO 200 mg, 20 y 30 tabletas
KETOCONAZOL ERON 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL FARMADEN 200 mg, blister con 10 tabletas
KETOCONAZOL GENFAR 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL INDUSTRIAS BIOQUIMICAS 200 mg, blister con 10 tabletas
KETOCONAZOL INTAS 200 mg, blister con 10 tabletas
KETOCONAZOL LA SANTE 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL LISAN 200 mg, blister con 10 tabletas
KETOCONAZOL MARPEL PHARMA 200 mg, 30 y 100 tabletas
KETOCONAZOL MCKESSON 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL MEDICUBA 200 MG, 50 y 100 tabletas
KETOCONAZOL RAMOS 200 mg, 30 y 100 tabletas
KETOCONAZOL SALUTAS PHARMA 200 mg, 10 comprimidos
KETOCONAZOL STANTECH 200 mg, 50 y 100 tabletas
KETOCONAZOL USP 200 mg, blister con 10 tabletas
KETOCONAZOL UNISON 200 mg, blister con 10 tabletas
KETODERM 200 mg, 10 cápsulas
KETOGYN 200 mg, 30 tabletas
KETOMIZOL 200 mg, blister con 10 tabletas
KETONIZOL 200 mg, 10 tabletas
KETOSOL 200 mg, 30 y 100 tabletas
KREFIN 200 mg, 10 tabletas
LIONDOX 200 mg, 10 cápsulas
NIZORAL 200 mg, 10 tabletas
NIZORAL 20 mg/ml, 60 ml de suspensión oral
NOR-NIZAL 200 mg, 10 tabletas
PANTELMIN 100 mg, 6 tabletas

En Ecuador:     

CHEMICON 200 mg, 10 tabletas
FUNGIUM 200 mg, 10 comprimidos
KETOCON 200 mg, 20 cápsulas
KETOCONAZOL ARISTON 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL ECUAQUÍMICA 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL ESPIBENA 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL ESPINOSA 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL FARMANDINA 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL GENETIA 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL GENFAR 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL GENFAR 20 mg/ml, 60 ml de suspensión oral
KETOCONAZOL GRUFARQUÍMICAS 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL GRUNETHAL 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL HOSPIMED 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL LA SANTE 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL MAGMA 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL MK 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL NIFA(NF) 200 mg, 10, 20 y 30 tabletas
KETOCONAZOL QUIFATEX 200 mg, 10 tabletas
KETONAZOL 200 mg, 20 cápsulas
KETONIZOL 200 mg, 10 tabletas
LIONDOX 200 mg, 10 tabletas
MICOSIN 200 mg, 10 comprimidos
NIZORAL 200 mg, 10 tabletas
TRUCTUM 200 mg, 10 comprimidos

En España:     

FUNGAREST 200 mg, 10 y 30 comprimidos
FUNGO ZEUS 200 mg, 10 y 30 comprimidos
KETOCONAZOL RATIOPHARM 200 mg, 10 y 30 comprimidos
KETOISDIN 200 mg, 10 y 30 comprimidos
MICOTICUM 200 mg, 10 y 30 comprimidos
PANFUNGOL 200 mg, 10 y 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

KETOCONAZOLE APOTEX 200 mg, 30 y 100 tabletas
KETOCONAZOLE GOLDEN STATE MEDICAL SUPP 200 mg, 30, 90 y 100 tabletas
KETOCONAZOLE KAISER FOUNDATION HOSPITALS 200 mg, 30 tabletas
KETOCONAZOLE MUTUAL PHARMA 200 mg, 30, 50 y 100 tabletas
KETOCONAZOLE MYLAN 200 mg, 100 tabletas
KETOCONAZOLE PHYSICIANS TOTAL CARE 200 mg, 4, 6, 15 y 30 tabletas
KETOCONAZOLE PLIVA 200 mg, 100 tabletas
KETOCONAZOLE REBEL 200 mg, 30 tabletas
KETOCONAZOLE REMEDYREPACK 200 mg, 30 tabletas
KETOCONAZOLE TARO PHARMA 200 mg, 30, 50 y 100 tabletas
KETOCONAZOLE TEVA 200 mg, 100 tabletas
NIZORAL 200 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

BILKOZOL 200 mg, 10 tabletas
FUNGEZOL 200 mg, 10 tabletas
FUNGEZOL 20 mg/mL, 60 mL de suspension oral
KETAR 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL AMERICAN GENERICS 200 mg, 10, 20, 30 y 100 tabletas
KETOCONAZOL BEST 200 mg, 10 y 20 tabletas
KETOCONAZOL BUSSIE 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL GENFAR 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL GENFAR 20 mg/mL, 60 mL de suspensión oral
KETOCONAZOL FARMANDINA 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL LAFCO 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL LANCASCO 200 mg, 10 y 100 tabletas
KETOCONAZOL MED PHARMA 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL NEOETHICALS 200 mg, 10, 12, 20, 30, 50 y 100 tabletas
KETOCONAZOL RUIPHARMA 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL SAN CARLOS 200 mg, 2-100 tabletas
KETOCONAZOL SELECTPHARMA 200, 10 y 100 tabletas
KETOMIZOL 200 mg, 3, 10 y 100 tabletas
KETOPRIN 200 mg, 10, 50 y 100 comprimidos
KETOSPOR 200 mg, 10 y 30 tabletas
KETOSPOR 20 mg/mL, 60 y 120 mL de suspensión oral
NIZORAL 200 mg, 10 y 20 tabletas
NIZORAL 20 mg/mL, 60 ml de suspensión oral
PRENALON 20 mg/mL, 60 ml de suspensión oral
RAPAMIC 200 mg, 10 y 30 tabletas

