COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Lunes 22 de Diciembre de 2014

KETOTIFENO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo ketotifeno en los países relacionados a continuación:

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El ketotifeno es un fármaco antiasmático no broncodilatador con propiedades antialérgicas.

Este medicamento está indicado en los siguientes casos:

- Prevención del asma bronquial cuando está asociado a síntomas alérgicos.
- Prevención y tratamiento de la rinitis y reacciones cutáneas alérgicas, así como cualquier otra manifestación alérgica.

Reduce la frecuencia y la severidad de los ataques pero no evita la crisis asmática una vez que ésta se haya iniciado.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito ketotifeno

Componentes de las presentaciones comerciales

Solución oral: El principio activo es ketotifeno (DCI), y cada ml contiene 0,2 mg de ketotifeno. Los excipientes son: jarabe de glucosa hidrogenado, fosfato disódico dodecahidrato, phidroxibenzoato de metilo (E218), p-hidroxibenzoato de propilo (E216), ácido cítrico anhidro, aroma de fresa y agua purificada.

Comprimidos: Cada comprimido contiene 1 mg de ketotifeno. Los excipientes son: estearato de magnesio, almidón de maíz, hidrogeno fosfato de calcio anhidro.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Solución oral: Este medicamento contiene glucosa. Si su médico le ha indicado que padece intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. También puede perjudicar los dientes.

Antes de tomar el medicamento     

No use ketotifeno

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con ketotifeno

Informe a su médico si usted:

- está tomando otros medicamentos para el asma como corticoides sistémicos y hormona corticotropa (ACTH)
- está tomando medicamentos para la diabetes, ya que su médico puede pedirle un análisis de sangre.
- si es epiléptico, ya que necesita estar bajo supervisión médica.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

En particular informe a su médico o farmacéutico si está tomando:

- Otros medicamentos para el asma
- Medicamentos para ayudarle a dormir
- Medicamentos para el dolor
- Medicamentos que contengan antihistamínicos tales como medicamentos para el resfriado o la gripe

Estos medicamentos pueden verse afectados por el ketotifeno e interferir en su absorción o en su efecto. Puede que su médico tenga que cambiarle la dosis de los medicamentos que estaba tomando o incluso, puede que le cambie la medicación.

Uso de ketotifeno con alimentos y bebidas

El ketotifeno se puede tomar con o sin alimentos.

Debe evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento con esta medicina. El alcohol puede aumentar el riesgo de efectos adversos.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Informe a su médico inmediatamente si se queda embarazada durante su tratamiento con ketotifeno.

Si está dando el pecho, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Debe tenerse en cuenta que el ketotifeno se elimina a través de la leche materna.

Uso en niños

Esta medicina puede utilizarse en niños mayores de 6 meses. Los niños necesitan una mayor dosis por kg de peso que los adultos para conseguir los mismos resultados.

Uso en ancianos

No existen requerimientos especiales para este grupo de pacientes.

Conducción y uso de máquinas

Durante los primeros días de tratamiento, el ketotifeno puede ejercer un efecto sedante, por lo que se recomienda obrar con precaución si conduce un vehículo o maneja maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de ketotifeno     

Siga exactamente las instrucciones de administración de ketotifeno indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con ketotifeno. No suspenda el tratamiento antes, ya que puede empeorar su estado y producirle efectos no deseables.

Recuerde tomar su medicamento.

El ketotifeno se administra por vía oral (excepto las formas de uso tópico, no consideradas en esta página). Tome un poco de agua inmediatamente después de la administración del medicamento.

Adultos

1 mg de ketotifeno dos veces al día (con el desayuno y la cena).

En casos necesarios su médico puede aumentarle la dosis hasta 4 mg repartidos en 2 dosis de 2 mg cada una.

Niños

Niños de entre 6 meses a 3 años

0,25 ml (0,05 mg de ketotifeno) de la solución oral por kg de peso corporal dos veces al día (por la mañana y por la noche). Por ejemplo, un niño de 10 kg recibirá 2,5 ml de solución por la mañana y por la noche.

Niños de más de 3 años

1 mg de ketotifeno dos veces al día con el desayuno y con la cena.

En algunos casos los niños pueden necesitar dosis superiores en mg/Kg de peso corporal a las necesarias para los adultos.

En la prevención del asma bronquial pueden ser necesarias varias semanas de tratamiento hasta alcanzar el efecto terapéutico completo. Por ello, si no responde adecuadamente al tratamiento con este medicamento en el plazo de unas semanas, se recomienda mantenerlo durante un mínimo de 2 a 3 meses.

Si está utilizando broncodilatadores al mismo tiempo que ketotifeno, puede que su médico le reduzca la frecuencia de uso del broncodilatador.

En función de cómo responda a su tratamiento, su médico puede que le aumente o le baje la dosis.

Su médico decidirá cual es la dosis y presentación del medicamento más adecuada para usted o su hijo.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma ketotifeno     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe ketotifeno.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de ketotifeno. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con ketotifeno sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con ketotifeno se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más ketotifeno del que debiera

Si cree que usted o cualquier otra persona ha tomado más medicamento del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda al centro hospitalario más cercano llevando consigo el envase con los restos de medicamento no tomado.

Una dosis demasiado elevada puede provocar: somnolencia, confusión, desorientación, taquicardia e hipotensión, convulsiones o hiperexcitabilidad, especialmente en niños.

En casos de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar ketotifeno

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto pueda. Sin embargo, si ya casi es la hora de la siguiente toma, espere a la próxima dosis y tómela a la hora habitual.

Si interrumpe el tratamiento

Si fuera necesario la interrupción de su tratamiento con ketotifeno, informe a su médico. No cambie o interrumpa su tratamiento sin antes consultarlo con su médico, éste le irá reduciendo la dosis gradualmente hasta que finalice su tratamiento completamente (2-4 semanas). Esto se hace para evitar que aparezcan de nuevo los síntomas de su enfermedad.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de ketotifeno     

Al igual que todos los medicamentos, ketotifeno puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Algunos efectos adversos muy raros pero graves: (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes:

- si tiene picores o la piel enrojecida, ampollas en los labios, ojos y boca acompañado de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, tos y dolor corporal.
- si tiene la piel y ojos amarillentos, heces y orina coloreada (síntomas de ictericia, trastornos hepáticos, hepatitis)

Si sufre alguno de estos efectos adversos, informe inmediatamente a su médico.

Efectos adversos frecuentes (afectan entre 1 a 10 de cada 100 pacientes):

- Excitación
- Irritabilidad
- Problemas para dormir (insomnio)
- Nerviosismo

Efectos adversos poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 pacientes):

- Mareos
- Ardor al orinar y necesidad frecuente y urgente de orinar (cistitis)
- Sequedad de boca

Efectos adversos raros (afectan a menos de 1 de cada 1.000 pacientes):

- Somnolencia
- Aumento de peso

Si sufre alguno de estos efectos adversos, informe a su médico.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo ketotifeno     

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Alemania:     

ALLERGO VISION SINE 0.25 mg/ml, 10, 20 y 50 monodosis con 0.4 ml de solución oftálmica
KETOF 1 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
KETOF 1 mg/5 ml, 100 y 200 ml de jarabe
KETOFEX 1 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
KETOFEX 1 mg/5 ml, 100 y 200 ml de jarabe
KETOTIFEN STADA 1 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
KETOTIFEN STULLN UD 0.25 mg/ml, 10, 20 y 50 monodosis con 0.4 ml de solución oftálmica
ZADITEN OPHTA 0.25%, 5 ml de solución para uso oftálmico
ZADITEN OPHTA SINE 0.25%, 10 y 20 monodosis con 0.4 ml de solución oftálmica
ZADITEN 1 mg/5 ml, 100 y 200 ml de jarabe
ZALERG OPHTA SINE 0.25 mg/ml, 20 y 50 monodosis con 0.4 ml de solución oftálmica

En Argentina:     

KETOCEV 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO PHARMA 1 mg/5 ml, 100 y 200 ml de jarabe
RESPIMEX 1 mg, 60 comprimidos
RESPIMEX 1 mg/5 ml, 200 ml de jarabe
ZADITEN 1 mg, 30 comprimidos
ZADITEN 1 mg/5 ml, 100 y 200 ml de jarabe