En México:     

BIOZORAL 200 mg, 10 tabletas
ERGOMICON 200 mg, 10 tabletas
EUROLAT 200 mg, 10 tabletas
FOMIRAL 200 mg, 10 tabletas
FUMAS-K 200 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
FUNGIPAR 200 mg, 10 y 20 tabletas
FUNGORAL 200 mg, 10 tabletas
HONZIL 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL BRULUART 200 mg, 10 tabletas
KETOFAR 200 mg, 10 y 20 tabletas
KETOMIZOL 200 mg, 10 tabletas
KETORIL 200 mg, 10 tabletas
KONATURIL 200 mg, 10 y 20 tabletas
LIZOVAG 200 mg, 10 tabletas
MESSELZOL 200 mg, 10 tabletas
MICOSER 200 mg, 10 tabletas
MYCOCIL 200 mg, 10 tabletas
MYCODIB 200 mg, 10 tabletas
NASTIL 200 mg, 10 y 20 tabletas
NAZOLFARM 200 mg, 10 tabletas
NAZOLTEC 200 mg, 10 tabletas
NIZORAL 200 mg, 10 y 20 tabletas
NIZORAL 2%, 60 ml suspensión
ONOFIN-K 200 mg, 10 y 30 tabletas
PRENALON 200 mg, 10 y 20 tabletas
PRENALON 2%, 60 ml suspensión
TOCONAL 200 mg, 10 tabletas
TOMIKO 200 mg, 10 y 20 tabletas

En Perú:     

ACLOSAN 200 mg, 10-100 tabletas
FUNGOFAR 200 mg, 2-100 tabletas
HITORAL 200 mg, 10-100 tabletas
KETOCONAZOL AC FARMA 200 mg, 100 tabletas
KETOCONAZOL FARMACHIF 200 mg, 100 tabletas
KETOCONAZOL G & R 200 mg, 100 tabletas
KETOCONAZOL GENFAR 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL HERSIL 200 mg, 100 tabletas
KETOCONAZOL INDUQUIMICA 200 mg, 100 tabletas
KETOCONAZOL INFARMASA 200 mg, 100 tabletas
KETOCONAZOL IQFARMA 200 mg, 100 tabletas
KETOCONAZOL MEDIFARMA 200 mg, 100 tabletas
KETOCONAZOL PORTUGAL 200 mg, 100 tabletas
KETOCONAZOL QUILAB 200 mg, 100 tabletas
KETOFUNGOL 200 mg, 2-100 tabletas
KETOMICOL 200 mg, 10-100 tabletas
KEZOLE 200 mg, 100 tabletas
KONAZOL 200 mg, 100 tabletas
LIONDOX 200 mg, 10 y 20 comprimidos
NIZORAL 200 mg, 10 tabletas
TEKOZOL 200 mg, comprimidos

En República Dominicana:     

COLKET 200 mg, tabletas
CONAZOL 200 mg, cápsulas
DERMOKET 200 mg, comprimidos
FLUDERMA 200 mg, tabletas
FRACONAZOL 200 mg, tabletas
KETARIN 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL A-Z PHARMA 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL AMERICAN GENERICS 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL BONIMA 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL BRAWN 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL CALOX 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL CAPLIN POINT 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL CEGUEL 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL DANIEL ESPINAL200 mg, tabletas
KETOCONAZOL DINAMED 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL DR. COLLADO 200 mg, comprimidos
KETOCONAZOL FQN 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL-GB 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL GENERIFAR 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL GENFAR 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL GENFAR 100 mg/5 ml, suspensión oral
KETOCONAZOL GENFARM 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL IBEROFARMACO 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL INMENOL 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL INTAS 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL KWALITY 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL LA SANTE 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL LABODOM 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL LARK 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL MEDEK PHARMA 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL MINTLAB 200 mg, comprimidos
KETOCONAZOL PHOENIX 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL SAAD MEDICAL 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL SAN LUIS 200 mg, tabletas
KETOCONAZOL VIDA 200 mg, tabletas
KETOCOREN 200 mg, tabletas
KETORAL 200 mg, tabletas
KETZOLE 200 mg. comprimidos
LIONDOX 200 mg, comprimidos
MIKOZIN 200 mg, tabletas
MIZOX 200 mg, tabletas
NACOZOL 200 mg, tabletas
NIZORAL 100 mg/5 ml, suspensión oral
TRANDOL 200 mg, tabletas

En Uruguay:     

ETRUX 200 mg, 10 comprimidos
KETOCONAZOL LAZAR 200 mg, 10 comprimidos
NIZORAL 200 mg, 10 tabletas

En Venezuela:     

KENAZOL 200 mg, 10 tabletas
KETAZOL 20 mg/ml, 60 y 120 ml de suspensión oral
KETOCONAZOL VIVAX COLMED 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL BIOFARMA 200 mg, 20 cápsulas
KETOCONAZOL CALOX 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL ELTER 200 mg, 10, 20, 30 y 50 tabletas
KETOCONAZOL LETI GENVEN 200 mg, 10 comprimidos
KETOCONAZOL VALMOR GENCER 200 mg, 10 tabletas
KETOCONAZOL SM PHARMA 200 mg, 10 tabletas
NIZORAL 200 mg, 10 tabletas

Esta relación no incluye las especialidades de aplicación local(cremas, gel, óvulos o polvo).

Fecha de actualización de la página: 4 de marzo de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.