En Bolivia:     

FINALER 1 mg, comprimidos
FINALER 1 mg/5 ml, jarabe
KETONAL 1 mg/5 ml, jarabe
KETONAL 1 mg, comprimidos
KETOTIFENO GENFAR 1 mg, comprimidos
KETOTIFENO GENFAR 1 mg/5 ml, jarabe
KETOTIFENO IFARBO 1 mg/5 ml, 100 ml jarabe
NEOALERG 1 mg/5 ml, 100 ml jarabe
ZENTROL 1 mg/5 ml, jarabe

En Brasil:     

ASDRON 1 mg, 20 tabletas
ASDRON 1 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
ASDRON 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
ASMALERGIN 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
ASMAX 1 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
ASMAX 1 mg, 20 tabletas
ASMAX 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
ASMEN 1 mg, 20 tabletas
ASMEN 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
ASMIFEN 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
ASMIFEN 1 mg, 20 tabletas
ASMOFEN 1 mg, 20 tabletas
ASMOFEN 1 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
ASMOFEN 1 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
BIATOS 1 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
CETOTIFENO ATIVUS 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
CETOTIFENO ATIVUS 1 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
CETOTIFENO BIOSINTETICA 1 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
CETOTIFENO BIOSINTETICA 1 mg/5 ml, 100 y 120 ml de jarabe
CETOTIFENO CIMED 1 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
CETOTIFENO EMS 1 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
CETOTIFENO EMS 1 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
CETOTIFENO GERMED 1 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
CETOTIFENO HIPOLABOR 1 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
CETOTIFENO LEGRAND 1 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
CETOTIFENO MEDLEY 1 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
CETOTIFENO MEDLEY 1 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
CETOTIFENO MERCK 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
CETOTIFENO NEO QUIMICA 0.345%, 5 ml de solución para uso oftálmico
CETOTIFENO TEUTO 1 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
CETOTIFENO UNIAO QUIMICA 1 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
OCTIFEN 0.25%, 5 ml de solución para uso oftálmico
PRURIFEN 1 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
UNITIFEN 1 mg, 20 tabletas
ZADITEN 0.25%, 5 ml de solución para uso oftálmico
ZADITEN 1 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
ZADITEN 1 mg, 20 tabletas
ZADITEN 1 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
ZADITEN 2 mg, 20 tabletas de liberación prolongada
ZETITEC 1 mg, 20 tabletas
ZETITEC 1 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
ZETITEC 1 mg/5 ml, 120 ml de jarabe

En Canadá:     

APO-KETOTIFEN 1 mg/5 ml, 250 ml de solución oral
KETOTIFEN STERIMAX 0.25%, 5 ml de solución para uso oftálmico
NOVO-KETOTIFEN 1 mg/5 ml, 250 ml de solución oral
ZADITEN 1 mg, 14 y 56 tabletas
ZADITEN 1 mg/5 ml, 250 ml de solución oral
ZADITOR 0.25%, 5 ml de solución para uso oftálmico

En Chile:     

KETOTIFENO PRATER 1 mg, 10-30 comprimidos
KETOTIFENO PRATER 1 mg/5 ml, 60-120 ml de jarabe
KETOTISIN 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
KETOTISIN 1 mg, 20 comprimidos
ZADETIN 1 mg/5 ml, jarabe

En Colombia:     

DIFEN 1 mg, 30 tabletas
DIFEN 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOBRON 1 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
KETOFAR 1 mg, 30 comprimidos
KETOFEN 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOFEN 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO AMERICA 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO AMERICA 1 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
KETOTIFENO AMERICAN GENERICS 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO AMERICAN_GENERICS 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO ANGLOPHARMA 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO ANGLOPHARMA 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO AZ PHARMA 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO AZ PHARMA 1 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
KETOTIFENO BUSSIE 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO BUSSIE 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO DIZMOFAR 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO DIZMOFAR 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO ECAR 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO ECAR 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO FOGENSA 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO FOGENSA 1 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
KETOTIFENO GENERICOS COLOMBIA 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO GENERICOS COLOMBIA 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO GENES 1 mg 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO GENES 1 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
KETOTIFENO GENFAR 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO GENFAR 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO LA SANTE 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO LABINCO 1 mg, 100 tabletas
KETOTIFENO LABINCO 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO LAPROFF 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO LAPROFF 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO LICOL 1 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
KETOTIFENO MEMPHIS 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO MEMPHIS 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO MK 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO MK 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO OPHALAC 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO OPHALAC 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO PENTACOOP 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO PENTACOOP 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO ROWELL 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO ROWELL 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO SYNTHESIS 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO SYNTHESIS 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO TRIDEX 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO TRIDEX 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO VEFARCOL 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO VON HALLER 1 mg, 30 tabletas
LUFTEN 1 mg, 30 tabletasw
LUFTEN 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
MEDIKET 1 mg, 30 tabletasw
MEDIKET 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
PULMOFEN 1 mg, 30 tabletasw
ZADITEN 1 mg, 30 comprimidos
ZADITEN 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
ZIDOX 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe

En Costa Rica:     

KETOTIFENO SOLKA 1 mg, 100 tabletas
CUANTIN 1 mg, 30 tabletas
K-ASMAL 1 mg, 30 tabletas
K-ASMAL 1 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
KALER 1 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
KETOMED 1 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
KETOMED 1 mg, blister con 6 tabletas
KETOTIFENO ALFA 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO BAYKID 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO BAYKID 1 mg, 50 tabletas
KETOTIFENO CEGUEL 1 mg/5 mL, 115 ml de jarabe
KETOTIFENO ERON 1 mg, blister con 10 tabletas
KETOTIFENO GENFAR 1 mg, 30 y 60 tabletas
KETOTIFENO GENFAR 1 mg/5 mL, 100 y 120 ml de jarabe
KETOTIFENO INDUSTRIAS BIOQUIMICAS 1 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
KETOTIFENO LA SANTE 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO MCKESSON 1 mg, 50 tabletas
KETOTIFENO MCKESSON 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO MK 1 mg, 10 y 50 tabletas
KETOTIFENO MK 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO RARPE 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO RARPE 1 mg/5 mL, 60 y 120 ml de jarabe
KETOTIFENO SOLKA 1 mg/5 mL, 115 ml de jarabe
KETOX 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
NOR-TIFENO 1 mg, 30 tabletas
NOR-TIFENO 1 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
PRETIFEN 1 mg, 30 tabletas
PRETIFEN 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
ZADITEN 1 mg, 30 comprimidos
ZADITEN SRO 2 mg, 30 comprimidos
ZADITEN 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
ZADITEN 1 mg/ml, 25 ml de solución oral en gotas

En Ecuador:     

KETOTIFENO ACROMAX 1 mg, 40 tabletas
KETOTIFENO ACROMAX 1 mg/5 mL, 60 ml de jarabe
KETOTIFENO ESPIBENA 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO ESPIBENA 1 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
KETOTIFENO GENFAR 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO GENFAR 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO GRUFARQUÍMICAS 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO GRUFARQUÍMICAS 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO HOSPIMED 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO MAGMA 1 mg, 30 tabletas
TIFEN 1 mg, 40 tabletas
TIFEN 1 mg/5 mL, 60 ml de jarabe
ZADITEN 1 mg, 30 tabletas
ZADITEN 1 mg, 30 tabletas
ZADITEN SRO 2 mg, 30 comprimidos

En España:     

ZASTEN 1 mg, 30 comprimidos
ZASTEN 1 mg/5 ml, 150 ml de solución oral

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

No disponible para administración oral.

En Francia:     

KETOTIFENE THEA 0.25 mg/ml, 5 ml de solución para uso oftálmico
MONOKETO 0.25 mg/ml, 60 monodosis con 0.4 ml de solución oftálmica
ZADITEN 1 mg, 60 cápsulas
ZADITEN 1 mg/5 ml, 150 ml de jarabe
ZADITEN LP 2 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
ZALERG 0.25%, 5 ml de solución para uso oftálmico
ZALERG 0.25 mg/ml, 30 monodosis con 0.4 ml de solución oftálmica
ZALERGONIUM 0.25%, 5 ml de solución para uso oftálmico

En Gran Bretaña:     

ZADITEN 1 mg, 60 tabletas
ZADITEN 1 mg/5 ml, 300 ml de elixir
ZADITEN 0.25%, 5 ml de solución para uso oftálmico

En Guatemala:     

KETOTIFENO ALFA 1 mg, 50 tabletas
KETOTIFENO ALFA 1 mg/5 mL, 100 mL de jarabe
KETOTIFENO INDUSTRIAS BIOQUIMICAS 1 mg/5 mL, 120 mL de jarabe
KETOTIFENO NOVUM 1 mg, 10 y 100 tabletas
KETOTIFENO NOVUM 1 mg/5 mL, jarabe
NOMOTEC 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO BEST 1 mg/5 mL, 120 mL de jarabe
KETOTIFENO GENFAR 1 mg, 30 y 60 tabletas
KETOTIFENO LAFRANCOL 1 mg, 20, 30 y 100 tabletas
PRETIFEN 1 mg, 30 tabletas
PRETIFEN 1 mg/5 mL, 100 mL de jarabe
LUFT 1 mg/5 mL, 10-360 mL de jarabe
LUFT 1 mg, 2-100 tabletas
ZADITEN 1 mg, 30 comprimidos
ZADITEN SRO 2 mg, 30 comprimidos
ZADITEN 1 mg/5 mL, 100 mL de jarabe

En Italia:     

ALLEAL 2 mg, 15 tabletas de liberación prolongada
ALLEAL 1 mg/5 ml, 200 ml de jarabe
ALLERKET 2 mg, 15 tabletas de liberación prolongada
BENTIFEN 0.25%, 5 ml de solución para uso oftálmico
BENTIFEN 0.25 mg/ml, 20 monodosis con 0.4 ml de solución oftálmica
BRUNISTILL 0.25 mg/ml, 20 monodosis con 0.4 ml de solución oftálmica
CHETOFEN 1 mg/5 ml, 200 ml de jarabe
CHETOFEN 2 mg, 15 tabletas de liberación prolongada
CHETOTIFENE MYLAN GENERICS 2 mg, 15 tabletas de liberación prolongada
KETOFTIL 0.25 mg/ml, 25 monodosis con 0.5 ml de solución oftálmica
KETOFTIL 0.05%, 10 ml de solución para uso oftálmico
KETOFTIL 0.05%, 10 gramos de gel para uso oftálmico
KETOTIFENE EG 2 mg, 15 tabletas de liberación prolongada
KETOTIFENE EG 1 mg/5 ml, 200 ml de jarabe
SOSEFEN 1 mg, 40 tabletas solubles
SOSEFEN 2 mg/ml, 20 ml de solución oral en gotas
STAMIFEN 1 mg, 40 tabletas solubles
STAMIFEN 2 mg/ml, 20 ml de solución oral en gotas
ZADITEN 0.25%, 5 ml de solución para uso oftálmico
ZADITEN 0.25%, 20 y 60 monodosis con 0.4 ml de solución oftálmica
ZADITEN 1 mg/5 ml, 200 ml de jarabe
ZADITEN 2 mg, 15 tabletas de liberación prolongada

En México:     

ASMARAL K 1 mg, 30 comprimidos
BIOTIFEN 0,2 mg/ml, solución oral 120 ml
KASMAL 0,2 mg/ml, solución oral / jarabe 120 ml
KASMAL 1 mg, 30 tabletas
KERAFFLER 0,2 mg/ml, solución oral 120 ml
KETOTIFENO KENER 0,2 mg/ml, solución oral 120 ml
KETOTIFENO TECNOFARMA 0,2 mg/ml, solución oral 120 ml
KETOTIFENO BEST 0,2 mg/ml, solución oral 120 ml
KETOTIFENO SALUS 0,2 mg/ml, solución oral 120 ml
KETOTIFENO BIORESEARCH 0,2 mg/ml, solución oral 120 ml
NEMODINE 0,2 mg/ml, solución oral 120 ml
NOMOTEC-S 0,2 mg/ml, solución oral 120 ml
NOMOTEC-T 1 mg, 30 tabletas
OSATEN 0,2 mg/ml, solución oral 120 ml
OSATEN 1 mg, 30 tabletas
PRETIFEN 0,2 mg/ml, solución oral 120 ml
PRETIFEN 1 mg, 30 tabletas
SALUKET H1 0,2 mg/ml, solución oral 120 ml
VENTISOL 0,2 mg/ml, solución oral 120 ml
ZADITEN 0,2 mg/ml, jarabe 100 ml
ZADITEN 1mg, 30 comprimidos
ZADITEN 2mg /1ml, 20 ml de solución en gotas
ZADITEN SRO 2 mg, 14 comprimidos retard

En Paraguay:     

BRONQUIASMOL 1 mg, 50 comprimidos
BRONQUIASMOL 1 mg/5 ml, 125 ml de jarabe
CITOL ALER 0.5%, 10 ml de solución para uso oftálmico
DILABRON 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
FRENALER 1 mg, 30 comprimidos
FRENALER 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO CATEDRAL 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO DUTRIEC 1 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
OFTALER 0.5%, 10 ml de solución para uso oftálmico
RESPIMEX 1 mg/5 ml, 200 ml de jarabe
VENTI-BRON 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
VENTIRENE 1 mg, 30 comprimidos
VENTIRENE 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
ZADITEN 1 mg, 20 comprimidos
ZADITEN 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
ZADITEN 0.25%, 5 ml de solución para uso oftálmico
ZENTROL 1 mg/5 ml, 120 ml de jarabe

En Perú:     

BRONKET 1 mg, 10, 20, 50 y 100 tabletas
KETONIL 1 mg, 20 comprimidos
KETONIL 1 mg/5 ml, 60 ml de jarabe
KETOTIF 1 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
KETOTIFENO FARMINDUSTRIA 1 mg/5 ml, 60 ml de jarabe
KETOTIFENO FARMINDUSTRIA 1 mg, 10 tabletas
KETOTIFENO GENFAR 1 mg, 30 tabletas
KETOTIFENO GENFAR 1 mg/5 mL, 100 mL de jarabe
KETOTIFENO LA SANTE 1 mg/5 mL, 100 mL de jarabe
KETOTIFENO TERBOL 1 mg, 100 comprimidos
KETOTIFENO TERBOL 1 mg/5 mL, 100 mL de jarabe
KETOTISIN 1 mg/5 mL, 60, 90 y 120 mL de jarabe
TIFEN 1 mg/5 mL, 60, 90, 120 y 140 mL de jarabe

En República Dominicana:     

KETIFEN 1 mg, tabletas
KETIFEN 1 mg/5 mL, jarabe
KETOTIFENO ALFA 1 mg, tabletas
KETOTIFENO ALFA 1 mg/5 mL, jarabe
KETOTIFENO GENFAR 1 mg, tabletas
KETOTIFENO GENFAR 1 mg/5 mL, jarabe
KETOTIFENO MK 1 mg, tabletas
KETOTIFENO MK 1 mg/5 mL, jarabe
NOR-TIFENO 1 mg, tabletas
NOR-TIFENO 1 mg/5 mL, jarabe
ZADITEN 1 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
ZADITEN SRO 2 mg, 30 tabletas

En Uruguay:     

KETANE 1 mg, 20 comprimidos
KETANE 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
KETONAL 1 mg, 20 comprimidos
KETONAL 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
KETOTIFENO ION 1 mg, 20 comprimidos
KETOTIFENO ION 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
VENTIRENE 1 mg, 20 comprimidos
VENTIRENE 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe

En Venezuela:     

COSOLVE 1 mg, 10 y 20 tabletas
COSOLVE 1 mg/5 ml, 60 y 120 ml de jarabe
KETOTIFENO GENFAR 1 mg/5 ml, jarabe
KETOTIFENO PENTACOOP 1 mg/5 ml, jarabe
KETOTIFENO QUIMEFA 1 mg, tabletas
KETOTISIN 1 mg, 10 comprimidos
KETOTISIN 1 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
ZADITEN 1 mg/5 ml, 100 ml de jarabe

Fecha de actualización de la página: 5 de mayo de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.